Cataluña

Mas defiende el concierto económico en la CNN destilando victimismo

El líder de CiU apuesta por limitar la solidaridad entre españoles al igual que los dirigentes de Alemania quieren poner límites a la solidaridad entre europeos: “Una falta de solidaridad podría hacer que Europa quebrara, pero un exceso de solidaridad también. Un exceso de solidaridad de territorios como Cataluña nos puede llevar a la quiebra”.

Andreu Caballero
sábado, 23 de junio de 2012 | 19:05

El presidente autonómico, durante su intervención en CNN (foto: Jordi Bedmar).

Cuando cada vez se escuchan más voces a favor de una hacienda europea común y caminar hacia la integración plena en materia fiscal europea, Artur Mas ha anunciado, este viernes, que llevará a cabo un tour por Europa para explicar la posición nacionalista de CiU en defensa del concierto económico para la Generalidad.

El presidente autonómico, de viaje oficial por Estados Unidos, ha indicado que tiene pensado visitar varios países europeos -aunque no ha especificado a qué representantes políticos verá- para explicar la reivindicación nacionalista del pacto fiscal o concierto económico y lo que considera una situación de asfixia la economía.

Mas ha aprovechado su estancia en Boston y Nueva York para hacer proselitismo a nivel internacional de la reivindicación de CiU en materia fiscal. En dos entrevistas en la CNN, una para el canal internacional y otra para el canal en español, el presidente autonómico ha denunciado lo que considera una “carga enorme” el supuesto déficit fiscal entre la Generalidad y el Gobierno.

Limitar la solidaridad con el resto de España

El líder de CiU ha explicado que, en su opinión, “la diferencia entre el dinero que cada año Cataluña envía a Madrid y lo que vuelve es de 20.000 millones de dólares”. Y ha puntualizado que esta cifra equivale a “entre el 8 y el 9% del PIB catalán”, según cálculos de la Generalidad.

Para Mas, según dos comunicados de prensa de la Generalidad, sin este supuesto déficit, la Administración autonómica “en dos o tres años” podría “liquidar totalmente” la deuda de la Generalidad, que es la más alta de todas las CCAA, por encima de los 48.000 millones de euros, según datos oficiales.

Además, el líder nacionalista ha defendido limitar la solidaridad entre españoles al igual que los dirigentes de Alemania quieren poner límites a la solidaridad entre europeos. “Una falta de solidaridad podría hacer que Europa quebrara, pero un exceso de solidaridad también. Un exceso de solidaridad de territorios como Cataluña nos puede llevar a la quiebra”, ha añadido.

Por otro lado, Mas ha destacado que hay lugares de Europa que están tomando las medidas adecuadas para intentar salir de la crisis económica lo antes posible. Como ejemplo, Cataluña. En este sentido, el presidente autonómico ha indicado que la deuda del Estado no recae sobre todo en las CCAA, ya que la deuda de estas “supone solo el 13% del total de la deuda española”.

No habrá solución catalana a la crisis

Las palabras de Mas han recibido respuesta desde Cataluña. El portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico, Enric Millo, le ha pedido que no lance mensajes internacionales de división en España por el supuesto déficit fiscal. El popular ha instado al presidente autonómico a “ponerse al lado del Gobierno de España” en los complicados momentos actuales, porque no habrá una solución catalana a la crisis.

Millo ha pedido a Mas que “en vez de planificar tours turísticos con la canción del victimismo, apoye al Estado” y ha vuelto a indicar que CiU “debería reconocer públicamente que el PP catalán ha sido el partido más responsable y leal con el Gobierno [autonómico], con una actitud positiva y constructiva”, durante este primer año y medio de legislatura autonómica, según informa Europa Press.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

98 Comments en “Mas defiende el concierto económico en la CNN destilando victimismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cierzo - lunes, 25 de junio de 2012 a las 10:21

    robertg – Lunes, 25 de junio de 2012 a las 06:14

    No deja de ser hijo de un burguesito que evadía los capitales a Leinchestein para no pagar impuestos…El interés general español y la voluntad popular designa Presidentes venidos del pueblo y no de las castas familiares y políticas del Feudalismo medieval (siguiendo sus esquemas de estamentos)…

    También ahora manda a sus hijos a escuelas bilingües y en cambio para el pueblo español de cataluña (todos los catalanes) prohibe la enseñanza en catalán e intenta borrar la lengua y la cultura común de los españoles intendo favorecer a los de su casta y generar siervos de la gleba en Cataluña Sur…

    Cierzo

  2. toni - lunes, 25 de junio de 2012 a las 10:22

    para fran bcn….. positivo en que sentido?para cataluña para españa?para andalucia?El pacto fiscal tal como lo plantean algunos es como el grial que da la vida eterna y cura todos los males…..lo malo es que algunos hasta se lo creen..el pacto fiscal es como el famoso plan que tenia rajoy para sacarnos de la crisis.Es una fantasia…..el pacto fiscal tal como lo plantea el nacionalismo catalan significa en realidad cambiar el modelo de estado…..(el pacto fiscal y el cupo son una pequeña anomalia historica que resulta asumible porque no influye demasiado en el conjunto) pero la cosa cambia cuando coges la anecdota y la pretendes convertir en el elemento central del sistema.Ya se que algunos nacionalista quieren ser independientes(con todo el derecho del mundo) pero hay que entender una cosa,de momento no lo son y en estas circunstancias plantearse un estado en el que las relaciones se establecen como mucho bilateralemnte sin una vision de conjunto es un desastre absoluto….el pacto fiscal catalan para solucionar esto plantea la opcion de la excepcionalidad..es decir…el resto del estado funciona de un modo y cataluña tiene su propio sistema( tal como tiene navarra y pais vasco).Esta solucion tan sencilla plantea unos cuantos problema,es ilegal,anticonstitucional,peligrosa para las demas autonomias(no olvidemos que cataluña representa un 18% del pib y un 14% de la poblacion)ya que la financiacion del conjunto del estado dependeria de algun modo del juego politico del momento entre el estado y la comunidad catalana….pero lo importante es que esta excepcionalidad es ilegal y cualquier sistema que se aplique en cataluña deberia ser aplicado en otras regiones(como es logico para cualquiera) y ahi es cuando viene lo importante..el pacto fiscal seria bueno para cataluña?Si SERIA BUENO PARA CATALUÑA,pero solo y unicamente si se aplica como algo excepcional,si el sistema se extiende seria bastante desastroso para todos incluida cataluña ….Y esto seria malo con una cataluña que esta entre las cuatro regiones mas ricas de españa,pero si por cualquier razon cataluña tuviera algun tipo de problema economico(llamese 48000 millones deuda) el problema se podria convertir en catastrofe ya que un sistema de este tipo dejaria al estado con las manos atadas y el bolsillo cerrado o mas bien dejaria a cataluña a la merced de la voluntad politica de otras regiones……una ultima cosa.el señor mas ya no usa los 18000 millones de euros que elijo como correcto de las 6 balanzas fiscales que mandaron hacer y que correspondia no solo al de mayor cuantia sino tambien al mas discutible por el metodo de calculo(un metodo totalmente nuevo y novedoso que alguien se invento convenientemente) ahora ya ha subido a 20.0000 millones….:)hombre…si uno se convierte en cristina kirchner y empieza hacer malabares con los numeros y los datos ,entonces seguro que el mundo y la realidad se ajusta a lo que me interesa……

  3. FRAN_BCN - lunes, 25 de junio de 2012 a las 11:06

    Toni:

    Mi comentario era exclusivamente económico. Últimamente todo lo político me cansa en sobremanera, de verdad. El tema es el comentado “solidaridad interterritorial”. Los impuestos que el Estado recauda, son para fomentar a regiones menos favorecidas , pero lo que no sería bueno era “subvencionar la miseria” es decir, no que no fuera economía productiva. el pacto fiscal sería bueno (hablo en teoría) para que las regiones que recauden mas administren en su propia estructura económico-admimistrativa. el sistema de Euskadi y Navarra es malo? creo que no y allí se vive bien, he vivido un año (hablo en términos económicos, no sociales).
    Lo que hay que exigir a los gestores-políticos que administren adecuadamente los fondos que obren en su poder, los ciudadanos cada 4 año podemos renovarles o no la confianza, esto es la democracia.

    me considero catalán, pero el victimismo me cansa; a mis 57 años he vivido el franquismo, la transición y la verdad, ya paso un poco de radicalismos.

    que tingueu un bon començament de setmana !!!

  4. Cierzo - lunes, 25 de junio de 2012 a las 11:44

    FRAN_BCN – Lunes, 25 de junio de 2012 a las 11:06

    Hay un trasvase de recursos para sanidad, pensiones, etc. que no cubren estas autonomías (vasca, navarra) y que estamos pagando el resto de españoles…

    Si no le llegan las pensiones hay que recortar en otros sitios (embajaditas en el exterior, menos parafernalia…) y dedicarlo a pensiones y desempleo…

    Todo lo que salga de la redistribución general es un principio reaccionario y en contra de la progresividad fiscal…sólo por temas políticas prevalecen sobre los principios económicos y hay que ir suprimiendo los privilegios políticos hasta que opere el mercando de forma neutra…

    Cierzo

  5. toni - lunes, 25 de junio de 2012 a las 12:12

    para fran, pretendía centrarme en la economía,pero de un modo realista claro….y lo repito el concierto seria bueno para Cataluña únicamente si se aplica exclusivamente a cataluña y los demás siguen manteniendo otro sistema.El tema de la solidaridad interterritorial es el fondo del asunto,yo estoy de acuerdo que en españa no se han hecho las cosas bien….yo creo que la funcion primordial de esta solidaridad economica entre regiones tendria que ser eliminar la necesidad de que exista esta solidaridad,es decir el dinero deberia dedicarse a elevar la capacidad economica de regiones mas deprimidas y no a sostener y mantener esta desigualdad…..ahora bien la realidad es que extremadura nunca sera cataluña y cataluña nunca sera madrid,del mismo modos que galicia nunca podra ser las islas baleares….por lo tanto siempre existira una necesidad de politicas economicas que permitan que una ciudadanos no tenga menos derechos o accesos a recursos dependiendo de donde resida……lo que se llama pacto fiscal no viene a solucionar este problema ni para cataluña ni para españa sino que lo unico que pretende hacer es desentenderse de el….pero sin tener en cuenta las repercusiones reales de estas medidas,y no solo me refiero a repercusiones en los territorios menos desarrollados economicamente sino en la propia cataluña……yo personalmente veo tres problema ,el primero es no ser conciente de que si tu mercado principal es el resto del estado cualquier medida que afecte negativamente ala economia de este terminara repercutiendo en tu propia economia,el segundo implica que si en mi territorio no existen el mismo nivel de acceso a recursos como la educacion,la sanidad o el trabajo lo que se producira sera una traslado de poblacion de unas zona a otras,lo que no solo agravaria el primero de los problema sino que te afectaria mas directamente al ser receptor de esta poblacion…el tercero y no menos importante es la cohesion del estado,si las regiones ricas son vistas como el enemigo avaricioso que te obliga a ser un ciudadano de segunda y al estado central como representante de estas regiones ricas se producira una enfrentamiento politico entre regiones que repercutira en la economia de todos,incluidas las regiones rica…y te recuerdo un dato la mayoria de la poblacion es ciudadana de zona receptora de solidaridad interrterritorial y en democracia quien termina imponiendose no es la minoria….esta claro que esto es como lo veo yo y no tendria que corresponderse a la realidad pero dudo mucho que ante la realidad que implica un estado insolidario en que uno tiene mas o menos derechos dependiendo del pib de tu region las cosa fuera a ser de color de rosa…para nadie…..un saludo

  6. FRAN_BCN - lunes, 25 de junio de 2012 a las 12:27

    Toni: buena argumentación sin apasionamento..genial!!!

    pero mi reflexión si me permitís iría mas allá. Leía hace poco unos artículos en prensa nada sospechosa del “anestesiamiento” (sic) de ciertas comunidades autónomas por la vía del PER. el autor comentaba que el PER de alguna manera desincentiva que las personas se espabilen y tengan iniciativas ya que si se suman varios PER en los miembros de las familias, ni hay miseria y al menos comen. También relataba que si se extingue el PER se produciría alarma social y una revolucion social. Entonces que se puede hacer? Decía que los políticos no son tontos y que ninguno del color que sera lo va a quitar. Ponía el ejemplo de MARINALEDA, una población sevillana en que todo el pueblo en si es una Cooperativa. Cual seria la mejor solución?

    SE ADMITEN IDEAS AMIGOS, bon dia

  7. Iñigo - lunes, 25 de junio de 2012 a las 13:09

    Al menos no ha salido, como solía hacer Ibarretxe, con el rollo del “pueblo de 8000 años de historia”

    Algo es algo.

  8. milin - lunes, 25 de junio de 2012 a las 13:34

    toni y FRAN_BCN tenéis un nivel de economia de secundaria :
    Lo que queréis hacer es que le Estado espanyol se vuelva como esta union europa maltrecha que tenemos todavia : es decir un mercado unico pero con haciendas diferentes. Y eso sin mecanismos de redistribucion entre territorios no tiene sentido. Por eso Alemania con una rebaja de salarios esta ahora con excedentes comerciales en relacion con Francia o Espanya que ellos por su parte estan en déficit. Y Por esta razon tenemos esta crisis del euro.
    Lo del PER no tiene nada que ver con los territorios sino con la politica social, a nivel individual (y no territorial !), que no fomenta bastante la actividad.

  9. toni - lunes, 25 de junio de 2012 a las 14:17

    ahh lo del per…..lo del per es una de estas muchas tonterias que dicen algunos..el per en si mismo es una ayuda estatal que se da a lo ayuntamientos para que contraten “jornaleros” para pequeñas obras y de este modo poder conseguir llegar al numero de jornadas minimas para poder acceder al paro…como todo el mundo,con la diferencia que la prestacion por desemplo agrario es diferente de la de otro oficio en 8 regiones españolas,como pueden se no solo andalucia o extremadura sino regiones como aragon,valencia o canarias,es decir regiones donde el trabajo argicola emplea a mucha gente…asi que no confudamos las dos cosas,el per no es un regalo sino que con el se paga a paersonas(jornaleros)que trabajan sus 8 horas,normalmente en pequeñas obras de reparacion o mantenimiento…no se regala nada.Ahora lo que si se podria discutir es el desempleo agrario y su idoneidad….pero aclaremos las cosas,el desemplo agrario se recibe tras realizar unas 35 jornadas minimas lo que equivales a unos dos meses completos y tiene una duracion maxima de seis meses en lo que si si cumples unos requisitos,de edad,ingresos y sobre todo de profesion(es decir eres jornalero) recibes unos 350 euros mensuales como prestacion….. y unicamente durante los seis meses siguientes…..por lo tanto que quede claro que ni el per ni el subsidio agrario se regala a nadie….a partir de ahi podemos hablar de alternativas(podemos renunciar a los jornaleros y dejar morir el campo y los pueblos) o podemos encontrar algun otro tipo de sistema mas justo y mas efectivo(yo creo que este seria el punto que nadie quiere tocar) pero lo que no me parece justo ni de recibo es acusar alguien ,un trabajador que recoje olivas,o trigo o fresas durante 8 horas diarias a la intemperie por unos 40 euros al dias de ser un aprovechado que se beneficia de un sistema que le ofrece una prestacion por desemplo de 350 euros durante seis meses al haber cotizado un minimo de dos meses.un trabajador normal debe cumplir un año minimo y recibe un 70% del sueldo durante un tercio del tiempo durante el que fue empleado….aunque no olvidemos que tras finalizar este periodo se puede recibir una ayuda de 450 euros durante 6 meses o un año mas….esta es la realidad de lo que se llama per en españa,ni es un regalo,ni es una limosna y sobre todo no es un sistema que favorezca el anestesiamento de la sociedad en mi opinion(porque entonces como le llamamos a los 450 euros de ayudas que reciben catalanes mardileños valencianos y el resto de españoles)Asi que seamos algo mas justo creo yo y no confundamos los terminos el per en españa reparte 200 millones de euros anuales a los ayuntamiento para pequeñas obras y la prestacion por desempleo agrario no es mas que una variante de lo que todos los demas llamamos y disfrutamos(o sufrimos) como paro….que los agricultores extremeños abusan del paro para no trabajar?supongo que del mismo modo que lo hacen algunos catalanes o canarios con su paro….pero ni en un caso ni en el otro creo que es plato de gusto y eleccion estar parado y vivir con 250,450 o 600 euros…..un saludo

  10. Mariacruz - lunes, 25 de junio de 2012 a las 14:31

    Creo que ha llegado la hora de imprimir unas pegatinas con el MAPA DE ESPANA COMPLETO Y UNA FRASE BIEN CLARA, ,, HOLA,HOLA,CATALUNIA ESTÁ EN EPANA,,
    Porque a la gente joven la pueden confundir los separatistas,con sus pegatinas donde ponen Cataluna sola sin Espana.

  11. Raul Lapierre - lunes, 25 de junio de 2012 a las 14:32

    Un miserable traidor a España.

  12. toni - lunes, 25 de junio de 2012 a las 14:35

    milin,,,creo que no has leido mi comentario ,yo no creo en el pacto fiscal tal como se plantea, ni creo en 17 haciendas autonomicas..tampoco creo en el la excepcionalidad que plantean el nacionalismo catalan…..asi que no se a que viene tu comentario…..quizas mi conocimiento de economia no llegue al tuyo y ni tan siquiera supere el nivel de secundaria pero tengo claro que por lo menos mi nivel de comprension lectora es el justo y suficiente como para entender lo que cualquier forero escriba ,asi que antes de criticar algo que esta escrito me aseguraria primero de saber leer ,luego de entenderlo y por ultimo de tener algo interesante que decir y a ser posible que tuviera relacion con el texto o las personas a las que criticas.En cuanto a los amplios conocimentos de economia con los que nos has deslumbrado(ironia) me pemitiras que a la vista de tu incapacidad para entender un texto sencillo y sin ninguna aspiracion cientifica,didactica economica o literaria ponga en tu duda tu capacidad para entender algun texto de mas enjundia como los que suelen llenar los libros de economia de aquellos que superan la educacion secundaria…..un saludito sin acritud

  13. Jose - lunes, 25 de junio de 2012 a las 15:56

    que tio más triste…. se tiene que ir a la cnn para que le escuchen… para mi que ni en su tv3 (la de ellos), lo quieren ver

  14. gaya - lunes, 25 de junio de 2012 a las 16:09

    robertg:
    A Unamuno alguien le dijo sobre otro que 0h¡¡¡, hablaba en 7 idiomas y Unamuno le dijo.: “Ese señor es tonto en 7 idiomas”. Lo mismo le pasa a Arturito Mas, el del mentón prognato.

  15. milin - lunes, 25 de junio de 2012 a las 17:06

    toni,
    se me ha borrado mi respuesta… Mira lo que escribes tu :
    “y lo repito el concierto seria bueno para Cataluña únicamente si se aplica exclusivamente a cataluña y los demás siguen manteniendo otro sistema”

    y lo que escribe el tertuliano tuyo :
    “el sistema de Euskadi y Navarra es malo? creo que no y allí se vive bien, he vivido un año (hablo en términos económicos, no sociales)”

    concierto, pacto fiscal, haciendas diferentes…

    Me parece que me he equivocado bien poco acerca vosotros…

  16. Alberto valenciano - lunes, 25 de junio de 2012 a las 17:33

    Tirant, tin tambe en conte una cosa, si Espanya tardà tant de temps en desenrollar-se economicament i industrialment (mes o manco 60 anys despres que Gran Bretanya i 40 despres que França) fon per un proteccionisme estatal que impedi una politica de lliure comerç que haguera permes una rapida industrialisacio, ¿saps per culpa de quí? Molt senzill, per culpa de les oligarquies catalanes, que veïen perillar el seu poder monopoliste sobre el remijo del païs.

    De totes formes, no estic d’acort en aixo de pacte fiscal per a tots, sino pacte fiscal per a ningu.

  17. Rapso - lunes, 25 de junio de 2012 a las 17:40

    En Cataluañ tambien existe el PER que ahi se llama PIRMI pero se lo dan principalmente a los moritos marroquies ciertos Senegaleses y Pakistanies (supuestamente el Ejercito de Liberacion Catalan !)

  18. toni - lunes, 25 de junio de 2012 a las 17:45

    pues tendrias que leerlo todo…por lo menos tomarte la molestia antes de criticar…..esto de sacar frases de contexto es un poco ridiculo cuando el contexto esta justo en la misma pagina..esto es una respuesta a una pregunta….seria bueno el concierto economico para cataluña????y la respuesta es SI….sin ninguna duda si se hace como ellos lo plantean…..luego viene el pero..y el pero es lo importante….porque es obvio que si me dices unicamente que voy a gana mas dinero eso siempre es bueno pero si entras en el detalle,que nadie quiere explicar entonces la cosa cambia….y de eso va mi comentario…asi que te equivocas juzgando mi comentario sin leerlo ante…en cuanto a lo que dice franbcn,no voy a entrar a defenderlo ya que no es un comentario mio y ademas en mi respuesta anterior esta clara mi opinion sobre las diferencias que existen entre el sistema vasco o navarro y el pacto fiscal catalan que se propone y que no se puede usar lo uno como argumento de lo segundo…tu te quedas con dos palabras que lees por encima y crees que ya sabes lo que pienso…..pues esta equivocado milin.

  19. toni - lunes, 25 de junio de 2012 a las 17:52

    para milin…el comentario anterior es para ti tambien.Pero seguire para aclararte mi postura por si te interesa….si la pregunta es…seria buena la independencia para cataluña ..la respuesta seria la misma que la anterior…en las condiciones que ellos proponen seguramente SI seria buena,ahora bien,son esas condiciones realistas o posibles? la respuesta es NO….el mundo no es como no los quieren pintar algunos,todo de color de rosa y un universo de ventajas sin ningun inconveniente….por lo tanto se plantearia la cuestion, seria buena la independencia para cataluña en unas condiciones y una situacion mas acorde a la realidad a la que se enfrentaria…mi respuesta es muy clara.NO…seria un desastre….ves milin uno puede escribir lo mismo y lo contrario sin entrar en una contradiccion y definiendo claramente una postura….aunque claro,hay que leer el texto entero…y luego opinar.

  20. gaya - lunes, 25 de junio de 2012 a las 17:54

    Mas :
    Primero pregúntales a los yankis donde está Cataluña y vendrás desmoralizado.

  21. m33 - lunes, 25 de junio de 2012 a las 18:20

    albertin el valensiano,

    No se pas que pensaria d’un valencià com tu el feldmarshall-leutnant Joan Baptista Basset…
    No se que se’n ha fet dels hereus del maulets…

  22. milin - lunes, 25 de junio de 2012 a las 18:44

    m33 das pena

  23. Alberto valenciano - lunes, 25 de junio de 2012 a las 18:45

    m33 pues lo mismo que pensaría de la imensa majoría de los valencianos. Que nos tendrían que exterminar por el bien de GrossKkatalonia y repoblarnos con catalanes (pero esta vez de verdad, no como en los cuentos chinos que os gusta tanto)

  24. milin - lunes, 25 de junio de 2012 a las 18:47

    toni,
    tienes que asumir lo del concierto economico que se resume a hacer 2 haciendas separadas.
    Mira el vasco, informate.

  25. FRAN_BCN - lunes, 25 de junio de 2012 a las 19:03

    TONI, pues si tenemos nivel de economia de secundaria imagina el resto que escribe por aqui por lo menos de ESO jajajajajajajajaj

    mare de Déu senyor !!!

  26. BEJOTA - lunes, 25 de junio de 2012 a las 19:21

    MARIACHI LOCO:LO QUE DICEN ES LO QUE TOCA .ANTES FUE EL “ESTATUT”…PERO LO QUE ESTÁ CLARO QUE NI TÚ NI EL SR. MAS OS CREEIS ESO DEL “ROBATORI”.A ESPERAR LO QUE VENGA DESPUÉS DEL ROBATORI…DE SER ASÍ ,ESTARÍA CATALUÑA CON EL FALÇ Y LOS TRABUCAIRES CADA DIA EN LA CALLE.LO DEL SEGADORS ,AL LADO DE LO QUE PASARIA AHORA ,HUBIESE SIDO UNA MANI DE URSULINAS.

  27. toni - lunes, 25 de junio de 2012 a las 20:04

    para millin…es que sigues sin leer lo que he he escrito por lo visto……el estado asimetrico que proponen los nacionalistas como solucion es inviable por una unica razon….es ilegal e injusto y nadie en este pais lo aceptaria..nadie va a aceptar que una comunidad como cataluña ,o madrid o valencia tenga un sistema ventajoso vetado al resto…..a partir de aqui todo es discutible,pero la realidad es que cualquier modelo que quiera cataluña debera ser de aplicacion en cualquier otra region que lo desee,como lo es el estado actualmente,unas comunidades tienes mas o menos competencias pero esto unicamente depende de la voluntad de esas regiones……la hacienda propia en si mismo no seria un impedimento aunque creo que seria un error pero el punto inaceptable e inviable es que una o todas las comunidades tenga la capacidad de decidir cual es su aportacion al conjunto…..no te confundas este el conflicto…no la capacidad recaudatoria….. no puedo entender como ves en mis palabras algun tipo de apoyo a estas medidas tal como se plantean desde el gobierno de cataluña….no lo entiendo.

  28. toni - lunes, 25 de junio de 2012 a las 20:13

    para fran..yo es que no entiendo algunos comentarios..quizas la culpa sea mia y no consigo expresarme con claridad….yo no soy nacionalista ni me gustan los nacionalismos a nivel politico,pero ni por un lado ni por el otro…prefiero el pragmatismo y el realismo….e intento ver el mundo que me rodea desde este enfoque,no tengo problema con la independencia,ni con un estado federal,ni con cambios de modelos pero siempre que no me intenten engatusar como a un niño pequeño con historia para no dormir.Un sistema puede ser imperfecto como lo es el nuestro y provocar injusticias pero tambien puede ser intrinsecamente injusto como el que pretenden los nacionalistas mas radicales y ante esa disyunctiva me quedo con la imperfeccion…y luego ya intentamos hacerlo lo mas justo posible.

  29. m33 - lunes, 25 de junio de 2012 a las 23:30

    alberting el valensiano,

    Però ja saps qui era en Basset? Em sembla que les paraules en alemany t’han descol·locat més del que habitualment ja estas.

    miling-milinet,

    Com dieu els ejpanyolots “¿Quién te ha dado vela en este entierro?” Darrerament estas especialment lluit amb els teus… diguem-ne… “comentaris”

  30. Cierzo - martes, 26 de junio de 2012 a las 03:11

    m33 – Lunes, 25 de junio de 2012 a las 23:30

    Gasset? sí sé quien era Gasset…el Gran José Ortega y Gasset….

    el que formó parte de la asociación Por la Defensa de la República…y luego acabó diciento: “no es ésto..no es ésto…”

    como estamos diciendo o acabaremos diciendo por el estado autonómico y la salida de quicio de los separatistas…

    Ver: Ortega y Gasset:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3....a_y_Gasset

    y

    http://es.wikipedia.org/wiki/Agrupa....C3%BAblica

    Cierzo

  31. juan - martes, 26 de junio de 2012 a las 12:49

    ESTO SE ARREGLA DE UN PLUMAZO SE ELIMINAN TODAS LAS AUTONOMÍAS Y NOS QUE DAMOS CON UN SOLO GOBIERNO EL CENTRAL, Y VERÉIS LA CANTIDAD DE DINERO QUE AHORRAMOS.

  32. Alberto valenciano - martes, 26 de junio de 2012 a las 16:18

    m33 tú sí que no sabes quien era Basset. Él no era pancatalanista y los Maulets tampoco, eran partidarios del Archiduque Carlos para que tomara la corona de ESPAÑA. Ahora si me estás hablando de los Maulets el grupo político esos sí que son pancatalanistas y les gustaría hacer lo que ya dije anteriormente

  33. Alberto valenciano - martes, 26 de junio de 2012 a las 17:05

    Joan Batiste Basset i Ramos, naixcut cap a 1654 en Alboraya, va ser la persona o el militar que s’encarregà de l’alçament del poble valencià a favor de l’archiduc Carles i com som tots els valencians, en una mostra de generositat i de llealtat que va mantindre fins al final, ho va conseguir sense rebre cap de duro del seu senyor.

    Joan Batiste Basset va ser un dels mes ferms opositors a l’ocupació borbonica del pais per part de l’eixercit de Felip V i el general maulet mes emblematic.
    Basset va naixer en Alboraya (l’Horta Nort) l’any 1654, i son pare eixercia de fuster, escultor i durador d’imagens i retaules. Ya de ben jove participà en les campanyes militars en Italia, Alemanya i Hongria, colaborant en el princip de Hessen-Darmstadt, que fon nomenat virrei de Catalunya. Basset va tindre el grau d’ingenier militar, especialiste en tactiques d’artilleria. Ademes, parlava la llengua del seu poble i fon un gran coneixedor de les reivindicacions i necessitats populars.

    Est home que va conseguir alçar un eixercit valencià entre llauradors i gent del poble el va passejar per tot el regne fins a la desfeta i traicio d’Almansa, Joan Batiste Basset va prometre als valencians que si l´Archiduc Carles guanyava la guerra, llevaria tots o bona part dels imposts feudals que els llauradors pagaven als senyors.

    En la mort de Carles II i l’esclat del conflicte successori entre Carles d’Àustria i Felip d’Anjou, Basset farà costat a l’archiduc Carles en la guerra que esclata a nivell europeu. L’any 1705 es crea una flota de soport a Carles en la qual intervé Basset. Desembarcaran en Altea tot prometent als llauradors valencians que Carles, quan fora rei efectiu de Valencia, aboliria els drets nobiliaris sobre els llauradors i els imposts sobre l’entrada de mercaderies en les ciutats. La revolta va tindre una gran participacio entre els llauradors, que varen ser coneguts com a maulets, aixina com entre les classes populars de les ciutats. Tot aço ajudat per la sempre prepotent Castella que va entrar a sanc i foc en la comarca de La Marina on en la ciutat de Denia i en el seu castell Joan Batiste havia escomençat a organisar l’eixercit maulet.

    Basset i els seus aliats marchen de manera triumfal cap a Valencia, a on totes les poblacions per a on passen, com ara Denia, Gandia o Alzira, li obrin les portes de bat a bat. La majoria del pais es decanta per donar soport als maulets, mentres que l’aristocracia i els nobles botiflers donaran soport a Felip de Borbo i molts hauran de fugir en l’entrada de les tropes de Basset a Valencia. Carles III es nomenat rei i Basset, cap de l’eixercit maulet, en la practica sera el virrei de Valencia. Basset i els maulets detenen i expulsen als botiflers més destacats i confisquen els seus bens i els de l’alta noblea felipista.

    Entrà en Gandia i Alzira, i el 16 de decembre arribà a la porta de Sant Vicent de Valencia, rodejat de llauradors de tots els pobles de la rodalia, que l’aclamaven, lloaven l’abolicio dels drets senyorials i feudals, i proclamaven la seua fidelitat a Carles III. Després de diversos conflictes interns degut a la pressio dels nobles austracistes contra les mesures populars de Basset, finalment este sera destinat a Alzira i Xativa, on sera empresonat a traïcio. En conéixer la noticia, van esclatar moltes revoltes locals de maulets que exigien la lliberacio del seu general, tot cridant: “Vixca Basset abans que Carles III”. Mentrestant els dirigents austracistes no volen donar armes als maulets, i els abandonaren a la seua sort, el que provocarà la desfeta del 25 d’abril del 1707, que significarà l’inici de la fi de les institucions del Regne de Valencia.

    La revolta valenciana de la Guerra de Successió fon un fenomen esplendit, en el qual la voluntat popular es va impondre a unes autoritats esglayades pels acontenyiments. Fon una revolucio en la qual les poques notes desagradables corregueren a carrec dels “miquelets” catalans, els quals no tots eren “maulets” o partidaris de l’Archiduc; també hi havia felipistes. Davant d’aixo, Basset es lliberat i enviat a Valencia, pero arribarà tart. Es concentrarà en Denia per a organisar la resistencia i socorrer a Xativa, pero sera novament detingut. Mentrestant, Felip V abolia els Furs del Regne de Valencia “por justo derecho de conquista”. El tema està en que est heroic valencià que va morir abandonat en Segovia es mes conegut entre gents de fora que en la nostra propia casa.

    La banda de fugitius que assolaren el regne de Valencia no van ser atres que els “miquelets” catalans, una especie d’eixercit tipo Pancho Villa. Va ser el gran general valencià el que va ficar orde entre les tropes austracistes, ya que era de carrera militar i va lluitar per la causa del seu rei fins al final. La batalla definitiva es donaria en els camps d’Almansa, el 25 d’abril de 1707, i els soldats valencians que allí hi havien, o vestien uniforme anglés, o estaven en el Terç de Valencia, eixes tropes van ser rebujades pels generals anglesos, aço va ser el final de la causa dels autracistes quan el General Batiste va ser empresonat i les noves autoritats es van negar a complir lo que ell va prometre. Despres de ficar un regne en les mans del seu senyor.

  34. pepin - martes, 26 de junio de 2012 a las 18:59

    ¿No se llevó al Ribó de viaje a USA?
    ¿Ha dimitodo ya Ribó?
    Comprendo que sería feo llevar chorizo a USA.

  35. m33 - martes, 26 de junio de 2012 a las 23:25

    albertin el valensiano,

    Molt bé, xaval!!! Quina currada… Tot un dia de de feina!!! Molt bé, molt bé…

    Però com a bon blavero manipulador, et menges el final… L’any 1714 en gran Basset seguia lluitant… A Barcelona… I no pel rei Carles III que ja havia renunciat a la corona.

    Te, un enllaç per la teva cultureta: http://ca.wikipedia.org/wiki/Joan_B....et_i_Ramos

    El que es prou vergonyos a la Catalunya Sud (antic Regne de València) es com podeu traïr a gent com ell i tornar-vos botiflers..

  36. Alberto valenciano - miércoles, 27 de junio de 2012 a las 10:52

    Sí lo de Barcelona lo sé, pero no cambia nada él no era pancatalanista como quieres dar a entender era un Valencianista que hablaba Valenciano, y seguro que si estuviera vivo y viera el imperialismo catalán y el intento de catalanizar a Valencia seguro que se levantaría conta Cataluña y defendería a Valencia

  37. m33 - miércoles, 27 de junio de 2012 a las 12:07

    Uiuiui…

    L’albert valensià era el psicoanalista del general Basset. Com vols que parles una llengua que no existeix? En aquella època no hi havia pancatalanistes. Tots eren catalans.
    Serà per això que cap “blavero” li organitza homenatges.
    I parlava en català, com tothom de l’època de Salses a Guardamar. Avui ja no, perquè està ple de colons.

  38. m33 - miércoles, 27 de junio de 2012 a las 13:31

    alberto valensiano,

    Posso enllaç amb totes les llengües del mon… Busca-hi el valencià, si us plau.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma

  39. toni - miércoles, 27 de junio de 2012 a las 14:15

    para m33 no se si reirme o llorar por ti………conoces algo que se llama la union europea?la onu?españa?la comunidad valenciana?la Carta Europea de Lenguas Minoritarias ?resolucion killilea?..constitucion?estatuto de autonomia?…no te suena???y tu me sales con la wikipedia? patetico y mas si tienes en cuenta una cosa ,esta entrada de la wikipedia(escrita seguramente por un catalanista,lo digo por alguna interesadas omisiones) se basa como ella misma indica en otra web..el etnologue..una web de una asociacion evangelista quee reconoce unos 6600 idiomas en el mundo(y que no tiene ningun tipo de base cientifica sino la pura voluntad evangelizadora) y que en su apartado para españa reconoce el valenciano,el balear y el catalan como una unica lengua sin establecer supeditacion ……tambien reconoce el aragones oriental como una dialecto propio del aragones y no como catalan…:)) asi que antes de ir de listo por el mundo y de abrir tu gran boca porque no te informa un poco mejor y asi te ahorras la verguenza de ser coregido en publico…..ya lo decia mi madre si no tienes nada inteligente que decir….

  40. m33 - miércoles, 27 de junio de 2012 a las 16:22

    an-toni-u, an-toni-u,

    Cosa intel·ligent de l’aminc antoniu. Català oriental!!! Hahahahahaha… Quin catxondo una llengua que encara està per neixer (en quant el pperus aprovin la seva llei manyica).

    Els ejpanyolots sou un exemplars curiosos. Quant no us agrada una cosa, tot es per culpa de la conspiració catalanista.

  41. toni - miércoles, 27 de junio de 2012 a las 17:36

    No lo digo,yo ..eres tu quien usas unas referencias que son de chiste…Wikipedia,nada mas y nada menos…en cuanto a lo del aragonés oriental bueno,es decisión de un gobierno legitimo y no creo que tengas mucho que decir sobre el tema,si no te gusta pues te fastidias.

  42. m33 - miércoles, 27 de junio de 2012 a las 17:57

    antoniu, antonyitu,

    Veus com sou uns exemplars curiosos.

    També es decisió d’un govern legitim la inmersió lingúistica i bé que us emprenyeu com mones.
    Doncs si no us agrada us feu fotre.

  43. toni - miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:22

    Si a mi la inmersión me parece bien mientras este dentro de la legalidad y no se pisoteen los derechos de nadie.Esta ley no se ajustaba a ello y se deberá corregir como otros cientos de leyes….nadie esta por encima de la ley ni tan siquiera una nacionalista catalán.Supongo que esto es lo que a ti te molesta,que las leyes no os consideren con mas derechos que los demás ciudadanos…..pues lo siento nene,de momento te tendrás que conformar con ser un tipo normal con derechos normales,cuando tengáis ese gran país vuestro podréis avasallar a todos los ciudadanos que queráis y someterlos al mas puro estilo fascista que tanto os gusta.

  44. m33 - jueves, 28 de junio de 2012 a las 07:01

    antonyitu, antonyitu…

    La llei ja existeix. Es diu Llei d’Educacio de Catalunya.
    Respecte a les vostres lleis, ja sabem com acaben. L’aplicació correspon al TSJC, i que diu aquest? Doncs el de sempre, antenció individualitzada pel nen tontet i xarnegot de la escola.
    Evidentment, quant aviat tinguem el nostre Estat, tot resolt. Català, única llengua oficial.

  45. toni - jueves, 28 de junio de 2012 a las 11:25

    mira,la ley existe y se debe cambiar algunas parte porque no se ajustan a la legalidad y la constitución española …y cataluña es españa y por lo tanto debe respetar las leyes o cambiarlas dramáticamente.Estas son las reglas del juego….y si gente maleducada y intolerante como tu se molesta por esto,pues creo que es la máxima demostración que esto funciona…porque llamar tonto y xarnegot a un niño de tres años solo te define a ti …y francamente no te deja en buen lugar.

  46. Gonzalo - jueves, 28 de junio de 2012 a las 12:58

    Me parece estupendo que el que mas pague mas reciba, porque a mi la Hacienda publica se me lleva una enormidad cada año. Como supongo que estos pactos fiscales serán también a nivel personal podré por fin ir aa ambulatorio de la SS y no guardar cola, tener una suite en el hospital de Valle Hebron, etc.

  47. Alberto valenciano - jueves, 28 de junio de 2012 a las 19:09

    m33 no discuto más contigo porque es una pérdida de tiempo solo puedes salir con chorradas que no te las crees ni tú como “En aquella època no hi havia pancatalanistes. Tots eren catalans” o “perquè està ple de colons”. Aunque sí te haré una pregunta porque me interesa mucho saber tu respuesta ya que te atreves a llamar a la gente colonos ¿los catalanes sois de una raza diferente a los demás Españoles?

  48. La verdad - viernes, 29 de junio de 2012 a las 01:04

    M33 la voluntad de dios para ti y los tuyos; españoles por siempre.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет