Cataluña

El Gobierno no explica cómo llevará el “bilingüismo integrador y equilibrado” de la calle a las escuelas de Cataluña

El deseo del Ejecutivo es que en los centros escolares de las CCAA bilingües se prime la “cordialidad” que rige las relaciones habituales en la calle entre las personas y, por lo tanto, se incorpore al “ámbito educativo” el “bilingüismo integrador”.

Redacción
viernes, 3 de febrero de 2012 | 17:15

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Economía y Competitividad, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (foto: la Moncloa).

Lo que existe en la calle, que sea una realidad en las escuelas y en las administraciones públicas. Esta es la receta del Gobierno en materia lingüística para las CCAA en las que existen dos idiomas oficiales (el español y la lengua autonómica), según ha anunciado este viernes Soraya Sáenz de Santamaría (PP), portavoz y vicepresidenta del Ejecutivo, aunque no ha especificado cómo lo llevará a cabo.

Preguntada, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por la amenaza que Artur Mas (CiU) planteó al Gobierno, tras su reunión con Mariano Rajoy (PP), indicando que había una “línea roja” en las escuelas de Cataluña, en referencia a la inmersión lingüística obligatoria en catalán, declarada ilegal por los tribunales, que no debía cruzar el Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ha señalado que lo que debe promoverse en las escuelas de todas las CCAA bilingües es el “bilingüismo integrador y equilibrado que se practica en la calle”.

Así, para el Gobierno, en los centros escolares y en las administraciones públicas debe primar “esa cordialidad” que rige las relaciones habituales en la calle entre las personas y se debe incorporar al “ámbito educativo”. Sin embargo, Sáenz de Santamaría no ha concretado cómo y en qué medida el Gobierno aplicará las sentencias que obligan a la Consejería de Enseñanza a establecer el bilingüismo en las escuelas de Cataluña, y que la Generalidad se niega a acatar.

La “vigilancia” y la “línea roja”

En la rueda de prensa posterior a la reunión de este jueves, entre Rajoy y Mas, el líder nacionalista insistió en que el actual modelo de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán es una “línea roja” que “es mejor no pisar mucho”, a pesar de las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, que han declarado el modelo, tal y como se aplica, ilegal.

El presidente autonómico respondía de esta manera a las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (PP), que horas antes había manifestado así de claro, en el Congreso, su posición al respecto del incumplimiento de la legalidad en las escuelas de Cataluña:

“Vamos a mantener una estricta vigilancia y una actitud pro positiva para evitar que se repitan situaciones como las que hemos visto en anteriores legislaturas, en las cuales ha llegado a ser cuestión de litigiosidad, por parte de padres o asociaciones, este derecho a obtener la educación en la lengua vehicular de preferencia”.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

48 Comments en “El Gobierno no explica cómo llevará el “bilingüismo integrador y equilibrado” de la calle a las escuelas de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José Ruiz - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 17:44

    El PP como ha demostrado desde que era AP, o sea, desde que fuera creado, es un partido acomplejado ante la izquierda y los nacionalistas, por lo que dice una cosa a su electorado y hace otra.

    Y seguirá haciéndolo. Jamás osará enojar a sus admirados nacionalistas. Su complejo y deseo de que lo aplaudan o al menos lo toleren, se lo impide.

    Y Rajoy, si no lo habla catalán, lo aprenderá en “2 tardes”, para hablarlo en intimidad, como lo hizo su antecesor.

  2. Mariacruz - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 17:56

    Pues yo haría loslibros de texto bilingües, una página en catalá y al lado otra en castellano, y así se aprende paralelamente una y otra lengua, y que los excolares se expresen en una u otra en los exámenes escritos según les sea más fácil, y ambos exámenes tengan igual valor a la hora de puntuar.

    Ya hay libros bilingües para los que aprenden idiomas.Obras literarias en alemán y español por ejemplo.Supongo que hay en otras lenguas.Si se quiere se puede hacer, y se adelanta el aprendizaje.

    Se puede hacer con los comics.

  3. R. S. - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 18:33

    Se habla mucho del catalán y del castellano, pero ¿qué pasa con el occitano? Es la tercera lengua oficial en toda Cataluña. Imagino que si la Generalidad acatase la sentencia del tribunal, debería crear una enseñanza trilingüe (un tercio de clases en catalán, un tercio en occitano, y un tercio en castellano), ya que no quiere separar los alumnos por lengua.
    ¿O es que ciertas lenguas son más oficiales que otras?

  4. AFOR - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 19:01

    Tibia, muy tibia la respuesta del PP. ¿Volveremos a ser defraudados los castellanoparlantes de Cataluña por el gobierno de la nación -una sola, desde el punto de vista jurídico según el TC-?

  5. santi - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 19:07

    Pues manos a el asunto, maja.

  6. desconcierto total - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 19:39

    La sra. Alicia debería informar amablemente a sus compañeros de partido que en Cataluña existe la inmersión lingüística en catalán desde hace al menor 20 años si no me equivoco.. Que el español es una asignatura en el sistema escolar público catalán y que a excepción de esta asignatura llamada castellano y que se da obviamente en español, el resto de materias se imparte en catalán. Y que el bilingüismo o trilingüismo se da si pero en la privada. Si no que pregunten a los políticos que llevan a los nenes a la privada en Cataluña para que aprendan no uno ni dos sino tres o cuatro idiomas. Seguro que sus colegas políticos le informarán amablemente de las bondades de la privada y del mucho inglés, francés y alemán que aprenden en estas caras escuelas. Les veo bien intencionados y buenas personas pero ligeramente mal informados. Sra. Alica por favor haga algo al respecto.

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 20:12

    A ver si es verdad. En Baleares parece que se restaura la dignidad en la educación y el bilingüismo real va a ser instaurado. No esperamos menos los catalanes. Ya está bien de agachar la cabeza ante los de la RAYAS ROJAS, mister 3% que diría Maragall. Adelante que no pasa nada.

  8. DLM - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 20:21

    No es tan dificil de llevar adelante éste tema; basta con avisar oficialmente a la Generalitat de que ha de cumplir las distintas sentencias que, sobre éste asunto, ya existen, advirtiedo de que, de no hacerlo en un plazo determinado, se le retirará la competencia sobre Educación.

  9. resistente - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 20:28

    A DESCONCIERTO TOTAL:Amigo el nombre te viene que ni pintado.A no ser que acabes de llegar a esta Comunidad Autónoma hace poco .De lo contrario sabrías de sobras que el travestismo (anal-gésico , idio-lógico e ilógico) que practica el PP con sus votantes en Cataluña sólo tiene parangón con el que exhiben sus dirigentes(?) cuando tocan el pelo del PODER.Nos volverán a utilizar como moneda de cambio con los nacionalistas de turno en el gobierno de la Generalidad.Si ahora que tienen la sartén por el mango no les pegan el sartenazo en donde a Mas le duela, apaga y vámonos.Y eso que tienen la razón de la LEY….

    .

  10. Miquel - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 21:01

    Espanyols,… ja ho haurieu de saber,… “si no hi ha Reciprocitat no hi ha Cooficialitat”

  11. Looney Tunes - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 21:10

    La raya roja me la voy a pintar yo en la frente y me voy a plantar cualquier día de estos con una lanza (parecida a la de Carod) en la plaza Sant Jaume. Mas se ha pasado tres pueblos y yo no pienso esperar a criar malvas para que se racionalice el sistema educativo en Cataluña. Y el que diga que quiero acabar con el catalán, curiosamente mi lengua materna, miente como un bellaco. Quiero y exijo, por motivos estrictamente culturales y educativos, una distribución idiomática equitativa en las escuelas públicas y concertadas para que los padres puedan elegir la opción educativa que más les convenga sin arruinarse. Y espero que el PP cumpla lo prometido y no tarde mucho en conseguir que se aplique, pues de lo contrario la única línea roja que se habrá traspasado es la de mis derechos. Y hasta aquí hemos llegado. La calle no es de Fraga ni del Òmnium Cultural, también va a ser mía cualquier día de estos. Estoy convencida de que no soy la única madre catalana que piensa de este modo. Pues ya es hora de unirse y salir y reivindicar. Yo ya no aguanto ni un minuto más el atropello constante de mis derechos y la arrogancia de las declaraciones de los políticos de estilo tabernario y con desprecio absoluto de las normas del estado de derecho mientras encima gestionan de mala manera mis impuestos. Pido desde aquí movilizaciones de las familias. Sé que hay muchas que sufren calladamente o que pagan sin rechistar y ha llegado la hora de hablar alto y claro en tribunas públicas y exigen una adecuación inmediata de la realidad a la legalidad vigente.

  12. Angel - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 21:36

    Me parece muy bien la contestacion de la vicepresidenta del gobierno.El PP no tiene ningun problema para hacer cumplir la Constitucion,todo esta a su favor,tienen mayoria absoluta,es lo que dice la Constitucion,el TC y el TSJ.Tiene que hacer cumplir, cuando el gobierno lo crea oportuno.No tengo ninguna duda que el PP hara cumplir la ley.El tema de la lengua es fundamental para no tener fronteras linguisticas dentro de España,las fronteras nos crean problemas sociales y economicos.

  13. Otro Expat - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 21:42

    @R. S. – Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 18:33 el occitano?… venga ya hombre!. Dejate de cachondeos! …

    Eso de que hay lenguas ‘mas’ oficiales que otras no solamente es que es asi, sino que esta clarisimo no te parece?. Tanto por un lado como por otro.

  14. lia - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 22:13

    No entiendo el problema.
    Todos tenemos el derecho de usar el español y el deber de conocerlo.
    Basta hacer una ley que sancione (ej: 100000 €) la conculcación de ese derecho y problema solucionado.
    Que no te dejan examinarte en español….100000€
    Que no te dejan atender a un catalibán en español….100000€
    Que no te permiten rotular tu negocio en español….100000€

    En cuatro días me compro el Taj Mahal como segunda vivienda. Otros seguirían mi ejemplo y la Gene a vender embajadas para resarcirnos de los daños causados.

  15. Mariacruz - viernes, 3 de febrero de 2012 a las 22:28

    Escolares se escribe con S y no con x . Me disculpen p.f. ,ha sido un lapsus al escribir.

  16. Jordi - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 00:05

    Eso no irá a ninguna parte, porque estamos hartos de que hayan sentencias y no sean cumplidas, se lo pasan por el arco de triunfo, Incumplen la ley, pero nadie se impone para que se cumpla. Si el presidente de Cataluña no cumple, debe ser llevado ante los tribunales y si persiste que sea juzgado, y si persiste debe ser condenado. Pero nada de eso se hará, porque mucho hablar, pero a la hora de la verdad todos, tanto PSOE como el PP miran para otro lado; tiene patente de corso y la ley si no están de acuerdo, sencillamente no obedecen. Si les favorece, la esgrimen con fuerza. Los catalanes lo sabemos, llevamos muchos años viendo cómo lo falsean todo, se inventan falsedades y el gobierno no hace nada.

  17. José Ruiz - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 01:51

    Ángel.

    Sí, tienes razón. El PP, lo tiene todo a su favor. Tan solo le falta… lo que no tiene y ha carecido desde su fundación.

    ¡Narices!

    Para hacer cumplir la Ley.

  18. Kermit - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 02:09

    Hola a todos.
    Si ya es hora de que se imparta justicia. Aqui en cataluña, nuestros hijos no se pueden expresar en castellano, Por que el profesor que es la auroridad siempre se espresa en catalan. Por lo tanto sacan perores notas, por que su lengua materna es el español.
    No solo eso sino que qualquier referencia en el cole, libros de texto, 365.cat, etc. al estado español. Es despectiva. En los libros de texto se recorren los paises del mundo sin españa y despues cataluña. (No discuto que algunos quieran ser indipendientes, lo que discuto es que se eduque como una patria inesistente i robada, paises catalanes) La malloria de las personas de menos de 40 años educadas en cataluña tienen grandes preguicios sobre lo que es españa.
    Además todos los medios de comunicacion catalanes. solo hacen que repertinos que el resto de españa nosroba.
    ..
    Y un largo etc. que todos los castellano hablantes en cataluña entidenden muy bien.
    Saludos.

  19. m33 - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 09:59

    Que la lianta diu bagenades… 100.000 €
    Que la lianta no deixa les drogues… 100.000 €

  20. coccinella - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 11:45

    Los del PP no harán nada por nosotros.

  21. Alwix - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 12:16

    Al carrer l’únic bilingüisme que hia és el de la gent que ha après català a l’escola gràcies a la immersió, no fotem. Anem a València,a veure el bilingüisme de les línies només en castellà.

  22. Valencianet - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 12:36

    Kermit,

    Tus hijos se reciben las clases en catalan, pero saben escribir mejor el castellano que tu que solo te educaron en castellano.

    Mayoria es con Y, “MaLLoria” no es correcto, eso te pasa por ser un MONO-lingue en castellano.

  23. Angel - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 13:02

    Jose Ruiz

    Lo que vemos esta pasando en Cataluña con la imposiciones del nacionalismo catalan,esta en linia con la ideologia politica que tienen.Una vez que han actuado haciendo leyes no constitucionales,es cuando la sociedad ha empezado a protestar lentamente creciendo la protesta en el tiempo.En principio los gobiernos por intereses politicos han ido haciendo ver que no se enteraban,llegando Zapatero hacer una constitucion regional para Cataluña que la reconocia como una nacion.El TC rectifico en varios temas el estatuto de Zapatero,dejandolo en lo que todos sabemos.Nadie puede curar una herida antes de producirse,es imposible curar lo que no existe y cuando existe la herida tiene un proceso de curacion y para ello hace falta unos buenos medicos y tener los medios necesarios,apartir de aqui la herida se puede curar.

    El PP hoy Gobiernan con nayoria absoluta,esto supone que tienen todo el poder.La Constitucion les ampara para hacer cumplir la ley y el TC y TSJ dicto sentencia.El PP lleva en su programa solucionar este problema haciendo cumplir la ley y no existe ningun motivo para que la Generalitat como administracion del Estado no cumpla.Estoy seguro que sin prisa pero sin pausa haran cumplir los derechos constitucionales que tenemos los catalanes.

  24. Looney Tunes - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 14:05

    Escolta tu m33, això ho haig d’entendre com una amenaça personal? Perquè hi ho és, que sàpigues que prendré mesures.

  25. desconcierto total - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 15:22

    Que no que no, que no se enteran…sra. Alicia, por favor sea tan amable de informarles de la realidad.

  26. Hispaniadeleste - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 15:29

    Alwix
    En la comunidad valenciana,quien tiene el valenciano como lengua materna lo sigue hablando,lo que te molesta es que el castellanoparlante apenas lo utiliza.Basandose en vuestros criterios de “lengua propia” el valenciano es tan foraneo como el castellano.

  27. Hispaniadeleste - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 15:35

    Miquel
    Yo también apoyo que se construyan escuelas bilingues castellano/catalán en Madrid,en dos dias será un edificio para okupas.

  28. El Palleter - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 17:47

    Pues que siga este Gobierno así de tibio y verán como se les suben a la chepa; que esa es la especialidad de los nacionalistas.

  29. Boix - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 19:37

    A n’R.S. Com a Carolingi que s’oc, encantat. Anirem au patac!!!

  30. pashqu - sábado, 4 de febrero de 2012 a las 19:44

    Valencianet, hijo, tanto dar clases de ortografía española y en apenas tres líneas te has comido tres tildes. No des lecciones sobre un idioma tan bello del que poco conoces.

  31. Jorge Perez - domingo, 5 de febrero de 2012 a las 11:29

    Los catalanohablantes , deberían exigir , que los informes , documentación y demás tramitaciones con la Administración Central se les entregara en catalán como ciudadanos españoles que también son . La excusa se la han servido en bandeja : ” Dificultades de comprensión de la lengua castellana “.
    Ciudadanos es una fuerza residual en Catalunya y una fuerza extra parlamentaria en el resto de España , donde si se han dado cuenta de que no tienen nada que aportar. Les han dado puerta allá donde han asomado la nariz.
    Y posiblemente también acaben siendo una fuerza extra parlamentaria en Catalunya , puesto que sembrar el odio y la cizaña contra Catalunya ya lo realiza mucho mejor el PP.

  32. Jorge Perez - domingo, 5 de febrero de 2012 a las 11:35

    El nacionalismo español sigue practicando exactamente lo mismo que durante el franquismo, intentar barrer al catalán sin conseguirlo.

    De esfuerzos no ahorran, son pertinaces aunque tengan la guerra perdida.

    Los tribunales españoles siguen ciegos a las voluntades del pueblo catalán recogidas en su Parlament, y luego se las dan de demócratas, pero sin intentar entender nada que no sea una cultura única y una lengua única, la castellana evidentemente.

  33. coccinella - domingo, 5 de febrero de 2012 a las 12:48

    La tiranía de los nacionalistas ha tocado techo, ahora les toca el declive hasta la total insignificancia que merecen, moral y estadísticamente.

  34. rapso - domingo, 5 de febrero de 2012 a las 18:34

    Jorque Perez .-Mire creo que se equivoca vd , lo que no queria Franco es que se empleara una lengua regional o dialecto ultraminoritario como decia el frances Freche como arma politica para reinvidicar un territorio desde siempre español !

    Franco por varias conocia muy bien el problema nacionalista catalan !

  35. José Ruiz - domingo, 5 de febrero de 2012 a las 21:06

    Ángel.
    Escribes:
    “El PP hoy Gobiernan con mayoría absoluta, esto supone que tienen todo el poder….Estoy seguro que sin prisa pero sin pausa haran cumplir los derechos constitucionales que tenemos los catalanes”.
    Espera sentado y sigue creyendo en la musarañas.
    El PP, con su gran Aznar (el que hablaba catalán en la intimidad), al frente y con mayoría absoluta, permitió y calló, la aplicación de la “inmersión lingüística”, y hoy mismo aparecen en la prensa nacional, declaraciones del actual ministro, diciendo que loa españoles tienen derecho a PEDIR, que sus hijos reciban la enseñanza en castellano.
    Sigue sentado y sígueles votando.
    –Hoy mismo con Vidal-Quadras al frente, el PP, sería el partido más votado.
    Con Sánchez-Camacho, diciendo una cosa en Cataluña y otra en Intereconomía… gracias a crédulos como tú (está en tu derecho), es como en los tiempos que lo aupó Vidal-Quadras, la tercera.

  36. vito - lunes, 6 de febrero de 2012 a las 13:18

    “Quiero y exijo, por motivos estrictamente culturales y educativos”

    És mentida.

    Els seus motius tenen molt poc de culturals o educatius, i sí molt d’un intolerable racisme.

    Aquí l’única “arrogancia, estilotabernario y con desprecio absoluto” són les de gent com vosté, convençuda que ensenyar en català és un sistema de “catetisme”

  37. rapso - lunes, 6 de febrero de 2012 a las 17:42

    Vito el catalan actual es una lengua inventada hace 94 años (1918) por un tecnico industrial que trabajada dando clases de Quimica llamado Pompello Fabra !

    No le busque mas patas a ese gato (Cat )

  38. m33 - lunes, 6 de febrero de 2012 a las 19:41

    rapsodin,

    Ja li diras tu al meu avi que collons parlava de petit!!!

    Que ignorant que ets… Hahahaha…
    Ah, si! L’avi parlava lemosino-franco-carolingi-batua-messianic-italo-ausbau!

    Aquest rapsodin s’inventa les coses i el pocavergonya es queda tant ample, quin galtes!

  39. Looney Tunes - lunes, 6 de febrero de 2012 a las 21:48

    I tu què sabràs. Jo no desprecio res de la meva cultura excepte d’alguns catalanistes que es creuen el súmmum quan resulta que són els més curts de gambals. Mira, avui mateix pensava en Narcís Oller, que m’agrada molt, ja que era partidari de escriure en català -bé que li va fer notar al Galdòs que s’equivocava totalment en els seus plantejaments, amb tota la raó- però al mateix temps feia servir expressions naturals, fins i tot acceptava barbarismes per tal de reflectir la REALITAT. Però alguns us voleu carregar aquesta realitat BILINGÜE de Catalunya, amb unes idees de puresa de raça que em fan basarda. Jo escric en català, penso en català, i canvio al castellà quan em dóna la gana i em sembla convenient, per cortesia, per sociabilitat, per practicar. Vosaltres partiu d’un sentiment de superioritat ridícula que jo no comparteixo, la vostra arrogància és per a mi síntoma de poca educació i falta de cultura. Creure’s el centre del món no m’ha semblat mai un signe d’intel.ligència i aquest desfici per suprimir el castellà de la realitat oficial em sembla patètic. El català és una llengua forta, té bona salut, no morirà. Però per a defensar-lo no cal que condemneu a la gent a morir-se de fàstic amb discussions bizantines diàries ni obligar els nens de famílies que no poden pagar col.legis privats a una situació de desigualtat educativa. Qui pot pagar va a l’escola privada estrangera o trilingüe. ës un fet demostrat. La resta del vostre discurs sobre les bondats d’una immersió imposada per motius exclusivament polítics, que no pensant en el futur i avantatges dels nens, és hipocresia i mala llet.

  40. Looney Tunes - lunes, 6 de febrero de 2012 a las 22:05

    Y para ser justos, rapso, te diría lo mismo que Oller a Galdós, te equivocas. Quizás lo que se le puede criticar a Fabra es que en ocasiones se pasó buscando la expresión más alejada del castellano en busca de esa tendencia purista, pero no ello no le resta mérito a su obra. No es un idioma inventado, ni de lejos, nunca lo ha sido.

  41. vito - martes, 7 de febrero de 2012 a las 08:18

    “Jo no desprecio res de la meva cultura excepte d’alguns catalanistes que es creuen el súmmum quan resulta que són els més curts de gambals.”

    Normalitzar la llengua pròpia a tots els nivells educatius no té res de curts de gambals.
    Els catalans no som el summum. Som, senzillament, catalans.
    I vosté mostra el més miserable mensypreu per la cultura catalana al considerar que ensenyar en català és un exercici de “catetismo”.

  42. vito - martes, 7 de febrero de 2012 a las 08:19

    “amb unes idees de puresa de raça que em fan basarda”

    És mentida. Aquí els únics que parlen de cognoms, i d’avantpassats, sou els nacionalistes espanyols

  43. vito - martes, 7 de febrero de 2012 a las 08:26

    “Però per a defensar-lo no cal que condemneu a la gent a morir-se de fàstic amb discussions bizantines diàries”

    No es miri tant el melic. La gent normal no fa cas (com sap perfectament) al seus discursos plens d’insults contra les nostres lleis. Aquí no ens llegeix “la gent”. Només hi som vosaltres els anticatalans i els que ens interessa saber qué hi ha radera del vostre mensypreu.

    “ni obligar els nens de famílies que no poden pagar col.legis privats a una situació de desigualtat educativa. Qui pot pagar va a l’escola privada estrangera o trilingüe. ës un fet demostrat”

    La mateixa desigualtat i el mateix fet demostrat que, per exemple, a Madrid. On la classe dominant PAGA per qué els seus fills S’ESFORCIN i APRENGUIN noves llengües en IMMERSIÓ, a escoles on el castellà NO ÉS la llengua vehicular.

    “una immersió imposada per motius exclusivament polítics, que no pensant en el futur i avantatges dels nens, és hipocresia i mala llet.”

    Sostenir que els nens catalans estan en desavantatge pel fet de ser-ho (i ser educats com a tal) és una mostra del més horrible supremacisme.
    Els catalans sabem que el camí és el de societats com la danesa, o la finesa, on amb llengües amb menys parlants que el català, els seus nens NO ESTAN EN DESAVANTATGE. I tenen l’avantatge de no haver de suportar els insults d’una colla de nacionalistes espanyols.

  44. Looney Tunes - martes, 7 de febrero de 2012 a las 16:34

    Radera????, suposo que vols dir “darrera”. Mira noi, aprèn a parlar i a escriure abans de dirigir-me la paraula. Estic fins el monyo de les vostres històries de dinesos, danesos, i de lapons i rens voladors. I para de ja de parlar de nens “catalans”, els meus nens bé que ho són, com jo, parla de residents a catalunya, en tot cas. Que en el món globalitzat, t’agradi o no, et trobaràs amb gent de tota raça, nacionalitat i condició. Quan tu parles de gent “normal” suposo que et refereixes amb cultura justeta que no sap el que es perd.
    Jo, si no et fa res, seguiré pagant els col.legis elitistes, no per gust ni conviccions classistes, que em fan fàstic, sinó perquè m’hi obligueu. Vosaltres esteu causant aquesta disfunció de doble carril per raons econòmiques, a mi em faria vergonya i per això trobo la vostra política absolutament despreciable.
    Però allà vosaltres amb les vostres conciències i ja en parlarem d’aquí vint anys, quan els meus fills tinguin feina i els vostres no. I no siguis tan innocent, que, els dels teus “amos”, aquests que et prenen el pèl i als que fas el joc també, segur hauran escollit una escola similar a la dels meus fills. La diferència és que ells ho fan amb cinisme i callant, convencúts que són la casta escollida. Jo ho denuncio amb ràbia, convençuda que tothom hauria de tenir les mateixes oportunitats.

  45. vito - miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 00:44

    “Mira noi, aprèn a parlar i a escriure abans de dirigir-me la paraula.”

    Si no li importa, parlaré sempre que ho consideri oportú. Vosté no em mana ni amb aixó, ni en res.

    “Quan tu parles de gent “normal” suposo que et refereixes amb cultura justeta que no sap el que es perd.”

    De nou, un miserable supremacista convençut que els danesos, pel fet d’utilitzar amb normalitat la seva llengua de poc milions de parlants, tenen una cultura “justeta”, que no saben el que es perden.
    I són precisament les societats com les escandinaves les que ens mostren el camí: no cedirem ni un milímetre front una colla d’energúmens que detesten la nostra llengua, convençuts de la superioritat d’una altra.

    “Vosaltres esteu causant aquesta disfunció de doble carril per raons econòmiques, a mi em faria vergonya i per això trobo la vostra política absolutament despreciable.”
    Els catalans no causen més disfunció que els madrilenys, on la classe dominant porta als seus fills a les mateixes escoles que la classe dominant de Catalunya.
    A Madrid ningú se li acudeix exigir que la societat s’adapti a la seva animadversió contra el castellà. Cap societat està obligada a fer la vida més fàcil a qui la detesta.
    Practica vosté un liberalisme molt selectiu, com és habitual entre els nacionalistes espanyols.

    “Jo ho denuncio amb ràbia, convençuda que tothom hauria de tenir les mateixes oportunitats.”

    Els catalans només pretenem tenir les mateixes oportunitats que per exemple els danesos.
    Els seus fills tenen millors feines que els de vosté. I no han de suportar els seus insults.

  46. Hispaniadeleste - miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 15:59

    EL ESPAÑOL COTIZA AL ALZA
    Un estudio del instituto Cervantes de Nueva York destaca el beneficio económico que supone hablar castellano.
    Compartir el idioma español multiplica por cuatro los intercambios comerciales y por siete las inversiones entre países hispanohablantes,cuya población de 450 millones tiene una capacidad de compra equivalente al 9% del PIB mundial.
    (Edición febrero 2012 de MUY INTERESANTE)

  47. Looney Tunes - miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 19:15

    Saps què, Vito? Passo de tu. Olímpicament. Però no facis el ridícul quan dius “els catalans pretenem”. Tu d’on et creus que sóc jo? D’un altre planeta? T’hem donat els catalans apoderament per a que parlis en nom de tots? Ves a regar. Per cert, molt curiós que et dediquis a contestar-me paràgraf per paràgraf, però del tema Oller-Galdós no m’en dius res…. Curiós, perquè et deu sonar a xinès el que dic, oi, gran defensor del català i de la cultura catalana? A fregir espàrrecs.

  48. vito - jueves, 9 de febrero de 2012 a las 00:22

    “erò del tema Oller-Galdós no m’en dius res…. Curiós, perquè et deu sonar a xinès el que dic, oi”

    Com comprendrà (o no), no estic obligat a contestar-li totes les bajanades que escriu.

    I els catalans (sí, els catalans), estem ja cansats de la colla d’energúmens que ens insulten amb que ensenyar en català a les escoles és un exercici de “catetismo”, o que “Es tontísimo que V. escriba en Catalán. Ya se irán Vds curando de la manía del catalanismo y de la Renaixensa. Y si es preciso, por motivos que no alcanzo, que el catalán viva como lengua literaria, deje V. a los poetas que se encarguen de esto. La novela debe escribirse en el lenguaje que pueda ser entendido por mayor número de gente. Los poetas que escriben para sí mismos, dèjelos V. con su manía, y véngase con nosotros. ”

    NO us voleu adonar que no ens dòna la gana d’acotar el cap front la vostra supèrbia d’una suposada llengua i cultura “superiors”.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет