España

‘No iremos a “vuestro” país. Cataluña no es de quienes gobiernan la Generalidad. Cataluña es de todos los catalanes. Iremos a nuestro país, al país de todos’

[&hellip

Redacción
miércoles, 25 de enero de 2012 | 15:56

Melchor Miralles, periodista de Abc Punto Radio, en una carta abierta dirigida a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, después de que su jefe de prensa, Joan Maria Piqué, rechazase la petición para entrevistar a Mas con la siguiente frase: “Siento decirte que el president Mas no podrá atender vuestra petición de entrevista. Quizá en otra ocasión. Mucha suerte y que disfrutéis de vuestra estancia en nuestro país. Cordialmente”:

‘”En nuestro país”. Utilizando el pronombre posesivo de primera persona se han retratado, querido presidente [autonómico]. Es lo que tiene el nacionalismo excluyente, que para defender lo vuestro negáis y ofendéis a buena parte de los catalanes. Provocáis deliberadamente distancia y malestar, erosionáis la convivencia, hacéis distinciones entre ciudadanos que son iguales y con vuestra bandera soberanista al aire cercenáis derechos esenciales. La construcción nacional que pretendéis os aleja de una realidad que existe aunque no queráis verla. No se me ha faltado el respeto a mí, sino a los miles de oyentes de Abc Punto Radio y los lectores de Abc en todos sus soportes.

No iremos a “vuestro” país. Cataluña no es vuestra, de quienes gobiernan la Generalidad. Cataluña es de todos los catalanes, también de quienes compatibilizan su sentimiento catalán con su sentimiento de pertenencia a España. Iremos a nuestro país, al país de todos, a la capital de una Comunidad Autónoma que forma parte del Estado español en la que conviven ciudadanos con diferentes ideologías.

Iremos a un “país” en el que algunos se levantan cada mañana, cobran del dinero de todos, y se dedican a defender solo su proyecto identitario, su primer objetivo, reafirmarse en que son catalanes, curiosa manera de querer ser lo que ya son. Y después diseñan políticas ruinosas destinadas a perfeccionar un régimen en el que solo caben quienes comparten su ideario, un “país” con ciudadanos de primera categoría, quienes solo se sienten catalanes, y otros de segunda que no tienen derecho a sentirse, además de catalanes, españoles. Mientras tanto, la mayoría de los ciudadanos sale cada mañana a la calle a ganarse la vida y a convivir pacíficamente con quienes comparten sus ideas y con quienes piensan de modo diferente, y padecen gobiernos que no tratan a todos igual y que sostienen una ideología que se reclama más deudora de cuestiones biológicas que de un pacto democrático y social para convivir en igualdad de condiciones. Ese es el país que pretendéis construir. Pero no, no es vuestro, aunque a veces lo parezca. Allí iremos, a Barcelona, a nuestro país, a ejercer nuestra libertad de expresión. Aunque no os guste. Cordialmente’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

49 Comments en “‘No iremos a “vuestro” país. Cataluña no es de quienes gobiernan la Generalidad. Cataluña es de todos los catalanes. Iremos a nuestro país, al país de todos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:08

    Los separatistas catalanes son cuatro gatos totalitarios que han alcanzado el poder engañando al personal y se creen los amos de la comunidad autónoma

  2. santi - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:24

    La culpa de todo esto la tienen los charnegos que apoyan a estos partidos totalitarios, si nó otro gallo cantaria.

  3. Cordobés - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:40

    Hay quien, para hacerse perdonar lo de charnego, se hacen más totalitarios, y más separatistas.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:45

    ¡Cuatro cosas bien dichas a los que niegan el pan y la sal a todo aquel que no participe de su delirio nacionalista!

  5. Yo tambien soy diferente - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:53

    ¡Si los catalanes, no catalanistas, sintieramos y defendieramos nuestros derechos y nuestra pertenencia a esta tierra sin miedo, sin complejos, con la misma firmeza y confianza que lo expresa el Sr. Miralles, no habría llegado la situación en la que nos encontramos a estos extremos!

  6. AFOR - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 17:04

    Vamos a una confrontación… Han perdido el norte y la perspectiva.

  7. desconcierto total - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 17:07

    El sr. Melchor puede que desconozca que esa matraca la llevamos aguantando hace más de 30 años… No se porque se ha molestado en escribir nada…No sabe que son inasequibles al desaliento..
    Que cansino es todo….

  8. Jose Orgulloso - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 17:34

    En respuesta a los anteriores comentarios. El problema no es que los buenos españoles (estos a los que parece que llamáis charnegos) les apoyen o les voten o ni tan solo que se tengan que hacer perdonar no sé qué pecados. El problema es que estamos desunidos y acobardados.

    No puede ser que se abra la puerta a exigir la enseñanza en castellano y sólo 500 familias se acojan a ello (además han expresado esta voluntad pero ya veremos cuantas familias consecuentes quedan el mes de septiembre).

    No puede ser que las recetas las den en catalán y, como bien se ha hecho eco VdB, sólo salga un valiente a reclamar el derecho de todos.

    No pueden ser muchas cosas y que sólo salgamos los de siempre, en resumen. Menos comentarios inflamados y más salir a la calle con la Enseña Nacional.

  9. Romualdo - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 17:36

    Eso es. Una cosa es Cataluña y otra el nacionalismo. Lo mismo pasó con Alemania, Italia y España en su día.

    Al final la ideología pretende identificarse con la nación. Nada nuevo. Cataluña es tan España como Andalucía, Castilla, Galicia o el País Vasco.

    Imaginar… eso no cuesta nada.

  10. Mario - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 17:46

    Bien dicho, Sr. Miralles, ya va siendo hora de poner a esta gentuza en su sitio de una vez por todas. Ya estamos hartos de ser educados durante 25 años para luego ser tratados de esa manera, y si quieren confrontación pues la tendrán.

  11. santi - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 18:46

    Jose Orgulloso, tienes toda la razon. Yo desde hace años exijo que se me respete mi lengua que es el castellano.Vivo en cataluña pero a fuerza de insistir me llegan todos los recibos de luz, agua, gas ,bancos en mi lengua. En una ocasion un director de un banco me dijo ante mi peticion de que me diesen la copia de un contrato de una tarjeta de credito en castellano, que no lo tenian en la oficina por que nadie lo pedia. Al dia siguiente lo tenia en mis manos. Si todos hicieran lo mismo, se acabaria la tonteria.

  12. LANCELOT - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 19:00

    Vamos a ver hombre, QUIERES DEJAR YA DE CENSURAR MI COMENTARIO!!!!! ME PUEDES DECIR POR QUE LO CENSURAS????? NO FALTO A NADIE NI INSULTO A NADIE. YA NO TENEMOS BASTANTE CON LA CESURA NACIONALISTA!!!! TAMBIÉN LOS NUESTROS NOS CENSURAN????

  13. LANCELOT - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 19:03

    José Orgulloso,
    Estoy de acuerdo contigo, si todos los que tienen hijos escolarizados y están en desacuerdo con la dictadura nacionalista, presentaran una instancia en la conserjería de educación pidiendo la enseñanza para sus hijos en castellano, la conserjería se desbordaría y no les quedaría otra que acatar las sentencias del supremo.
    Ese es el problema, la dejadez de la sociedad, yo tengo un hijo escolarizado con 13 años y lo he cambiado de centro tres veces y las tres he presentado la pertinente instancia, de la primera instancia presentada en el año 2005 ya tengo sentencia firme del Tribunal Supremo dándome la razón, pero como hay pocas presentadas y el jaleo es pequeño, los totalitarios incumplen la sentencia y no pasa nada, ese es el problema, la presión de la ciudadanía es poca y la justicia no actúa, ESCENARIO PERFECTO PARA EL DESACATO DE LOS TOTALITARIOS……..

  14. Valencianet - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 19:04

    Miralles,

    Intoxicadores, troleros, anticatalanes y nacionalistas españoles como tu no hacen ninguna falta que vengan a Catalunya, quedate en tu cloaca y no salgas de ella.

  15. LANCELOT - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 19:11

    No me extraña que hallamos llegado al extremo en el que estamos, si los pocos medios contrarios al nacionalismo en los que nos podemos expresar y contar nuestros diferentes puntos de vista, esos mismos medios nos censuran, dice mucho del poco intelecto de los que los manejan, porque no censura nunca a los extremistas que irrumpen con comentarios ofensivos??? esta gente se ha vuelto loca????

  16. Ciudadano Sinmitos - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 20:15

    El “País” de Mas y compañía no es la Catalunya real en la que respiramos, comemos, trabajamos, amamos, etc. los ciudadanos reales. Es la de ficción que bulle en su mente identitaria y talibán. O sea, la Matrix del Bon Cop de Falç.

  17. Candide - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 20:21

    El “otros de segunda que no tienen derecho a sentirse, además de catalanes, españoles” ya empieza a dejar de ser el quid de la cosa. La corriente que mantiene que no pueden ser catalanes gana más adeptos cada día.

  18. Mario - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 20:47

    Santi, estoy contigo, yo tambien hago lo mismo. Hasta le pido a Marcadona que me traduzca la facturas cuando hacemos la compra mensual y lo traen a casa. Me dijeron al principio que no se podia, pero con insistencia todo se consigue. Todos debemos defender nuestro idioma, el español, el idioma de la libertad.

  19. Angel - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 20:50

    El Estado de las Autonomias se hizo para solucionar los problemas regionales,se hizo una Constitucion y fue consensuada con los grupos regionalistas y aprobada por la mayoria de ciudadanos.

    Pronto los nacionalistas dejaron de cumplir la Constitucion y como no tienen poder suficiente intentan imponer como si fuera el regimen de franco su ideologia.

    El politico nacionalista actua como si fuera el propietario de Cataluña.No solo hace falta criticarlo,sino,es necesario que el Gobierno deje claro las competencias de la Generalitat como administracion del Estado.Se tiene que terminar con el politico que sigue actuando como si estuvieramos en la edad media.Control y transparencia en el gasto del dinero publico y aplicar la ley a quienes no cumplan la Constitucion.Se tiene que terminar con quienes utilizan los cargos politicos para hacer de caudillos de naciones que no existen.

  20. La tierra, de quien la ha defendido y ganado historicamente - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 21:49

    Quizá ha llegado el momento de demostrar de quién es el país. Ojo, con todas las consecuencias. Yo no tengo problemas, ¿los tendrá el troll ese llamado CAT is not Spain?
    Se atreverán, ¿o alguno se considerará un héroe y símbolo por tocar los clavicordios en la ONU?

  21. xavi a - miércoles, 25 de enero de 2012 a las 22:12

    Estos inadaptados se estan buscando que volvamos treinta y cincon años atrás……apretar tuercas a tiempo, acaba ahorrando problemas….ellos no ceden…ok, nosotros tampoco, y ajhora, con Rajoy, parece un buen momento para REAPRETAR esas tuercas que se han
    aflojado….endevanttttt, sense por, a per ellsssssssssssss…..España vuelve, los inadaptados reculan y el que no lo haga, le empujaremos un poquito…jejeje…se acaba el chollet, el sueño, la aventura…..a pasar por el tubo, tenemos buenos indicios de que así serça, para muestra…el ayuntamiento de Sant Pol….reculan….jejeje….es mas, COMO SIEMPRE,, reculan……ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS en todas las BOCAZASSSSSSSSSSSAS

  22. Saturio - jueves, 26 de enero de 2012 a las 00:17

    Si señor, así se habla Miralles con un par de guewos, estos ineptos no sirven ni para escaldar cebollinos

  23. José Ruiz - jueves, 26 de enero de 2012 a las 02:02

    Romualdo.
    Escribes: …”Lo mismo pasó con Alemania, Italia y España en su día”.
    No, es comparable, en nada.
    No es comparable, lo acaecido en Alemania, con Italia y muchísimo menos en estas 2 naciones con España.
    Fíjate, como murieron sus “líderes” y el “nuestro”.
    Franco, con la cantidad de antifranquistas descubiertos una vez muerto, lo hizo en una cama de un hospital de la Seguridad Social, creada para más INRI, por él.
    Si el pueblo y la oposición (casi inexistente -´´eramos 4″ y mal vistos-) no hubiera estado con él y la oposición hubiera existido, habría muerto como y donde los hizo?
    En el años 72 o 73, visitó BCN y su calle, “la Diagonal”, estaba repleta vitoreándole mientras a “paso lento” y en coche descapotable se dirigía a “Pedralbes”.
    Y yo lo vi.
    Y para despedirle, una vez muerto, la cola duró hasta 20 horas.
    Los antifranquistas eran del tipo de Estapé (tal vez siga teniendo el carné de CCOO, sacso cuando el dictador había fallecido), Rector de la UB, que diariamente le hacía limpiar el polvo en la estatuilla que tenía en su despacho y ponerle una rosa, o el de Mayor Zaragoza, nombrado subsecretario del Ministerio de Educación con Villar Palasí y Rector en Comisión de Servcios de U de Granada, para “poner orden”, o de “can Barça, con una lápida conmemorativa en honor de “los caídos por Dios y por España” de 1’0 de alto, como mínimo en el vestuario.
    Lee “Los catalanes de Franco”, Plaza y Janés, en catalán o castellano, 560 páginas, escrito por Ignasi Riera, con cientos de nombres, datos y fotos, o métete en youtube (copio solo un enlace):
    http://www.youtube.com/watch?v=0nTq3H-xiiY
    y comprenderás mejor que en aquella época había tantos “luchadores por la libertad”, como en estos años en contra del nacionalismo.
    Y lo puedes comprobar con el número de asociados que tiene las asociaciones que han defendido y siguen haciendo, las que perduran, el idioma castellano o español.
    ¡Ah! Y en tiempos de la dictadura, había colegios EN CATALÁN y en los 60 se enseñaba fuera de horas “lectivas”, en los propios colegios “nacionales” y a finales de esta misma década y en los 70 en horas lectivas.
    Hoy, no hay ninguno en castellano.
    Teatro y actividades culturales de todo tipo, siempre las hubo.
    Tal vez, nos pase a nosotros, lo que algunos cuentan sobre Italia. Eran 40. 000.000, cuando “ajusciticaron” a Mussolini. Pero el día de su muerte fueron 80, ya que los que eran sus partidarios en vida, una vez muerto, se declararon “anti”.
    Y es que los italianos, son los únicos que no ganan en todo; en lo bueno y en lo malo.

  24. José Ruiz - jueves, 26 de enero de 2012 a las 02:12

    Escribí:
    …“can Barça, con una lápida conmemorativa en honor de “los caídos por Dios y por España” de 1’0 de alto, como mínimo en el vestuario” cuando quise escribir, de unos 1,80 metros de alta (X 0, 80 de ancha).

    También hubiera podido citar a muchos más “antifranquistas” como el Abad Escarré de Montserrat, que impuso la 1ª Medalla de Oro al propio Caudillo y presumía siempre que tenía ocasión de la pluma estilográfica con la que firmó en su Libro de Honor del monasterio

  25. tempo - jueves, 26 de enero de 2012 a las 07:47

    Ole por el sr. Miralles, asi se habla. Esto tiene que acabar ya!!!. Que se preocupen de las cosas importantes de verdad (crisis economica, paro,deuda…) y que se dejen de chorradas independentistas ya que eso jamas va a pasar. Cataluña es y sera siempre una comunidad autonoma de ESPAÑA aunque a muchos les duela.

  26. R. S. - jueves, 26 de enero de 2012 a las 08:07

    “Mucha suerte y que disfrutéis de vuestra estancia en nuestro país”

    Esto es la cordialidad de los catalanes, pero ya vemos cómo contesta el periodista español.
    Señor Miralles, si usted conviene que hay un País Vasco, y que las comunidades españolas son iguales, entonces hay un País Catalán también. Es nuestro país, el de los catalanes, y como usted no es de Cataluña, le decimos bienvenidos a nuestro país. Usted finge no haber entendido y nos habla del país de todos, del País Español. Sí, hacemos parte de España también, pero oiga, usted se dirige al gobierno autónomo del País Catalán, entonces estamos hablando de este último país. Entonces no busque confrontación donde no la hay, y no haga acusaciones sin fundamento a los que quiere entrevistar. El gobierno de Cataluña y su presidente han sido elegidos por los catalanes, y de haber elcciones ahora les votarían de nuevo, así que si a usted no le gusta, que se vaya a casa. Los catalanes no recibimos lecciones, sobre todo cuando le pagamos la fiesta al resto del país.

  27. Looney Tunes - jueves, 26 de enero de 2012 a las 08:13

    Perfecto. Ya es hora de ir marcando los puntos sobre las íes. No hay que dejarle pasar ni una. El país es de todos y Cataluña forma parte de España. Hay que ir repitiéndolo para la gente abducida y con el cerebro lavado se vaya enterando. Después de todo parece que Oriol Pujol lo ha dicho claro: el Estatut es dinero, o algo así. Pues bien, que se enteren todos ya de una vez que lo del nacionalismo catalán es sólo una excusa de algunos para hacer dinero. El país es de todos, el dinero público es de todos y ha de gestionarse en beneficio de todos.
    Y en cuanto al intento de desmantelamiento de la sanidad pública catalana habría que mirar con lupa qué está pasando. ¿Podría haber extraños intereses por medio? ¿Se intenta acaso haciendo la vida imposible a los médicos con recortes y protocolos imposibles expulsarlos sin que se note hacia la sanidad privada?

  28. Looney Tunes - jueves, 26 de enero de 2012 a las 08:19

    Estoy de acuerdo con Jose Orgulloso. Hay que salir más a la calle, de forma pacífica pero inequívoca. No podemos seguir escondidos en el armario mientras el Sr. Mas cocina sus “actos de autoafirmación” -a saber qué serán- y la crisis nos va fulminando, mientras sufrimos recortes, nos aumentan los impuestos y nos relegan a ciudadanos de segunda por decir lo obvio: que Cataluña es parte de españa y que somos catalanes y españoles sin complejos. S’ha de dir prou.

  29. EL FELINO FELIZ - jueves, 26 de enero de 2012 a las 09:54

    La culpa de todo esto la tienen los charnegos que apoyan a estos partidos totalitarios, si nó otro gallo cantaria.
    dixit por SANTI.

    Esta es la clave y no otra, alli es donde hay que contra atacar, ellos han engañado y sobre todo han asimilado, a un ideario identitario a los nacidos de madre y padre españoles, que son la inmensa mayoria . Y si queremos revertir la situacion, alli y a ellos, es a quienes tenemos que reconvertir en lo que son, ESPAÑOLES de pleno derecho.

  30. vito - jueves, 26 de enero de 2012 a las 12:01

    “tenemos que reconvertir en lo que son, ESPAÑOLES de pleno derecho.”

    Segons aquesta colla, els catalans no som espanyols de ple dret.

  31. iñigo - jueves, 26 de enero de 2012 a las 12:38

    Y digo yo… ¿qué necesidad hay de ser grosero? Qué gente tan peculiar nos gobierna…

  32. Alwix - jueves, 26 de enero de 2012 a las 13:43

    A veure, el país és nostre per què hi pertanyem, no per què ens pertanyi. Igual que el país basc. Hi ha penya que son malaltissos i li ha de buscar les pessigolles a qualsevol per una bestiesa. Igual es sent al.ludit. Igual us sentiu marginats per què la majoria no som com voldríeu, és el nostre dret ser i votar com ens doni la gana.

  33. rapso - jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:43

    Sr Alwix , el territorio de España tiene una extensión de 504.645 km² y una poblacion de unso 47 millones de habitantes !

    Si todavia no lo sabe o no se lo han enseñado en las Escolas-Ikastolas de donde vive le ruego lo lea vd mimo :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

  34. EL FELINO FELIZ - viernes, 27 de enero de 2012 a las 09:51

    catalan : apellidos tipicos: PUIGDEMONT, PUIGCERCOS,MAS,COLL,GUELL,ETC…casta dominante…

    ASIMILADOS ESPAÑOLES: PEREZ,GONZALEZ,MARQUEZ,BLASQUEZ,ETC….casta inferior engañada y asimilada para la causa. catalanes de segunda, aunque ellos no se dan ni cuenta.
    ENGAÑO PARA ASIMILADOS: ESPAÑA ( VUESTROS PARIENTES) NOS ROBA Y POR ESTO NO PODEIS PERTENECER A LA CASTA DOMINANTE.

    VITO:¿ lo entiendes ahora?

  35. mark (bcn, ESPAÑA) - viernes, 27 de enero de 2012 a las 13:09

    ADELANTE! SEGUIMOS DANDO CAÑA A LOS SEPARATISTAS! ESPAÑA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA!!! VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA!!!

  36. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - viernes, 27 de enero de 2012 a las 14:11

    Que susceptible aquest el rei Melcior i quin merder que està fotent. Està emprenyat perquè no li han concedit una entrevista, igual que fa la Botella ara amb La Sexta o feia abans en Camps amb TV3. Concedir entrevistes no és una obligació, és una deferència. Una obligació és fer bé la teva feina. En el cas d’en Mas, governar rectament i donar les explicacions en seu parlamentària, que és on toca. I en el cas del rei Melcior, informar amb rigorositat i objectivitat, cosa que no ha fet mai en sa vida.

  37. R. S. - viernes, 27 de enero de 2012 a las 15:55

    [Looney Tunes] Los españolistas no se atreven porque saben que, en comparación con las manifestaciones catalanistas, las suyas parecerían una broma y mostrarían su debilidad numérica. Por cada españolista que salga a gritar, hay 10 catalanistas aun más determinados que hacen lo mismo y con mucho más impacto.

  38. Angel - viernes, 27 de enero de 2012 a las 16:28

    R S

    Te gusta engañarte solo.La actual Constitucion se aprobo con la mayoria de españoles,el nacionalismo es una minoria.Los españoles no necesitamos hacer manifestaciones,lo que hacemos es pedir a las instituciones y al Gobierno que haga cumplir los derechos Constitucionales.Tenemos a nuestro favor la mayoria de españoles,la Constitucion,el Gobierno y el TC.Como puedes observas sois los nacionalistas catalanes los que teneis la necesidad de gritar para que os sientan,sino,nadie se entera que existis.Nuestra Nacion es España,Cataluña solo es una region,una de las 17 Comunidades Autonomas que forman el Estado.

  39. Lluis C - domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:20

    La tierra, de quien la ha defendido y ganado historicamente – Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 21:49
    Qué, “valiente”?, “Volveran banderas victoriosas”?.
    Valguemdeusenyor, a més d’espanyol, macarra…!!!

  40. Lluis C - domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:37

    Romualdo – Viernes, 27 de enero de 2012 a las 10:06
    “y la de CiU prácticamente también.”.
    O veus que escruis les coses per escriure !!!.
    Com collons vols que CiU fés oposició al Franquisme, SI DURAN EL FRANQUISME NO EXISTÍA??
    Ho veus com manipuleu les coses??. Són aquests petits detalls que se us escapen els que us delaten…
    Una altre. A Catalunya la oposició comunista la va fer el PSUC, enterete’n bé, EL PSUC.
    I dius que tot això ho vas viure a Barcelona??.
    O tens poca memòria, o molta malla llet “selectiva”.
    A quí vols enganyar a aquestes altures?. A aquests quatre subnormals espanyols que borden per aquí??

  41. Romualdo - domingo, 29 de enero de 2012 a las 16:44

    Lluis C:

    Sabes mejor que yo que la oposición nacionalista catalana en pleno franquismo era de salón. Yo lo que conozco del respaldo a Franco de Cataluña no es sólo que lo viviera es que está superdocumentado.

    Cuando he hablado de CiU no lo he hecho porque existiera ni dejara de existir sino por las declaraciones de Durán tras la muerte de Fraga. Dio a entender que Fraga persiguió a Unió. Y Unió no sé si existía o no ya que tú dices que CiU no existía, sé que la oposición que hacía si es que existía era, insisto, de salón.

    Y en cuanto al PSUC ni se le conocía. Lo que existía, entérate bien, era el PCE. Así de claro. El PSUC podía existir nominalmente pero todo era coordinado desde el PCE. Que era al que la gente conocía dentro y fuera de Cataluña. Y o no has estado en Cataluña o no lo has querido ver.

    Y te recuerdo que recién muerto el dictador se empezaron a ver banderas en algunos balcones del centro de Barcelona y TODAS eran senyeras. No había ni una estelada. Y he dicho ALGUNAS banderas. Porque eran pocas. Y se podían exhibir porque ya era legal hacerlo, aunque no fuera bandera oficial de Cataluña, igual que la bandera con la hoz y el martillo en las manifestaciones.

    Ha sido después, a medida que el nacionalismo se ha hecho con el poder y se ha IDENTIFICADO con Cataluña cuando los símbolos han proliferado por todas partes. Y el antifranquismo de salón ha pasado a denominarse “luchador y sufridor persecución durante la dictadura”. Esto sin negar que Pujol y alguno más estuvieran detenidos.

    Que las mentiras se las puedes contar aquí a los jóvenes. A mí no.. Repásate las imágenes, que existen. Claro imágenes reales no vaya a ser que te cambien las senyeras por esteladas y añadan unos cuantos miles más de banderas como han hecho.

  42. Lluis C - domingo, 29 de enero de 2012 a las 19:16

    Romualdo – Domingo, 29 de enero de 2012 a las 16:44
    Perdona noi, però jo també hi era llavors. I el que expliques en part és veritat en part no.
    Que el PC i el PSUC estaven coordinats, hi sap tothom, però a Catalunya, el que tallava el bacallà era el PSUC.
    Els nacionalists catalans no varen fer mai oposició activa a franquisme, els independentistes si. (ERC, PSAN, més tard BEAN, ESTAT CATALÀ, i altres…)
    I d’estelades, allà a on vius o vivies no ho sé, però a totes les comarques de Girona s’en van veure, i moltes.
    Es per això que moltes vegades he volgut posar de manifest les diferències entre “nacionalistes i independentistes”, cosa que per aquí no e sap o no es vol entendre.

  43. Romualdo - domingo, 29 de enero de 2012 a las 22:15

    lLUIS c:

    En aquella Barcelona y en aquellos años, porque no olvides que el franquismo duró casi cuarenta años, de lo que yo puedo hablar es del tardofranquismo. Porque los años duros de la represión no los conocí por ser muy pequeño, pero sé que siempre se hablaba de “El Partido Comunista”. Así, sin más. Y todos lo situabamos en el PCE de la guerra civil.

    Y la oposición a Franco como ha dicho alguno eran CUATRO Y EL CABO. Eso en el tardofranquismo cuando Franco era un viejecito achacoso o en 1975 cuando estaba a punto de morir. Porque antes sólo estuvo en la oposición EL CABO. Es decir el Partido Comunista. No voy a entrar en si PSUC o PCE.

    Todos esos independentistas de los que hablas estaban bien escondidos y empezaron a aparecer más bien en la Transición. Cuatro huelgas en la universidad y la industria en el tardofranquismo y nada más. Son los cuatro que se sumaron al Cabo.

    Nacionalismo o independentismo. Yo no distingo porque no me da la gana ya que al principio nadie era independentista sólo eran “nacionalistas”. y mira la deriva. Ahora están totalmente mezclados y los que quieren hacer distinciones entre sí, sólo las hacen para confundir al personal. No digo que no haya nacionalistas que no sean independentistas pero abundan más los nacionalistas al estilo Durán que hoy no son independentistas y mañana hablan de desafecciones a Cataluña y no sé cuántos cuentos más. Pura estrategia.

    Y por último te diré que si el nacionalismo, independentismo o como quieras llamarlo hubiera exigido “limpieza de sangre antifranquista” estaría hoy más solo que la una. Lo mismo que el PSOE. Pero supieron adaptarse rápidamente. La vieja burguesía que sostuvo a Franco, sus hijos, ahora sus nietos. Todos cerraron filas en torno a Pujol que no les exigió ningún pasado. Con condenar a los del PP “por su pasado” era suficiente. Y lo mismo con el PSOE.

    Y se les condena y a otra cosa. ¿Que a uno de CiU, ERC, PSC le achacan su pasado franquista? Pues con decir que “ha evolucionado” tiene suficiente. Como si los del PP no hubieran “evolucionado”.

    Yo comprendo que todos tenemos derecho a cambiar de opinión. A lo que no tenemos derecho es a insultar a otro por lo mismo que nosotros hicimos “antes de cambiar de opinión”. Máxime cuando ellos y nosotros somos muy parecidos en prácticas políticas y en lealtad democrática. Se traiciona a los principios democráticos con absoluto descaro por parte de ambos.

    Y mucho menos tiene derecho un político hoy a identificar a su ideología con “Cataluña”, a insultar a su oponente político como “enemigo de Cataluña” y a entender que puede imponer sus ideas a toda la sociedad. Porque una sociedad homogénea ideológicamente es una sociedad muerta. Nunca va a conseguir el nacionalismo un respaldo abrumador. Por eso tiene que aceptar que cabemos todos, cada uno con su sensibilidad.

    Para eso se hizo el Estado de las Autonomías. Pero algunos han preferido desafiarlo ye intentar derribarlo. En ese plan yo reclamo el CENTRALISMO.

    ¿Y la izquierda…? EN LA LUNA.

    .

  44. Lluis C - lunes, 30 de enero de 2012 a las 10:18

    Perdona però tens varies imprecisions.
    Els independentistes de sempre, no els reconvertits, NO en tenim de passat franquista. Això per començar.
    Per a mi, CiU, ERC ICV, són adversaris polítics. PP, PSOE, i Ciudadanos, són enemics polítics, per la senzilla raó que no volen la llibertat del meu pais. Neguen el meu pais.
    Un altre error que coments (que espero que no sigui interessat) és el de qualificar l’independentisme com de “pensament únic”. No t’equivoquis. A dins de l’independentisme hi ha TOT l’espectre polític, igual que es podría trobar a qualsevol pais normal. De la mateixa manera que als partits espanyols els uneix això, “la sagrada unidad de España”, als independentistes els uneix l’esperit i la voluntat de ser completamet lliures i tenir un Estat propi, igual que qualsevol altre del món.
    Fixa’t l’aberració lògica que això suposa. Resulta que quan tots els partits “espanyols” volen la unitat d’Espanya, ho consideres una cosa normal, i quan altres partits volem el mateix, però només per Catalunya, foteu el crit al cel, i som com a mínim “terroristes”, com he sentit per aquí moltes vegades.
    Parles “d’imposar idees”. Jo ara et pregunto, quínes? Les d’ERC, les de CiU, les de SI, les de Reagrupament, les del PSAN, les de Democràcia Catalana, les d’Estat Català, les del Partit Republicà Català…? A quines et refereixes?. T’ho dic peerque tots aquests partits tenen idees molt diferentes uns dels altres i tots són més o menys independentistes!!.
    A quines et refereixes? Tria !!!.
    Una altre incorreció, i aquesta ésgreu:
    En DURAN, és el principal enemic que tenim els independentistes. Que et quedi ben clar !!!.
    Amb una cosa tens raò. Els actuals dirigents de CD es faran independentistes dues hores abans de proclamar-se. I els d’Unió, dues hores després…
    I per acavar només et diré una cosa, que nno sé si l’entendràs.
    Jo soc independentista perque no vull ser nacionalista.

  45. Romualdo - lunes, 30 de enero de 2012 a las 11:28

    Lluis C:

    En ningún momento he dicho que TODOS los nacionalistas·independentistas tengan un pasado franquista. He dicho que su oposición a Franco fue de “salón”. Y que muchos de los que colaboraron y sostuvieron a Franco, una mayoría de los que hoy se declaran nacionalistas o independentistas se apuntaron al carro con Franco muerto o en los dos últimos años del franquismo. Y que ningún partido ni nacionalista ni de izquierdas exigió “limpieza de sangre ideológica”.

    Cuando hablo de pensamiento único lo único que hago es comparar esa expresión tan de moda, cuando se aplica al liberalismo por ejemplo, y cómo se obvia cuando hablamos del nacionalismo o independentismo. Porque hoy en Cataluña o se es nacionalista o independentista o se es, y aquí empleo tu expresión, un “enemigo”.

    Y eso, considerar a alguien enemigo y que ese enemigo desaparecerá el día en que yo tenga un estado independiente es entender a la población con un único sentimiento de pertenencia. No le llames pensamiento único si no quieres pero yo así lo percibo. Porque en la España del pensamiento único que tú presentas resulta que la ideología nacionalista está representada en las instituciones y no se la considera enemiga sino una más de las diversas ideologías de España.

    Yo sí que me declaro enemigo del independentismo. Y aquí voy a distinguir independentismo de nacionalismo. Porque el nacionalismo que acepta las instituciones y es leal con el estado tiene mi apoyo.

    Pero hoy ha desaparecido. Durán no lo representa por mucho que te desmarques de él. Porque Durán tiene claro su papel en todo este asunto. Va de conciliador y buenas formas pero no cree en el Estado de las Autonomías que se hizo para que los nacionalistas encajasen en España. Si se hubiera sabido de su deslealtad a España no se habría construído este esperpento.

    Para los independentistas la unión de Cataluña es tan sagrada como para los nacionalistas españoles. En eso no os diferenciáis en nada. Para mí en concreto se trata de que romper naciones es malo porque lleva a la desunión de las personas y además es poco operativo y mucho más difícil de armonizar en un mundo que camina o debe caminar hacia la colaboración internacional en unidades supranacionales: UE, ONU… Y yo repito: No creo ni en las ideas ni en las personas que proponen un mundo con 2.000 naciones para luego hacerlo más viable y mejor. Al contrario creo en los que proponen reducir las naciones de 200 a 20 para luego pasarlas a diez y finalmente a una.

    Por eso lo de nacionalista español y demás zarandajas que se me dirigen por combatir al nacionalismo no me afectan, aunque evidentemente no tolero insultos. Porque no creo más que en una unión sagrada: La de toda la Humanidad. Y para ello veo imprescindible reducir el número de estados, no agrandarlo.

    La idea que se impone en Cataluña es la nacionalista y se hace desde las instituciones. Lo sabes. Y se incita al odio. Y Durán puede ser tu enemigo pero os está haciendo el trabajo divinamente. Le tendríais que hacer un monumento. Nadie como él consigue más para Cataluña en el camino hacia el independentismo.

  46. pera - lunes, 30 de enero de 2012 a las 22:27

    Me ha gustado eso de que “iremos a Barcelona,a nuestro país”, viniendo de un periodista madrileño,antiguo redactor de El Mundo,que ha echado mentiras y mierda sobre Cataluña y los catalanes y que forma parte de los que se arrogan el derecho de ser los únicos españoles y que no lo son los catalanes que defienden una España,federal,progresista,respetuosa,competitiva,sin privilegios y con responsabilidades.Ante la imposibilidad, no extraña que algunos catalanes se hayan echado al monte

  47. Lluis C - martes, 31 de enero de 2012 a las 00:36

    Doncs ara si que no t’entenc, la veritat.
    Prediques la “unión sagrada univesal” al mateix temps que negues que Catalunya pugui ser un estat i que Espanya si pugui ser-ho.
    A veure: O tots o cap !!.
    Espaya si y Catalunya no, i al mateix temps “unión sagrada universal” ??????????????
    Ah!, et segueixo diguent que no coneixes al Duran…Ojalà fos tal i com dius!, que ens fes la feina, però t’equivoques de mig a mig.

  48. Romualdo - martes, 31 de enero de 2012 a las 11:05

    Lluis C:

    Sabes perfectamente que una humanidad políticamente unida a la que tú llamas “unión sagrada universal” nos evitaría guerras, hambre, enfermedades, desigualdades escandalosas y muchas otras calamidades.

    Por eso la defiendo. ¿Sagrada y universal? Pues sagrada y universal. ¿Y qué? Porque lo que no acepto es la “división sagrada y universal de cara al exterior y unión sagrada y universal de cara al interior” que es lo que ocurre multiplicando el número de estados en el mundo por diez.

    Porque refuerza el discurso que todos los días hace el nacinalismo respecto del otro: Ladrón, vago, enemigo, expoliador, colono…eso cuando no le recuerda su pasado “genocida”…Todo con el fin de “no compartir con él nada y en todo caso migajas”. Porque se parte siempre de la premisa de que la independencia va a ser ventajosa económicamente.

    Al margen de que esto último lo considero falso está el que yo sí que creo en una sociedad que reparte. Y sé que para repartir cuantos menos estados seamos en el mundo mejor.

    Hay multitud de estados en el mundo que se insultan así constantemente. El tener estado propio no eliminaría sino que reforzaría la insolidaridad. Y el odio posiblemente se reforzaría porque los estados tienen muchísimos roces y la historia de sus guerras lo demuestra.

    Si me demuestras que con la “división sagrada universal hacia el exterior y la unión sagrada hacia el interior” se consigue un mundo más solidario y que reparte más me paso a él. Yo a los que más he visto repartir es a los que se unen como la UE. También ha repartido hacia Cataluña por cierto, sin llamarnos vagos, ni expoliadores ni nada. Aunque alguno a título particular lo haya hecho.

    En cuanto a Durán puede que no le conozca pero me da la impresión de que los independentistas le conocéis muy bien. No tenéis mejor valedor que él. Y lo sabéis.

    ¿O es que el concierto no es otro paso más hacia la independencia? ¿Y qué defiende Durán el concierto o la supresión del mismo al País Vasco? ¿Las mismas competencias para todas las Comunidades Autónomas o que algunas tengan más que otras sin que eso implique “desigualdad”? Y se queda tan ancho.

    ¿Y crees que esa desigualdad en competencias no está situando a Cataluña en posiciones más próximas al independentismo? ¿Y cuándo parará Durán de reclamar? Pues al igual que los independentistas declarados: NUNCA.

  49. Lluis C - martes, 31 de enero de 2012 a las 13:47

    A veure si ens entenem:
    Aquesta unió universal que demanes, en principi, no tenim perqué estar-hi en contra.
    El problema no és aquest. El problema és en la forma d’arrivar-hi.
    Per això et deis que no t’entenia, ja que no vols que hi hagin molts estats, però Espanya que n o te la toquin. És una posició una mica “hipòcrica” políticament parlant.
    Els independentistes, en principi no ens oposem a aquesta “Unió universal” (trec lo de “sagrada, perqué veig que no t’agrada). El que ens oposem és que ho hagim de fer de la “maneta” d’Espanya. Ho volem fer amb veu propia i no sota un estat que ens ofega i ens puteja tot el que pot com es l’espanyol.
    Unions, les que vulguis, però mai per collons ni per sometiment, per moltes lleis que ho diguin. Anirem allà a on faci falta, però amb les materixes condicions que els altres, com un poble lliure que pren les seves propies decissions.
    Et tornes a equivocar: Si per aquelles casualitats s’aconseguís el Concert económic, això ens faría molt mal als independentistes. Nosaltres no volem ser independents economicament, volem ser independents del tot, per tenir veu pròpia quan es formin aquestes “unions” que prediques.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет