Internacional

Un nuevo Estado islamista en el corazón de África: Azawad

Los islamistas del noreste del país implantan la ‘sharia’ y declaran la independencia unilateralmente. Mali está sumida en un doble conflicto. Un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo y una guerra armada contra los secesionistas.

Redacción
lunes, 28 de mayo de 2012 | 12:19

Mali (mapa: CIA).

El Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) de los rebeldes Tuareg de Mali y los miembros del grupo islamista Ansar Dine han acordado fusionarse y proclamar unilaterlamente la creación de un Estado islámico independiente en el norte del país. La República de Mali se independizó de Francia en 1960 y según su PIB le sitúa, actualmente, entre los países más pobres del planeta.

El acuerdo entre el MNLA, que según un portavoz quiere un Estado secular independiente en el norte, y el salafista Ansar Dine, vinculado al grupo terrorista Al Qaeda -que ha querido imponer la sharia o ley islámica en todo el país- complicará los esfuerzos internacionales para estabilizar al país después del golpe de Estado del pasado mes de marzo que lo ha sumido en el caos y ha sido motivo de expulsión de la Unión Africana, según informa Reuters.

“Alá ha ganado”

“El acuerdo alcanzado esta tarde verá la fusión de estos dos movimientos para crear un Estado islámico independiente“, ha dicho este sábado el portavoz de MNLA, Mohamed Ag Attaher, desde Gao, en el noreste de Mali, donde se ha firmado el acuerdo de independencia unilateral. “El acuerdo además verá el nombramiento de una autoridad ejecutiva del Estado Azawad”, ha indicado Attaher.

Las tres regiones (1,3 millones de personas) que se han declarado independientes son Kidal, Gao y Tombuctú -ocupan una extensión más grande que, por ejemplo, Francia y están a solo 1.200 kilómetros de las Islas Canarias-, parte del país entre Niger, Argelia y Mauritania. Según residentes en Gao y Tombuctú se han escuchado disparos de celebración al conocer la noticia del acuerdo entre los islamistas y se han oído gritos de “Alá ha ganado”, según recogen diversos medios.

Un país en vías de la fallida

Mali, por lo tanto, tendrá que sobrevivir día a día con un doble conflicto. Por un lado, la lucha entre los golpistas y el Gobierno legítimo; y por otro, entre la legalidad del país y los secesionistas islamistas. En la capital del país, Bamako, los esfuerzos de los países vecinos de la región para restablecer el Gobierno legítimo y hacer frente a la ocupación rebelde se han topado con repetidos reveses.

En la zona rebelde, la sharia ya rige como ley suprema. Según recoge El País, Adar Koima, animador de la emisora de radio de Gao, ha sido condenado a 80 latigazos e inhabilitado a ejercer su profesión por haber contado en antena que los imanes de la ciudad habían rogado a los islamistas en armas que se machasen. La emisora local ya no puede difundir música y su programación se compone de la lectura del Corán, sermones y noticias.

Además, las mujeres ya no pueden vestirse como quieran y los clubes nocturnos de las regiones han sido cerrados. Algunas fuentes cifran en 300.000 las personas que están abandonando la zona independiente de Azawad, que no cuenta con el reconocimiento internacional.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , ,

48 Comments en “Un nuevo Estado islamista en el corazón de África: Azawad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fernandomartinez - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 12:44

    Ostras pos como CATALABIA un estado islamista independiente, en el corazón de Europa bueno más bien Africa, CATALABIA la República árabe con el idioma árabe como lengua oficial, la Sharia como sistema judicial, el Islam como religión, y el burka como trapo nacional, además para hacerlo más histórico van a nombre como Conde de Barcelona al Rey de Marruecos Alá es Grande.

  2. Doña Jimena - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 12:55

    ¿Camino de la “fallida”? ¡Por Dios, vosotros también sois víctimas de la inmersión catalana?
    Fallido/a existe en castellano pero es adjetivo. Supongo que queríais decir “quiebra”.
    ¡A copiarlo cien veces!

  3. Libre - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 12:58

    En cualquier momento algún independentista dirá: “Catalunya el nou Azawad!”.
    Ya lo decían con Kosovo.

  4. Alex - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 14:00

    En cualquier momento algún españolista dirá: “Azawad la nueva Cataluña!”. Ya lo decían con Kosovo.

  5. Manel - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 14:05

    Y con Sudán del sur…

  6. miquel - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 14:13

    A Africa es creen nous Estats. Possiblement també a altres continents. Fa 4 dies a l’Europa de l’Est. D’aqui 4 dies a l’Europa occidental? Escòcia obre el ball…

  7. tralali, tralala - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 14:34

    Ahí lo tienen, el futuro de al-catalunya. Con lo que les gusta los moros a los pancas…

  8. Erasmus - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 14:36

    EL PODER DE CIU SE BASA EN EL MODELO MEDIÁTICO TOTALITARIO QUE HA IMPLANTADO EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia. En ello se basa el poder de CiU, además de en la influencia lenta que logra por el dominio del sistema escolar al que ha impuesto la misión de educar en el odio a España. El aparato mediático propiamante dicho se amplia con otros instrumentos. igualmente de propaganda, como entidades ‘culturales’ (tipo Omnium Cultural) y centros manipuladores, o falseadores, de encuestas de opinión (tipo GESOP, Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, del que recientemente El Periódico ha publicado una encuesta, falsa y corrupta de pies a cabeza, que prevé una fuerte caída electoral del PP catalán). Persiguen la realización de la clásica ‘profecía autocumplida’. Todo ello potencia al aparato mediático, al mismo tiempo que es potenciado por el mismo con causalidad circular.

    ¿Debe el Estado permitir el monopolio mediático y la educación sectaria, cuando son fuente de deterioro ciudadano y máquinas de guerra contra la estabilidad del propio Estado? Cataluña es una sociedad con instituciones formalmente occidentales, pero desvirtuadas por la dominación de un aparato totalitario de comunicación -dotado de una gran capacidad de manipular la opinión- controlado por CiU. Tal aparato fue creado por el dirigente de CiU, entonces responsable de propaganda, Madí, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxíto logrado en ese objetivo, reforzado con otros triunfos electorales posteriores, ahora piensan que les servirá para imponer la secesión. Una secesión “impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”, como ha señalado el profesor Carreras con síntesis genial. ¿Hablamos del despilfarro que supone decenas de ‘columnnistas’ que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU, exhibidos en interminables galerías de fotos para ‘marcar paquete’? ¿Cuándo toca su ERE?

    Basta ver la seguridad, no exenta de arrogancia, con la que los dirigentes de CiU manifiestan que impondrán al Estado el régimen fiscal de concierto económico para Cataluña, que obtendrán, o por acuerdo con el Estado, o por decisión unilateral. O sea, que proclaman su capacidad de imponer su voluntad al Estado. ¿Por qué se quedarían en el concierto, no la independencia? Aunque, para su sorpresa, todo anuncia que precisamente esa operación fiscal será causa de su primera gran derrota, un imprevisto que hará entrar en crisis el proyecto nacionalista. Con ello se abrirá un nuevo tiempo político en Cataluña, caracterizado por el avance del PP catalán, que puede convertirse en la primera fuerza catalana a favor de ser la fuerza gobernante del Estado.

    Hoy el primer objetivo democrático en Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento. Es escandaloso que la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña esté en manos de un partido, CiU. Pues CiU controla lo que puede designarse como el ‘periódico único’ de Cataluña, con 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, ElPunt/Avui, Ara’.

    “ERASMUS”

    (23/05/2012)

    (revisado)

  9. mariachi loco - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 14:37

    La culpa de tot està en el colonialisme. Els tuareg són un poble de comerciants que poten mil.lenis visquent a les seves terrres. El seu drama va començar quan els francesos els van conquerir i colonitzar. Després van marxar dividient el seu territori entre estats absolutament artificials decidits desde Paris.

    La majoria d’estats africans són autèntiques presons de pobles on milions de persones han de conviure segons les directrius que van deixar anglesos, francesos, espanyols i fins i tot italians. Al final, això unit a la miseria, porta a la gent a la desesperació.

    La cosa no pot acabar bé sense respectar la veu dels diferents pobles i reconeixer el seu dret a decidir com volen organitzar-se.

    No deixa de ser curiós que els mateixos que ahí defensaven el dret dels inmigrants russos a oficialitzar la llengua amb l’argument de que ara eren majoria, nega a pobles com els tuareg qualsevol dret. Els francesos els van divdir entre estats fallits, corruptes, dictorials i artificials com entre Niger, Mali i Algèria i se suposa que s’han de resignar al destí que la història els ha reservat.

  10. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:02

    Felicito a la Vos perquè, per primera vegada i sense que serveixi de precedent, es fa ressò d’una notícia de cert interès més enllà de les habituals tipus llengua, banderes, subvencions, citas célebres, més llengua, en Capsa, comptar paraules, més llengua, més banderes, més subvencions, més citas célebres…

  11. ramiro calle - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:29

    Hermano Mariachi Loco (confiando en que tal atributo sea sólo anecdótico)

    Comparto su opinión sobre el colonialismo, foco de la desigualdad de los países del tercer mundo, en este caso africanos

    “La cosa no pot acabar bé sense respectar la veu dels diferents pobles i reconeixer el seu dret a decidir com volen organitzar-se.”

    Yo imagino que, Ud ante tal afirmación, cargada de un sentido que rezuma la esencia de la libertad y democracia, reconocerá igualmente el derecho a decidir si se quiere ser independiente a su vez de una hipotética Cataluña Independiente (pasa en África)

    Porque fíjese, cuán rápìdo puede pasarse de ser defensor de la libertad a opresor de la misma. Quizá alguna de las provincias,ciudades o barrios de la actual Cataluña no desee tal escisión, creándose entonces un régimen colonial intracataluña.

    Imagínese cuánta opresión!

  12. Erasmus - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:42

    EL PARTIDO POPULAR GOBERNARÁ ESPAÑA 4 LEGISLATURAS SEGUIDAS CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Ley de transparencia, tarjeta sanitaria única para toda España, autolicencia para abrir comercios, fin a la beca general del 85% del coste de la enseñanza para 1.4000.000 estudiantes universitarios estudiosos o vagos con un coste para el contribuyente de 10.000 millones anuales en una universidad pública sin calidad en cada provincia (el futuro son los préstamos a estudiantes), disciplinamiento del gasto público autonómico suntuoso y despilfarrador, crédito para el pago de las facturas pendientes a sus proveedores por las administraciones autonómicas o municipales, poder estudiar en español en toda España (garantizado por una declaración del ministro Wert a El Mundo), bachillerato de 3 años para recuperar su entidad y adelantar la FP uno o dos años como la reforma de mayor trascendencia socioeconómica, abortamiento del insolidario concierto económico para Cataluña por imposición del nacionalismo catalán rompiendo los dientes al desafiante secesionismo de CiU. Choque de tren de hierro contra tren de papel que lo provoca.

    Son algunas de las medidas de gobierno, en marcha, o anunciadas, por el Ejecutivo de Rajoy. Una muestra de que el Gobierno del Partido Popular gobierna haciendo lo que necesita España. Debido a la ventaja electoral alcanzada en 2011 por el popularismo sobre la socialdemocracia (11 millones de votos PP, frente a 7 millones PSOE), el Partido Popular gobernará 4 legislaturas seguidas con mayoría absoluta. Superará la marca de Felipe González, que tuvo 3 mayorías absolutas consecutivas. Es la ocasión para la gran reforma estructural que necesita España.

    Los que dicen que la mayoría absoluta es mala, o son pillos interesados, o son necios ignorantes, que no saben que en otras latitudes se cambia la ley electoral para dar mayoría absoluta a la fuerza que se acerca a ella sin alcanzarla, con el fin de otorgar estabilidad y fortaleza a los Gobiernos. La democracia no debe impedir gobernar, como dicen los chinos.

    “ERASMUS”

    (26/05/2012)

    (revisado)

  13. Jose - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:47

    ahí está!!!! separatistas, ya teneis otro espejo en que miraros!!! jajajajajajajja……
    pd: por cierto, estarán negociando estos “rebeldes” ya con la otan y demás imperialistas, la imposición de una base o algo similar, para que les reconozca la “independencia”???

  14. Jose - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:48

    Alex – Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 14:00
    En cualquier momento algún españolista dirá: “Azawad la nueva Cataluña!”. Ya lo decían con Kosovo.

    seré yo?? jajajajajajajjajaj!!!!!

  15. Emmanuel - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:48

    El surgimiento de este Estado islámico va de acorde a las profecías bíblicas de los acontecimientos de los tiempos del fin: “el surgimiento de un poder político-religioso intolerante que someterá a las naciones a un dios extraño”.
    Todo parece indicar que los grupos islámicos radicales en diversas partes del mundo, están operando centralizadamente con un plan bien definido de operaciones de sometimiento de sociedades con fuerte presencia musulmana. Tienen como primer objetivo la implantación de la sharia como fundamento de apropiación de vidas y bienes.
    El uso indiscriminado de la violencia o la amenaza de usarla es su sello. Han logrado detener el concierto de Lady Gaga en Indonesia, ghetos islámicos en Alemania, Holanda, Francia, España, Inglaterra y otros países. Se han preparado para co-gobernar en diferentes países y los veremos hacerse fuertes en el ejercicio democrático post-revoluciones árabes.
    Preparémonos para ver “limpiezas étnicas o de minorías religiosas”, entre ellas de cristianos. España no demorará en entrar en la vorágine de la violencia para instaurar la sharia en varias regiones.

  16. Iñigo - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 17:10

    ¿Ha mandado TV3 corresponsal a Tombuctú, para recoger este nuevo éxito de los pueblos del mundo? Con Kosovo lo hicieron…..

  17. Ciudadano Sinmitos - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 18:08

    Estas son las noticias que excitan a los separatistas de Casa Nostra, solidarios y reagrupados con todos los Movimientos de Liberación Nacional. Mentalmente, no son muy diferentes los liberadores Azawad de los de Països Catalans.

  18. ramiro calle - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 18:33

    ME HA PARECIDO VER A CAROD ATAVIADO CON UN TURBANTE. Dios nos libre

  19. Al Qarud - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 20:02

    “ME HA PARECIDO VER A CAROD ATAVIADO CON UN TURBANTE. Dios nos libre”

    Aquesta sí que és bona!

  20. markus - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 20:05

    Supongo que este nuevo Estado se hermanará pronto con Catalunya, como Republicas Islamicas que pueden llegar a ser.

  21. La parte y el todo - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 20:28

    Lo cojonudo es los indepes que se emocionan con esto cuando es un desastre, y no por la independencia en si, sino por la creación de un nuevo Estado salafista de tintes autoritarios y, por supuesto, anacrónicos. Y no hablamos de los tuaregs que han pactado con el diablo para tener un Estado propio, pero se arrepentirán, al tiempo.

    Prepárense los países de alrededor y el sur de Malí pues el goteo de refugiados va a ser tremendo.

  22. mariachi loco - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:22

    ramiro calle

    Yo hablo de los diferentes pueblos que viven en sus territorios. Evidentemente si un grupo nutrido de tuareg decidiera venirse a un pueblo de Catalunya, como hizo tu familia, el hecho de que dichos inmigrantes fueran más o menos numerosos no implica que tengan ningún derecho sobre la tierra a la que han llegado.

    Cuando alguien sale de su tierra, como tus padres o abuelos, y llega a Catalunya, puede integrarse o quedarse al margen, pero no puede esperar que la sociedad a la que llega acepte someterse a la voluntad de los recien llegados.

  23. ramiro calle - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:51

    digame entonces por qué gente como D. Pau Gasol no me considera tuareg y Ud sí.

  24. luigi - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:52

    Claro, mariachi, cataluña es patrimonio tuyo, tuyo y de los de tu tribu. Cuando se lo escuchaba decir a Boadella no lo entendía muy bien. Leyéndote queda más claro que el agua, debe ser que la tribu te tiene aquí ejerciendo de portavoz porque lo haces muy bien. Saluda de mi parte a Ubú, que fue gran hechicero durante muchos años.

  25. ramiro calle - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:53

    yo soy libre, y ud?

  26. enrique - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 22:51

    Erasmus, es al revés: que los gobiernos no impidan la democracia. Como gusta lo de gobernar a los pueblos sin tener ningún impedimento democrático salvo unas elecciones cada cuatro años que ho hacen falta amañar porque todo el programa electoral es un simple cuento y una vez celebradas la oligarquía ya tiene las manos libres para hacer lo que venga en gana, aunque siempre se dirá que es lo necesario y que no hay más posibilidad,perdiendo siempre el 90% del pueblo. Para algunos una nación solo es una empresa grande. Cuando la reforma estructural , es decir la vuelta al liberalismo decimonónico y la laminación de los derechos de ese 90% de la ciudadnía terminen en fracaso, se dirá aquello que se empezó tarde o no se hizo con la profundidad requerida. O todavioa peor, llamaran éxito a un crecimiento del 2% después de haber reducido a la mitad el poder adquisitivo de ese 90% de los ciudadanos y dejar un paro estructural indefinido de entre un 12% a un 16 %. Esa concepción de la democracia es lo más antidemócratico que se puede gestar.

  27. enrique - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 23:01

    Mariachi, los ascendientes de Ramiro se trasladaron a un pueblo de su pais aunque eso no te gustee a tí o a tus progenitores. Pero aunque tu capacidad cognoscitiva no estuviera nublada por tu nacionalismo tendrías que aceptar que jurídicamente es y era así y no tiene que acomodarse ningún español a otro porque las leyes son las mismas para todos. Tus expresiones rezuman xenofobia muchacho, o simplemente, como dije antes, tienes la razón nublada.

  28. enrique - lunes, 28 de mayo de 2012 a las 23:12

    Erasmus por otro lado eres demasiado optimista en que el gobierno del PP va a obligar a la Generalitat a cumplir las sentencias del TC. Tampoco tengo todas conmigo que no intente trapichear algo para callarles la boca con el concierto económico,¿ tal vez algo intermedio no saliendo de la lofca pero con excepcionalidades en el trato? Parece que la presidenta del PPC propone algo en esa linea. Si hubieran querido si hubieran conseguido estar 12 años con mayorias absolutas, bastaría no haber intentado hacer la revolución capitalista. En estos momentos España está en el filo de navaja sin que en BCE intervenga para nada aunque el PP haya realizado todo lo exigido en la famosa carte mandada hace casi dos años a Zapatero. ¿Que va a pasar con ese 2,5% de deficit adiccional que va a provocar BanKia y las otras tres cajas reconvertidas? Admás de adelantar la subida del IVA prevista para el año que viene claro.

  29. mariachi loco - martes, 29 de mayo de 2012 a las 01:02

    Ramiro Calle

    Puede que me haya expresado de forma poco clara, però evidentemente no he querido decir que fueras tuareg, sino que tus padres o abuelos tomaron la decisión de venirse a Catalunya, como hubiera hecho el grupo que servía de ejemplo.

    Y no dudo que seas tan catalán como yo mismo o cualquier otro, faltaría más. Lo que digo que cuando el primer Calle de tu familia llego a Catalunya no llegó a ningún desierto. Llegó a una sociedad con su cultura, su lengua, sus derechos políticos y democráticos (reconocidos o no por el gobierno que hubiera).

    Pero una cosa es rconococer el derecho a ser catalán de todos los ciudadanos que viven aquí y otro muy diferente el derecho de esos recién llegados a “castellanirzarnos” o “arabizarnos” o “germanizarnos”. Yo pienso que hay que respetar a la sociedad de acogida.

    Y no tiene nada que ver con ser un estado o no. Por ejemplo, me parece que si un grupo de 10.000 catalanoparlantes deciden trasladarse a la Vall d’Aràn, tampoco tienen derecho a “catalanizarla”.

    En otras palabras, si un marroquí viene a espanya o Catalunya, tiene todo el derecho del mundo a convertirse en espanyol o catalán, pero no a arabizarnos. Si pretender rehacer un nuevo Al Andalus, mejor que se quede donde está.

    Merkel lo dijo muy claro. Los inmigrantes que lleguen a Alemania tiene que aprender alemán, si no, que no vengan. Si una cultura con 100 millones de alemanes no tolera que llegue gente con tus intenciones, imagina que si los catalanes nos lo podemos permitir.

    Vé y dile a Merkel que en nosequé parte de Alemania hay una mayoría de turcos que quieren salirse de Alemania….

  30. OJO AL DATO el 3% sin devolver - martes, 29 de mayo de 2012 a las 06:34

    mientras tanto CiU el 3% sin devolver

    Mientras tanto el estatut socialista-separatista-comunista y del 3% lo siguen teniendo vigente.

  31. Javier - martes, 29 de mayo de 2012 a las 09:33

    Mariachi

    Te das cuenta que el muy catalan “Guifre” tambien vino a una region donde ya vivia gente? ¿que derecho tuvo de echar a los musulmanes e implantar una nueva cultura? ¿Y en Mallorca Jaume I? ¿En Valencia?
    Es fácil desmontar las falacias del nacionalismo cuando se trata de impedir a los demas los derechos que pedimos para nosotros. Son las contradicciones del pensamiento basado en la supremacia moral, etnica o cultural.
    Contrariamente a lo que dicta el mantra nacionalista, el castellano CONVIVE en Cataluña con el catalan desde hace siglos. Cataluña es parte del proyecto España, Hispania,.. (como quiereas llamarle) desde hace siglos.

    Es facil de entender que cuando una sociedad en la que el 50% (despues de 30 años de ingenieria social) hablan castellano, decir que es un idoma extraño es una barbaridad.

    POrque en estas tierras se han hablado ciento de lenguas y el catalan es una mas de ellas.

    LA historia nos ha llevado a la situacion actual. No es culpa de las conquista de Guifre, ni de la guerra de Sucesión, ni de Franco,… sino de todo junto, y por supuesto, no es ni merito suyo, ni culpa mia.

    Repetir que usted tiene mas derechos que yo sobre nuestra tierra porque sus ascendientes colonizaron antes esta tierra es volver a la edad media. Quizas es lo que ha muchos les gustaria, aunque le aseguro que lo que se encontraria no tendria nada que ver con la Cataluña libre y victoriosa que ustedes añoran.

  32. enrique - martes, 29 de mayo de 2012 a las 09:34

    Cataluña no es comparable a Alemania; es una CCAA de una nación y estado llamado España y ni siquiera era CCAA, era simplemente una división administrativa, en tiempos de los , famosímos ya, abuelos de Ramiro. La comparación podria hacerse tal vez con el lander Sl.-Holstein o hasta si quereis con Corcega pero no con un estado independiente reconocido internacionalmente como tal desde hace algunos siglos. Pero en una cosa tienen razón : los deseos de uno no tienen que imponerse a otro ciudadano; eso es nacionalismo excluyente.

  33. Curioso - martes, 29 de mayo de 2012 a las 13:40

    “…el hecho de que dichos inmigrantes fueran más o menos numerosos no implica que tengan ningún derecho sobre la tierra a la que han llegado.”

    El nacionalismo serbio opina exactamente igual cuando niega derechos a los albano-kosovares pese a ser la mayoría de la población. Para el nacionalismo serbio, los kosovares musulmanes son fruto de la inmigración forzada por el imperio otomano a finales del XIX y sucesivas olas migratorias durante el siglo XX, y por ello ,según los nacionalistas serbios, no tienen ningún derecho sobre la tierra ancestral serbia. Los nacionalismos se tocan….

    Saludos!

  34. mariachi loco - martes, 29 de mayo de 2012 a las 13:46

    Javier

    Lo que me queda claro es que gente como tú son los únicos que piensan en la supremacia de unos pueblos sobre otros, por razones supuestament históricas.

    Yo puedo estar equivocado o no, pero soy internacinalista. Defiendo que tiene que tener los mismos derechos un tuareg, un andaluz o un catalán. Con independencia de las batallas ganadas o perdidas o las bodas celebradas por unos reyes u otros.

    En cambio, la gente como vosotros, no se cansa de defender que existen unos pueblos privilegiados por la historia con derecho a ser soberanos, implantar una ley de estranjeria y expulsar a quien les venga en gana, imponer su lengua como obligatoria en la constitución, etc.

    Y otros pueblos, con “infortunio histórico” que tienen que conformarse con ser teledirigidos por otro, aceptar a cuantas personas vengan a vivir con ellos sin poder decir ni mú, aceptar como lengua oficial aquella que les manden, etc. Sin derecho a decidir su futuro. Supongo que perdieron la libertad en alguna batalla lejana medieval o decimonónica.

    Por eso vuestro discurso me parece racista. Por diferenciar entre ciudadanos de primera y de segunda. Los espanyoles, rusos, ingleses, yanquis o alemanes formarían parte de esa élite privilegiada. Los tuareg, kurdos, catalanes, vascos o apaches de la segunda.

    Pués no nos conformamos y poco a poco cambiaremos la situación, como se ha cambiado en los campos de la la mujer, de los esclavos y tantas otras injusticias.

    Supongo que ni te das cuenta de ello, pero cuando defiendes que un castellano pueda venir a Catalunya y tenir muchos más derechos que un marroquí que haya hecho el mismo trayecto,estás pensando como un racistal.

    Yo en cambio no, porque defiendo un mismo comportamneto para todas las personas en cualquier lugar del mundo. Un castellano se tiene que comportar en Catalunya igual que un catalán en Marruecos o un marroquí en Sevilla. Olvidando las batallitas.

  35. enrique - martes, 29 de mayo de 2012 a las 15:55

    Solo cuando se acabe el regimen nacionalista catalan personas normales serán capaces de razonar sin las mentiras históricas y lugares comunes de la propanganda. Cataluña es tanto de un extremeño como de uno nacido en cataluña y descendiente directo de Wifredo el velloso pero no lo es de un marroquí que conserve su nacionalidad. Esto es así y no solo juridicamente. Algunos confunden el internacionalismo proletario como lo confundía Stalin: toda revolución está subordinada al interés de la suya que por supuesto era la fetén; la única y verddera revolución, la madre de las revoluciones,……..

  36. Javier - martes, 29 de mayo de 2012 a las 16:26

    Sr Mariachi

    No se si no me explico o usted no me quiere entender (mas bien lo segundo). Porque la contrargumentación que usted me dedica no se corresponde con nada de lo que yo dije en mi comentario anterior. Pero en fin, esta es una de las constantes inalienables del discurso basado en derechos historicos, que ante la falta de argumentos se despista con cortinas de humo y con perfiles preconcebidos del enemigo dialectico.

    La premisa primera de su argumentacion es la erronea, a partir de aqui… pues ya puede darse el pegote de internacionalista, que no cuela.

    ¿Que le hace a usted pensar que es mas catalan que yo? Los argumentos en los que la sociedad catalana es uniforme y solo se puede ser catalan desde el estereotipo nacionalista es la forma que tienen ustedes de ganar la partida de la historia. NO hay catalanes castellano-hablantes, NO hay catalanes que no quieran la independencia de Cataluña y asi un largo etc… Quitar la ciudadania catalana al disidente y fomentar su exclusion social es la premisa en que se basa toda la ingenieria social de la construccion nacional.

    Usted realmente cree que un catalan que no cumpla sus estandares de pureza, no es catalan y a partir de aqui es alguien ajeno a Cataluña y yo lo unico que le contesto amigo mio es que tan extraño a Cataluña ( o cercano) son sus queridos condes de la marca hispanica con su variante del lemosin, como mi abuelo materno con su castellano-murciano.

    Las piedras no tienen lengua, ni cultura la tienen los habitantes que son circunstanciales. Y, circunstancialmente, hoy en dia en Cataluña la mitad de los catalanes tenemos como lengua propia el castellano, aunque para usted sea una aberracion y un hecho a extirpar. Y si en un futuro los catalanes acabamos teniendo como lengua mayoritaria el ingles o el chino, pues esa sera la lengua de Cataluña.

  37. CIUDADANO NO NACIONALISTA - martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:10

    Bueno, bueno, a mí me parece que lo sucedido en Mali es una tragedia. Es miseria sobre miseria.Es una verdadera pena. ¡Pobre gente!. Y aquí nos lo montamos en plan viva la independencia…según CIUDADANOS nacionalismo es crisis. Habría que añadir que es enfermedad y ,en algunos casos,locura.

  38. mariachi loco - martes, 29 de mayo de 2012 a las 22:06

    Javier

    Y que te hace pensar que eres más catalán que un marroquí llegado ayer por la tarde?

    Los catalanes somos más o menos tan difererentes como los suecos o los escoceses. O acaso piensas que todos los escoceses son blancos, protestantes y tocan la gaita?

    Para mi vidal cuadras o albert rivera son tan catalanes como yo. Así que mal puede tener las definiciones de catalán en la cabeza que tu me asignas.

    El tema no es que tu seas más o menos catalán, sino que tu te niegas a aceptar que los catalanes tengamos los mismos derechos que los portugueses, por poner un ejemplo.

    Tanto catalanes como portugueses somos más o menos uniformes. El problema es que si un millón de andalcues se desplazan en busca de trabajo a Portugal, respetarán la soberanía portuguesa, su lengua y su cultura. Sus hijos serán medio portugueses.

    En cambio si ese millón de andaluces viene a Catalunya, los habrá (afortunadamente un pequeño porcentaje de colonos solamente) que se obstinarán en no respetar nuestra cultura y lengua, negarán a los catalanes los derechos que reconocen a los portugueses e insistirán en que somos los catalanes los que tenemos que integrarnos a su cultura.

    Porque en Portugal se comportarán todos como buenos ciudadanos y en Catalunya una parte buscara pisarnos? Pues porque los catalanes no tenemos estado y algunos pensais que eso os ha dado el derecho a no respetarnos. Incluso a negar que existamos.

    Justamente por eso muchos queremos un estado propio. Para que los espanyoles nos respeten, ya que si estado parece como que no.

    Por cierto, en Baleares se han conocido los porcentajes de padres que preferían optar porque sus hijos estudiaran en espanyol, obviando la lengua propia. SÓLO UN 7% PRETENDE IGNORAL LA LENGUA DEL PAIS.

    Pero todos sabemos que si esos espanyoles hubieran ido a Francia, todos aceptarían encantados estudiar en francés. El problema sois ese 5%-10% que en lugar de integraros, pretendeis integrarnos.

  39. Javier - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 09:37

    Sr Mariachi

    El victimismo y las medias verdades rezuma por su comentario. Continua poniendo en mi boca pensamientos que yo no he proferido y no comparto.

    Repito, si unos miles de Franceses bajan a Cataluña (por la fuerza de las armas) y poco a poco imponen su cultura esta bien y es un orgullo nacional. Si el peso demografico, los juegos de sucesiones, etc hace que de otras partes de España, no en una oleada (como quieren ustedes vendernos) si no en una simbiosis que ha durado siglos, vengan gentes con su cultura y resulta que con el devenir del tiempo se convierte en mayoritaria, ¿Porque han de tener un priilegio los primeros sobre los segundos (ademas siendo mayoria!)

    Pisarnos? no respetarnos? negarnos que existamos? Todo eso por buscar la convivencia de dos culturas en un mismo territorio ! Si señor, el bilingüismo es respetar que el otro pueda usar la lengua a su elección sin coacciones, sin multas, sin imposiciones. Somos muchos los que luchamos contra el franquismo y por los derechos de los catalano-hablantes y ahora nos lo han pagado con la exclusion, la persecucion y la no existencia. Porque si a alguien se le niega la existencia es a los catalanes castellano-hablantes!

    Quiere encuestas? el 79% de los catalanes desearian que sus hijos se educaran en un sistema bilingüe. (datos de la Generalitat)

    EL problema sois ese 20% de intolerantes que se junta quizas con el otro 5% al que usted se refiere. Son el mismo perro con distinto collar.

  40. mariachi loco - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 12:53

    Javier

    Confirmas mis peores convicciones. Tú, más que ser catalán, lo que pretendes fracturrl la sociedad catalana en dos comunidades aisladas que se “respeten”. Buena manera de agradecer lo que te ha dado está tierra.

    Afortundamente la inmensa mayoría de miembros de lo que llamas “tu cultura” no quiere permenecer separados del resto de catalanes sino que apuesta por ser catalanes como los demás.

    Evidentemente, la sociedad catalana del futuro será diferente de la actual. Nuestros nietos serán más morenos, muchos de ellos musulmanes o protestantes, muchos de ellos simultanearán el catalán con la lengua de sus ancestros no catalanes, etc,

    La encuesta que mencionas es verdad, lo que olvidas es que la escuela actual ya es bilingüe. Todos los niños han de salir de la escuela bilingües.

    Por cierto, en Balears han dejado elegir a los padres la lengua y solo un 7% elige castellano. Mas que dos comunidades, supongo que serán los hijos de funcionarios que no quieren quedarse toda la vida, extranjeros etc.

    Y si piensas que Guifré el Pilós invadió Catalunya con un ejercito de franceses para imponer esta lengua a los nativos musulmanes, me parece que deberías repasar historia.

    Guifré fue el número 12 de los condes de la Marca. La conquista franca de Girona se produjo 70 añosdespués de la llegada de los musulmanes, la de Barcelona 85. Así que no llegaron a a establecer ninguna cultura. Ocurrió en el transcurso de la vida de una persona. Seguro que algún joven musulman que llego de niño, se marcho anciano.

    Tampoco es verdad que los francos fueran franceses ni mucho menos que hablaran francés u occitano. Era un pueblo germánico que hablaba una lengua parecida al alemán y usaban el latín como lengua oficial.

    En fín, si luchaste contra el franquismo, para dividir más tarde Catalunya y que tu cultura se quedara con un 50%, mejor haberte regresado a tu pueblo. Con amigos como tú, no necesitamos enemigos.

  41. mariachi loco - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 12:58

    Javier

    Una última cosa. Lo de los siglos se puede comprobar de manera fàcil. Conoces una sóla familia castellanoparlante que haya perdido memoria de cúal de sus ancestros fue el primer castellanoparlante en Catalunya o que no conoca de que pueblo espanyol llegaron sus antepasados? (la excepción serian las familias de la burguesia catalana que se castellanizó durane el franquismo).

    No existen, al menos a nivel estadístico,

  42. Javier - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 13:40

    Sr Mariachi

    La fractura se produce cuando se pretende uniformar a una sociedad bilingüe y mediante ingenieria social eliminar a una de las dos culturas. Lo intento Franco y lo intentan ustedes. Convivir no es NUNCA fracturar!

    “Mi cultura” en ningun momento he usado el posesivo para referirme a ninguna lengua ni cultura (seguimos con la manipulacion)

    “la escuela ya es bilingüe” Usted sabe que no es cierto. Que los niños hablen en Catalan y Castellano al finalizar no la convierte en bilingüe. La unica lengua vehicular es el Catalan. ¿Estaria usted dispuesto a aceptar una escuela donde el catalan sea solo un asignatura, aunque le aseguraran que los niños salieran bilingües? Una sociedad con dos lenguas mayoritarias necesita una escuela donde las dos lenguas sean respetadas, queridas y tenidas como propias. Es una riqueza cultural, por el amor de Dios!

    Usted ha entendido la simplificación que he hecho de la historia. No me venga con cortinas de humo, que si Francos, que si Germanos …. Sabe perfectamente cual era mi planteamiento.

    Repito aunque resulte exasperante. No pretendo quedarme con nada puesto que las lenguas no son de nadie, mas alla de quien quiera hablarlas. Resulta que la mitad de los catalanes entienden que el castellano es su lengua de identificación y aun respetando el catalan como lengua de otra gran parte de catalanes (aunque con posicionamentos de erradicacion como los suyos cada vez seremos los menos) reivindican su derecho a no ser ciudadanos de segunda.

    Creo en el conocimiento de las dos lenguas, creo en la libertad de utilizar indistintamente la lengua que cada cual decida. Creo en la obligación de la administracion catalana de atender a los ciudadanos en las DOS lenguas. Creo que las empresas privadas deben utilizar la lengua a voluntad, sometidas a las leyes del mercado. Creo en la PROMOCION de la adiministracion de la lengua que tenga problemas. Creo que esto, para mentes sanas y no radicalizadas, lejos de provocar fracturas, crea vinculos

  43. Javier - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 13:44

    Sr Mariachi

    Existen miles de reseñas historicas del uso del castellano en Catalunya desde hace mas de 4 Siglos.

    Mire las piramides poblacionales y vera que las oleadas migratorias no se explican unicamente en este ultimo Siglo. Le suena la peste, S.XIII- en adelante, y la perdida de hasta un 40% de la población de Cataluña?

  44. mariachi loco - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 15:18

    Javier

    No me parece relevante sus opiniones sobre la política lingüstica en Catalunya. Lo que me preocupa es que gente como usted no acepte que si partidos políticos con ideas contrarias ganen las elecciones, votadas por castellanoparlantes y catalanoparlantes, no acepte el resultado de sus votos.

    Usted no distingue entre la imposición de un dictador en madrid, del consenso de un 85% del Parlamento catalán, renovado cada 4 años desde hace más de 30 años.

    Me parece normal que usted sienta amor por el castellano y por el catalán. Una es la lengua que hablaban padres y el catalán es la lengua de aquí. Supongo si fuera gallego o vasco, también amaría a estas lenguas junto al catalán. Y si yo me fuera a vivir al valle de Arán, me encariñaría con el aranés sin olvidar al catalán.

    Lo que no es de recibo es esperar que los que no tenemos familia ni vinculos especiales con los gallegos o los araneses, sintamos como propia esas lenguas.

    Si yo me fuera a vivir a Perpinyà o a pueblos de la Franja d’Aragó en que el 80% de los habitantes hablan catalán, me tendría que conformar con que el catalán no fuera lengua vehicular. No me gustaría, votaría partidos en favor del catalán, pero mientras las gente de vote lo que vota, me tendria que aguantar.

    En Catalunya hay dos lenguas, pero una ha nacido aquí como versión particular y única del latín y otra nos la han impuesto unos cuantos dictadores.

    Y si es verdad que hubo gente que hablaba catalán en los siglos anteriores, pero todos ellos se iban catalanizando, de la misma manera que los catalanes que iban a Castilla se castellanizaban.Incluso los descendientes de los llamados “murcianos” que llegaron para las obras de la exposición del 29 ya están todos catalanizados.

    Y el 90% de los castellanoparlantes de segunda generación llegados durante el franquismo ya es bilingüe.

    No es tan difícil de entender. El duo cómico Los Morancos son de ascendencia catalana, pero como nacieron y se criaron en Andalucía son tan andaluces como el que más. Los miles de catalanes que han ido a vivir a espanya han respetado la lengua y la cultura de las zonas a las que iban. Ninguno pretende “catalanizar” a los andaluces o los madrileños.

  45. Javier - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 16:30

    Seguimos con la matraca. Que cruz!

    Que yo no acepto que? Acaso he montado un grupo terrorista? Estoy en mi pleno derecho ha intentar cambiar una situacion que encuentro injusta aunque la hubieran votado el 99% de la población ( que no es el caso porque la politica lingüistica no la ha votado nadie )

    Una lengua nacido ha aqui ? Que se parece muy curiosamente al Occitano… (aun más antes del repaso de Pompeu ) y que proviene del latin (traido por la conquista del imperio romano) y la otra traida por dictadores? Dictadores? que yo sepa solo hemos tenido uno, y le repito en ningun caso ni el nacimiento de una lengua es merito suyo, ni los vaivenes de la historia son culpa mia.

    Catalanizados? Que mal suena! Que aprendamos el catalan no quiere decir que renunciemos a revindicar el uso y los derechos lingüisticos de nuestros abuelos (se lo digo por experiencia propia). Sigan tirando de la cuerda y pasando lineas rojas que es el peor favor que le pueden hacer al catalan, convertirlo en una lengua de imposicion.

    En cualquier caso, con su primera frase ya me ha dicho todo: no le parecen relevantes mis opiniones ni la de millones de catalanes castellano-parlantes. Razonar con usted es como darse con un muro.

    Adios, muy buenas.

  46. Curioso - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 18:20

    “Guifré fue el número 12 de los condes de la Marca. La conquista franca de Girona se produjo 70 añosdespués de la llegada de los musulmanes, la de Barcelona 85. Así que no llegaron a a establecer ninguna cultura. Ocurrió en el transcurso de la vida de una persona. Seguro que algún joven musulman que llego de niño, se marcho anciano.”

    Vaya, por lo visto ¡¡¡Cataluña se acaba en Barcelona!!!.
    Tortosa fue conquistada a los musulmanes en el año 1148 y Lleida en el año 1149. En esas tierras existió hasta el siglo XVII una importante población morisca.

    Saludos!

  47. mariachi loco - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 18:34

    javier

    Yo por mi parte lo dejo aqui también, pero no querría que te llevases una impresión que no es.

    Yo no he querido decir que no me importe tu opinion (si no no estaria charlando contigo) ni mucho menos las distintas de los otros millones de castellanoparlantes. He querido decir que si en Catalunya vivimos siete millones, la tuya (y la mía) vale menos de una millonesima. Pero que conste que la tuya me parece igual de válida/respetable que la mía.

    Ha habido más de un dictador además de Franco, como mínimo primo de rivera en los años 20’s, però no me parece que el calificativo de dictador le vaya mal a feipe V y otros reyes.

    Lo del catalán no es casualiad, es lo que ocurre en todos aquellos territorios en que se hablan dialectos derivados directamente del latín. Los cambios han sido en todas partes graduales en el tiempo y la geografia.

    La cosa se ha desdibujado al perderse las variedades intermedias entre muchas zonas. Por ejemplo, el bable de Asturies o el leonés están a mitad de del gallego y el castellano. Y los dialectos aragoneses van del castellano al catalán con todas las opciones intermedias. El aragonés de Benasque es casi una mezcla al 50%.

    Y el occitano no es una lengua uniforme sino una serie de variedades intermedios. El languedociano, cercano a Catalunya, se parece mucho al catalán, pero el de Niza se parece mucho al Piamontés italiano.. Y el lemosino hace como el francés y pronuncia “Vacha” en lugar de “vaca”.

    La cosa no cambia allá donde el latín vernáculo ha sido cambiado de golpe, por ejemplo en el sur de la península. Allá en un pueblo hablan portugués y en el de al lado andaluz, y enuno murciano y en el de al lado catalán valenciano. La razón es que los romances locales fueron borrados por la invasión árabe primero y de reinos cristianos más tarde.

    Pero nada, no te lo tomes a mal. No es que haya ningún muro, simplemente que tenemos ideas políticas diferentes. Supongo que además de la lengua, respecto a ser de derechas o izquierdas, estar a favor o en contra de subir impustos o del matrimonio homosexual o la energía nuclear, etc.

    Que las urnas decidan.

  48. elemental querido watson - miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 19:34

    mariachi loco – Martes, 29 de mayo de 2012 a las 13:46

    mariachi casposo internacionalista ????????????????????

    JAJAJAJJAJAJJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAAJJAJAAJJA
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAa
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJ

    y pinochet un angelito, y milosevic el salvador de los serbios, y le pen el verdadero frances, etc etc etc

    no, si de flipados parece que vamos servidos en el mundo.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет