Cataluña

El Ayuntamiento de San Pol repone el mástil e iza la enseña nacional, tras la quema de parte del balcón

La enseña llevaba una semana izada, tras años de incumplimiento de la Ley de Banderas. Hace diez días, un grupo de independentistas radicales asaltó el Consistorio para izar una ‘estelada’ en uno de los mástiles oficiales.

Redacción
lunes, 27 de febrero de 2012 | 21:32

La fachada del Ayuntamiento de San Pol, a la izquierda, este lunes, tras la quema de la bandera de España; a la derecha, el martes pasado, tras la colocación de la enseña por orden judicial para cumplir la ley (fotos: Impulso Ciudadano/LVdB).

Esta madrugada han quemado la bandera de España que ondeaba en el balcón del Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona). La enseña había sido izada en la fachada del Consistorio -además de en la sala de plenos- el martes pasado, tal y como establece la Ley de Banderas, una sentencia firme de los tribunales y el requerimiento de la Delegación del Gobierno, corrigiendo así una situación de ilegalidad que se producía desde hacía años.

Fuentes municipales han señalado que los autores de la quema de la bandera han utilizado un palo largo con unos trapos ardiendo para prenderla fuego, y han asegurado que repondrán por cuenta del Ayuntamiento la enseña y el mástil, que también ha quedado afectado y ha sido retirado. La policía local no ha realizado detenciones.

La delegada del Gobierno anuncia una investigación

La delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna (PP), ha solicitado información a la alcaldesa, Montserrat Garrido (CiU), ‘ante el ultraje a la bandera española’ cometido esta madrugada, ha instado a su ‘pronta reposición’, y ha anunciado que los Mossos d’Esquadra ya han iniciado las averiguaciones necesarias para la identificación de los autores y su puesta a disposición judicial.

Impulso Ciudadano, que junto al ex concejal de San Pol de Mar Enrique Abad promovió el recurso para obligar al Ayuntamiento a cumplir la normativa legal vigente, ha denunciado que ‘la actitud obstruccionista y contraria a la Ley de Banderas de la alcaldesa de la localidad puede estar dando alas a delincuentes que, en un ambiente de impunidad, se consideran legitimados para quemar la bandera nacional’. Además, ha anunciado que se personará como acusación particular en las actuaciones penales que se incoen por ultraje a la bandera de España.

Reiterados ataques por parte de independentistas radicales

El pasado 18 de febrero, durante una concentración convocada por la autodenominada Asamblea Nacional Catalana, un grupo de independentistas radicales asaltó el Ayuntamiento y colgó una bandera independentista, exigiendo a la alcaldesa que se mantuviese firme en el incumplimiento de la ley y en el desacato a la sentencia.

El asalto se realizó ante la total pasividad de la policía local que, aunque presenció lo hechos, no realizó ninguna detención ni identificación de los infractores. Esto provocó que la Delegación del Gobierno en Cataluña anunciase la apertura de una investigación para exigir posibles responsabilidades a los autores del ultraje y a los que lo consintieron.

El miércoles pasado, tras la colocación de la bandera de España, unos desconocidos ya habían tratado de prenderla fuego lanzando unas pelotas de tenis ardiendo con una raqueta, pero la intervención de la policía local -que hizo huir a los agresores- evitó que consiguieran su propósito.

ACTUALIZADO 28/02/2012. A primera hora de la mañana de este martes, el Ayuntamiento de San Pol ha restaurado el mástil y ha izado la bandera de España en el balcón del Consistorio del municipio costero barcelonés, según han confirmado distintas fuentes a LA VOZ DE BARCELONA. El equipo de Gobierno local ha repuesto el mástil y la bandera solo unas horas después de que radicales incendiaran parte del balcón de la casa consistorial.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , , ,

132 Comments en “El Ayuntamiento de San Pol repone el mástil e iza la enseña nacional, tras la quema de parte del balcón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bernat de Rocafort - miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 20:59

    Si la branca de l’arbre del meu veí es dins el meu terreny, jo la puc tallar sense demanar permís. Si la meva branca es dins el seu terreny, ell també pot fer-ho i en cas de desacord la policia del meu municipi dirà qui te raó.
    Espanyols i catalans som veïns, però el veí també es a l’hora policia i jutge i ell em diu que la seva branca d’arbre, que s’endinsa fins el racó mes intim de casa meva , es del tot legitim, ell ho ha decidit.
    Davant d’això, davant d’aquesta imposició forastera, sempre li fotré foc a la branca (bandera) d’aquell veí que vol humiliar-me.

  2. Miquel - miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 21:19

    Algú sap si encara oneja a Sant Pol la bandera de 226 anyets ? Gràcies.
    És pura curiositat.

  3. mariachi loco - miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 23:19

    La parte y el todo

    Insistes en lo de la cobardía del que lo hizo, cuando es evidente que se arriesga a años de cárcel. De hecho, y sin comparar la situación en otros aspectos, la mayoría de la oposción a franco se hizo a escondidas y en la clandestinidad. Hacer pintadas, repartir octavillas, hacer reuniones, incluso editar revistas. Todo se hacía en la clandestinidad.

    Tus argumentos me recuerdan a los que hablan de lo cobardes que eran los repúblicanos que huyeron de los franquistas para evitar ser fusilados. Me parece una anécdota, supongo que debes ser mucho más valiente que yo y todos te parecemos cobardes, pero para mi el problema es que haya gente que fusile o encarcele a quienes protestan.

    Y de hecho, la primera que piensa que eso no es un acto incívico es la misma delegada pepera porque si los pillas sabes muy bien que no les imputará por incivismo.

    Lo de los referendums me parece que lo magnificas. Todos sabemos como acabó el de la Diagonal. En espanya se han convocado solamente para la constitución y su reforma, para la otan y para la constitución europea.

    Yo pienso que hace falta un referendum para solucionar los grandes temas, pero no para decidir mil cosas del día a dia, porque la mayoría pasa de estar votando todo el día. Para eso están las elecciones y las elecciones municipales son un reflejo bastante fiel de lo que piensan los vecinos.

    Por lo que dices de la analogía, ninguna sirve. Si te dijo que eres alto como un pino, no tiene mucho sentido que contestes que no eres un árbol. Eso ya lo sabemos y nadie ha dicho que Catalunya sea una mujer.

    Pero la pregunta sigue sin contestar. Si piensas que Catalunya tiene derecho a separarse de espanya, parece una contradicción que digas que tiene que cumplir sus leyes mientras no se haya solucionado antes ese problema.

    Y no hay que confundir las cosas. Yo no digo que me pase las leyes espanyolas por el forro porque no me gusten. Digo que lo hago porque esas leyes se basan en la negación de mi derecho previo al referendum.

    Si espanya acepta un referendum y perdemos, como paso en Quebec, lo ético es respetar las leyes espanyolas, hacerlo antes no.

    Por eso tu tienes que respetar las leyes catalanas aunque no te gusten. No porque sean catalanas sino porque TU SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE PRESENTARTE A LAS ELECCIONES Y CAMBIARLAS A TU GUSTO.

    Y por último, no me parece bien jugar con las palabras. Al hablar de “perseguir” yo hablo de meter en la carcel o de tener detrás a la policía. O como en el Pais Valencià donde muchos catalanistas han recibido palizas.

    En Catalunya, la Generalitat no se persigue a nadie por espanyolistas. Los de ciudadanos o upyd se presentan a todas las elecciones que quieren, hablan en el parlamento, etc.

    Hablar de persecuciones son palabras mayores. Y lo de pp si me parece relevante. El pp es el heredero de lo que es heredero. Pasa lo mismo con los partidos socialistas de la antigua europa del este. Por mucho que digan que son democráticos, supongo que muchos se acuerdan de cuando eran comunistas.

  4. La parte y el todo - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 00:34

    mariachi

    Sí, cobardía, cobardía pura y dura. La época de Franco era una dictadura, ahora hay una democracia.

    Aquí no se fusila a nadie que yo sepa hoy en día, y se encarcela a alguien por delitos. El juez decidirá, en todo caso. Yo ni soy más valiente ni más cobarde que tú o cualquier otro. Pero no me pongo una capucha por la noche a quemar nada.

    Que los impute por lo que quiera, te repito que un juez decidirá. Pero es un acto incívico sea o no su opinión.

    ¿Magnificar?. Pregunta en Suiza si se magnifica, se convocan por muchas cosas y no les va mal.

    Ya, votar cada cuatro años da cuenta de lo que quiere la población. Que sí.

    Pues no paras de meter analogías con mujeres, maridos y demás. ¿Me preocupo?.

    Pues claro que tiene que cumplir sus leyes, o si no reinará la anarquía. ¿Y si yo decido separarme de Cataluña ya que tierras que pertenecen a mi familia desde hace más de cinco generaciones son para mi algo separado?. ¿Dejo de cumplir las leyes autonómicas.

    Pues a recoger votos y presentarlos donde haga falta para pedir el referendo, a trabajar. Que es muy fácil quejarse y no hacer nada mientras.

    Pues mira, amigo, en Quebec respetaban antes, durante y después de los referendos las leyes. Si España es un estado tozudo los independentistas no lo sois menos. Los extremos se tocan, ¿lo conoces?.

    TÚ TAMBIÉN PUEDES PRESENTARTE A LAS ELECCIONES GENERALES Y PROMOVER CUALQUIER COSA, CONSIGUE UNA MAYORÍA Y PODRÁS, ASÍ QUE NO ME VENGAS CON MILONGAS.

    No tengo ni idea de si catalanistas en la Comunidad Valenciana han recibido palizas. Yo no suelo hablar de donde no estoy, como si hacéis los independentistas, que tenéis el don de la ubicuidad.

    En España, ya que así quieres que lo diga no se persigue a nadie por catalanista. Los de Esquerra o CiU se presentan a todas las elecciones que quieran.

    Detesto al PP y lo que representa. Pero también detesto a otros que se visten de demócratas y catalanistas y eran los primeros que levantaban el brazo al pasar el dictador. Y conozco personalmente a alguno de ellos.

  5. milin - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 00:37

    Tanto sentimiento de victima por ahi :

    Hay que ver esa obsesion por los referendos de independencia. Las leyes espanolas no se basan en ninguna negacion de derecho como alguien dice aqui. O Espanya no es un estado de derecho ?
    A no ser que vulneren los derechos fundamentales de los individuos (digo de los individuos no de un territorio mitico), las leyes estan siempre para ser aplicadas.
    Las unicas leyes que veo que vulneran los derechos fundamentales de los individuos son las leyes aldeanistas y arcaicas que impiden a un nino recibir educacion en su lengua materna siendo del mismo pais. Adeu catalinismo

  6. milin - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 00:42

    Ahora, si es necesario un referendo para hacer callar los inadaptados como ha pasado en Quebec, pues adelante !

  7. mariachi loco - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 02:08

    La parte y el todo

    No, yo puedo presetarme a las elecciones y si gano, me dirán que mis propuestas son incontitucionales porque espanya es una unidad sagrada e indivisible.

    En cambio, TODO lo que no te gusta de las leyes catalanas, si que lo puedes cambiar sin problema alguno. El dia que ciudadanos gane unas elecciones, se acabará la inmersión sin esperar una semana.

    Ya te dije que te quedas con las palabras, para ti espanya es una democracia porque así lo dicen unos papeles. El hecho de que no respete el derecho a decidir de los catalanes no cambia nada, pués para mí si que cambia mucho.

    Y el miedo a la carcel no entiende de democracias o dictaduras. En tiempos de franco, al menos después de la primera època, tampoco se fusilaba a nadie por repartir octavillas o hacer pintadas. El miedo a ser violado todavía es mayor porque ahora no se separa a los presos políticos de los comunes.

    Dices que yo no puedo hablar del Pais Valencià, pero aqui internvienen gente de todas partes sobre Catalunya. Como mínimo hay algunos que dicen ser vascos, gallegos, madrileños y rajan lo que les ha dado la gana.

    Y para mi, València forma parte de mi nación (en esto coincido con los espanyolistas) . Allí si que existe amedrentamiento. Y basta con seguir la prensa.

  8. Lluis C - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 10:52

    Xavi A – Martes, 28 de febrero de 2012 a las 19:09
    T’accepto fins-i-tot el 20 a 1.
    Aneu, aneu fent el fatxenda….I prepareu la colla de goriles uniformats.
    Per si no ho saps, ara si que es posa el sol a l’Imperio.
    Prepareu-vos per perdre les últimes colonies.

  9. Lluis C - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 10:59

    Angel – Martes, 28 de febrero de 2012 a las 23:49
    Tu no ets català. Tu ets un espanyol que (suposo pèl que dius) ha nascut a Catalunya.
    Són dues coses diferents.
    Tu has vist mai un espanyol que vagi en contra d’Espanya?.
    Doncs un català tampoc va en contra de Catalunya.

  10. Puturrúdefuá - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:23

    @ mariachi loco 02:08,

    Vaya, vaya, vaya,,,Lo dices por experiencia?.

  11. Puturrúdefuá - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:28

    @ mariachi loco 02:08,

    “El miedo a ser violado todavía es mayor porque ahora no se separa a los presos políticos de los comunes”

    Vaya, vaya, vaya,,,Lo dices por experiencia?.

  12. Miquel - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 12:47

    Així doncs, ara mateix, oneja o no oneja la bandera de 226 anyets a Sant Pol ?
    Gràcies.

  13. Angel - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 13:27

    Lluis

    Soy catalan,lo que no soy el catalan que tu quieres que sea.Quiero lo mejor para todos y lo mejor para los catalanes,tu solo quieres el bien para los nacionalistas.Español y catalan es lo mismo,los catalanes somos todos españoles,otra cosa es lo que cada uno se siente,los sentimientos no tienen derechos juridicos,lo derechos juridicos de los catalanes nos lo da la Constitucion Española,por eso todos somos españoles.

  14. La parte y el todo - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 14:54

    mariachi

    Puedes presentarte, conseguir mayoría y forzar los cambios de leyes. Ese es un hecho.

    ¿Como que puedo cambiar yo si me presento?. Las leyes se votan, y si no hay mayoría no se aprueba. Ni en el parlamento catalán ni en el español ni en el sueco.

    Es una democracia, imperfecta como todas, pero una democracia al fin y al cabo. Una democracia no significa el país de las maravillas.

    Vaya con las violaciones, que traumas, macho.

    Habla de la Comunidad Valenciana cuanto quieras, yo digo que no hablo de donde no estoy porque no conozco toda la realidad. Puedo hablar de Cataluña porque es de donde soy y donde vivo y lo conozco todo por mi mismo, no por oídas. No tiene nada que ver con dar tu opinión sobre un hecho concreto.

    Pues formará parte de la entelequia de los PPCC, ¿aunque no era Cataluña la nación?.

  15. milin - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 17:53

    Si el derecho a decidir fuera tan necesario, los catalanes no habrian votado la Carta Magna.

    Lo que me sorprendera siempre :

    es esa debilidad profunda de algunos que hace que uno prefiera quejarse y

    victimizarse (pedir un derecho para un territorio que ninguno otro tiene en el Estado y que

    nunca se hizo a la hora de votar une Carta Magna) en vez de

    aceptar la adaptacion la mas minima (reconocer sensatamente su españolidad como catalan).

    No nombraré los que tienen ese defecto pero se reconoceran facilmente.

  16. mariachi loco - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 22:24

    La parte y el todo

    Te equivocas y la experiencia me ha dado la razón. El modelo de inmersión ha logrado el consenso de los principales partidos catalanes (un 85% del Parlament), fue llevado al constitucional en 1994 y se dió la razón a la Generalitat, consiguió la mayoría absoluta en el congreso de los diputados y en el senado espanyol. Y ganó un referendum.

    A pesar de todo eso, está en el aire.

    Por contra, en las últimas elecciones autonómicas, ganó el pp en Galicia y Baleares, y sin consenso ninguno con ningún otro partido (con la mitat más uno de los diputados como quien dice) ya ha desmontado la inmersiónen gallego y catalán y va a promover su sistema.

    Es así como entiendes la democracia?

    Con la sentencia del estatutet murió cualquier oportunidad de recomponer las cosas. Se demostró que ganar votaciones no sirve de nada si eres de los “malos”.

  17. milin - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 23:04

    Mariachi,

    La constitucionalidad de la inmersion linguisticas nunca fue analizada en profundidad hasta el recurso sobre el estatut.

    Ademas quienes son los “malos” y los “buenos”…

    Un poco de autoestima por favor…

  18. Miquel - jueves, 1 de marzo de 2012 a las 23:34

    I aquí, sense notícies fresques sobre si encara oneja o no la bandera de 226 anyets a Sant Pol.
    Només de pensar-hi no puc dormir :)

  19. La parte y el todo - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 00:33

    mariachi

    Según mi humilde opinión te equivocas tú. Si está en el aire y aceptado el recurso es que la base es equivocada según las leyes. ¿Que hay que cambiarlas?, ¿por qué no?. Si el problema no es la inmersión lingüística en si, sino la inmersión política sesgada. De todas maneras debería ir por lugares, no es lo mismo Barcelona que un pueblo de Lleida.

    No tengo ni idea si han desmontado la inmersión en gallego. Pero por familia política conozco a muchos gallegos del PP que hablan gallego como lengua principal. Y en Baleares mucha gente del PP habla el mallorquín, menorquín, catalán o como quieras llamarlo de manera preeminente.

    La democracia es un sistema imperfecto, mariachi, piensa de donde viene y verás que no nació siendo algo justo. Eso sí, ni un punto de autrocrítica tenéis.

    Cansa veure que mai us equivoqueu, nen. Mira que el meu pare, en pau descansi, era nacionalista. Però és que no hi ha manera. I mira que tracto de ser dialogant i obert a diferents postures, però cansa sentir la perfecció i puresa de les vostres idees. Bé, com vulgueu, em vaig a dormir.

    Bona nit.

  20. milin - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 01:53

    Miquel respeta un poco la bandera de Carlos III que le es propia.

  21. Lluis C - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 08:05

    Angel – Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 13:27
    Noi, les teves definicions són de pa xucat amb oli.
    Així segons tu, no es pot ser català sense ser espanyol.
    I els catalans de la Catalunya Nord sota administració francesa, qué són doncs, espanyols també??
    El cartalà NO és espanyol, ESTÀ a Espanya, de moment…

  22. Miquel - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 09:05

    Què, com ha passat la nit la bandera de 226 anyets ? Gràcies.

  23. milin - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 09:41

    Lluis C y Miquel vosotros por aqui !

    Miquel : es que da gusto esta noticia, a ti también parece.

  24. mariachi loco - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 10:49

    La parte y el todo

    La idea de que si se acepta un recurso es porque la base es equivocada no es cierta.Es una posibilidad, pero hay más. Otra posibilidad es que los jueces hayan prevaricado o sean ellos los equivocados, pero eso no me importa demasiado. Como no me importan la necesiad que pareces ver en “reconocer errores”.

    El problema és que de tan imperfecta que es, la democracia espanyola corre el riesgo de dejar de ser democrática más que de nombre.

    Le pasa como a la democracia iraní, hay elecciones, pero luego hay un “consejo de ulemas” que echa para atraś todas las reformas que puedan votar los ciudadanos.

    El pp, en los últimos años ha llegado a una conclusión. Si ganan ellos, se aplica la politica pepera. Cuando pierden, se encargan de que jueces nombrados por ellos mismos, ilegalicen las propuestas que les molestan.

    Yo repito mi posición. Yo tengo unas ideas y soy demócrata. Acepto esperar a que “los míos” ganen las eleccioes en Catalunya para llevarlas adelante.

    Pero si el sistema me dice por adelantado que mis posciones no “caben” en su democracia imperfecta, no esperaré a ganar las elecciones y recibir el garrotazo, para dejar de crer en él y aceptar sus normas.

    Mientras las normas de tu democracia no sean capaces de aceptar mis propuestas, será tu democracia, pero no la mía.

  25. santi - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 13:11

    Pronto veremos banderas catalanas quemadas. ! Al tiempo ¡

  26. Angel - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 13:44

    Mariachi loco

    Sigues con el mismo error.Los 47 millones de españoles tenemos una Constitucion,es la ley de leyes y no se puede cambiar, si no es con la participacion de todos.El estado tiene unas instituciones y cada institucion tiene unas competencias.El Gobierno tiene unas,los gobiernos autonomicos,otras,los ayuntamientos,otras.Esto es el Estado de Derecho.Un gobierno autonomico no tiene competencias para transformar una autonomia en una nacion.Los Ayuntamientos no tienen competencias para quitar banderas o ponerlas,todas las banderas estan reglamentadas por la Constitucion.

    Tu confundes democracia con anarquia.Una minoria no puede cambiar las normas,es lo que pretendes,eso nada tiene que ver con la democracia.

  27. Angel - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 14:03

    Lluis

    España y Francia firmaron los tratados de paz dejando las fronteras donde estan.Los que estan en territorio frances son franceses y los que estan en la parte española somos españoles.

    Los derechos juridicos de los catalen son los que nos da la Constitucion Española de 1978,por lo tanto los catalanes somos españoles.Los sentimientos son individuales y no tienen derechos juridicos,por tanto no tienen ningun valor juridico,y cada uno puede tener el sentimiento que quiera,es un tema de valor personal.Cuando uno se casa,lo que vale son los documentos que acreditan el matrimonio,segun las normas establecidas.El juez no puede dar valor al sentimiento de amor entre los esposados.Si tu dices que solo te sientes catalan,esta muy bien si es lo que quieres,pero no significa nada para los demas.

  28. Oscar Crusats - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 15:22

    tODO ESO ES UNA CHARLOTADA DE LA ALCADESA PARA TREPAR EN EL SECTOR SEPARATISTA JUNTO AL ABADAL ESE.

    DESCATARON PROPOSITALMENTE LA LEY DE BANDERAS PARARECIBIR UNA SENTENCIA Y PONERLA “OBLIGADOS” POR LAS FUERZAS DE OCUPACION, INCITANDO A LA JAURIA SEPARATISTA Y SUS CACHORROS DELS MAULETS O JUVENTUDES DE ERC A TOMAR REPRESALIAS QUE DESEARIAN SE EXTENDIESE A OTROS MUNICIPIOS Y BANDERAS.

    NO HACERLES NI CASO.

  29. Miquel - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 17:11

    De mica en mica es va fent gran, la bandera de 226 anyets.
    Ja té un dia més, de moment.

  30. La parte y el todo - viernes, 2 de marzo de 2012 a las 23:53

    mariachi

    Ergo, el nacionalista-independentista catalán no comete errores, todo en él es perfecto. Es el autentico Übermensch. A ti no te importa mi “necesidad” de reconocer errores, pues a mi no me interesan tus propuestas que considero desfasadas y trasnochadas, fíjate.

    Si faltamos al respeto que sea en serio, hombre. No hace falta poner una sonrisa si no quieres.

    TODAS las democracias son imperfectas. Quizás en otras “más civilizadas” ni se podría hablar el catalán más que como dialecto sin ningún valor oficial o vete a saber.

    Comparas la democracia española con la iraní, eso ya es demencial, y ojo, no digo que seas un demente, que te veo venir. Sino que tu comparación es demencia. Espero que comprendas la diferencia. Eso además supongo sin haber pisado en tu vida Irán, por otra parte.

    ¿Demócrata?, si tú lo dices. Ahora bien, no es muy demócrata el que solo acepta las cosas si le vienen bien dadas.

    Tu idea de democracia es como la de un niño. Si los papis le dan todos los caprichos y lo miman está contento. Si no lo hacen llora y patalea.

    Tuyo y mío, mío y tuyo. Como tú quieras.

  31. mariachi loco - sábado, 3 de marzo de 2012 a las 00:48

    La parte y el todo

    El tono empieza a degenerar. Cuando digo que no me interesan tu preocupación por reconocer errores es porque la democracia es un sistema para determinar que política se tiene que seguir y quien la tiene que llevar.

    Los errores de cada cual que los apechugue él. Para eso hay elecciones cada 4 años de cada tipo. Evidentemente los nacionalistas se equivocan y mucho. Por eso CiU paso a la oposción, ERC ha perdido la mitad de sus votos o Solidaritat puede quedar extraparlamentaria en las próximas elecciones.

    Otra cosa és que pretendas decir que pensar que Catalunya es una nación es un “error” a reconocer.

    La comparació no tiene nada de demencial por más que pique y escueza. El tema es que en ambas democracias existe una barrera extrademocrática que filtra y limita las políticas “permitidas”. Que en un lugar el tribuanal este formado por miembros de la yihad islámica y en espanya por la yihad hispánica es lo de menos.

    Justamente, niego el carácter democrático de la chapuza que tenemos aquí porque ellos no me reconocen el derecho básico de toda democracia: Poder llegar a aplicar mis proyectos políticos si tengo la mayoría para hacerlo.

    A ti te gusta esta democracia por la simple razón que quieres la “unidad de espanya” y piensas que la van a defender a costa de pasarse por el forro lo que pensemos los catalanes.

    Y estás contra la inmersión y sabes que jamás de los jamases se va cambiar el modelo educativo si la decisión depende de las urnas. Se necesit un “primo de zumosol” que nos doblegue y nos haga pasar por el tubo. Antes era los militres y ahoras los “jueces peperos”.

    En otras palabras, no tengo ningún interés en convencerte de nada. Quiero poder competir contigo en las urnas y que gane el mejor, sin que ningún juez torticero me descalifique y te dé la razón a ti porque sois de la misma cuerda.

  32. La parte y el todo - sábado, 3 de marzo de 2012 a las 11:31

    mariachi

    El tono empieza a degenerar. Cuando digo que no me interesan tu preocupación por reconocer errores es porque la democracia es un sistema para determinar que política se tiene que seguir y quien la tiene que llevar.

    Sí, desde luego tu tono empieza a degenerar, hombre. No hablo de que denominar a Cataluña como una nación sea un error. Eso es una opción, que no comparto. Cuando hablo de errores o autocrítica hablo de políticas equivocadas o de desprecio sistemático a una parte de la sociedad.

    Es demencial, y además es insultante y errónea. Lo es, te pongas como te pongas. Cuando uno pierde los argumentos empiezan las comparaciones completamente alejadas de la realidad.

    Pues pasa en Cataluña, hombre de dios. Pasa en Cataluña. Eres de los típicos que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    No me gusta esta democracia, tú que sabes. Pero pienso que no hay ninguna democracia perfecta, eso es una utopía irrealizable. Y repito, soy tan catalán como tú, así que no hables por los catalanes. Ni tan siquiera por la mayoría, si tú niegas la legitimidad de España a pesar de lo que piensen la mayoría de españoles, yo puedo negar la legitimidad de Cataluña a pesar de lo que piensen la mayoría de catalanaes, que no es el caso.

    ¿Te gusta que te den tus propios argumentos?. Supongo que no tanto.

    Estoy en contra de la inmersión política, no de la lingüística, y eso pensábamos gran parte de la población al principio de la puesta en vigor. Que sería un elemento para que la gente conociera el idioma, no para inventar historias, mitos y leyendas.

    Anda ya con los jueces peperos, que no te lo crees ni tú.

    Lo de la misma cuerda te lo guardas, hazme el favor. Y mientras tú y yo no seamos políticos no vamos a competir en las urnas.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет