Opinión

Un auténtico pacto europeo

‘Un auténtico pacto europeo supone muchísimo más de lo que tienen en mente para España los señores Rajoy y Rubalcaba y muchísimo más de lo que los políticos de la UE están dispuestos a ceder. Supone también superar los orgullos nacionales de los países de UE, supone mirar por el interés de las personas y no sólo por el interés de la banca, supone superar la política cortoplacista de los dirigentes europeos, supone mover con celeridad el mastodóntico aparato administrativo de las instituciones de la UE, supone tratar a todos los ciudadanos de la UE como iguales’.

Félix de la Fuente
martes, 2 de julio de 2013 | 10:32

Acaba de aprobarse en el Congreso de los Diputados el famoso pacto europeo entre el PP y el PSOE, al que se han unido a última hora otros partidos regionales y UPyD. Se trata de la posición conjunta que debe llevar el Jefe de Gobierno español al próximo Consejo Europeo que se celebra esta semana en Luxemburgo y en el que se tratarán temas tan importante como el paro juvenil o la reactivación de la economía.

Con este pacto se quiere demostrar ante los demás jefes de gobierno de la Unión Europea (UE) que la posición de España no es sólo la posición del Gobierno, sino también la de la mayoría de los partidos políticos. Por eso, es importante que a este pacto se hayan adherido otros partidos políticos españoles.

No es que debamos lanzar las campanas al vuelo, pero es un rayito de luz dentro de esta lucha encarnecida entre los dos grandes partidos nacionales. “Los intereses de España deben estar por encima de los intereses del partido”, dicen en el PSOE, y me imagino que en el PP piensan lo mismo. Después de cuatro décadas de una democracia de mínimos y de una partitocracia de máximos, es una de las pocas frases razonables que he escuchado de los partidos políticos en todo este tiempo. Pero como me temo que esta frase puede quedar en agua de borrajas, quisiera hacer unas cuantas reflexiones al respecto.

En primer lugar, me hubiera gustado oír que se trata de los intereses de los españoles, no de los intereses de España. Hasta ahora los intereses de España han sido, al menos según los partidos políticos, los intereses de la banca, los intereses de la deuda y los intereses de los propios partidos políticos, mientras que los intereses de los españoles son el paro, las pensiones, la corrupción, la inseguridad, el futuro de los jóvenes… No se trata de una cuestión baladí. Lo que para los políticos son intereses de España no suelen coincidir con los intereses de los españoles.

En segundo lugar, se trata de alcanzar para España, con este pacto, 6.000 millones de euros del montante que la UE tiene provisto para fomentar el paro juvenil durante los próximos años. Es curioso constatar los milagros que puede hacer el euro. Que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo en algo es un verdadero milagro que no se daba desde los pactos de Toledo, y el tufillo del euro lo ha logrado. Pero ¿qué garantías tiene la UE de que esos fondos se van a destinar a crear puestos de trabajo y de que no se van a desviar por el camino? ¿Qué confianza le pueden inspirar a Europa unos partidos políticos que tienen el récord de destrucción de empleo de toda Europa? ¿Se han puesto de acuerdo sobre un plan de creación de puestos de trabajo duraderos? ¿No estaremos ante una nueva edición del Plan E de Zapatero? ¿Qué medidas se han tomado durante los últimos años para fomentar el empleo juvenil?

O, dicho de una forma aún más simple, ¿qué obstáculos se han suprimido para que las empresas puedan crear empleo? ¿Puede fiarse la UE de unos dirigentes políticos y sindicales que han permitido que los políticos cobren por la deslocalización de empresas que se encontraban en España o que los sindicatos sigan cobrando por los expedientes de regularización de empleo?

Si Ortega y Gasset se imaginaba que Europa era la solución para el problema de España, creo que en estos momentos se llevaría una gran decepción. Mientras en España no se dé un cambio radical, de nada servirán los fondos europeos de fomento de trabajo juvenil, ni las condiciones que nos imponga Europa (y que los nacionalistas no se froten las manos, la democracia en Cataluña está todavía, gracias a sus gobernantes, unos cuantos grados por debajo de la democracia en la mayoría de las regiones de España). Europa, por sí sola, no es suficiente para salvar a España. La solución no está tanto en Europa cuanto en España.

¿Cuándo se van a poner de acuerdo todos los partidos políticos para crear empleo? ¿No lo han podido hacer hasta ahora? ¿No podrían haber cortado el 50% de sus propias subvenciones y haber ayudado a las empresas con problemas para que no tuvieran que cerrar? ¿Cómo va a fiarse la UE de nuestros gobernantes, de nuestros partidos políticos y de nuestros sindicatos? El problema es España y la solución tiene que ser también fundamentalmente España. No nos hagamos ilusiones con los 6.000 millones. Mientas no acabemos con la corrupción, con los gastos inútiles y el despilfarro y con el pozo sin fondo que suponen todas las subvenciones, los españoles no saldremos del hoyo en el que estamos metidos.

Pacto europeo sin pacto español, no tiene razón de ser. Es necesario un pacto español de los partidos políticos que abarque a todos los grandes problemas que tenemos actualmente en España. Pero es necesario también un auténtico pacto europeo a nivel de todos los países de la UE, y mucho más un pacto entre todos los países de la zona euro. No es lógico que los ciudadanos de los países del sur tengamos que pagar los errores de nuestros gobernantes políticos, sobre todo, teniendo en cuenta que las instituciones europeas, de las que forman parte todos los países de la UE, no han hecho nada ni han vigilado para que no se produjera esta deriva, que ya viene de años. Tampoco es lógico que el bono alemán y el de otros países ricos de la zona euro se esté beneficiando de la crisis económica de los países del sur. Según las últimas noticias, Alemania se habría ahorrado unos 100.000 millones de euros a costa de los países del sur, al haberse convertido el bono alemán en bono refugio debido a la crisis. La señora Merkel debería explicarles esto también a los alemanes.

Un auténtico pacto europeo supone muchísimo más de lo que tienen en mente para España los señores Rajoy y Rubalcaba y muchísimo más de lo que los políticos de la UE están dispuestos a ceder. Supone también superar los orgullos nacionales de los países de UE, supone mirar por el interés de las personas y no sólo por el interés de la banca, supone superar la política cortoplacista de los dirigentes europeos, supone mover con celeridad el mastodóntico aparato administrativo de las instituciones de la UE, supone tratar a todos los ciudadanos de la UE como iguales. Pero dudo que en la actualidad haya algún político europeo que quiera llegar a un auténtico pacto de la UE. Quizás tengamos que recurrir al antiguo presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, que con sus 88 años parece ser uno de los pocos políticos que tiene ideas claras y jóvenes.

Félix de la Fuente es secretario de Acción Política del partido político Cilus y autor del Dictionnaire juridique de l’Union Européenne

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , ,

23 Comments en “Un auténtico pacto europeo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Escarlata - martes, 2 de julio de 2013 a las 11:55

    Toda la razón. Unión financiera, pero sin más miras de perfil político-social.

    En resumen, los europeos divididos entre números bancarios y números del litoral.

  2. Renter - martes, 2 de julio de 2013 a las 12:54

    Es idiota que los partidos politicos se reunan para hacer un pacto por la reactivacion, la salida de la crisis y otras zarandajas. Cuales son las medidas concretas que pueden salir de un tal pacto? Dar subvenciones a los parados, invertir en educacion de gente que no trabajara hasta dentro de siete años? Jamas en la historia del mundo se ha dado el caso de un politico que hay creado un solo puesto de trabajo como no sea un enchufe para su familia y allegados, va a cambiar eso ahora? Han visto la luz de repente Rubalcaba y Rajoy? O solo se han sacado una foto vacia para la galeria? Medidas para salir de la crisis serian las que aligeraran el peso del estado sobre profesionales y empresas, pero eso limitaria los ingresos del estado, y desde luego eso no pasara. Los recursos son limitados, si se los quedan los politicos no llegan a la poblacion. Asi de facil.

  3. Escarlata - martes, 2 de julio de 2013 a las 15:36

    Renter:

    No sé dónde figura la línea entre la iniciativa privada, la globalización ( dando lo mismo el color de la situación de Países esclavistas para mercadear) o la interacción Bancos con Estados.

    La verdad, es que yo ya no distingo entre cuál ha sido el error del maniqueísmo, si lo público , lo privado o ciertos individuos que codician bajo cualquier entidad, ideología o etiqueta que les sirva para sus intereses.

    Creo que estamos en una mixtura de horfandad de salidas muy complicadas.

    No seré yo quien te niegue que las libertades están muy depauperadas, pero no sé si solo es el Estado o nosotros mismos habiendo colaborado a comprar bien barato sin conciencia de dónde provenían los productos.

    Los que realmente están en el Paraíso son los que , A SABIENDAS, nos han defraudado dolosamente en todos los sentidos para su yate de hoy y hambre para mañana.

  4. Jose. - martes, 2 de julio de 2013 a las 15:57

    Por eso es importante cualquier pequeño paso que recorte su poder. Pacto o lo que sea. Efectivamente el “peso” de los estados sobre los ciudadanos es insostenible.

  5. Macka - martes, 2 de julio de 2013 a las 16:14

    Es de risa el pacto PP-PSOE, ¿de verdad se creen que a Europa, más en concreto a Alemania, les importa tal pacto? En vez de tanta foto de cara a la galería, que tomen medidas serias que nos saquen de la crisis, como un gran recorte en la Administración Pública, en sus sueldos y prebendas y terminar con las subvenciones que dan a diestro y siniestro. El resto es pura verborrea.

  6. Romualdo - martes, 2 de julio de 2013 a las 18:10

    Cualquier acuerdo entre gobierno y oposición más UPyD y ojalá el resto de las fuerzas parlamentarias, con los nacionalistas en esto no se puede contar, que diga que lo primero es España y yo aquí sí que entiendo que se refieren a los españoles, bienvenido sea.

    Porque es el primer paso. Lo que ocurre es que no se trata de 6.000 millones que además no dan para nada. Se trata de profundizar en Europa. Hacer una Europa unida fiscal, bancaria, presupuestariamente y con instituciones ejecutivas, fundamentalmente el BCE a la hora de prestar a los Estados y emitir deuda pública conjunta: Los Eurobonos.

    Con un proyecto social unitario que no sea papel mojado. Donde salarios, trasnferencias de fondos, pensiones, jornadas laborales, subvenciones, estímulos a la inversión etc. sean dirigidos desde arriba y unificados en relación a la renta de sus Estados para evitar fugas de capitales dentro de la UE y competencias desleales dentro de ella, así como frenar la influencia de los poderes fácticos.

    La organización interna de los Estados y en qué recortan puede ser dirigida desde arriba. Porque no pueden consentir, si se trata de una Europa social, que se estén recortando prestaciones, gastos en educación, sanidad, sociales, infraestructuras y no se toque la organización del Estado, no en su descentralización sino en el coste de esa descentralización, muy superior al de países más descentralizado que el nuestro, como Alemania.

    Según dicen tenemos más de 450.000 políticos. El doble que Italia que es el siguiente y cuatro veces más que Alemania que es un país Federal. No es el tipo de estado, central o Federal el problema sino el parasitismo que en España se ha creado en torno a él. Y el servilismo de los políticos hacia los hombres de negocios y sus intereses cortoplacistas.

    Los problemas de España son los de Europa y los de Europa son los de España, Grecia o Italia pero para eso hace falta altitud de miras y estar dispuesto a reformar el Estado. En España es una urgencia vital. No necesitamos para nada al Senado ni 17 gobiernos, ni otros tantos parlamentos con sus miles de asesores, red clientelar de empleados públicos sin oposición o con oposición coladero, de funcionarios promocionados por su filiación política, de coches oficiales…

    Cuando hagan un pacto que vaya contra sus intereses creeré en la Partitocracia española. Porque habrá dejado de serlo. Y la UE a controlar hasta el último céntimo, aunque sea de un dinero sin transferir sino recaudado en el propio Estado. Porque ese dinero ¡También es de la UE!.

  7. Juls - martes, 2 de julio de 2013 a las 20:45

    Hoy en día se habla “solo” de 6.000 millones de leuros. En su día, el PPSOE (en su faceta “progre”) le regaló 100.000 millones a los bancos para prevenir la quiebra del sistema financiero en lugar de ayudar a las familias a pagar sus hipotecas (habría venido bien a las familias y a los bancos, no solo a estos últimos). Supuestamente rescatar a los bancos iba a hacer fluir el crédito y por ende la economía real. No fue así. Ahora nos tenemos que creer que con 6.000 millones van a hacer lo que no hicieron con casi 16 veces más??? Por Dios, estoy de la partitocracia hasta LOS MISMITOS.

  8. Darnius - martes, 2 de julio de 2013 a las 20:51

    La opinion es variada y extensa,pero yo creo que el problema del paro es general en toda la UE(unos + otros-)de ahi la reunion de jefes de gobierno,para “buscar una solución o un alivio”.

    Aparte de la crisis economica…existe un nuevo escenario laboral como es la reducción del trabajo administrativo por los ordenadores,internet y sus programas,que transforman al especialista(de antes)en un auxiliar para realizar el mismo”curro”…esto comporta un sueldo mas reducido y + productividad.

    Creo que toca(cambiar el chip)ampliando los conocimientos generales,por los informaticos,idiomas y hasta diria comerciales…en definitiva en el futuro debemos ser mas polivalentes,dispuestos a cambiar de residencia o de trabajo…..

    Saludos.

  9. Ciudadano Sinmitos - miércoles, 3 de julio de 2013 a las 00:45

    El autor ha dejado claro que el problema de España (es decir, de los ciudadanos que constituyen la nación española, según la Constitución) es peliagudo, y que no puede esperarse que la solución venga del pacto de una UE inmadura y poco consistente con una partitocracia española pestilente.
    Pero no hay que caer en el pesimismo. Ante un gran problema hay que cargar las pilas del optimismo y ponerse a trabajar para resolverlo. ¿No valen los políticos que nos mandan? Pues votemos a políticos de nuevo cuño, sensatos, comprometidos con la honestidad, sin hipotecas de ideologías fracasadas o de prácticas corruptas, que gestionen partidos nacidos en el siglo 21.
    No importa la edad cronológica, sino la mentalidad adaptada al presente globalizado, en el que el racionalismo se impone a los mitos, que frenan el progreso, y los valores de ciudadanía prevalecen sobre los identitarios, que llevan a la exclusión y al enfrentamiento.
    España no necesita conservadurismos, socialismos ni nacionalismos. Necesita ciudadanismo. Igual que la UE.

  10. rocky - miércoles, 3 de julio de 2013 a las 04:22

    Voy a hacer un pequeño esfuerzo por ser breve:
    Estos tienen el chiringuito montado ! No quieren que se les escape de las manos!
    Demasiados políticos, dice el pueblo que ha abierto los ojos (han visto lo que hay en Europa) Muchas amenazas de que estamos todos cansados de sinverguenzas y obreros parados.
    Se han reunido y han dicho: “Tete, hay que distraer al pueblo con algo que les dé esperanza y algún resultado real, porque sinó se nos fastidia el buen chiringuito que tenemos montado…
    Así que nos ponemos de acuerdo, arreglamos un poco la situación entre todos (Ni pa ti ni pa mi) y los tenemos contentos y se calman! Vale???
    El maquillaje hace milagros en los feos!!!
    Pero sigamos alerta y atentos. No nos distraigamos ni un pelo: nos va bien que se pongan de acuerdo y esto arranque, pero sin perder de vista que aqui hay demasiados politicos y que podriamos estar aun mejor sin los que ampliamente sobran! A mamr a su tia!!!

  11. Romualdo - miércoles, 3 de julio de 2013 a las 09:41

    Darnius:

    Estando de acuerdo que estamos ante un nuevo escenario laboral que nos obliga a una mayor productividad creo que eso por sí mismo y sin otras medidas nos lleva a una mayor brecha económica.

    Naturalmente tenemos que estar dispuestos a cambiar de residencia pero no porque haya estados donde no se respetan las normas laborales, sociales, medioambientales, de la infancia, democráticas, fiscales etc.

    Eso si nos movemos en el mundo globalizado. Porque es un engaño la globalización de mercancías, capitales y trabajo cualificado sin globalizar los derechos sociales. Sólo beneficia al que ya está montado económicamente y a los que dirigen.

    Con la UE pasa lo mismo. Sin una unión fiscal y unas normas laborales y sociales únicas lo único que se consigue es que los Estados compitan a la baja por atraer inversión y para ello bajan impuestos y reducen derechos. Eso dinamita la UE. Si se quiere que la mano de obra se desplace y sea más productiva el marco en estas cuestiones debe ser el mismo. La UE puede y debe ser el punto de partida.

    Lo demás es volver al siglo XIX con la tecnología del XXI.

  12. Lehman Sisters - miércoles, 3 de julio de 2013 a las 11:02

    El racismo es algo difícil de erradicar y el adoctrinamiento separatista se ha efectuado en las mentes de los pequeños meticulosamente , en las escuelas públicas .
    El hecho de negar la asignatura Historia en los colegios españoles por parte del PSOE para tapar su propia historia como partido político es parte fundamental del problema en nuestro país .
    La derecha , parte esencial de los estamentos europeos , también se ha corrompido en España , ya no es plenamente Constitucional , demasiados pactos con el enemigo .
    La respuesta actual a este desorbitado embrollo se encuentra en la Ciudadanía y es una gran apuesta , arriesgada dada su complejidad social , lo que Europa nos demanda ya que pertenecemos a tan selecto Club , es la unión de los que defendemos la democracia con los que pretenden destruirla , complicado asunto y extraño currículum el de nuestra patria , será interesante y divertido observar a Rajoy haciendo malabarismos sobre la cuerda , venderá España por parcelas tal y como hizo ZP en lugar de hacer cumplir la Ley ?
    Viva la Pepa .

  13. erv - miércoles, 3 de julio de 2013 a las 19:11

    Dos dias antes de lo de Europa, Rajoy se reunió con los sindicatos. ¿Me pregunto para que lo hizo? que quería decirles que si eran buenos tendrian parte del pastel de los 1.900 M €
    Ya veremos en que se emplea ese dinero, parte ira para formación de los sindicatos cursillos para analfabetos que después no dan trabajo. Tenemos casi 2. M de jovernes cuya formación no supera lo básico. ¿Cómo queremos que tengan trabajo?
    1º No tenemos tejido industrial para colocar mano de obra en lineas de trabajo
    2º No tenemos el personal especializado y los conocimientos no se consiguen con los cursos de los Sindicatos ni de la Patronal.
    3º Hablan de la bajada del paro y de los nuevos puestos de trabajo creados- camareros,limpiadoras, ayudantes de cocina ect.- despues de gastar tanto en educación (es uno de los tantos por % con respecto a nuestro PIB más elevado) estos son los trabajos que creamos
    Espero que la UE vigile, la utilización de estos millones, porque si no lohace, se dilapidarán como siempre.

  14. Darnius - miércoles, 3 de julio de 2013 a las 19:42

    Siguiendo la problematica laboral y si el partido de Felix pudiera gobernar o influir,una de mis recomendaciones para crear “curro” seria:

    Hacer una estadistica de todos los “puntos negros” de las principales carretera españolas ya sea por accidentes o por problemas de lentitud(paradas en interior de pueblos).

    La solución de los mismos….seria beneficioso por la reducción de “gastos” por muertes,heridos,hospitales,talleres,etc.etc. y logicamente para las compañias de seguros.

    Claro,esto tendria un coste de inversión por parte de Fomento,pero estaria compensado por creación de puestos de trabajo(reduciendo paro)….aunque pueda parecer de “poca monta” estas soluciones”pequeñas”,habria que preguntar y exigir en que pensaban cuando hicieron los aeropuertos de Castellón,Ciudad Real y Lérida ???

    La sociedad quiere que le solucionen sus problemas de riesgo,cuando va por las carreteras de este pais,o no es asi ???

    Sdos.

  15. AGA - miércoles, 3 de julio de 2013 a las 19:57

    Estamos ante una lamentable situación que se viene gestando desde hace ya mucho tiempo, en España y no en el resto del mundo en general.
    No me refiero a la tan traída crisis, sino a la ausencia de verdaderos políticos, personas de talla y nivel intelectual que su preocupación sea el bienestar de los ciudadanos.
    En España no conozco a ningún político/a que pueda dar la talla dentro de los partidos que actualmente conforman el panorama dentro de cualquiera de los parlamentos.
    Tenemos una verdadera carencia de políticos.
    En la actualidad, el político es un personaje (personajillo) que lleva trepando dentro del partido al que se ha afiliado para hacer carrera, sin haber trabajado en su vida en la mayoría de las ocasiones y vivir de lo que le pague o bien el partido o bien como cargo público o de ambos, disfrutando de innumerable privilegios, no ganados, discriminatorios para el resto de los ciudadanos.
    Encima, estos personajillos, no se unen ante problemas tan grave como la situación económica, el desempleo, la problemática bancaria o la corrupción generalizada de los miembros de su casta.
    Que esperamos. Con los tradicionales partidos políticos no hay ninguna solución.
    La separación de poderes no existe, y mientras este dominada por el ejecutivo seguirá sin existir, siendo imposible que ante esta corrupción tan generalizada el joder judicial pueda actuar por deber los favores de detentar esos cargos para los que les han elegido los políticos.
    Y ante este panorama, donde vamos?
    Se necesitaría un profundo y radical cambio, parecido al ocurrido en Irlanda para que se pudiera entrever una solución.
    Mientras estemos dirigidos por los políticos actuales la solución no la veo, y creo que en Europa tampoco.

  16. menduel - miércoles, 3 de julio de 2013 a las 23:09

    Como los dirigentes europeos tengan la misma confianza que yo en los dirigentes españoles, creo que vamos mal.
    Estoy muy de acuerdo en que la solución no puede venir sólo de Europa; los primeros en ayudarnos hemos de ser nosotros y para eso, debemos empezar por cambiar muchas cosas, como por ejemplo: esta mentalidad de subvención que tenemos, el lloriqueo nacionalista y el despertar la pena para que nos den algo, pensando que la culpa la tienen los demás y que nosotros somos los “pobrecitos” … Mal vamos con estos políticos del tres al cuatro que no piensan en el beneficio común porque de ser así, no estaríamos en el lugar que nos encontramos. No digo que no estaríamos mal, pero sinceramente, tengo serias dudas de que la situación fuera tan mala si la hubieran tratado gestores (políticos) responsables y con una amplia visión de país… Esto es lo que tenemos.

  17. Félix de la Fuente Pascual - jueves, 4 de julio de 2013 a las 10:26

    Hola,
    Por vuestros comentarios, veo que somos muchos los que pensamos de forma similar. Ojalá que sean muchos más los que nos roben las ideas. En un diario de hoy, del que no puedo ni quiero hacer propaganda, se encuenta este titular “El timo de la creación de empleo sin modelos de productividad a largo plazo que sustituyan al ladrillo”. Y el artículo termina diciendo: “Hay una FALSA idea demasiado asumida por repetición en todos los medios que deberíamos desechar: que para crear empleo es imprescindible que el PIB crezca y que el déficit público se reduzca. Es el principal y más dañino dogma neoliberal puesto en práctica en Europa y en España. La creación de empleo va antes, y ayudaría tanto a la reducción del déficit como al crecimiento del PIB”.

    He visto los proyectos de varios partidos políticos sobre la creación de nuevos puestos de trabajo. Lo único concreto que se encuentra en ellos son los miles de millones que se necesitan para los diversos conceptos. Y mientras no cuenten con esos millones, ni se mueven. Como si el pensar y el planificar constara dinero. Tenemos un Ministerio de Industria y un Ministerio de trabajo que deberían fomentar y apoyar todos los proyectos viables de los particulares. Tenemos muchos jóvenes competentes, que se quedarían en España, en lugar de marcharse a producir al extranjero, si encontraran el más mínimo apoyo.

    Si defiendo que se deben suprimir el 99% de las subvenciones, es porque pienso que hasta el último céntimo se debe destinar a la investigación y a la creación de empleo de calidad (además de a la educación y a sanidad).
    (Por hoy no quiero cansaros más). Saludos.

  18. suisi - jueves, 4 de julio de 2013 a las 13:02

    lo primero que debería funcionar para poder abordar estas preocupaciones ,seria el sistema Judicial…. poner a cada uno en su sitio para generar confianza.
    esta es una España de la Subvención, de oportunistas de doble Moral.
    me pregunto para confundir mi ignorancia ,si los que nos dirigen son Humanos o que se yo….
    se recrearon en le coste Político y asumieron el Económico , dejándonos a generaciones venideras con una mano delante y otra detrás.Lo peor que no están capacitados para sacar a NADIE de la Crisis.Me duele, pero es lo que hay.

  19. robertg - jueves, 4 de julio de 2013 a las 21:13

    Algunos españoles se dan cuenta de algunas cosas.
    Lamentablemente siguen sin tener respeto por los catalanes,su lengua, su cultura, y el derecho a disponer de su territorio en libertad.

  20. Darnius - viernes, 5 de julio de 2013 a las 22:47

    Otra posible solución para crear trabajo.podria ser la de los minijobs de Alemania…..ya se que el salario es mínimo,pero habria que preguntarse: ¿¿es mejor perder el tiempo sin hacer nada o entrar en el mundo del trabajo tipo aprendizaje ???

    Seguramente habria empresas que estarian dispuestas a coger gente,previas condiciones salariales especiales(tambien debieran intervenir los sindicatos)estamos en momentos dificiles que requieren esfuerzos prácticos y realistas.

    Mientras se efctua este “aprendizaje”,se están cogiendo experiencias que pueden ser utiles en casos de jubilaciones,de ampliación de negocio,etc.etc. y dar entrada al personal que ha estado “currando” , no siendo necesario un curriculum,porque ya lo ha estado demostrando…

    Todo lo que sea buscar ideas para trabajar,es válido aunque no sea lo que quisieramos,pero si miramos la realidad de la economia y de las empresas en particular hay que tomar decisiones valientes que funcionan en otros paises mas avanzados.

    Como reflexión final habria que preguntar ¿que trabajos hacen nuestros jovenes emigrantes en la UE ahora y cuando cobran??

    Quizá no haria tanta falta salirse,si aqui encontraramos lo mismo ??

    Saludos

  21. Félix de la Fuente - sábado, 6 de julio de 2013 a las 10:08

    Para Darnius
    Llevas razón. Aunque no sea lo ideal, los minijobs y otros métodos, que están dando resultado en algunos países de la UE, ¿por qué no introducirlos en España?. La rigidez del mercado laboral español es una de las causas del poco empleo que se crea, que, además casi todo es temporal. A este paso, pronto todos le empleos serán temporales, a medida que van pasando al retiro los trabajdores fijos.
    El problema del paro en España está relacionado también con el ínfimo grado de democracia que tenemos. Unos partidos y unos sindicatos sentados en sus privilegios son la gran rémora para la creación de empleo, La solución tiene que ser global, o no hay solución.

  22. Romualdo - sábado, 6 de julio de 2013 a las 10:20

    Darnius:

    Yo siempre he entendido que el trabajo dignifica. Sigo convencido de ello. Por eso entiendo que la dignidad de un trabajador está indisolublemente unida a un salario que le permita llevar una vida digna. Es decir que le permita cubrir las necesidades básicas.

    Cuando eso no ocurre y se le paga en “experiencia” lo que se hace es explotarle aun más que cuando el salario no alcanza para vivir decentemente. Porque el dinero que se le da no le alcanza para vivir y la experiencia no se come.

    Es un nuevo modo de explotación. Consiste en volver a la explotación de aquellos muchachos, yo mismo, que con catorce años trabajaban a jornada completa, cobraban sueldo de aprendiz y se les exigía como a una persona mayor que era en realidad, salvo que el trabajo que desempeñaban requiriera fuerza física, el trabajo que hacíamos.

    Es mucha la teoría que lleva el joven a la empresa. Que la desarrolle y cree riqueza en la misma. Eso va parejo a la experiencia que va cogiendo.

    Lo que ocurre es que los poderosos no se ven hartos. Nunca. Un médico o un ingeniero trabajan desde el primer día, evidentemente no les darán ciertas responsabilidades y tendrán que consultar muchas cosas pero están resolviendo una necesidad de la empresa. Y bien resuelta. Que no se aprovechen para pagarle poco aduciendo que coge experiencia.

    Porque se diga lo que se diga esos minijobs y esa forma de contratación es un modo como otro cualquiera de encubrir y prolongar el paro.

    Y no quiero hablar de la explotación moral y del trato desconsiderado hacia el trabajador. Que también existe y ha existido. Y más si no es “experto”.

  23. Darnius - domingo, 7 de julio de 2013 a las 18:11

    Romualdo:

    Aunque esté de acuerdo en parte con tu post,lo considero como una experiencia personal….que corresponde a un tiempo pasado y que si lo analizaramos a fondo veriamos que los problemas de “entonces” se correspondia con mucho trabajo manual tanto en campo,industria,comercio,etc.

    El escenario actual es diferente y tenemos que buscar soluciones actuales y propias de la crisis de ahora.

    Los ministerios de industria,trabajo,agricultura,comercio(y sindicatos) les falta dinamismo crativo,actuan con criterios inmolvilistas o sea con poca iniciativa empresarial……porque no lo son, ni quieren,ni saben……porque crear empresas y crear puestos de trabajo,genera riesgo y de esto hay que estar preparado y no lo están.

    Estoy de acuerdo con Felix,con la falta de democracia de los partidos y sindicatos actuales….pero si no espabilan y se ponen al dia…..las empresas por si solas no pueden crear empleo,sino se les hecha una mano.

    Por ej.: lafalta de financiación,liquidar el iva cuando se cobre del cliente(?) los minijobs que he comentado anteriormente y especialmente el apoyo para salir a “vender”en los mercados exteriores…..toca hacer cosas mejores que las que se han hecho hasta ahora…….legislar leyes es fácil….crear empleo es mas importante ahora.

    Cualquier iniciativa de reducir el paro debe ser prioritario y por supuesto trasparencia a todo lo que sea público…para evitar corrupción y errores.

    Saludos dominicales.

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort whaltonvillage.co.uk