España

Trias responde a Monago con el apoyo del ‘popular’ Alberto Fernández Díaz

El líder del PP de Barcelona considera que el tono de su compañero de filas “no ha sido acertado, ya que según cómo digas las cosas te quitan la razón”.

Redacción
martes, 8 de mayo de 2012 | 18:28

El líder 'popular' de Barcelona ha apoyado a Trias (CiU) frente al líder 'popular' de Extremadura (foto: PP).

Todos a una contra Monago. Al menos CiU y PP de Barcelona. Xavier Trias (CiU) y Alberto Fernández Díaz (PP) han respondido a José Antonio Monago (PP), presidente de la Junta de Extremadura, quien este lunes le reprochó al alcalde de Barcelona que considerase una “catástrofe” que Extremadura tuviera AVE. Monago le retó a que se lo dijera en “la cara”, si tenía “cojones”.

El alcalde de Barcelona y el líder del PP de la ciudad han coincido, este martes, en la respuesta al líder popular extremeño. Para Trias, “la política no es un tema de atributos” y ha ratificado que, en su opinión, llevar el AVE a Extremadura “es una prioridad equivocada”.

El primer edil de Barcelona, que se ha reconocido independentista en varias ocasiones, ha indicado que “no priorizar [los gastos] es una barbaridad” y que ahora “es el momento de gastar bien el dinero”, por lo que el AVE no debe llegar a Extremadura, aunque sea en el camino de unir Lisboa (Portugal) con Madrid, línea que el Gobierno luso ha paralizado debido a la crisis económica.

En este sentido, Trias ha señalado que Monago “lo lleva a unos términos de pelea entre las CCAA”, algo que considera “una pena” porque “todos, todos, todos hemos de poner sentido común”. Así, preguntado por ello, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha aceptado una posible invitación del presidente autonómico de Extremadura: “Si quiere voy y se lo explico. […] Si me invita voy inmediatamente, no tengo problema de ir por toda España”.

“No ha sido acertado”

Por su parte, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, preguntado por ello en una rueda de prensa, ha defendido la opinión de Trias y ha reprochado a Monago que es “mejor hacer migas que tener collons, en referencia a la comida, muy típica en Extremadura y las palabras de Monago.

Fernández Díaz ha considerado que el tono de su compañero de filas “no ha sido acertado, ya que según cómo digas las cosas te quitan la razón“, aunque se ha mostrado solidario con las reivindicaciones del PP de Extremadura:

“Puedo entender la indignación de los extremeños porque un viaje en tren de Madrid a Badajoz tarde entre seis a siete horas, pero también deben entender que necesitamos más y mejores infraestructuras para garantizar el progreso de Barcelona, Cataluña y España”.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , ,

22 Comments en “Trias responde a Monago con el apoyo del ‘popular’ Alberto Fernández Díaz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El ciudadano voto - martes, 8 de mayo de 2012 a las 18:51

    El segundo país en numero de Km de AVE y no esta conectado con Europa!!

    Spain is different!!

    Però que molt different!!

  2. El ciudadano voto - martes, 8 de mayo de 2012 a las 18:53

    Els alemans i francesos no pagarán ni un € més per ficar vies a prop de Madrid!! O qui diu Madrid diu al mig dels Pirineus!

    A qui li tocarà pagar??

    Tots sabem la resposta, fins i tot l’ Albertito!

  3. El ciudadano voto - martes, 8 de mayo de 2012 a las 18:56

    Fer un AVE entre Madrid i Lisboa??

    Jajajaja!!

    Aquesta és la connexió Europea que necessita Spain!

  4. Erasmus - martes, 8 de mayo de 2012 a las 19:11

    NOTA DOCUMENTAL, ACERCA DE LAS POSICIONES ÚLTIMAS DEL PP CATALÁN Y DEL PSC SOBRE POLÍTICA LINGÜÍSTICA.-

    (PP Catalán, hoy, 08/05/2012. Proposición de Ley, al Parlamento Autonómico Catalán)

    El digital E-Noticies publica, con fecha 08/05/2012, una noticia titulada ‘El Parlament debatirá el bilingüismo integrador del PP Catalán’, en la que se lee: “La Mesa del Parlament ha admitido a trámite la proposición de ley, presentada por el PP Catalán, que propone modificar la Ley de Educación de Cataluña, para establecer en la enseñanza un régimen lingüístico de “bilingüismo integrador”. Los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad, una vez la propuesta haya sido publicada en el Boletín Oficial del Parlament”.

    (PSC, hace varias semanas)

    ¿Nueva posición del PSC en política lingüística? Daniel Font, responsable de política lingüística del PSC, declaró hace algunas semanas: “Reitero que estamos ante una política de enseñanza de lenguas que no es estable, que necesariamente no debe ser estable, debe ser dinámica. Y la tenemos que saber gobernar y hacer evolucionar y adaptarse en función de que los objetivos que nos marcamos funcionen o no funcionen”.

  5. Mariacruz - martes, 8 de mayo de 2012 a las 21:00

    Amigos,Extremadura es una regiön,linda,linda, linda,de Geografia y vegetaciön,rica en Monumentos histöricos y con gentes muy acogedoras.
    Como se tardan 6-7 h.por tren,la gente va menos y se pierden muchos el conocer esa zona.
    No hablemos de Lisboa,Sintra,Estoril y esa costa atlántica maravillosa como sus gentes.
    No hace mucho los suizos han abierto un nuevo tunel para que el sur no esté aislado y que en lugar de 6 h.sean 2. El resultado es el esperado,aumenta el turismo,el comercio y las ganancias.Ha costado mucho,pero va a rendir.Yo creo que eso pasaria con Extremadura,la ,,linda desconocida,,
    Muchos catalanes,me da la impresiön que viajan hacia Francia y no hacia el Suroeste de Espana y es lástima. No quedarán defraudados los que se acerquen ahora y vean ,,ese mar rosado de los cerezos en flor,,.
    No niego que Barcelona,necesite dinero para cosas prioritarias.
    Pero no se puede frenar el gasto de las ,,pseudo-embajadas,,?. Al menos hasta que vengan mejores tiempos.

  6. Angel - martes, 8 de mayo de 2012 a las 21:48

    Estoy de acuerdo que Monago no estuvo acertado con su comentario,pero esto no quita que sea aceptable la declaraciones de Trias,diciendo que el AVE a Extremadura es una mala inversion.Para que Extremadura tenga mas desarrollo es imprescindible tenga mejores infraextructuras,tren AVE y autovias.Va a favor de todos que en toda España tengamos buenos trenes y buenas autovias.Barcelona no es menos que Extremadura,pero tampoco es mas,esto lo tendria que tener en la memoria Trias.

  7. miquel - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 00:58

    No és racional,i perdonin. Aquesta línia té sentit si desde Lisboa fan l’enllaç. Es a dir, podrà sortir un tren de Lisboa-Madrid-Bcn-Lyon-Paris-Londres, per dir alguna cosa. Es una ruta europea d’unió. PERÒ, mentre Lisboa no vulgui fer l’enllaç, és una via morta. Un AVE és per crear una xarxa de negocis,de contactes, d’intercanvi.La línia no té cap mena de sentit si no va a LISBOA. Un AVE és per unir capitals, i passen i s’aturen en ciutats mitjanes com les d’Extremadura. Es inconcebible per l’altíssim cost que representa que siguin ciutats finals. Tan ridícul seria fer un AVE que morís a Girona, sense estar enllaçat a la línia europea i que permet,ja avui,anar de Figueres a Londres en Tren d’Alta Velocitat, via Paris.Amb SNCF que és la que opera la línia que permet que desde Figueres es pugui anar cap a centre i nord d’ europa. Si el fenòmen Ryanair ha aconseguit un notable intercanvi en segones ciutats europees, i ha creat mentalitat europea.el Tren d’Alta Velocitat acostarà les segones ciutats europees. Hi haurà molta més relació amb Perpinyà,Béziers,Nimes,Lyon,Marsella,Tolosa.La frontera pel nord ja està oberta. Un tren AVE és un tren que no es pot programar des d’una mentalitat provinciana, pensant que és un tren per anar al pueblo de vacances… Siguem seriosos.
    Extremadura necessita obrir-se a Portugal, i deixar de pensar en anar a Madrid. El seu futur de prosperitat serà quan tinguin una “via de pas” Ells diuen que “no somos menos”. I s’equivoquen : no es poden comparar amb un Lisboa, un Madrid, un Barcelona o un Lyon,o un Marsella. Cadascú ha de tenir clar el seu nivell de ciutat. Una ciutat de 70.000 habitants, és menys que una ciutat de mig milió. No fotem!. Ho repeteixo en castellà: “es Menos”. Això no vol dir que la gent sigui “menys”, sinó que el seu nivell demogràfic i econòmic no fa rentable una inversió de tal magnitud. Es com si Badajoz aspirés a tenir uns Jocs Olímpics.
    La comunicació trenca fronteres, i de la mateixa manera que als anys 90 per treballar de caixera en un supermercat de Perpinyà et demanaven el català per l’afluència de gent de Girona, ves a saber si ben aviat demanaran el castellà també, o a Badajoz els comerciants parlaran també portuguès. Els actuals Estats són fronteres que no serveixen per a res.

  8. Erasmus - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 01:10

    MADRID ES LA MAYOR CONCENTRACIÓN DEMOGRÁFICA Y ECONÓMICA DE ESPAÑA

    Si Madrid es la mayor concentración demográfica y económica de España y por estar en el centro es la más próxima al máximo de puntos de España, ¿cómo se quiere que no haya un trazado de comunicaciones radial? Madrid es mercado para todos, abastecedor de todos y lugar de paso útil. He visto una propuesta catalana de corredor desde Portugal al Mediterráneo que evita pasar por Madrid y lo hace por Albacete. (Si no se hubiera creado la megaciudad metropolitana de Madrid España ya habría estallado. ¿Es eso lo que molesta a algunos?).

  9. Maite Ballesteros - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 01:35

    Ven a Cáceres (q poca gente conoce) haz un recorrido por sus calles, te encantará y no la vas a olvidar nunca. Desde 1986 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .El tercer cojunto monumental mas importante ,despés de Praga de Europa.
    Visita la provincia cacereña,tan desconocida para muchos españoles .Conoce :Sierra de Gata,La Vera, Valle de Ambroz,Plasencia,Valle del Jerte, Hurdes ,te sorprenderá.Las Villuercas…ectra.
    Hay mucho por ver y que tenemos que visitar en España ¡Animo te esperamos! Primavera ,verano,otoño….

  10. TomasaNote - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 01:44

    miquel (Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 00:58) I per què no, benvolgut miquel, un tren de Lisboa-Madrid-ZARAGOZA-Lyon-Paris-Londres? Per què els viatgers de Lisboa i els del sud i centre d’Espanya s’han de donar una volta absurda fins a Barcelona, si es pot anar més recte i amb molt menys temps per un corredor central que ajudaria a les comarques del l’Alt Aragó i del Pirineu aragonés? Quin sentit pot tenir per l’odiada Espanya fer passar totes les mercaderies espanyoles i del Magreb per un territori que es considera aliè, a on s’insulta a Espanya i als espanyols i que vol la secessió? Voler l’independència de la Espanya opressora i alhora voler que tot el comerç espanyol passi per Catalunya és contradictori i amés a més, és una -en castellano- “memez” més gran que un piano.

  11. Raul Lapierre - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 08:53

    mas que AVE aqui tenemos demasiados BUITRES

  12. Erasmus - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 09:00

    PARECE QUE TAMBIÉN HAY ACOMPLEJADOS EN PORTUGAL
    Es cierto que el AVE Madrid-Badajoz solo tiene sentido si se prolonga hasta Lisboa. Pero parece que ahora los portugueses prefieren que la línea de Lisboa no salga hacia Europa por Badajoz y Madrid (desde donde podrían proseguir hacia Francia tanto por Cataluña como por el País Vasco) sino por Salamanca y Valladolid, ¡evitando pasar por Madrid! ¿Tan malo es que los lisboetas puedan pasar un fin de semana en Madrid, o (probablemente en más casos) los madrileños en Lisboa? Lo lógico es que los portugueses usaran los dos corredores, el ‘corredor central’ Lisboa-Badajoz-Madrid (desde donde pueden ir hacia Valladolid-Vitoria, o hacia Zaragoza-Barcelona y quizá en un futuro hacia Zaragoza-Canfranc) y el ‘corredor atlántico’ Oporto-Salamanca-Valladolid-Vitoria, que no es de costa como el ‘corredor mediterráneo’.

  13. miquel - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 12:06

    A Tomasanota: i tant que sí!! Jo ni nigú que conec s’oposa al traçat dels Pirineus centrals, ni a l’AVE a Badajoz. Es una questió de PRIORITATS, i en plena crisi econòmica el més necessari és la línia mediterrània, i que les pastanagues de Múrcia puguin arribar ben d’hora als mercats de Berlin.
    Per més que intenteu argumentar, el sentit comú s’imposa. Poseu-vos al cap d’una vegada el mapa d’Europa, i trenqueu les fronteres mentals que encara teniu per nacionalisme ximple.
    La inversió en aquests moments de l’AVE a Badajoz és un sensesentit, una estafa per l’economia. A veure si els vostres cervells poden entendre que conectar el Port de Barcelona vol dir INGRESSOS i un AVE a Badajoz vol dir DÈFICIT.
    No teniu collons de reconèixer-ho per pur nacionalisme espanyol??

  14. miquel - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 13:05

    A més, una línia de Madrid a Europa pels Pirineus centrals, crea “independència” a Barcelona i Bilbao…L’Europa en xarxa, és l’Europa de les ciutats,de les persones. I els actuals Estats són un fort impediment pel seu anacrònic nacionalisme espanyol. A la llarga tindrem els Estats Units d’Europa, i Espanya serà una autonomia sense les grans ciutats i la seva àrea d’influència. Sense Catalunya,per descomptat,que no és més que Barcelona i la seva àrea d’influència. Quan tinguem la independència política per des de Barcelona defensar els interessos propis (xarxa pel mediterrani cap el sud, xarxa a Lisboa,xarxa a Bilbao i Galícia,xarxa Tolosa de Llenguadoc (una de les vies que més trencarien les fronteres i amb un potencial enorme per l’intercanvi, no en va Toulouse és la capital europea de la indústria aèrea.)…
    Es curiós que quan es parla de mapas, alguns tinguin present només el mapa del temps de TVE, i no tinguin en compte que l’important som les persones,les ciutats,i no pas unes fronteres polítiques.
    Qui nega que els aunomenats no-nacionalistes no són en realitat uns ultranacionalistes espanyols?? Defensant l’AVE a Badajoz se us veu el llautó !ª

  15. Mariacruz - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 17:39

    Miquel,como hablas de ,,via muerta,,…
    Dad posibilidades de AVE y luego cuentas…
    Cömo quieres recoger patatas si no las plantas?.
    Reconoces ahora que desde hace mucho tiempo el gob.de Espana ha invertido más en Cat.y PV.que en Leön y Extremadura?.
    Y asi unas crecen rápido y otras van lentas?
    Y que se debe ser equitativo!.-sin regalar ni tirar,pero si ayudar y verificar que el dinero para infraestructuras se emplea bien.

  16. Angel - miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 19:57

    Es curioso que algunos quieren que Extremadura siga aislada.La linea Madrid-Extremadura-Portugal,es muy importante,los portugueses por su situacion economica,la han parado de momento,pero el proyecto esta y ya han invertido muchos millones de euros.

  17. miquel - jueves, 10 de mayo de 2012 a las 11:47

    Angel : es curioso que los argumentos racionales en plena crisis económica no hagan mella en los que teneis el nacionalismo español en el cerebro. DEFICIT o INGRESOS?? Una ciudad de 70.000 habitantes es una RUINA para una inversión de esta magnitud….

  18. jaume - jueves, 10 de mayo de 2012 a las 17:55

    para maite ballesteros
    he venido a cáceres varias veces en mi vida, conozco bien la región, sobretodo el norte, aparte de la capital, plasencia, trujillo, la vera, hervás, monfragüe, las hurdes, la sierra de francia, etc. Lo he pasado muy bien, he comido y bebido extraordinariamente, el jamón impresionante.
    También he visto y recorrido unas magnificas autovias gratuitas que cruzan el territorio por diversas partes, sin apenas tráfico rodado, lo que permite un disfrute de la conducción que yo ya había olvidado.
    La gente siempre ha sido encantadora, tengo unos amigos en la sierra que son maravillosos y hospitalarios, en un paraje de cine.
    La historia de extremadura tiene muestras arquitectónicas únicas, el casco antiguo de cáceres es una gozada, comer en la plaza mayor y comerse unas yemas de las monjas.
    Una vez fuí en tren desde Cataluña, salí a las 6,30 de la mañana de Tgn con el AVE y llegué a Plasencia con el regional a las 13.30, muy cómodo, transbordo en Atocha, puntualidad, etc. Ciertamente el regional de extremadura al lado del ave es algo lento y menos cómodo, podrían poner trenes mejores, doblar la vía y mejorar algo el servicio y la rapidez; aún así el tren iba medio vacío y la mayoría de gente iba bajando en las estaciones más cercanas a madrid.
    En Cataluña viajo casi a diario en tren desde mi pueblo a la capital, los trenes van llenos, muchos días no puedo sentarme, hay frecuentes incidencias que suelen ocasionar caos a horas intempestivas, y encima han subido las tarifas. Coger el coche sale carísimo, los peajes en casi todas las autopistas de entrada y salida a Bcn, los atascos, el parquing, la zona azul… recortes en los servicios de sanidad, en educación, AVE o TGV a Francia paralizado o retrasado un año más (debían inaugurarlo a finales de 2012 y retrasan de momento a finales 2013 o inicios 2014), con las obras a medio hacer y sin presupuesto. La conexión ce España con Europa, retrasada, el eje mediterráneo en el cajón, tardo más en ir a Tortosa que a Madrid.

    Hay que tener cabeza y hay que tener equilibrio en todo, hay escasez y hay que utilizar los recursos en inversiones de futuro que animen la economía, y que estimulen de nuevo el ánimo general, el movimiento con el mundo. No entiendo nada de estas políticas.
    España no nos quiere, España quiere hundir a Cataluña, España mira hacia otro lado.
    No hay salida, no comment.

    INDEPENDÈNCIA!!!! //*//

  19. miquel - viernes, 11 de mayo de 2012 a las 19:40

    LA AUTOPISTA MADRID-TOLEDO PRESENTA CONCURS D’ACREDITORS.

    Espanya no vol entrar en raó i no veure que les grans infraestructures s’han de fer per unir grans ciutats. Un Madrid-Toledo seria com fer Barcelona-Girona. Es ridícul!! Si es pot anar a Girona per autopista és perquè “passa” per Girona, però la carretera continua cap el nord,cap a Paris,Milà… Però si només fos una ruta de Barcelona a Girona seria una ruina econòmica.
    I és aquesta la mentalitat que té el nacionalisme espanyol : estan tancats en la seva frontera imaginària i política.i enlloc d’obrir camins cap a Europa els tanca.

  20. Pepito Grillo - sábado, 12 de mayo de 2012 a las 02:37

    Esta muy claro y es muy facil…. Nos dejais a Catalunya en paz … Tocandonos lo que dijo ese elemento que pretende ser un presidente autonomico, pero que por sus formas y educacion no sirve ni para presidente de la comunidad de vecinos….. y con el monton de dinero que vais a tener, porque los catalanes dejaremos de robaros…. construis todos los aves que os de la gana a vosotros y a madrid.

    Es asi de sencillo, si no nos aguantais para que nos quereis pegaditos vuestra vera????

    Abur…

  21. El llop de CAN PIXA - sábado, 12 de mayo de 2012 a las 22:33

    es nota la escola quina diferencia de EDUCACIO,FINS EN AIXO ENS DIFERENCIEM,el que no u vegi es que es barruer com el PORC de en MONAGO CUYONS CUYONS
    A LA FI EN MONAGO ES UN ESPANYOL MES
    Carta oberta al president Monago

    “Si jo fos extremeny hauria tingut vergonya d’escoltar-lo. Vostè va restar dignitat al càrrec que ocupa i a la regió espanyola que representa i als seus habitants”

    Jaume Clotet

    Benvolgut president,

    No tenia pensat fer cap article sobre les seves declaracions perquè sempre he pensat que no cal rebatre amb arguments la gent que només exhibeix mala educació i fanfarroneria. Així m’ho van ensenyar a casa meva. Però com que l’alcalde Xavier Trias ha respost amb una excessiva discreció, cosa que l’honora i el caracteritza, voldria fer-li arribar allò que pensem la majoria de catalans en relació a vostè. Perquè, no s’enganyi, la Catalunya real no és la que vostè imagina ni la que li expliquen els seus amics del PP. Si fos així, tindríem un Parlament de Catalunya amb unes altres majories, i no és el cas.

    Començaré per dir-li que si jo fos extremeny hauria tingut vergonya d’escoltar-lo. Vostè va restar dignitat al càrrec que ocupa i, de retruc, a la regió espanyola que representa i als seus habitants. És una llàstima. Li asseguro que no sentirà mai el president de la Generalitat de Catalunya, o el lehendakari, parlar amb els seus termes vulgars, i vostè ho sap perfectament. Crec que, amb comportaments com el seu, vostè demostra que hi ha dues tipologies de comunitats autònomes: les que tenen sentit i dignitat, i les que no en tenen tanta. Vostè ho ha demostrat de manera diàfana. Gràcies.

    En aquesta línia, també li vull agrair la seva inestimable cooperació, segurament involuntària, en la causa del sobiranisme. Amb Ángel Acebes i José Bono fora de la primera línia política, el catalanisme necessitava un nou element aglutinador, una evidència més que, amb gent com vostè, els catalans no podem anar enlloc. No estic segur que m’entengui això que li dic. És més: segur que no ho entén. No passa res. Els lectors d’aquest article sí que em sabran entendre. De manera que li torno a donar les gràcies.

    En tot cas, allò més preocupant del seu discurs no van ser-ne les formes barroeres i xulesques, més pròpies d’un macarró de carretera. La seva apropiació interessada dels catalans d’origen extremeny, que va quantificar en un quart de milió, va ser un dels més lamentables exemples de lerrouxisme i segrest identitari que recordo. Creu potser vostè, president Monago, que un català d’origen extremeny prefereix veure una línia d’AVE sense trens ni passatgers a Extremadura que no pas la connexió ferroviària del Port de Barcelona amb la línia de mercaderies? Els catalans d’origen extremeny, em sembla, són ja més catalans que no pas extremenys. Li ho diré en castellà, perquè ho entengui bé: “Allá donde fueres, haz lo que vieres”. O millor: “Uno no es de donde nace, sino de donde pace”. Li queda clar? Veu com es poden parlar altres idiomes sense fer el ridícul?

    Atentament,

    Jaume Clotet

  22. El llop de CAN PIXA - domingo, 13 de mayo de 2012 a las 01:32

    U diuen a Espanya ojito que ja bufa el vent

    http://www.cronica.cat/noticia/El_2….ndependent

RSS feed for comments on this post.