Cataluña

‘Leo hoy a Azúa e, inevitable, me vuelve a la mente aquella pregunta que tantas veces me formularan, curso tras curso, los alumnos en el instituto: Profe, ¿usted por qué es facha?’

[&hellip

Redacción
jueves, 8 de diciembre de 2011 | 19:57

José García Domínguez, economista, sociólogo y graduado en Economía del Sector Público por la Universidad de Barcelona, este miércoles en un artículo publicado en Libertad Digital:

‘[…] Como en su día Boadella, Félix de Azúa ha decidido poner fin al exilio interior. Se va a Madrid, confiesa, para que los nacional-sociolingüistas de las aulas patrióticas no conviertan a su hija en otro pequeño polpotista fanatizado. He ahí el gran triunfo, la más acreditada pericia del régimen durante los últimos treinta años: hacer de la pedagogía de la imbecilidad una doctrina de Estado (o de estadito, que tanto monta).

Leo hoy a Azúa e, inevitable, me vuelve a la mente aquella pregunta que tantas veces me formularan, curso tras curso, los alumnos en el instituto: “Profe, ¿usted por qué es facha?”. Cómo no entenderlo, por lo demás. Cómo no comprender su aburrimiento, su hastío infinito ante el monólogo plúmbeo del nacionalismo. Cómo no sentir la tentación, tan intensa, de seguir sus pasos. Lo han denostado igual que antes hicieron con Pla, Dalí, D’Ors, Gaziel y tantos otros. Nada extraño si bien se mira. Gregarismo mostrenco en estado puro, si algo subleva al rebaño identitario es el talento individual, un salvoconducto que exonera a algunos elegidos de la condena a subsistir del favor del Artur Mas de turno.

Es esa humillación antidemocrática que de tarde en tarde les inflige la Naturaleza lo que los saca de quicio. La suprema afrenta que no concederán perdonar nunca. Ya en su día advirtió Pla que, para vivir en paz en Cataluña, hay que procurar pasar inadvertido. Porque la envidia, aquí deporte nacional, convierte al indígena en una criatura en extremo irritable y siempre alerta. Así prevenía a quien quisiese escucharle de lo perentorio de ahuyentar ese estado de ánimo latente. Tal era, a su sabio juicio, el gran secreto. “No hay demasiada gente que lo conozca. Los que lo saben viven tranquilamente. Los otros pierden”, concluía mientras liaba con lenta parsimonia otro caliqueño. En fin, el último en salir que apague la luz’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

34 Comments en “‘Leo hoy a Azúa e, inevitable, me vuelve a la mente aquella pregunta que tantas veces me formularan, curso tras curso, los alumnos en el instituto: Profe, ¿usted por qué es facha?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 21:04

    Cada dia Catalunya més neta i més tranquil·la. Visca!

  2. sensatez - jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 21:41

    Hace ya bastantes años, mi hija, que en ese momento tenía unos 10 años, tras un debate que mantuvo, vino del colegio y me preguntó: ¿ papa, los que no somos independentistas, qué somos, dependentistas? Creo que en clase los calificaron de fachas… y la profesora no lo aclaró ni lo negó.

    Todo venía a cuento porque en su clase, la profesora (señora andaluza y con marido de CiU) organizaba asambleas de tutoría donde, a esas edades, derivaba la conversación a asuntos políticos donde la mayoría de sus compañeros se declaraban ufanos independentistas y catalanes pata negra y ella, en su inmadurez, ya se daba cuenta que sus sentimientos o ideas no le permitían aceptar lo que en esas edades es más fácil, al grupo . Ella, que ya me había oído en casa opinar, venía bastante encendida y trataba de que yo le explicara la situación. Se sentía en minoría y, aunque era una de las mejores alumnas de su clase (si no lo hubiera sido, creo que no hubiera podido soportar la presión “social”), pudo mantener el tipo y la “presión” del grupo. Pero ahora, dudo que haya nadie que le pueda comer el coco fácilmente.

    Salud.

  3. R. S. - jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 22:04

    Si yo vivo en Valencia o Madrid, y me vuelvo harto del españolismo de la gente allí, sintiendo que no puedo cambiar mucho las cosas porque es un sentimiento muy mayoritario, pues mejor irme a vivir a un lugar que corresponda mejor a mis planteamientos. No es una decisión lamentable, sino que realistica y acertada.
    Pues lo mismo con la gente aquí. El catalanismo es algo muy mayoritario, y eso no va a cambiar, así que si a uno le harta mucho, pues que se marcha de Cataluña y ya. No lo digo por insensibilidad, lo digo porque creo que cada uno debería escoger la sociedad que le corresponde y donde será más feliz.

  4. No discrimines al vecino castellano-parlante - jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 23:17

    R. S, eres un infeliz dando lecciones de como ser feliz. Tú te chupas el dedo, pero no pidas a tu vecino lo mismo. Lárgate tú, porque de sentimiento mayoritario nada.

  5. Angel - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 00:37

    Se termino la dictadura de Franco y en Cataluña la han sostituido los nacionalistas y esta dictadura igual que la enterior terminara desapareciendo.La gente no es tonta y suele terminar venciendo el sentido comun y la realidad.El nacionalismo es una ideologia del pasado,aparentemente parece que esta fuerte y hoy esta mucho peor que hace unos años,se encuentra en un momento muy dificil,porque tiene encontra la mayoria de la sociedad,la Constitucion y por tanto el TC.

    Pondre un ejemplo personal de la dictadura de Franco.A quienes somos izquierdos se nos obligaba a escribir con la derecha,lo hacian con todo tipo de desprecios y maltratos.Hoy gracias a todo tipo de maltratos que tuve que pasar siendo un niño,escribo con la mano derecha,pero lo que nunca lograron es de que siga siendo zurdo.El nacionalismo esta en un error nunca lograra lo que se propone,actua como actua quien se esfuerza en cambiar el curso de un rio y el nacionalismo catalan es el pez pequeño de este rio,tiene contra suyo,la razon y la mayoria de la sociedad.

  6. Reinhard - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 01:07

    Todo muy dramático, pero de Cataluña sólo se van los pijos. Qué pena, ahí va mi pañuelo, snif.

  7. No discrimines al vecino castellano-parlante - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 02:06

    Reinhard, te doy la razón porque algunos pijos afortundamente tienen algo en el cerebelo. Pero los subordinados como Reinhard sólo tienen ese algo en el cerebelo.

  8. para miquel alias "el falso" - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 04:12

    francesc

    di que si, admitiendo limpiezas etnico-linguisticas-politicas. Me gusta que por lo menos, los totalitarios casposos no maquilleis vuestro asqueroso pensamiento.

  9. El Palleter - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 10:03

    Felicito a R.S. por tener la cabeza en el lugar correspondiente a sus posaderas. Se debe de haber quedado exhausto con su disquisición… y a quien no le cuadre ningún sitio, que no haga ningún esfuerzo por intentar que sea plural: se suicida y ya está. Muy bien, R.S.

  10. mariachi loco - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 11:12

    A mi em sembla que els anticatalans haurien de presentar un discurs més coherent.

    Per un cantó no paren de dir que el nacionalisme és minoritaari, que l’independetisme només interessa al 10% dels ciutadans o que és cosa de “pagesos” de comarques.

    Però després ens volen fer creure que a la classe dels seus fills tots són independentistes, que boadella ha de marxar perque tothom s’ha confabulat per no anar a veure les seves obres o l’azua no és capaç de trobar una sola escola, ni pública ni privada, a tot Barcelona on els professors no li vulguin inculcar l’odi a espanya.

    Cal destacar que no val l’excusa de la “minoria activa” perque les queixes van dirigides a gent sense càrrec públic: tots els nens de 10 anys d’una classe, el públic que va al teatre o els mestres, els veins, etc.

    En que quedem? Som quatre gats o som una majoria asfixiant pels pobrets “resistents”?

  11. SSREC - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 11:33

    R.S….según tu línea argumental…..sería perfectamente razonable que en todo el cinturon de Barcelona, como la inmensisima mayoria es española.(alrededor del 95% es español)…..sería…perfectamente razonable que se creara otro país , tipo Gibraltar……es decir España dentro de Cataluña.
    Supongo que los catalanistas que aquí viven se mudarian a la cataluña suya. NO?

    Esta es la diferencia primordial entre el nacionalismo catalan y los españoles……que no suelen decir idioteces que repetidas constantemente llevan a los desastres.
    Y que como ya se ha demostrado durante 35 años es evidente que España piensa en las Personas…mientras que Cataluña piensa en un GRUPO DE PERSONAS QUE SE ADJUDICAN A SI MISMAS PRIVILEGIOS….DE TODO TIPO..

  12. francesc - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 11:41

    Ara, ara “Mariachi”; aquí és on se’ls ha de donar fort a aquesta colla d’impresentables i indesitjats espanyolistes; cada dia més arraconats.

    A R.S. dir-li que discrepo amb el tema de València. Si bé és veritat que l’espanyolisme, a través del blaverisme, ho ha fet bé pels seus interessos; cal dir que la percepció que España és lesiva als interessos valencians cada dia és és àmplia: resultat de la fusió Bancaixa amb Cajamadrid, tema corredor mediterrani, consciència que el 70% de les exportacions de la “Comunidad” van cap al Principat, representació del valencianisme per primera vegada a les “Cortes” i una gran multiplicitat de vida des de la societat civil com ara Escola Valenciana i altres… Que a València capital la cosa sembla complicada, doncs sí. Però el País Valencià és molt ampli i plural en el seu espectre, malgrat que l’ombra pepera sigui allargada i els estertors del seu declivi encara no es notin prou (des de les eleccions municipals perden moltíssim vot!). I pel futur Estat Català una mirada i interès valencians són vitals; no ho oblidem mai això!

  13. Alex - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:33

    en todo el cinturon de Barcelona, como la inmensisima mayoria es española.(alrededor del 95% es español)…..sería…perfectamente razonable que se creara otro país , tipo Gibraltar……es decir España dentro de Cataluña.
    Supongo que los catalanistas que aquí viven se mudarian a la cataluña suya. NO?
    —————-
    95% dice el tio, jajaja que bueno! precisamente en la ciudad donde yo vivo (cinturon BCN) hay mucho catalanista.

  14. Mª Tresa - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:45

    Francecs

    Tu post sobre Valencia parece una carta a los Reyes Magos para que conviertan a Valencia en lo que tú en tu peqeñez nacionalista crees que debe ser. Valecia será lo que quiera, pero siempre será Valencia y no un apendice de ninguna entelequia medieval.

    Ya les conquistamos una vez en el siglo XIII con un terrible derramamiento de sangre. No creo que se dejen conquistar otra vez.

    Tambien Hitler en sus arrebatos de locura redibujaba el mapa de Europa cambiando fronteras creando nuevas naciones y destruyendo otras. Ya vistes como acabó

  15. Mª Tresa - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:54

    Al meu pare tambe li van pegà per parlar en catalá en un camp de concentracio a mes a mes de robarli al relotge, pro no per aixo els va jurá odi etern. Ere militant d’Estat Catalá, en general el van tractar be y aviat va torna a casa.

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 13:07

    Tresa: li van tornar el rellotge?

  17. Valencianet - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 13:30

    Pepe,

    Xe collons!, pero si tantas veces te formulaban esa pregunta, supongo que la contestarias sin pelos en la lengua y con toda la sinceridad del mundo. Quiero pensar que una persona integra como tu, contestaria SI, coño, soy facha, y que?, pues eso que no pasa nada que uno tiene todo el derecho a ser facha, negro, blanco, cristiano, medio-pensionista, betico, sevillista, carpintero, torero, friqui, etc….., y no pasa nada. SI, facha. Y?

  18. bat - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 14:55

    Las preguntas absurdas van por barrios. En otras coyunturas al que habla catalán le preguntan si es un nacionalista. Y no son niños, ni adolescentes aburridos.

  19. BEJOTA - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 16:00

    SR. GARCÍA:PREGUNTELES A LOS ALUMNOS QUÉ ES UN FACHA.SE SORPRENDERÁ .YO YA LO HE HECHO .LA RESPUESTA ES :NO LO SÉ.

  20. SSREC - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 16:32

    Alex…..el cinturon en que tu vives debe ser el de saturno.

    Para decir que en el cinturon de Barcelona el catalan tiene algun valor es necesario estar a sueldo nacionalista.

  21. Xavi - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 18:29

    @Valencianet: “SI, facha. Y?”

    Que bé que et queda aquesta frase

  22. Libre - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 22:22

    Lo de llamar facha a los que no son nacionalistas es un reflejo totalitario usa el antifranquismo sin franquismo como coartada barata y caducada para marginar a los que no cumplen los requisitos totalitarios del nacionalismo.
    Es un mero prejuicio usado como arma llena de miseria.

  23. Libre - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 22:27

    mariachi loco,

    calificar de anticatalanes a los que somos catalanes anticatalanistas es un reflejo totalitario muy fuerte.
    Confundes el catalanismo, un mero relato identitario sobre los catalanes, con la verdad religiosa y eterna sobre este trozo de tierra. Ese es tú problema de base, el tuyo y el del resto de creyentes.

  24. mariachi loco - viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 23:26

    Libre

    Jo no confonc res del que dius. Per mi, un anticatalà és aquella persona que critica i ataca als catalans per allò que quan fan altres li sembla vàlid. I els que neguen al poble català els mateixos drets que accepten per altres pobles. És a dir, els que tenen prejudicies en contra dels catalans.

    Si tu entres o no dins aquesta categoria ho desconec, però normalment radera els que s’autodefineixen catalans anticatalanistes hi ha només gent que vol limitar les llibertats dels catalans i subordinar-nos a la voluntat dels espanyols.

  25. anto33 - sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 01:09

    No a los lavados de cerebro.

  26. Boix - sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 07:56

    Un de menys.

  27. Javier - sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 12:30

    Todo seguira igual dentro de 100 años así que seguid gastando fuerzas con vuestro catalanismo excluyente , seguimos cabalgando vuestra ira y cabreo permanente nos tranquiliza aun mas

  28. El Capitán Trueno - sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 13:29

    Diu el Francesc: Cada dia Catalunya més neta i més tranquil·la. Visca!

    es verdad, ese es el objetivo, la limpieza étnica, el gran paradigma de Adolf Hitler y por ende de todo nacionalismo, más o menos aguado, pero siempre vino peleón y avinagrado.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    separación de los tres poderes para lograr la independencia del Poder Judicial
    La Cataluña ilustrada

  29. el Dr. Robert in person - sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 14:38

    Es curioso. Todo el mundo tiene en esta vida un padre al cual pegaron, por supuesto por hablar catalán o que lo fusilaron o deportaron a algún campo de exterminio por ser del barsa pero que difícil es encontrar a los hijos y a los nietos de todos los que acabaron sus días en las multiples checas de Barcelona

    Seguiremos indagando

  30. Gustavo - domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 02:35

    Los gobiernos autonómicos catalanes han sido muy inteligentes desde la transición hasta nuestros días y han sabido llevar a su terreno todo lo concerniente a Educación, con todas las ventajas que ello conlleva (recolección de acólitos para la causa desde tiernas edades, por ejemplo). Gracias a esas hábiles maniobras políticas en Madrid, han llegado a poner en práctica impunemente en Cataluña las mismas políticas lingüísticas que Franco, pero al revés.

    El castellano y los castellanos-parlantes están cada vez más arrinconados (como decía Francesc más arriba: “impresentables i indesitjats espanyolistes; cada dia més arraconats”). Muy democrático. Me recuerda al espíritu de las limpiezas étnicas balcánicas de hace unos años…

    Catalanistas fundamentalistas, continuad orgullosos de un sistema que antes os oprimió y con el que ahora oprimís, yo a eso lo llamo dictadura.

    Sois unos insensatos por querer cercenar parte de vuestra propia idiosincrasia, aquélla que implique todo lo que tenéis en común con el resto de España. Me da mucha lástima.

  31. mariachi loco - domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 12:32

    Gustavo

    En tu argumentación haces dos errores de bulto que me parece necesario corregir.

    a) No es lo mismo ser castellanoparlantes que espanyolista. Hay ejemplos para aburrir. Intentar confundir ambos conceptos es una estrategia política de algunos partidillos, pero poco más.

    b) El sistema de franco era lo contrario del actual en cuanto al bilingüismo. Estaba pensado para que los alumnos salieran sabiendo una lengua e ignorando la otra. La escuela democràtica tiene por objetivo que los alumnos salgan conociendo ambas lenguas.

    Incluso los informes bochornosos del caja reconocen que los alumnos aprenden castellano practicamente igual que los de otras comunidades. Creo recordar que afirmaba que las notas eran de unas pocas milésimas menos (dentro del margen de error).

    Confundir un sistema que en que el 100% de los alumnos salían si saber catalán con uno en que los alumnos sacan un 0,2 menos de nota en castellano parece ridículo incluso para quienes quieren disparar a todo cuanto se mueva si habla catalán.

    Es la exageración de vuestros argumentos lo que hace que la inmensa mayoría de castellanoparlantes apueste por el bilingüismo, que en su caso implica aprender en la escuela el catalán que no aprenden fuera.

  32. excatala - domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:01

    “insensatez: t’has preguntat alguna vegada, si la teva filla i tú sou uns inadapatats? tan us costa asimilar que viviu en un pais que te una llengua pròpia?”

    Catalonia… saps que tots els progressos que ha fet la humanitat fins ara han estat aconseguits per inadaptats? ho sigui que hem faries un honor si segueixes anomenan inadaptats a tots els no nacionalistes aixó vol dir que tard o d´hora ens donaran la raó.

  33. Gustavo - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:22

    Mariachi Loco, tienes razón en el punto “a)”: Existen castellanos-parlantes catalanistas, así como catalano-parlantes españolistas. No son la mayoría, pero están ahí.

    En cuanto al punto “b)” tienes razón en una pequeña parte: con Franco no se estudiaba una asignatura llamada “Lengua Catalana” y hoy sí está la de castellano. Pero por ejemplo el 90% de mis compañeros que aprobaron la asignatura de Inglés no hablan inglés (sí, saben los colores, los números, en algunos casos incluso preguntar por una calle… pero poco más). Por tanto el que la gente apruebe la asignatura no quiere decir que sean bilingües. En el resto de España no se dice que haya bilingüismo castellano-inglés, a pesar de que existe la asignatura de inglés obligatoria en todo el Estado, y los alumnos la aprueban, con más o menos nota, pero la aprueban… Igual que en Cataluña con el castellano…

    Por tanto, los dos apuntes que acertadamente señalas no modifican el fondo de mi argumentación:

    El castellano como lengua no tiene en la práctica los mismos derechos que el catalán, en contra de lo que dice la Constitución de 1978. Es un hecho objetivo, demostrable con ejemplos reales (si quieres ennumeramos unos cuantos, sólo pídemelo).

    El sistema educativo catalán no fomenta el españolismo precisamente , por decirlo de un modo suave… De ahí que efectivamente los “cuatro gatos” que en principio alguien podría decir que eran los nacionalistas y/o independentistas, cada vez sean más y más.

    El extremismo fomenta extremismo, y cuanto más se niegue, se ningunee y se intente borrar la historia común con el resto de España ya desde las escuelas, cuanto más se busque la confrontación, arropada por las políticas de la Generalidad, más independentistas habrá en Cataluña y más anti-catalanes en el resto de España (y hasta dentro de Cataluña,: esos que llamáis españolistas…). Eso le viene bien solamente a los independentistas.

    Sólo pido un poco de reflexión, de mesura, de raciocinio y de Sentido Común, el menos común de los sentidos, sobre todo en nuestra querida Cataluña.

  34. M. Muñoz Abreu - lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 18:22

    Gustavo, dime donde se borra la historia común, para que me entere yo. Y ya me estais tocando las narices con tanto “lo común”, “lo común”, “lo común”.
    Lo común, para que quede claro de una vez, es lo que se ha impuesto desde Castilla y los poderes centrales, la mayor parte de las veces contra el sentir de las gentes de aquí. No es común, es lo de unos, que se ha impuesto a los otros, así que no vengais engañando con lo común. No ha habido ninguna fusión cultural ni nada común realmente, ha habido una “aculturación” forzada. Para encontrar algo común de verdad nos tendríamos que remontar a los visigodos.

    Así que no esperes que haya mucho entusiasmo por “lo común”.

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort whaltonvillage.co.uk