Cataluña

‘Hay que decir ‘no’ al pacto fiscal y que lo de la independencia lo gestione Mas si se atreve con ello’

[&hellip

Redacción
miércoles, 12 de septiembre de 2012 | 16:43

Victoria Prego, periodista y adjunta al director de El Mundo, en un artículo publicado este miércoles:

‘El nacionalismo catalán ha tenido éxito. No por lo sucedido ayer sino por lo logrado después de 40 años de haber ido inoculando en el ánimo de la población, también en los charnegos, que los catalanes eran, por encima de cualquier otra cosa, unas víctimas. De lo que viniera al caso en cada momento, pero víctimas siempre: de incomprensión, de desprecio, de ataques a su dignidad o, directamente, de desvalijamiento programado a cargo de una “España” a la que, lenta pero con admirable tenacidad, han logrado caracterizar públicamente como el enemigo.

No hay nada más agradecido y que cohesione más a un grupo humano, sobre todo si está compuesto por gente ignorante, que compartir enemigo, la versión maléfica de un santo patrón. Nada une más que eso, nada proporciona mayor sentimiento de identidad compartida.

[…] Sería un error menospreciar lo que ayer sucedió en Barcelona. Lo que Artur Mas y los suyos han puesto en marcha es una maquinaria que, como todos los movimientos de masas, ha adquirido vida propia y puede llegar a aplastar a sus propios líderes. Lo que se exigió en la calle fue la independencia. Ni pacto fiscal ni nada. In-de-pen-den-cia.

[…] Pero si el presidente Rajoy tuviera la debilidad de pensar que, negociando con Mas el concierto económico que reclama, se apaciguará esta tensión independentista, se equivocará de plano como se han equivocado antes que él todos los presidentes que en la democracia han sido.

Nada de lo pactado ni de lo cedido en más de tres décadas -incluidas competencias que constitucionalmente son del Estado- ha servido nunca para aplacar sus exigencias. Todo lo contrario, las ha hecho crecer. Por eso, lo que vimos ayer no debe ser admitido de ningún modo como chantaje. Hay que decir no al pacto fiscal y que lo de la independencia lo gestione Mas si se atreve con ello. Vía libre’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

91 Comments en “‘Hay que decir ‘no’ al pacto fiscal y que lo de la independencia lo gestione Mas si se atreve con ello’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ROC - miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 20:29

    Hi ha una altra cosa que em crida molt l’atenció. El espanyols contraris a ETA sempre havien dit que pacíficament es podia reivindicar absolutament tot. La idea era vendre la premissa que els pistolers eren antidemòcrates que no respectaven el civisme ni els procediments democràtics.

    Ara, però, la cosa ja té els seus matisos: Catalunya es manifesta pacíficaments (sense bombes ni pistoles) per demanar la independència democràticament, i també es diu que és un cop d’estat i no sé quantes coses més.

    No hi ha qui us entengui, espanyols…

  2. Catalán asqueado - miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 20:50

    Estoy viendo al Sr. Cuni en 8tv. Los catalanes hemos enloquecido. Da miedo escuchar según que comentarios.

  3. Guillermo - miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 20:55

    CETERIS PARIBUS NACIONALISTA

    Los economistas que apoyan la causa independentista acostumbran a utilizar en su defensa el conocido método del CETERIS PARIBUS que consiste en estudiar los efectos de una hipotética independencia manteniendo el resto de variables constantes. A través de tal vía llegan a la conclusión de que “si nada más cambia” es decir, si todos los que compran nuestros productos siguen comprándolos, si los que nos venden nos siguen vendiendo, los que invierten aquí continúan invirtiendo y los que trabajan entre nosotros permanecen aquí trabajando, y tan sólo cambia el status de relación con el Estado, no pasaría nada.

    Digo que es correcta la conclusión, pero pienso que es erróneo suponer que todo lo demás seguiría igual. Nada permanecería igual, nadie seguiría pensando lo mismo y ningún planteamiento continuaría igual. Una nación que ha permanecido unida más de cinco siglos no se rompe sin provocar graves traumas ni profundos desgarros. Por eso tienen tanto significado las reacciones normales y lógicas de los españoles de a pie en temas como el boicot al cava.

    Y esa hipotetica “Itaca Catalonia Independent” estaria fuera de la UE
    Cuando querais el apoyo de los franceses para entrar en la UE les enseñais el mapa de los PAISSOS CALTANS, donde dice que os quereis anexionar el Rosellon….ya vereis lo que os dicen los franceses…..

  4. Tribuno - miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 21:03

    Estoy hasta el gorro del victimismo de vascos y catalanes, los unos apelando a no sé que invasión y sometimiento de un país que, por cierto, nunca existió y los otros apelando a la leyenda del expolio continuado, olvidándose de todo lo que han “chupado de la teta”. La “riqueza” de Cataluña no nace, solamente, de la tan manida cualidad emprendedora de los empresarios catalanes, también el proteccionismo de Madrid, en su momento, hacia la industria textil catalana tuvo que ver bastante en su desarrollo.
    Por favor, no se miren tanto el ombligo, seguro que encontrarán alguna pelusa “vermella y groga” procedente de una bandera que han adoptado como propia, amparándose, ¡oh! que cosa más rara, en otra leyenda, como casi todas, falsa.

  5. Las cuentas no salen - miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 21:59

    No es por nada Guillermo, pero te has quedado corto.

    Es de suponer que el tejido empresarial, por lógica empresarial, se mudara en buena parte a otras regiones buscando los mejores mercados y la deslocalización de empresas supondría un menor porcentaje de ingresos del estado (catalán) por ese concepto.
    el estado catalán debería hacerse cargo de un número ingente de pensionistas que serían los únicos que se quedarían porque los jóvenes buscarían trabajo y si no se van deberían cobrar subsidios, que debería afrontar el estado catalán.
    Pero además estaría la deuda, que es ya hoy por hoy impagable, cuanto ni más si se independizan. porque la deuda sigue ahí y si no pagan no hay más créditos, sean europeos o no.
    Haz una moneda nueva, un banco central… habría que devaluar la moneda catalana -propongo el Más de Oro- diariamente. Afronta los servicios que faltan, etc, etc. y eso si no les da por hacer a CIu un ejército propio.
    No hay palabras para definir el estado de ruina en que quedaría Cataluña y, por cierto, las ventajas para el resto de España. incremento del tejido empresarial y del capital, menos pensiones que pagar, menos inyección económica que poner para sufragar deudas.
    Casi sería bueno para España.

  6. Libre - miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 22:27

    ROC, suma a los medios, el poder político y el sistema educativo. Y por hacer autocrítica: una masa no catalanista que básicamente ha pasado de la política durante demasiados años. Y ha pasado por falta de educación democrática.

  7. putrefactoasis - miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 22:59

    NI UN PASO ATRAS ANTE EL NACIONALISMO CATALAN!!

    Ya hemos claudicado demasiadas veces y no ha servido para nada. Cada vez quieren más, son más exigentes y tensan más la cuerda. Es hora de decir NO!! NO al chantaje permanente, no a la reivindicación perpetua, no a darles alas pensando que son un estado

    Si Rajoy les da el concierto económico, será el primer paso hacía la independencia de Cataluña, y yo me borraré de toda responsabilidad como español. Si en cambio, es un presidente que esta a la altura, y les dice valientemente que NO, tendrá todo un país, la constitución y la ley para frenar a los nacionalistas! Espero que Rajoy este a la altura de las circunstancias!

  8. barreiro - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 00:22

    Estoy de acuerdo con la Sa. Prego, activar el artículo 155 de la Constitución, aplicarle el Código Penal a aquella persona que lo transgreda. Retirar la educación, sanidad, justicia a las Comunidades Autónomas. Los catalenes podrán expresarse sin duda, pero el resto de los españoles tambíen y hasta las últimas consecuencias. Saludos.

  9. gel - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 00:25

    Victoria Prego és una periodista del diari el InMundo , no cal afegir res més.

  10. Javier - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 01:01

    Aunque Victoria Prego no lo deja claro yo no apostaría nada por Rajoy si por el fuera les daría el Cupo a CIU, y no por la manifa de ayer sino para asegurarse la reelección en 2015, ningún político español pìensa más que en sus partido. Afortunadamente para España no hay dinero y ni Europa le dejaría que avanzara en ese sentido, por lo que Mas aumentará la confrontación y la tensión. No sé que va a pasar pero es evidente que estamos ante el Remake catalán de l Plan Ibarrreche, se unirán ahora el PSOE y el PP para hacerle frente, deberían pero estos dos partidos hace tiempo que no miran por los intereses de España y sus votante.

  11. Pepe Fernández González - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 01:11

    Suplico a Don Juan Carlos I que use sus contactos con catalanes que aún se sienten españoles para articular un movimiento cívico catalán de oposición a la secesión. Estamos desarbolados, no hay ni un personaje público que se oponga a la independencia. Que el rey apele a los Gasol, a los de Estopa, al de Sálvame, a los pocos catalanes famosos que se han atrevido a manifestarse españoles, y a los empresarios que tienen claro cuál sería el efecto de la independencia sobre los rendimientos de sus empresas, que contacte con las casas regionales, que hable con Justo Molinero, con quien sea, para presentar batalla dialéctica. Si no se empiezan a emitir mensajes de apoyo a la unidad de España en las televisiones que vemos los que nunca miramos TV3, Cataluña dejará de ser territorio español en un plazo breve y nos arrastraráa a todos lo catalanes a la miseria económica, al aislamiento internacional y a la amputación traumática de la lengua y la cultura españolas.
    Que el Presidente Rajoy esconda la cabeza como los avestruces les da más fuerza. Que el alma española del PSC no levante la voz para protestar y para avisar a sus votantes de lo que se nos viene encima les deja a los secesionistas el camino expedito.
    Menospreciar lo que sucedió el 11 de septiembre en Barcelona es el mayor error de la política española en mucho tiempo. Y eso que el listón estaba alto.
    Necesitamos el reconocimiento oficial en forma de Premio Príncipe de Asturias de alguna entidad que se haya significado por su defensa del español en Cataluña, necesitamos un grupo de activistas que copie la estrategia que en su momento llevó a cabo la Crida, empapelando Barcelona y la conurbación metropolitana, donde aún se celebran las victorias de la Roja, con demandas de uso del español, necesitamos oponernos con argumentos y con caras conocidas, que puedan hacer que se pierda el miedo a los soberanistas.
    España, ¿estás con nosotros o nos dejas huérfanos?. Aquí se libra una batalla desigual, entre las élites intelectuales y políticas, capaces de organizar una manifestación multitudinaria, y un grupo social, mayoritariamente castellanoparlante, que siempre ha actuado como si la autonomía no fuera con ellos, que no tiene más representante político que Ciudadanos y absolutamente ningún medio de comunicación hecho desde aquí, salvo éste en el que escribo. Estamos en una encrucijada. O nos plantamos desde aquí, desde Cataluña o nada podrá frenar la secesión, con lo que ello conlleve para todos.

  12. Alwix - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 01:24

    Dos errors; un pensar que estem adoctrinats i que ells tenen la veritat absoluta -a falta de respecte es dona per descomptada- i el segon pensar que és mèrit de CIU i ERC, etc; no ho és, és mèrit del PP, del PSOE i cia. Fan malament en creure’s la seva pròpia propaganda. Han perdut els papers.

  13. Alwix - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 01:25

    Es mereix veure com Catalunya marxa per lo que va dir de l’estatut.

  14. sociedad fracturada - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 03:06

    Por fin he entendido lo de la famosa “fábrica de independentistas”. Nunca antes en mi vida había visto una manifestación política con tantos niños. Según que planos salían por televisión parecía un jardín de infancia. Y haciendo e imitando todos ellos justo lo que hacían los padres : Repetir como loros embriagados de odio las mismas consignas de los padres.. Me quedé anonadado. Todavía sigo alucinado. No doy crédito. Ahora empiezo a entender bastantes cosas que antes no entendía. Posiblemente desde el fenómeno de las Hitlerjugend en la Alemania nacionalsocialista no haya en el mundo un caso tan claro de adoctrinamiento infantil en la pedagogía del odio tan bien llevado, asimilado e interiorizado, tan “normalizado” (¿les suena la palabra?) por el grueso de una sociedad envenenada y lobotomizada

    Al menos si los adoctrinan ya desde que tienen uso de razón en casa con las famílias y en las escuelas que tengan la decencia y el pudor de taparse un poco, que tengan una pizca de vergüenza y que no los muestren al mundo como mascotas amaestradas en estos aquelarres infames antisociales de odio y rabia contra el resto de españoles

    La verdad, en casos así no se si lo mejor es que la sociedad esté divdida y muy bien dividida en dos y hasta en tres. Jamás me mezclaría ni quisiera tener nada que ver con gente así

  15. Jaumet - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 04:03

    Siento decir, como español, que los nacionalistas catalanes tendrán algo de razón hasta que no se eliminen los conciertos vasco y navarro.

  16. ALFONSO GERONA LÉRIDA - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 07:10

    ¡NO SON INDEPENDENTISTAS, SON SEPARATISTAS!

    No son independentistas, no es independentismo, lo de Cataluña o Vasconia, es separatismo o secesionismo, que es muy distinto, porque la independencia sólo la pueden conseguir las colonias, los territorios no existentes jurídicamente como país o estado (Cuba, Argelia, India…) antes de la invasión por la potencia colonizadora o invasora (España, Francia, Inglaterra…). Además, ello lo corrobora la “legislación” de la ONU, que establece como independencia “el estatus de libertad y soberanía política que otorga la potencia colonizadora a una colonia”.

    Cataluña y Vasconia nunca podrán independizarse de España, por lo expuesto, sí podran secesionarse o separarse de la nación o Estado, España, con el que se fusionaron (uniones de dinastías monárquicas…) desde el primer momento en que se fundó. Es más, cuando se unieron todos y formaron España, ni Cataluña ni Vasconia existían como entes jurídicos territoriales, pues Cataluña estaba dentro de la Corona de Aragón (con Aragón, Mallorca, Valencia…) y Vasconia eran señoríos (de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya) de la Corona de Castilla; el País Vasco o Vasconia no existía como ente territorial (fué un invento de hace 100 años de Sabino Arana).

    Si les llamamos independentistas, les estamos -subliminalmente- legitimando sus ansias separatistas (que es lo que ellos pretenden, por cierto, al autodenominarse independentistas), porque al calificarlos así, ellos se sienten como una colonia, como un territorio invadido ilegítimamente por otro, con todo el derecho del mundo a liberarse del invasor.

  17. ALFONSO GERONA LÉRIDA - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 07:10

    ¿EL PACTO FISCAL? Sí, pero para toda España.

    El 70% de los impuestos que cada año se ingresan en las AEAT en Cataluña están recaudados en el resto de España, pagados por el resto de españoles, a las empresas y productos con CIF catalán (GAS NATURAL FENOSA, un pequeño ejemplo).
    Lo del expolio fiscal que dice CiU es absolutamente falso. Es justamente al revés. Por lo cual, la acusación catalanista del ESPAÑA NOS ROBA, es absolutamente injusta y de una gran miseria moral.
    Están jugando con fuego con eso de la Agencia Tributaria propia, porque el resto de CC.AA. no lo van a consentir, y exigirán lo mismo que Cataluña, y, entonces, Cataluña perderá el 70% de sus actuales ingresos fiscales si se consuman las AEAT autonómicas.
    Lo que hay que hacer es derogar la soberanía fiscal vasca y navarra, que es una vergüenza nacional y un robo para el resto de españoles que dejan sus impuestos en empresas vascas y navarras.

  18. Argivo - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 08:54

    Jaumet, estoy de acuerdo parcialmente, para eliminar los privilegios hay que eliminarlos TODOS. La constitución (votada tanto por vascos y catalanes, por mucho que el PNV siga con el remoquete de apropiarse -menudo morro- de la gran abstención en Euskadi) fué aprobada en toda España mayoritariamente. Pero vivimos en el país de los fueros, los privilegios y las prebendas y las excepciones a la ley, por mucho que diga la constitución que los españoles somos IGUALES ante la ley.(lo que no supone eliminar las culturas regionales, pero elevar estas y sus idiomas a religiones que crean excluson ya es otro cantar.
    Al final no pasará nada. A MAS le dirán que NO, igual que a Ibarretxe con su absurdo plan (¿no os acordáis del ruido independentista que se montó entonces y lo rápido que se desvaneció después ante la firmeza del resto del parlamento?); y el suflé independentista se desinflará (porque en el fondo es un teatrillo para conseguir privilegios). Pero esta vez, toca al PP y al PSOE dejar de ceder y estirar la constitución en favor siempre de los catalanes y vascos, porque los materiales y las leyes tienen un punto de resistencia, y si los estiras demasiado, al final se rompen.
    Hoy Mas irá a ver a Rajoy con el rabo entre las piernas a pedir dinero y a decir que lo de ayer fué un tic que les da de vez en cuando para robar votos a ERC, y a apaciguar los ánimos: los perversos saben que cuando se ponen tercos, acaban llevándose el gato al agua, pero a Mas ahora le toca ir a arrastrarse a la Moncloa, para que le sigan dando el dinero del que come, no sea que se rompa la cuerda…Yo, francamente, estoy harto ya de este juego que dura 150 años, y de la injusticia de los privilegios que han conseguido, vascos, navarros y catalanes a costa de los demás españoles. Y harto de la situación de ventaja de la que partieron después del franquismo y la restauración borbónica en el siglo XIX, gracias a que fueron los primeros en hacer lobby en España. Igualmente hay que eliminar el concordato y los privilegios inconstitucionales de la Iglesia.
    Por mi parte el hartazgo ha hecho que desee su independencia más que ellos, sobre todo porque para el resto de España va a ser muy beneficioso, en riqueza y en paz social. Cuando Portugal (otros irredentos localistasque tal bailan) se independizó, fue una bendición histórica para España no tener que ocuparnos ni oír de ellos nunca más, nos dimos la espalda y hasta hoy.

  19. tomas - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 09:39

    un articulo absolutamente lúcido como suelen ser los de vistoria prego. Unicamente hecho en falta una referencia a los muchos catalanes q somos españoles y q sentimos a España como parte de neustro patrimonio afectivo. La administración central, en su dejar tejer al nacionalismo, permitió q nos patearan en el culo con la inmersión linguistica, la educación sesgada, los medios de comunicacion catalanes ignoraron nuestra voz a cambio del plato de lentejas de la subvenciones, y por ultimo el pp pactando con ciu, y el psoe-psc pactando con erc primaron sus intereses partidistas sobre los nacionales. Asi nos ha ido.

  20. La burra Victoria - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 10:51

    Victoria: ves la paja en el ojo ajeno y llevas un pajar entero en el tuyo! No sé cómo te atreves a considerarte periodista. Un periodista se informa, reúne opiniones, se sitúa en contextos diferentes, da una opinión lo más subjetiva posible, etc. Tu no te acercas ni a la suela de lo que se puede considerar un periodista corriente. Y además fomentas la mentira, el odio, etc. Te crees más inteligente o sensata para juzgar A DISTANCIA los sentimientos de los 2 MILLONES aproximados de personas de todas las edades y condiciones que salieron a la calle el día 11? No me mereces ningún respeto como periodista. Y que sepas que las ganas de independencia se han nutrido de comentarios como los que tu haces. Ala, pues, ahora duerme tranquila, generadora de independentistas. Si me censuráis, sabed que en la NOTA deberíais añadir primero que el periodista ha de ser respetuoso con las personas aludidas.

  21. Josep M. - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 10:54

    N’estem tips, ja. I res d’odi, no odiem ningú, simplement volem caminar pel nostre camí a veure com ens anirà. Jo podem fer perquè totes les nacions tenen dret a autodeterminar-se (Drets universals de l’ONU)

  22. Coque - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 11:44

    Montesquieu – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 18:20

    Ciertamente y con toda la razon.
    El ejemplo mas claro es LA CAIXA, que obtiene casi el 75% de sus beneficios en el resto de España mientras que en Catalunya el 25% restante.
    Al ser una Caja de Ahorros, no pueden tener sucursales en el extranjero, de manera que veria reducido su negocio en las tres cuartas partes.
    Y eso a La Caixa no le interesa ni en broma, ha invertido y tiene invertido mucho dinero en el resto de España. La secesion representaria la salida del euro y se retornaria a una moneda propia muy devaluada respecto al euro. La desigualdad financiera que tendira en contra el sistema finaciero catalan seria bestial

    En otras palabras, no habrá independencia porque entre otros La Caixa no querrá, esta tiene cojida por los huevos a todos los gobiernos catalanes que su puedan formar, recordemos el tema del macro credito que concedió a CIU y que no le reclama a cambio de ser su titere y es que cuando La Caixa le grita a Mas, “¡¡¡Salta!!!” Este responde “A que altura excelencia”

  23. Coque - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:01

    El problema es que desde el poder en Catalunya se dá voz y altavoz a una parte de la sociedad catalana (la que comulga con sus planteamientos) mientras que se silencia a la otra parte de la sociedad. Esto es así desde la transición.

    Para la manifestación del martes se les dio todo tipo de medios y facilidades, amen de la gran cobertura mediatica que conllevo.
    Me juego hasta lo que no tengo que nunca hubiesen autorizado una manifestacion en sentido contrario.

    Como muestra un ejemplo, Hace un par de meses España juega la final del la Eurocopa con Italia, en Barcelona, nuestro queridisimo alcalde, se opuso por todos los medios y con mentiras al final a la instalación de una pantalla gigante para que la gente siguiese el partido de la final en la calle. Eso no fue una decisión por el orden, o la crisis, fue una manera de silenciar un acto deportivo, que hubiese mostrado un trasfondo españolista, y como tal debe ser silenciado, extirpado y enterrado.

    Bajo ningun concepto un independentista declarado como el alcalde iba a permitir otra vez una Passeig de Maria Cristina lleno de gente animando a España y lleno de banderas españolas. Actos como esos tienen que ser silenciados

  24. Coque - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:09

    “””Josep M. – Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 10:54

    N’estem tips, ja. I res d’odi, no odiem ningú, simplement volem caminar pel nostre camí a veure com ens anirà. Jo podem fer perquè totes les nacions tenen dret a autodeterminar-se (Drets universals de l’ONU)”””

    Estimado Josep M

    Resolución de la ONU a la haces referencia, no contempla el caso de Catalunya. Esa resolución de la ONU es para paises que fueron un pais y que por una guerra perdieron su soberania (Lituania, Eslovenia, Croacia, Bosnia) no para paises que nunca han sido

  25. descontenta - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:14

    La manifestacion del domingo en barcelona ha sido propiciada por el resto del territorio español . Cuando tu no haces mas que oir por todas partes los catalanes son unos mierdas, los catalanes son prepotentes, los catalanes no tienen derecho a hablar su lengua etc. llega un momento que piensas que el resto de España no te quiere y lo mejor es irte para sentirte bien en tu territorio. La mayoria de los catalanes durante muchos años nos hemos limitado a trabajar y a vivir pacificamente sin criticar la forma de vivir del resto de España. ¿ Porque el resto de España no ha hecho igual y se ha limitado a vivir su vida sin crtiticar ? Eso ha creado un clima de crispacion que se hubiera evitado si en vez de escuchar los discursos de los politicos que han utilizado cataluña para hacer campaña hubieramos tenido sentido comun y pensado que todos somos iguales. En la manifestacion habia personas desde 80 años hasta niños de 5. Habia gente de todos los pueblos de Cataluña que nos hemos pagado el viaje y la comida nadie nos ha regalado nada y hemos ido para ver si de una vez podemos estar en un pais que no nos insulta y nos critica y se nos acepta tal como somos sin querer cambiarnos. Me da lastima y rabia haber llegado a esta situacion pero al fin y al cabo esto se ha fomentado lejos de Cataluña.Los catalanes somos personas pacificas que lo unico que queriamos era vivir en paz y armonia. Espero que lo que he escrito sirva de reflexion para los extremistas de todos lados.

  26. F. Alonso - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:22

    Josep M. – Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 10:54

    La nación charnega también quiere autodeterminarse. Queremos una parte de Cataluña y seguir en España y en la Unión Europea… JA. Aquí nosotros somos también somos parte del pueblo y nación, con derechos. En realidad según la ONU toda la nación española es soberana… no existe tal nación catalana…

  27. Álvaro - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 13:12

    descontenta – Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:14

    Yo te invito a una reflexión, para que no caigas en tal victimismo simplón;

    Dices:” hemos ido para ver si de una vez podemos estar en un pais que no nos insulta y nos critica y se nos acepta tal como somos sin querer cambiarnos”

    Te pongo sólo un ejemplo: Artur Mas burlándose de cómo hablan gallegos y andaluces. Duran Lleida diciendo que los andaluces están siempre en el bar. Uno de ERC diciendo que los españoles por el hecho de ser españoles, ya son chorizos.. y así un largo etc. Todos los españoles, baleares, gallegos, madrileños, riojanos etc actúan con un concepto de Estado. Es decir; todos nos consideramos iguales ante la ley y nos respetamos.

    Ahora bien; tenéis un sistema de autoagravio permanente que se repite por radio, televisión, digitales, prensa… en una constante y machacona repetición de España nos roba, déficit fiscal, la culpa de Madrid… si a mí, que soy de otra de C.A, tengo algo similar, normalmente hubiera cogido un fusil e ido a por el causante de todo mal. Ahora bien, tú te has de preguntar, no si el otro lo ha hecho bien, sino pasar a la autocrítica real y veraz… ¿ algo no habré hecho yo bien ? Fíjate, ya inicias diciendo : “la manifestación ha sido propiciada por el resto del territorio”.

    Aún así, lo del catalanismo es más una religión que una ideología. Cada cual tiene su conciencia, ¿ estarías aquí tú escribiendo de tenerla tranquila ?

  28. jaume - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 13:26

    Me parece muy bien lo escrito por “sociedad fracturada”; fractura que cada vez avanza desde las instancia del poder politico, social y la alta burguesía.
    Ya he dicho en otro comentario del día 13 -aunque con algunos errores mecanógráficos, ya que generalmente no entro en estos blogs- que los Fueros vascos y navarros son un anacronismo y, por lo mismo, peor será que se le conceda a Cataluña, que siempre fue parte del Reino de Aragón y nunca tuvo estructura política propia. Sólo durante la II República, vulnerando su Constitución, se declaró Estado Catalán, lo que duró dos días.

    Estoy de acuerdo con “Valenciana”, excepto en el llamado derecho de autodeterminación. España desde hace cinco siglos está constituída como estado-nación, y la ONU nunca reconoció ese derecho a cualquier parte de un Estado, salvo los pueblos colonizados.

    Ejemplo del comportamiento de la Generalidad, puede leerse en LAS MEMORIAS DE GUERRA, de Azaña, que siendo Pte. de la República, en una de sus visitas a Barcelona, quedó “secuestrado” en su alojamiento y tuvo muchas dificultades para embarcar en un destructor de la Armada que el Gobierno envió a dicho puerto para liberarlo.

    Pero la actitud de rechazo de muchos españoles para trabajar en la Cataluña de hoy es la exigencia de que hayan aprendido la lengua catalana.

    Pero ya en el año 1962, mi hermano Carlo ingresó, como empleado, en el entonces BANCO CENTRAL. Lo destinaron a una sucursal de la ciudad de Barcelona y lo clientes -sobre todo los más más pudientes, concretamentge empresario- se quejaron al Director de que no les hablase en catalán, hasta el extremo de teneer que pedir la excedencia voluntaria, lledonse a Madrid, donde encontró trabajo hasta su jubilación. Como contrapunto,mi bisabuelo, casado con una barcelonesa, fue muy bien acogido, aunque tampoco hablase dicha lengua, porque con su importantante patrimonio fue el más importante socio para la construcción el Barrio de Gracia, además de entregar importantes sumas para dotar al Barrio de Escuelas, Guarderías y otros servicio sociales. Si no han retirado una placa recordando su nombre, lugar y fecha de nacimiento y defuncikón, y las obras benéficas que hizo en dicho barrio, Sin embargo, la Sra. Rosa Regas, le retiró el nombre a la calle Torrente Flores, para convertirla en Carrer del Torrente de las Flores, cuando en una de mis muchas visitas a Barcelona tuve ocasión de hablar con un vecino, nacido en la principal Plaza del Barrio, dedicado al arquitecto contratado al efecto (Rovira, si no me falla la memoría), que me dijo que esa calle fue siempre la calle de don Manuel Torrente, que sus padres vivía en esa plaza mucho antes de que él naciese, y que´”aquí nunca hubo un torrente ni flores ni cosa que se le pareciese”. Fue la coartada de dicha señora, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, para retirar el nombre del polígrafo “Menéndez y Pelayo” volver a su primitivo nombre Torrente de la Olla, para colmo del disimulo convirtió la calle de dedicada a mi bisabuelo edn el Torrentent de les Fleurs. Tengo los planos originales, en color, de dicho arquitecto

    Mi bisabuelo, sin conocer la lengua catalana, fue muy bién recibido, porque su patrimonio era muy importante. Tuvo siempre casa abierta en la called Diputación. Y fue mecenas del importe frenólogo,de fama internacional, don Mariano Cubí y Soler, al que los catalanes, como él, no le ayudaron o lo hiciereon en muy escasa medida. En el año 1957, estudiando nº 2 curso de Derecho en Santgiago de Compostela, me encontré con su nombre en libro de texto, como uno de los precursores más importante de la Frenología internacional, ciencia que inició sus pasos en el Siglo XIX.. Para publicar una biografía -que tengo en mi poder- consta el recibo a nombre de mi bisabuelo, complementaria de la cantidad ya entregada, por 25.000.- del año 1872. Pero creo que las Corporaciones municipales de esa ciudad no le han dedicado una calle.

    No puede olvidarse que todo este proceso nacionalistas-independentista tuvo su origen en Pi y Margall y su corífeos, de cuyo pensamiento bebió y se contagió el racista Sabino Arana.

    Desde 1978, Barcelona ya no es lo que fue: ciudad cosmopolita, culturalmente abierta, etc.
    Y lo siento como bisnieto de la barcelonesa, María de las Mercedes Frígola y Poch.

  29. Coque - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 13:28

    descontenta – Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:14

    Cierto frases poco afortunadas por parte del resto de España. Pero frases como la del anterior presidente del Barça: “Todos los españoles son unos paletos” tampoco ayudan

    No niego que haya crispación, pero decir que toda la culpa es de los otros me parece falso, puede ser que ambos debieran de hacer autocritica y ver que ambos han hecho cosas mal. No se puede buscar siempre las culpas en los demas

  30. Angel - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 13:30

    Descontenta

    Yo soy catalan y nadie cuando voy a otras partes de España me insultan.Tu confundes catalan con nacionalista catalan.El nacionalista catalan,esta haciendo mucho daño a los catalanes y no tiene reparos en insultar cada vez que abre la voca,no solo insulta al resto de españoles,sino,a los catalanes que no queremos ser nacionalistas.Idiotas los tenemos en todas partes,en Cataluña y en el resto de España,pero la falta de simpatia hacia Cataluña,sobretodo hacia los nacionalistas,se la han ganado.Si no quieres que te insulten,lo primero es respetar,si quieres ser respetado.

    El problema que tenemos en Cataluña lo esta fomentado la Oligarquia catalana y tiene como objetivo no perder los privilegios sociales y economicos.En Cataluña tenemos en el poder de la administracion un regimen parecido al regimen franquista,son los mismos perros con diferentes collarers,pero esta gente,no representan a la mayoria de catalanes,solo representan a los nacionalistas.

  31. descontenta - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 13:58

    el problema de cataluña con el resto de españa lo han fomentado los politicos de los dos bandos y los ciudadanos de a pie somos tan imbeciles que nos lo creemos. A ver si somos mas inteligentes y no hacemos caso de ellos y nos dedicamos a intentar salir adelante de esta crisis que realmente es lo que importa

  32. luis - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 16:52

    Lo digo con toda mi buena fe estoy convencido,que a los españoles nos iria mucho mejor sin Cataluña,sin duda alguna.No hay que lamentarse de algo que nos traera paz y prosperidad.El ciudadano Roc decia enn un post que Zaragoza no tenia un aeropuerto grande,je,je,je,je,Zragoza tiene una base militar dejada por los americanos con mas mts de pista que catalanes fueron a la manifestacion.
    Valencia la nueva locomotora,Zaragoza nuevo eje de comunicaciones,Valencia el puerto mas importante de Europa,Zaragoza industria pesada,generacion eolica,las dos comunidades con sendas empresas multinacionles de automocion.GM y FORD respectivamente.
    No hay miedo resurgiremos como el ave Fenix con mas brio con mas poder,colocaremos a nuestro pais donde se merece,sin traciones sin rupturas.
    Encabezamiento del hinno valenciano (Para ofrendar,nuevas glorias a España nuestra region,supo luchar)-
    El que me tache de nacionalista español va daoooooooo,solo soy un español que ama su tierra,se siente orgulloso de sus gentes y que a pesar de nuestros gobernates,seguimos siendo un gran pueblo.
    Lo dicho Cataluña,adios,ya era hora.

  33. luis - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 17:01

    himno PD

  34. tarraco - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 17:16

    Barcelona, y toda la zona costera, desde Mataro al norte hasta el Ebro, incluyendo Tarragona y toda la zona metropolitana de Barcelona, deben mantenerse bajo soberania española aun si el resto de la Cataluña retrograda y expliadora opta por separarse.

  35. Angel - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 18:03

    Luis

    Cataluña siempre ha sido un lastre para el resto de los españoles,pero en todas las familias existe el garbanzo negro y en España es Cataluña.Ahora vuelve a surgir con la crisis social y economica que tenemos,pero no es la primera vez,ya cuando la perdida de Cuba,empezo el problema,la situacion de España no siendo buena ahora,es mejor que entonces.Lo que se tiene que hacer es muy simple,aplicar la Constitucion.No se tiene que hacer nada mas.

  36. Zero_chance - jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 18:04

    Cortad la financiación y….

    Todo se acabó.

    So simple.

  37. FRAN-BCN - viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 12:26

    No se si ho heu pensat algun cop, però hi ha moltíssima gent que no és ni nacionalista ni espanyolista, és a dir que emocionalment ni estem ni amb uns ni amb altres. La radicalitat és sinònim de rauxa no pas de seny i això sincerament, fa por i respecte ja que a la llarga es tendeix a omplir els extrems.

    parleu aquí d’ aplicar la llei, però les lleis si s’ apliquen “per collons” no acontentarà ningú és més tampoc tot plegat funcionarà en base a sentències judicials ni decrets llei, provocarà mes malestar i “mala llet” segurament en una de les parts. Potser la solució seria aparcar la radicalitat i totes les parts siguin més permeables i escoltar. EL PP no pot pas ignorar el que ha passat i els grups radicals haurien d’ abandonar tanta radicalitat ja que molta gent a CAT senzillament viu d’esquenes a la política, per poca cultura, per indiferència o perquè se li’n fot tot…..

  38. Guillermo - viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 16:53

    Pero de que habals FRAN-BCN

    quien esta pidiendo la independencia?
    quien es el radical aqui ?

    que se puede negocias con alguien que te dice que va a roper tu pais, tu constitucion y tu soberiania (y tu no tienes derecho a votar, solo a ver oir y callar)

    Y nos “aconsejas” que callemos y no nos enfademos por que si no “aixo provocara mala llet”

    hay que ser cinicio e hipocrita FRAN-BCN

  39. celtastur - viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 21:57

    Lo que realmente me llama la atención, es que los ciudadanos de Cataluña, no la emprendamos a mamporros contra los pésimos, ladrones, corruptos gobernantes catalanes.
    El Sr. Mas y su difunto padre, supuestamente no han sido juzgados por evasión de capitales a Luxemburgo, por que los delitos habian prescrito. El caso Palau, el 3%, y un larguísimo etc.
    La malversación de fondos del gobierno tripartito y el descontrol en el gasto. Las subvenciones a casi todos los medios de información para domesticarlos (y lo han conseguido); un montón TV catalanistas que pagamos todos los catalanes y se dedican como tropecientas emisoras nacionalistas (ahora ya se ha incorporado ABC Punto Radio a enaltecer, cada 15 minutos las delicias de la canción en catalán. Si Torcuato Luca de Tena levantara la cabeza, se volvía a morir) a hacer de “la voz de su amo”; las famosas embajadas, etc. A cambio, los catalanes pagamos por nuestros medicamentos más que el resto de España; pagamos más cara la gasolina; se nos cierran quirófanos y plantas hospitalarias enteras, etc. Y más de un millón de catalanes se manifiestan contra “Madrit” y no contra los gobiernos ladrones y corruptos que hemos sufrido, y sufrimos, en el Principado. Y, es que ésto no es nuevo. Ya, cuando Jordi Pujol quebró de forma fraudulenta la desaparecida Banca Catalana, reunió a media Cataluña en otra manifa seudo patriotera como la del pasado día 11, echando la culpa a ¿saben a quién?: hombre, a “Madrit”, como siempre. Y los inocentes catalanes, miraron hacia la Puerta del Sol, con ira y, a cambio, al mal banquero, le denominaron como “un gran hombre de Estado”. Parece ser que la cosa no va a terminar aquí. Tiene, de momento, como hereu, a Artur Mas; y digo de momento, por que ya se está preparando toda la familia, sobre todo alguno de los hijos, para tomar el relevo y, al mismo tiempo que se enriquecen, aspirar al título vitalicio que tiene su papaito: ser todos ellos unos verdaderos “hombres de Estado”. Ya sabemos que no hay más ciego que el que no quiere ver…

  40. Ciudadano de Cataluña - sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 13:04

    Señor Roc, tiene usted tal ofuscación y resentimiento, que le nubla el raciocinio que a cualquier persona normal se le supone (como en la mili, se acuerda?). Cuando aquí hay personas que quieren plantarse ante el nacionalismo-separatista, manipulador , chantajista y dictatorial, se refieren, no puede ser de otra manera, que hay que hacerlo con las leyes que nos dimos y que están recogidas en la Constitución Española de 1978, lo suyo, lo que ustedes hacen, es apropiarse directamente, de forma golpista e ilegalmente no acatando las leyes, manipulando a las personas, y cambiando la historia de Cataluña, siempre unida a España desde el nacimiento de esta como nación, importándole un bledo las consecuencias que para cientos de miles de catalanes no nacionalistas y españoles, que residimos aquí, posiblemente mucho antes que la mayoría de los manifestantes, llegado el caso nos sintamos, sí, nos sintamos extranjeros en nuestra tierra. El hecho de que en sus correrías por España se haya encontrado con gilipollas, no significa que todos los españoles lo sean, sin darse cuenta, que en estos últimos tiempos aquí en Cataluña han proliferado tantos que ya no caben más. No le voy a acusar de terrorista por dar la cara y pedir hoy por hoy lo imposible, allá usted con sus delirios, pero acuérdese, que muchos de los que piden la secesión de España, pertenecieron a la tristemente llamada Terra Lliure, cuyos dirigentes formaron parte de la gobernación de Cataluña hasta hace bien poco, así es que tocando ese tema, estaría mejo callado. Confunde los asesinatos de eta con la lucha armada, aquí usted se ha pasado tres docenas de pueblos, y seguro que aplaudió hasta con las orejas, los tejemanejes del impresentable Carod Rovira, el maño, siempre he creído que los convertidos son peores que los originales, y eso parece que le pasa a usted. En cuanto a que usted nos dice que no se siente español, me la trae al pairo, pero tiene un problemón cuando sale fuera de España, me gustaría ver y oír las carcajadas de las personas a las que les dice que no es español. En cuanto al refugio, qué le voy a decir, hágase apátrida le resultará más llevadero y menos frustrante. Las armas a las que usted menciona, serían ejercidas mediante la Ley, si llegado el caso, los gobernantes catalanes, no obedecen y acatan las leyes, que por cierto, juraron o prometieron defender y acatar cuando accedieron al cargo. Por último, no sé si tiene arreglo, pero yo de usted me faltaría tiempo para pedir hora con buen psiquiatra. Lo seu, com tot dels altres, es bufar y fe ampollas, es a dit res de res. No sé si lo he escrito bien, no tuve tiempo de aprender a escribir el catalán, solo me dedique a trabajar, alimentar a mi familia y engrandecer Cataluña, pero no soñar con tonterías utópicas que no sirven para nada. Si no le ha quedado claro, lo que le he dicho, con la realidad del día a día, se lo puedo explicar en otra ocasión. Salut i pelas per a la gent del meu barri.

  41. pera - sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 23:35

    A mí no me ha extrañado la manifestacion del 11-S.Con el clima que hay en España,creo que lo mejor sería que se hiciera el referendum y si sale el sí,pues la separacion;pero así no podemos seguir durante 30 años más.Estamos en Europa y no se puede añadir esta incertidumbre al complicado panorama político,social y económico,que estamos viviendo

RSS feed for comments on this post.