Cataluña

Puigdemont (CiU), alcalde de Gerona: “Cataluña necesita la independencia”

“Hemos de enviar un mensaje al mundo de que independientes somos mejores que perteneciendo a España”, ha señalado el dirigente nacionalista durante la presentación en Gerona de la Asamblea Nacional Catalana.

Agencias / Redacción
lunes, 13 de febrero de 2012 | 08:18

El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont (CiU), ha hecho este domingo un llamamiento a la sociedad civil catalana y a las organizaciones independentistas para que trabajen unidos de cara a conseguir la secesión de Cataluña porque, ha insistido, “Cataluña necesita la independencia“.

El dirigente nacionalista ha lanzado este alegato durante el acto de presentación en Gerona de la Asamblea Nacional Catalana, entidad que pretende celebrar un referendo para la independencia de Cataluña en 2014 y que el Parlamento autonómico declare unilateralmente la secesión de esta Comunidad.

“Independientes somos mejores que perteneciendo a España”

Los más de 1.000 asistentes, que han llenado el Auditorio de la ciudad, han escuchado con atención las proclamas del alcalde (que gobierna en minoría gracias al respaldo del PP), que ha subrayado que “la libertad” de Cataluña se gana día a día y depende del esfuerzo individual de cada ciudadano:

“Sin la sociedad civil la independencia tampoco será posible, y como Cataluña necesita imperiosamente convertirse en un Estado democrático en el seno de la Unión Europea, es evidente que el espíritu que imprime esta Asamblea es el espíritu que nos conviene: transversalidad, unidad sin sectarismos, ir hacia adelante sin rehuir los desafíos absolutos que tiene este proyecto, el de conseguir la proclamación de la independencia, pero sin rehuir tampoco de la independencia que se gana cada día. […] Hemos de acabar de convencer a la gente que no lo está, hemos de enviar un mensaje al mundo de que independientes somos mejores que perteneciendo a España, y eso depende, insisto, de nuestro quehacer diario, de nuestro comportamiento con la lengua catalana”.

Puigdemont se ha caracterizado en los últimos tiempos por su capacidad para combinar con éxito posiciones de lo más contradictorias. Por una parte se ha adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia,  ha suspendido el acto oficial de celebración del Día de la Constitución, ha hecho campaña a favor del en los referendos independentistas e, incluso, ha llegado a protestar porque el anterior Gobierno municipal colocó una estelada demasiado pequeña en un mástil oficial. Por otra, no le ha hecho ascos a pactar con el PP los asuntos más trascendentales en el Ayuntamiento que preside, incluidos los presupuestos de este año.

La independencia “está más cerca”

El actor Quim Masferrer y su 'particular' forma de reivindicar la independencia de Cataluña (Foto: diaridegirona.cat).

En ese mismo acto, el alcalde de Arenys de Munt, Josep Manel Ximenis (CUP), uno de los organizadores del primer referendo independentista, en el año 2009, ha señalado que se trata del “movimiento independentista más importante de la Historia de Cataluña porque está creado por el pueblo”, y ha asegurado que la independencia de Cataluña “está más cerca” porque la ciudadanía está concienciándose de que “necesita la libertad para poder avanzar”.

El espectáculo, que ha sido presentado por la actriz y activista independentista Txe Arana, ha contado con la actuación del actor Quim Masferrer, que ha criticado al presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), por considerar que es poco firme en sus exigencias al Gobierno. Para escenificarlo, ha realizado una actuación con los pantalones bajados.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , ,

48 Comments en “Puigdemont (CiU), alcalde de Gerona: “Cataluña necesita la independencia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rafael del Barco Carreras - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 08:29

    CATALUÑA EXPORTA CORRUPCIÓN A SUS “COLONIAS”.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 12-02-2012. La debacle textil de los 60-70 mermó en peso específico la exportación genuinamente catalana a España, la presencia del clásico vendedor catalán “de betas y fils” (o el de Berlanga en la “Escopeta Nacional”) se suplió con creces en las próximas dos décadas por las expansión de las varias caixas catalanas, principal fuente financiera del Principado convertido en Comunidad Autónoma. Una muy sutil, silenciosa, y muy rentable invasión, que en el caso de Baleares y Reino de Valencia pretendió convertirse en nueva “reconquista”.

    Pero las declaraciones de ayer en los juzgados de Palma de Mallorca, y los cabreos de mis amigos valencianos sobre su propia Gran Corrupción con la pintoresca aparición de Urdangarín, me despierta el recelo de que en la última década además de exportar la red de cajeros automáticos más populares de España, y sin causa-efecto, se vendiera una de las industrias más rentables en el Principado, la “Gran Corrupción”. Aseguraría que si la venta al por mayor de droga a Europa capitalizaba en negro a Barcelona, completado por la prostitución y consumo de los millones de turistas visitantes, la red de más de 5.000 oficinas de las caixas catalanas esparcidas por España la financiaban en blanco.

    Es curioso que la capital del antiguo Reino de Aragón, Zaragoza, no acuse tanto el embiste de la nueva pujanza catalana como las Baleares o Valencia y sus provincias, con una Burbuja Inmobiliaria de tal calibre que podrían superar sumadas la de la propia capital del nuevo Imperio de los Almogávares. La década pasada me pasee por Valencia, comentando que iba camino de superar a Barcelona, como ya lo hiciera Madrid. En cuanto a Zaragoza deberemos esperar 100 o 200 años, que de no haber estallado la cuarta Guerra Mundial, tras cientos de parciales o locales, sin duda la idea ya desarrollada de urbanizar los Monegros se convertirá en necesaria por el crecimiento vegetativo del imparable hormiguero humano, y de nuevo en “especulativa” con los bancos herederos de las caixas metiendo baza.

    Visto que en las “colonias” sus discípulos no supieron “documentar” o “repartir” a la catalana (o sociovergencia) su Gran Corrupción y acabaron en los juzgados, quizá ahora consigan con adecuados abogados el segundo gran éxito de sus maestros en Cataluña. Pues si el primer éxito fuera apropiarse de cientos de miles de millones de pesetas, el segundo consistió que tras diez o quince años de instrucciones, o más bien desinstrucción de sumarios, acabara todo con unas suaves condenas y poquísimos años de cárcel en únicamente tres individuos. Necesitan fiscales y jueces revestidos de tanta hipocresía y amoralidad como un pequeño racimo de los actuantes en Barcelona. Jamás tan pocos ganaron tanto dinero impunemente.

    Seguro que se repetirá el comentario de “!que diu aquet boix!” y otros insultos… loco, loco… pero la línea de este blog, entrado en su sexto año, se define muy recta y creciendo… por desgracia para Cataluña y España.

    Me saca de mis elucubraciones un ruido que me parece de helicóptero. La manifestación del día, ¡pero no!, me tropiezo con la fiesta de Santa Eulalia, segunda patrona de la Ciudad. Bucólica a tope… la antítesis de las pancartas que pretendía fotografiar.

  2. Erasmus - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 08:45

    ESAS BRAVUCONADAS SE VAN A ACABAR

    Un demócrata de espíritu libre no debe ser partidista y debe pensar que lo mejor para la democracia es que no gobierne siempre el mismo partido y que, por tanto, puede llegar un momento en que el partido contrario al suyo gobierne mejor que lo hubiera hecho el suyo si acaba de ser retirado del gobierno por voluntad de los electores. Veo que el PP (partido contrario al mío) lo está haciendo muy bien en una cosa: afirmar la autoridad del Estado, lo que exige disciplinar a las Autonomías y meter en cintura a los nacionalismos periféricos especialmente al catalán el más desmadrado últimamente. El montaraz nacionalismo de CiU, por decirlo con ejemplos concretos, se va a tragar, literalmente tragar, dos frases de dos de sus más conspicuos políticos: la ‘transición nacional hacia el derecho a decidir’, del presidente Mas, y ‘o pacto fiscal, o independencia’, de Jordi Pujol. Esas bravuconadas se van a acabar.

  3. Erasmus - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 08:50

    ‘THINGS HAVE CHANGED’

    CiU necesita mucho más al PPC que el PPC a CiU. Tanto en el plano estatal, como en el plano catalán. Si CiU no se gana la benevolencia del PP –ahora que tienen mayoría absoluta- les van zurrar hasta en el carnet de identidad. Y aunque se la ganen solo lograrán disminuir el zurre, pues cada uno usa el poder que puede cuando puede, CiU más que nadie. ‘Las cosas han cambiado’, como decía Bob Dylan (‘Things have changed’). Las cosas han cambiado y CIU no se ha enterado todavía, diría Zaratustra.

  4. Erasmus - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 08:51

    LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA LENGUA (OFICIAL COMO EL CATALÁN Y LA MÁS HABLADA EN CATALUÑA) Y DE NUESTRA DIGNIDAD, ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

    La mejor defensa frente el genocidio cultural que están intentado los nacionalistas catalanes contra el español, es el negarnos los hispanohablantes (o castellanohablantes) a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua. Practicar el boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa. Hacer ese boicot, explicar mucho por qué lo hacemos y cuando lo pondremos fin, e incitar al máximo de personas a practicarlo, será para nosotros la mejor autodefensa y la más eficaz que podemos practicar. Es compatible con otras iniciativas del mismo sentido y las refuerza. Es una práctica totalmente legal. No hay que temer defenderla ante todos y hay que mantener que no se trata de una práctica agresiva, sino defensiva, tampoco desproporcionada con la agresión, sino proporciona con la misma, e incluso moderada, pues no respondemos a nuestros agresores con la violencia, sino con una actitud pacífica de no-cooperación a sus fines, que son la erradicación o la marginación de nuestra lengua en Cataluña. Lo que hacemos es reforzar la presencia de la lengua perseguida, para que los perseguidores no logren sus objetivos. No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, es momento de actuar para demostrar nuestra fuerza. Dándonos ideas unos a otros y comunicándonos experiencias y eventuales dificultades en los foros.

  5. Pablito - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 10:01

    Las arengas de Puigdemont serían convincentes si nos facilitara una vez fuera Catalunya independiente, que clase de gobierno podíamos tener que nos representara a todos los catalanes.
    La exclusión que busca CiU a través de sus voceros de aquí o de allá es que piensan que al ser partido mayoritario ellos, impondrán como lo hacen ahora su dictadura y quienes no comulgaran con ella al paredón.
    Pienso que hablar casi todos sabemos. Dar contenido a cuanto decimos ya son menos los que dominamos la situación. La ficción que vive CiU respecto a la realidad catalana está a tantos años luz, que el solo hecho de denunciarlo ya de por sí, causa vergüenza. Hoy con la mayoría absoluta del PP no se dan cuenta o no quieren reconocer que son unos juguetes rotos y que además están descatalogados y no existen piezas de recambio. Es doloroso aceptar la realidad, pero se impone a todo lo demás si realmente intentamos en nuestros proyectos conocer nuestras limitaciones.
    CiU debería aprenderse la historia de nuestra tierra para no incurrir en tantas contradicciones que anteriormente otros voceros de reconocido y hasta adorado nombre lanzaron y bien al final de su vida o antes rectificaron. Es de sabios dicen rectificar, pero ni estamos para pasar el rato, ni hay porqué cometer los mismos errores señores de CiU y antes de hablar recapaciten sobre lo que van a decir o proponer que hasta ahora Uds. dan pena.

  6. Lluis C - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 10:35

    Erasmus – Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 08:45
    Sempre et quedarà el recurs de bombardejar Barcelona…

  7. Lluis C - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 10:37

    Erasmus – Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 08:51
    Estem d’acord. Això ens ajudarà en la faixuga feina de fer la tria…

  8. Lluis C - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 10:40

    “una vez fuera Catalunya independiente, que clase de gobierno podíamos tener que nos representara a todos los catalanes.”.

    Fins-i-tot això us han d’explicar?
    És molt fàcil, ja ho veuràs:
    Tindrem el govern que surti democràticament de les eleccions convocades a tal efecte.
    Ho entens, ho t’ho explico una mica més detalladament?

  9. Josep Tro - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 11:34

    Molt bé els de l’ANC, són els mateixos que varen penjar l’estelada a la torre del museu d’història i que no retiraran fins que Catalunya sigui independent. Endavant!
    http://www.elpuntavui.cat/noticia/a....toria.html

  10. Looney Tunes - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 12:16

    ¿Reinvidican la independencia con los pantalones bajados? Me está entrando la risa a mi pesar. ¿Y esas barretinas? ¿Qué será lo próximo? ¿Una manifestación de caganers con defecaciones colectivas? ¿De dónde sale esta gente? ¿Y por qué CiU y el PP se obstinan en darles alas? ¿Acaso les sube la autoestima al ver estas frikadas?

  11. Looney Tunes - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 12:21

    jajajaja, es que no puedo evitarlo, me troncho. Cada minuto se superan. Hace unas horas flipaba con la manifestación vecinal que gritaba en castellano manos arriba esto es un atraco ante Trias inaugurando el bodrio de monumento de los castellers y el autor del engendro diciendo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Pero esto es mucho mejor. Se están alcanzando cotas sublimes.

  12. Erasmus - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 12:35

    EL REFERÉNDUM SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA ES ANTICONSTITUCIONAL

    “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española”, proclama el artículo 2º de nuestra Constitución. Mientras no se haga una reforma de la Constitución, para autorizar la secesión voluntaria de un territorio español (que hoy es inconstitucional), no es posible celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña. En Escocia, o en Québec, puede celebrarse legalmente ese referéndum porque no existe una cláusula constitucional que lo impida, como en España (el Reino Unido ni siquiera tiene una Constitución, sino varias Leyes fundamentales). En Québec el freno al independentismo lo ha producido la Ley de Claridad que racionaliza el referéndum, en España lo produce la Constitución que imposibilita el referéndum. Mientras los nacionalistas catalanes no propongan la necesaria reforma previa de la Constitución Española, no tiene sentido que hablen de un referéndum sobre la independencia que no se puede celebrar.

  13. Erasmus - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 12:36

    LA INDEPENDENCIA EMPOBRECERÍA A CATALUÑA

    “La independencia empobrecería a Cataluña” (Palabras de Laia Bonet, diputada del PSC, pronunciadas en el Parlamento catalán).

  14. JJGD - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 13:12

    El alcalde está preocupadísimo, como se ve, por el 20,5% de parados de Gerona. Por eso monta ese “happening”. Hay que distraer al personal, no vayan a preguntarse sí algo de culpa tiene el señor alcalde.

  15. Josep Tro - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 13:13

    “LA INDEPENDENCIA EMPOBRECERÍA A CATALUÑA”
    Aquesta sí que és bona, els hi parles de concert econòmic i et contesten que amb el concert català espanya no seria viable i després et surten amb això. Els catalans sabem de sobra qui s’empobriria amb la independència i no seriem nosaltres precisament.

  16. BEJOTA - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 13:27

    SR. ALCALDE DE GERONA:LE RECUERDO QUE EN LAS PASADAS “CONSULTAS SOBERANISTAS”, EN GENRONA VOTARON SÍ EL 24%. SIGAN DANDO LA IMAGEN DE ENFRENTAMIENTO AL INVERSOR Y AL EXTRANGERO Y VEREMOS LOS RESULTADOS.BON DIA I BON HORA.

  17. Ay Ay Ay - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 14:32

    El alcalde de Gerona debe ser un sujeto de muy poca personalidad, porque si el hombre necesita que suceda un hecho objetivo y externo a él para poder ser mejor, es que presuntamente aún no sabe de que va la vida.

    Si en vez de creer en un ente abstracto e inexistente como es Cataluña tal y como ellos la conciben y se dedicara a creer en si mismo, seguro que ya podría ser mejor desde ya mismo y sin esperar a que suceda un milagro.

    Porque si uno necesita un milagro externo para prosperar y ser mejor, lo único que demuestra es confusión, por decirlo en fino y sin meternos en camisas ajenas.

  18. CATALONIA IS NOT SPAIN - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 16:02

    ni cas als mindundis…..

  19. CATALUNYA - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 18:20

    Yo era de los que me consideraba primero español y después catalán, a lo largo de los años me he dado cuenta que en España, se nos odia y molestamos, por mas que ayudamos, ya no se nos respeta. Ahora me siento primero Catalán y después Europeo…La independencia, para mi seria un reto para Catalunya, y del todo positivo, no tenemos que tener miedo a la independencia, ya lo han hecho muchas naciones en el siglo XX, ahora nos toca a nosotros, en el siglo XXI. Es una utopia pero se puede convertir en realidad, depende de nosotros.

    Catalunya libre IIII

  20. R. S. - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 18:37

    [Erasmus]

    La única que se empobrecería sería España. Los propios españolistas dicen que España no sería viable si se bajase de 9 a 4 % la solidaridad catalana al resto del Estado. Pues imagínate de 9 a 0 %.
    España/Castilla siempre ha dependido de la riqueza de otros para sobrevivir. Primero con las colonias americanas, después con la Unión Europea, y siempre con Cataluña y el País Vasco. España hoy, si no tuviese la UE, los catalanes, y los vascos… sería la miseria.

    [david]

    Claro como barro :)

  21. JJGD - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 19:37

    R.S. Deje de leer los argumentarios de ERC y piense por sí mismo. Casi todas las oficinas de la Caixa están fuera de Cataluña, que desaparecerían. Se acabaría el chorro de subvenciones a la SEAT. Yo tranquilamente me daría de baja en Gas Natural, que resulta que los ingresos que les proporciono se consideran de Cataluña, cuando aquí no produce un gramo de gas ni tiene industria ni servicio alguno. Todos sus argumentos se basan en falacias contables (todo lo que ingresa Cataluña se produce en Cataluña) y en el “ceteris paribus” (conseguida la independencia, la situación de Cataluña va a ser la misma o mejor, ya que los ingresos serán los mismos y los gastos bajarán). También que directamente seguiría perteneciendo a la UE y que por tanto no tendría que empezar el largo proceso de adhesión. Que la moneda seguiría siendo la misma y que no habría un arancel Cambó pero al revés. Que la independencia de Cataluña produciría daño a España, no cabe duda. Pero que ello sólo produciría beneficios a Cataluña es una falacia infantil, propia de gente desinformada y que se basa en una información sesgada y repetida hasta que ha creado una sensación de ser cierta.

  22. andriu - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 20:13

    Mira que resultan ridículos estos elementos nacionalcatalanistas… Parecen de otro siglo.
    Quitarse los pantalones en público, una buena muestra de la falta de inteligencia de estos personajes.
    Que horror. Todos los catalanes debían de llamar la atención a estos impresentables que dan una imagen penosa de Cataluña.

  23. Jose - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 21:55

    A Erasmus:

    NO! Simplemente, NO. me niego como catalán y contrario totalmente a usar una lengua (que simplemente -y hondamente- es una herramienta de comunicación), como arma política y de confrontación. Yo soy castellanohablante, pero tengo dos preciosas lenguas en mi haber que son esta y el catalán, el cual hablo con quien quiero, cuando me apetece y cuando me encuentro cómodo usándolo (que es en muchos momentos del dia). CRITICO, Y MUCHO, que un padre no pueda escoger, estando en España, en que idioma vehicular quiere la educación de su hijo (algo tan simple resolver este problema como hacer estudios sociológicos en Cataluña para dar una realidad fiable del tema lingüístico: está claro que no son lo mismo -hablando del tema del idioma unicamente- Berga que el barrio del Carmelo; o crear algo así como las “Escuelas Españolas” -en línea al colegio aleman o a los liceos franceses; ellos si pueden…….-). Pero, mientras algo que cae por su propio peso pase, no pienso JAMÁS ponerme a la altura de esos sinvergüenzas que han convertido el catalán en una especie de arma mística para conseguir unos turbios y nada decentes fines, a parte de enfrentarnos a los catalanes, y por ende, a los españoles. Decia alguien, “caeran como fruta madura”…… pues eso, a esperar, esa gentecilla (completamente alejada de la “masa”), está haciendo todos los méritos para que su “lucha” caiga en el más absoluto de los fracasos (aun más, si algún dia, Cataluña deja de ser parte de la gran España; no quiero ni imaginar a estos borrachos de ambición, conviviendo en pugnas por el gobierno….. si ahora les importamos nada, como se llegara a dar, les importaremos lo mismo que aquello que pisamos de vez en cuando sin querer y se puede liar un Dos de Mayo, pero a la catalana y solo en Barcelona). HABLARÉ LA LENGUA QUE ME PLAZCA EN EL MOMENTO QUE QUIERA SIN PENSAR PARA NADA EN POLÍTICA; no jugaré al juego de estos rateros ni de coña….. y nadie lo deberia hacer; no se merecen que nadie con un mínimo de cabeza les siga su cuento

  24. Lluis C - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 22:11

    Erasmus – Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 12:35
    Tens tota, tota la raó. El que passa és que quan es faci el referendum exigit internacionalment per el reconeixement de Catalunya com Estat lliure i sobirà, LEL LLEIS ESPANYOLES JA NO TINDRAN VIGÈNCIA A CATALUNYA, doncs ja farà temps que hauràn sigut derogades.
    El Referendum és l’últim tràmit, no el primer.

  25. Lluis C - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 22:15

    BEJOTA – Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 13:27
    Digues les coses bé. sisplau, perque si no el personal es fa un embolic.
    El 24% es de participació. D’aquest 24, més del 90% va votar que si.
    Fins que no s’en faci un d’oficial i recolsat institucionalment, no es sabràn les dades exactes.

  26. Lluis C - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 22:18

    david – Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 16:15
    Es clar que ho tenim present. Perqué et penses que som independentistes doncs??.

  27. Josep Tro - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 23:57

    “Quitarse los pantalones en público, una buena muestra de la falta de inteligencia de estos personajes”.
    L’Albert Rivera i la resta de C’s es van treure tota la roba per la campanya i aquests si ens fan vergonya als catalans.

  28. Hasta los C... de Nacionalistas - martes, 14 de febrero de 2012 a las 00:53

    CATALUNYA

    No te imaginas lo tranquilo que no vamos a quedar el resto de los españoles cuando os vayáis de una vez,estamos harto de tantos insultos a los españoles de desprecios a sus símbolos a sus dirigentes que por bien o mal nos representan.No hace mucho una gran mayoría de españoles defendían a muerte la unidad de Cataluña con España,pero si se hiciera un referéndum para echaros ahora mismo creo que ganaría el si que os fuerais de una vez

  29. Lluis C - martes, 14 de febrero de 2012 a las 08:23

    Hasta los C… de Nacionalistas – Martes, 14 de febrero de 2012 a las 00:53
    CATALUNYA

    Deu t’escolti!!!
    Per si de cas, t’agrairía que fessis proselitisme d’aquest sentiment, ens ajudaries molt.
    Gràcies per endavan !!!

  30. scolanus - martes, 14 de febrero de 2012 a las 12:16

    totalment d acord amb els post anterios ,si us plau fes mes gran la teve idea i et farem un monument al colo agrait ( a tambe li podeu dir al vostre princep,que per si les coses li van malament ,el nens estudian CATALA i podran viure entre nosaltres com a ciudadans normals

  31. VIVA ESPAÑA - martes, 14 de febrero de 2012 a las 12:36

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    HACE FALTA REFORMAR LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías, no han reducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

  32. BEJOTA - martes, 14 de febrero de 2012 a las 16:10

    LLUIS:ET RECORDO QUE A LA CRIDA DE LES CONSULTES SUBIRANITES ,NO HI VA FALTAR NI UN INDEPENDENTISTE,INCLOENT-HI EL PRESIDENT MAS I PUJOL.MITJANA DE UN 12%( TRAMPES INCLOSES).BON DIA.

  33. BEJOTA - martes, 14 de febrero de 2012 a las 16:13

    P.D.LLUIS ,ON HAS VIST QUE UN 24% DE CIUTADANS DONIN LA INDEPENDENCIA ?BON DIA I BON HORA.

  34. andriu - martes, 14 de febrero de 2012 a las 18:59

    Josep Tro,
    Quedarse en calzoncillos en un escenario mientras se dirigen unas palabras al público asistente es una ordinariez propia de un imbécil. Tras su “actuación”, además de un imbécil ordinario será recordado por el grandísimo ridículo.
    Desnudarse para el cartel de una campaña o para un calendario es otra cosa.
    Entiendo que si ambas cosas le parecen comparables, no encuentre ordinario y ridículo el acto poco inteligente de este elemento. Mismo nivel intelectual, mismos intereses, ridículo compartido, complejo de clase…. En fín, que me parece usted igual de ridículo que este que se queda en calzoncillos, que quiere que le diga…..

  35. R. S. - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 00:07

    Creo que muchos aquí no leyeron correctamente el artículo. El comediante que se baja los pantalones no alude a todos los catalanistas sino que a Artur Mas.

    Y mientras tanto, con los políticos españolistas no hacen falta comediantes. Lo hacen ellos mismos (y no sólo el pantalón):

    http://estaticos04.cache.el-mundo.n....os_1_0.jpg

  36. Lluis C - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 10:09

    BEJOTA – Martes, 14 de febrero de 2012 a las 16:13
    A veure, jo només havía feet una rectificació en el qualificament de les dades que donaves que eren errònees.
    Jo no he dit mai que un 24, un 30 o un 45% siguin o no suficients per aconsseguir una independència.
    El que he dit sempre, i és el que està en la jurisprudència internacional, i que és el que s’exigeix, és una majoria prou àmplia en una votació de més o igual al 55% del cens. No he donat mai altre xifra.
    Com suposo que sabràs, ja que veig que ets aficionat als números, el % de SI, depen del % dels votants.
    És a dir, un 40% de SI respecte al 100% del cens, representaría molt més de un 55%, si els votants només són un 60% del total, per posar un exemple.
    I, suposo que també pots intuïr, si ets una mica inteligent, que una consulta OFICIAL i respaldada per les institucions, és molt diferent d’una proposada per la societat civil, sense autèntica publicitat ni recolçament institucional.
    El problema real està en la participació, no el número de SI’s.

  37. Miquel - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 12:38

    Espanyols,… feu memòria !
    Recordeu… “con tal de lograr la emancipación del yugo español” ?
    http://www.bnp.gob.pe/snb/data/peri....ejulio.pdf

  38. Sabotaje - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 15:04

    No nos engañemos,la independencia de Cataluña interesa a la elite que se enriquecería más aún.El ‘pobre’ seguiría siendo pobre, suponiendo que a los separatistas que escriben aquí les interesa el pueblo y no sean ellos mismos pertenecientes a este colectivo burgués.Los ‘pobres’ que defienden una secesión estan manipulados,sí,tanto como el resto de españoles por el poder central.Desde el poder se logra con facilidad que el pueblo se enfrente entre sí,para sus intereses,cuando tendriamos que estar unidos por estar sometidos a la misma esclavitud y no divididos por hablar idiomas diferentes o tener otras costumbres.Que triste.
    PD:cuando digo pobre me refiero a la mayoría obrera.

  39. Angel - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 21:47

    Al alcalde de Girona le recuerdo que podra pagar deudas entre ellas cobrar su sueldo de funcionario del Estado gracias al ICO que le prestara el dinero,por decision del Gobierno del PP.

    El nacionalismo catalan vive fuera de la realidad.Los catalanes que quieren que Cataluña sea independiente de España es una minoria y los que tienen el poder real de Cataluña,bancos y empresarios aun menos porque,seria la ruina de la empresa catalana si Cataluña se transformara en una nacion.Un ejemplo lo tenemos con Portugal,los grandes negocios ya se dirigen desde Madrid. Cataluña resucito con Franco que impulso por una serie de razones la industria textil.Desmantelada la industria textil,en Cataluña actualmente no tenemos ninguna riqueza para exportar,solo nos queda una pequeña industria que en su mayoria no tienen dinero ni para pagar el recibo de la luz.Las empresas un poco importantes que tenemos tienen su centro de poder fuera de Cataluña,bien porque son extranjeras o tienen su centro administrativo en Madrid.Lo que dice este alcalde es una idiotez,dentro de unos años el independentismo no existira.El alcalde de Gerona con sus palabras hace a Gerona mas pobre porque muchos dejaran de visitar Gerona mientras tengan un alcalde que no merece tener los que viven en Gerona.

    EL nacionalismo crea miseria alli donde se instala y es una pena tener individuos al frente de un Ayuntamiento español.

  40. Lluis C - jueves, 16 de febrero de 2012 a las 12:34

    Angel – Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 21:47
    Com sempre, tu mateix et contradius.
    Estàs presentant Catalunya cadea vegada més pobre. És aixó, no?.
    Bé, dons si cada vegada és més pobre ESTANT A ESPANYA, significarà que el pertanye a Espanya provoca pobresa, no??. Perqué no em negaras que aquest procés d’empobriment està passant ara, quan Catalunya està a Espanya?? Tu mateix ho dius. “Cataluña región de España”.
    Dons, bé, que és el que provoca en definitiva aquesta situació?.
    I no em surtis amb lo del nacionalisme, perqué segons també dius, la Generalitat és una institució espanyola.
    Per lo tant, una Catalunya espanyola, una Generalitat, part de l’administració espanyola, és la que provoca l’empobriment.

  41. CATALONIA IS NOT SPAIN - jueves, 16 de febrero de 2012 a las 16:08

    sapotaje: més ridícul es encara, ser “pobre” i votar al PP….aixó si es manipul.lació!

  42. celtastur - jueves, 16 de febrero de 2012 a las 17:05

    Voy a deciros algo que suena muy fuerte: ante los nacionalistas, artículo 151 de la Constitución. Y, si no es suficiente: la gloriosa Legión. En 24 horas la normalidad más absoluta. Como siempre, en el pasado, esos valientes de salón, esos nacionalistas que arengan y animan a los ilusos y a los incautos, obstruirían los pasos fronterizos queriendo salir todos a la vez. Después de más de 40 años viviendo en Cataluña, como directivo de una multinacional alemana, cada día me siento me nos arraigado en Cataluña, más asturiano y, sobre todo, más, mucho más español que nunca.

  43. celtastur - jueves, 16 de febrero de 2012 a las 17:11

    Lamentablemente, el PP es cómplice necesario de los abusos y desmanes nacionalistas. Vergonzosa la actitud de la Sra. Sánchez-Camacho. El Sr. Pujol, ya sabía lo que hacía cuando impuso al Sr. Aznar que le entregase en bandeja de plata la cabeza, políticamente hablando, del Sr. Alejo Vidal-Quadras. ¿Que esperaís de un ministro como Jorge Fernández Díaz, que durante un tiempo, hace varios años, cambió su nombre, Jorge, por Jordi?. Su hermano, al menos, tiene la dignidad de llamarse Alberto, sin catalanizarlo.

  44. Jaime - domingo, 26 de febrero de 2012 a las 09:53

    Yo no se lo que pasa con los independentistas catalanes. Yo creo que cataluña si se independizara, se irian a la mierda. Si se declara la independencia (cosa que dudo), el primer día ya tendrian crisis,¿por ke? os lo dire:
    -Si se independiza, perderia mucha poblacion, ya que NO TODA CATALUÑA QUIERE LA INDEPENDENCIA, QUE QUEDE MUY CLARO A LOS GILIPOLLAS QUE VAN CON LAS BANDERAS DE LA INDEPENDENCIA Y CON PANCARTAS QUE PONGAN “SOMOS UNA NACION”.
    -La Union europea no la dejaria entrar asi como asi, igual que la ONU. Tendria que ponerse a la cola como turquía. Si se queda estara en la ue, si se va no estara.
    -No tendría moneda propia, es más, tendría que iventarsela, pero eso lleva años. Caeria en la ruina total. Y tendria que negociar para tener el euro.
    Ya os e dicho estas cosas, que aunque parezcan insignificantes, harian que cataluña se arrepintiera y volviese a españa. Pero reconozco que España sin Cataluña estaria durante un corto periodo en crisis. Por cierto, soy de Madrid y creo que la mejor ciudad es tanto Madrid como Barcelona.

  45. Jan de barcelona - miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 19:59

    En que cabeza cabe la palabra Gerona??
    Es GIRONA. Ya son ganas de faltar, uds. no se enteran y se preguntan porque estamos hartos los catalanes.

  46. Jan de barcelona - miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 20:04

    De ninguna manera catalunya se iria a la mierda ni nada por el estilo.
    Los estudios realizados, que en catalunya los hacemos…. prueban que el poder adquisitivo de los catalanes si fueramos o cuando seamos independientes será como el de los holandeses.
    Para hablar y escribir lo mejor es informarse, porque sino, los comentarios no valen para nada.
    Nosotros los catalanes sentimos que somos un pais ocupado por otro del cual no nos sentimos identificados ni queremos.
    Cordialmente,
    Jan.

  47. Jan de barcelona - miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 20:13

    “celtastur – Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 17:05
    Voy a deciros algo que suena muy fuerte: ante los nacionalistas, artículo 151 de la Constitución. Y, si no es suficiente: la gloriosa Legión. En 24 horas la normalidad más absoluta.”

    JAJAJAJAJAJAJAJA, pero no os dais cuenta? que legión ni que niño muerto?.
    Es que aqui se habla por hablar, ese señor de asturias directivo de multinacional alemana….que nivel dios mio!!! cuanta insensatez y desconocimiento. Que raro que no lo echen fuera de la multinacional alemana, por ignorante.
    Sepan que nadie atacara nunca a catalunya pues es algo ya imposible desde todos los puntos de vista……., analicen la realidad, es que son uds. cortos?

    La independencia no se pide, se coge, y así será.
    Cordialmente, Jan de barcelona.

  48. Francat - lunes, 9 de abril de 2012 a las 19:04

    Sí, però el tema de la independència de Catalunya hauria de satisfer a tothom o a la gran majoria d’espanyols i catalans, tan econòmicament com ideològicament.

    Catalunya es podria convertir en client industrial d’Espanya i no a la inversa com fins ara. Nosaltres produim, els castellans ens abasteixen de matèria prima i tots contents. Ja hi anirem a estiuejar de tant en tant com a bons ‘polacos’.

    Però clar el poder castellà mandrileny és tan anticatalà que només viuen per empobrir Catalunya, ‘la gallina dels ous d’or’, per a desindustrialitzar-la i convertir-la en un reducte exclusiu de serveis i turisme, com Andalusia, és a dir, convertir-nos en MESELLS perifèrics afins i adictes al Neorégimen Pseudoimperial Castellà Centralista.

    Mentrestant a Madrid es freguen les mans amb l’esquarterament social i l’anorreament de Catalunya, començant per l’escanyament econòmic, anihilament lingüístic i identitari, i sotmetiment final d’una terra de gran valor geoestratègic. Òvbiament tot plegat cercant la complicitat etnocida de tots els castellanòfils residents a Catalunya. Si us plau convenceu-me que m’equivoco pel que fa al darrer paràgraf.

    Jan de Barcelona, gràcies per defesar el bon nom de Girona; que aquests barroers etnocides castellanòfils comencen per Gerona i acaben per San Félix de Pajaruelos (Sant Feliu de Pallerols).

    Celta Sur, nosaltres no cambiem el nom, si es diu Jorge és Jorge i punt; els catalans som molt respectuosos amb els noms de pila. En canvi els castellans en general, ‘va a ser que no’ …
    Guillem —> Guillén ; Colom —> Colón (típic de castellanoparlants no saber pronunciar ‘M’ final ex. David Beckham —> David BeckaN); Saplana —> Zaplana.

    En canvi els Llopis, Gomis i Peris existeixen abans en la història que els López, Gómez i Pérez. Prova d’això és que n’hi ha alguns a España que es fan anomenar FerrandIZ (FernándeZ???).

    Apa a ‘gumitar’ bilis.

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort whaltonvillage.co.uk