Opinión

Per què votar ICV-EUiA

‘ICV-EUiA proposa acabar amb la política de retallades en l’educació, la salut, els salaris, les prestacions socials i les pensions, redistribuint la riquesa i els esforços per sortir de la crisi amb una profunda reforma fiscal perquè pagui qui més té i qui més contamina. I una política que prioritzi la creació de llocs de treball’.

Dolors Camats
miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 16:45

Estem patint tres crisis. Una crisi social i econòmica que les polítiques de Zapatero, primer, i ara les de Rajoy i Mas han incrementat; una crisi de la política originada per un sistema poc transparent i amb casos de corrupció; i una crisi nacional, conseqüència de la sentència del Tribunal Constitucional contra l’Estatut i la política de recentralització del PP.

Així doncs, totes les eleccions són importants, però aquestes segurament són les més importants des de la democràcia, perquè estan en joc molts drets nacionals i socials. Semblarà irònic o si més no obvi, que expliqui per què votaré a ICV-EUiA, però penso modestament que la millor manera d’explicar per què votar-nos és explicar-vos per què voto i alhora formo part del projecte.

Doncs començo amb allò que em mou a treballar pel projecte, els valors i les propostes que representa ICV-EUiA. Sóc dona i crec en la igualtat d’oportunitats, perquè volem decidir sobre tot el que ens afecta, som feministes. Crec fermament en la coherència com a valor i actitud, penso que la política en majúscules les que fan les entitats socials, els sindicats, les ONGs, alguns partits, no és el problema, sinó forma part de la solució.

Treballo cada dia perquè el món, Catalunya, el meu entorn emocional, visqui amb més equitat, vull que els que tenen més paguin més, que els que contaminin, paguin més. Alhora vull que els nens i nenes d’aquests país tinguin una educació de qualitat que els permeti ser ciutadans lliures i crítics. Vull que viure de la teva creació no sigui una quimera pels artistes al meu país. Penso que podem acabar amb la injustícia, si redistribuïm. La democràcia no em sembla una paraula buida, sinó un sistema que cal millorar amb la participació de tothom, amb més transparència i ètica. Perquè no tinc por als poderosos, ni als que ens atien amb l’amenaça de treure’ns ho tot, sé que hi ha alternatives justes. Perquè dono molta importància a la quotidianitat, a les coses importants de la vida, i penso que a ICV això és important, la proximitat amb els problemes de la gent.

Penso que l’immobilisme, i la resignació no ens porta enlloc, tenim propostes i alternatives per canviar les coses, i prefereixo equivocar-me actuant, que no fer res per millorar i canvia el que crec injust. Somnio, i treballo per una Catalunya que cuidi i estimi el territori, que sent un sol poble, defensi la seva llengua i la cultura. Desitjo per Catalunya una esquerra forta que defensi la seva gent, de les agressions dels mercats, el sistema financer, les cavernes mediàtiques.

I a tots aquestes coses que em mouen com a persona, ICV-EUiA en fa d’altaveu, sense tremolar, fent propostes al Parlament, donant alternatives al Govern, fent feina als Ajuntaments, i també al carrer, donant la mà a les mobilitzacions socials que han lluitat contra les retallades de drets.

ICV-EUiA proposa acabar amb la política de retallades en l’educació, la salut, els salaris, les prestacions socials i les pensions, redistribuint la riquesa i els esforços per sortir de la crisi amb una profunda reforma fiscal perquè pagui qui més té i qui més contamina. I una política que prioritzi la creació de llocs de treball.

Creiem fermament amb la transformació, com a valor front el conservadorisme, la resignació, de voler que tot segueixi igual, un sistema polític opac i allunyat de la ciutadania. Volem i treballem per garantir la transparència fent que tota la informació sigui pública i fomentant la participació ciutadana celebrant consultes populars perquè la gent decideixi. Per últim no ens resignem a la recentralització que imposa el PP. La propera legislatura Catalunya ha de poder decidir amb llibertat i sense límits. Volem, a partir de la nostra sobirania com a poble, decidir el futur.

Dolors Camats es candidata de ICV-EUiA al Parlamento autonómico

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: ,

45 Comments en “Per què votar ICV-EUiA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. simarro - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:03

    EL ESTADO ESPAÑOL APORTÓ A CATALUÑA MAS DE LO QUE RECIBIÓ DE ELLA EN CONCEPTO DE IMPUESTOS:
    SIENDO PRECISOS, UNA SUMA equivalente al 2,1% de su PIB. (año 2009)
    .
    Algo más de cuatro mil millones de euros. Exactamente, 4.015.000.000 Millones de €uros.
    Ésa es la cantidad precisa de dinero que el resto de los ciudadanos españoles transfirió al solidario modo a sus compatriotas catalanes durante 2009, último ejercicio del que se dispone de datos consolidados.
    No lo dice Madrit, sino la propia Generalitat.
    Tal es la cifra que consta, eso sí, convenientemente emboscada, (Mafiosamente) en el informe sobre el saldo Fiscal hecho público por Mas Colell, el consejero de Economía local del ramo (UN EMBUSTERO PROFESIONAL).
    Por más señas, los ingresos del Estado en las cuatro (4) provincias CATALANAS ascendieron a 45.184 millones de €uros.
    En contrapartida, los catalanes recibieron vía gasto público la suma de 49.191 millones.
    .
    P.D.
    Pensionista, tu salario mensual corre peligro en manos del nacionlismo.

  2. Pepito - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:05

    A ver si nos enteramos, gente de Iniciativa: crisis socioeconómica, sí; crisis política, totalmente de acuerdo; pero… ¿crisis nacional? ¿Vosotros sois un partido de izquierdas? ¿No se os cae la cara de vergüenza al incluir ese término en vuestro programa?
    Podríais ser una opción de voto, pues la crisis socioeconómica y política necesita reformas en profundidad y un giro radical en la tendencia actual, pero la cagáis haciéndoos nacionalistas. Seríais izquierda con las dos primeras patas del programa, pero sois reaccionarios con la tercera. Para mí, no sois opción de voto.

  3. Coque - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:10

    Coincido con Pepito, por el ultimo punto dejan de ser una opcion de voto

  4. sensatez - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:18

    No puedo entender que haya alguien que se autoproclame de izquierdas y a la vez nos hable de los derechos nacionales para, acto seguido, proponer que esos derechos sean la excusa para que una parte de la población, la que más ingresos e impuestos genera (la burguesía catalana) pueda tener la opción (con la excusa de la nación) de quedarse esos ingresos para poder vivr mejor y repartirlos entre menos, puesto que se quedan con la mejor parte, y así beneficiar a la burguesía de esa región en contra de los trabajadores del resto de España. Y lo que más me molesta es la insolidaridad de los propios trabajadores o sus supuestos representantes con el resto de los trabajadores españoles.
    No, no sois mi opción de voto. Cuando seais de izquierdas con todas las consecuencias, entonces podríais serlo. La izquierda, o tiende a ser internacionalista o simplemente se convierte en defensora de privilegios en función del lugar de nacimiento.
    Salud.

  5. AFOR - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:21

    ICV-EUiA sempre ha estat una opció vàlida d’esquerres… però, ha anteposat el nacionalisme -una ideologia que penso és sempre equivocada- als interessos generals de la classe treballadora que, a més, es internacionalista.

    Una altra esquerra és possible a Catalunya!

  6. Angel - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:24

    ICV es lo mismo que PSC,unos vendidos al nacionalismo,no entiendo como puede votar a esta gente uno que no se considere nacionalista.Estos partidillos de bajo vuelo,son un gasto economico que no sirven para nada,se apuntan a todo con tal de vivir del dinero publico.Votar a ICV es tirar el voto a la basura.

  7. Pablito - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:28

    Sra. Canals, sólo les falta añadir en su programa, que las golondrinas con sus alas mueven los molinos de viento y las luciérnagas, están sustituyeno al sol.
    Su programa es una balada preciosa o es una metáfora a la hipcresia. Friedrich Engels no lo hubiera dicho mejor. Por cierto ¿Le han plagiado? Algo he leido yo así de él.

  8. Libre - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:36

    Decir que no hay que recortar no basta, porque si sólo no recortas nadie te presta dinero porque creerá que gastas demasiado. Hay que cambiar el sistema económico y negociar quitas de deuda.

    Por otro lado la crisis “nacional” de la que hablas y que justificas por la sentencia del constitucional es falsa. La crisis identitaria empezó cuando quisistéis hacer un estaut cuando este era la última de las preocupaciones de los cudadanos según las encuestas que teníais en las manos. De hecho primero dijistéis que sólo queríais actualizar el que había. Pero ocurrió que os dejastéis y habéis dejado llevar por el nacionalismo. Ahí empezó una brutal manipulación de la sociedad desde arriba, desde vosotros ICV entre otros.

  9. Can Jofresa - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:42

    “un sol poble”, “la seva llengua i la seva cultura”, “la caverna mediàtica”. Sra.Camats, un sol poble, sí, però que no té un pensament únic. Sra. Camats, quina és la llengua i la cultura de Catalunya? Jo no ho sé. Però sí que sé que la llengua de molts catalans és l´espanyol i que no hi volem renunciar ni tampoc no volen que ens digui que la nostra llengua no és pròpia de Catalunya. No volem restar, sinó sumar. I vostè?

    Sra. Camats, els catalans estem decidint des de fa 35 anys el que volem. I ho estem en les eleccions municipals, autonòmiques i nacionals. Potser no ho sabia? Què hem de decidir ara? Si volem separar-nos d´Espanya? Els qui ho demanen, no ho necessiten, ells ja s’han autodeterminat fa temps i no prou satisfets volen que els qui no tenim problemes identitaris haguem de decidir el que no ens cal decidir perquè mai no ha estat un problema per a nosaltres.

    Sra. Camats, en el seu dret a decidir com a poble, inclou la resta d´espanyols? Crec que no. Per què? Els catalans participem en les eleccions generals i condicionem amb el nostre vot qui ha de ser el President del Govern d´Espanya. En canvi vostè nega a la resta d´espanyols el dret a pronunciar-se sobre si estan d’acord en què una part del seu territori i del seu país en deixi de formar part. Es aquest és el seu radicalisme democràtic? Negar als altres el que reclama per a vostè?

    Ho sento, no votaré ICV.

  10. Indignada - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:43

    No he leído el artículo pero sí lo he hecho con su programa. NO LES VOTARE, ni puedo entender que alguien lo haga, ustedes pretenden un estado para Catalunya donde la lengua oficial sea la catalana ya que ahora (según ustedes no está lo suficientemente protegida) ¿y mis derechos? . Consideran ustedes que las lenguas tienen derecho y las personas no lo tienen y precisamente no somos la clase más alta. Me dan ustedes verdadero asco.

  11. Pip - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:44

    “Treballo cada dia perquè el món, Catalunya, el meu entorn emocional, visqui amb més equitat”. ¿Y España? A Iniciativa España le importa un rábano. Ya sabes, Camats misma te lo dice, si eres español, no votes a IC, la historia no va contigo.

  12. Erasmus - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:45

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta para el 25N incluye dos variantes, (A), siendo la fuerza más votada el PPC, (B), siendo la fuerza más votada el PSC. Esas dos variantes expresan resultados electorales que considero racionales. En diputados autonómicos (total 135):

    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    Para que tales resultados se produzcan es necesario que durante la campaña electoral muchos electores cambien su voto en la dirección que apunto y que otros muchos antes indecisos se decidan en la misma dirección. Así los resultados diferirán notablemente de los previstos en las encuestas. Pero las campañas electorales son para cambiar el voto y para que los indecisos se decidan.

    Imagino los resultados para el caso de que la fuerza más votada el 25N sea el PPC y para el caso de que lo sea el PSC. Pienso que la fuerza más votada el 25N puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerza catalanes: CiU, PSC, o PPC.

    Creo que el PPC o el PSC pueden sobrepasar en voto a CIU porque la principal fuerza independentista podría experimentar dos fuertes recortes de votos. Primero, por retirarle sus votos los electores no independentistas que se lo dieron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos en 2010?). Segundo por ceder CiU votos a otras fuerzas independentistas.

    Por primera vez comparecen en unas elecciones 4 candidaturas independentistas: CiU, ERC, SI y CUP. Se disputan los votos independentistas aunque persigan el mismo fin, pues las elecciones son de todos contra todos. Esas 4 candidaturas quieren lo mismo para Cataluña: El Estado propio soberano. Y lo quieren del mismo modo: mediante un referéndum para decidir la secesión.

    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Fracturando previamente a Cataluña. Con desprecio de la ley. Usando procedimientos antidemocráticos como el control de los medios de comunicación. Por el solo interés de un grupo de poder.

    DEBE FORMAR GOBIERNO LA FUERZA MÁS VOTADA

    Para evitar sorpresas, como una alianza de perdedores contra el ganador, las 3 fuerzas principales deberían (sería una muestra de respeto a los electores) comprometerse previamente a la votación a permitir que forme gobierno la fuerza más votada, descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    LOS PACTOS DE GOBIERNO POST 25N

    Pasadas las elecciones del 25N mandará en los pactos la aritmética parlamentaria, que se impondrá sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es perfectamente posible un gobierno CiU-PPC y también uno CiU-PSC (quizá más difícil porque al PSC le costaría asumir los ‘recortes’, prefiriendo ser alternativa y evitando así que ERC e ICV en la oposición le comieran el terreno). Más que un gobierno PSC-PPC que sería harto improbable. Uno CiU-ERC sería el que menos interesaría a CiU.

    Lo significativo del pacto es que sin pacto no hay ‘investidura’. Y que probablemente nadie querrá favorecer la investidura (ser co-progenitor en el nacimiento de un gobierno) sin entrar a formar parte del gobierno. A CiU se le pueden bajar mucho los humos y quizá llegue a lamentar haber renunciado a la mitad del mandato estando Mas ’investido’.

    Si las 3 grandes fuerzas no están muy distanciadas en votos, la primera pactará con otra de ellas, probablemente la segunda. (Urkullo, líder del PNV, antes de la votación: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la segunda fuerza y después con la tercera y después con la cuarta”).

    Si una fuerza se sitúa cerca de la mayoría absoluta (ninguna puede alcanzarla) intentará gobernar en solitario usando el método de la ‘geometría variable’.

    Si CiU no es la fuerza más votada Mas dimitirá y se retirará de la política, como Ibarreche en circunstancias similares. Arrastrando en su caída su plan independentista.

    ¡Habrá sorpresas el 25N!

    Erasmus

  13. ANS. HISPANO. - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:47

    ORIGEN DE LOS TÉRMINOS “POLACO” Y “CHARNEGO”

    De un tiempo a esta parte, algunos personajes utilizan de forma lamentable
    los términos despectivos “POLACO” y “CHARNEGO”
    Permitanme algunas puntualizaciones al respecto.

    La palabra con connotaciones peyorativas
    de “POLACO” para dirigirse a los catalanoparlantes
    surgió allá por los años 60 en los Cuarteles de Zaragoza.

    Todos los reclutas españoles se reunian en los patios y cantinas, mezclándose unos con otros
    sin distinción de regiones (catalanes incluidos) y demás pedanías. Tan solo algunos grupos de
    catalanes catalanoparlantes hacían corro aparte (!?) y hablaban de sus cosas.´
    De ahí surgió el término “POLACO” que se le ocurrió a algún recluta “gracioso” para señalarlos
    con el dedo, de forma peyorativa. Madrid no tuvo nada que ver en este invento, aunque luego
    lo han usado de forma peyorativa, como en muchos otros lugares de nuestro pais.

    No me gusta el término porque es peyorativo, como tampoco me gusta
    el de “CHARNEGO” acuñado hace décadas en Cataluña por los del “morro fort”
    para referirse a los inmigrantes del sur, de clase baja, que llegaron
    en su dia a Cataluña como mano de obra barata. Este ultimo término es todavia peor,
    porque tiene connotaciones, además de peyorativas, racistas y xenófobas.
    Los del “morro fort” no lo solian utilizar mucho, hasta hace pocos años que incomprensiblemente
    lo han vuelto a recuperar (!?), porque el que lo hacia se ponia en evidencia delante de todos
    como un auténtico racista, (además de separatista) y eso es depreciable y vomitivo.
    Pero parece ser que actualmente asumen esa condición. Ellos verán, sarna con gusto no pica.

    Pero lo más curioso es que los que usan este término no se ajustan a la realidad histórica, ya que “CHARNEGO” (“XARNEGO” en catalán) viene del francés “XARNEC” y era utilizado por los franceses para referirse al hijo/a surgido entre soldado napoleónico y madre catalana. (cágate lorito) O sea, que
    para que exista un “CHARNEGO” o “XARNEGO” tiene que haber siempre una catalana por medio.
    Esa es la verdad histórica, pero, como de costumbre, los separatistas acomplejados de la esquina
    lo tergiversan todo y le pasan el “sambenito” a otros que no tienen nada que ver en este invento.
    Estos acomplejados del “morro fort” es lo que han hecho toda la vida, confundir, tergiversar,
    enredar, “embolica que fa fort” (enreda que hace fuerte) falsear, falsificar, etc.
    Todo ello fruto de lamentables complejos históricos, sociales, culturales y envidias mal asimiladas.

  14. Erasmus - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:48

    EL PSC ESENCIAL PARA LA DEMOCRACIA CATALANA

    (PARA LOS QUE ENTIERRAN PREMATURAMENTE AL PSC)

    El mapa político catalán se basa en 3 grandes fuerzas con substancia propia: el catalanismo ortodoxo (CiU), el centroderecha constitucionalista (PPC) y la socialdemocracia catalana (PSC) que forma parte de la familia socialdemócrata estatal constitucionalista. En grueso cada una de esas fuerzas viene a representar un tercio del electorado catalán. Tales fuerzas son completadas por fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    Entre las fuerzas menores se encuentra ERC, una fuerza a la que el aparato mediático de CiU y sus encuestas quieren relanzar a toda prisa, apoyando de forma no explícita la tesis de que es normal que el PSC continúe bajando en votos pero que ERC experimente un fuerte impulso ascendente el 25N, cuando el declive de ambas fuerzas ha sido paralelo y más acentuado en ERC. Precisemos que ERC ha perdido 2/3 de sus votos desde 2003, pasando de 23 diputados autonómicos en 2003, a 21 en 2006 y a 10 en 2010. Y para su desgracia no tiene ya un líder con prestancia y discurso brillante (como cada uno a su manera lo eran Carod y Puigcercós) sino al malcarado y desgarbado de torpe expresión, Junqueras.

    Ahora CiU quiere aniquilar al PSC a base de encuestas de diseño y ninguneo en los medios. Ya ha publicado encuestas en su prensa para erosionar el liderazgo de Navarro, que está resultando más ‘sabio’ y correoso de lo que anunciaba.

    Nada mide mejor el valor de un PSC fuerte en Cataluña, para el campo del constitucionalismo y la legalidad, que ese interés de CiU por destruirlo ya que no ha podido dominarlo. En la estrategia de CiU esta vez ‘toca’ hundir al PSC

    En realidad el PSC -por la amplitud de su banda en el espectro político, que ocupa la práctica totalidad del hemisferio izquierdo- está mejor situado que ningún partido de la derecha para ser una fuerza importante en Cataluña hoy y mañana. Solo puede hacerle peligrar un retroceso global de la izquierda. Pero mientras haya izquierda en Cataluña el PSC lo será casi todo en ella. Al tiempo que la derecha aparecerá partida por mitad entre CiU y PPC.

    El PSC es la socialdemocracia catalana (el centroizquierda socialdemócrata) y la socialdemocracia cotiza en todo el mundo como una de las fuerzas básicas de la democracia actual. No en vano ha sido la fuerza que más ha contribuido a convertir esa democracia en un Estado social.

    En Cataluña en la izquierda fuera del PSC solo hay flecos. ERC -ya un apéndice de CiU- cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. ICV ‘recomunistizada’ por Herrera, corrigiendo la línea de ‘descomunistización’ de Ribó y Saura, tontea (digo bien tontea, no tantea) una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC. La manipulación, que no desagrada CiU, mediante el manifiesto catalanista de Fontana y Subirats de los ‘indignados’ es una pompa de jabón.

    Erasmus

  15. tristan - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:55

    sensatez. total mente de acuerdo esta mal llamada izquierda se olvida del internacionalismo y la solidaridad y abraza los privilegios del terruño y como la derecha nacionalista mas rancia discrimina todo aquello que nos une a España

  16. Cal saber abans de parlar - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:02

    “lÉsa es la cantidad precisa de dinero que el resto de los ciudadanos españoles transfirió al solidario modo a sus compatriotas catalanes durante 2009 ”

    Això és mentida. Aquests diners són els que s’han demanat als bancs i que constitueixen el dèficit que tindrem que pagar en el futur.

    Que l’estat hagi gastat a Catalunya un 2% més del que recapta és una broma quan a espanya el 2009 va tenir un dèficit del 11%.

    Fins i tot amb aquesta “trampeta” l’expoli fiscal queda igual. Quan espanya s’ha gastat 111 de mitjana, els catalans n’hem vist 102 i altres n’han rebut 121.

  17. Xavi Gil - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:12

    Me llevaría mucho rato contestar totalmente a esta señora, por lo que expondré cuatro ideas.

    Antes de redistribuir la riqueza, hay que crearla porque si no hay suficiente da igual como se reparta que faltará. No se puede tener un nivel de riqueza per cápita de 100 y pretender un estado que cueste 300.

    No les veo con ideas de como crearla ni como ayudar a los que si quieren hacerlo (emprendedores, empresarios, inversores, personas con ideas etc). Además de crearla hay que protegerla. Ustedes llevaron la policía la pasada legislatura y se batieron récords de delincuencia, en especial de robos.

    Es incalculable el daño que se ha hecho al turismo (por la mala publicidad que nos han dado montones de turistas a quienes les han robado) y el comercio, que se está convirtiendo en una profesión de riesgo.

    Le explicaré como reducir la pobreza con un símil en la agricultura. Cuide la tierra, anime a la gente a cultivar, enséñeles como optimizar sus cosechas y ayudelos en los primeros pasos si es necesario y líbreles de las plagas. Cuando haya grandes cosechas, coja una parte y repartala entre los que lo necesitan y asegurese que cada dia se cultiva más para que haya más a repartir y menos necesitados.

  18. Antonio - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:16

    Sra. Camats,

    Su solidaridad con los más desfavorecidos acaban en el Ebro. Parece ser que que el resto de obreros españoles no tienen los mismos derechos que los obreros catalanes.
    ¡Anda ya! Si Pablo Iglesias, Azaña o la Pasionaria levantaran la cabeza se pelearían por echarles a puntapiés.
    Qué vergüenza da ver cómo su nacionalismo burgués está por encima del internacionalismo obrero.

  19. Erasmus - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:33

    CAMACHO HACE UNA CRÍTICA DEVASTADORA AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU, MOSTRANDO LA PRINCIPAL DIFERENCIA DEL PPC CON CIU (APARTE DE SU OPOSICIÓN AL INDEPENDENTISMO YA EXPLÍCITO DE CIU)

    La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC) y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral con una crítica devastadora al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Mostró así su diferencia más importante con la principal fuerza del independentismo catalán, aparte de rechazar el independentismo de CiU ya explícito tras incluir en su programa electoral el Estado propio soberano para Cataluña.

    La principal anomalía económica de Cataluña es el asfixiante déficit y la aplastante deuda global (aumentada, no disminuida, por Mas), que no se deben a ningún expolio sino a un modelo de gasto público que se remonta a Jordi Pujol. Modelo que Montilla prácticamente mantuvo intacto por imposición de ERC. La sociademocracia propende al exceso de gasto, pero no del mismo gasto que los nacionalistas.

    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, avisa Camacho. Otra cosa es si lo que buscan es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU el 25N (aunque se lo haya dado en elecciones anteriores, cuando el independentismo de CiU no era explícito), pues favorecería la independencia que ese votante no quiere.

    En su apertura de la precampaña la líder centroderechista impugnó radicalmente el gasto injustificado que el Ejecutivo de CiU ha venido haciendo en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’ territoriales que significan una duplicidad del gasto público no cumpliendo otro papel que simular un Estado por parte de Cataluña y Vasconia desmereciendo a España en el ámbito internacional (lo de otras comunidades es peor pues es necia imitación para ‘no ser menos’). Camacho propuso también reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico, que no se aplicaría en las elecciones ya convocadas.

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas cara al 25N. Mas se lo ha puesto fácil al haberse convertido en un candidato indigno de una democracia con su inaudita actitud de desprecio a la ley: “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente”.

    CIU NO TIENE SEGURO SER LA FUERZA MÁS VOTADA EL 25N

    CiU no puede lograr de ningún modo los 60 diputados que le dan unas encuestas que contienen mucho ‘voto oculto’. Primero, en el mapa político catalán hay 3 fuerzas equiparables (CiU, PSC, PPC) que tienden a representar en grueso un tercio del electorado cada una. Además en estas elecciones se presentan por primera vez 4 candidaturas independentistas que por tanto se disputan los mismos votos: CiU, ERC, SI y CUP. Eso se suma a que CiU perderá la mayor parte de los votos no independentistas que le apoyaron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos de 2010?).

    En realidad CiU no tiene seguro ser la fuerza más votada el 25N y por ello Mas no tiene seguro ser el próximo presidente de la Generalidad. Lo será el candidato de la fuerza más votada, que puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas: CiU, PSC, PPC.

    Camacho ha demostrado que el Partido Popular Catalán tiene un proyecto para el conjunto de Cataluña mejor que el de CiU y que como candidata aventaja en espíritu democrático al candidato Mas.

    EL PPC SE SITÚA A LA IZQUERDA DE CIU

    El Partido Popular Catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PPC trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gasto en las partidas de gasto identitario en lugar de hacerlo en las de gasto social.

    CiU tiene muchos puntos de contacto con la Liga Norte italiana, considerada en Italia y en toda Europa una formación de ultraderecha. El desacreditado lema de la italiana Liga Norte, ‘¡Roma ladrona!’, tiene traducción catalana en el ‘¡España nos roba!’ de CiU.

    Erasmus

  20. Romualdo - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:49

    Todo lo que se refiere a Justicia Social y distribución de la riqueza queda resumido al final del texto, casi escondido:

    “La propera legislatura Catalunya ha de poder decidir amb llibertat i sense límits. Volem, a partir de la nostra sobirania com a poble, decidir el futur”.

    Ahí está el verdadero programa de ICV: Justicia Social y distribución de la riqueza CON LOS MÍOS. Los que tenemos derecho a expulsar a otros de esos derechos porque antes que nada y por encima de todo somos UN PUEBLO CON DERECHO COLECTIVO A NO QUERER SABER NADA DEL VECINO. Si queremos nos quedamos con él y si no nos vamos.

    ¡Viva la izquierda del siglo XXI! Proletarios de todos los países DIVIDÍOS MÁS.

  21. Erasmus - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:57

    ¿IMPORTA COMO SE CONSIGUE UNA INFORMACIÓN, O SI ES VERDADERA?

    Artur Mas y Jordi Pujol (que se han querellado contra El Mundo por difamación) tienen una extraña forma de defenderse de la acusación que se les hace de haberse beneficiado para su enriquecimiento personal de la corrupción del llamado ‘caso 4%’ a través de cuentas suizas. Por un lado, insisten en que las informaciones son ‘ilícitas’ (que si no las ha pedido el juez, que si el informe policial no debería haberse filtrado, que si lo han aireado las ‘cloacas del Estado’, el ministro del Interior en última instancia) más que en decir que sean falsas. Por otro lado, los acusados quieren convertirse en acusadores.

    A Mas y a Pujol debería bastarles decir que es falso aquello de que se les acusa (enriquecerse con el 4% ), o que tal acusación no se prueba y nunca se probará porque carece de base.

    Si Mas y Pujol se hacen acusadores también a ellos les corresponde la carga de la prueba. No basta con decir que han actuado las ‘cloacas del Estado’. Están obligados a probarlo. Es impropio que exijan al ministro del Interior que pruebe su inocencia en lugar de probar ellos su culpabilidad y parece contradictorio que reclamen a Interior explicaciones sobre supuestos informes que consideran secretos para que no se puedan usar contra ellos. De papeles secretos el Ministro no tiene que dar ninguna explicación. Por definición.

    Pero en cuanto a la verdad de las informaciones proporcionadas por El Mundo, o en general, importa poco si se han obtenido por un procedimiento ilícito, o sí han sido proporcionadas por las cloacas del Estado. Eso puede importar a un juez, pero no a la ciudadanía. La insistencia de Mas y Pujol en que han sido ‘mal obtenidas’ (y que por ello no deben tenerse en cuenta), no tanto en que sean falsas, es una razón para sospechar que son verdaderas. ¿Qué importa a su verdad el que estén mal obtenidas?

    Al margen de que todos estén obligados a probar sus acusaciones. Artur Mas, no menos que Pedro J. Ramírez.

    Erasmus

  22. tuti - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:02

    Vamos, voto nacionalista puro y duro.

  23. P. Salinas - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 20:13

    La Sra. Camats es una independentista confesa y el rollo que nos ha metido aquí es válido en su integridad, salvo pequeños detalles, con el discurso de cualquier partido independentista.

    No he votado nunca ICV-EUiA y tampoco lo haré en esta ocasión.

  24. momium - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 20:47

    Lo que hay que leer en las campañas electorales …

    ¿ Lo próximo qué es ? ¿ Artur Mas “el suizo” pidiendonos el voto por estas páginas para la (su) independencia ?

    Muy decepcionado con la voz de barcelona. Nunca lo hubiera imaginado. Parece mentira …

    Me parece simple y llanamente lamentable …

    P.D : ¡¡¡ ICV !!! …. los del tripartito de las multas lingüísticas … la solidaridad selectiva y el laaaaargo etcétera…..¿ como era aquello ? ¡ Ah si ! Ya recuerdo….si hombre… “apadrina un niño extremeño”…..que vergüenza ….

    ….los nacionalistas más rabiosos disfrazados de izquierda…… pescando ahora como desesperados votos en plena campaña allí por donde los 4 años anteriores nunca se acuerdan de pasar….

    LA-MEN-TA-BLE

  25. momium - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 20:51

    Realmente estoy alucinado…..lo último que me esperaba era encontrarme a esta señora por aquí …

    Venga, que tenemos memoria hombre, un poco de memoria para refrescar, tenemos memoria sobre quién es quién aquí …solo hay que repasar un poco las hemerotecas para tener claro a quién NO hay que votar jamás :

    _____________________________________

    http://elpais.com/elpais/2008/07/30....50215.html

    UN CONCEJAL DE ICV INSTA A “APADRINAR UN NIÑO EXTREMEÑO” PORQUE NO LES BASTA “EL 8,7% DEL PIB CATALÁN” :

    El número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las últimas elecciones generales y concejal del Ayuntamiento de Torredembarra, Lluís Suñé Morales, insta en un comentario colgado en su blog a apadrinar a los niños de Extremadura por “1.000 euros al mes”. En su particular forma de protestar contra el actual sistema de financiación autonómica, Lluís Suñé ilustra su post con una foto de dos niños medio desnudos y sucios, y dos lemas, uno en inglés: SOS Extremadura needs you (Extremadura te necesita) y otro en catalán: Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes. Suñé completa la mofa del fotomontaje con los logotipos del Gobierno de España y de Unicef.

    Tras hacerse público este comentario, el Gobierno de Extremadura, socialista, ha anunciado que tomará medidas legales contra Suñé. La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se solicitará a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y que condene este tipo de actuaciones.

    Pide disculpas :

    Consultado por EL PAÍS, Suñé ha argumentado que este cartel surgió “estrictamente a raíz de la publicación de las balanzas fiscales y que es una opinión personal”, informa Miquel Noguer. “Sólo era una broma”, asegura Suñé, quien dice que lamenta la polémica “por los ciudadanos de Extremadura”. “Pido disculpas por ello”, ha añadido. Suñé también ha comentado que “nunca” ha querido ofender, “no quería hacer ningún daño a nadie”. “Ha sido un error mío, no pensaba que tendría tanta polémica”. Su partido también se ha desentendido de las declaraciones de Suñé. “Son desafortunadas y no las compartimos”, ha declarado el secretario general de ICV, Jordi Guillot.

    La autoría del cartel que ha colgado este concejal de izquierdas en su blog es de Patriotes Països Catalans. Suñé, conocido por sus posiciones independentistas, asegura en su bitácora que los catalanes aportan “y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado” pero “las voces anticatalanas” señalan que los catalanes son insolidarios. “En fin, quizás nos tendríamos que añadir a la campaña” SOS Extremadura needs you para “limpiar” esta imagen, añade.

    Suñé, fotografiado en su blog con una bandera independentista, es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. En su bitácora, Suñé incluye comentarios y logotipos contrarios a la monarquía, a Telecinco o a partidos como el PSC y el PP.

    La Junta de Extremadura califica al concejal de “analfabeto” :

    La vicepresidenta primera de la Junta ha declarado en su comparecencia que en el montaje del cartel está el nombre de Extremadura y su bandera oficial, por lo que los servicios jurídicos del gobierno regional trasladarán la imagen a la fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito. Dolores Pallero ha calificado a Suñé de “analfabeto” que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de comentarios son fruto de la ignorancia y los “enormes tópicos” que acompañan históricamente a esta región y a sus gentes.

    Además, Pallero considera lo publicado por Suñé como un “insulto” a los extremeños y a la dignidad de su tierra, por lo que ha condenado “enérgicamente” las manifestaciones del concejal. Por último, ha aseverado que lo escrito por el concejal “denigra” a los propios catalanes.

  26. Olé, desde Barcelona, España - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 21:17

    Nunca votaré a un partido que tan comunista como ic

    Mi voto está decidido CIUDADANOS

  27. Cómo? - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 22:36

    Yo sólo disfruto atizando a Artur Mas “el suizo”. No voy a atizar a ICV pero tampoco les votaré, ahora no valen dobles tintas.

  28. Jose Antonio Rodriguez - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 23:37

    Hay que tener mucha cara o mucha ingenudiad para decir tanta tonteria junta. Esta gente no slo ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvieron. Y es que además han traicionado cualquier valor de izquierdas que les quedara con su apoyo a la corrupción separatista. Y además la hacen con toda clase de fuegos artificalies, a lo grande. Ignoro como IC-sopa de siglas van a salir de este enbite, pero desde luego han firmado su acta de defunción para siempre jamas. Se les recordará como los que apoyaron todo lo que la burguesia catalana le veniera en gana.

    Agur progres.

  29. Melendi - miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 23:39

    No te da vergüenza considerarte de izquierdas y discriminar a la gente castellanoparlante….
    Vozbcn, por favor no deis voz a esta gente que bastante tienen ya con sus periódicos subvencionados.
    Que sepas, Dolors, que mi hijo no podrá estudiar en su lengua por culpa de gente como tú

  30. elemental querido watson - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 00:40

    “LA” llengua de cataluña?
    Esta mujer tiene un serio problema con los articulos. El mismo serio problema q tenian los franquistas. Son incapaces de reconocer la realidad plurilinguistica de la tierra q dicen defender.

    Izquierdas derechistas? No gracias. Es evidente q esta señora tiene un grave problema de aritmetica si quiere compaginar su discurso zurdo con sus palabras diestras. Los numeros simplemente no dan.

    Lo gracioso es q luego vayan dando lecciones a los peperos cuando ni ellos mismos se aplican sus postulados. O en caso q crean q se los aplican bien, es simple y llanamente porque tienen un serio problema. El mismo problema cuando rajoy intenta presentarse como el politico de la clase trabajadora montando una reforma laboral q es un insulto a los trabajadores. Esa es la clase de logica de la señora camats.

    Lo dicho. Izquierda derechista?? No gracias.

  31. José Ruiz - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 01:19

    Gracias por su invitación. Para votar a un partido que el único parecido es la Liga del Norte italiana, se necesita tener narices y al que superáis en derechismo, por no llamarlo con otras palabras que hoy, tan sólo se utilizan para insultar y que os retratarían con precisión.
    Un partido que se llama obreo y defiende los intereses de la burguesía nacionalista, sólo merece la repulsa de todo el mundo obrero al que divide y a cualquiera que tenga la más mínima sensibilidad de izquierdas.
    No sólo habéis renunciado a vuestro nombre histórico, sino a las propias ideas.
    Umberto Bossi, queda a vuestra izquierda

  32. José Ruiz - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 01:27

    “Un partido que se llama obreo”
    Quería decir, “un partido que se autodeonomina defensor del obrero·… y también cambiaría poco más adelante la preposición “a” por la “de” cualquiera…

  33. momium - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 02:01

    Cómo? – Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 22:36
    Yo sólo disfruto atizando a Artur Mas “el suizo”. No voy a atizar a ICV pero tampoco les votaré, ahora no valen dobles tintas.

    Lo que yo creo que no vale es la doble moral : Esta señora es exactamente igual de nacionalista que el suizo A. Mas. Con un discurso cal-ca-do en cuestiones identitarias y de banderita al del partido emblema de la burguesía-oligarquía catalana. Y si se critica a uno, se ha de criticar también al otro por decir y hacer exactamente lo mismo. Porque de doble moral es criticar al suizo Mas y no hacerlo con alguien que tiene su mismo discurso

    Incluso con mayor motivo : Por estar tomandole el pelo a la gente y a su electorado al ser un partido de izquierdas que se dirige al electorado de izquierdas con discurso de derechas.

    Y el que no lo haga pues solo se puede entender por 2 motivos : Que en el fondo está de acuerdo o que quiere mirar para otro lado

  34. Alejandro - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 09:18

    Cuando IC-EUiA ha estado en el poder sólo ha servido de comparsa del PSC en cuanto a gestión desastrosa y corrupción generalizada. Encima ahora nos quieren meter en el follón de la independencia… conmigo que no cuenten.

  35. Iñigo - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 09:56

    Leer a una persona de izquierdas hablar de “derechos nacionales” me pone los pelos de punta.

    No lo puedo evitar…..

  36. Jose Orgulloso - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 11:01

    No termino de entender qué hace este escrito de una radical, en lengua regional y soltando las mentiras de su manual de uso, en un periódico serio como es VdB. Ya sé que estamos en período electoral pero hay líneas que no se deberían traspasar.

  37. ANS. HISPANO. - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:45

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.
    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    EL CASO PALAU
    Por Manuel Trallero
    Consultorio de Historia
    LD 30.06.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....yqiG4.html

    CASO PALAU
    ABC. Córdoba. 21.11.12
    http://www.abc.es/20121112/cordoba/....21112.html

    LA FUNDACIÓN DEL JUEZ DEL “CASO PALAU” SUBVENCIONADA POR MAS
    http://www.intereconomia.com/notici....t-20121121

  38. Kimet - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:09

    El nacionalisme sempre ha estat l’enemic num. 1 de les esquerres, sentir aquest tipus de declaracions només hem porten a pensar que quan es conjuguen les esquerres amb el nacionalisme rés de bó en por sortir, cal que digui perqué? Haurem de fer memòria del que van ser esquerres nacionalistes al passat?

    Per favor, hem sembla que volen tocar totes les tecles aprofitant un moment de rauxa nacionalista. L’esquerra ha de ser el seu contrapunt i no el seu còmplice. ICV hauria de probar a aprofitar la baixada del PSC pel seu doble joc i defensar i representar a aquells socialistes d’esquerres que es quedaran orfes pel que està fent el PSC. Com li ha passat al IU a les nacionals i no fer més gran la ruptura social que promou el nacionalisme.

    Prou de nacionalismes a Europa!!

    Con Mas Cataluña Es Menos.

  39. Obrero y cristiano - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:32

    Para convencerme y votarle señora, primero me debo de fumar unos porros, algo que nunca hago,o sea, que votarle a usted es votar a CiU, ERC,Solaritat o la CUP,la diferencia que encuentro, es que ellos no engañan, a ustedes les pasa lo mismo que al PSC,pero elevado a la décima potencia, son un partido nacionalista-separador,pero con el maquillaje que defiende a los trabajadores, tal como hizó el tal Saura y su señora, que sin ser nadie, ya tienen su futuro garantizado.

  40. BCN,ESPAÑA - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 16:01

    OTRA LISTILLA VIVIDORA DEL CUENTO DE LA EPOCA TRIPARTITA, ESTA GENTE ESTA TAN SECA DE IDEAS QUE DA MIEDO, ESPEREMOS QUE LOS CATALANES/AS NO SE LES OCURRA VOTARLES (PSC/ICV/ERC)

    IDIOCRACIA

  41. Rosa de E. - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 16:09

    ¡En español, Camats, como manda Erasmus!

  42. Una profesora - jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 16:10

    “que sent un sol poble, defensi la seva llengua i la cultura. Desitjo per Catalunya una esquerra forta! . Yo tambien lo quiero, pero ese solo pueblo, al que usted alude, tiene dos lenguas y en estos momentos el espacio institucional lo invade solamente una, el catalan. Y eso no es justo, como no es justa que la unica forma de conocimiento de la lengua catalana en la escuela sea la “inmersión lingüística ” solamente para los niños castellanohablantes. Me pareceria justo si los niños catalanohablantes de la Cataluña profunda especialmente los inmersionasen en castellano como única forma de aprendizaje del español porque es algo a lo que estan obligados por Constitucion y Estatuto.
    La falta de competencia lingüística en español de esos niños inmersionados esta consiguiendo que los ciudadanos que han cursado sus estudios en Cataluña y “onli catalan”( los mas pobres especialmente) sean rechazados en muchps puestod de trabajo en el resto de España y America . Puedo dar detalles al respecto. No me vale que se publicite que en la “selectividad tienen los mismos resultados. La dificultad de os examenes de uno y otro idioma no son comparables. Los de español lo podria hacer un alumno de primaria mientras que los examenes de catalán se incluyen preguntas de gramática histórica, evolución del latin al catalan.
    Si Usted propugna una Cataluña separada de España (” soberania como pueblo”)no cuente con mi voto y ademas hare campaña en contra de su formacion política. Espero que no sepa lo que se dice porque quien mas perjudicaria esa escisión sería precisamente los trabajadores, los mas pobres y la clase media a la que Usted pertenece.

  43. Pero qué pena y asco da leer según qué párrafos de alguien que se considera de izquierdas….

  44. ANS. HISPANO - sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:40

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  45. imd47 - domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 12:59

    Por cierto lease a lenin y su principio de las 2 naciones…… la deja como una mentirosa..

    Y deje la gillipollez del derecho a decidir…. es autodeterminacion donde marx es claro… solo las naciones historicas lo son y cataluña la region mas industrial de españa

RSS feed for comments on this post.