España
‘Sorprende que algunas voces autorizadas dentro del PP consideren aconsejable la incorporación de ministros nacionalistas catalanes y vascos al Ejecutivo; […] los nacionalistas no son integrables’
[&hellip
Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, en un apunte en su blog publicado este miércoles:
‘Es sabido que el nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy deberá impulsar un programa muy severo de recortes de gasto público adicionales y de reformas estructurales en los terrenos laboral, educativo, institucional y territorial de considerable ambición y alcance. […] De la misma forma, la tarea de reestructurar las Administraciones, devolver al Estado competencias esenciales y adelgazar las Autonomías se enfrentará a una numerosa e instalada casta política que tendrá que aceptar una reducción significativa de su volumen, poder e influencia. Para una empresa de esta envergadura y tan plagada de obstáculos, Rajoy va a necesitar todo el apoyo que pueda reunir y más. En este contexto, sorprende que algunas voces autorizadas dentro del PP consideren aconsejable la incorporación de ministros nacionalistas catalanes y vascos al Ejecutivo con el fin de sumarlos al esfuerzo colectivo para ganar competitividad, practicar la austeridad y fortalecer la unidad nacional. Es como si estos bienintencionados partidarios de la integración de los secesionistas en el propósito común hubieran heredado el buenismo ingenuo de Zapatero, que tanto daño a hecho a nuestra economía, a nuestro prestigio internacional y a nuestro nivel ético. Los nacionalistas no son integrables y treinta años de experiencia sobre su deslealtad deberían ser suficientes para aceptar una evidencia que no por dolorosa es menos palpable. La insistencia de darles juego a pesar de que ha quedado probado que cualquier instrumento que se les confíe será utilizado contra la unidad constitucional y puesto al servicio de su particularismo divisivo corresponde casi al dominio de la psicología antes que al de la política. La extraña fascinación que siempre han ejercido sobre determinados sectores o figuras del centro-derecha nacional responde a oscuros complejos o inseguridades doctrinales que se supone que desde la dirección del PP alguien tendría que controlar. Por desgracia, no es así y estamos condenados a padecer el reiterado error de meter la zorra en el gallinero para que se sacie a costa del resto de una nación a la que detesta y niega. En momentos en los que se augura una aplastante mayoría absoluta para los populares, semejante propuesta es propia de infiltrados o de masoquistas’.
Estoy de acuerdo con Vidal Quadras,no debiera haber en el gobierno del Estado ningun ministro nacionalista.Solo deben poder ser ministros gente de los partidos de ambito Nacional.Es mas los partidos como el PSC que en Cataluña es un partido nacionalista,ninguno de sus miembros debiera poder ser presidente del PSOE.Me refiero al error que tuvo Zapatero de hacer ministra del ejercito a Chacon y ahora pretende presentarse a presidente del PSOE.
Palabra de iluminado.
Por favor, que alguien traiga urgentemente, agua, detergente, lejia y el mocho.
¡Magnifico! Éste es el verdadero Vidal Cuadras de siempre. Por ser como es, antinacionalista racional, el PP le marginó de la primera línea de la política española, sustituyéndole por medianías acomodaticias, ejemplos claros la Camacho y el Fernández. Por cierto, que trabajo me va a costar votar al mayor de los hermanos, aunque sea con una pinza en la nariz.
Es que el ppsoe no es un partido nacional ni constitucional ni nada de nada, son los mayordomos de los banqueros.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Los nacionalistas catalanes no son integrables… excepto los que sean españolistas. La Villa y Corte está llena de “exiliados” catalanes que se abrazan a la rojigualda. Roma no pagaba traidores. Madrid sí, y muy bien. Si alguna vez pierdo mi empleo lloriquearé sobre la opresión nacionalista que se vive en Cataluña. Seguro que me cae una sinecura a orillas del Manzanares.
RECUERDO QUE JORDI PUJOL PROHIBIÓ UNA Y OTRA VEZ QUE ALGUIEN DE CIU FORMARA PARTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.PERO AHORA LOS NACIONALISTAS SE TEMEN LO PEOR:MAYORÍA.Y¿CÓMO Y A QUIÉN VAN A CHANTAJEAR DE SER ASÍ? ESE EL PROBLEMA.ESPERO QUE NO SE LES NECESITE.
Alejo tiene toda la razón: CiU y el PNV han demostrado sobradamente su deslealtad. Y luego ellos tienen los huevos de decir que tienen “sentit d’Estat”.
“los nacionalistas no son integrables”
pero no por nacinalistas, si no por gente de poco fiar, o sea falsos.
Perdona chato eso de Españolistas es mas fácil es español que se tienen que ir de su tierra por una panda de cara duras que se han inventado una historia sobre el país de las maravillas y el que no sueñe como ellos ya sabe la maleta y al exilio Ah y serán bien recibidos en cualquier parte de España como españoles que son.Boadella y Loquillo unos fenómenos como personas y muy buenos profesionales y que pasa que son menos catalanes por no ser nacionalista.
Per això et van fotre fora del PP amb el pacte del Majestic, per nacionalista espanyol refutudament boig.
Alguien tiene que decir las verdades y Vidal lo hace mejor que nadie.
Este Sr es bajo mi punto de vista una de las Mentes mas Claras que hay en España ! Sr Vidal Cuadras tras de Vd hasta la Muerte! Visca España y Viva Cathalunya !
Además de cacarear ¿qué más hace vd?. Debe de vivirse bien de eurodiputado perpetuo.
Sabias palabras del señor Vidal-Quadras. Vuelve a tener, una vez más, la razón en otros de sus muy inteligentes análisis de la situación que nos aqueja en España por la tibieza (cuando no directamente traición) de su partido, el PP, y del PSOE.
El mal olor es ya insoportable, por favor agua, detergente, lejia y el mocho, es urgente fregar estos vomitos.
Un altre diplodocus amb la boca fluixa… menys mal que es gairebé tan intranscendent com els de C’s…..
IS NOT
Mira si es intrascendente, que este hombre es nada mas y nada menos que el Vicepresidente del parlamento europeo.
Vamos, es casi tan intrascendente como tu por aquí con tus sabias conclusiones, altramente también, compartidas por una minoría de la sociedad que cree que como bien han dicho mas arriba, o sueñas como dicta el régimen y el caciquismo local, o maletas. Anda y que les den hombre. Ahora toca adelgazar administraciones, eliminar duplicidades y echar a todos los enchufados de las autonomías (y de otros sitios).
Por triste que parezca, creo que hasta que no nos rescaten, no vamos a arreglar españa como se debe. Pero solo con eliminar todos los enchufados y empresas deficitarias, organismos inútiles y demas m… creada solo para chupar y enchufar, iríamos muchisimo mejor. EL PROBLEMA ES QUE A ESO SE LE SUELE LLAMAR IR CONTRA CATALUÑA. Manda huevos.
Haber, es que aqui no puede aver buen rollo? Yo no me voy a poner a criticar a nadie, respeto tanto a los nacionalistas catalanes como a los nacionalistas españoles por que tienen derecho a serlo.
Yo respeto a todas las opiniones y creo que todo el mundo tiene derecho a ser representado.
Si prohibimos a los nacionalistas Vascos o Catalanes de estar en el parlamento esto es ir en contra de los derechos que tenemos y para mi eso no seria DEMOCRACIA.
Guillem, en resumen:
¿Tu te has leído bien la noticia?
Nadie está negando a nadie su asiento en el parlamento, se está hablando de componentes del nuevo gobierno.
En cualquier caso acabas de definir tu mismo en pocas como analogía a lo que ocurre con los que disidimos de lo que ocurre en el “régimen”. Prohibición al orden del día. Por suerte ahora todo va a cambiar y les van a tocar de momento como minimo 4 años de comer mocos a estos. Y con UPyD en expansión, es posible que dentro de unos cuantos años los nacionatas pierdan su capacidad de poner la barrera del peaje siempre. Ya era hora coño. A partir de ahora esta gente les va a tocar tener de una vez el sentido de estado que nunca han tenido y han presumido siempre de ello, o pasar a la marginalidad.
Pero aver, ¿que teneis en contra de los Catalanes y Vascos?
El día que el PP presente a Don Alejo para presidente del Gobierno, ese día yo volveré a votarles. Para votar a un tibio, inconcreto y desangelado Don Mariano, de verdad, prefiero elegir cualquier otra opción.
Cuando estuvo Vidal Quadras el PP le quitó votos no al PSOE, sino a CyU. Se vio clarísimamente como bajó CyU y subió el PP.
Una visión sumamente clara del asunto. Sí señor.
Ja ha sortit el tontet del Vidalet! Catedràtic de física nuclear a qui un bon dia les radiacions alfa d’un experiment li van afectar les neurones del seu cervellet. Miri senyor VIdalet, si els nacionalistes no són integrables, aleshores el PP no podrà integrar res de res en el govern ja que tots ells són una colla de nacionalistes espanyols. O és que el nacionalisme espanyol no compta?
D’altra banda, ara potser ja no perquè han passat molts anys, però segur que encara hi ha gent dins del PP que són responsables de forma directa o indirecta de crims de sang durant el franquisme, entre ells el senyor Fraga Iribarne. O sigui que no m’expliqui cuentos xinos, en tot cas vagi a explicar-los a Intereconomia a canvi d’una bona paga.
Uno mas
El Boadella i el Loquillo han marxat de Catalunya perquè han volgut. Ningú els ha expulsat.
Conec unes quantes persones com ells que continuen vivint a Barcelona sense cap mena de problema.
Una altra cosa és que se sentin incòmodes amb la opció política que lliure i democràticament elegeixen de forma majoritària els catalans. Jo en canvi em sento incòmode amb la opció política que elegeixen democràticament els espanyols i no per això penso marxar de la terra on han nascut tots els meus avantpassats. En tot cas lluitaré pels meus ideals i per les meves conviccions de forma pacífica i democràtica.
En el cas del Boadella és clar que va començar a no interessar a la gent i el pobre home va abraçar a al sra Esperanza Aguirre que li ha subvencionat tots els seus capricis. Jo mateix havia estat un admirador de la seva obra fa molts anys i vaig poder constatar com es començava a repetir una vegada darrera una altra i acabava caient en la vulgaritat absoluta. Que un home d’esquerres de tota la vida com ell accedeixi a riure-li les gràcies a alguns personatges d’Intereconomia de la extrema dreta més casposa ja ho diu tot del pobre senyor Boadella.