Cataluña

‘Que nadie se engañe, la situación actual no es resultado de ningún agravio, sino de una estrategia de muchos años con la independencia como chantaje latente, sin tregua’

[&hellip

Redacción
viernes, 28 de septiembre de 2012 | 11:10

Félix Ovejero, doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales en la Universidad de Barcelona, en un artículo publicado este jueves en El País:

‘[…] El primer paso es que Mas vaya a unas elecciones con la independencia por bandera. Sin subterfugios. Con la palabra exacta: independencia. Su guión es nuevo: sus votantes compraron una negociación y ahora les ofrece un drama. Es algo más que el truco fundante del nacionalismo: un conjunto de individuos (los nacionalistas) sostiene que otro conjunto de individuos (más numeroso) es una nación y que ellos son sus portavoces. Ahora nos dice que esos otros quieren irse de un país. Un mensaje que no admite presentaciones desdramatizadas. Mas nos tiene que contar en detalle cómo va a llegar a la independencia y su precio. Quizá los catalanes comiencen a reparar —los empresarios, ya avisan— que la fuente de sus problemas no es “Madrid”, sino sus dirigentes.

No solo Mas tiene que hablar. No está de más decirlo. Con frecuencia, ante las tesis nacionalistas, buena parte de nuestra clase política no pasa del “no estoy de acuerdo, pero las respeto”. Como si les preguntaran sobre el vegetarianismo. A nadie se le ocurriría responder lo mismo a cuenta del sexismo. Si uno está en contra de algo, lo que hace es combatirlo en buena ley democrática. Tampoco vale, ahora menos que nunca, esa actitud intimidada que lleva a tantos a no opinar sobre lo que pasa en otra parte de España. Personas capaces de manifestarse en contra de remotas injusticias se callan ante el temor de que les digan que “no se metan en nuestras cosas”. Se han de escuchar todas las voces, no ya porque seguimos hablando de redistribución de riqueza entre conciudadanos o de vetos que rompen la igualdad en el mercado de trabajo, sino porque se trata del marco político de todos. Y su ruptura tendrá consecuencias en la vida de todos.

Pero hay otras razones para que todos hablen. En esas elecciones votaremos los catalanes, pero antes de hacerlo nos importa saber qué estamos decidiendo, qué nos jugamos. Algo que no depende de nosotros. Y Mas no puede contestar a las preguntas importantes, que no son que si ejército o Barça, sino qué pasará con las empresas españolas, los mercados, las pensiones, los funcionarios del Estado, nuestros ahorros, la financiación de nuestras empresas y mil cosas más. Mas nos dirá que la vida sigue igual. Pero nos mentirá. Lo que pueda venir después de una separación no depende de sus fantasías. No se ve por qué quienes tanto nos malquieren, tras un desgarro de tal magnitud, van a estar deseando amistar en una confederación. El cuento de que todo seguirá como si tal cosa es una patraña más de los nacionalistas. Por ejemplo, cuando les preguntan por la Unión Europea. En esto, al menos, Pujol ha sido sincero. Estaremos fuera.

Esto se ha puesto serio y ya nada va a ser igual. Mas se ha metido en un fangal y si encalla, no puede pretender que, al final, todo sea como antes. Ya no cabe el equilibrismo. Es posible que los nacionalistas intenten una nueva pirueta, pero es cosa de todos —un debate nacional— recordarles que ellos han dibujado un dilema en el que no hay terceras vías ni marcha atrás. Que nadie se engañe, la situación actual no es resultado de ningún agravio, sino de una estrategia de muchos años con la independencia como chantaje latente. Sin tregua, porque, alimentada de su propio éxito, el resultado siempre era el mismo: tan ofendidos como antes y los demás preguntándonos qué habíamos hecho. Una meditada ingeniería social consentida por todos ha permitido levantar una sociedad de ficción. Así ha sido posible que aceptáramos delirios como que los catalanes no puedan escolarizarse (también) en su lengua mayoritaria y común. Ahora Mas ha dado por terminado el juego. Bien, le tomamos la palabra. A las elecciones sin ambigüedades. A sabiendas, eso sí, de que al día siguiente nada volverá a ser igual. Entre todos discutiremos esto y discutiremos todo. Desde el principio’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

32 Comments en “‘Que nadie se engañe, la situación actual no es resultado de ningún agravio, sino de una estrategia de muchos años con la independencia como chantaje latente, sin tregua’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 12:12

    Un excelente artículo de uno de los mayores teóricos de la izquierda no nacionalista en Cataluña. Merece una atenta lectura y una profunda reflexión: ¿podrán llegar a tanto los sindicatos y los partidos políticos progresistas radicados en la Cataluña actual?

  2. ERASMUS - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 12:13

    EL REFERÉNDUM DE MÁS ES IMPOSIBLE

    “El gobierno responderá desde la Constitución a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña” (Vicepresidenta Sáenz de Santamaría, 14/09/2012). Con esas palabras la Vicepresidenta dejó claro que no se permitirá la celebración de tal referéndum por ser el mismo inconstitucional.

    La vicepresidenta Santamaría, al utilizar las palabras arriba citadas, fue contundente en su respuesta, del viernes, 14 de Septiembre, a las declaraciones favorables a la secesión de Cataluña efectuadas tras la manifestación independentista del último 11 de Septiembre en Barcelona por el presidente autonómico catalán, Artur Mas. A continuación de esas palabras la Vicepresidenta llamó a la moderación y a la responsabilidad al dirigente catalán.

    No se puede decir que el Gobierno no haya respondido con claridad y determinación a la provocación secesionista del dirigente autonómico catalán. No es necesario repetir la respuesta con cada provocación.

    Un referéndum sobre independencia, en un territorio español, es imposible mientras no se reforme la Constitución, pues la Constitución proclama en su artículo 2º la “indisoluble unidad de la nación española”. Con la Constitución actual no se puede someter a votación la separación de un territorio español, ni a la de sus habitantes, ni a la del conjunto de los españoles un disparate que a veces se dice. No se puede someter a votación, simplemente. En la constitución de Canadá, o en la (abierta) del Reino Unido, no existe esa cláusula de indisolubilidad.

    Para que se pudiera celebrar un referéndum sobre la separación de un territorio español sería necesario que se realizara una reforma constitucional -apoyada por la mayoría parlamentaria exigida- que eliminara de la Constitución la proclamación referida y que en su lugar introdujera una cláusula que permitiera la secesión voluntaria de un territorio perteneciente a España. Tal cláusula figuró en la Constitución de la Unión Soviética, aunque nunca se utilizó.

    Solo tras esa reforma constitucional sería posible realizar un referéndum sobre la secesión de Cataluña (da igual que se titulara de secesión, de independencia, de autodeterminación, o de Estado propio pues significan lo mismo). Entonces se podría plantear la cuestión a la población para que se pronunciara en un sentido o en otro.

    En ausencia de reforma constitucional, si Mas convoca un referéndum independentista la convocatoria será anulada judicialmente (supongo que a instancia de la Delegada del Gobierno en Cataluña). Si en tal situación Mas intenta celebrarlo, el Gobierno suspenderá la autonomía de Cataluña. Lo que supondría la disolución del Ejecutivo y del Parlamento autonómicos y la vinculación de las diferentes consejerías de la administración catalana (descabezadas de sus consejeros) a los respectivos ministerios. Los Mossos pasarían a las órdenes del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

    Ignoro en qué tipo de responsabilidades incurrirían Mas y los miembros de su Ejecutivo, ya que su rebelión no habría podido consumarse quedando en mera tentativa.

    Erasmus

  3. Angel - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 12:38

    El nacionalismo catalan como puede pretender la independencia,si en 35 años que estan mandando en Cataluña,se han cargado una gran parte de la industria,ha dejado Cataluña de ser la mas rica y han generado una deuda de 50.000 millones de euros.

    La oligarquia catalana,esta viviendo gracias al dinero publico,habiendo convertido la administracion del Estado que es la Generalitat,su empresa.La mayoria viven de una paga o una subvencion se declaran nacionalistas.La mayoria de partidos se han convertido en nacionalistas,no distinguimos entre los que eran socialistas(PSC) y comunistas(IU),todos son un regimen,todos viviendo del dinero publico y todos casualidad piden la independencia.

    Las personas parece que tenemos tendencia a formar regimenes,estos siempre se crean con el mismo sistema,dando ventajas sociales y economicas a todos los que simpatizan con el regimen,al final el regimen explota cuando toda la sociedad termina en la miseria.

  4. un catalán - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 13:03

    Yo, aparte de pedirle claridad a los partidos ee Cataluña, también, e incluso más importante, se la pediría a los partidos nacionales. Especialmente a IU y PSOE, que a mi modo de ver han sido los verdaderos artífices, por colaboracionismo, del verdadero auge del independentismo en Cataluña. Y lo digo poque, en cualquier debate que se precie, todos los “tertulianos” o invitados a debates televisivos o radiados que están en la órbita de la izquierda, se están posicxionando de una manera absolutamente ambigua, confusa y, a mi modo de ver, completramente colaboracionista con los “pobres” catalanes.
    Salud.

  5. Valencianet. - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 13:11

    Xe collons, Ovejero, collons xe!!!!!

    Tienes toda la razón, que nadie se engañe, que ya estamos los nacionalistas españoles para seguir engañando a los tontos catalanes.

    Ovejero, se acabo la fiesta, el engaño español llega a su fin, es la hora de poner las cosas en su sitio las cartas boca arriba y ver de una puñetera vez donde coño esta esa Cataluña silenciosa, de la que tanto se os llena la boca y que los nacionalistas españoles habeis decidido meterla en vuestro saco. En estas elecciones veremos en que saco estan y si continuan en silencio habran perdido una oportunidad historica para ser escuchados, por lo tanto ahora tienen la obligacion de expresar con su voto en que saco estan.

    Y para ello van a tener tres opciones:

    1.- Consulta para la Independencia ( CIU + ERC + ICV + SI)

    2..- Yo soy español, español…… ( PP + C’s)

    3.- No tengo ni idea de na, de na… (PSC)

    Con los resultados de las elecciones veremos donde esta la Cataluña real, repito, la silenciosa tiene la oportunidad de hablar incluso de dar un golpe de timon a la situacion, pero si callan otorgan, i nadie tendra el derecho de meterlos en el saco de nadie, en el unico saco que habra que meterlos es en el saco del “tan se men fot”, que dicho sea de paso, tienen todo el derecho a ello.

    Por lo tanto Ovejero, esta vez se van a tener que callar muchas bocas, veremos las de quien, si las de los que engañan o la de los engañados.

  6. Pablito - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 13:41

    Totalmente de acuerdo. No se si leyó en este diario mi comentario sobre los ensayos en cifras y montaje del día 11 septiembre. Solamente es la gota de lo mucho hecho por éstos maquinadores nacionalistas o como muchos empezamos de denominarlos: Basura social.

  7. ERASMUS - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 14:06

    EL REFERÉNDUM DE MÁS ES IMPOSIBLE

    (AMPLIADO)

    “El gobierno responderá desde la Constitución a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña” (Vicepresidenta Sáenz de Santamaría, 14/09/2012). Con esas palabras la Vicepresidenta dejó claro que no se permitirá la celebración de tal referéndum por ser el mismo inconstitucional.

    La vicepresidenta Santamaría, al utilizar las palabras arriba citadas, fue contundente en su respuesta, del viernes, 14 de Septiembre, a las declaraciones favorables a la secesión de Cataluña efectuadas tras la manifestación independentista del último 11 de Septiembre en Barcelona por el presidente autonómico catalán, Artur Mas. A continuación de esas palabras la Vicepresidenta llamó a la moderación y a la responsabilidad al dirigente catalán.

    No se puede decir que el Gobierno no haya respondido con claridad y determinación a la provocación secesionista del dirigente autonómico catalán. No es necesario repetir la respuesta con cada provocación.

    Un referéndum sobre independencia, en un territorio español, es imposible mientras no se reforme la Constitución, pues la Constitución proclama en su artículo 2º la “indisoluble unidad de la nación española”. Con la Constitución actual no se puede someter a votación la separación de un territorio español, ni a la de sus habitantes, ni a la del conjunto de los españoles un disparate que a veces se dice. No se puede someter a votación, simplemente. En la constitución de Canadá, o en la (abierta) del Reino Unido, no existe esa cláusula de indisolubilidad.

    Para que se pudiera celebrar un referéndum sobre la separación de un territorio español sería necesario que se realizara una reforma constitucional -apoyada por la mayoría parlamentaria exigida- que eliminara de la Constitución la proclamación referida y que en su lugar introdujera una cláusula que permitiera la secesión voluntaria de un territorio perteneciente a España. Tal cláusula figuró en la Constitución de la Unión Soviética, aunque nunca se utilizó.

    Solo tras esa reforma constitucional sería posible realizar un referéndum sobre la secesión de Cataluña (da igual que se titulara de secesión, de independencia, de autodeterminación, o de Estado propio pues significan lo mismo). Entonces se podría plantear la cuestión a la población para que se pronunciara en un sentido o en otro.

    En ausencia de reforma constitucional, si Mas convoca un referéndum independentista la convocatoria será anulada judicialmente (supongo que a instancia de la Delegada del Gobierno en Cataluña). Si en tal situación Mas intenta celebrarlo, el Gobierno suspenderá la autonomía de Cataluña. Lo que supondría la disolución del Ejecutivo y del Parlamento autonómicos y la vinculación de las diferentes consejerías de la administración catalana (descabezadas de sus consejeros) a los respectivos ministerios. Los Mossos pasarían a las órdenes del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

    Ignoro en qué tipo de responsabilidades incurrirían Mas y los miembros de su Ejecutivo, ya que su rebelión no habría podido consumarse quedando en mera tentativa.

    El PSC APOYARÁ LA CONSULTA INDEPENDENTISTA SOLO SI ES LEGAL

    El apoyo del PSC a la consulta independentista tiene una precisión. La apoyará solo si es legal. Esa fue la posición del PSC en la sesión del Parlamento autonómico catalán , del 27 de Septiembre, en la que se votó realizar en la próxima legislatura un referéndum o consulta sobre la secesión de Cataluña. La propuesta fue presentada por CiU y ERC. Fue votada favorablemente por CiU, ERC, SI, ICV, Joan Laporta y Ernest Maragall, recibiendo un total de 84 votos.

    Contra la realización de tal consulta en la próxima legislatura se han posicionado el PP catalán y Ciudadanos, por considerarla ilegal. Por ello votaron contra la propuesta de CiU y ERC. El PSC solo la apoyará si es legal y se abstuvo en la votación de la propuesta de CiU y ERC.

    La votación arrojó un resultado similar a la del pasado 25 de Julio sobre pacto fiscal en la línea del concierto económico.

    La portavoz del PSC, Rocío Martínez-Sampere, expresó que el PSC “apoya un referéndum o consulta, si es legal y con una pregunta clara”.

    CONSTITUCIONALISTAS Y SECESIONISTAS EN CATALUÑA

    En el Parlamento autonómico catalán hay 3 fuerzas constitucionalistas (defensoras de la legalidad): PPC, PSC y Ciudadanos. Y 3 fuerzas secesionistas (rupturistas de la legalidad): CiU, ERC y SI.

    La séptima, ICV, está en el limbo. Aunque últimamente (desde que la dirige Herrera, que ha enmendado la línea anterior, de Ribó y Saura) muestra una tendencia a la ‘recomunistización’ y a la ‘nacionalistización’. Puede convertirse en un satélite de CiU igual que la ERC actual. Ha votado favorablemente a la propuesta de CiU y ERC de celebrar una consulta independentista en Cataluña en la próxima legislatura, legal o ilegal.

    Veremos que sale de las urnas el 25-N.

    Erasmus

  8. tuti - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 14:09

    Muy buen articulo, si señor.

  9. mariachi loco - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 15:00

    És un discurs vell i un llenguatge agresiu i anacrònic.

    El que demana és com demanar-li a un condemnat per quin dia i de quina manera s’intentarà escapar de la presó. Absurd.

    A Catalunya hi ha un 51% d’independentistes, segons les enquestes, PERO UN 75% QUE VOL EL REFERENDUM.

    Així que voler un referendum sense ser independentista és el que volen un 24% de l’electorat català. Demanar a CiU que “regali” aquests votants al pp o al PSC és tan absurd com la primera demanda.

    El pp i ciudadanos haurien, si de cas, reconeixer que volen enviar a l’exercit a aixafar la voluntat dels catalans si no els agrada. I que voldrien donar al català el mateix reconeixement que té a la Franja.

  10. vicente - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 15:10

    la semana pasada tuve una visita de una amiga de mi hijo que venía de Madrit.

    19 añitos la chica,

    Bueno pues se fué a pasear por Barcelona y pues empezo a preguntar por calles, monumentos etc..

    Os podeis creer que recibió DOS respuestas de gente que le contestaba en catalan…..

    No te entiendo, sino me hablas en Catalán…no te entiendo..

    Esto se empieza a poner feo , pero feo feo…..

  11. prime_time - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 16:18

    El chiringuito de CiU+ERC+psC con los pperos en la sombra esta a punto de colapsar.
    El motivo: Falta de financiación para mantener la comparsa subvencionada.
    Ni España, ni Europa van a seguir pagando la fiesta de Omniums, empresas semipúblicas ni fundaciones ni nada parecido. Sin ropajes no hay teatro.
    Todos saben en Bruselas y Berlin que Oriol Pujol es el recaudador de impuestos del régimen en forma de sobres opacos.
    Que para establecerse en Cataluña hay que “soltar mordida” en ciertos bufetes.
    Que para conseguir obra pública había que ir al Palau.
    Que las palmeras de las rondas no son un regalo de Ernest Maragall.
    Y que el tunel del Carmelo no se cayó por casualidad.

    Es corrupción, ahora ya insostenible.

    Bye bye

  12. ERASMUS - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 16:35

    3 DIARIOS DIGITALES CATALANES A LEER CADA DÍA PARA INFORMARSE SOBRE CATALUÑA

    Creo que para estar bien informado sobre lo que pasa en Cataluña hay que leer los dos diarios digitales catalanes disidentes del oficialismo y alguno bueno oficialista.

    Mis 3 diarios digitales de cabecera, a lo largo del día (echo una ojeada a otros), son LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista, disidente, en español) EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata, disidente, ediciones en español y catalán) y E-Noticies (e-noticies.cat, catalanista, oficialista, ediciones en español y catalán) que me parece el menos sectario de los periódicos catalanistas.

    Erasmus

  13. pepote - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 16:48

    Extraordinario Ovejero. Un lujo

  14. Bernat - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 16:51

    Un gran artículo. De recomendada lectura.

  15. Bernat - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 16:56

    Al principio del artículo hay esta parte, que a mi me gustó especialmente. Describe el asombro en el que vivimos.

    “Cuando intentaba entender qué había llevado a los sindicatos catalanes a defender un pacto fiscal y unas políticas lingüísticas que quiebran el principio de igualdad entre los ciudadanos, me entero de que asistieron a la manifestación independentista.”

  16. Romualdo - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 18:09

    Ovejero sabe de qué habla. Enhorabuena. Y el nacionalismo ahora tendrá que ser claro porque hasta ahora efectivamente ha jugado a una ambigüedad calculada. Ya no puede seguir haciéndolo. Tiene que contar la verdad de lo que nos sucederá como ha hecho Jordi Pujol aunque añadiendo el “no es grave”. Estar fuera de la UE.

    Porque al ser gravísimo no se podrá defender con consignas y “sentimientos”. Habrá que explicar muy bien las consecuencias y con los resultados electorales ocurrirá lo que dijo Emilio que ya se hundan ya arrasen las consecuencias para el nacionalismo y concretamente CiU serán catastróficas.

    Si se hunden por eso mismo y si arrasan porque tendrán que seguir adelante con el “proyecto” consistente precisamente y a sabiendas en hundir a Cataluña lo que les recordarán, no sólo desde “España” sino desde la UE.

    Y si el resultado e las elecciones es el mismo que tenemos nos encontraremos con un viaje para el que no hacían falta alforjas. Entonces la muerte le llega por malinterpretar clamores inducidos de los que el electorado se desmarca.

    En resumidas cuentas: mala papeleta. Para todos.

  17. ERASMUS - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 18:16

    SI SE VOTA TIENEN QUE VOTAR TODOS LOS ESPAÑOLES

    Las materias que se regulan por ley estatal (porque son competencia del Estado), si se someten a votación deben votar todos los españoles. Pueden votar en las urnas, pueden votar en el Parlamento, pueden votar en un referéndum. Da igual que se trate de la secesión de un territorio, o de la configuración del sistema fiscal.

    Pero la secesión de un territorio español hoy no se puede votar sin una reforma constitucional previa. Actualmente votar sobre la separación de un territorio español es inconstitucional. No cabe un referéndum para votar la secesión de Cataluña, ni para votar solo los catalanes, ni para votar todos los españoles.

    Erasmus

  18. simiente - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:09

    ¿Se acuerdan cuando el PSC impidió que vinieran dirigentes de Andalucía para hacer campaña electoral en Cat? ¿Y lo del partido nacionalista andaluz? ¿Se acuerdan cuando el PP se cargó a A. .V. Cuadra, aquél que más votos les ha dado en Cat? ¿Se acuerdan de Aznar como hablaba en la intimidad? Sin el comportamiento, sin lo que esos partidos han hecho, sin su connivencia en tantas leyes de inmersión y similares, nunca se habría llegado a esta situación que tenemos? ¿Vamos a votarles para sacarnos de donde ellos nos han llevado? Como no espabilemos siempre tendremos lo mismo, pero de otra manera, eso sí.

    Pero no nos podemos quedar en meras lamentaciones. no es momento para lamentarse. Hay que dar alternativas, crear conexiones que hagan converger, que nos agrupe y nos refuerce, que cada uno diga lo que quiere como persona y que aporte en positivo, no cargandose a quién puede ir a su lado. Ahora tampoco es momento para eso, para separar.. Al contrario, es momento de aportar medidas y herramientas para conectar y llegar a la gente, a los que están fuera, interrelacionar webs, links …. que nos una.

  19. Valencianet. - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:43

    Xe collons, Ovejero, collons xe!!!!!

    Tienes toda la razón, que nadie se engañe, que ya estamos los nacionalistas españoles para seguir engañando a los tontos catalanes.

    Ovejero, se acabo la fiesta, el engaño español llega a su fin, es la hora de poner las cosas en su sitio las cartas boca arriba y ver de una puñetera vez donde coño esta esa Cataluña silenciosa, de la que tanto se os llena la boca y que los nacionalistas españoles habeis decidido meterla en vuestro saco. En estas elecciones veremos en que saco estan y si continuan en silencio habran perdido una oportunidad historica para ser escuchados, por lo tanto ahora tienen la obligacion de expresar con su voto en que saco estan.

    Y para ello van a tener tres opciones:

    1.- Consulta para la Independencia ( CIU + ERC + ICV + SI)

    2..- Yo soy español, español…… ( PP + C’s)

    3.- No tengo ni idea de na, de na… (PSC)

    Con los resultados de las elecciones veremos donde esta la Cataluña real, repito, la silenciosa tiene la oportunidad de hablar incluso de dar un golpe de timon a la situacion, pero si callan otorgan, i nadie tendra el derecho de meterlos en el saco de nadie, en el unico saco que habra que meterlos es en el saco del “tan se men fot”, que dicho sea de paso, tienen todo el derecho a ello.

    Por lo tanto Ovejero, esta vez se van a tener que callar muchas bocas, veremos las de quien, si las de los que engañan o la de los engañados….

  20. Valencianet. - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:49

    “Valencianet. – Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 13:11

    Xe collons, Ovejero, collons xe!!!!!
    Tienes toda la razón, que nadie se engañe, que ya estamos los nacionalistas españoles para seguir engañando a los tontos catalanes.”
    Eso lo diras por ti, ¿no?

    “Ovejero, se acabo la fiesta, el engaño español llega a su fin, es la hora de poner las cosas en su sitio las cartas boca arriba y ver de una puñetera vez donde coño esta esa Cataluña silenciosa, de la que tanto se os llena la boca y que los nacionalistas españoles habeis decidido meterla en vuestro saco. En estas elecciones veremos en que saco estan y si continuan en silencio habran perdido una oportunidad historica para ser escuchados, por lo tanto ahora tienen la obligacion de expresar con su voto en que saco estan.”
    Wow! Q inteligente eres, por Dios! La cataluña “silenciosa” a la que te refieres, son los españoles/Catalanes que no quieren meterse en política, pq saben que es una mier.. además de una tremenda pierda de tiempo, pero ya veo que tu defiende mas la Cataluña “independediente” por las minorias mismo, pq para vosotros eso es lo q importa, o sea, la parte del pueblo que le das la razón.

    “Y para ello van a tener tres opciones:
    1.- Consulta para la Independencia ( CIU + ERC + ICV + SI)
    2..- Yo soy español, español…… ( PP + C’s)
    3.- No tengo ni idea de na, de na… (PSC)”
    O sea, según tú:
    1) El bueno
    2) El malo
    3) El feo
    ¿no? Ay Dios..Lo que hay que oír…

    “Con los resultados de las elecciones veremos donde esta la Cataluña real, repito, la silenciosa tiene la oportunidad de hablar incluso de dar un golpe de timon a la situacion, pero si callan otorgan, i nadie tendra el derecho de meterlos en el saco de nadie, en el unico saco que habra que meterlos es en el saco del “tan se men fot”, que dicho sea de paso, tienen todo el derecho a ello.
    Por lo tanto Ovejero, esta vez se van a tener que callar muchas bocas, veremos las de quien, si las de los que engañan o la de los engañados.”
    la cataluña real esta tratando de salir de la crisis..¿Que es eso de crisis? Es algo que vosotros, los subvencionados, no sabéis que es, verdad?
    cojonudo, vamso por la regla de “el que callar otorga!”, no? ¿es el modo mais inmaginativo que habéis tenido para SUPLANTAR lo que realmente quiere el pueblo? Piensa un poco “genio” si estamos en una determinada situación, y la gran mayoría ni se manifiesta y ni hace nada para cambiarla, cosa que para vosotros significa simplemente que NO CUENTAN, en realidad es gente que no ve que la situación necesite un cambio tan radical, y me refiero, obviamente, al entorno politico.

    Si vosotros, independentistas, dedicasen tanto tiempo, esfuerzo y, principalmente, dinero, a la independencia con politicuchos(ojo! Q los politicos Españoles no son para nada mejor), al inves de preocuparse con los verdaderos problemas de Cataluña, como la pobreza por ejeemplo, o mismo la sanidad, hacéis eso bajo la QUIMERA de que la independencia TODO LO SOLUCIONARÁ… Vaya tela..

  21. mariachi loco - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:56

    Hola Mariachito…
    “mariachi loco – Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 15:00

    És un discurs vell i un llenguatge agresiu i anacrònic.
    El que demana és com demanar-li a un condemnat per quin dia i de quina manera s’intentarà escapar de la presó. Absurd.
    A Catalunya hi ha un 51% d’independentistes, segons les enquestes, PERO UN 75% QUE VOL EL REFERENDUM.”
    Comooorrr??¿¿ De donde sacas tu estos números? 51% de que chalao? ¿Has entrevistado a TODOS los catalanes? 75%??? Joer..Cto te han pagado pa llegar a estos fantasiosos números?

    “Així que voler un referendum sense ser independentista és el que volen un 24% de l’electorat català. Demanar a CiU que “regali” aquests votants al pp o al PSC és tan absurd com la primera demanda.
    El pp i ciudadanos haurien, si de cas, reconeixer que volen enviar a l’exercit a aixafar la voluntat dels catalans si no els agrada. I que voldrien donar al català el mateix reconeixement que té a la Franja.”
    Mira, iluso mío, SI, y solo SI, los independentistas fuesen mayoría, deseosos de la independencia, no habría gobierno, ni Español, ni Frances y ni Europeo, que pudiera impedirlo. Mi instinto me dice que CiU esta montando una “falsa” independencia, ya que quiere q el ejército español siga en territorio catalán, entre otros “etc”, Si no fueras tan obsesso y menos fanatico te diria que mires a los tuyos pq hay algo podrido por ahí. Pero como sé q ni sabéis ver un consejo amigo y ni sabéis mirar algo q no sea el propio ombligo, me guardo pa mi el consejo…Ala…Q te vaya bonito…

  22. vicente - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:58

    “vicente – Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 15:10

    la semana pasada tuve una visita de una amiga de mi hijo que venía de Madrit.
    19 añitos la chica,
    Bueno pues se fué a pasear por Barcelona y pues empezo a preguntar por calles, monumentos etc..
    Os podeis creer que recibió DOS respuestas de gente que le contestaba en catalan…..
    No te entiendo, sino me hablas en Catalán…no te entiendo..
    Esto se empieza a poner feo , pero feo feo…..”
    Pues ha tenido suerte la amiga de tu hijo… De no haberse encontrado con algún catalán que no le echará la bronca, en catalán obviamente, por hablar en castellano(SACRILEGIO!!!)..jejejeje… Espero q al final ella haya disfrutado de su visita a Cataluña y que se vaya sabiendo que tbm hay gente normal por aki, además de vosotros!
    —————————

  23. mariaLR - viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 22:12

    Sencillamente brillante,
    gracias!

  24. Pepitox - sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 09:35

    http://www.youtube.com/watch?v=JJQkmRnLjeE

    Una de las señoras que aparecen en este vídeo lleno de mentiras de los catalanistas, es la decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, Elisenda Paluzie. La señora que, sin ninguna vergüenza ni ética dice que si se acabara el “expolio” habría dinero para comedores escolares gratuitos, se acaba de gastar un millon cien mil euros en un traslado de despachos dentro de la facultad (ha movido de sitio los departamentos) sin razón ni justificación. Un derroche monumental en el tiempo en que estamos, mientras los profesores no tienen dinero ni para fotocopias y se están contratando a profesores asociados que cobran miserias. Señora Paluzie: ¿cuántos proyectos de investigación se podrían haber desarrollado con éxito con ese dinero? ¿Lo suyo no es expolio a los ciudadanos que pagan sus impuestos para una mejor universidad? ¡O para cualquier otro servicio público! Señores de la Voz de Barcelona, aquí tienen otra noticia de la poca vergüenza de esta gente.

  25. catalonia'sspain - sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 09:57

    Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por el articulista, más que nada con la idea de que el nacionalismo lleva años operando siniestramente en los ciudadanos catalanes y que hay un clima de opinión absolutamente adverso contra el estado esañol conducido por una política de manipulación de sentimientos. Nada que decir contra las excusas que sí el fallo del Constitucional contra el Estatuto y demás fracasos en matería fiscal entre los gobiernos de Catalunya y España, todo eso son cortinas de humo para ocultar la meta del naionalismo que era este escenario en el que nos vemos inmersos. Dicho esto debo decir ue estoy muy apenado por la respuesta del estado Español como institución y de todas las demás instituciones sociales españolas, sobre este problema. No veo por más que miro, altura política nirofundidad intelectual. Me parece muy fácil amenazar al independentismo con aplicar la ley, es una redundancia y una pobre estrategia porque los independentitas yaq cuentan con eso y lo aprovechan como en el judo se aprovecha la fuerza contraria. Me siento solo y desanimado. El tro día viendo la respuesta de Rivera en el Parlament, pensé que a lo mejor, los C’s catalanes deberíamos empezar a pensar en la posibilidad de defendernos nosotros solos del nacionalismo monocorde y el independentismo delirante, sin esperar gran cosa de nuestros compatriotas españoles.

  26. BEJOTA - sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 12:29

    YO TODAVÍA LLEVO UN SPRAY EN EL COCHE PARA TACHAR LOS INSULTOS COMO “PUTA ESPANYA” DURANTE 30 AÑOS.

    QUIEN LO NIEGUE ,ADEMÁS DE CIEGO, ES UN MAL NACIDO.

  27. DAVID - sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 15:00

    LOS POLÍTICOS NACIONALISTAS-INDEPENDENTISTAS DE CATALUÑA SE APODERARON DURANTE LA TRANSICIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE LAS ESCUELAS ETC. PARA CREAR SU “CORTIJO”. PARA ELLO RADICALIZARON SUS DISCURSOS Y SUS MÉTODOS EN LOS QUE HAN HECHO CREER A MUCHOS CATALANES QUE MADRID (ESPAÑA) ES LA CULPABLE DE TODO Y QUE VIVIRÍAMOS MUCHO MEJOR FUERA DE ESPAÑA. HAN DIVIDIDO A LA SOCIEDAD EN CATALANES DE 1ª ( LOS QUE SE HAN DEJADO CONTAGIAR CON SUS MENTIRAS ) Y CATALANES DE 2ª, ( LOS QUE TAMBIÉN NOS SENTIMOS ESPAÑOLES Y NO NOS HEMOS DEJADO COMER EL COCO). ¿ACASO NO SON MÁS CARAS LAS AUTOPISTAS DE LA GENERALITAT? ¿ACASO LOS RÁDARES DEL “SERVEI” CATALÁ DE TRANSIT NO SON UN MÉTODO SANGRANTE DE RECAUDAR? ¿ACASO LAS ZONAS AZULES Y VERDES QUE GESTIONAN LOS AYUNTAMIENTOS CATALANES NO SON LAS MÁS CARAS DE TODA ESPAÑA? ¿ACASO NO SON LAS COMISARIAS DE LOS MOSSOS UNOS PALACIOS Y SU CONDUCTA CHULESCA Y VIOLENTA PEOR QUE LA GUARDIA CIVIL EN LA DEMOCRACIA? ¿ Y LAS EMBAJADAS CATALANAS UN GASTO INNECESARIO? ETC ETC. ESTOS EJEMPLOS SON SÓLO PARA LOS QUE ESTAN CIEGOS Y NO SE DAN CUENTA QUE TENEMOS LOS PEORES POLÍTICOS DE TODA ESPAÑA QUE ESO SÍ, SABEN ENGAÑARNOS BIEN ” EN NOMBRE DE CATALUNYA Y DETRÁS DE UNA ESTELADA.. SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA, ADEMÁS DE UNA MÁS QUE POSIBLE GUERRA CIVIL, TARDAREMOS MUCHOS AÑOS EN REPONERNOS ECONÓMICAMENTE. SI A UNA MEJOR FINANCIACIÓN EN CATALUÑA, NO A UNA RUPTURA SOCIAL ENTRE NOSOTROS.

  28. Vidaly - sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 16:12

    Yo he vivido en varias partes de España, y del extranjero. Ahora, tras mas de 30 años de visitas ( en las cuales no se aprecia a fondo la realidad ), ya en permanencia, veo el resultado de la política de CiU a lo largo de sus 30 años de gobierno: utilizar fondos públicos para construir una sociedad a medida de sus intereses, es decir, catalanista y segregacionista, para que manden, y sigan mandando ‘los de siempre’. Digo segregacionista porque el castellano, que no pueden eliminar drásticamente, por razón demográfica, lo han situado en segundo nivel, y a los meramente castellano hablantes, asímismo en nivel inferior. Es frecuente asistir a conversaciones en que un interlocutor habla catalán y otro en castellano. Además, poca gente habla un catalán correcto y bien modulado. El caso es que España, por su historia franquista ( a pesar de que pasa el tiempo seguimos con esa herencia ), tiene mala fama en ambientes progresistas, y ese ‘vacío tribal de pertenencia a grupo’ lo ha ocupado el nacionalismo. El catalán y los demás. Los partidos no nacionalistas han estado ( están ? ) acomplejados y moralmente desarmados ante los nacionalistas, los cuales han avanzado sin opisición, como una apisonadora. Los inmigrantes ( xarnegos, maketos, etc… ) se han visto desarmados, porque los partidos y sindicatos teóricamente de izquierdas los abandonaron para pastelear con los nacionalistas, en una loca carrea hacia adelante, con radicalismo verbal pero poca acción. Veo a la gente menos educada que hace 30 años, y temo que la visceralidad pese demasiado en las próximas elecciones, para desgracia de Catalunya y especialmente de los inmigrantes. Creo que los trabajadores no tienen patria y uno no necesita mas raices que las de la madre tierra, y esta abarca todo el planeta. A mí no me sorprende Mas. Siempre he pensado que es astuto, manipulador, con facilidad de engañar, no de fiar. Casa bien con el nombre hebreo Rakosnik. No Sefaradi. Un saludo.

  29. Roberto Albi - sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 21:09

    Da gusto que de vez en cuando se escuchen voces autorizadas del PSOE, hablando de una manera clara y contundente sobre la unidad nacional. Muchas gracias, Sr. Jáuregui. A estas alturas de la ruina de España, todos los reyezuelos de taifas ya tendrían que tener muy claro que hay cosas de comer con las que no se puede jugar…

  30. joel - domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 21:00

    Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força.
    Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistas i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!

  31. Angel - domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 22:46

    Vilady

    Tu comentario es muy real de lo que pasa en Cataluña.Hemos llegado donde estamos por culpa de los gobiernos,del TC y de PSOE y IU,todos son responsables cada uno en sus responsabilidadss,por no cumplir con sus obligaciones.Despues de 35 años de utilizacion del dinero publico por parte del nacionalismo para financiar a los independentistas,nadie de los representantes del Estado han hecho nada,pudiendolo hacer,para no haber llegado donde estamos.Espero que apartir de ahora el Gobierno y las instituciones del Estado,empiecen actuar y poner al nacionalismo catalan en el lugar que le corresponde.

  32. RRE - lunes, 1 de octubre de 2012 a las 00:09

    “¿ACASO NO SON LAS COMISARIAS DE LOS MOSSOS UNOS PALACIOS Y SU CONDUCTA CHULESCA Y VIOLENTA PEOR QUE LA GUARDIA CIVIL EN LA DEMOCRACIA? ”

    Pues yo jamas he pisado una comisaria como no sea por el DNI, por lo que las dos o tres unicas comisarias que he visto son de la Policia Nacional, y, sin animo de ofender, las encontre bastante tercermundistas, asi que no me parece mal que las de los Mosos sean lugares mas o menos presentables (lo de “palacios” no me lo creo”). En cuanto a si son mas o menos chulos los mossos que los policias nacinales, pues no lo se porque no me trato ni con unos ni con otros. Usted parece que si.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет