Cataluña

La Delegación del Gobierno denunciará el asalto al Ayuntamiento de San Pol

Llanos de Luna actuará contra los convocantes, los que intervinieron y los que permitieron el acto. La decisión la toma justo al finalizar la concentración. La alcaldesa se niega a cumplir la ley de banderas.

Agencias / Redacción
sábado, 18 de febrero de 2012 | 19:19

Momento en el que uno de los manifestantes asalta el Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) para izar la bandera independentista (foto: Twitter).

La Delegación del Gobierno llevará a los tribunales a los impulsores, participantes y consentidores del asalto al Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) que se ha llevado a cabo este sábado. La delegada del Gobierno ha dado las instrucciones adecuadas a los abogados del Estado, solo unas horas después de cometerse el posible delito, para que se exijan las responsabilidades de todo orden.

En un comunicado de prensa, María Llanos de Luna ha destacado que en este acto se ha colgado de la fachada del Consistorio una bandera ‘ilegal e inconstitucional’, en referencia a la bandera independentista, y ha recordado que la alcaldesa, Montserrat Garrido (CiU), ha insistido en incumplir la Ley de Banderas, pese a haber una sentencia judicial en firme que le obliga a cumplir la ley, es decir, que figure la bandera de España en la fachada.

Sin detenciones ni identificaciones

El acto denunciado, convocado por la autodenominada Asamblea Nacional Catalana, ha consistido en una serie de parlamentos de personalidades del mundo independentista para reclamar la secesión de Cataluña y exigir a la alcaldesa de San Pol que no cumpla la ley, aunque esto le pueda suponer una multa económica y la inhabilitación de cargo público. Garrido ha manifestado que cumplirá la ley pero agotará todos los plazos que pueda para incumplirla.

Tras los parlamentos, uno de los asistentes, con el visto bueno de la Policía Local, ha subido por una escalera apoyada en la fachada del Consistorio y ha izado una bandera independentista. El acto se ha producido sin altercados y sin detenciones ni identificaciones por parte de los agentes locales, que dependen de la alcaldesa de la localidad, y que han visto cómo, delante de ellos, se asaltaba con impunidad la casa consistorial. El acto ha finalizado con el canto de Els Segadors.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

69 Comments en “La Delegación del Gobierno denunciará el asalto al Ayuntamiento de San Pol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:57

    Unes 350 persones protesten a Sant Pol contra l’ordre judicial de penjar la bandera espanyola a l’Ajuntament

    La protesta a l’Ajuntament de Sant Pol / ACN
    Unes 350 persones han participat en un acte simbòlic per retirar la bandera espanyola de l’Ajuntament de Sant Pol de Mar aquest dissabte. Es tracta d’una iniciativa de l’Assemblea Nacional de Catalunya després que un exregidor del poble interposés una denúncia davant el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya informant que la bandera espanyola no era al balcó de la casa consistorial. EL TSJC va donar la raó al denunciant, però la bandera espanyola continua sense ser a la façana perquè l’alcaldessa, Montserrat Garrido (CiU), s’ha negat a col·locar-la per ara. Els participants s’han mostrat en contra de la “imposició de símbols” i han col·locat una bandera espanyola a l’interior d’una capsa per fer-la arribar a la delegada del govern espanyol en senyal de protesta.

    Tot i que l’objectiu de l’Assemblea Nacional Catalana (ANC) era despenjar la bandera espanyola del balcó de l’Ajuntament de Sant Pol de Mar per fer-la arribar a la delegada del govern espanyol a Catalunya, María Llanos de Luna Tobarra, els organitzadors han hagut d’executar un pla alternatiu perquè el govern d’aquest municipi ha assegurat que “no troba” l’ensenya i que per tant no l’ha pogut col·locar al pal corresponent.

    “Hem utilitzat una bandera espanyola cedida per un altre ajuntament i hem escenificat la despenjada”, comenta Xavi Pons Domènech, portaveu de l’ANC, que ha indicat que serà aquesta la que s’enviarà amb una carta a la delegada espanyola.

    En aquest text, els membres de l’ANC expliquen que amb aquest gest volen mostrar que a Catalunya “ja oneja la bandera que ens aplega a tots els catalans des de temps immemorials” i adverteixen que “quan els símbols s’imposen es transformen en una intromissió inacceptable”.

    També posen de manifest que Catalunya “ha arribat al final del trajecte comú amb Espanya” i denuncien “el ferotge espoli fiscal” a què estan sotmesos els habitants d’aquest territori i que des del seu punt de vista l’està duent “a la pobresa i la manca d’horitzons socials i econòmics”.

    En aquest mateix sentit s’ha expressat Carme Forcadell, membre del secretariat de l’AMC, que ha indicat que el resultat del treball dels catalans “és sistemàticament enviat a Espanya” i ha recordat que “les empreses són explotades, els treballadors han de patir l’atur i els joves no troben feina”.

    Per tot plegat ha encoratjat el Govern i els partits polítics perquè actuïn amb valentia i emprenguin les accions que siguin necessàries per avançar cap a l’estat propi: “Que no permetin que ens segueixin humiliant perquè tot té un límit”, afirma.

    Per la seva banda, Laura Vilagrà, presidenta Decidim.cat, vocal de l’Associació de Municipis per la Independència i alcaldessa de Santpedor (Bages), ha explicat que aquesta entitat, que actualment compta amb 250 ajuntaments adherits, espera aplegar la meitat dels municipis de Catalunya en una primera fase i després sumar-hi la resta per poder convocar un referèndum lliure i democràtic.

    EL MILLOR DE TOT: “Hem utilitzat una bandera espanyola cedida per un altre ajuntament i hem escenificat la despenjada”

    hahahahahahaha no hi ha estanquera a Sant Pol, em pixo hahahahahahahahahahahaha

  2. La parte y el todo - lunes, 20 de febrero de 2012 a las 14:58

    mariachi loco

    No he dicho nunca que me hayas insultado. Y si te ha ofendido algún comentario mío me disculpo.

    Dime una cosa, ¿nunca te has cambiado el nick en esta página?. ¿tenías otro nick antes?.

    Es que llega un momento en el que parece que no entendéis el castellano. Que, ojo, a mi me da igual. Por mi parte si alguien no quiere hablar en castellano que no lo hable. No me vengáis con lo de la Constitución que lo declara un deber porque yo eliminaría esa parte y lo dejaría solo como un derecho. ¿Chocaría?. puede, pero así nadie podría decir que se le obliga a nada.

    Mariachi, no te he insultado, y críticas a tu nick, venga ya, si todos sabemos que eres ciudadanosfamoltapena, hombre. No sé si te has cambiado más veces de nick, pero yo llevo más de dos años por aquí siempre con el mismo. Y el castellano NO es mi lengua materna, es la lengua que he elegido hablar.

    Está claro que el nacionalista-independentista catalán tiene patente de corso para criticar, insultar o hacer lo que le venga en gana. Si le paras los pies eres un facha franquista que no deja vivir en paz a los sufridos ciudadanos.

    ¿Pero que es lo que no entiendes?. Ni siquiera digo que la ley esté bien o no, ni siquiera la defiendo. Pero si en un Ayuntamiento ponen mástiles, ¿para que son?. ¿Para colgar la bandera pirata o la gay?. NO, son para colgar las banderas oficiales, esto va así desde Estados Unidos hasta la India pasando por Estonia o Uzbekistán.

    Pásate las leyes españolas por donde quieras, miente lo que quieras, porque sí, aquí te llamo mentiroso. Y quedaos con vuestra bandera estrellada o la que queráis, por mi ya está bien. Que de mentiras y tergiversación de la realidad no os gana nadie.

    Que las leyes actuales españolas son las aprobadas en democracia, que los catalanes votan a las elecciones generales, que ya está bien de victimismo, que ya está bien de marginación, que ya está bien de vejar e insultar a quien no piensa igual, que ya está bien de ser manipuladores egocéntricos.

    Pero ahí os quedáis, que lo paséis bien con vuestra banderola que no representa más a unos cuantos. Yo me quedo con la señera que representa a todos los catalanes.

  3. scolanus - lunes, 20 de febrero de 2012 a las 18:06

    LA PARTE Y EL TODO, en tu lengua no materna,si quizas tienes en algun punto la razon del que quiere ser ( digo quiere ser ) ECUANIME .Pero al leer tus comentarios se deduce tu beligerancia ,hacia donde ? pues no lo tengo claro,per si con acento anti no CATALA si no en aquello que pudiera romper normas ,buenas o malas instituidas en el tiempo y formalizadas con cualquier valor juridico legal o no y lo siento creo que podrias ser un buen contrincante y de ello podriamos sacar mutuas experiencias.Bien pero la vida es asi y la trinxera ya se esta cavando ,profunda ,larga i ancha no habra como franquearla.y ahora permiteme con igual respeto mi idioma unico materno.La transicció cap la INDEPENDENCIA DE CATALUNYA ES UN FET no es pot tornar enrrera, i estem disposats a posar fi aquesta relació de maltractament (exagerat o no ) amb els nostres amos ,i no dic espagnols sino gobernants del sistema represó, ara i avans. Ahir el Sr.Rajoy va dir UNA SOLA NACION es va tornar equivocar ,aixo no es el 39 i el poble a agrandit la seve cultura ,tu saps que fa falte ilusió per moure muntanyes i ara el desig del poble ( que no es dumes Barcelona) vol INDEPENDENCIA i fer la seve ruta bona o dolenta pero la seve .El temps i l historia fará judici sobre els fets pero si mes no seran els fets consumats ,amb respecte xet

  4. Miquel - lunes, 20 de febrero de 2012 a las 21:25

    Espanyols,… que se n’han fet de les banderes russes que onejaven a Letònia ?

  5. La parte y el todo - lunes, 20 de febrero de 2012 a las 23:18

    scolanus:

    gracias. De todas maneras si la independencia se tiene que dar, que se de. Si yo soy el primero que está a favor de un referendo de independencia para lo antes posible. Pero igual que vosotros no os sentís españoles o queréis independencia hay gente que no lo desea, y creo que sus opiniones son respetables. No todos los partidarios de la continuidad de Cataluña en España somos fachas o franquistas.

    Miquel:

    En Letonia no ondeaba nunca ninguna bandera rusa, solo la soviética. Si hablas de algo que sea con conocimiento, por favor. Que los nacionalistas rusos, comandados por Yeltsin, junto a los presidentes de Ucrania y Bielorrusia, declararon la independencia de la Federación Rusa de la Unión Soviética.

  6. mariachi loco - lunes, 20 de febrero de 2012 a las 23:59

    La parte y el todo

    Yo no pretendo faltar ni engañar a nadie, de hecho me importa bastante poco la vida y milagros de quien escribe por aquí. Me limito a exponer opiniones y resaltar contradiciones cuando me parece claras.

    Lo del nick ya lo he explicado otras veces. He usado varios nicks y siempre los he cambiado forzado por la intolerancia de otros.

    Primero firmaba como fanderubianes, pero empezaron a censurarme sistemáticamente todos los comentarios. Luego cambie a ciudadanosfamoltapena, pero tuve que cambiarlo porque otra persona empezó a firmar como ciudadanosfaIGmoltapena con comentarios insultantes y racistas. Me quejé, pero el censor siguió permitiéndolo. Varias personas no notaban la diferencia y me confundían a mi con el troll.

    Así que ahora utilizo uno que supongo que es más difícil de imitar. Espero que no tengas que cambiar de nick por culpa del incivismo de otros.

    Ya te digo que no me interesa la vida de nadie, pero tu afirmación de que el castellano es la lengua que has elegido hablar no puede ser verdad, excepto por una confusión sobre lo que significa “hablar una lengua”.

    Imagino que sabes que cuando se le pregunta a una persona cuantas lenguas hablas, en realidad, quiere decir cuantas lengus sabe hablar, porque nadie habla simultaneamente en dos idiomas.
    La razó es que la gente aprende a hablar antes de tenir voluntad para elegir sobre estos temas. Supongo que aprendiste a hablar antes de los 2 o 3 años. Evidentemente no pudiste elegir demasiado.

    Lo que si puedes decidir, supongo que es tu caso, es aprender una segunda o terncera lengua siendo ya mayor o dejar de utilizar una lengua que sabes hablar.

    Si aprendiste a hablar castellano a los 3 años, no elegiste nada. Pero si lo aprendiste de mayor, entonces hablas dos lenguas, la materna y el castellano (o más). El hecho de que no quieras usar tu lengua materna no significa que no la hables. El cerebro lo usa igualmente aunque no te percates de ello.

    Y volvilendo al tema, está en vosotros la carga de la prueba. Si alguien hace X, y tú quieres decir que ha hecho algo mal o incorrecto, lo mínimo que se te puede exigir es que muestres alguna fuente de autoridad que diga que eso es incorrecto.

    Un palo de banderas sirve para colgar banderas y se ponen allá donde se suelen colgar banderas. En ayuntamientos, campos de futbol,hoteles.

    Tu afirmación me parece tan absurda como si alguien dice que las perchas de los cuarteles están para colgar uniformes. Razonablemente, el 99% de las veces se colgarán uniformes, pero eso no quiere decir que si un objetor cuelga una camisa civil se le pueda sancionar.

    Yo veo como un hecho objetivo que el espanyolismo es mucho más intoleante y excluyente que el independentismol. La razón es que “mi Catalunya” incluye a la tuya, pero la tuya excluye a la mía.

    Yo acepto sin problemas que Catalunya pertenezca a espanya mientras así lo digan los resultados electorales. Y acepto que se aplique tu política lingüística si tiene los votos suficientes. Y acepto que coloques la bandera que te dé la gana si eres alcalde.

    En cambio, los espanyolistas jugais a ilegalizar o deslegitimar cualquier opción que no sea la vuestra.

    Yo no discuto aquí para convencer a nadie de que secunde mis posiciones, sino para convencer a los más demócratas de vosotros de que las respeten lo suficiente, para aguantarlas mientras sean mayoritaris, sin buscar que desde madrid nos “pinchen el globo” como decía alguien por ahí.

  7. vito - martes, 21 de febrero de 2012 a las 00:13

    “En Letonia no ondeaba nunca ninguna bandera rusa, solo la soviética.”

    És mentida.

    Des de 1721, la Rússia zarista va ocupar Riga i va incorporar Letònia al seu imperi.
    Al cap de gairebé de dos segles d’onejar la bandera russa a Letònia, amb la revolució bolxevique, les repúbliques bàltiques es van independitzar.
    I només després de la segona guerra mundial, els soviètics les van ocupar de nou, fins als anys 90.
    De res.

  8. La parte y el todo - martes, 21 de febrero de 2012 a las 00:52

    mariacho loco

    tampoco me importa tu vida, no te preocupes. Bastante tengo con trabajar a diario, estudiar a diario y vivir a diario para importarme. No te preocupes por ese hecho.

    Con respecto a tus cambios de nick, ignoraba esos hechos. Pero lo que si queda claro es que a pesar de ser la misma persona, depende del nick que utilizaras eras más beligerante que con el otro. Me da igual, es tu elección. Eso sí, también espero que no tengas que cambiar el nick.

    Repito que si te he ofendido lo lamento, aunque parezca a veces ser ofensivo, intento no serlo, intento ser ecuánime y respetuoso.

    Si puede ser verdad, es la lengua que he elegido hablar si así te parece mejor. Yo no tengo una lengua materna sino dos, mi padre me hablaba en una y mi madre en otra desde que tengo uso de razón. Si no lo quieres entender no lo hagas. Pero como tú dices no te voy a contar mi vida, porque no me interesa hacerlo ni a ti saberla. Pero evidentemente si he podido elegir.

    Joder, mariachi, ¿aún no lo entiendes?. No he dicho que sea ilegal ni que no se pueda colgar lo que a uno le salga de las narices. Pero está claro que los mástiles están montados en los edificios públicos para izar las banderas oficiales. Que luego uno quiera colgar sus calzoncillos está claro que puede hacerlo. Pero en este caso debatir contigo es como hacerlo con un frontón.

    Yo no he dicho ni que se pueda ni que se deba sancionar. Al fin y al cabo me parece tan grande el ridículo que hacen cuatro tíos subiendo una bandera para volver a bajarla que me da igual. Si estuviera en mi mano igual hasta quitaba todas las banderas (incluida la española, sí).

    Mi Cataluña incluye a todos, los españolistas como tú los llamas, los nacionalistas, los independentistas, los catalanistas, todos. No excluyo a nadie, ni tampoco “invito” a nadie a marchar si no se encuentra a gusto. En eso los independentistas tienen mucha experiencia.

    ¿Has leído?, por mi mañana mismo referendo de independencia. Y si la gente se quiere separar pues adiós, no hay problema. Y deja de meterme en el bando de los españolistas, gracias. Que no es tan sencillo como buenos y malos, indios y vaqueros.

    Majo, que no esté de acuerdo con las políticas nacionalistas del gobierno catalán no significa que no respete su autoridad. Que yo sepa no me he declarado en rebeldía como algún iluminado por ahí, que debería respetar el Estado de derecho. Pero como tampoco soy un borrego que sigue al rebaño, lo que no me guste lo diré.

  9. Cierzo - martes, 21 de febrero de 2012 a las 01:26

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:46

    Te veo muy posesivo…como si fueras algo de la “Cosa Nostra”…

    Hay síntomas del lenguaje que detectan los trastornos del individuo…

    Sentimientos de inferioridad, trastornos paranoides, etc.etec.

    Cierzo

  10. Miquel - martes, 21 de febrero de 2012 a las 11:08

    Espanyols,… ja teniu pensat on posareu totes les banderes espanyoles que us enviarem (amb respecte) des de Catalunya ?
    Ja trigeu !

  11. mariachi loco - martes, 21 de febrero de 2012 a las 12:00

    La parte y el todo

    No es que sea un frontón sino que a pesar de ser un tema intrascendente me parece tu insistencia en añadir la palabra “oficial” es un añadido de tu cosecha. Lo de los calzoncillos si que sobra porque los palos de bandera son para banderas.

    Efectivamente, NO ES LO MISMO, elegir hablar una lengua que elegir dejar de hacerlo en otra, porque existe la posibilidad, como hacemos el 99% de los bilingües de hacerlo en las dos según las circunstancias (hasta Carod Rovira hablo sin problemas en castellano en la televisión).

    No usar una lengua que hablas desde la cuna implica una grado de beligerancia extrrema y no te extrañes que te califiquen de espanyolista.

    Pero volviendo al tema, me parece que haces una trampa dialéctica. Pareces olvidar que todos estos comportamientos que criticas, SON ACTOS DE PROTESTA. Y los actos de protesta, en todas partes y hechos por gente de cualquier ideologia, siempre consisten en hacer algo distinto a “lo normal”: ir gritando con por medio de la calle con pancartas, desnudarse, tirar pasteles o zapatos, poner barricadas, dormir en medio de la Plaça Catalunya, etc.

    Los independentistas, lo hacemos pacíficamente. Los representantes de tu estado de “derecho” intentan criminalizar la protesta y tú preocupación es si la estelada es fea o el carácter oficial de la bandera que se cuelga.

    Y hablas de que los independentstas no respetamos “el estado de derecho”, pero luego parece que reconoces a los ciudadanos catalanes el “derecho” a decidir nuestro futuro. No ves la paradoja?

    Según tus palabras, los catalanes tenemos un “derecho”, que se nos niega por parte de un estado que supuestamente respeta “derechos”. Es como decir que recibimos bofetadas de alguien que no usa jamás la violencia.

    Hay catalanes que protestamos porque queremos un estado que sea de “derecho” en la práctica y no de boquilla. En Escocia nadie descuelga banderas, porque están hablando de como y cuando hacen el referendum.

  12. La parte y el todo - martes, 21 de febrero de 2012 a las 14:58

    mariachi

    Lo de oficial es lo que es, te guste o no. No es cosa mía, las banderas oficiales de Cataluña son la española, la catalana y la del resto de municipios.

    Yo elijo hablar la lengua que me apetece, así es, y no tengo ninguna beligerancia hacia ninguna otra de las que sé. Con parte de la familia hablo en un idioma, con parte en otro, en el trabajo, etc… pero en mi vida privada, cuando quiero establecer una conversación con alguien y esa persona lo entiende, hablo en la que me parece, por supuesto.

    Pues ale, a protestar, que me parece estupendo. Todos tendríamos que protestar ante las injusticias, no me cabe duda. Pero no pretendáis ser más de los que sois o que todos piensen igual, porque, es un hecho, la sociedad catalana está dividida. Ampliamente, y no soy tan osado de dar cifras y datos porque me encuentro de todo, tanto en el trabajo como en la familia o en otros ámbitos.

    Al fin y al cabo es cuestión de debatir, es cierto. Pero me gustaría ver que pasaba al revés y como se calificaría a esa gente.

    mariachi, te lo repito otra vez. Estoy a favor de que se haga un referendo para ver si la gente quiere la independencia de una vez. ¿Por qué no?. Por mi mañana mismo, no tengo miedo de nada, ni de la continuidad de España ni de la independencia de Cataluña. Hay que darse cuenta de que una cosa es estar en contra de algo y otra no respetarlo.

    Pero sí, me molesta que muchos independentistas se pasen el Estado de derecho por el forro. Y seguirás erre que erre (algo muy español, por cierto) en que hay que protestar para que haya cambios. Sí, pero recordemos que esto es una democracia y no hay situaciones límite.

    En Escocia nadie descuelga banderas porque el independentismo catalán es mucho menos educado que el escoces.

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - martes, 21 de febrero de 2012 a las 15:49

    vito ——————————> ZAAAAAS a la parte de todo….si en aquestes xorrades sortiu malparats per no estar informats, imagineu la credibilitat que teniu quan argumenteu en contra de Catalunya.
    Ho dic sempre, ni cas als “jacos”

  14. mariachi loco - martes, 21 de febrero de 2012 a las 16:01

    La parte y el todo.

    Por mi parte aquí se acaba la discusión porque estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has dicho en tu útimo comentaria, excepto algún matiz.

    Tienes razón al enumerar las bandera oficiales, yo diría que jamás he mantenido lo contrario.

    Tu comportamiento lingüístico es el mismo que hago yo .Lo decías de una manera que parecía que habías jurado nunca más hablar catalán como la chica de lo que el viento se llevó cuando juraba no volver a pasar hambre.

    También estoy a favor de que todo el mundo proteste contra lo que le parece injusto y que exagerar las cifras no lleva a nada (para eso quiero un referendum).

    Incluso estoy de acuerdo en que los independentistas catalanes somos menos educatos que los escoceses (yo suelto tacos como un carrretero!). El matiz es que en el tema escocés también son más educados y dialogantes los polítocos de la nación ocupante. Puede que hasta su policias aporreen a los manifestantes de una forma más pulcra.

  15. La parte y el todo - miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 00:32

    mariachi loco

    Yo también acabo la discusión aquí.

    Quizás me explique mal, elijo hablar castellano como lengua principal, la que yo elijo. Pero nunca dejaré de hablar el catalán con amigos o miembros de mi familia con los que siempre he hablado. Y en el trabajo lo mismo.

    Ya me gustaría a mi que se hicieran referendos, además del de la independencia para muchas más cosas.

    Quizás si nos pierde a TODOS (lo recalco) la mala educación. Sigo sin estar de acuerdo con lo de “nación ocupante”. Pero me temo que los porrazos de los policías, sean nacionales, mossos d’esquadra o policías británicos deben doler igual.

  16. bars11 - miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 21:55

    Luego el Barsa juega la liga española y nada menos que la Copa del Rey. Si no le gusta que devuelva los títulos. Además, como es una entidad privada, puede irse a donde quiera.

  17. bars11 - miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 21:55

    Luego el Barsa juega la liga española y nada menos que la Copa del Rey. Si no le gusta, que devuelva los títulos. Además, como es una entidad privada, puede irse a donde quiera.

  18. Lluis C - jueves, 23 de febrero de 2012 a las 11:39

    La parte y el todo – Martes, 21 de febrero de 2012 a las 14:58
    Dues coses.
    Els independentistes catalans NO ens passem l’estat de dret “por el forro”. Ens passem l’Estat Espanyol “por el forro”, que és diferent.
    L’independentisme català no és ni més ni menys “educado”· que l’escocés. El problema real és que Espanya NO és Anglaterra ni se li sembla de lluny, i s’hn de fer segons quines accions
    per tal de que s’en enteri de qué va tot plegat.

  19. La parte y el todo - jueves, 23 de febrero de 2012 a las 15:01

    Ya le hubiera gustado o le gustaría tener a Escocia la mitad de competencias que Cataluña. Pero es igual, con paredes paso de hablar.

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort whaltonvillage.co.uk