Cataluña

“Si lo convoca, el Gobierno recurrirá, el TC suspenderá el referendo y nos encontraríamos en que si lo convocan es una decisión claramente ilegal. Eso es un golpe de Estado, en términos jurídicos. Si el TC dice que el referendo es ilegal no hay nadie que pueda argumentar que no sabía que era ilegal”

[&hellip

Redacción
lunes, 12 de noviembre de 2012 | 11:21

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en una entrevista para la cadena Cope, este lunes:

“Una parte del territorio [español] no puede decidir sobre algo que afecta a todos [según la Constitución]. […] Si la declaración unilateral de independencia es contraria a la legalidad constitucional [también] es contraria al Tratado [de la Unión Europea], que en este punto, insisto, se remite [a la Constitución]. Si hubiese una declaración de independencia, un referendo ilegal, Cataluña tendría que ponerse a la cola y solicitar su adhesión a la Unión Europea como Estado nuevo que pasaría a ser. […] Todo el proceso [recogido en el artículo 49 del Tratado], y es un proceso muy largo: otorgamiento de la condición de candidato, negociación de los 35 capítulos en que versa la negociación, […]. En todas las conversaciones con los ministros de Exteriores con los que he hablado no hay ni uno solo que aceptase una declaración unilateral de independencia de Cataluña, por lo que habría de precedente. […] El discurso del presidente [autonómico en funciones] Mas no lo entiendo salvo que esto sea, en términos teatrales… que estemos en tres actos: un primer acto en el que se crea una sensación de victimismo, de maltrato, que lleva ya mucho tiempo […], este victimismo, cuando se enfrenta a una situación [económica] muy complicada, […] exige hacer sacrificios […] y entonces se mete en el camino de la independencia, y cuando se da cuenta que la independencia es un camino que no lleva a ningún lado, porque el tema de los tratados son clarísimos […], el problema es ¿a dónde vas? Es probable que [todo] esto le sirva para tener unos cuantos votos más en estas elecciones [autonómicas]. Has desviado la atención de lo que son tus problemas de gobierno, lo que es tu gestión. Pero, al día siguiente, tienes que explicar al pueblo catalán a dónde le estás conduciendo. El problema no es teórico. Si te quedas fuera de la UE, te quedas fuera del mercado interior, tienes aranceles para vender al resto de España y al resto de la UE, te quedas fuera de la política agrícola común, habrá que explicarlo en Lérida y en Tarragona, te quedas fuera de la política estructural y, si quieres tener el euro como lo tiene Kosovo, aceptas una moneda impuesta, como tiene Ecuador el dólar, no pintas nada en la política que hace EEUU y eres un sujeto pasivo que sufre la política monetaria que deciden otros. Esto es muy caro y saben que no va a ningún sitio. ¿No sé por dónde van a salir ahora? […] [Un referendo secesionista solo en Cataluña] es absolutamente imposible. […] No hay derecho de autodeterminación, no hay derecho de secesión de una parte del territorio [de España], y lo que en democracia plena decidimos, en democracia plena se tiene que cambiar. […] Si lo convoca [Mas], el Gobierno recurrirá, el Tribunal Constitucional suspenderá el referendo y, por lo tanto, nos encontraríamos en que si lo convocan es una decisión claramente ilegal. Eso es un golpe de Estado, en términos jurídicos. […] Una cosa es legal o es ilegal. Si el TC, que es el máximo responsable de garantizar el cumplimiento de la Constitución, dice que el referendo es ilegal no hay nadie que pueda argumentar que no sabía que era ilegal”.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

30 Comments en ““Si lo convoca, el Gobierno recurrirá, el TC suspenderá el referendo y nos encontraríamos en que si lo convocan es una decisión claramente ilegal. Eso es un golpe de Estado, en términos jurídicos. Si el TC dice que el referendo es ilegal no hay nadie que pueda argumentar que no sabía que era ilegal””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BCN, ESPAÑA - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 11:34

    MAS CLARO AGUA

    TODOS (LOS QUE TENEMOS CRITERIO PROPIO) SABEMOS QUE ARTURO MAS VA DE FAROL

    LA PREGUNTA ES: ESTAN LOS CATALANES LO SUFICIENTEMENTE ADOCTRINADOS COMO PARA CAER EN ESTA TRAMPA TAN EVIDENTE? LO SABREMOS EL 25N

    IDIOCRACIA

  2. Jose Orgulloso - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 11:40

    No se convocará ningún referendo, sencillamente se hará el amago para conseguir más dinero y competencias.

    Lean por favor el artículo sobre las declaraciones de Don Paulino Rivero, de CC, y verán a qué me refiero.

  3. Pablito - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 11:53

    Es difícil o parece difícil para el Gobierno Central, no llamar las cosas por su nombre. Cuanto pasa en Cataluña es una situación ilegal desde hace años, saltándose cualquier norma que obligara a tratar a todos los ciudadanos que vivimos en Cataluña por igual.
    Así, se ha desarraigado cientos de niños/niñas que tenían como primer idioma el Español. Se ha desterrado al olvido a todos los buenos y muchos escritores catalanes que escriben preferentemente en Español. Se han cerrado emisoras o medios de comunicación que no confesaran con la pujolada. Se ha puesto murallas en toda Cataluña a cuanto procediera del resto de la península. Se podía hacer la lista interminable y si una barbaridad es desmesurada la otra lo es más.
    No se ha razonado nunca ni se ha contemplado que desde los tiempos más remotos que el Latín dejó paso a los dialectos, en lo que hoy llamamos Cataluña se han hablado siempre los dos idiomas y si me apuran los tres. Ya que el Occitano estaba muy enraizado en los Pirineos de un lado y otro. Lérida y sus tierras, por ejemplo, hasta bien entrado el siglo XV casi todos sus habitantes hablaban en Latín y se supone que no siendo los visitantes, nadie conocía el Catalán. Prueba es el error mayúsculo que se comete llamando al Español muchas veces Castellano, en cuanto que ambos reinos se unieron – Aragón y Castilla- el Español se hablaba casi mejor en Aragón que que Castilla y todo ésto no son mentiras sin soporte como las que facilita el Ómnium Cultural.

  4. johan - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 12:08

    TAmbien los jueces han dicho que el castellano debe ser lengua vehicular en la escuela y ellos se lo pasan por el forro. Ustedes Sr. Bargallo les han dejado, permitido que no se cumpla la Ley por qué a lPP y al PSOE le ha interesado. SON ustedes culpables. Los catalanes estamos hartos de ser mondeda de cambio. Esta es su herencia. Hagan cumplir las sentencias del CAstellano y les creeremos y tal vez les voten. Del PSC y sus traiciones ya ni comento…

  5. ANS. HISPANO. - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 12:26

    EL PUNC Y LA FARSA NACIONALISTA EN CATALUÑA
    DE LA PUJOL FAMILY AL 3%

    Como bien es sabido, en Cataluña falta LIBERTAD. Vivimos hace ya casi 35 años
    en un régimen nacionalsocialista con barretina instaurado por la Pujol family al 3%.
    No conocemos otra cosa.
    Hemos pasado de la dictadura franquista a la pujolista sin solución de continuidad.
    Una especie de PUNC (Partit Únic Nacionalista Català) con barretina (vertical)
    y con varias secciones.

    Cuando llegan las elecciones autonómicas, la mitad de los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico, viendo la Telebasura, yéndose a la playa o a la montaña
    o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo.

    Ha vuelto a ganar CiU como “voto de castigo” al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los “castigadores” que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

    “Madrit (con t) ens roba” dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Pujol family, Laboratorio Fides S.A., Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, Huguet y cols, Pasqual Estevill, de la Rosa, Bartomeu Muñoz, Oriol Pujol y la biblia en verso
    al 3%.

    O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode es que hace ya tiempo que “Madrit” (con t) les ha superado en casi todo. Pero si se lo dices te tachan de anticatalán, facha…en fín, lo de siempre.

    Esta falsificación histórica que realizan a diario estos acomplejados mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán),
    que se lo están llevando crudo al 3% desde hace mucho tiempo, se destruye bombardeándolos con los estudios económicos serios publicados por varios
    organismos españoles, que desmantelan la farsa del expolio hacia Cataluña, y
    con algunas referencias bibliográficas que demuestran la verdadera historia de Cataluña
    y de España, libre de leyendas y romanticismos.
    Ej.

    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS”de Azahara Larra Servet,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA” de Jesús Lainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz,
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino
    (capítulos dedicados a Cataluña),
    etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles para fulminar definitivamente las historias románticas de estos indigentes
    intelectuales subidos a la poltrona del separatismo al 3%

  6. DLM - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 12:37

    Es que es necesario que se llegue a ese punto? en mi opinión, las actuaciones que está protagonizando el Sr. Mas, así como sus declaraciones y amenazas públicas, se encuadran ” presuntamente ” en el delito de sedición. Cuál es la razón que impide que actúe YA el Fiscal General del Estado?

  7. Erasmus - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:48

    PRENSA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL A LEER HASTA EL 25N

    NOTA MARGINAL.- El ’approval rating’ (tasa de aprobación) de Obama osciló entre su punto más alto, 63% de aprobación ciudadana el 23 de enero de 2009, y su punto más bajo, 38% el 16 de octubre de 2011, alcanzando 52% en 29 de octubre a 4 de noviembre de 2012. Gallup lo mide diariamente con encuestas telefónicas que se hacen públicas. (El ‘approval rating es el índice de valoración de líderes usado universalmente. El manipulador índice ‘puntuación individual 0-10’ no se usa fuera de España).

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1º. Si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será de El Debat, de Alfons Quintá.
    —————————————————————————————————————

    Señalemos ya la principal anomalía política de Cataluña con la simplicidad del niño que gritó: “¡El rey está desnudo!” Gritémoslo a todos para que todos lo oigan y despierten a la realidad: “¡CiU es una fuerza antidemocrática, porque posee un aparato de comunicación totalitario!”.

    CiU controla los 7 periódicos que cubren el 90% de la audiencia de la prensa catalana, configurando un ‘periódico único’, y las 6 TV públicas al modo del ‘partido oficial’ de una dictadura y con sus privilegios.

    No hay mayor enemigo de la democracia en Cataluña que CiU, que suprime el pluralismo informativo y desprecia temerariamente la ley. “Sï, o sí. Legal, o ilegal”, ha expresado su candidato, Artur Mas, en el inicio de la precampaña electoral. Esas palabras sitúan al candidato de la principal fuerza independentista y presidente autonómico en funciones, Artur Mas, moralmente fuera de la democracia y le hacen indigno de desempeñar función democrática alguna o ser candidato a ello. Cataluña tiene hoy en el señor Mas un presidente autonómico indigno de una democracia y un candidato a la reelección igualmente indigno de ser candidato en ella.

    CiU hace trampa en las elecciones en que participa y haría mucha más trampa en el referéndum que postula. Aceptamos las elecciones con trampa de CiU porque sin ellas perderíamos el grado de democracia que tenemos y porque se puede ir a unas elecciones usando comunicación alternativa y mayor coherencia de discurso que el adversario. Pero el referéndum no es necesario como las elecciones. Por ello (al margen de que tal consulta precisa de una reforma constitucional previa) en ningún caso debería realizarse el hipotético referéndum de que habla Artur Mas en ausencia de pluralismo informativo. No con todos los medios de comunicación autóctonos en manos un bando. Es un sarcasmo proponerlo en tales condiciones.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Es así que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    CiU ha instaurado en Cataluña una verdadera dictadura mediática, con lo que muestra su carácter de fuerza antidemocrática. También se ha mostrado el carácter antidemocrático de CiU en la escandalosa declaración de desprecio a la legalidad efectuada por el señor Mas (“Sí, o sí. Legal, o ilegal.”), pues en una democracia la ley es la expresión de la voluntad popular. La utilización que hace CiU de la prensa muestra que quiere imponer su proyecto político por la vía antidemocrática de la manipulación de la opinión, porque no confía en que pueda ir adelante con un sistema de pluralismo informativo que es lo propio de la democracia. Sin ese pluralismo no existe verdadera democracia, solo apariencia de la misma.

    El ‘periódico único’ fue creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010 y tras el éxito se quiere que sea el gran instrumento de la secesión. Está al servicio de CiU. Para apoyar al ‘partido guía’, según el modelo de los regímenes totalitarios, y al amigo circunstancial hoy claramente ERC. La función permanente del ‘periódico único’ es intoxicar desde el monopolio informativo a la opinión catalana en la dirección que desea CiU.

    CiU quiere resucitar electoralmente a ERC por un milagro mediático, con un tratamiento de choque a base de encuesrtas de diseño y otros favores, pero los milagros son difíciles hasta para el aparato mediático de CiIU. ERC ha perdido 2/3 de sus votos en las eleccciones habidas en Cataluña desde 2006, bajando votos en cada elección, generales 2008, europeas 2009, autonómicas 2010, municiples 2011 y generales 2011. En las municipales barcelonesas (el voto más ilustrado de Cataluña) ERC sacó solo 2 concejales frente a 9 el PPC. ERC logró 23 diputados autonómicos en 2003, 21 en 2006, 10 en 2010.

    Para ayudar a ERC con una colosal mentira las encuestas de CiU, además de subir sus previsiones de voto, manipulan a lo bestia el índice de valoración ‘puntuación individual 0-10’. Un índice sin ningún valor científico, extremadamente manipulador, que distingue a España para su vergüenza como el ancho de vía ferroviario, pues en todo el mundo se usa para valorar la ‘tasa (porcentaje) de aprobación’, ‘approval rating’.

    La demoscopia española puntúa a los políticos que la pagan con una ‘nota’, como en el cole, cuyo abanico es 2’9, 3’4, 5’1, 6’2, una actitud prefascista en sentido estricto de esos demóscopos que desacreditan en bloque a los dirigentes democráticos españoles. Mientras la demoscopia española, no solo la catalana, siga aplicando la ‘puntuación’ será despreciable e indigna. Pagada por masoquistas. Además embrutecidos como su público. Un lider se siente contento de sacar 5’2 de ‘nota’ (si la trae su hijo del cole le castiga todo el verano) si su adversario saca 3’1.

    Pues con ese indecente sistema de valoración el malcarado Junqueras (no tiene la prestancia, o presencia, ni el discurso, ni las dotes de líder en absoluto de Carod o de Puigcercós, pero hay que ayudarle al hombre) resulta ser en las encuestas de CiU ‘el líder más valorado de Cataluña’.

    ¿No sería lo lógico que ERC sacara menos de 10 diputados autonómicos el 25N, donde por primera vez 4 candidaturas independentistas (CiU, ERC, SI y CUP) compiten por los mismos votos? ¿Por qué vamos a creer lo que dan a ERC las encuestas de CiU?

    Con más tenacidad si cabe persigue el ‘periódico único’ la demolición del enemigo hoy en primer lugar el PSC. Usando ampliamente las encuestas de diseño y el ninguneo en los medios. Si hacemos caso de las encuestas de CiU el PSC está a un paso de desaparecer del mapa.

    CiU es una fuerza con praxis antidemocrática, que ha construido un temible aparato de poder social controlado por un núcleo de fanáticos. Constituye la mayor amenaza para la democracia en Cataluña y para la existencia de una Cataluña plural.

    Resultará muy saludable para Cataluña expulsar a CiU democráticamente de la presidencia del gobierno autonómico. Lo que se conseguirá si el 25N no es CiU la fuerza más votada. No hay que descartar una presidenta Camacho, o un presidente Navarro en la Generalidad. Cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas puede ser la fuerza nás votada el 25N. El electorado catalán es estructuralmente 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  8. ANS. HISPANO. - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 14:53
  9. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 15:53

    ¡A la luz de lo acaecido desde hace décadas en Cataluña, muchísimos nacionalistas ya han violentado el código legal vigente del que nos hemos dotado todos en democracia y se han percatado de que sale gratis!

  10. Erasmus - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 16:26

    EL PLAN GOLPISTA DE ARTUR MAS

    ‘Si Artur Mas sigue adelante intentado realizar su referéndum, tras ser la convocatoria del mismo recurrida por el Gobierno y anulada por ilegal por el Tribunal Constitucional, cometerá un golpe de Estado en términos jurídicos’ (Ministro Margallo, 12/11/2012).

    ¿Merece ser votado por los ciudadanos de Cataluña un candidato, Artur Mas, que no respeta la ley y manifiesta una clara vocación de golpista? ‘Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente’, son palabras pronunciadas por Mas de las que no se ha retractado (aunque pesan sobre su candidatura como una losa), porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre la ley. Duran Lleida, su nº2, ha intentado retirarlas pero eso solo se puede hacer en primera persona.

    Mientras Mas no se retracte de su declaración golpista y de desprecio a la ley es un candidato indigno de una democracia. Los ciudadanos que se sientan demócratas y respeten la ley no pueden votarle. Veremos una crisis del voto a CiU (la principal fuerza independentista y única preocupante) antes de que concluya la campaña electoral. Porque el candidato de CiU, Artur Mas, es inasumible democráticamente y CiU no lo cambiará ya que representa mejor que nadie la posición de CiU.

    Es imposible que CiU saque 60 diputados como dicen las encuestas, no debería llegar a 40.
    Las campañas electorales son para cambiar el voto. Quedan 13 días antes de las urnas para que la ciudadanía asuma que ningún demócrata puede votar a un candidato que desprecia la ley.

    El 25N se producirá la votación más importante de la historia de Cataluña, nunca habrá otra que la iguale en importancia. Toda la movilización que haríamos para votar el ‘Día D’ del referéndum de que habla Mas hay que hacerla para el 25N. El 25N es el ‘Día D’. Ese día los ciudadanos de Cataluña decidirán, o bien, dar paso al plan secesionista de CiU, o bien, cerrárselo para siempre.

    Si CiU no es la fuerza más votada el 25N (en principio puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas: CiU, PPC, PSC), Mas se retirará como Ibarreche en circunstancias similares arrastrando en su caída su antidemocrático plan secesionista.

    Erasmus

  11. Luna mora - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 16:33

    La P. es de popular, ¿no? ¿Están hablando del mismo pueblo?

  12. José Ruiz - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 16:49

    Los PePerianos, llenos de complejos, no tienen remedio. Entre el Margallo que desea que se lo den hecho, otros y la Alicia del Oasis, que ofrece Más que el mismo Mas, tendremos que aplaudir a los canarios que con razón exigirán lo mismo que Mas.
    Además, ellos sí que tienen, no una, sino un montón de diferencias como el lenguaje propio y realmente diferente a todos, el silbo, que por cierto, aún no lo hemos escuchado en el Senado, entre otras muchas, como el que toda su población viva en islas y un Roque del Este y otro del Oeste y seguro que si lo miran bien, pueden tener uno del Norte y otro del Sur y no digamos la posibilidad de freír uno huevos sin encender fuego ni conectar la corriente eléctrica o recurrir a otros artificios.
    Y de acompañamiento el pasodoble alegre y hermoso: Islas Canarias.

  13. Quim - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 16:55

    Desafortunadas declaraciones del ministro. Una cosa es que sea jurídicamente legal y otra muy diferente es un golpe de estado. Como las declaraciones de Trillo intentando “convencer” a medios de comunicación extranjeros de su posición. Quién decide son las urnas, veremos que pasa el 25N. Yo sólo puedo decir, que como residente en el extranjero, tengo muchos problemas para poder ejercer mi voto en las próximas elecciones. Espero que esto no sea una maniobra por parte del gobierno para que los ciudadanos no podamos ejercer nuestro derecho, sea cual sea la ideología de cada uno.

  14. pepo - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 18:09

    Aquest senyor segur que no s`ha llegit la carta de les Nacions Unides que va firmar Espanya quant va entra a formar part d`ella.A l`article 1 diu això

    2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;

    Per tant , si espanya vol ser un pais democratic com ho és el Regne Unit aquest article tindria que prevaldre per sobre la constitucio espanyola i deixar votar als catalans ,per que solament és demanar això.
    A mi no hem val que diguin que la constitucio espanyola no ho permet i que s`ha de cambiar ,bè que la van cambiar amb una tarde el PP i el PSOE sense demanar l`opinio als altres partits ( al mes pur estil feixista) per mandat d`alemanya.

    Com diu Quim aquestes i altres declaracions de dirigents del govern espanyol l`unic que fan es posar en evidencia la falta de respecte i democracia de l`estat espanyol a diferencia del Regne Unit que a pactat amb el d`Escocia el referemdum i ara es dedica a oferir a Escocia alternatives en contra de l`independencia.I es aixi com vol guanyar adeptes i votants en contra de l`independencia i no insultant ,menyspreant i amb amenaces i fen un discurs de la por com fa espanya ,aquest es el mateix dicurs que feia a l`any 1898 ,sembla mentida

    Crec que per part d`espanya esta perdent el nord amb aquest dicurs i si continuar per aquest cami i el dia 26 hi ha una majoria independentista al parlament ( tal com diuen le enquestes ) desde europa l`hi faran cambiar el discurs i es veura obligada a negociar el referemdum

  15. Erasmus - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 19:17

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta para el 25N -con dos variantes, según sea la fuerza más votada el PPC o el PSC pues creo posible que ambas puedan sobrepasar a CiU, sobre todo concurriendo 4 candidaturas independentistas- en diputados del Parlamento autonómico es como sigue (total 135):

    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas habituales. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    CiU no puede sacar lo 60 diputados de que hablan las encuestas aunque cuente con un aparato totalitario de comunicación, pues sus dos rivales serios -PPC y PSC- poseen además de arraigo bazas no menos importantes como son la coherencia de su discurso y su actitud democrática, cosas que faltan ambas en CiU. Discurso coherente y actitud democrática pueden prevalecer en la campña electoral sobre la ruinosa para Cataluña propuesta independentista de CiU, de Estado propio soberano, impulsada a sabiendas de que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE ( (lo que muestra que CiU solo busca más poder, no el bienestar de los catalanes) y el que CiU proponga un candidato, Artur Mas, indigno por su actitud despreciativa de la ley y pro golpista. Lo lógico es que CiU no alcance los 40 diputados, con un techo mucho más bajo que el previsto por las encuestas.

    Las 4 candidaturas independentistas se repartirán en total 48 diputados del Parlamento autonómico: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4. Las 3 candidaturas menores independentistas le quitarán votos a la principal fuerza independentista, CiU.

    Ningún voto no independentista irá el 25N a CiU, porque el programa electoral de CiU en estas elecciones es explícitamente independentista. Ya que en el mismo figura que el objetivo de CiU es lograr un Estado propio soberano para Cataluña. Por otro lado, muchos concluirán que no pueden votar a una fuerza que presenta a un candidato que desprecia la ley.

    La campaña electoral sirve para cambiar el voto y lo que dicen las encuestas. Hay en las encuestas mucho ‘voto oculto’ y no precisamente de CiU que avasalla con con su propaganda.

    La estructura política de Cataluña se basa en 3 grandes fuerzas que se reparten el electorado a tercios: CiU, PSC y PPC.

    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Con desprecio de la legalidad. Con procedimientos antidemocráticos como el control monopolístico de los medios de comunicación. Por el solo interés de un grupo de poder.

    A fecha de hoy, quedan 13 días para desmontar el frágil discurso de Mas.

    DEBE FORMAR GOBIERNO LA FUERZA MÁS VOTADA

    Para evitar sorpresas, como una alianza de perdedores contra el ganador, las 3 fuerzas principales deberían (sería una muestra de respeto a los electores), y lo más probable es que lo hagan, comprometerse previamente a la votación a permitir que forme gobierno la fuerza más votada, descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    LOS PACTOS DE GOBIERNO POST 25N

    Mandará la aritmética parlamentaria sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es posible un gobierno CiU-PPC, o CiU-PSC, más que uno PSC-PPC. Si las 3 grandes fuerzas no están muy distanciadas en votos, la primera pactará con otra de ellas, probablemente la segunda. (Urkullo, líder del PNV, antes de la votación: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la segunda fuerza y después con la tercera y después con la cuarta”).

    Si una fuerza se sitúa cerca de la mayoría absoluta (ninguna la alcanzará) intentará gobernar en solitario usando ‘geometría variable’. Si CiU no es la fuerza más votada Mas dimitirá y se retirará de la política, arrastrando en su caída su plan independentista.

    ¡Habrá sorpresas el 25N!

    Erasmus

  16. CYM - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 20:31

    pepo – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 18:09

    Ya estamos otra vez con Naciones Unidas, y con la manipulación separatista, a ver si nos enteramos y leemos todos las resoluciones.

    Efectivamente España firmó el tratado de Naciones Unidas, y entre otros la resolución 1514 de 14 de Diciembre de 1960, dicha resolución hace incapie en la independencia y para empezar el artículo 1 dice:

    1. La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación “EXTRANJERAS” constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

    Fijate que habla de dominación y explotación Extranjeras, cosa que no es el caso de Cataluña. Pero como decia el de los dibujos “No se vayan todavía, aún hay más”. Y aquí es donde te he pillado con el carrito del helado, nombras un artículo, pones otro y FINALMENTE, OMITES UNO, EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS Y EL QUE DEMUESTRA TU GRAN MENTIRA, el artículo 6 de la misma declaración:

    6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

    Como siempre manipulando al personal, igual que Homs diciendo eso de que “en Cataluña no habrían desaucios si fuese independiente”, cuando votaron en contra de la ley de dación en pago. Y efectivamente, a tú comentario:

    “Per tant , si espanya vol ser un pais democratic com ho és el Regne Unit aquest article tindria que prevaldre per sobre la constitucio espanyola i deixar votar als catalans ,per que solament és demanar això.”

    La carta de naciones unidas, en este caso, no prevalece sobre la constitución dado que el artículo 6 lo dice CLARITOOOOOOO, EL INTENTO QUE ESTA REALIZANDO EL SEÑOR MAS ES INCOMPATIBLE CON LA CARTA DE NACIONES UNIDAS, dicho de otra forma, el que está fuera de UN. es el Arturito y en consecuencia Cataluña si se declara independiente.

    Visto lo visto, ahora quien es el democrático, España que defiende su union y respeta la carta de NU, o el Sr. Mas que va contra la carta de NU.

    JAJAJAJAJAJA, SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

  17. JOAQUÍN CAMPOS. - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 21:36

    TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS
    Joaquín Campos.

    En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos.
    También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana.

    Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española.

    Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la mierda que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.

    Espero que algún día no sólo se encarcele al que viola sexualmente a menores y que a los profesores que en su día penetraron cerebralmente a todos estos acomplejados de hoy en día se les juzgue y condene. No me cabe la menor duda de que el dardo en la palabra taladrando el cerebro de mentes infantes es tan horrendo como la mano ansiosa que soba la entrepierna del mismo menor. ¡Cuántos ‘Duques de Feria’ de la falsa historia hay en las escuelas monolingüistas catalanas!

    Casualmente y el mismo día los diarios nacionales escupen una noticia de traca. De chiste. Resulta que la Generalitat catalana paga a un investigador –catalán, por supuesto- para que confirme con diversas pruebas de adn que Cristóbal Colón, insigne descubridor, era catalán. Pues tras meses de intentos y mucho dinero invertido (¿qué pensarán los enfermos de cáncer de Manresa sin vacuna?) los resultados no casan como quisieran los energúmenos de la Plaza de Sant Jaume y antes de admitir el bochornoso fracaso anuncian a bombo y platillo unas nuevas pruebas “novedosas que esta vez si confirmarán que Colón realmente era Colom”. Yo propongo a los elegidos que si algún día se llega con claridad meridiana a esa conclusión se anule que España descubrió América y que todos los libros de historia y enciclopedias corrijan a la mayor celeridad –bajo amenaza de multa- tamaño error para que se reedite la realidad suprema: Los Països Catalans fueron los primeros en llegar a América, si us plau.

    Mientras los tortilleros sin huevos seguían manipulando a los transeúntes sorprendidos de tanto coñazo.
    -¡Queremos tortilla!, rogaban.
    Eso si, un holandés mezclado entre el hambriento público deseoso de probar la tortilla española comentó en voz alta a los progres subvencionados por el estado.
    -Amigos. Y ya que estáis aquí y defendéis la libertad de los pueblos por qué no rompéis una lanza a favor del Tibet. Que aparte de que os pillan más cerca, esos ni son chinos ni nada. Y además sufren en sus carnes la ira del gobierno local.

    Los tres tortilleros callaron a la vez. En China defender la libertad del pueblo tibetano conlleva cárcel si eres local o expulsión del país si eres extranjero. Ninguno contestó y yo pensé que al haber echado todos los huevos en las sartenes ya no les quedaban más para defender tan digna causa.

    Lástima de aquellos profesores sodomizadores que sólo enseñaron patriotismo catalán. Lástima de la no existencia de la asignatura de valor.

    EL MISTERIO DE LA TORTILLA TIBETANO CATALANA, SIN HUEVOS.

    http://soyespanolyque.blogspot.com.....etano.html

  18. CYM - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 21:49

    Y ya está bien de poner el ejemplo de Escocia, primero veamos lo que es UK.

    por el océano Atlántico, al este por el Mar del Norte, al sur por el Canal de la Mancha y al oeste por el Mar de Irlanda.

    El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, [8] y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente.

    Ósea que UK se un conglomerado de países constituyentes y por tanto no tiene nada que ver con nuestro caso. UK no tiene constitución y no es una nación ni un país. A mi me gustaría ver que pasaría si, por ejemplo,Yorkshire pidiese la independencia de Inglaterra, eso si que sería una analogía válida, seguro que los ingleses serían igual de demócratas.

  19. Lehman Sisters - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 22:13

    Parece un traba-lenguas .

  20. robertg - lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 23:31

    España es un estado que quiere ser nación , cosa que jamás va a conseguir por muchos manolos del bombo subvencionados que exhiban a todas horas.
    Y Catalunya es una nación que quiere volver a ser estado, como ya lo fue hasta hace 3 siglos.

    Preguntas y respuestas

    Donde está el primer fallo de este estado llamado España?
    – Que se ha construido desde la imposición de unos (los vencedores) sobre otros (los vencidos).
    Y ha ocurrido varias veces: la primera, tras la guerra de Sucesión, con el decreto de nueva planta. Han seguido muchas otras, siempre tras guerras civiles, que las han ganado los mismos de siempre. La última la guerra franquista.

    La Constitución del 78 pudo haber arreglado esto?
    – Lo pudo haber arreglado , pero no lo hizo. Los militares forzaron el mantenimiento de la Nueva Planta borbónica, la indisolubilidad y la soberanía de ese ente abstracto llamado “pueblo español”. El resultado fue un apaño monumental que no ha contentado a nadie.

    Desde cuando existe España?
    – Depende del sentido del término. Si por España entendemos el espacio geográfico, existe desde la conformación actual de los continentes. Si por España entendemos el ente político, o sea el estado, tiene exactamente 3 siglos. Por el camino hay diferentes acepciones, que van desde el Span de los fenicios, hasta la Hispania de los romanos.
    A mi me gusta más el término Iberia, como la denominaron los griegos, puesto que nuestros antepasados eran los íberos. Desde Galicia, que es donde más toponimia ibera y halogrupos hay, hasta el extremo sur de la península, pasando por los antepasados de los vascones.
    Por cierto, me sabe mal por los gallegos, que han construido todo su imaginario nacional a partir de la fantasía celta. Nunca ha habido celtas en Galicia, como está más que demostrado.

    Que había antes de 1714?
    – Pues había una dinastía que reinaba sobre un conjunto de reinos y colonias.
    Estaba el reino de Castilla y sus posesiones, el reino de Aragón (que no corona de Aragón como nos venden algunos), el reino de Valencia, el reino de Mallorca, el reino de Flandes, de Sicilia, de Napoles, de Navarra, de Granada, el condado de Barcelona…….

    Ese rey, para los catalanes era el Conde de Barcelona, que era el único título de soberanía que existía sobre Catalunya hasta 1714. No existía otro título de soberanía, ya que el título de rey de España no existía , ya que España tampoco existía como ente jurídico-político. Si alguna vez lo usaron fue a nivel honorífico o incluso para abreviar la ristra que ostentaban.

    De la misma manera jamás existió el rey de la Corona de Aragón. Estaba el reino de Aragón, el de Valencia , el de Mallorca y el Condado de Barcelona, nervio central de dicha corona, por cierto.

    Por qué se obstinan en falsear la historia?

    – Por qué desde hace tres siglos Castilla se ha apoderado de España y quieren transmitir otra visión, según la cual, los castellanos siempre habían sido los líderes, los grandes, los perfectos. La lengua castellana, la más usada, la más perfecta, la más culta, etc, etc.
    Y los demás unos atrasados.
    La España actual es un proyecto supremacista castellano, enmascarado detrás de palabras como solidaridad, libertad, democracia, igualdad de todos los españoles, pueblo español, estado de derecho, soberanía nacional, etc, etc Palabras todas ellas adaptadas al gusto de las kerarquías borbónicas.

    Son los partidos políticos mayoritarios correas de transmisión de la voluntad popular?

    -No. A diferencia de lo que ocurre en las verdaderas democracias, aquí los partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, no son vehiculos de expresión de la voluntad popular, sinó instrumentos del estado borbónico para adulterar , controlar y manipular la voluntad popular. Para ello controlan de manera férrea la mayoría de estamentos de la sociedad, medios de comunicación, jueces, sindicatos, bancos, etc

    Los bancos de este país son instrumentos al servicio del desarrollo económico del mismo?

    -No. Los bancos y cajas, unas en poder o bajo control del poder político u otros con fuertes intereses en los partidos mayoritarios, han establecido una especie de simbiósis con la clase política y las élites financiero-empresariales del estado borbónico, donde los intereses de unos y otros van parejos. Por eso ahora, el estado borbónico está haciendo pagar a toda la población los excesos y corrupciones de su sitema finaciero.

    Por qué España , en estos últimos 3 siglos , se ha degradado tanto a todos los efectos?

    – Por una simple razón, el estado , el rey, el Borbón, para afianzarse en el poder , ha tenido que “comprar” voluntades.
    Lo hizo Felipe V desde el principio. En Catalunya a los que se “vendieron ” al dinero del Borbón les llamaron botiflers . Palabra que viene de la beauty flower o flor de lis, emblema de esa familia de mafiosos encumbrados a las más altas instancias.
    Naturalmente ha sido una constante en esta familia, hasta el último de los mismos.
    Generalmente la gente que se vende o compra, suele ser gente de muy baja integridad humana y poca catadura moral.
    No hace falta que diga más.

    Son los partidos políticos Ciutadans y UPyD partidos antisistema?
    -En absoluto. Son partidos surgidos desde el propio sistema con el propósito de regenerar el mismo.
    Algo así como fueron en su día los jesuitas en seno de la Iglesia, cuando protagonizaron la contra-reforma.
    La iglesia se contra-reformó, para luego seguir igual o peor.

    Es Castilla la culpable?

    – Desde mi punto de vista, no del todo. Son una víctima más como todos los demás.
    Pero les ha tocado contener la capital, la residencia real, y ser la principal fuente de funcionarios para nutrir las necesidades del estado borbónico.
    En compensación han obtenido privilegios. Es cierto también que los castellanos han tenido una visión muy despectiva del trabajo manual y comercial. Siempre lo han visto como algo propio de gente baja y poco culta. Razón por la cuál se han interesado más por profesiones de guante blanco, como abogados, políticos, funcionarios de alto rango , religiosos (de alto rango) y militares (de alto rango). Algunos intelectuales han tenido (Jose Antonio Primo de Rivera , Ramiro de Maeztu, Ortega Gasset, Ledesma Ramos, Onésimo Redondo, …..
    Pero lo que a ellos realmente les cuadra, es sentirse como grandes terratenientes y hacendados, con sus títulos nobiliarios, su señorío , su abolengo, su alcurnia, … a los que suelen añadir la palabra rancio, para denotar mayor solera. Tienen su primera residencia y despacho principal en Madrid , desde donde asisten a los diferentes consejos de administración o instancias en las que participan.

    Para todos ellos , los catalanes somos gente campesina, trabajadores, comerciantes, industriales, pobres de espíritu. También judíos o fenicios, como nos llaman despectivamente. Piensan que nuestro destino es el de sufragarles su modo de vivir. Y que deberíamos de estarles eternamente agradecidos de tenerlos como señores, jefes y dirigentes.
    Tal vez exagero y algunos de ellos, los meseros, los agricultores, y los sanchozpanzas diversos ,que también los hay, se sentirán algo zaheridos por esa caricatura un tanto extrema que he hecho. Pero me comprenderán. Ya que ellos, en el fondo, cuando se les presenta la oportunidad , hacen lo mismo. Y sino que le pregunten a ese sanchopanza convertido ahora en don millonetis por obra y arte del estado rojigualdo, llamado Pepe Bono.

    Es España una nación?
    Sobre el papel timbrado, naturalmente que sí, desde hace 3 siglos.
    Pero la realidad nos demuestra que es una nación con los pies de barro, y siempre a punto de desmoronarse, porqué no es la consecuencia de un proceso natural sinó el resultado de la imposición forzosa de unos sobre otros. A la corta o a la larga acabará estallando en mil pedazos.

  21. emilio - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 00:12

    ¿Habeis entendido cual es plan de Ciu? habeis entendido que tienen en la cabeza estos enfermos? Primero ganar las elecciones, luego pedir un referendum d independencia, si se lo niegan harán una ley de consultas para burlar el permiso del Estado, si se lo inpugnan en el Constitucional les da igual porque lo celebrarán igualmente, irán a votar los catalanistas, como mucho el 50% del electorado, el resultado será logicamente un aclaparador 100% a favor de la independencia, y con ese resultado en la mano pretenden ir a Bruselas y al resto de paises europeos a pedir auxilio, que les ayuden a librarse del yugo español. Se piensan que en Bruselas, en Europa, en Washington declararán la guerra a España, que le harán un boikot comercial, que echaran a España de la UE, que la sancionarán, que le harán un embargo comercial como el de Estados Unidos a Cuba, harán todo eso con tan de satisfacer el capricho independentista de los catalanistas. Esta gente es muy peligrosa porque viven en un mundo de fantasia. Nos llevan a la ruina, acabaremos peor que la Cuba de Fidel Castro, porque el unico resultado de toda esta payasada será el colapso de la economia catalana.

  22. Erasmus - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 07:48

    NO HABRÁ NINGUNA VOTACIÓN EN CATALUÑA SOBRE LA INDEPENDENCIA, MIENTRAS NO HAYA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE LA AUTORICE

    Lo que teme Mas no es (como alguna vez ha insinuado como táctica distractiva) que la poca participación de la población deslegitime su consulta independentista. El muy zorro sabe que si se celebrara esa consulta (que el Estado no permitirá celebrar saltándose la ley), aunque participaran muy pocos podría alegarse con razón que los participantes habían decidido sobre la cuestión y que el que se abstiene acepta que decidan los que participan. No hay ‘quorum’ exigido y el ‘quorum moral’ es mejor para la clase de catecismo.

    Lo único que teme Mas aunque lo disimula es que el Estado impida cualquier votación en Cataluña sobre la independencia mientras la Constitución no lo permita. El Estado no solo está facultado para impedir tal votación, sino que está obligado a hacerlo. Solo se celebrará si una reforma constitucional previa abre camino a la misma.

    El caso de los ‘butifarrémdums’ municipales de la pasada legislatura es completamente diferente. Eran ilegales (incluso como ‘encuestas’ chungas) pero el poder público actuó hacia ellos con permisividad probablemente equivocada. Los organizadores de los butifarréndums, nombre que muchos les dieron, insistían en su carácter no decisorio (‘no vinculantes’, decían con expresión ñoña) cuestión que no era ni mencionable cuando se votaba la independencia de Cataluña en tal o cual municipio. Fue un tanto surrealista, con indudable dejación de responsabilidades públicas.

    El voto es sagrado en democracia y no cabe frivolizar su uso, aunque se hiciera en aquellas pantomimas degradantes mal nacidas. No tiene sentido quitarle y ponerle al voto carácter decisorio. Votar es asunto serio. Es impensable que una votación ilícita deje de serlo por el mero hecho llamarla no decisoria.

    El señor Mas (o CiU) muestra cierto infantilismo cuando piensa que la llave para celebrar esa votación es llamarla ‘consulta’ en lugar de ‘referéndum’. No es cuestión de nombre, sino de competencia. Las administraciones autonómicas y municipales pueden hacer consultas a la población pero solo sobre materias de su competencia, esto es, sobre las que ellas mismas puedan decidir.

    Para someter a votación la secesión de Cataluña (da igual que sea a votación de los solos catalanes, o del conjunto de los españoles) ni siquiera está facultado el Gobierno mientras figure en la Constitución Española la ‘cláusula de indisolubilidad’. La Constitución proclama (Art. 2) que ‘la nación española es indisoluble’. El que piense que eso es una proclama vacía que no obliga al Estado a impedir cualquier secesión es un iluso porque el texto constitucional es claro. No se moleste el señor Mas en pedir autorización al Gobierno para realizar tal consulta. No podría dársela aunque quisiera. No puede hacerlo mientras la Constitución contenga ese precepto.

    No es con el artículo 8 de la Constitución con lo que topa primordialmente el secesionismo, sino con el artículo 2. La eficacia de ese precepto estriba en que no concreta ningún modo o instrumento de actuación. Solo prescribe que la secesión debe impedirse.

    La secesión debe impedise necesariamante para salvar la Constitución, pues el surgimiento de la secesión deja sin base a la Constitución. En el artículo 2 se dice al objeto de que hablo: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (…)”. Si desaparece la unidad española decae la Constitución y deja de existir, ya que esa unidad constituye su fundamento.

    Erasmus

  23. CYM - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 09:13

    robertg – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 23:31

    Que había antes de 1714?

    MUY BUEN REPASO HISTORICO, OSEA A LOS REYES CATOLICO Y TODO LO QUE HUBO ENTRE 1479 Y 1714, OSEA MAS DE 2 SIGLOS, NOS LO CARGAMOS DE UN PLUMAZO Y LO BORRAMOS DE LA HISTORIA.

    JAJAJAJAJAJAA, ERES UN PEDAZO DE MANIPULADOR, POR CIERTO, EN OTRO POST HAS COLGADO LO MISMO CON EL SOBRENOMBRE DE EDU, QUE, DESDOBLAMIENTO DE PERSONALIDAD?

  24. Romualdo - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 09:34

    Estoy HASTA EL GORRO DE MENTIRAS:

    “España es un estado que quiere ser nación , cosa que jamás va a conseguir por muchos manolos del bombo subvencionados que exhiban a todas horas.
    Y Catalunya es una nación que quiere volver a ser estado, como ya lo fue hasta hace 3 siglos”.

    ESPAÑA ES UNA NACIÓN PORQUE ASÍ LA LLEVAN VIENDO TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO DURANTE SIGLOS. Pero para algunos la realidad no cuenta.

    Preguntas y respuestas

    “Donde está el primer fallo de este estado llamado España?
    – Que se ha construido desde la imposición de unos (los vencedores) sobre otros (los vencidos).
    Y ha ocurrido varias veces: la primera, tras la guerra de Sucesión, con el decreto de nueva planta. Han seguido muchas otras, siempre tras guerras civiles, que las han ganado los mismos de siempre. La última la guerra franquista”

    EL PRIMER FALLO ESTÁ EN CREER QUE LAS NACIONES O LOS ESTADOS QUE EN EL MUNDO SON SE HAN CONSTRUIDO SIN CONFLICTOS NI GUERRAS. NO HAY NI UNO SOLO QUE SE HAYA CONSTRUÍDO DE MODO PACÍFICO. LA CATALUÑA MEDIEVAL TAMPOCO. TAMBIÉN HUBO GUERRAS DE POR MEDIO..

    “La Constitución del 78 pudo haber arreglado esto?
    – Lo pudo haber arreglado , pero no lo hizo. Los militares forzaron el mantenimiento de la Nueva Planta borbónica, la indisolubilidad y la soberanía de ese ente abstracto llamado “pueblo español”. El resultado fue un apaño monumental que no ha contentado a nadie.”

    LA CONSTITUCIÓN DEL 78 COMETIÓ EL FALLO DE CREAR UN ESTADO AUTONÓMICO Y DE DAR AL NACIONALISMO MUCHO MÁS DE LO QUE ESPERABA POLÍTICAMENTE. HA SIDO SU AVARICIA Y DESLEALTAD LO QUE HA LLEVADO A LA SITUACIÓN ACTUAL DE ADOCTRINAMIENTO, DESPILFARRO Y DETERIORO DE LA CONVIVENCIA. LOS MILITARES NO FORZARON NADA PORQUE LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN NO LO HABRÍAN ACEPTADO, EL PRIMERO PUJOL, Y JAMÁS HA DICHO NINGUNO QUE SUFRIERA NINGÚN TIPO DE PRESIÓN. NO LA HABRÍAN ACEPTADO INSISTO. HICIERON LO QUE SE ESPERABA DE ELLOS. QUE EL PUEBLO ESPAÑOL NO SEA SOBERANO SÓLO CABE EN LA CABEZA DE UN FASCISTA, QUE UN ESTADO SEA INDISOLUBLE ES LO NORMAL Y QUE SE HAYA MANTENIDO LA NUEVA PLANTA BORBÓNICA PRESENTA AL AUTOR DE ESA IDEA COMO UN AUTÉNTICO POBRE INTELECTUALMENTE. NINGÚN POLÍTICO DIRÁ SEMEJANTE MAMARRACHADA EN PÚBLICO. LA DICE EN PRIVADO PARA QUE LOS ADOCTRINADOS LA REPITAN Y CALE SEMEJANTE MAJADERIA ENTRE LOS MENOS PREPARADOS DE LA POBLACIÓN.

    Desde cuando existe España?
    – Depende del sentido del término. Si por España entendemos el espacio geográfico, existe desde la conformación actual de los continentes. Si por España entendemos el ente político, o sea el estado, tiene exactamente 3 siglos. Por el camino hay diferentes acepciones, que van desde el Span de los fenicios, hasta la Hispania de los romanos.
    A mi me gusta más el término Iberia, como la denominaron los griegos, puesto que nuestros antepasados eran los íberos. Desde Galicia, que es donde más toponimia ibera y halogrupos hay, hasta el extremo sur de la península, pasando por los antepasados de los vascones.
    Por cierto, me sabe mal por los gallegos, que han construido todo su imaginario nacional a partir de la fantasía celta. Nunca ha habido celtas en Galicia, como está más que demostrado.

    ESPAÑA EXISTE DESDE QUE SUS REYES ASÍ SE TITULARON Y SU SOCIEDAD ASÍ SE PERCIBIÓ. SOBRE UNOS QUINIENTOS AÑOS. AUNQUE MUCHO ANTES, EN ÉPOCA VISISGODA, SE HABLABA DE ESPAÑA. LOS IBEROS NO ERAN UN ÚNICO PUEBLO SINO EL TÉRMINO QUE DIERON LOS ROMANOS A UN CONJUNTO DE PUEBLOS. QUE LA HISTORIA MAL APRENDIDA SE INDIGESTA.

    Que había antes de 1714?
    – Pues había una dinastía que reinaba sobre un conjunto de reinos y colonias.
    Estaba el reino de Castilla y sus posesiones, el reino de Aragón (que no corona de Aragón como nos venden algunos), el reino de Valencia, el reino de Mallorca, el reino de Flandes, de Sicilia, de Napoles, de Navarra, de Granada, el condado de Barcelona…….

    ¿ANTES DE 1714 EL REINO DE GRANADA? COÑO Y LA HISPANIA CITERIOR… SI PONEMOS EL LÍMITE DONDE NOS DA LA GANA…

    Ese rey, para los catalanes era el Conde de Barcelona, que era el único título de soberanía que existía sobre Catalunya hasta 1714. No existía otro título de soberanía, ya que el título de rey de España no existía , ya que España tampoco existía como ente jurídico-político. Si alguna vez lo usaron fue a nivel honorífico o incluso para abreviar la ristra que ostentaban.

    De la misma manera jamás existió el rey de la Corona de Aragón. Estaba el reino de Aragón, el de Valencia , el de Mallorca y el Condado de Barcelona, nervio central de dicha corona, por cierto.

    EL REY ERA EFECTIVAMENTE REY DE UNOS REINOS ¿Y QUÉ? ¿ESO DA DERECHO A INDEPENDENCIAS Y NACIONES DISTINTAS DE ESPAÑA? PORQUE ESOS REINOS, LOS DE DENTRO DE LA PENÍNSULA Y SUS ISLAS FORMABAN ESPAÑA TAL Y COMO ERA CONOCIDA POR TODOS LOS DEMÁS ESTADOS.

    Por qué se obstinan en falsear la historia?

    ¿POR QUÉ SE OBSTINAN EN FALSEAR LA HISTORIA? PORQUE ESA FALSEDAD DA DE COMER A MUCHOS. ENCANDILANDO A LA GENTE CON DELIRIOS FUTUROS E IDEALIZACIONES DEL PASADO NO MIRA A VER CÓMO LES GOBERNAMOS.

    – Por qué desde hace tres siglos Castilla se ha apoderado de España y quieren transmitir otra visión, según la cual, los castellanos siempre habían sido los líderes, los grandes, los perfectos. La lengua castellana, la más usada, la más perfecta, la más culta, etc, etc.
    Y los demás unos atrasados.
    La España actual es un proyecto supremacista castellano, enmascarado detrás de palabras como solidaridad, libertad, democracia, igualdad de todos los españoles, pueblo español, estado de derecho, soberanía nacional, etc, etc Palabras todas ellas adaptadas al gusto de las kerarquías borbónicas.

    CASTILLA SE HA APODERADO DE ESPAÑA. Y QUÉ CASUALIDAD. NINGÚN HISTORIADOR ANALIZA ASÍ LA HISTORIA. CASTILLA ESTÁ EN EL ORIGEN DE ESPAÑA CON PESO. TAMBIÉN ARAGÓN. Y CON ELLAS TODAS SUS POSESIONES Y CONQUISTAS. TODAS LAS HERENCIAS DE LA CORONA. Y EL DEVENIR HISTÓRICO CONFORMÓ ESPAÑA. CON EL PESO DEMOGRÁFICO DE CADA TERRITORIO. Y EL MILITAR NATURALMENTE. COMO EN TODO EL MUNDO.

    QUE HAY QUIEN CREE QUE HOY PACÍFICAMENTE VA A RECTIFICAR LA HISTORIA. Y CAE EN LO MISMO QUE TODO FASCISMO: ARRASTRAR A SU PUEBLO A LA LOCURA Y LA MUERTE. LOS ILUMINADOS DAN MIEDO. YA LO HA DICHO EL PROFESOR CARRERAS. Y A LA VISTA ESTÁ.

    Son los partidos políticos mayoritarios correas de transmisión de la voluntad popular?

    -No. A diferencia de lo que ocurre en las verdaderas democracias, aquí los partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, no son vehiculos de expresión de la voluntad popular, sinó instrumentos del estado borbónico para adulterar , controlar y manipular la voluntad popular. Para ello controlan de manera férrea la mayoría de estamentos de la sociedad, medios de comunicación, jueces, sindicatos, bancos, etc

    HOY EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD POPULAR NO SERÁN LOS PARTIDOS MAYORITARIOS PERO LOS NACIONALISTAS MENOS. PRECISAMENTE POR ADULTERAR, CONTROLAR, MANIPULAR LA VERDAD, UTILIZAR LAS INSTITUCIONES Y TERGIVERSAR EL PASADO. ENTRE OTRAS COSAS.

    Los bancos de este país son instrumentos al servicio del desarrollo económico del mismo?

    -No. Los bancos y cajas, unas en poder o bajo control del poder político u otros con fuertes intereses en los partidos mayoritarios, han establecido una especie de simbiósis con la clase política y las élites financiero-empresariales del estado borbónico, donde los intereses de unos y otros van parejos. Por eso ahora, el estado borbónico está haciendo pagar a toda la población los excesos y corrupciones de su sitema finaciero.

    TOTALMENTE DE ACUERDO Y PONIENDO EN LA VANGUARDIA A LOS GOBIERNOS Y PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALISTAS ARRUINACAJAS Y DISPARA DEUDAS COMO TODOS O MÁS.

    Por qué España , en estos últimos 3 siglos , se ha degradado tanto a todos los efectos?

    – Por una simple razón, el estado , el rey, el Borbón, para afianzarse en el poder , ha tenido que “comprar” voluntades.
    Lo hizo Felipe V desde el principio. En Catalunya a los que se “vendieron ” al dinero del Borbón les llamaron botiflers . Palabra que viene de la beauty flower o flor de lis, emblema de esa familia de mafiosos encumbrados a las más altas instancias.
    Naturalmente ha sido una constante en esta familia, hasta el último de los mismos.
    Generalmente la gente que se vende o compra, suele ser gente de muy baja integridad humana y poca catadura moral.
    No hace falta que diga más.

    ESPAÑA EN LOS TRES ÚLTIMOS SIGLOS HA SUFRIDO TENSIONES PARECIDAS A LAS DE CUALQUIER OTRO PAÍS. CON SUS PROPIAS PECULIARIDADES NATURALMENTE. SIN EMBARGO EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS LOS POLÍTICOS NACIONALISTAS Y NO SÓLO ELLOS APROVECHANDO EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS HAN CREADO UN PESEBRE QUE HA ARRUINADO MORAL Y ECONÓMICAMENTE A TODOS LOS ESPAÑOLES. Y LA GENTE DE BAJA MORAL EFECTIVAMENTE SE HA DEJADO COMPRAR POR EL PESEBRE. NO HACE FALTA QUE DIGA MÁS.

    Son los partidos políticos Ciutadans y UPyD partidos antisistema?
    -En absoluto. Son partidos surgidos desde el propio sistema con el propósito de regenerar el mismo.
    Algo así como fueron en su día los jesuitas en seno de la Iglesia, cuando protagonizaron la contra-reforma.
    La iglesia se contra-reformó, para luego seguir igual o peor.

    LA REGENERACIÓN MORAL Y POLÍTICA SÓLO PUEDE SURGIR DE DENTRO. SEA DE LA IGLESIA O DEL NACIONALISMO. CUALQUIER OTRA IDEA SOBRE UNA POSIBLE REGENERACIÓN MORAL O POLÍTICA POR EJEMPLO CREER QUE SE PUEDE IMPONER DE FUERA ES DE LOCOS. ASÍ PUES ESOS PARTIDOS QUE PRETENDER REGENERAR LA POLÍTICA ESTÁN DANDO UNA LECCIÓN A TODOS LOS QUE LA DESVERGÜENZA HAN APROVECHADO LA POLÍTICA PARA COLOCARSE, COLOCAR A OTROS, FINANCIAR AL PARTIDO O DESTRUIR AL ESTADO EN NOMBRE DE UN FUTURO IDÍLICO. ¿CON ESTOS PERSONAJES QUE NI SIQUIERA CREEN QUE NECESITAN REGENERARSE DESDE DENTRO?

    Es Castilla la culpable?

    – Desde mi punto de vista, no del todo. Son una víctima más como todos los demás.
    Pero les ha tocado contener la capital, la residencia real, y ser la principal fuente de funcionarios para nutrir las necesidades del estado borbónico.
    En compensación han obtenido privilegios. Es cierto también que los castellanos han tenido una visión muy despectiva del trabajo manual y comercial. Siempre lo han visto como algo propio de gente baja y poco culta. Razón por la cuál se han interesado más por profesiones de guante blanco, como abogados, políticos, funcionarios de alto rango , religiosos (de alto rango) y militares (de alto rango). Algunos intelectuales han tenido (Jose Antonio Primo de Rivera , Ramiro de Maeztu, Ortega Gasset, Ledesma Ramos, Onésimo Redondo, …..
    Pero lo que a ellos realmente les cuadra, es sentirse como grandes terratenientes y hacendados, con sus títulos nobiliarios, su señorío , su abolengo, su alcurnia, … a los que suelen añadir la palabra rancio, para denotar mayor solera. Tienen su primera residencia y despacho principal en Madrid , desde donde asisten a los diferentes consejos de administración o instancias en las que participan.

    TODO ESTO SE PUEDE APLICAR A CUALQUIER NACIÓN EUROPEA EXCEPTO INGLATERRA QUE ES LA PRIMERA QUE HIZO COMPATIBLE EL TRABAJO MANUAL CON LA NOBLEZA. Y TODO LO REFERENTE A CASTILLA Y MADRID SE PUEDE APLICAR A CATALUÑA Y BARCELONA DONDE FIJAN SU RESIDENCIA LOS RENTISTAS Y DONDE LOS NEGOCIOS DE BANCA O SERVICIOS COMO LA ABOGACÍA TAMBIÉN SON CUBIERTOS POR CATALANES. POR CIERTO TAMBIÉN VAN LOS CATALANES A GOBERNAR A MADRID Y TAMBIÉN SE HACEN ABOGADOS, POR CIERTO BUENA CARRERA PARA ADMINISTRAR LOS NEGOCIOS Y POLÍTICOS, INDISPENSABLE ANTES Y AHORA PARA PROTEGER LOS PROPIOS NEGOCIOS. CATALUÑA NO ES DISTINTA DE CASTILLA. IGUAL DE VÍCTIMA E IGUAL DE VERDUGO DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES. APORTÓ POLÍTICOS, GENERALES, TRAFICANTES DE ESCLAVOS, DELINCUENTES Y TODO LO QUE EL RESTO DE LAS SOCIEDADES DEL MUNDO.

    Para todos ellos , los catalanes somos gente campesina, trabajadores, comerciantes, industriales, pobres de espíritu. También judíos o fenicios, como nos llaman despectivamente. Piensan que nuestro destino es el de sufragarles su modo de vivir. Y que deberíamos de estarles eternamente agradecidos de tenerlos como señores, jefes y dirigentes.
    Tal vez exagero y algunos de ellos, los meseros, los agricultores, y los sanchozpanzas diversos ,que también los hay, se sentirán algo zaheridos por esa caricatura un tanto extrema que he hecho. Pero me comprenderán. Ya que ellos, en el fondo, cuando se les presenta la oportunidad , hacen lo mismo. Y sino que le pregunten a ese sanchopanza convertido ahora en don millonetis por obra y arte del estado rojigualdo, llamado Pepe Bono.

    SANCHOPANCISTAS ES LO QUE ABUNDAN EN LA CATALUÑA NACIONALISTA DEL FUTURO ESTADO ESTELADO LLAMADO ARTUR MAS.

    Es España una nación?
    Sobre el papel timbrado, naturalmente que sí, desde hace 3 siglos.
    Pero la realidad nos demuestra que es una nación con los pies de barro, y siempre a punto de desmoronarse, porqué no es la consecuencia de un proceso natural sinó el resultado de la imposición forzosa de unos sobre otros. A la corta o a la larga acabará estallando en mil pedazos.

    SI ESPAÑA ES UNA NACIÓN SOBRE EL PAPEL TIMBRADO ES QUE NO EXISTE NINGUNA NACIÓN MÁS QUE DE ESE MODO. ¿CON LOS PIES DE BARRO? CON LOS PIES DE BARRO LLEVA ESPAÑA TRESCIENTOS AÑOS Y AHÍ SIGUE. ¿CÓMO TIENE LOS PIES CATALUÑA? YA QUISIERA TENERLOS DE BARRO. DESGRACIADAMENTE LO QUE TIENE DE BARRO ES LA CABEZA. Y COMO SIGA ASÍ A LA CORTA O A LA LARGA, PRECISAMENTE POR TENER LA CABEZA DE BARRO, TERMINARÁ ESTALLANDO EN MIL PEDAZOS.

    No me gusta escribir con mayúsculas más que cuando quiero resaltar algo. Porque escribir con mayúsculas equivale a gritar. Pero eso es lo que he decidido hacer: Gritar ante tanta majadería manipuladora propia de quien ha aprendido la historia en panfletos y no se ha molestado en leer ni contrastar autores, ni españoles ni extranjero. Él no necesita a las autoridades mundiales en materia histórica, mucho menos a los hispanistas extranjeros. Con oir a las autoridades políticas tiene suficiente. Porque son las autoridades políticas nacionalistas de Cataluña las que SABEN DE HISTORIA. Por eso hablan de ella todo el día. Para que la repitan todos los que tienen INTERESES en el nacionalismo. Porque antes de crear ideología los nacionalistas han creado intereses. No han sido los únicos por cierto.

  25. CYM - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 10:36

    robertg – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 23:31

    Si antés de 1714 España no existía, explicame que pasa con este mapa de 1628.

    http://www.zonu.com/fullsize/2009-1....-1628.html

    En el aparace sobre la peninsula iberica la palabra “Espanye”, o igual son imaginaciones mias.

    O este otro de 1581

  26. CYM - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 10:37

    o este otro de 1581

    http://www.zonu.com/fullsize/2009-1....-1581.html

    en el que aparece el nombre de Hispania

  27. Rockero - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 11:06

    CYM. No se preocupe por según que comentarios. En Catalunya hacer mas de treinta años que se están inventando la historia como mas les va a Pujol y Cia. Si los que escriben sus comentarios tienen menos de treinta años, es natural que plasmen estas sandeces. Han sido adoctrinados desde pequeños para ser palmeros del pujolismo. Los que han mamado hiel no le extrañe que escupan bilis. Un saludo.

  28. La Sede de Convergencia embargada por orden judicial - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 12:09

    Fas constructoras cagaban el 55% de la fundación de Convergencia ZoomMarcadorCompartirImprimirEscuchaTraducirLLA «Triast i Fargasf » recibióibió 5,5 millonesill dde euros entre 2002 y 2008 crocedentes d del Palau y de sociedades beneficiadas con la concesión de contratos cúblicos
    Aumento espectacular En seis años, los donativos de las empresas a la entidad ligada al partido de Mas crecieron un 400%

    En Cataluña se ha vivido un «entroncamiento» de distintas sociedades –sobre todo constructoras– con el sector público autonómico, a nivel comunitario, local o de diputación provincial. Una serie de empresas han donado durante años dinero a la Fundación Trías Fargas, de Convergencia Democrática de Cataluña, y esas empresas se han beneficiado después de permisos, licencias y adjudicaciones. Este ha sido uno de los medios de financiación del partido de Artur Mas y Jordi Pujol, al menos entre 2002 y 2008, junto con la mordida del 2,5 por ciento canalizada a través de los gestores del Palau de la Música. Las donaciones están recogidas en el sumario del «caso Palau» que persigue el desvío de fondos de esta institución, cifrado en 35,1 millones de euros en una auditoría de Deloitte.

    Artur Mas, ayer en un apto del Instituto de Empresa Familiar

    El informe policial elaborado en mayo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y los redactados previamente por la Agencia Tributaria sostienen que la labor que se realizó desde la Fundación Trias Fargas está ineludiblemente vinculada con CDC, a la que «habría servido como plataforma de aterrizaje y posterior desvío de muchos de estos fondos». La afirmación se basa en las fuentes de financiación de dicha fundación, recogidas en los ingresos y en las partidas de gastos.

    Pensamiento político
    La Fundación Trias Fargas, que tras estallar el «caso Palau», en 2009, se rebautizó como Fundación Catdem (de catalanista y demócrata), es un plataforma de pensamiento político de obvia afinidad a CDC. Ramón Trias Fargas fue el primer presidente de Convergencia, ocupó varias consejerías en los gobiernos de Pujol y fue candidato a la Alcaldía de Barcelona por CiU.

    La Policía contabilizó las cuotas de afiliados y usuarios, las subvenciones de organismos oficiales y las donaciones de particulares entre los años 2002 y 2008 (ver cuadro) y llegó a varias conclusiones; la más importante es que las donaciones particulares alcanzaron en este periodo el 64,9 por ciento del total, más de 6,5 millones de euros. Además de las partidas del Orfeo Catalá, es decir, del Palau, cuyos fondos procedían en buena medida a su vez de Ferrovial, figuran una amalgama de sociedades.

    Los investigadores destacaron los casos más llamativos en los que se logró identificar dichas empresas y las dividió por sectores de actividad: constructoras nacionales y catalanas fueron los donantes más generosos. El documento habla de cuatro tipos de «patrocinadores», tal y como aparecen en una cuenta llamada «726 Donacions y Llegats» de la Fundación Trías Fargas. Uno: constructoras de ámbito nacional dedicadas tradicionalmente y en buena medida a obra pública como ACS (que también aparece como Dragados), que habría donado 250.000 euros, según la información que figura en esa cuenta, y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a quien se le atribuyen 159.000 euros. El segundo sector se ciñe a empresas de construcción con implantación autonómica: Rehac SA, Copisa, Tamisa, Bruesa Construcciones, Nova Lloret, Grupo Excover y Construcciones PRH, quienes donaron respectivamente 46.000 euros, 170.000 euros, 230.000 euros, 90.000 euros, 100.000 euros, 120.000 euros y 48.000. Hay más empresas que no se especifican.

    El tercer grupo se refiere a empresas dedicadas a servicios medioambientales, de suministro de agua, mantenimiento y explotación de aguas residuales: Cespa, Sorea y Searsa, quienes aportaron 60.000 euros, 255.000 euros y160.000 euros. En ese mismo grupo se incluye a Abertis, sociedad que explota autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos que dio 150.000 euros, según las cuentas. En último lugar aparece el Grupo Ferrer Internacional, de farmacia, alimentación y química que donó 150.000 euros.

  29. Pepe - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 12:58

    Romualdo – Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 09:34

    Los casos aludidos, por los que nadie puede tirar la primera piedra, vienen para embocadura y preparación: El primer monarca que ostentó el título de Rey de España fue el Emir de Córdoba Muhammad I. Corría el año 863.

    El inesperado susto nos lo propina Américo Castro y lo documenta en el “Apologético” (Libro II, pre¬facio 9, 1-5) del abad mozárabe Sansón y en Levy Provençal en su “Historia de la España Musulmana”, I, págs. 184 y 253, nota 13. El abad intervino como traductor en un acuerdo entre Muhammad I, Rey de España, y Carlos el Calvo, Rey de los francos. Y escribe:

    “El ut mea oratio retrogradet paululum, dum ePistole REGIS HISPANIE ad regem Francorum essent sub era DCCCCI a dirigende, appellatus ex regio decreto, ego iPse, quatenus, ut pridem facere consueueram, ex Caldeo sermone in Latinum eloquium iPsas epistolas deberem transferre, adfui et feci” (“Sobre el nombre y el quién de los españoles”, pág. 30).

    “Y aunque retroceda un poco mi discurso, cuando en el año 901, había que enviar cartas del Rey de España al Rey de los Francos, llamado por decreto regio, al momento, como acostumbraba antes, yo mismo debería traducir del Árabe al Latín esas mismas cartas, acudí y lo hice”

    Así figura en el “Corpus scriptorum Muzarabicorum”. Y el asunto se completa y se complica con otro dato como asombroso: el primer monarca que, después del Emir Muhammad, que se tituló Rey de España fue Felipe V, ochocientos años después, en 1713. Él titubeó en el uso. Sus herederos dejaron esa denominación. Alfonso XII, es ya quien de forma continuada lo usa.”

  30. Romualdo - martes, 13 de noviembre de 2012 a las 17:24

    Pepe:

    Sólo he aludido a un comentario: el de Robertg/edu. Y ese comentario que reproduzco lo voy desmontando punto por punto. Nada más. Y muy harto de tanta tergiversación, tanta mentira y tanto cuento. Entre otras razones porque la historia me importa tres pepinos para justificar ninguna aspiración presente.

    Pero no me importa tres pepinos que se seleccione lo que nos da la gana para justificar la teoría que previamente tenemos. Porque eso es EL MÉTODO CIENTÍFICO AL REVÉS. Lo que hacen todos los historiadores es recopilar datos y elaborar la teoría. Jamás se fijan en un solo aspecto.

    Porque cómo se titulase el rey de España en un determinado momento histórico es igual. Si entre el rey de los francos y Felipe V nadie se tituló rey de España me es indiferente. Porque si sus herederos dejaron esa denominación es evidente que entre ellos estuvo Fernando VII. Y da la casualidad que aunque él no se titulase rey de España, que ni lo sé ni me importa, sí que sé que los hombres que en su ausencia redactaron la Constitución se llamaron a sí mismo españoles. Y otra cosa. He visto por ahí que se discrepa mucho sobre quién fue el primero que se proclamó rey de España. Hay quien dice que José I, otros que Napoleón, otros que Felipe II…Está claro que fuera quien fuera lo hizo porque España existía.

    Y además me es exactamente igual porque todo, absolutamente todo lo que he dicho es verdad:

    En el siglo XVI existía España igual que existían Inglaterra o Francia. Y me da lo mismo que no existiese. Son naciones que pasaron por los avatares propios de cualquier nación o Estado antes de configurarse como tales. Y los siguieron pasando. Entre ellas las guerras. Que algunos creen que sólo ocurrieron en España.

    Y decir que Solé Tura o Jordi Pujol, por poner un ejemplo, se plegaron a los deseos del Ejército cuando lo han negado todos los que participaron en la elaboración de una de las Constituciones más modernas del mundo es una mentira y una patochada. Lo que se recoge en la Constitución está acorde con los Derechos Humanos, el Derecho Internacional y a la altura de cualquier Constitución de cualquier país democrático.

    Es cierto que los Iberos no formaron un solo pueblo y que remontarse al reino de Granada antes de 1714 es ridículo. Como que desapareció en 1492.

    ¿Y España con los pies de barro? Pues tú me dirás cómo los tiene Cataluña. Ya lo he dejado claro. Cataluña lo que tiene de barro es la cabeza. Tenemos una historia similar en muchos aspectos a la de cualquier país y muy poco diferente entre los antiguos reinos que hoy forman España. Se ve lo que se quiere ver.

    A no ser que me dedique a buscar diferencias, que es lo que hace el nacionalismo. Y naturalmente las encuentra. Igual que si se buscan entre un manchego y un asturiano. Y si se buscan en su historia también se encuentran. Pero no justifican ninguna aspiración del presente.

    ¿Y Castilla es la que ha podido con todos? Debió de tener gigantes y extraterrestres en lugar de hombres. Dominaron América, Europa, Portugal, Cataluña, contuvieron a los turcos, crearon plazas fuertes en el Norte de África. ¿Ellos solos? ¿Los demás sometidos por ellos? ¡Cuánta majadería!

    Una majadería que da de comer a muchos que juegan con fuego creyendo que rectificarán la historia pacíficamente. Pero a la paz no se llega inculcando odio ni creando divisiones. Que no se olvide. Que creer que la UE no va a permitir guerras en Europa es mucho creer. Más vale que nos dediquemos a no fomentar odios. Que tras los odios vienen las guerras.

    Y las patrañas del sanchopancismo, el desprecio por el trabajo manual y el que España sólo existe como papel timbrado no merecen ni rebatirse. Y sin embargo lo he hecho.

    España es la sociedad actual. Y lleva siglos siéndolo. Y si sus reyes se titularon, como yo pensaba, o se dejaron de titular es indiferente. Porque si en los tercios españoles, creo que se los llamaba así, había banderas de alemanes, irlandeses, italianos y “españoles” es porque ya se consideraban como tales.

    Pero aunque no fuese así. Es exactamente igual. Lo que importa somos los ciudadanos de hoy y nuestros derechos. Y que la historia no se falsee para justificar lo que nos dé la real gana. Yo no echo mano de la historia para justificar mi ideología. Cuando entiendo que me mienten es cuando lo rebato. Porque no consiento mentiras: ni de tipo político ni de tipo histórico. Y si me he equivocado respecto a cómo se titularon los reyes de España entono el mea culpa pero ni quita ni pone a las mentiras que se me quieren contar.

    La de presentar una sociedad idílica pasada, presente y futura en Cataluña y una opresora a Castilla, evidentemente no a Aragón ni a Cataluña. Cataluña no ha dado militares, ni delincuentes, ni traficantes de esclavos, ni gobernantes de España, ni explotadores, ni pistoleros… Ha sido y es un oasis.

    Pues lo siento pero ahora mismo tiene a los peores políticos de España. Los que mas han arruinado a su Comunidad Autónoma. Y no sirve decir que es porque los demás nos roban. Que si no nos dan lo que nos tienen que dar lo que no podemos hacer es gastar lo que nos dé la gana para luego justificarlo diciendo: Me robas.

    Perdona que me haya extendido tanto pero estoy muy harto. En treinta y cinco años no me han contado los políticos ni una verdad. Y si lo han hecho ha sido por equivocación. Y los que menos de todos los nacionalistas. Hablo evidentemente en general. Excepciones: las que quieras.

    Un saludo.

RSS feed for comments on this post.