Opinión

La eficacia de la escuela nacionalista

‘Cuando el sectarismo no tiene argumentos, convoca al miedo. ¿Desde cuándo poder estudiar en las dos lenguas oficiales de Cataluña conduce a la fractura social? ¿De qué premisas partes para llegar a esa conclusión? ¿Y en qué datos empíricos están basadas? ¿Qué auto, sentencia, Tribunal o padre ha declarado ese juicio de valor malicioso repetido hasta la náusea por el catalanismo?’.

Antonio Robles
jueves, 8 de septiembre de 2011 | 14:05

(Carta abierta a Nacho Corredor)

Querido amigo Nacho, tu voluntariosa exposición en LA VOZ DE BARCELONA de tu limpieza de sangre, a través del artículo El catalán y la cohesión social es una impecable demostración de la afirmación negada, y para colmo, ni siquiera sospechas por qué. ¡Con perdón! Esta es la máxima virtud de cualquier forma de alienación. El sujeto manipulado es incapaz de darse cuenta de su alienación porque su pensamiento ha dejado de ser suyo para depender de quien se lo ha implantado. No habla por él, sino a través del otro. Solo que no se da cuenta.

Aún no te has enterado que la inmersión lingüística obligatoria en Cataluña no es un sistema pedagógico para aprender lenguas, sino un instrumento de construcción nacional, una excusa para engendrar niños catalanistas. Puede que tú ni siquiera te consideres catalanista, pero te expresas a través de sus mantras.

Dices con cierto cinismo y mucha autosuficiencia: ‘Nací en Santander, vine por aquí a los seis años, y hablo un perfecto castellano. ¡Qué cosas! Y eso que he sido víctima de la famosa inmersión’. Déjame que te remarque uno solo de esos mantras. El artículo está plagado de ellos; no seré yo quien te escamotea el morbo de buscar por ti mismo el resto: ‘¿O es que acaso queremos separar a las personas en función de la lengua que hablen? ¿O es que acaso queremos crear dos comunidades lingüísticas bien diferenciadas?’.

Cuando el sectarismo no tiene argumentos, convoca al miedo. ¿Desde cuándo poder estudiar en las dos lenguas oficiales de Cataluña conduce a la fractura social? ¿De qué premisas partes para llegar a esa conclusión? ¿Y en qué datos empíricos están basadas? ¿Qué auto, sentencia, Tribunal o padre ha declarado ese juicio de valor malicioso repetido hasta la náusea por el catalanismo?

Mi querido amigo Nacho, contesto a tu artículo porque me ha enternecido comprobar cómo una buena persona, con buena fe, ha expuesto con nítida claridad la eficacia de la Formación del Espíritu Nacional (FEN) implantado por el fascismo postmoderno de factura catalanista. Y sin darse cuenta, el triunfo definitivo del nacionalismo.

Antonio Robles es profesor y ex diputado autonómico

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , ,

45 Comments en “La eficacia de la escuela nacionalista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jose luis - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:14

    L’EUROCAMBRA A FAVOR DE LA INMERSIÓ LINGÜÍSTICA: La presidenta de la comissió d’Educació del Parlament Europeu ha advertit que separar els estudiants en funció de la llengua ‘és dividir el país’. Doris Pack aposta perquè els ‘madrilenys que s’instal·len a Catalunya parlin el català’. La responsable europea d’Educació ha recomanat a les famílies que reclamen l’escolarització en castellà que “s’han d’habituar a parlar la llengua de la nova nació on viuen ara

    Au espanyols, a seguir rabiant!! L’europa democràtica ho veu més clar que els colons espanyols que hi ha a Catalunya!! No teniu res a fer, no podreu cambiar la inmersió, perquè el 85% dels catalans hi està a favor i tenim el recolzament de l’Europa democràtica! Ja podeu anar apelant a la caverna espanyolista, que Madrid no està per sobre de Bruseles!! PER LA COHESIÓ SOCIAL, PER EL CATALÀ, VISCA LA INMERSIÓ LINGÜÍSTICA!!

  2. AFOR - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:19

    No a la manipulación nacionalista. Gracias a ciudadanos como Antonio Robles, que no hay desfallecido en su lucha por la libertad y la igualdad en las aulas, hoy tenemos entre las cuerdas al gobierno reaccionario de Artur Mas (CDC). Es ahora o nunca.

  3. Escarlata - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:27

    Ximplot!!!

    A veure si caus: A més divisió més ganancials per els Estats mes ferms.

    Que li diguin a Doris Pack que si es té que moure per RU, necessita sapiguer el gaèlic, l’escocés, el bretó, etc, etc……

  4. mariachi loco - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:32

    La intolerància es manifesta en negar als demés la capacitat de raonar. Aquest robles considera “alienats” o bojos a qualsevol que no tingui la seva visió espanyolera sobre Catalunya.

    Per ell és impensable que qualsevol castellà que ha vingut a viure a Catalunya respecti aquesta terra i la seva llengua. Si es castellà ha de voler lluitar per castellanitzar-nos.

    És aquesta mentalitat la que ha portat al sofriment de milions de persones.

    Que té de dolent seguir el refrany espanyol que diu “A donde fueres, haz lo que vieres”.

  5. Delendus est PSC - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:41

    Jose Luís: un detalle. Esa señora es un cargo político. NO tiene competencia jurídica sobre un auto del TSJC. Distinto sería si fuera una sentencia del TEDH. pero este sólo se podría pronunciar ante una demanda de alguien que considerara que se han violado sus derechos. ¿Algún catalanohablante ve violado sus derechos porque otros estudien la mitad de las horas es castellano. o el 40%, o todo?

    ¿De qué forma garantiza la inmerión la cohesion social? ¿Franco garantizaba la cohesión social, acaso?

    Tiranos!!!

  6. Antonio - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:59

    José luis, ¿sabías que las declaraciones de la presidenta de educación del Parlamento Europeo ha hecho esas declaraciones a partir de una información falsa?

    Parte de la idea de que habrá una escuela de niños con lengua catalana y otros de niños con lengua castellana. ¿Cómo se pueden tener en cuenta unas declaraciones de alquien que critica en base a una información falsa (no se separa a los niños por cuestión de lengua, solo se estudia en las dos lenguas en el mismo colegio en las mismas clases) , o bien ha sido manipulada por el periodista catanista de turno para hacer programas como el de RAC 1 donde se abren los informativos con esta falsedad?

    Nacionalistas, os pierden las ansias de legalizar vuestra mala conciencia.

  7. cristiam - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 15:09

    Pero si no se trata de separar a los niños por lenguas , nadie ha dicho eso , solo los mentiders nacionalistes , la sentencia no separa a nadie si se aplica, como es de justicia, los niños cataloparlantes y castellano parlantes y los chinos y los sudamericanos etc seguiran juntos en la misma clase pero en lugar de excluir totalmente el castellano se hará alguna asignatura en castellano y no pasara nada el objetivo de que los niños acaben el ensenyament obligatori sabiendo catalan y castellano se habrá cumpido igualmente y no se habra separado a nadie . Saben quien se separa por idiomas por aprendidaje , los poderosos , Mas ,Laporta, Montilla ,Rosell y tantos otros esos si que hace tiempo que han separado a sus hijos de los nuestros si ya lo dijo la mujer de Montilla en una entrevista , ” yo llevo a mis hijos al colegio aleman para que tengan un mejor futuro y el catalan ya lo aprendera en casa por lo menos no fue tan hipocrita como los que abogan por una inmersión que no hace ningun bien nadie .

  8. Antonio - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 15:19

    Tindries raó Mariachi Loco, si l’autor de l’article li desposseís de la seva llibertat per a sostenir les idees que exposa, però no la tens perquè no diu que no tingui dret a tenir-les ni que no siguin legítimes. Només li retreu que s’hagi emborratxat dels mantras catalanistes sense cap capacitat crítica, fins al punt de repetir alguns que són empíricament falsos.

    Es pot criticar, si hi ha raons per a això, que els membres d’una secta podrien estar sota l’influx del gurú de torn? Es pot, crec jo. Ara bé, això no significa que per no pensar com la secta i criticar-la es pretengui desposseir al captat del dret a pensar i actuar segons els seus propis pensaments.

  9. Xavi - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 15:27

    @jose luis: per què s’han de separar els estudiants si tots estudien lo mateix? On hi ha segregació?

  10. Xavi - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 15:34

    @mariachi loco: tu en canvi mai has criticat ningú per tenir una visió “espanyolera” de Catalunya, oi?

  11. francesc - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 15:44

    “Anem a dar batalla
    als cruels castellans;
    i visca Cataluña
    visca la llibertat
    Catalans despertauvos.,.

    (Cançó popular del 1714 a Catalunya)

    “De esta suerte se fue sugetando el fiero orgullo de esta altiva nación, y en castigo de sus delitos, además de los crecidos derechos que se les impusieron quitándoles todos sus fueros y privilegios que tanto estimaban, se les arregló al govierno y leyes de Castilla (para ellos el más oprimido yugo) (…) perdieron lastimosamente los catalanes quanto hay que perder, que fue la libertad a la que no se la igualan quantos tesoros encierra en sus entrañas codiciosas la tierra ni las riquezas todas del mundo; no estaban hechos a tan fuerte martirio como el de la servidumbre”

    (Text borbònic del 1714)

    I ara, espanyolam, a jugar al joc del web de C’s. Vosaltres segur que puntuareu “correcto” sempre. I us quedareu tan amples també…

  12. mariachi loco - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 16:06

    Xavi

    Una cosa és criticar els arguments d’un espanyolista o un independentista o un troskista. Una molt diferent dir que TOTS espanyolistes, independentistes o troskistes formen part d’una secta i que no són capaços de pensar per si mateixos.

    Justament perque penso que els espanyolistes poden pensar per si mateixos que discuteixo.

  13. ISABEL GARCIA BEJARANO - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 16:24

    A veces pienso que el único hecho histórico que conocen los “catalanyam” (?) es la derrota del 1714, ¡¡¡ Que trauma !!! ¿hasta cuando les durara? creo que aquí ultimamente Cataluña rezuma originalidad, se celebra una derrota………(?) (todo el mundo las ha sufrido……… ) y ya se sabe que sufrir una derrota tiene consecuencias o ¿no?. España perdió muchos paises en muchas derrotas y no creo que subsistan odios ni malos royos contra nadie…… Que se perdieron derechos….., quizás, pero no se juzga el hecho con objetividad, con rigor histórico y sin patrioterismo. Felipe V tan “popular” aquí, no fué tan cretino, no tenia tanta obsesión por los catalanes, muchisimos de ellos le apoyaron por cierto, en esos momentos lo moderno era un Estado centralista y fuerte al estilo francés y de hecho en su reinado se fomento la cultura y las artes y España progresó y se modernizó.

  14. Juanc - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 17:32

    A la vista de los múltiples comentarios a los artículos de este periódico sobre el tema de la educación, es muy curioso que los catalanes que nos sentimos españoles pidamos equilibrio entre las dos lenguas, o sea bilingüismo, y los catalanes que se sienten soberanistas-independentistas optan siempre por la inmersión ó grupos de clases separados para estudiantes en catalán ó español. Y ahí se les descubre el pensamiento: Están defendiendo la formación de sus hijos solamente en catalán porque le da repelús que sus hijos puedan pensar y expresarse en el idioma que odian.. ¡ Se os vé el plumero! no es un tema de calidad de educación sino que es un tema político y de adoctrinamiento.

  15. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 17:33

    ¡No digo ni mu porque reconozco que mi limitadísmo caletre no lo mejoraría!

  16. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 17:37

    ¡No digo ni mu porque reconozco que mi limitadísimo caletre no lo mejoraría!

  17. Fernando - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 18:15

    Y Cataluña, que tras las guerras de fin del XVII y principios del XVIII, las enfermedades que hoy llamariamos pandemias, estaba muy diezmada y empobrecida y con escasisima población, con la instauración del Borbón, inició el despegue de la industrialización , con Industrias del prooio Rey de titular, abriendo el camino de la inversión y más tarde se abrió el comercio a America y el proteccionismo interior en España para las manufacturas catalanas…etc.

  18. Valencianet - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 18:15

    EL FUTUR DE LA MONUMENTAL DE BARCELONA.

    La Monumental, de ‘lloc de conflicte’ a ‘centre de referència mundial’

    El centre remodelat tindria clústers d’investigació, zones amb restauració ecològica i comerç just i recinte esportiu

    L’estudi d’arquitectura XV Studio ha presentat un projecte arquitectònic per convertir la plaça de toros Monumental de Barcelona, que descriu com ‘un lloc de conflicte, ‘en un centre de referència mundial de la sostenibilitat, el respecte als animals i l’oci responsable’. El nou centre s’anomenaria ‘Barcelona Ecological Center’ (BEC) i tindria fins a 25.000 metres quadrats que podrien reaprofitar-se com a clústers d’investigació, zones amb restauració de producció ecològica i comerç just, i recinte esportiu, segons ha explicat Xavier Vilalta, director de XV Studio.

    XV Studio enllestit una proposta que vol donar ‘un gir de 180 graus’ a la plaça de toros Monumental. El projecte es basa en l’aprofitament de les estructures actuals de la instal·lació per transformar arquitectònicament el recinte i convertir-lo ‘en un centre de referència internacional de la sostenibilitat i el respecte als animals’. Segons Vilalta, es tracta d”aprofitar la inèrcia d’una etapa anterior ja superada per transformar-la en una altra direcció positiva i amb futur’.

    En aquest sentit, Vilalta vol convertir ‘un lloc de conflicte’ en ‘un espai de trobada amb uns valors que van en sintonia amb el que entenem que la ciutat hauria de projectar al món’. ‘Canviar d’un model caduc a un projecte d’avantguarda i futur’, precisa, per ‘diferenciar-se i posicionar-se al món’.

    Vilalta farà arribar al llarg de les properes setmanes el projecte arquitectònic als propietaris de la plaça, el Grup Balañá, i als responsables d’Urbanisme de l’Ajuntament de Barcelona

  19. Valencianet - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 18:26

    Estimo el castellà

    Toni Bolaño.

    La denúncia de tres persones pot posar en perill tot un sistema educatiu? ¿Pot el Tribunal Suprem imposar un canvi legislatiu sobre una norma que s’ha aplicat durant més de 30 anys? ¿Pot l’alt tribunal imposar a la voluntat política democràtica i majoritària? ¿Quants líders del PP han demanat que la llengua castellana sigui vehicular en tres dècades per als seus fills? ¿És casual que aquest tema s’activi a dos mesos de les eleccions generals? És que els joves catalans no coneixen la llengua castellana? ¿Els joves catalans no parlen castellà i no l’escriuen amb una qualitat superior fins i tot a la d’altres zones d’Espanya? ¿Coneixen els jutges que la institució catalana anomenada Generalitat de Catalunya no és la ‘Generalidad de Cataluña’? ¿Té intencionalitat política l’actuació d’uns jutges que no han passat per cap tamís democràtic? ¿El Tribunal Constitucional no ha reconegut que la llengua vehicular és el català?

    Davant de tant interrogant seré molt clar. Estimo el castellà. Sóc fonamentalment castellanoparlant. És la meva llengua materna i no penso renunciar-hi. Per això, considero que la llei d’immersió lingüística no només garanteix el coneixement i l’aprenentatge del castellà a Catalunya sinó que també protegeix el català, la llengua pròpia de Catalunya. En 30 anys, els conflictes han estat escassos, més aviat inexistents.

    No obstant això, des del PP- amb l’inestimable suport de Ciutadans – es pretén agitar el fantasma de la llengua a Catalunya però també a Espanya dient- mentint- que el castellà està perseguit al Principat. CiU, davant d’aquest virulent atac, ha de trencar amb el PP. Sense pal•liatius i sense concessions. Oriol Pujol hauria de deixar de fer el ridícul dient que això és cosa de PSOE i PP. No, senyor Pujol, no. És cosa d’un només: del seu aliat, del PP. Els mateixos que ara volen utilitzar la llengua com a arma política són els mateixos que van presentar un recurs contra l’Estatut. Els mateixos que atien el poder judicial contra Catalunya. Acabaré amb un nou interrogant. ¿Necessita alguna cosa més CiU per trencar amarres amb un partit que utilitza Catalunya com a laboratori de l’enfrontament i la confrontació?

  20. Erasmus - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 18:30

    La cuestión es cómo aplicar las sentencias del Tribunal Supremo.-

    La cuestión de la escuela bilingüe se juega en si prevalece el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña, o el recurso contra el mismo del Ejecutivo catalán. El proceso se inició al pedir 3 familias que el español fuera también lengua vehicular para sus hijos, arguyendo que el modelo de inmersión es inconstitucional. El Tribunal Supremo les dio la razón, en diciembre pasado. El nudo de la cuestión está en cómo ejecutar la sentencia del TS (3 sentencias). Si de modo particular (solo para los demandantes), o de modo genérico (en todo el sistema educativo catalán). El Ejecutivo catalán quiere la aplicación particular.

    Pero no tiene sentido que, si el TS ha reconocido ante 3 familias que el modelo de inmersión es inconstitucional, se aplique a 3 familias un modelo constitucional y a las demás uno inconstitucional. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, encargado de ejecutar la sentencia del TS, ha decretado que tiene que aplicarse a todo el sistema educativo y ha emitido un fallo, notificado el 2 de septiembre, en el que ordena a la Consejería de Enseñanza que se introduzca el español vehicular en todas las escuelas de Cataluña en el plazo de dos meses.

    El Ejecutivo catalán ha recurrido el fallo del TSJC. Pero es difícil que ese recurso prospere, porque lo esencial es que el modelo de inmersión es inconstitucional. Si lo es, lo es para todos.

  21. unomás - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 20:19

    Valencianet.

    ¿Volvemos a lo de Franco?

    En 30 anys, els conflictes han estat escassos, més aviat inexistents. (Con Franco en más de 40, ni un sólo conflicto)

    Qué bueno que era el hombre!

  22. Sí pero no - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 20:48

    De acuerdo en el fondo, pero sobra el tono de paternalismo condescendiente.

  23. unomás - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 20:50

    Valencianet, Valencianet….

    Pero que malo eres:

    Extraído del Diariocrítico – 2007.

    “Nos referimos al último incidente protagonizado por el responsable de la oficina de comunicación de Presidencia de la Generalitat, Toni Bolaño, que según el diario barcelonés llamó por teléfono al jefe de política de La Vanguardia, Jordi Barbeta y le amenazó con la siguiente frase: ‘no pararé hasta joderte’. Del incidente les informábamos ya ayer. Bolaño ha pedido disculpas al periodista y le ha dicho que se le ‘calentó la boca’”.

    Lógicamente un tío que gana tanta pasta tiene que defender su huerto.

  24. Alex - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 21:44

    “Aún no te has enterado que la inmersión lingüística obligatoria en Cataluña no es un sistema pedagógico para aprender lenguas, sino un instrumento de construcción nacional, una excusa para engendrar niños catalanistas”.

    España también tiene instrumentos de construcción nacional impuestos en Cataluña: las selecciones deportivas españolas (prohibiendo las catalanas), la prohibición de la oficialidad del catalán en Europa, la promoción del cine, cultura, etc. exclusivamente en castellano (ignorando las demás lenguas del estado), la obligación del castellano (pero no del catalán) en el etiquetaje de todos los productos, la proyección del 99% de las películas en castellano, por solo un 1% en catalán (y no vale el argumento de que nadie ve cine en catalán: ¿cómo se va a ver cine en catalán si no se proyecta cine en catalán?), etc. etc. etc. etc.

    Pero claro, hay que llamar la atención con la ÚNICA discriminación positiva hacia el catalán que existe en Cataluña, ignorando todas las que existen hacia el castellano.

    Robles, no engañas a nadie, nadie, nadie… que no quiera ser engañado.

  25. vito - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 22:33

    “porque le da repelús que sus hijos puedan pensar y expresarse en el idioma que odian”

    TOTS els alumnes de Catalunya pensen.
    TOTS els alumnes de Catalunya s’expresen en castellà. TOTS. Per qué estan OBLIGATS a dominar-lo, com estan OBLIGATS a aprendre matemàtiques.

    A Catalunya, els únics monolingües que queden, ho són en castellà. I alguns estan tan cecs de nacionalisme que pretenen que els seus fills heretin la seva incapacitat.

  26. vito - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 22:39

    “no diu que no tingui dret a tenir-les ni que no siguin legítimes.”

    L’Antonio ens pren per babaus.

    Algú que llença tot el seu miserable menyspreu pels que pensen diferent (“manipulado”, “alienado”, “no se da cuenta que no habla por él, sino a través del otro”, “una excusa para engendrar niños catalanistas”, “cínico”, “muy autosuficiente”, “juicio de valor malicioso repetido hasta la náusea “, ” ha expuesto la eficacia de la Formación del Espíritu Nacional (FEN) implantado por el fascismo postmoderno”) té la barra de fer-nos creure que considera “legítima” la seva opinió.

  27. La parte y el todo - jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 23:42

    Diccionario independentista:

    Antonio Robles, nacido en Zamora, no nacionalista catalán = charnego e inadaptado

    Alfons López Tena, nacido en Sangunto, independentista catalán = patriota y adaptado al “país”

    Vaya cara más dura que gastáis, nenes.

  28. m33 - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 00:19

    Isabel Garcia Berenjena,

    A vegades penso que l’únic fet històric que coneixeu els ejpanyolots es el que es va produïr el
    1 d’abril de 1939.

    Llastima del mariscal de l’imperi Augereau…

  29. Sebas - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 00:22

    Si no tuviérais la nacion para justificar vuestra mentalidad excluyente, ¿cómo justificarias, Vito y demás tropa nacionalista, vuestro mentalidad antidemocrática?

  30. José Ruiz - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 00:32

    Alex , ¿por qué mientes tanto?

  31. escolano - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 03:03

    bé teniu raor tota la raor ,si mes no el DILLUNS ELS NENS ENTRARAN A L ESCOLA DINS DE LA INMERSIO LLINGUISTICA i aixis per el temps dels temps digueren els profetes ,i el senyor els va premiár i els si va dir, US TREC LA PENITENCIA 297 ANYS AN SIGUT prou ,al castig de estar sotmés al pople mesetari es acabat YA SOU LLIURES INDEPENDENCIA i els CATALANS li digueren GRACIAS SENYOR i el senyor RAJOY VA SONRIURE CONTENT ( uy es com un diScurs catolic no ? )

  32. vito - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 08:15

    Sebas, dir aixó

    Algú que llença tot el seu miserable menyspreu pels que pensen diferent (“manipulado”, “alienado”, “no se da cuenta que no habla por él, sino a través del otro”, “una excusa para engendrar niños catalanistas”, “cínico”, “muy autosuficiente”, “juicio de valor malicioso repetido hasta la náusea “, ” ha expuesto la eficacia de la Formación del Espíritu Nacional (FEN) implantado por el fascismo postmoderno”) té la barra de fer-nos creure que considera “legítima” la seva opinió.

    no té res a veure amb la “nació”:

    El que diu el Robles, sí. És la marca del nacionalista espanyol. El que menyspreua i insulta al diferent.

  33. Jose Orgulloso - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 10:31

    De todas formas, yo estoy contento porque constato día a día que las escuelas nacionalistas no han conseguido una mayoría social independentista y el separatismo es cada día más residual.

    No entiendo como se le da a Don Nacho tanta importancia en estas páginas.

  34. Miquel - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 10:55

    Va, espanyols, ànims ! No ho deixeu a mitges i exporteu el bilingüisme a Espanya, que allà practiquen el monolingüisme castellà, i per tant, excloent. Bona sort !

  35. G.W.L - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 12:43

    Me pregunto si el tal Nacho, además de retwittear comentarios insultantes y violentos sobre Antonio Robles, tendrá pensado responder.

  36. UNAMUNO - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 13:51

    El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala Historia. ( MIGUEL DE UNAMUNO )

  37. Rafa - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 16:34

    EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL JAMAS HA AVALADO LA INMERSION.

    Nacho, aquí tienes razones para rebatir. Tu amigo Antonio Robles deja mucho peor a los nacionalistas que a ti.

    http://www.libertaddigital.com/opin....ion-60926/

    Deja a Pepiño Blanco, al ministro de justicia y todos estos manipuladores por los suelos.

  38. Valencianet - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 18:29

    EL PARLAMENT EUROPEU TOMBA UN INFORME DEL PP CONTRA LA IMMERSIO LINGÜISTICA.

    El Parlament Europeu va refusar un informe del grup parlamentari popular en què “demanava garantir el dret dels pares a escollir la llengua en què s’ha d’educar als fills”. L’intent del PP d’aconseguir un suport a les seves tesis oposades a la immersió lingüística del català a Catalunya s’ha trobat amb la majoria del Parlament Europeu en contra. El document ha estat refusat per 335 vots en contra, 279 a favor i 69 abstencions. Fins i tot, molts socis europeus del PP s’han desmarcat del PP espanyol.

    El ponent del document va ser el portuguès Vasco Graça Moura (Partit Popular Europeu), que va sentir-se utilitzat i involucrat en el que ell va titllar de “querelles nacionals espanyoles” i va criticar el protagonisme a la Cambra dels “nacionalismes exacerbats”. I té raó, el nacionalisme espanyol representat pel Partit Popular va ser el responsable de l’atac contra la llengua catalana i ha volgut trobar suport a les seves tesis entre els diputats del Parlament Europeu i ha fracassat estrepitosament. El Partit Popular espanyol deu pensar que el seu poder fora d’Espanya és el mateix que dins, i que allà pot manipular-ho tot fins aconseguir que tothom li dicti sentències fetes a mida dels seus interessos. Fins i tot alguns diputats del grup popular europeu del Parlament Europeu han votat en contra de l’informe dels pepers espanyols.

    L’eurodiputada socialista Maria Badia considera que l’informe del PP només “intentava tergiversar les coses” i que el fet que aquest informe hagi estat tombat “és un triomf del sentit comú”. Ignasi Guardans (CiU) ha declarat que “s’ha impedit una maniobra electoral del PP” i “no hem convertit la resolució alternativa en una declaració de suport al nostre model educatiu, el que hem fet és impedir que algú de manera torticera i amb enganys sobre la realitat social catalana intentés condemnar-la”.

    Raül Romeva (ICV) ha dit que “s’han netejat les coses”, s’han deixat les coses clares, i que a “Catalunya hem demostrat que el model d’immersió lingüística és una garantia que els alumnes puguin tenir un coneixement absolutament raonable i òptim de les dues llengües oficials i criticar aquesta opció és anar contra el multilingüisme”.

    Luís Herrero (PP) creu que “s’ha fet una traveta a l’exercici d’un dret bàsic que no té res a veure ni amb Catalunya ni amb Espanya” i afegeix que “no m’importa el resultat de la votació, el que m’importa és defensar un principi y és que els pares tenen dret a escollir en quina llengua oficial en un Estat puguin rebre l’educació els seus oficials”. Curiosa reacció d’Herrero, a ell no l’importa el que diguin els altres diputats, ell està en possessió de la “seva veritat absoluta” i aspira a salvar-nos (als catalans) de nosaltres mateixos i de la nostra dèria de parlar aquesta “estranya llengua” que parlem. Que algú ens salvi dels que ens volen salvar. Em pregunto si el senyor Herrero del PP seria conseqüent amb el que ha dit si donaria suport a uns pares catalans residents a Madrid que demanessin que els seu fill rebés classes de català i en català, o ell només defensa el castellà a Catalunya?. El Parlament Europeu considera una avantatja competitiva el coneixement de vàries llengües. Però pel PP, Ciutadans, UpyD i els tribunals de la Carpetovetònia eterna segurament no deuen estar d’acord, ells encara creuen que els catalans hem de parlar en “cristiano”, idioma que no existeix, per cert, però que va estar molt de moda entre els funcionaris de la Carpetovetònia eterna enviats a la colònia a convertir els nadius en fervents creients de la seva idea de Carpetovetònia.

  39. Luisamar - viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 22:14

    Los castellanohablantes, en Cataluña estamos tratados como leprosos. No se nos permite el uso del español en las administraciones públicas y en los centros docentes es tratado peor que una lengua extranjera, por lo tanto, os rogamos que por favor nos ayudéis votando “SÍ” en esta encuesta. Muchas gracias.

    http://www.lavanguardia.com/partici....lanas.html

  40. Miquel - sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 08:53

    La Immersió lingüística es feta amb la bona intenció d’integrar els immigrants, inclosos els immigrants espanyols, a la societat catalana que els acull, de manera que no s’autoexcloguin.

  41. independence day - sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 11:11

    ISABEL GARCIA BEJARANO … al 1714 no es va perdre contra espanya sino contra els mercenaris que aquesta va comprar amb l’or d’america … ara ja no hi ha or que expolia d’america … no se com ho veus…

  42. La parte y el todo - sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 11:56

    La inmersión lingüística es en realidad la inmersión política nacionalista disfrazada.

    Cataluña está destrozada, los 90 peores que los 80, los 200 peores que los 90, los 2010 peores que los 2000, y así sucesivamente, con sus peones criados durante 30 nefastos años de políticas excluyentes y de ensalzamiento de la patria catalana.

    Patético, todo culpa de Pujol y de la poltrona en Madrid. Desengañaos, catalanes no nacionalistas, a Madrid, PP y PSOE, le importamos menos que nada, somos moneda de cambio para mantener el poder.

  43. Rafa - sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 17:14

    Los catalanes celebran una derrota porque no tiene nada más que celebrar, lo que no dicen es que los privilegios que perdieron después de 1714 fueron los de la casta privilegiada. A partir de ahí Catalunya salió adelante economicamnete, que llevaba más de tres siglos en decadencia. Y esto no lo digo yo, sino historiadores de la talla de Jaume Vicens Vives, gracias entre otras cosas a la libertad de comercio con las colonias españolas en América. En catalunya había feudalismo que era una involución y con la derrota se acabó. Que se impuso el castellano al pueblo, pues sí, pero al final eso fue beneficioso para ellos. Mejor saber dos lenguas que una y más si una tiene millones de hablantes.

    Hay que recordar que los catalanes estuvieron en grecia y la peninsula de Anatolia (Turquía) más de 100 años y que dejaron? nada de nada ni lengua, ni cultura, ni religión etc.

    En cambio los españoles que tanto desprecian algunos catalanes conquistaron medio mundo, forjaron un imperio, del cual algunos catalanes sacarían beneficio, (Cuba) dejaron una lengua y una fe que hoy abrazan 400 millones de personas, así que menos lobos pageses aburguesados.

  44. Ciudadano Sinmitos - domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 00:08

    Totalmente de acuerdo con Antonio Robles. Conozco a muchos ciudadanos que han sido educados en colegios bilingües y trilingües y están perfectamente integrados en la sociedad catalana, en la española y en la europea, incluso mejor que los educados en inmersión monolingüe. Donde flojean es en la integración a la mitología identitaria nacionalista.

  45. observador - lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 06:04

    El PP domina este estado de derecho, porqué el fija el derecho a través de todos los resortes que controla, que van desde la pŕactica totalidad de los medios de comunicación públicos y privados hasta una cohorte de jueces y tribunales que sintonizan plenamente con esa causa nacional castellana-española.
    Da igual que la mayoría de catalanes , en el Parlament o en Referendum hayamos decidido otra cosa. Basta una simple encuesta de ABC para decir que 8 de cada 10 catalanes piensan como el PP.
    Frente a esta avalancha de sinrazón pepera (de la Ciutadans solo es una pequeña avanzadilla experimental obra de FAES para palanquear por el flanco izquierdo) el pueblo catalán debemos unirnos como nunca. Ya no hay diálogo posible con esa españa cavernaria que de la noche de los tiempos ha vuelto a irrumpir estrepitosa sobre nuestro espacio-tiempo . SOlo hay que pensar en a la separación. En la rápida y fulgurante separación. Los catalanes también necesitamos vivir como personas libre. Basta de dejarnos esclavizar por este pueblo retrógrado.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет