Cataluña

Guerra circunscribe al PSC en el “nacionalismo orgánico catalán”

El apoyo del PSC a la creación de la Comisión del Derecho a Decidir en el Parlamento autonómico, pese a que el Tribunal Constitucional ha suspendido la declaración secesionista sobre la que se sustenta, no ha gustado al histórico dirigente del PSOE, quien vuelve a insinuar con que lo mejor sería romper las relaciones entre ambos partidos.

Redacción
viernes, 10 de mayo de 2013 | 08:27

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ex vicepresidente del Gobierno y ex número dos del PSOE, Alfonso Guerra, ha situado este jueves al PSC dentro del “nacionalismo orgánico catalán” por su apoyo a la creación de la Comisión del Derecho a Decidir aprobada este martes en el Parlamento autonómico de Cataluña.

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra (foto: PSOE).

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra (foto: PSOE).

“Me parece que esto se inscribe en lo que yo llamo el nacionalismo orgánico catalán“, ha declarado en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el aval del PSC a una comisión parlamentaria que tiene por objetivo buscar fórmulas para celebrar un referendo secesionista en Cataluña.

Interpelado sobre si cree que esta circunstancia es motivo suficiente para que el PSOE rompa relaciones definitivamente con el PSC, el histórico dirigente socialista ha señalado que ya ha expresado su opinión al respecto “en los órganos en los que tenía que explicarlo”. Guerra se refería de esta forma a la reunión que el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso celebró tras el pleno del pasado 26 de febrero, en el que el PSC rompió la disciplina de voto y apoyó sendas mociones de CiU e ICV-EUiA en defensa de la celebración de un referendo secesionista en Cataluña.

Entonces, el dirigente socialista planteó la posibilidad de finalizar las relaciones con el PSC, si estos siguen apoyando posiciones nacionalistas “retando” al PSOE. “Ya hay pocas esperanzas de que el PSC esté en disposición de asumir la disciplina socialista porque está más inclinado a asumir la disciplina nacionalista”, llegó a reconocer públicamente. Ambas formaciones están negociando un nuevo protocolo que regule sus relaciones, tras 35 años de convivencia.

El PSC responde a Guerra

La respuesta por parte del PSC no se ha hecho esperar. “Hay gente que debe ser consciente que la foto de ahora no es la misma que la de hace 30 años“, ha declarado el portavoz del partido y diputado autonómico, Jaume Collboni.

Según Collboni, “nadie en el PSC ha planteado romper con el PSOE, y quien lo hace condena a Cataluña y a toda España a que no haya una alternativa de izquierda” a las actuales políticas de CiU y PP. Y ha insistido en que el PSC seguirá trabajando por la cohesión de los catalanes y “evitar una fractura” social. “El PSC no quiere enfrentamientos”, ha añadido.

Más contundente ha estado el coordinador del PSC en las Cortes Generales, Francesc Vallés, quien, tras subrayar su “respeto y reconocimiento” por el papel que jugó Guerra “para la consolidación de la democracia” durante la Transición, ha considerado que está “alejado de la realidad política catalana” porque el PSC “no es un partido independentista”. También ha defendido que la celebración de un referendo secesionista únicamente en Cataluña es un “instrumento de radicalidad democrática” que responde a la “voluntad del 80% de los catalanes”.

Según Vallés, compañero de Guerra en el Congreso, la posición del PSC en esta cuestión no tiene “afán de confrontación” con el PSOE, con quien ha insistido en que el PSC comparte “un proyecto común” tanto en el plano social como en el político, en el que ambos apuestan por un modelo federal del Estado por considerar que el autonómico está obsoleto.

Joan Ignasi Elena, dirigente del PSC y destacada cabeza visible de la corriente interna más nacionalista -fue uno de los cinco diputados autonómicos que se negó a votar en contra de la declaración secesionista del 23 de enero-, ha respondido desde su cuenta de Twitter con ironía: ‘A. Guerra sitúa al PSC en el nacionalismo orgánico. ¡37 años! de diputado no sientan bien. Cada día más agrio, antiguo y lejos de la realidad‘.

‘Ser nacionalista es legítimo y respetable, sin duda, pero es cosa de otros’

El ex diputado autonómico y ex dirigente del PSC Joan Ferran, miembro del sector más crítico con el nacionalismo, ha aprovechado una entrada en su blog para replicar a Guerra -en un tono conciliador- asegurando que ‘se equivoca’:

‘A mi modesto entender la presencia de los diputados [autonómicos] socialistas en esos debates forma parte de esa rutina monotemática que se ha instalado en el Parque de la Ciudadela [sede del Parlamento autonómico de Cataluña]. Esa comisión sirve de coartada para que algunos gobernantes fracasados puedan salvar la cara y no adelantar de nuevo las elecciones. Agua de borrajas. La cosa no pasa de ahí. Me extraña que Guerra se rasgue las vestiduras por un hecho tan puntual. Bastaría un ligero repaso a la historia centenaria del PSOE para encontrar una y mil inconveniencias relacionales, o colaboraciones, no demasiado acordes con el ideario y el proyecto político de los socialistas. La vida es así y la historia es la historia. Pero eso sería harina de otro costal’.

Ferran ha subrayado la posición ‘inequívoca’ de PSC en contra de la independencia de Cataluña y ha insistido en que su partido ‘impulsa una propuesta de cambio constitucional desde una perspectiva de matriz federal’, algo de lo que considera que Guerra ‘y algunos otros deberían congratularse’.

También ha explicado que el líder del PSC propugna un federalismo que ‘permite el engranaje de todos los pueblos de España, de todas sus nacionalidades; lo hace y lo persigue a partir de vínculos de solidaridad humana y económica’.

‘El PSC modula todo ello ligándolo a una dinámica de radicalismo democrático que persigue la máxima capacidad de autogobierno para las personas y para los pueblos. La vía federal permite la unidad en la variedad, permite España y la Europa Unida. Es el mejor antídoto, el más democrático y sereno, ante el independentismo que nos lleva a la confrontación. Y eso, por mucho que le pese a Alfonso, no tiene nada que ver con el ‘nacionalismo orgánico’ ni con el inorgánico. El PSC bebe de las fuentes del socialismo antiautoritario, del federalismo, del pensamiento internacionalista democrático y del humanismo. Ser nacionalista es legítimo y respetable, sin duda, pero es cosa de otros. ¿De acuerdo?’, ha concluido.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , ,

46 Comments en “Guerra circunscribe al PSC en el “nacionalismo orgánico catalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 09:31

    Se huele el miedo en el PSC…

    Tendrá que elegir un día u otro entre volver al PSOE o seguir en el PUC.

  2. AFOR - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 10:12

    Pienso lo mismo.

  3. Mariacruz - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 10:18

    Sr. Guerra, ES QUE UD.NO SABÍA LO QUE HACÍA ” EL NENE “?.porqué no le frenó y le hizo ver su ERROR!.

    Qué necesidad teníamos de esto?.Es Ud un ” pasmao”! por consentirlo y su ex-presi de los 80 lo mismo, otro ” pasmao “!.

    De qué les sirve a los maduros las experiencias frente a los inmaduro?!.” pasmaos más que pasmaos”!!…

  4. Luis - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 10:40

    ESTE ES EL QUE DEBERÍA DE ESTAR MÁS CALLADITO O RETIRADO , YA BASTANTE HIZO EN SUS PEORES DÍAS

  5. Isidro Carpio - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 10:47

    Estos pajaros que critican a Alfonso,lo que deberian es hacer un acto de respeto y de reconocimiento hacia su persona,pues fue por Alfonso el que en el año 1978 algunos que nos veiamos bien la unificación,aceptamos ir a ese matrimonio Poltico de Conveniencia electoral.
    Asi que ese pacto,ha sido el que ha posibilitado que ahora muchos sean diputados, desde con sus decisiones laminan y cercenan el Socialismo a favor del Nacionalismo. Alfonso no es que lleve 37 años de Diputado como dice Joan Ignasi Elena,en plan despectivo achacandiole a Alfonso una determinada comodidad,Gente como Alfonso deberian ser Senadores de por vida,por su capacidad , reconocimiento poltico y servicios a la DEMOCRACIA.

    Los advenedizos como Ignasi y otros,deberian callarse,y posiblemente defender sus posturas desde otros partidos,
    Nacionalistas o irse con los Maragall o Nadales.Ya que Nacionalismo y Socialismos son dos conceptos opuestos

    Isidro Carpio
    Vicepresidente de Agora Socialista.

  6. gaya - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 10:57

    Y el sr. Guerra:
    ¿Qué va a hacer?
    Un profesor en la nevera
    BCN

  7. gaya - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 11:07

    Isidro:
    Tengo que decirte que mientras sintáis complejo de españolidad no iréis a ningún sitio.
    Y mientras no queráis asimilar la historia de España como fue tampoco iréis a ningún sitio.
    La derecha española no fue siempre casposa ni reaccionaria.
    ¿Fueron casposos , Ortega, Unamuno, Pérez de Ayala, Madariaga, Sánchez de Albornoz, Azaña, Américo Castro, Melquiades Älvarez y un larguísimom etc? ¿En España hizo falta una Reforma Protestante o una Revolución Francesa ? No, porque en España ya tuvimos a nuestros eramistas y nuestras revoluciones liberales.
    Si España ha sido un país tan poco importante ¿porqué hay tantos hispanistas anglosajones, franceses y alemanes?. A pesar de la Leyenda Negra, alimentada por la izquierda , España crea el mestizaje. No se dió ni en el Mundo anglosajón ni en el francés.
    España establece una civilización a la altura de la Anglosajona , la Eslava, la Germana o la Ärabe. Tenemos un idioma potente y muy rico literaria y expresivamente
    No hay que estar acomplejados por ser españoles y hay que saber historia antes de dar conferencias.
    Gracias
    Un profesor en la nevera
    BCN

  8. pepe castellano - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 11:14

    Al cabo de mucho tiempo desde que acometimos el hecho histórico que supuso el proyecto de unidad socilaista en Cataluña, desgraciadamente vemos como teníamos razón quienes no nos fiábamos de las élites del catalanismo de siempre que tuvimos como compañeros de viaje. Hemos aguantado demasiados años y traiciones y quienes entonces tuvimos explicaciones y el aval del compañero Alfonso para acabar aceptando esa unidad asimétrica, nos contamos entre los huérfanos de la izquierda.

    En el caso de ÁGORA SOCIALISTA, además de las reservas que inicialmente teníamos muchos acerca de la naturaleza y fiabilidad del PSC, llevamos cerca de quince años denunciando el voluntario y culposo sometimiento de ese partido a los intereses del nacionalismo y tanto nosotos, como los entre 400.000 y 1.100.000 catalanes que votándonos en las diferentes generales, nos abandona cuando lledgan las autonómicas, todos, nos sentimos absolutamente abandonados por los dirigentes de las demás autonomías como por los líderes del resto del PSOE que, salvo algunas manifestaciones espórádicas de unos pocos, han venido practicando el dontancredismo y asi nos vá, a millones de catalanes sin una izquierda decente que llevarnos a las urnas y a miles de socialistas hartos de tantos socios listos.

    Por eso estamos trabajando, junto con otras entidades y muchos socialistas con y sin carnet, para la puesta en marcha de la Coordinadora de Agrupaciones Socialistas Autónomas, para exigir lealtad y reciprocidad del PSC respecto del PSOE o, de lo contrario, para que se recupere la centenaria Federación Socialista Catalana.

  9. lia - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 11:29

    Isidro:

    No creo que tengas razón.

    Nadie duda de la clara visión política de Guerra. Pero tuvo aciertos y errores como todos los políticos.

    Permitir que el socialismo se asociara al fascismo bajo las siglas del PSC ha demos trado ser letal. La izquierda en Cataluña ha muerto.

    En parte el enterrador fue Guerra, por muy arrepentido que esté.

    Una persona con sus entendederas tendría que haber huido de los Maragall y Raventòs como de la peste y el tifus.

    Si decidió pactar lo hizo por intereses electorales o económicos. NO POR PRINCIPIOS.

    Es tan culpable de la expansión del fascismo como el mismísimo Aznar.

  10. Tristan - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 11:43

    Guerra tiene en el adn un componente manipulador…..bien sabe él que desde Maragall hasta hoy
    en el psc-psoe siempre han mandado los burgueses nacionalistas .
    Pero si hasta se han colocado de presidentes de cajas de ahorros (ahí está Narcis Serra ) y han “colocado” preferentes
    y otro tipo de “productos tóxicos”a viejecitos . Con todo el descaro y naturalidad que les da el sentirse impunes…..impunes siguen.

  11. Lehman Sisters - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 12:08

    Lo que está haciendo la Generalidad de Cataluña no es ” legítimo y respetable ” y Guerra lo sabe perfectamente , Alfonso estás a la altura de Rajoy , a que jugáis ?
    Los separatistas han montado una dictadura local férrea y están cercenando nuestras libertades Constitucionales día a día , esta es la cutre realidad que tenemos que aguantar por el momento .

  12. José Ruiz - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 12:26

    Y ahora se entera, el causante nº 2, de la entrega que hizo de la Federación Catalana del Psoe a los niños guaperas de Sarriá y San Gervasio del PSC.

    Y este es el genio al que tantos seguimos, ·el que cocinaba para que Felipe pusiera los platos y sirviera la comida· (frase que hizo rebosar el vaso de Felipe)

  13. Isidro Carpio - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 12:32

    Hola Gaya:

    Te aseguro que yo precisamente,estoy muy orgulloso de ser Español,y no tengo ningún complejo por serlo,si no todo lo contrario, presumo de ello,asumo la Historia en toda su extensión,hasta los capitulos más oscuros, aunque estos no los comparta.

    Los acomplejados son otros, los que tergiversan la Historia, cuando nó , se inventan una a su medida, y se situan en el victimismo.

    Isidro Carpio
    Vicepresidente de Àgora Socialista

  14. Butifarra de perol - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 13:06

    Alfonso ya reconoce en sus memorias que se equivoco, y mucho, cediendo los votos de los trabajadores partidarios naturales del PSOE en Cataluña, a la panda de señoritos burgueses del PSC. Si Josep María Triginer hablara…
    Ahora solo queda que purgues tu culpa, Alfonso, como penitente o costalero en la procesión del Calvario del pseudo-socialismo catalán fagocitado por los separatistas.

  15. ojo al dato: sin palabras de bruces a la realidad - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 13:19

    ¿Cuantos países tienen derecho de autodeterminación? en todo el mundo = 2

    LA CARA DE LA PERIODISTA ES IMPAGABLE, está digiriendo lo que ella está proponiendo en su programa y no lo sabía…

    http://www.youtube.com/watch?v=SRqknspoK7I

    en 29 segundos se desmotan el sentimiento separatista

  16. Una opinión más - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 13:48

    Guerra ha sido el mayor causante de la desaparición del Estado de Derecho, junto con su colega Isidoro. Esta gente estaba ya en los años setenta finales jugando con el terrorismo que desde Argel ponía bombas a los españoles a través del grupo financiado por la URSS, el MPAIAC de Cubillo. La prueba es que, tras viajar con dinero de los españoles González y Guerra a Argel, se acabó el MPAIAC y Cubillo fue objeto de un atentado, tras quedar acreditada la responsabilidad de este grupo terrorista en las causas que provocaron el gravísimo accidente aéreo de Los Rodeos, en Tenerife.
    Este tal guerra, además de acabar con la democracia en España y asesinar a Montesquieu (la separación de poderes ha muerto, proclamó desde el gobierno de España), se hizo con los consejos de administración de las cajas de ahorros y con todo el aparato mediático (cierre de Radio Antena 3 con una resolución que luego fue declarada nula, pero años más tarde y cuando Antena 3 había desaparecido hacía años).
    Con el control de la Educación, Cultura, Arte, Espectáculos, Radios, Televisiones, Prensa Escrita y todo el aparato estatal y regional, ahora nos habla el del puño en alto en Rodiezmo, el que jamás ha portado una bandera de España pero sí de la URSS, el que jamás ha cantado el himno nacional español pero sí la Internacional en público, éste, este Guerra, nos habla de democracia orgánica en Cataluña.
    Y, lo peor, es que aún hay gente que lo defiende..

  17. Observador - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 15:19

    Estos personajes históricos como Alfonso, Felipe y otros muchos de segunda fila que, todos tenemos en mente, principales culpables de que el PSOE desapareciera de Cataluña y de que el voto obrero de los cinturones industriales de las ciudades importantes de la región engordara y siga engordando, ciclo tras ciclo, la bestia nacional-separatista, si de verdad quisieran redimirse de su terrible error, yo diría traición, deberían encabezar, a cara descubierta, un movimiento serio y poderoso capaz de reimplantar la histórica federación del PSOE en Cataluña, pero son viejos , cómodos y sin ideología socialista, sólo de boquilla, y viven muy sobrados económicamente en los consejos de administración.

  18. Angel - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 16:11

    El papel que hace el PSC,es mucho peor que CIU y ERC,estos partidos se declaran nacionalistas,no engañan a nadie,pero los dirigentes del PSC,están engañando a una mayoría de votantes que no se consideran nacionalistas y nunca evotarian,al nacionalismo.La culpa de la imposición de la ideología nacionalista,es del PSC y también de I mU,que en Cataluña son partidos ante todo nacionalistas.

  19. dskhan - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 17:52

    El PSOE tiene que dar la patada al PSC YA! si es que quiere volver a recibir votos en cateluña.

  20. Pasaba por aquí. - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 17:56

    Lo siento por los que puedan con buena voluntad defender al personaje que empezó a demoler la separación de poderes en España, al que entrego el socialismo catalan y español en manos del fascionacionalismo, y que terminó de redondear su dudoso histórial votando un Estatuto de la discordia e inconstitucional. Lo siento, a mí me parece nefasto.

  21. Pepa - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 19:27

    Bingo para el señor Guerra, sí señor. Acaba de descubrir que el PSC es un partido nacionalista … que Santa Lucía te conserve la vista, “hemmano”. Cabe no olvidar que este ignorante funcional era presidente de la Comisión Constiticional del Congreso que dio paso al estatut de autonomía de Cataluña origen de todo ésto y que, por cierto, no fue a votar casi nadie…

  22. Erasmus1989 - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 19:56

    ERASMUS EN TWITTER

    Ver Erasmus1989 en ventana de busca de Twitter.

  23. Erasmus1989 - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 20:00

    RUBALCABA AVALA A NAVARRO

    Rubalcaba 07/05/2013: “El PSC es la fuerza antisecesionista más eficaz. Navarro, Chacón y yo pensamos igual”.

  24. Erasmus1989 - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 20:29

    MODELO BÁVARO

    Los Nº2 de PSOE y PSC, Valenciano y Balmón, preparan desde abril 2013 el ‘modelo bávaro’ de relación entre esas dos fuerzas socialdemócratas, al hacerse necesario replantear tal relación tras haber votado diferente PSOE y PSC en el Congreso el 26/02/2013.

    Balmón, actual nº2 del PSC (nº1 Navarro, nº2 Balmón, nº3 Lucena), negocia desde abril 2013, con Valenciano, la nº2 del PSOE, el nuevo protocolo de relación entre PSOE y PSC cuyo esquema ya está decidido que siga el ‘modelo bávaro’, esto es, el de la relación de CDU y CSU en Alemania. Se respetará el principio de simetría en la relación de ambas fuerzas, según han acordado Rubalcaba y Navarro. Ello supondrá compartir ambas fuerzas grupo parlamentario en el Congreso (en España es además obligado, al no permitir el actual reglamento del Congreso -como lo permitió durante la transición- formar grupos diferentes las fuerzas que no se hayan enfrentado electoralmente), pero manteniendo una diferenciación orgánica y así como la plena autonomía de ambas. Tal diferenciación orgánica solo la reconocerá el PSOE en España para Cataluña.

    PSOE y PSC mantendrán la relación propia de dos fuerzas diferenciadas que pertenecen a la misma familia ideológica socialdemócrata. Probablemente el candidato a la presidencia del Gobierno será común para ambas fuerzas y se elegirá por el conjunto de los militantes y simpatizantes de esas dos formaciones que compondrán la familia socialdemócrata en España.

    Para completar los detalles de ese esquema la actual comisión de dos miembros (Valenciano y Balmón) se ampliará con dos más, Jáuregui por el PSOE e Iceta por el PSC.

  25. Erasmus1989 - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 21:08

    GUERRA SE CONFUNDE DE GUERRA

    No es contra el PSC -en vías de reconstrucción por Navarro como una fuerza socialdemócrata ortodoxa, respetuosa de la legalidad y liberada de adherencias nacionalistas- contra el que tiene que combatir el compañero Guerra, al que veo alejado de la óptica catalana y como una víctima más del confusionismo que reina en la ‘tierra de La Moreneta’ que no es solo de consumo interno sino también de exportación, o quizá más todavía de exportación.

    Entre la palabra de Guerra y la de Rubalcaba -ya que se contradicen en su valoración de Navarro- me quedo con la de Rubalcaba.

  26. gaya - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 22:11

    Isidro:
    El problema que tenemos los españoles y los trabajadores en primer término es que la izquierda nunca se ha sentido española (patriota). ¿Sabes lo qué significa patriota?. Un sentimiento que no ponen en duda ninguna izquierda de Europa.
    Cuando en un mitin oigo decir que en España la derecha siempre ha sido casposa y reaccionaria, pregunto a quien afirma tal barbaridad:
    ¿Eran casposos Ortega, Unamuno, Melquiades Alvarez, Pérez de Ayala, Madariaga, Marañón, Azaña, Sánchez Albornoz, Américo Castro y tantos otros?
    Hace 20 años me fuí de la izquierda y cada vez estoy más satisfecho de mi decisión. Además con sus políticas de lamezancajos de los separatistas, en Cataluña no tenemos izquierda. Ha desaparecido y precisamente ni Guerra ni González han hecho nada por evitarlo.
    Siento lo que le pasa a la izquierda porque metafísicamente pertenezco a su ámbito., pero se lo han ganado a pulso.
    Isidro:
    Creía que la izquierda se había quedado en 1936 pero ahora veo que está en pleno siglo XIX.
    He dedicado casi toda mi vida al mundo intelectual y cada vez somos más gente que sin irnos a la derecha hemos claudicado de militancia.
    No se puede decir (es una barbaridad histórica) que a España le ha faltado una Reforma Protestante o una Revolución Francesa, porque no tiene ningún rigor histórico. Tuvimos los mejores Eramistas de Europa en el reinado de Carlos I y varias revoluciones Liberales.
    Si la izquierda no comprende el pasado no puede entender el presente.
    Y no se puede criticar con lo que está cayendo en Cataluña al partido de C´S, El único decente en el panorama político catalán.
    Un abrazo
    Un profesor en la nevera
    BCN

  27. desconcierto total - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 23:03

    Que tarde llegan estas palabras…

  28. Laguinda - viernes, 10 de mayo de 2013 a las 23:47

    No solo es el PSOE quien tiene que romper con el PSC; quienes tienen que romper son los votantes traicionados. Lo demás caerá por su peso.

  29. Erasmus1989 - sábado, 11 de mayo de 2013 a las 00:31

    “La Declaración de Soberanía sigue vigente”. Asombrosa mentira goebbelsiana de Mas. Nada suspendido está vigente. (Tweet de Erasmus1989)

  30. Fagot - sábado, 11 de mayo de 2013 a las 01:39

    @Isidro Carpio

    Estando bastante de acuerdo con tu reflexión sobre Guerra y su “quinta” política en general, el problema es cómo ha llegado la izquierda a esta situcaión en la que gente que no cree en el partido, llega a cuotas de responsabilidad tan altas, porque una cosa es ser tolerante, otra dejar que te hundan por “que no se diga que somos dictatoriales” y eso es lo que no sabe distinguir la izquierda, que una cosa es tolerar las discrepancias o las ideas contrarias, y otras acogerlas en tu seno para que, desde dentro, destrocen las tuyas. Huelga decir que con Guerra y Gonzalez esto no hubiera pasado, hubieran puesto orden rápido e incluso si se me apura, más sibilina pero efectivamente, porque son de izquierdas, pero no tontos…

    Con todo esto, la izquierda española debería pensar muy seriamente por qué, aún cuando IU o el PCE tenían escaños suficientes como plantearse alianzas nacionales, al final, el PSOe tenía que optar por alianzas contranatura con lso nacionalistas. Ese va a ser el estigma de la izqueirda española que va a tardar mucho tiempo en olvidarse y de ahñi que, ahora mismo, la gente, en cataluña, se esté echando en brazos de ciutadans. Sobre todo el PSC tuvo que saber que mejor en la oposición que gobernando mal acompañado.

  31. Un indignado más - sábado, 11 de mayo de 2013 a las 07:58

    Para un profesor en la nevera:
    – La opiníón de un conferenciante no presupone la forma de pensar de todo un colectivo.
    – Irse a la derecha porque no comulgas con la izquierda en vez de luchar para que esta última modifique sus postulados, no te eleva a una superioridad moral con la que dictaminar ciertas cosas. Vuelve a la izquierda y avanzamos juntos.
    – Hay mucha gente en Cataluña con ganas de hacer crecer a esa nueva izquierda sin complejos de ser española, que no se avergüenza de plantar cara al separatismo desde la conceptualización básica de lo que es la izquierda.
    – Que C’s y Upyd no representan a las clases populares lo sabemos todos, otra cosa es que sea inteligente atacarles ahora que son un fundamental escollo para el nacionalismo para arrasar con sus tesis. Hay que agradecerles eternamente la batalla que están dando a la irracionalidad separatista y a la dejación por parte del Estado de sus responsabilidades respecto a esa parte del Estado que llevamos 30 años siendo moneda de cambio para el chalaneo más vil.
    – Pero el agradecimiento no implica que debamos rendir pleitesía a dos formaciones que no serán capaces de llegar nunca a defender los derechos de los más desfavorecidos porque no lo llevan en su esencia.
    – Por lo tanto, se hace palpable la necesidad de sentar las bases de un nuevo proyecto que aúne una Izquierda renovada, implicada desde la base con las clases populares y que haga frente sin tapujos a la mentira del nacionalismo de izquierdas, un contrasentido en sí mismo. Para eso y para forzar la posibilidad de que el Psoe se replantee seriamente no perder la E de Español de sus siglas, se está creando la Coordinadora de Agrupaciones Socialistas Autónomas (CASA).
    Un saludo.

  32. Luis Bouza-Brey - sábado, 11 de mayo de 2013 a las 10:29

    Voy descubriendo que somos muchos más de los que creía, y que ya es hora de recuperar lo que nos han robado: la Patria común, los principios socialistas y un PSOE refundado que vuelva a activar su federación catalana. Eso también nos lo han robado muchos oportunistas y traidores: una organización política que defienda los intereses de las clases populares y el interés general sin claudicar ni venderse por un plato de lentejas de dieciséis escaños.
    Veo en CASA una vacilación por extraer las consecuencias debidas de una traición que dura ya más de treinta años: llamad a los militantes del PSC que se sientan socialistas a escindirse y pedir al PSOE que refunde su federación catalana, sin troyanos y oportunistas. Y que los dirigentes del PSOE sepan que, o hacen lo que se les pide, o están condenados a morir, en Cataluña y en el resto de España. Ya no es hora de cálculos de fuerzas en lo inmediato y pasteleos indignos, sino de defender lo fundamental para reconstruir el Estado, la Nación, la democracia y el socialismo democrático.

  33. Alberto - sábado, 11 de mayo de 2013 a las 12:24

    Llama la atención la completa falta de autocrítica por parte del PSC, un partido a la deriva, que ha pasado en unos años de más del 30 por ciento de los votos en las autonómicas catalanas a menos de la mitad, sin proyecto político alguno y sin dirigentes de peso. Todo se reduce a esgrimir el Federalismo, con mayúsculas, como el remedio a todos los males, intentando encima imponerlo al PSOE, y de rebote a los demás españoles. Ahora, que defender un confuso federalismo como antídoto del independentismo no es obstáculo para que el PSC apoye la autodeterminación impulsada por los separatistas de CiU y de ERC, que no es otra cosa que la independencia pura y simple. O sea, que el PSC pretende defender a la vez la independencia y el mantenimiento de la unidad territorial de España en plan federal, que en el fondo no es otra cosa que confederalismo, la antesala de la independencia, e intentan superar la contradicción diciendo que ellos defienden un plebiscito legal, consensuado, y que llamarían a votar no a la independencia en caso de celebrarse el referéndum. Un auténtico lío. Bueno, tal y como están ahora las cosas en Cataluña, defender la autodeterminación es defender la independencia y a quienes la defienden, diga lo que diga el PSC. Es colocarse a rebufo total del independentismo. Compañeros de viaje en definitiva. Tiene toda la razón del mundo Guerra, aquí PSOE y allí PSC, no son lo mismo, defienden proyectos diametralmente opuestos para España, y encima ante la crítica uno se convierte para determinados señores del nacionalismo catalán pseudosocialista en agrio, antiguo y ajeno a la realidad. Sólo les falta llamar a Guerra franquista o jacobino. Ajenos a la realidad creo que está el PSC, que corre peligro de desaparecer del mapa o quedar como una fuerza residual, sobre todo con el ascenso de Ciutadans. Yo animaría al PSOE a presentarse en solitario en Cataluña, sin PSC ni gaitas, con un programa socialdemócrata, autonomista y de solidaridad con el resto de España, sin concesión alguna al nacionalismo catalán, o sea al secesionismo. Y a ver qué pasa.

  34. ISIDRO CARPIO - sábado, 11 de mayo de 2013 a las 12:29

    A Gaya, al profesor en la nevera y a todos los que de una manera u otra han contribuido a generar un debate través de sus comentarios plasmados en este periódico como consecuencia de otro mío referente a las críticas efectuadas por miembros del PSC al Compañero Alfonso Guerra, y su forma de ver los posicionamientos en que se sitúa el PSC con motivo del “Derecho a Decidir”

    Quisiera, y vaya por delante que mi reconocimiento personal a la figura política de Alfonso y el papel que este desarrolló en la Transición así como en los primeros gobiernos de Felipe González, es eso sencillamente un “reconocimiento personal” NO EXENTO de críticas por mi parte a algunas actuaciones del político en cuestión, como puede ser su papel, y reconocido por él mismo, en la Unificación del socialismo catalán.

    No ha habido político ni en el pasado ni en la actualidad, que no tenga luces y sombras en su caminar en la política, al igual que los prohombres de la Cultura o de la intelectualidad, sin ir más lejos algunos de los que nombra mi ya amigo Gaya , como puede ser mi casi paisano D. Miguel de Unamuno, digo casi paisano, ya que yo soy de Salamanca, y el fue un hijo adoptivo de dicha ciudad, dado que vino al mundo en la ciudad de Bilbao, como todo el mundo sabe. Que a pesar de estar con la republica y ser el uno de los proclamadores de la Republica, con la llegada del fascismo confraternizo con el mismo aceptando incluso ser concejal del Ayuntamiento de Salamanca, aunque posteriormente se arrepintiera y tuviera los famosos enfrentamientos con Millán Astray, que casi le cuesta la vida. Así que amigo Gaya y por no entrar en la vida de otros muchos que mencionas, ya que si no esta contestación-comentario- se haría terno, la Historia es la que es y no la que queremos que sea.

    De todas formas, un pequeño comentario sobre la generación del 98, y es que a mi entender y a la de muchos analistas, no dieron salidas políticas a la España donde aparecían los nacionalismo Vascos y Catalán, más bien creció un sentimiento nacionalista Centralista basado en el Ejercito y en el poder Central, a excepción hecha del periodo de la II REPUBLICA.

    Pero a lo que vamos, es cierto que la izquierda, en términos generales, no todos los que participamos de esa forma de ver la vida, han tenido un complejo de ser Españoles y por ende de ser patriotas, fundamentalmente como consecuencia de nuestra Guerra Civil, ya que incluso la visión de una bandera roja y gualda, en el seno de la izquierda se asimilaba a represión. Cosa que desde el punto de vista humano es comprensible, y hemos dejado que esa bandera, es más aún ,una vez desaparecidos los emblemas fascistas de la misma, se la haya dejado patrimonializarla la derecha. Lo que nos lleva a la falta de un emblema que recoja todos los sentimientos Patrios. Lo cual ha sido un error.

    Por este motivo, y como cuestión de futuro, estemos ante una nueva ocasión de reconducir los errores pasados, Estoy convencido, que ante la posibilidad de restaurar la Bandera Republica, surgirá un nuevo sentimiento patrio común, que nos permita acometer un Estado descentralizado, que de salida a los nacionalismos, desde la solidaridad entre los pueblos de España. Creo que sería bueno aparcar las reivindicaciones actuales en aras de un bien mayor y común, como es definir ¿ qué Estado queremos? entre todos y eso solo se hace con un nuevo proceso Constituyente.

    Isidro Carpio García
    Vicepresidente de Ágora Socialista.

  35. bejota - sábado, 11 de mayo de 2013 a las 12:37

    SR. GUERRA: ESPERO VER AL PSC SEPARADO DEL PSOE POR HACER FRAUDE AL ELECTORADO QUE VOTA AL PSOE.PARA NACIONALISTAS DE IZQUIERDAS ,ESTÁ ERC.

  36. carlos - sábado, 11 de mayo de 2013 a las 20:55

    Muy acertados los múltiples diagnósticos que por aquí aparecen respecto a hacer responsable al propio psoe de la situación actual entre psc-psoe en Cataluña. No me creo que en el psoe no estuvieran al tanto del nacionalismo de los psc, sin embargo les dejaron gestionar a su antojo los votos totales del socialismo. Al psoe le cegó la supuesta importancia del voto psc para la consecución o el mantenimiento del poder en España (ejemplo paradigmático ha sido la época de Zapatero), y así poco a poco han ido dejando pelos en la gatera, hasta llegar a la dramática situación actual.
    Mi opinión personal es que ahora el psoe lo tiene peor que el psc. Su cantera electoral (la del psoe) está muy desperdigada, diría incluso desorientada y vampireada por varias formaciones políticas. De todas formas, sería partidario de que le psoe optase por la ruptura total y se dispusiera para la ineluble travesía en el desierto tanto de la región como del resto de España.

  37. Fagot - domingo, 12 de mayo de 2013 a las 13:35

    @ISIDRO CARPIO

    Estando muy de acuerdo contigo en que se ha dejado a la derecha patrimonializar lo común, no lo estoy en que algo que se haga, como por ejemplo el cambio de bandera, elime los sentimientos nacionalistas o regionalistas. No tienen nada que ver el uno con el otro. De hecho, Andaluces, Extremeños o Asturianos están muy identificados con su bandera autonómica y eso no les impide ser y sentirse españoles. Aquí lo que hay es un problema de odio a españa, lleve la bandera que lleve.

    Pudiendo estar de acuerdo con que hay que decidir el modelo de estado que queremos para el país, el problema no es ese, sino cómo se va a vender eso y qué problemas reales le puede traer al país, porque si en ese hipotético referendum sale por ejemplo en Cataluña 90% de federalistas, pero en el resto del país sale un 90% de estado más centralizado, les das más armas retóricas a los separatistas del estilo “España no quiere acabar con el expolio”.

    De hecho, con esto estaríamos en el mismo sitio al que nos ha llevado la publicación de las balanzas fiscales, que han creado problemas y no han resulto ninguno (a ver cuando publica las suyas entre provincias, que las quiero ver yo) ahora mismo en españa no hay consenso suficiente como para cambiar la organización administrativa del país, y hablo del pueblo, no de los políticos. El día que una encuesta digo “80% a favor de cambiar” empezamos a valorar eso, porque si lo hacemos antes, nos creamos un problemón y ya tenemos muchos.

  38. Alberto - domingo, 12 de mayo de 2013 a las 16:25

    Yo diría que tanto el PSC como el PSOE ya están lo quieran o no en la travesía del desierto, tanto en Cataluña como en el resto de España. Pronto, por cierto, lo estará también el PP que debe rondar el 30 por ciento de los votos si creemos diversos sondeos que se han publicado,15 puntos menos que en noviembre del 2011. Más que un desgaste es un deastre cantado. En cuanto a Cataluña, yo no le echaría tanto la culpa al PSC o al PSOE cuanto a la propia sociedad catalana. Desde fuera, yo soy asturiano, da la impresión de que todas las medidas de nacionalización progresiva impulsadas desde 1980 por los nacionalistas han cuajado con el beneplácito de la gran mayoría los catalanes. Sencillamente. Y el PSC sigue la estela de lo políticamente correcto, al igual que Iniciativa y que casi todos. Cada vez más se oyen voces en el resto de España de que se vayan ya, no necesitamos a los catalanes para nada etc. Yo no quiero ver desintegrado a mi país, pienso que mejor con Cataluña, pero si los catalanes, votando masivamente a partidos independentistas o filoindependentistas, dicen otra cosa, no hay más remedio que aceptar los hechos. Legalmente y pactando, un referéndum de autodeterminación, en serio y con todas las consecuencias, buenas y malas. Para mí esa es una solución. Como en Escocia el año que viene. Si ganan ampliamente los partidarios de la secesión, adeu Catalunya. Si no es así, gran golpe a los separatistas. No sería ni la primera ni la última vez que se rompe un estado. Ahí están Yugoslavia, la URSS, Checoslovaquia…y no se me diga que el plebiscito es ilegal etc etc. En una democracia es la voluntad general quien hace o modifica las leyes, y si realmente una amplia mayoría de catalanes quieren decirnos adiós, pues adiós. Y se acabó.

  39. A Desalambrar! - domingo, 12 de mayo de 2013 a las 19:23

    Al profesor Bouza-Brey decirle que en Ágora Socialista, estamos algunos co-fundadores del PSC-PSOE y junto a ellos, sindicalistas, gentes del PSOE y de otras sensibilidades de izquierdas con o sin carnet. Seguramente se encontraría cómodo entre nosotros, ánimo!

  40. ANS. HISPANO. - domingo, 12 de mayo de 2013 a las 19:35

    PERE NAVARRO CAMBIA DE POSICIÓN

    http://tv.libertaddigital.com/video....ygOiA.html

  41. Jose Orgulloso - domingo, 12 de mayo de 2013 a las 20:16

    Muy bien. Ahora Don Alfonso nos ilumina el culpable. ¿Pero cuándo nos iluminará el camino y cuándo iluminará el camino al PSOE para que emprenda la cruzada de recuperar España?

  42. Toño C - domingo, 12 de mayo de 2013 a las 20:52

    En el año 1977 ya estaba afiliado al PSOE y como concejal, a la UGTcomo delegado. El PSC estaba separado aunque con ideas socialistas del PSOE. Soy castellano como muchos de los que los que vinimos a trabajar a Cataluña, con los estudios hechos en otra comunidad. Siempre he defendidolos derechos del trabajador. ¿ahora desearia me digan a que partido tengo que VOTAR, pues no soy separatista? y es mas pienso que ese promedio tan alto de separatismo no es cierto, pues hay muchas personas que piensan igual.

  43. A Desalambrar! - lunes, 13 de mayo de 2013 a las 12:59

    Toño míra el blog http://agorasocialista.wordpress.com y afiliate a AGORA SOCIALISTA que es la única entidad que de manera organizada se ha opuesto a la degeneracion del PSC y que hace mas de 14 años venimos defendiendo al proyecto de la unidad socialista en Cataluña aprobado en 1978.

  44. enrique - lunes, 13 de mayo de 2013 a las 18:01

    Esta vez, como casi siempre, aunque no siempre. Guerra ha puesto las cosas en su sitio.

    Los del Psc también como siempre, llamando antiguos a los demás desde la carcundia más egoista por parte del ala declaradamente nacionalista y desde los no nacionalistas , realmente solo ambiguos, vendiéndonos la motocarro confederal vestida de todoterreno federalista.

  45. ANS. HISPANO. - lunes, 13 de mayo de 2013 a las 23:51

    Alfonso Guerra,
    de aquellos polvos vienen estos lodos.

  46. bejota - jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:25

    SR. GUERRA: EL PSC SE DEBE SEPARAR DEL PSOE PORQUE LA GENTE CREE QUE ESTÁ VOTANDO AL PSOE Y NO ES ASÍ EN LA PRÁCTICA. SALUDOS.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет