Cataluña

“La España confederal, la España plurinacional, tienen una enésima oportunidad de intentar el pacto y así acabar con el ‘expolio fiscal’ que sufrimos, porque España nos roba, claramente”

[&hellip

Redacción
martes, 20 de diciembre de 2011 | 09:18

Santi Vila (CiU), alcalde de Figueras (Gerona), en una entrevista para AraGirona, este sábado:

[…] Cambiando un poco de ámbito local a uno más general. Usted es un político independentista pero con matices, ya que votaría positivamente en un referendo por la independencia pero considera que antes se han de agotar otras vías como ahora el pacto fiscal. En este sentido Gerona forma ya parte de la Associació de Municipis per la Independència y Figueras no quiere entrar, ¿por qué?

Bien, el planteamiento que hice como alcalde que creo es el correcto y coherente, es el siguiente. Nosotros nos presentamos en las elecciones con un programa electoral en el que no hablábamos sobre la independencia de Cataluña. Hablábamos, en todo caso, del futuro de la ciudad de Figueras. Esto quiere decir que tengo un contrato con la ciudadanía para unos determinados planteamientos políticos que afectan a Figueras. Esto quiere decir que es muy posible que tenga cedidos votos que en las elecciones generales vota al PSC o al PP. Por tanto, si yo tengo votos de los populares y socialistas que en las elecciones generales votan en esta dirección y en las municipales me votan a mí, no puedo decir a estos electores que me perdonen porque aprovecharé mi condición de alcalde y la mayoría en el plenario para imponer una decisión política que nunca en la vida les habían dicho que iba a tomar. Esto no es correcto y tendría un punto de injusto. Segundo planteamiento, la Generalidad tiene una hoja de ruta fijada que se llama pacto fiscal. He dicho públicamente que si el pacto fracasa a Cataluña solo nos queda un camino que es la secesión. Creo que todo esto debería ser posible que funcionara. La España confederal, la España plurinacional, tienen una enésima oportunidad de intentar el pacto y así acabar con el expolio fiscal que sufrimos, porque España nos roba, claramente. Una vez garanticemos la independencia fiscal de Cataluña entonces el resto puede funcionar. Si fracasamos aquí, solo nos queda el camino de la independencia. El Gobierno [autonómico] de Cataluña se ha expresado en estos términos y no veo porque, desde el municipalismo, hemos de quemar estas etapas.

Parece ser que hay un cambio en CiU que cada vez se está volviendo más independentista por parte de sus dirigentes y militantes acercándose a ERC.

No diría hacia ERC sino hacia las tesis soberanistas. Porque ERC, al igual que Convergència, ha pasado fases soberanistas, federalistas o confederalistas. Lluís Companys mismo era un federalista.

Lo digo porque en el reciente congreso nacional de ERC que celebró en Gerona estaban presentes muchos convergentes.

Personalmente tengo una excelente relación con la gente de ERC, tanto en clave local como en clave nacional. Como también la tengo en clave nacional, que no local, con gente del PSC y ellos claramente no están por el tema soberanista y menos a la vista de como parece acabará su congreso la semana que viene [por el fin de semana pasado]. Diría que su catalanismo está en vías de extinción.

Sinceramente, ¿cree que habrá pacto fiscal?

Bien, está muy difícil. Lo que pasa es que se ha de intentar, poniendo toda la fuerza política en el intento de que acabe todo bien, entre otras cosas porque si fracasa el pacto fiscal, fracasa el proyecto de convivencia plurinacional de España. Es así de duro. Como que lo sabemos y los españoles también lo saben, la cosa va para ellos. Después del desaire del Tribunal Constitucional, después de toda la involución que ha habido desde el punto de vista de discurso de hacer de la diversidad un valor y no un problema. Después de todo esto, si ahora encima fracasa el pacto fiscal, no nos quedan más argumentos para continuar justificando la viabilidad de España tal y como la entendemos en el pacto constitucional de hace ahora 30 años.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: ,

84 Comments en ““La España confederal, la España plurinacional, tienen una enésima oportunidad de intentar el pacto y así acabar con el ‘expolio fiscal’ que sufrimos, porque España nos roba, claramente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Això cada dia es més conyas - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 16:21

    rapsodin ausbau (com li diria el gran absent de m33), el més preocupant no es les mentides que expliques, el més preocupant es que te les creus.
    Tu solet contra tota la historiografia i lingüistica moderna!!!
    Ah, no! Que estan tots comprats pel Carod-Rovira!

    A Sant Boi manca gent…

  2. fernandomartinez - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 16:48

    Pues si miras, las inversiones de AVE en Catalunya El Aarea metropolitana de barcelona representa, más del 70% de la población de catalunya, pero recibe cerrca del 30% de inversiones, ¿a qué es debido dicha descrimanción? a un factor importantísimo a la hora de distibución de las inversiones, LA SUPERFICIE, LOS KILOMETROS CUADRADOS, que nunca te va a contar ningún nanocionalista catalán (porque Catalunya representa solo el 6% de la superficie española) la superficie de Lérida, Gerona, y Tarragona es mayor , pero con menos población, que el area metropolitana de Barcelona, por eso esta última recibe menos dinero en inversiones.

  3. rapso - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 17:45

    Mariachi .- Tu dices :

    Pots negar el que vulguis, però suposo que saps tan bé com jo 3 vegades s’ha proclamat la República catalana per part de les autoritats legítimes catalanes i les 3 vegades, l’exercit espanyol va frustar-ho (Pau Claris, Macià, Companays).

    +++++++++++++

    Para su informacion lo que realmente ocurrio con el cura Pau Claris es que se aprovecho de la Guerra de los 30 años entre España y Francia y como los campesinos fronterizos (tipo Serrallonga) le vendian los alimentos y proveian de mujeres a las tropas francesas a muy alto precio y por eso no querian colaborar con las tropas españolas ! Entonces aprovechandose de un problema que hubo en Gerona sacaron a los asesinos de las carceles y asesinaron junto a los Segadors al virrey de Cataluña Dalmau y al poco se hicieron franceses proclamando al rey borbon frances Luis XIII como Conde de Barcelona !

    El listo rey al poco les dio “pal pelo” a los revoltosos y asesinos catalanes fue entonces cuando volvieron a España para pedirle socorro al rey de España Felipe IV y hubo que ir a rescatarlos de los franceses virtiendo mucha sangre españoal en la aventura que termino en la llamada Paz de Wesfalia (1648)!

    Al final, Francia se salió con la suya,y ocupó el Rosellón saltándose a la torera los pactos firmados, y allí, en la “Cataluña francesa”, el rey de Francia prohibió el uso del lemosino -catalán, anuló los viejos fueros de la Edad Media (cosa que jamás pasó con Felipe IV). Y Cataluña quedó arrasada gracias a Pau Claris para mucho tiempo,!

    Ahora creo que sois los pancatalanistas quienes venis pidiendo que se anulen esos pactos provocados por algunos descerebrados catalanes !

    En cuanto a los Masones Golpistas Macia y Companys te dire que en sus discursos promulgaron por unas horas las 1ª y 2ª Republica Catalana aunque dentro de Federacion de España !

    Todos sabemos desde la epoca de los Romanos que Federacion es igual a Separacion !La historia esta ahi para certificarlo !

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 17:55

    Dementus del PSC: escriure en aquest panflet ès només un acte de diversió, feu molta gràcia els jacobins i el millor de tot es que (i ho sabeu molt bé) sou totalment intranscendents a Catalunya, tot seguint-vos un se n’adona que porteu un munt d’anys treient la bilis i cada vegada som més els separatites

    HAHAHAHAHAHAHA (risa de “maloso”?)

    Raspo: La Oliva, només m’agrada farcida i amb vermout

  5. rapso - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 18:02

    O sea que ahora el Metro regional llamado L9 van a costar unos 13 o 16.000 Millones mas de lo presupuestado ???

    Y encima tienen la jeta de aullar como hienas rabiosas lo del :” España nos roba “?????

    Como dirian los flamencos… Éleeee!!

  6. rapso - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 18:14

    Hombre Aixó !! Je,je que le pasa al tal m33??? esta en el paritorio ???

    Pues guardame una cria porfa, de ese animalisto ??

    Oiga me tiene vd muy preocupado por lo que me dice de que soy el unico con esas teorias linguisticas ….!

    Jopeé :(se puede agrandar)

    http://img687.imageshack.us/img687/....nterne.jpg

  7. Elemental querido watson - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 19:49

    mariachi loco – Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 20:34

    Esta es buena.

    que calculadora has sacado para concluir que Alemania paga mucho? Que es lo que paga alemania? Porque, son las exportaciones que hace al resto de europa Y LOS IMPUESTOS QUE ESTAS GENERAN EN ORIGEN + EL PAGO DE LA MANO DE OBRA AL CONSTRUIRLAS lo que estan financiando EL RESTO de europa a los alemanes. De donde saca tan diminuto paro en la mayor epoca de crisis desde el crack del 29? de los sobacos? quien crees que esta pagando esa bonanza alemana? ellos solitos que “han hecho restruccturaciones”?? JUAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Las reformas que han invertido paises como españa o italia o grecia NI DE COÑA las podria aplicar alemania (entre otras cosas, porque los alemanes crujirian a sus politicos).

    no te equivoques, los alemanes pagar, pagan mas bien MUY POQUITO. y el grado de poder que estan amansando es desproporcionado con su peso politico. Basicamente es como lo que pasa en españa con los partidos nacionalistos: un chantaje economico y politico. Y encima, hay que aguantar victimismos.

  8. Elemental querido watson - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 19:56

    mariachi casposo

    Por cierto, si todos los paises que has citado, dejan de comprar BMW, Mercedes, submarinos nucleares y demas basura alemana que para colmo financian con bancos alemanes… explicanos a todos como, de que, y con que trabajos van a comer los alemanes de tu superchachipoderosa merkel.

    hazte un favor, y antes de hablar de economia leete libros de ello. Los analfabetos anticatalanes ssois ridiculos

  9. mariachi loco - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 21:17

    fernandomartinez

    El tema de la superficie ya se supone y no tiene nada que ver. El problema es que todos y cada uno de los kilometros de TGV que se han construido tienen su origen y sirven para comunicar a madrid. En cambio no hay ni uno para unir Barcelona a Valencia o Galicia con Hendaya o Andalucia con València. Ya he dicho que ni siquiera se ha hecho la línea Barcelona-La Jonquera.

    El problema es que pagamos todos, pero el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Simplemente abusan y no estamos dispuestos a seguir pangando y callando.

    espanya es un monopolio y sus malos servicios no compensan.

  10. enrique - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 21:55

    Pero después de tantas oportunidades que dais no os dais cuenta que la dirección a la que lsa mandais no existe. España es una nación (única) y la Españaconfederal es solo el deseo de algunos de vosotros, ni existe ni existirá ( y creo que tampoco existió porque lo del cantón de Cartagena y su declaración de guerra a Almeria fue solo una decisón unilateral a espaldas incluso de los murcianos)

  11. Elemental querido watson - miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 22:47

    mariachi loco – Miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 21:17

    Suma y sigue ¡¡¡¡¡¡

    Para que se va a hacer la linea Barcelona-la junquera si los gabachos no estan construyendo el otro tramo? listo que eres un listo.

    Y por cierto, ahora es el tramo barcelona – la junquera?? yo pensaba que era el de madrid – la junquera. Como ves, el relativismo en funcion del punto de vista lo presentas como te sale del pie.

    conectar barcelona con francia, es LO MISMO que conectar madrid con francia.

    Por ultimo, te recomiendo que mires un mapa de cual es el planing final del AVE para toda españa. habra corredor atlantico y mediterraneo y central. Pero, como buen demagogo que eres, todavia no has entendido que las lineas que primero se construyen son las economicamente mas viables. El AVE, transporta sobretodo pasajeros y turistas. Cuales son las rutas que mas se utilizan en funcion de estos parametros?

    Dime una cosa so listo de las narices. Porque hemos montado un AVE hasta gerona si en menos de 1 hora se plantan en barna y los que quieren usarlo son 4 gatos para llegar alli? ESO, si que es un despilfarro y una decision politica.

    Por ultimo, te recuerdo que si que hay AVE hasta casi valencia: el euromed. No va tan rapido, pero lo hace mucho mas que si quieres ir a galicia, o castilla la mancha o leon. Ciudades y personas que han pagado el AVE que te deja en gerona y no lo utilizan ni lo utilizaran.

    pero tienes razon. Siempre abusan, y los nacionalistos habeis conseguido tramos de 100 kilometros que estarian mejor colocados en otros lugares que movieran mas trafico de personas.

    Por cierto ¡¡¡ sabias que el propio gonzalez reconocio que se hizo primero el ave a malaga antse que a barcelona por voluntad politica entre las partes? se ve que el señor pujolin le interesaba que la gente viniera en coche y se dejara los cuartos en las autopistas de sus amiguitos de la caixa.

    Los monolingues anticatalanes ya no engañais a nadie.

  12. EL FELINO FELIZ - jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 09:33

    Aqui solo hay un problema de egoismo. Los catalanes son egoistas y agarrados por naturaleza y ponen excusas peregrinas, como el expolio fiscal y otras mamarachadas, para romper con España. Porque no quieren compartir su riqueza, como todo buen catalan.
    A esta gente hay que forzarla a hacerlo, por que si esperas que ellos te den algo vas apañado. Solo quieren lo mejor que tu puedas ofrecerles a cambio de nada. Pero ellos a esto no lo llaman robar, lo llaman justicia divina nacional.
    Yo propongo que devuelvan a todos los hijos de españoles inmigrantes que ahora forman el grueso del pueblo catalan. Propongo que los dejen libres, de las ataduras pscicologicas, con las que los han maniatado durante 30 años de engaños y lavado de cerebro. Lavado de cerebro que les ha permitido hacer creer a un hijo de andaluz, que andalucia les roba.

  13. scolanus - jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 14:54

    BONES FESTES ,a tots els nostres cosins spagnols residents a CATALUNYA ,deixem la guerra mediatica fins Gener,aixis podreu cantar villancicos i beure anis del mono,i no oblideu que : AL GENER NO AURAN MES TOROS ,LA INMERSIO LLINGUISTICA I LAS MULTES CONTINUARAN I ELS VOSTRES FILLS PARLARAN PERFECTAMENT EL CATALA,CONTINUAREU SEN UNS INADAPTATS SOCIALS i tot aixó pensant que ya falta dumes DOS ANYS per COMENÇAR LA INDEPENDENÇIA DE LA NOSTRE PETITA PERO SERIA NAÇIO CATALANA au SALUT i PETONETS A TOTS //*//

  14. JJGD - jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 18:27

    Scolanus: Es lo que tiene el pasarse con el anís del mono, que acaba uno mareado y escribiendo en mayúsculas (o sea gritando) y totalmente desorientado. En fin, siga con su actividad de delator y correveidile (como le gusta tanto las multas deber ser Ud. de esos), y con sus insultos a los “inadaptados sociales” y su concepto de “ein voltke”; se equivocó de época, estaría mejor en los años 30 del siglo pasado con cierto payaso cruel de bigotito recto. Espero que su señor padre lea esto para que compruebe que es posible poner una opción que evite que los menores de 18 años entren en ciertas páginas como ésta. Lo digo por su delirio adolescente y el exceso de anís.

  15. JJGD - jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 18:33

    Estimado Mariachi Loco: Lo primero es que Quebec no se ha separado, por lo que huelga tomarlo como ejemplo. Pero sí es fácilmente constatable que bastó la posibilidad (que no se concretó tras dos referendos) para que la perjudicada haya sido ella, no el resto de Canadá. Es un hecho, un dato. En cuanto a las ayudas a Cataluña, toma Ud. sólo lo ocurrido en el franquismo, pero tanto la política borbónica de protección del textil como el Arancel Cambó son anteriores; no tome como argumento sólo una parte. La SEAT se instaló en Barcelona y sus razones tendría la FIAT, pero lo que no vale es decir lo de los Monegros; nadie instala nada en desiertos. La SEAT pudo instalarse en cualquier sitio, porque hablar de una Cataluña e incluso de una España más o menos industrializada tras la guerra incivil, es un tiro al aire. ¿Cuáles eran las instalaciones de automoción, los altos hornos, la industria mecánica de Cataluña cuando llega la SEAT a Cataluña? Nada, hubo que crearla, y de paso llevar población ya que no había personal. Y ya está, no pasa nada porque esté allí; pudo ser este u otro, pero es absurdo ahora plantearse el porqué sí o el porqué no. En cuanto a lo de los “peperos”, debo recordarle el Pacto del Tinell, una de las abyecciones antidemocráticas más claras. El pacto excluía a una parte de la población catalana, menor o mayor, pero de paso al 40% de la población votante española, como si fueran perros (palabra por cierto que es lo que significa “charnego”, galgo). Y algún día tendrá que aclararse con lo que es “los catalanes”. Desde el respeto suena bastante excluyente: catalanes parecen ser los que piensan como Ud. y el resto serán de Marte. En cuanto a los deseos de Cataluña por irse, sólo puede tomar tres datos históricos: el asunto Claris, que acabó con los franceses señoreando Cataluña, excluyendo (ellos sí) el catalán, y provocando tal conflicto que al final Felipe IV, tan denostado antes, fue otra vez conde de Barcelona. Los otros dos, más recientes, no es que sean anecdóticos, es que son tan ridículos como cuando en 1873 mi Málaga decidió convertirse en independiente, como Cartagena y otras ciudades, en el espantoso caos de la Primera República y su fallida Constitución de ese año citado. En cuanto al AVE, los franceses no parecen interesados en su TAV desde la frontera. Es costosísimo, como lo son los AVE; además, cuando ellos quieran mediatizar a España (o a Cataluña) mejor cortar las carreteras; ya sabe, como hacen los agricultores franceses ante la mirada indiferente de la Gendarmería. ¡100 Km de vía de Barcelona a Junquera! ¿Para qué si allí parará y no irá a ninguna parte? Hace poco han tenido que cerrar la vía Zaragoza –Huesca, de distancia similar. Entre 4 a 8 pasajeros diarios, pagando un precio “político” absurdamente inferior al coste. El AVE nos ha vuelto locos, sobre todo si pensamos en transporte de mercancías, para lo que no sirve. En vez de determinar primero la utilidad y costes, primero se proyecta, a veces hasta se hace, y luego a perder dinero. Como se ha hecho con la política aeroportuaria, ejemplo que se pone en Europa de cómo no se debe invertir el Erario. Es fácil decir que España o Madrid nos roban; es tan sencillo como indemostrable. Con el mismo argumento, Gerona, Lérida y Tarragona roban a Barcelona. El presidente Kennedy decía que era difícil negociar con el que parte de que “lo mío es mío y lo tuyo opinable”. Saludos cordiales.

  16. mariachi loco - jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 23:19

    JJGD

    En lo del Quebec estas equivocado y por lo que te he dicho ya. Poner las penas de un preso que ha fallado en su fuga como ejemplo de lo que le habría ocurrido si logra escapar es poco lógico. Un Quebec independiente habría podido tomar medidas y si no lo tienes en cuenta, todo análisis es absurdo.

    Es volver a lo mismo, dime un sólo pais europeo que después de independizarse haya tenidos tantos problemas que haya meditado ciertamente en volver a unirse a su ex. No puedes decir ninguno porque no existe. Y he dicho “meditado”.

    El pacte del Tinell no tenía nada de antidemocràtico, pero tal vez te lo han explicado mal. No excluía a ningún ciudadanos, sino a un partido y por razones obvias. Y no los excluía como “perros” sino como a rivales políticos. El pp excluye a IU de todos sus pactos y nadie se queja.

    ERC i ICV tenían miedo de que el PSC intentara jugar a dos bandas. Pactando unas cosas con ellos y otras con el pp según su conveniencia. Así que exigieron pactar al 100%.

    Me parece una cosa de lo más lógico y es lo que hace todo el mundo aunque sin decirlo. Se trata de evitar que los socialistas jugasen con dos barajas. Era un pacto de fidelidad que duraba esa legislatura.

    Lo que es ridículo o no es opinable. Lo que es un hecho es que cuando un presidente electo por los votos dela mayoría de los catalanes con el apoyo de su parlamente ha proclamado Catalunya com república, los ejercitos espanyoles han intervenido para torcer la voluntad de los catalanes y por la fuerza de las armas.

    En lo del TGV estás equivocado. La línea con Perpinyà se acabará este año 2012. Y ahora mismo los franceses ya han inaugurado una línea Barcelona-Paris. El problema es que al no estar acabado la parte catalana, hay que hacer un cambio en La Jonquera.

    Y en lo de que Girona o Tarragona nos roban pienso que tamién estás equivocado. Para robar hace falta que el que pierde el dinero lo haga en contra de su voluntad. En el caso catalán es evidente que los diputados barceloneses controlan el parlament y el gobierno de la Generalitat. La cantidad que destinan a otras provincias lo hacen libremente.

    Aparte de que estás equivocado también en pensar que Barcelona es la pronvincia más rica de Catalunya. Las 4 tienes PIB’s/habitante prácticamente idénticas y nadie necesita robar nada.

  17. EL FELINO FELIZ - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 09:59

    JJGD Grandioso deberian de pegar este texto en las aulas catalanas.

  18. EL FELINO FELIZ - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 10:03

    MARIACHI:El pp excluye a IU de todos sus pactos y nadie se queja.

    En Extremadura, los de IU han apoyado al PP, y este se ha dejado apoyar sin problema.

    Los unicos que excluyen son los vascos y los catalanes. Racistas por naturaleza.

  19. mariachi loco - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 11:09

    EL FELINO FELIZ

    Supongo que ni te das cuenta de que al hablar de que ciertos pueblos son peores que sus vecinos “por naturaleza” eres tú el que se autodefines como racista.

    Además sugieres que los del pp son de una raza o pueblo diferente a los catalanes? Curioso como mínimo.

  20. EL FELINO FELIZ - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 13:36

    nO TERGIVERSES, Los unicos que haceis pactos nacionalistas excluyentes sois vosotros los nacionalistas que por vuestra naturaleza sois racistas y excluyentes.

    Es decir el pacto que se hizo en el pais vasco pretendia aislar a los españolistas, lo que pasa es que estos se unieron contra natura ( PP- PSE) y les pararon los pies, AQUI en Cat lo mismo, se excluye ciutadans ( de hecho se actua como si no existiesen…135 000votos) y al PP . Se excluye la lengua española, tan natural aqui como el catalan, se excluye los toros, como si fuera una cosa exclusivamente española y no tambien catalana, se excluye al RCD ESPAÑOL, por llamarse justamente ESPANYOL. ETC….Si a esto no le llamas racismo etnico¿ a que le llamas tu racismo?

  21. mariachi loco - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 13:57

    EL FELINO FELIZ

    Si a esto no le llamas racismo etnico¿ a que le llamas tu racismo?

    A decir “vascos y los catalanes. Racistas por naturaleza”. Esta afirmación me parece de las más racistas que he visto por ahí.

    Puedes ampliar detalles sobre mi naturaleza? Que más cosas conlleva? Avaricia? Tacañería?

    Me gustaría conocer más detalles sobre la naturaleza de los catalanes y vascos. En que somos inferiores a los que teneis una naturaleza “mejor”?

  22. elemental querido watson - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 14:21

    Mariachi casposo dices:

    “”Y en lo de que Girona o Tarragona nos roban pienso que tamién estás equivocado. Para robar hace falta que el que pierde el dinero lo haga en contra de su voluntad. En el caso catalán es evidente que los diputados barceloneses controlan el parlament y el gobierno de la Generalitat. La cantidad que destinan a otras provincias lo hacen libremente.

    Aparte de que estás equivocado también en pensar que Barcelona es la pronvincia más rica de Catalunya. Las 4 tienes PIB’s/habitante prácticamente idénticas y nadie necesita robar nada.”””

    EL COLMO DE LOS COLMOS ¡¡¡ suma y sigue tu sinvergonzoneria ¡¡¡
    Dime una cosa, en que momento han preguntado a los barceloneses si debemos pagar las subvenciones millonarias agricolas a los gerundenses y leridanos? y su educacion? y su sanidad?? CUANDO LO HAN PREGUNTADO?? so mentiroso sin escrupulos.
    De donde te sacas que lo que nosotros pagamos a los catalanes, lo “hacemos libremenete”??

    Lo hacemos tan libre, como cuando lo pagamos al resto de provincias del estado. Y nos preguntan lo mismo en ese caso tambien. Es decir: NADA.

    Por ultimo, como buen ignorante que eres, se te olvida que no es lo mismo pagar 100 kilometros de carretera entre 500 personas. Que hacer lo mismo y pagarlo entre 5000 personas. A las segundas le sale la carretera 10 veces mas barata. O LO QUE ES LO MISMO: aunque el PIB/habitante sea similar, NO lo son LOS COSTES de las MISMAS infraestructuras. Un Puente, una carretera, un transvase, un colegio (que seguro tendra menos alumnos por profesor), un hospital y no solo el hospital, sino la necesidad de importar personal cualificado para el mismo DE BARCELONA porque con los autoctonos no sois suficientes para atender la educacion especializada de vuestra poblacion etc etc, eso… eso es gratis y sale de debajo de las piedras verdad mariachi casposo?

    Como siempre, mientes mas que hablas.

  23. EL FELINO FELIZ - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 16:13

    La seleccion que hacia Eta de sus victimas no te parecia racista o etnicista…Solo mataba a quienes estaban en contra de sus locas teorias…Es decir todo aquel que osaba decir que el pais vasco podia ser vasco o español y no solo una cosa. Amen de matar guardias civiles, militares y policia nacionales y ertxainas..porque todos ellos representaban de una forma u otra el Estado Español. Si esto no es racismo etnicista…¿ que lo es ?

    Aqui en cataluña el terrorismo y el terror es de baja intensidad, pero es igual de eficaz y destructor. Su objetivo es eliminar de la vida publica todo lo que pueda recordar u oler a Español. El idioma fue su primer y gran objetivo, despues fueron los simbolos culturales y ahora es directamente el lavado identitario y de cerebro…Con la letania del expolio fiscal y luego sera y por ultimo, la necesidad imperiosa por razones de supervivivencia de salir de España. Todo muy bien planeadito y todo muy racista y etnicista.

  24. EL FELINO FELIZ - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 16:15

    conclusion, por sus hechos los conoceras… ¿ te suena ? pues esto es lo que permite sentenciar lo siguiente…EL VASCO Y EL CATALAN ES RACISTA Y ETNICISTA POR NATURALEZA.

  25. EL FELINO FELIZ - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 16:15

    ECHOS PERDON

  26. EL FELINO FELIZ - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 16:17

    BUENO ES DISCUTIBLE PUES POR SUS HECHOS DE LO QUE HACEN…PERO TAMBIEN ES UN ECHO, PORQUE YA ESTA DEMOSTRADO Y ECHO…
    En fin, creo que sera hechos.
    Me quedo con Hechos

  27. mariachi loco - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 19:26

    El FELINO FELIZ

    No vale la pena darle tanta importancia a la ortografía. Escribiendo rápido es normal dejarse acentos o picar una tecla equivocada.

    De alguna manera admiro tu racismo sin tapujos. Normalmente los catalanes estamos acostumbrados a que nos digan de todo, pero el que lo dija además nos tome por tontos y afirme que su comentario va contra “los nacionalistas”.

    Tu no nos tragas ni en pintura, pero no puedo entender porque entonces quieres que convivamos dentro de un mismo estado sabiendo que los roces y repreoches śolo pueden aumentar. Por joder?

  28. Durruti oui - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 20:26

    Yo, que soy un obrero en paro, español nacido en Lugo y residente en Teruel, ¿te estoy robando a ti, preclaro alcalde de un pueblo de la Cataluña oprimida por mí y otros como yo? ¿Cuánta miseria dialéctica seremos capaces de soportar, en forma de insulto atroz, de personas de tu ideología? Franco llenaba las calles de Barcelona cuando iba de visita. Y en los fatales tiempos de represión y miseria, la emigración masiva fue una constante en todas las regiones de España, salvo en Cataluña y el País Vasco.

  29. Adicinarit - viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 22:20

    EL FELINO FELIZ – Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 16:13
    La seleccion que hacia Eta de sus victimas no te parecia racista o etnicista…Solo mataba a quienes estaban en contra de sus locas teorias…Es decir todo aquel que osaba decir que el pais vasco podia ser vasco o español y no solo una cosa. Amen de matar guardias civiles, militares y policia nacionales y ertxainas..porque todos ellos representaban de una forma u otra el Estado Español. Si esto no es racismo etnicista…¿ que lo es ?
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    El racisme etnicista és el practicat pels imperialistes espanyols que volen eliminar la nació colonitzada i tot el que aquesta representa en la seva totalitat. La ETA era anti-imperialista, no racista com ets tú. O és que Bolívar, Ghandi i els propis castellans que van alçar-se el 2 de Maig contra l’ocupació francesa són racistes també?
    Perquè no volien els castellans de 1808 parlar francès i ser governats per Pepe Botella? Perquè eren uns racistes segons tú, oi?

    Durruti oui – Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 20:26
    Sí, és clar que Franco omplia els carrers de Barcelona però amb els meus avis no,…potser era amb els teus avis i els de la resta que escriuen per aquí defensant les mateixes idees imperialistes que ell,…o no?
    Quina casualitat: A Catalunya i Euskadi, on hi havia més indústria, desde el segle XIX hi van emigrar molts esquirols castellanoparlants. Per què? No hi havia prouta gent a les fàbriques? On eren els treballadors vascos i catalans? A les fosses comunes, a l’exili o a la presó, no?

  30. JJGD - sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 09:57

    Alguien debería hablar con el señor padre de Adicinarit y señalarle que existe la posibilidad de bloquear los navegadores para que los adolescentes no entren en asunto de mayores. Sobre todo para evitar que haga un discurso tan confuso y lleno de falsedades, mitología y exageraciones. Mezcla a ETA con Ghandi, que ya es ejemplo de confusión, e incluso con Bolívar, que bien que se arrepintió al final de sus días en lo que había hecho, con la célebre frase de “arar en el mar”, al darse cuenta la separación de Sudamérica en múltiples Estados. Teniendo en cuenta la demografía de Barcelona el 1939, los que aclamaron a Franco en esa fecha, y en las posteriores, eran de ascendencia catalana, porque los socialistas y anarquista de otras regiones habían huido a Francia. ¡Hasta había pancartas en catalán! Según él los trabajadores vascos y catalanes habían tenido un mal destinos. Lástima que ignore que tras la rendición de las tropas nacionalistas vascas a los italianos en Santoña, numerosos “gudaris” se incorporaron a las tropas franquistas, o que el catalán Tercio de Monserrat fue uno de los más laureados del ejército franquista. En 1808 se rebelaron contra José I hasta el gato; Adicinarit no se ha enterado al parecer de los Sitios de Gerona; ¿también eran racistas los gerundenses? En cuanto al racismo de ETA, organización genocida experta en matar niños, ancianos y embarazadas, más que racismo es etnocismo: cualquiera que pareciera español era “objetivo”. Porque que los vascos hablen de “raza diferenciada” sólo lo dijo Arana (cuya obra está secuestra por el PNV por lo ridícula), alguno sobre un supuesto Rh 0 negativo y en los chistes (los de Bilbao nacemos donde queremos). Y sus constantes insultos a todo el que no sea catalán (“esquirols castellanoparlants”, por ejemplo), revela su edad intelectual. Ya que sabe tan poco de lo que habla, al menos sea algo educado. Un poquito, que no le hará daño.

  31. EL FELINO FELIZ - sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 10:35

    Quina casualitat: A Catalunya i Euskadi, on hi havia més indústria, desde el segle XIX hi van emigrar molts esquirols castellanoparlants. Per què? No hi havia prouta gent a les fàbriques? On eren els treballadors vascos i catalans? A les fosses comunes, a l’exili o a la presó, no?

    Esta es la clasica falacia, con la que lavan el cerebro a los adolescentes catalanes hoy en dia. En las escuelas les hacen creer, que la guerra civil fue algo asi como España contra PAIS VASCO Y CATALUÑA. Nada mas lejos de la realidad, claro para saberlo hay que haber estudiado un poquito y al poder ser fuera de estas dos regiones.

    La guerra civil fue algo de todos contra todos y ademas murieron muchisismos mas castellanos, andaluces y extremeños, que catalanes y vascos que como ya se ha comentado anteriormente eran muy pro franquistas y bien que les recompenso despues de la guerra, dandoles toda la industria ha ellos. Asi que vuelve a la escuela pero en Madrid.

  32. JJGD - sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 10:39

    Estimado Mariachi Loco: Sí excluir a un partido concreto no es excluir a sus votantes, que son ciudadanos, es que tenemos un concepto distinto de lo que es “exclusión”. Esa es la base del totalitarismo: el que no pertenece a mi grey merece ser excluido; lo que pueden ser distintas son las formas, más o menos violentas. Así también estuvieron excluidas las mujeres de las democracias hasta que, por fin, pudieron votar. En el caso de las proclamas de “independencia” (no sé cómo casa eso con Estado Catalán dentro de la República Federal española), tal vez sería electo por la mayoría de los catalanes, pero no por la inmensa mayoría, y su cargo no le permitía hacer decisiones unilaterales. Saltarse la ley no es democrático. Tampoco hubo referendo o plebiscito alguno. Un Hombre, con mayúsculas, en una circunstancia más grave, se jugaba la vida y la perdió, indicó que la fuerza de la mayoría o la decisión del Parlamento no podía apropiarse de lo que no le era propio; es el caso de Tomás Moro.

    En cuanto a datos económicos, el PIB de Barcelona es el 2º español, y superior en más de 7 veces al de Tarragona y Gerona (que ocupan los números 16 y 18 en PIB provincial), y más de 12 veces el de Lérida (29 de las 52 incluyendo Ceuta y Melilla). El PIB “per capita” barcelonés es el sexto, 9º Gerona, 10º Tarragona y 7º Lérida. En ello influye la población, ya que Barcelona vuelve a ser la 2ª, pero Tarragona es la 18º, Gerona la 20º y Lérida, superior en PIB/Per cápita a Gerona y Tarragona, es la 33ª por población. Su pequeño número hace que su PIB/Per cápita esté por encima de Gerona y Tarragona, con una densidad por Km2 que es la 35º española, frente a la 4ª barcelonesa o 18ª y 19ª de Tarragona y Gerona. Con ésta parrafada quiero indicarle que la expresión literal de “España nos roba” es una extrapolación y una exageración. Hay provincias con PIB superior a Barcelona (Madrid), y varias en PIB total o en PIB “per capita”. Siguiendo el argumento de ese “robo”, habría quien argumentaría que Burgos (8ª “per capita”) es robada por Gerona y Tarragona, y que Barcelona “roba” a Álava (que es la primera). Como estoy seguro no se ha hecho ninguna consulta en el Barrio de Pedralbes, seguramente habrá allí quien sienta que La Mina o el Paralelo les está “robando”. Los chinos e hindúes podrían argumentar que la producción textil que ellos hacen para empresas radicadas en Cataluña a base de trabajo casi esclavo es un “robo”. Y así un memorial de agravios incontrolable. Los territorios no tributan, son las personas. Y de seguir aquel criterio del “robo”, volvemos al orden aristocrático medieval. Seguro que no es esa su postura. Saludos cordiales.

  33. EL FELINO FELIZ - sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 10:45

    Mariachi, quiero que cataluña se quede en España porque es lo natural, es una region española, lo ha sido siempre y asi debe permanecer.
    Ademas la inmensa mayoria de la poblacion no es catalana, ni parlante, ni de origen, pero estan secuestrados pscicologicamente por una banda de depravados, la oligarquia catalana que obstenta el poder en cataluña, quienes ellos si en su mayoria son de origen catalan y racistas etnicistas. Ademas de revanchistas y cobardes. por tomarse la revancha ahora que todo ha acabado.
    Bueno un saludito. Feliz navidad .o perdon Bon Nadal Y visca catalunya. Como se dice entre la gente del partido, dominante. ¿pongo la mano alzada o basta que me coja el pecho , mientras lo digo ?

  34. Alex - miércoles, 30 de enero de 2013 a las 13:49

    En el fondo no es tan importante si Cataluña ha sido o no alguna vez independiente. El hecho es que durante gran parte de la historia de España, hasta el 1714, Cataluña tenía Cortes y Hacienda, con una gran libertad economico-política, aunque fuera dentro del Reino de Aragón. ¿Por qué le damos más validez al sistema político chapucero que quedó después del 1714 y que nos ha estado dando problemas; cuando tenemos un sistema anterior en la que España de hecho fue mucho más grande? Un Estado, contra más libertad otorga a sus diferentes territorios, más territorio puede abarcar. La España del siglo XVI daba más autonomía a los territorios de América y de Aragón. Esos territorios se perdieron en parte por no dejarles suficiente autonomía, y con Cataluña, aunque son casos diferentes, un poco sí que está pasando lo mismo. Lo que hay que hacer es instaurar un sistema Federal o Confederal que conste de: Castilla + País Vasco + Cataluña. Incluso se podría añadir Portugal. La pregunta que tenemos que hacernos es clara: ¿que preferimos, el dinero a corto plazo que nos da exprimir a regiones como Cataluña, Baleares, etc, o bien, no disponer de ese dinero a corto plazo, pero tener un modelo territorial más estable, más justo, más extenso, que nos proporcione una riqueza económica a largo plazo. Y no sólo económica, sino una riqueza cultural y un poder político a nivel europeo y americano mayor. De hecho, podríamos incluso hacer una CommonWealth hispana. Hay que pensar a lo grande. Los que no queréis una confederación de naciones sois muy estrechos de miras, y queréis el “bien” para vuestra España, una España cerrada y pequeña. Ya es hora de pensar a lo grande, de englobar más naciones de una manera más democrática y libre.
    ¿Alguien tiene una idea para que esto que he comentado se pueda hacer realidad? ¿Fundando un partido político quizás? O consiguiendo firmas…

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет