Cataluña

‘El problema no son las acusaciones de “España nos roba”, el problema es que no contesten indignados políticos, periodistas e intelectuales contra tan miserable sentido de la justicia distributiva y progresividad fiscal’

[&hellip

Redacción
sábado, 10 de diciembre de 2011 | 14:29

Antonio Robles, profesor y ex diputado autonómico, en un artículo publicado este jueves en Libertad Digital:

‘Es una mala decisión impedir enarbolar expresiones como “expolio fiscal” o “España nos roba” en el Parlamento [autonómico] de Cataluña. Su presidenta, Núria de Gispert, así se lo ha hecho saber al diputado [autonómico] López Tena. Me opongo, a pesar de los escalofríos que aún provocan expresiones similares proferidas por los nazis contra los judíos. El problema no está en prohibir, sino en no oponerle resistencia.

[…] La presidenta pretende asear en el Parlamento [autonómico] lo que sus correligionarios de CiU y demás corifeos del negocio nacional ensucian a diario en los medios. Se encuentran incómodos con los detritus visibles y mal olientes servidos en bandeja de plata parlamentaria por los más bocazas del negocio nacional. Vamos, esos niños o borrachos que dicen en público lo que sus padres maquinan en privado. Se encuentran incómodos con las formas chuscas que deterioran su imagen forzada de europeos aseados. Prefieren eufemismos tóxicos simulados tras la senyera, que cada día, en cada emisora, con cualquier excusa, esparcen entre los ciudadanos para inducirles a pensar que España no merece la pena porque nos roba lo que es nuestro.

¿Qué son si no las recomendaciones de Jordi Pujol instando a Artur Mas a organizar un referendo sobre el “expolio fiscal”, y el presidente [autonómico] amenazando con convocarlo? ¿Qué son si no las insinuaciones de robo dirigidas al Gobierno español, de Francesc Homs, secretario general de Presidencia y portavoz del Gobierno de Artur Mas, acusándolo de “moroso“? ¿Qué son si no los desplantes de Artur Mas o Montilla a la celebración del Día de la Constitución? ¿Qué son si no las declaraciones de Duran i Lleida a cuenta del PER contra los andaluces acusándoles de pasarse la vida en el bar de la esquina o sus alusiones al “expolio fiscal” antes, durante y después de la campaña electoral? ¿O las del portavoz de CiU en el Parlamento [autonómico] de Cataluña, Jordi Turull o el congresista Carles Campuzano (CiU), o de la misma Núria de Gispert armada de amenazas veladas si Cataluña no obtiene el concierto económico? ¿Qué son si no los editoriales como los de hoy mismo en La Vanguardia esparciendo la sospecha, mediante una verdad a medias, de que el Estado está timando al actual Gobierno de CiU? ¿Qué son si no las infinitas campañas y referencias a las balanzas fiscales y al supuesto déficit fiscal del resto de políticos nacionalcatalanistas y sus corifeos periodísticos en los medios de comunicación nacionalistas…?

[…] El problema no son las acusaciones retrógradas, más propias de la mentalidad estamental del Antiguo Régimen que del Estado Social y Democrático de Derecho en que vivimos. No, el problema no son las acusaciones de “España nos roba”, el problema es que no contesten indignados políticos, periodistas e intelectuales contra lenguaje tan ponzoñoso y tan miserable sentido de la justicia distributiva y progresividad fiscal’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: ,

83 Comments en “‘El problema no son las acusaciones de “España nos roba”, el problema es que no contesten indignados políticos, periodistas e intelectuales contra tan miserable sentido de la justicia distributiva y progresividad fiscal’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Adicinarit - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 11:33

    No a la censura espanyolista.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 12:34

    Rapso, vosaltres, els caspanyols, només teniu una cosa i no es vostre….els diners dels catalans

  3. rapso - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 12:47

    Hubo una vez un filosofo y pensador frances llamado Jean Paul Sartre que escribio un libro que decia :

    :”L´Enfer c´est les autres” (“El Infierno son los Otros”)

    Y los Nacionalistas catalanes no dudan en emplear esta tactica :

    1º.- Los buenos =Nosotros(Los catalanes catalanoparlantes)

    2º .-Los Malos =Los Otros (El resto de Españoles)!

    Se trata de emplear el antiguo y clasico ,divide para vencer, y asi poder vivir en ese rio revuelto como los mismisimos antiguos Dictadores Comunistas!

  4. Jtd - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:13

    Catalino – Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 23:11
    Todos estos independentistas que dicen que España les roba ya me gustaria saber cuantos impuestos pagan toda esta gente de su bolsillo porque toda esta gente lleva cocodrilos en los bolsillos para evitar meter la mano dentro.
    Y si España nos roba pues estamos encantados por que es nuestro pais.

    Pagamos los mismos impuestos que tu (si es que eres catalan), y recibimos lo mismo que tu, y disfrutamos de la nada igual que tu, pero esto tiene solucion dame tu numero de cuenta que la dare para que pagues mis impuestos al estado y te dare la mia para que tu me pagues los libros de mis hijos, o los peajes etc etc entonces yo tambien sere español y asi todos estaremos contentos.

  5. Adicinarit - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:15

    No a la censura espanyolista

  6. Jtd - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:37

    SSREC
    “””cuando España no os de un euro de los impuestos que recaude en España cuando vosotros vendais allí ,””””
    Cuando compras pagas el IVA directamente al vendedor, y este es el que tiene que hacer sus cuentas con su hacienda, en este caso seria la hacienda catalana, da igual donde se venda el producto, el IVA ya se recoge en la venta. Otra cosa es el IVA sobre el propio beneficio¿ A ti te parece que si un señor compra en Cataluña y lo vende en España no tendremos el mismo trato que si el señor lo comprara en China? para eso esta todo inventado.
    La Seguridad Social, no solo pagamos la nuestra si no tambien la de muchos mas, el problema lo tendreis vosotros cuando a la hora de hacer las cuentas(porque esas se tendran que hacer) tengais que devolvernos lo invertido en vuestro territorio por parte de los catalanes, incluida la bolsa de la seguridad social. aunque como tu lo pintas, como teneis dinero a expuestas, no tendreis problemas.(dejame que me ria).
    ¿Tu te has planteado alguna vez que pasara con España cuando el Pais Vasco y Cataluña sean independientes? digo España por llamarla algo, ¿quien tendra mas posibilidades de salir adelante? ¿España, o Cataluña y el Pais Vasco?

  7. Jtd - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:38

    Dejar de meter miedo, a muchos lo que nos da miedo es que las cosas continuen igual.

  8. Jtd - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 14:49

    rapso – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 12:47
    Hubo una vez un filosofo y pensador frances llamado Jean Paul Sartre que escribio un libro que decia :

    :”L´Enfer c´est les autres” (“El Infierno son los Otros”)

    Y los Nacionalistas catalanes no dudan en emplear esta tactica :

    1º.- Los buenos =Nosotros(Los catalanes catalanoparlantes)

    2º .-Los Malos =Los Otros (El resto de Españoles)!

    Se trata de emplear el antiguo y clasico ,divide para vencer, y asi poder vivir en ese rio revuelto como los mismisimos antiguos Dictadores Comunistas!

    No te des tanto protagonismo que contra ti no va nada, el unico delito que tu tienes es el de consentir, pero tu ni dictas las leyes ni repartes el dinero, y yo no se los demas, pero como no te conozco no puedo ni tenerte mania ni nada de nada, hables en el idioma que hables, asi que no pongas ni intenciones ni opiniones en boca de los demas, aqui cada independentista es de su padre y de su madre, no generalices, haciendo eso no te haces ningun favor.

  9. Jtd - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 14:58

    Locamontse, la Moreneta vino en patera, pero la queremos, somos asi, fijate como somos que el real madrid lo fundo un catalan, ostia tu.

  10. SSREC - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 15:03

    Jtd……

    .tu argumento tiene un camino que comienza con mentiras que son medias verdades y acabaría (en caso de ser sincero) diciendo……es necesaria la mano de obra barata, española o de otro lugar….esa es la base de todos vuestros calculos economicos…….que trabajen para nosotros cuasi gratis, como acostumbraban con Franco.

    A ver si te enteras, si fuerrais o fueseis independientes de España, España no imaginaras que te va a devolver el dinero de los impuestos recaudados en España, no?
    Asi pues cuando tu compras por ejemplo un Renault, te crees que el iva que pagas va a Francia?
    Aunque claro, oyendo y leyendo lo que se os oye y lee, es eso lo que os planteais, independizaros y que os continue pagando España. La leche.

    Y en cuanto a la pensiones (base de cualquier sistema de los llamados del bienestar) no podríais pagar mas alla de, en el mejor de los casos, un 30 % del importe actual pues no teneis poblacion activa ni productiva para sostener ni la tercera parte de pensionistas contributivos y mucho menos los asistenciales
    .Explicame que vais a redistribuir.

    En cuanto a esa barbaridad de que os devuelvan no se que que dices habeis invertido es tan ridicula que no merece la pena contestar.

    La independencia lo que supone es pobreza para todo el que no este afiliado , enchufado, o sea familiar de los politicos y allegados.Afiliarse es cuasi gratis así que imaginate si podeis montar un partido unico.Pero entonces os matareis entre vosotros para que no se afilie “cualquiera” y pedireis prueba de sangre,. Arana y Hitlen.

    .Es decir ,pobreza, para todos los españoles y extranjeros que en cataluña viven.

    Pero eso no se lo decís.
    Solo decis que os roban y ni por casualidad vais a reconocer que estais desesperados por no poder vivir gastando a espuertas con presupuestos falsos , con el futuro que viene por delante, de aquellos que aquí trabajan.Indpeendizandoos podeis hacer leyes para tratarlos como esclavos, esa es la verdadera causa vuestra-

    En cuanto al Pais Vasco, venga ya, pero si ellos son los dueños de los bancos…..Te crees de verdad que quieren independizarse de sus clientes ( es mas, ahora ya no solo son cclientes sino quienes pagan sus impuestos para recapitalizar los bancos , pero sin derecho a voto en el consejo de administracion, solo derecho a poner el trasero.)
    . Ojala fuera así porque bancos hay a patadas en el mundo mundial que si se les permite (algo impensable) no tardan diez minutos es establecerse seriamente (no como hasta ahora) en España.
    En cuanto a sobrar el dinero a España, no es necesario decir nada pues el psoe la ha dejado en quiebra.

    Y no es miedo, es prevision.Aunque a ti no te guste.

  11. Jtd - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 18:09

    SRECC Asi pues cuando tu compras por ejemplo un Renault, te crees que el iva que pagas va a Francia?
    Pues si va a Francia, el de costo no el final, el IVA es una cadena y el ultimo que lo recauda es el estado despues de haber pasado de compradores a vendedores. Todo bien de consumo cuando tu lo pagas tambien pagas impuestos en ese momento, no te los pide el estado para despues darselo a las empresas, sino al reves.
    “”””Aunque claro, oyendo y leyendo lo que se os oye y lee, es eso lo que os planteais, independizaros y que os continue pagando España. La leche.””””””””Pagarnos el que????? alguna vez nos habeis pagado algo que antes no os hubieramos dado?

    En que pais vives tu? donde teneis vosotros eso que dices de la productividad?
    Si se va a tener que hacer las cuentas, España no es diferente de una empresa, y nosotros no hemos dejado de cotizar a la seguridad social para la bolsa comun, COMUN, ¿tu sabes como van los fondos de pensiones de los bancos? pues eso no es a fondo perdido, sin contar lo que hemos invertido en construir vuestra España, eso no es un bien de desgaste, si os quedais con el museo del Prado pues nos tendreis que dar nuestra parte (es un ejemplo de muchos).
    Lo demas que pones es solo paja de algun pajar diferente del mio.

  12. excatala - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 19:33

    Jtd así vosotros tendreis que devolver todo lo que ganasteis con los aranceles, la construccion de empresas financiadas por franco, ganancias en las excolonias españolas rescates de Banca Catalana, Caixa penedes, Caixa Catalunya…………….etc……..etc…….. trato hecho¡¡¡

  13. SSREC - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 19:56

    Jtd.

    Pues nada, a los japoneses habra que explicarles que Occidente les debe no se cuantos billones en concepto de IVA…que lo dice Jtd…….anda que asi puedes tener razon en todo lo que te propongas.

    Claro que nadie te paga nada sino es a cambio de algo!!! . vaya novedad.

    Siento decirte que el sistema de pensiones de los bancos es de capitalizacion mientras que la seguridad social es de reparto .Conoces la diferencia?

    Ojala tuvieras razon en que habeis invertido en construir España, pero mira, yo solo conozco una catalana que construyó algo de España y está en Extremadura, perdida en el campo, pues hace como 4 siglos su familia catalanisima de apellido banquero emigro allí huyendo de la pobreza que azotaba su region.Hace una cerámica extraordinaria.
    Respecto a construir…..tu debes ser jovencito porque sino no pondrías dicha palabra por delante ya que durante el siglo XX quien ha construido Cataluña es en un 80 por cien el trabajo de Vagos Andaluces y Españoles.
    En cuanto a Museos, tela tela tela…..pero si os apropiais de todo lo que os quede cerca , aunque sea de paso, ( en un empeño inutil por crear idolos catalanes , necesarios para hacer patria ) y sino mira Picasso y vuestro museo.Para tu informacion Picasso era andaluz, de Malaga, una provincia Andaluza, Andalucia es España, igual que a dia de hoy Cataluña, pero eso no quiere decir que sea una provincia Catalana y por lo tanto tampoco es Catalan Picasso.Así que ya estais devolviendo el museito (aunque sea una birria de museo ) a los vagos andaluces .

    Y lo peor de todo esto es que Barcelona es una gran ciudad con mucha rauxa catalana. Donde convivian seny y rauxa,!!!!! mira por donde!!! , hasta emparentados con Madrid, Gil de Biedma y Esperanza Aguirre.son familia.
    Aunque es una parte en extincion lo de la rauxa que hacía gozosa a Barcelona, la habeis cambiado por DisneyRambla.

    Resumiendo, que estais creando una region penosamente triste donde exaltais lo mediocre con tal que os adule , os amotinais contra lo valioso en cuanto no os rie la gracia…y despues…reivindicais lo ajeno ante el vacio de vuestro panorama.

    .Pero bueno, supongo que teneis derecho a hacerlo. Claro que algo tendran que decir los que no comulgan, no?

  14. Jtd - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 20:33

    SRECC “””””””””La independencia lo que supone es pobreza para todo el que no este afiliado , enchufado, o sea familiar de los politicos y allegados.Afiliarse es cuasi gratis así que imaginate si podeis montar un partido unico.Pero entonces os matareis entre vosotros para que no se afilie “cualquiera” y pedireis prueba de sangre,. Arana y Hitlen.”””””””””
    Lo que es pobreza es exprimir como si fuera un limon un territorio, eso solo genera a largo o corto plazo (cada uno tiene una vision del tiempo diferente) pobreza para el y de rebote para los territorios que ayuda a sostener, y eso es de logica, y eso es lo que vosotros con vuestros votos estais ayudando a que pase, a los politicos no les importa, solo es cuestion de votos y de poder, ¿ que pasara cuando de Cataluña no se pueda sacar el dinero suficiente para mantener el estado de bienestar de algunos? no seria mas logico que en vez de protestar contra nosotros, nos hubierais ayudado a conseguir el estatut? eso significaba inversion en Cataluña, y de rebote riqueza para todos.
    Hay muchos que vemos que no hay solucion, ya lo unico que queda es la independencia, es la unica manera de conseguir salir adelante, con eso impediremos que acabeis de exprimirnos. (los politicos claro)

  15. SSREC - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:52

    Jtd…disculpa si en algun momento puedo parecer politico, porque no lo soy, y como tú, yo tambien pienso que nuestros males los crean los politicos.

    Lo de exprimir un territorio tambien estoy de acuerdo contigo en que genera pobreza a cualquier plazo.Y si bien estoy de acuerdo en que a Cataluña hubo un tiempo en que se la maltrataba, ( en varios aspectos…..culturales y economicos especialmente) hace bastantes años que no es así . Y , pienso que cuando uno viaja por otras comunidades de España , produce rabia y indignacion ver como estas han mejorado mucho mas rapidamente que Cataluña y sobre todo sin ser de un esfuerzo verdadero pero hasta donde yo sé , el dinero que les ha levantado ha sido principalmente Europeo ( mas bien Aleman) y no Catalan. Aunque tambien.Igual que tambien ha sido Valenciano o Madrileño.

    Pero a pesar de ello, a mi, me resulta increible que las personas normales (no politicas, banqueras(que no bancarios), ni cercanas a sus intereses) os dejeis engañar por aquellos que durante 35 años llevan viviendo y enriqueciendose del cuento de dividir y de nuestro trabajo. Y lo digo por todos, sin excepcion , todos los partidos politicos que han logrado conseguir tocar poder.
    Yo quiero un mundo con menos fronteras y menos idiomas, para sentirme en casa en muchos lugares y entendernos todos.
    En cualquier caso ( y aunque a veces me equivoque) no es mi intencion ofender ni a ti ni a nadie, Así que te pido disculpas si lo he hecho, aunque de verdad que yo no exprimo ni los limones.

  16. Jtd - martes, 13 de diciembre de 2011 a las 01:02

    SRECC A mi me da igual si el dinero que os llevais de Cataluña os lo gastais en juergas, (es un consuelo saber que cuando no estemos siempre os quedara Alemania, o Valencia,Madrid no, esa no aporta por eso de la capitabilidad), la cuestion que (-algun Picasso) el saldo os sale a pagar.
    El dinero aportado por los catalanes para las pensiones es de los catalanes, punto y eso sale a pagar.
    A mi viajar lo unico que me produce es placer, no te hagas pajas mentales, el que los demas progresen me parece bien, no tengo problema con eso, ahora lo justo es progresar con el dinero de uno y no con el dinero de los demas.
    Eso de que hace años nos trataban injustamente y ahora no, ya me diras en que han cambiado, nos dieron un poco mas de dinero en el 2006(un poco mas no es sinonimo de suficiente) para despues quitarnoslo. Os meteis hasta con el idioma en el que hablamos.
    Lo de la Rauxa y demas pues……………………………….
    Dicen y no con poco acierto, que la gente se acostumbra a las situaciones, se adapta al medio, a lo mejor si a ti te llamaran la mitad de las cosas que nos llaman a nosotros, se te quitaba el sueño, nosotros dormimos de un tiron, debe de ser la costumbre, te lo digo por lo de ofender, presuponer, generalizar, inventar, etc etc asi que tranquilo no me has ofendido.

  17. Jtd - martes, 13 de diciembre de 2011 a las 01:04

    Excatala tu sabes lo que era el arancel cambo? creo que no, porque si fuera asi no dirias lo que has dicho, de verdad, mira la wilki

  18. SSREC - martes, 13 de diciembre de 2011 a las 09:46

    Jtd….

    Lo que si tengo muy claro es que en el mundo todas las personas ( que no pueblos) e esfuerzan en mayor medida cuanto mas dificil es su realidad .
    En cuanto al victimismo….no lo dudes….para algo sirve…pero no para tener razón.Por eso teneis que oir lo que dices oir.
    Y si bien no todos, algunos bastantes de los nacionalistes catalanes y españoles tienen tendencia a ofender , gratuitamente,Y siempre generalizando en gentilicios y pueblos, ignorando a las personas.
    Con trampas verbales y juridicas.

  19. Jtd - martes, 13 de diciembre de 2011 a las 12:11

    SRECC estoy un poco harto de que nos llameis victimas por pedir lo justo, es un recurso facil, si acusarnos de llorones, pero ya no cuela. Solo estamos pidiendo lo que es nuestro, lo que muchos de vosotros pediriais si estuvierais en nuestro lado, nada mas, de lo unico que se nos puede acusar es de tener mas paciencia que un santo.

  20. rocco - martes, 13 de diciembre de 2011 a las 14:17

    a la wiki? ostras si que vamos mal si me tengo que informar en la wiki¡¡ leete algun libro interesante de Balcells, Galan, por citarte algunos incluso la enciclopedia catalana tiene 12 volumenes interesantes (aunque con mucha politica nacionalista dentro) sobre eso.

  21. SSREC - martes, 13 de diciembre de 2011 a las 14:50

    Si , mi vecino tambien dice que lo mio es suyo cuando me intenta quitar un trozito.

    Pero bueno,esperemos que os den lo que es vuestro
    con la unica diferencia respecto a tanto años de que
    ahora me huelo que tambien nos daran a nosotros lo nuestro, en igualdad de condiciones, sin los privilegios de los últimos 80 años.
    Mas o menos desde que Franco ocupó el gobierno.
    Y sino preguntale a los andaluces, gallegos, y castellanos.

    A que no os parece justo?!
    !A que sois diferentes?!

  22. sergio - martes, 13 de diciembre de 2011 a las 16:32

    “Lo que es nuestro”, ¡manda “güevos”! Cualquier charlatán de feria que por sí mismo no es nada ni representa nada, se apropia de lo común y exige dividendos para sí y entelequias…
    Inútil explicar a estos lobotizados que la simplicidad da vergüenza ajena.

  23. Ruben_ - martes, 13 de diciembre de 2011 a las 22:02

    El razonamiento primario de un nacionalista consiste en que si un camarero paga menos impuestos que tú, es un ladrón y un expoliador, no digamos ya un jubilado o un parado. Posiblemente muchos de los que tanto escribís sois los más “ladrones” de todos, al menos buscaros un trabajo.

    Mientras, un pólitico nacionalista es un estandarte de la patria, y si él, su papi o su familia no paga impuestos es lo de menos, y si enchufa a su familia, mejor, y si roba mejor todavía, lo importante es echarle la culpa de todo a España, aunque sea un mediocre.

    Cataluña es la única comunidad que ha empezado recortando por la sanidad, podría aprender de la Cospe o de la Espe, pero no importa con tanto palmero. Os deseo mucha salud.

  24. Jtd - miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 03:53

    Ruben no consiste en quien menos paga, aqui pagamos todos y no recibimos todos, por dios.
    La Espe a hecho unos cuantos hospitales, le faltan las maquinitas para llenarlos, nosotros tambien hubieramos podido hacerlos, nosotros los catalanes me refiero, si en vez de pagar nos dieran.
    Alguien sabe que hay 200.000 parados de larga duracion que no tienen derecho a la seguridad social? no son todos catalanes.
    Mañana empiezan los recortes para todos, estaban esperando a que pasaran las elecciones-
    Salud para todos.

  25. Jtd - miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 03:54

    Rocco en tiempos de crisis no nos da para enciclopedias, a ti si? no debes de ser catalan

  26. Jtd - miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 03:56

    Aqui no hay subvencion para libros, ni cheques descuento.

  27. Jtd - miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 04:00

    SRECC me parece perfecto, es lo que estamos pidiendo, cada uno lo suyo, lo de Franco y lo de preguntar a los gallegos…….. no lo he pillao.

  28. rocco - miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 19:55

    jtd pues será para lo unico que no hay. Ademas si no tienes subvencion tu tampoco debes ser catalan¡¡¡

  29. Elemental querido watson - miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 21:32

    Jtd – Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 03:56

    FALSO

    hay libros cuyas ediciones en catalan estan subvencionadas no solo para tener el mismo precio que la edicion en castellano, sino para ser MAS baratos.

    el mundo editorial sigue la logica del mercado: un libro en ingles es mas barato que otro en castellano, y asi sucesivamente en funcion de la cantidad de publico que lo pueda solicitar.

  30. Jtd - jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 08:22

    Elemental, aqui los libros de texto, no se porque nos salen carillos, sobre todo si contamos que los tenemos que pagar .
    Roco por eso soy catalan porque no tengo subvencion, de que te parece que nos quejamos?

  31. Elemental querido watson - jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 18:57

    Jtd – Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 08:22

    y que crees que los regalan en todos lados? Pareceis tontos no, lo siguiente. Si, por ejemplo, en extremadura se llegan a “regalar” los libros de texto, es porque LO QUITAN DE OTRO LADO.

    Fijemonos en la sanidad extremeña, y en la catalana. Has oido hablar de un hospital “top ten” extremeño? tranquilo, no lo hay, ni top 50. En cambio, esta copado por los barceloneses.

    De la misma manera, nosotros nos dejamos millonadas en subvencionar periodicos PRIVADOS, mientras que en otros lados prefieren invertirlo en su educacion.

    De que crees que me estoy quejando yo? De que PRECISAMENTE muchos sois incapaces de ver la viga en el ojo propio y en cambio ves la birutilla en el ajeno.. y encima, te la estas imaginando.

    Cuando daño ha hecho la demagogia apestosa del victimismo ultranacionalista.

  32. rocco - jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:11

    jtd no se de que os quejais pero de recibir subvenciones no creo. así que no me vendas la moto¡¡

    Hay un pueblo del sur de catalunya que subvencionan las olivas, el gasoil, la mitad de las empresas que hay, todas familiares, han sido subvencionadas, los hoteles son subvencionados si son rurales hasta tienen subvencion si en su terreno tienen margenes¡¡¡¡¡. (margenes son piedras colocadas sin argamasa para contener las tierras). Cuando hacen cualquier fiesta (ahora es mas dificil debido a la crisis) el ayuntamiento les subvenciona una parte. eso sí con actuaciones de grupos que canten en catalan, senyeres, etc… pero no crean que son fiestas para el pueblo no, fiesta privadas de barrio¡¡¡. Tengo un conocido que con la que esta cayendo recibió 6.000 € para la maqueta de un disco en catalán. El 35% de la poblacion es funcionaria el 20% trabaja en diversos oficios o esta en paro y el 45% restante son pensionistas¡¡¡¡. seguiria contadoos cosas sobre estos pueblos pero no tengo tiempo. osea que jtd o no eres catalan o eres catalan y vives en algun pueblo fuera de catalunya.

  33. Jtd - jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:15

    ROCCO Extremadura no es Cataluña, mirate el mapa.
    Elemental en Extremadura no necesitan mutuas privadas, piensa por que sera. A los catalanes no nos lo dan de otras cosas porque no tenemos para quitar de otras cosas. Yo lo unico que se es que pago libros de otros con mis impuestos y los libros de mis hijos de mi cartera personal.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет