Cataluña / Viñeta

Soberanía personal

Soberanía personal

[&hellip

Urodonal
sábado, 9 de julio de 2011 | 11:54

Blog del autor

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

33 Comments en “Soberanía personal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Barcelona is not Catalonia - sábado, 9 de julio de 2011 a las 12:43

    Molt Bo

  2. iñigo - sábado, 9 de julio de 2011 a las 13:06

    Yo me pregunto: si los separatistas tanto amagan con la independencia, ¿por qué no surge alguna asociación que pida la separación de Barcelona de Catalunya en caso de que este sinsentido prospere?

    Sería una irresponsabilidad, sí. ¿Pero no sería también una irresponsabilidad exacta la separación de Cat?

  3. Angel - sábado, 9 de julio de 2011 a las 13:24

    Esta muy bien esta definicion del pensamiento nacionalista.Yo vivo en un pueblo que tenemos 8 poligones industriales bastante importantes,lo que pido que todo el dinero,se quede en el pueblo y lo administre la patronal de las empresas,que le den morcilla,al ayuntamiento,a la diputacion,la generalitat y al estado.

  4. Miquel - sábado, 9 de julio de 2011 a las 13:41

    Mentrestant… l’Espoli Fiscal espanyol contra Catalunya continua…
    http://www.zeniting.com/player.php?....#038;app=1

  5. Javi A - sábado, 9 de julio de 2011 a las 13:56

    po zi…jejeje…bueno, y muy REALISTA…sobre todo la 2ª imágen.

  6. Escarlata - sábado, 9 de julio de 2011 a las 14:47

    No si ja havía arribat a pensar el mateix. Jo contruibuexo més que el meu veí, aixins que per a mí la retornada d’impostos, perque sóc diferencial en tot no hem semblo res amb el meu veí. Aixó sí, el home treballa i es mereix arreclar el seu bossinet de carrer cuan vulgui, perque cadascú mereix el bossintet de carrer segons las seves possibilitats impostuàries.

    Amb aquesta paranoia trempant, acabaríem tenin uns carrers de diferents formes i qualitats segons l’estatus del teu tros de carrer.

    Vinga home! Qui insultin a qui vulguin, però jugar a que som tontos de neixement es un menspreu a tota la ciutadanía.

    Quí no es le menys informat que sap del fluix de la comercialització, encara que les empreses tinguin un lloc físic i un lloc pels calers?

    Hi ha que ser molt ruc per no sapiguer l’Hitòria de la nostre economía. Collons!

  7. Dani - sábado, 9 de julio de 2011 a las 15:46

    Barcelona no és una nació. Catalunya sí. Per tant, aquest acudit peca d’innocent. Els barcelonins mai demanaran això perque la seva nació és Catalunya, no pas Espanya o Barcelona. Entenc que costi asumir això a molta gent, pero els fets són el que són i la història és la que és.

    Europa ja ha tancat la aixeta a Espanya, que ha caigut en una crisi molt profunda. Quan Catalunya tanqui també l’aixeta, Espanya caurà en un pou. Temps al temps. Jo d’Espanya, m’ho miraria amb intranquilitat. Tants segles vivnt dels altres no és bo i podria passar que ja no s’enrecordèssin de treballar.

  8. mariachi loco - sábado, 9 de julio de 2011 a las 15:49

    Por qué los niños quieren vivir con su toda su familia y no con los vecinos o irse a vivir solos o con unos de sus hermanos???

    En este caso, muchos vemos a Catalunya como una familia.

    Lo que deberia hacer reflexionar a los espanyolistes és justamente porque un 80% de catalanes està de acuerdo con uno de los carteles y rechaza al resto. La respuesta és obvia, porque las relaciones y sentimientos de una persona con su nación son muy diferentes a las que tiene con su ciudad o su barrio.

    Los espanyolistas se comportan como el tío feo que se queja “que tendrá ese que no tenga yo?”.Pués ni idea, pero hay gente que se ha ganado el amor y otros que sólo se ganan desprecio.

  9. Cash - sábado, 9 de julio de 2011 a las 15:51

    Si España es tan generosa porque no da el 12 % de su PIB a Somalia como hace Cataluña con España? Lo que denuncia este chiste se podria aplicar perfectamente al estado español. porque lo catalanes tenemos que mantenerlos?

    Este chiste es demagogia. España no da su dinero a nadie. Porque cree que el dinero de los Españoles es para españa. Los estados existen, las naciones tambien. La gente tiene derecho a decidir que hacer con su dinero, y en Cataluña estamos hartos que se nos obligue a mantener España. El autor de este chiste pretende banalizar una reivindicacion que españa practica actualmente. Por lo tanto, es un nacionalista español de los de piel de cordero. Los peores porque se hacen pasar por no-nacionalistas cuando son imperialistas. Suerte que ya solo engañan a muy pocos.

  10. Cash - sábado, 9 de julio de 2011 a las 15:54

    Yo no creo en España. Solo creo en Europa. Porque los ciudadanos hemos de dar nuestro dinero a los estados? Muerte a los estados. Muerte a España. Viva Europa! Viva el mundo!

  11. Jaume - sábado, 9 de julio de 2011 a las 15:59

    Que chiste mas tonto, dios mio. Va en la linea de este digital. Todo el mundo sabe que uno debe decidir a quien destina su dinero. Faltaria mas. Yo creo en Cataluña igual que el autor de este chiste cree en españa. Ppor lo tanto yo soy nacionalista catalan igual que él lo es español disfrazado de globalista. A que juega entonces este hombre? Estoy de acuerdo, demagogia pura.

    Si no dejamos a la gente decidir que se debe hacer con su dinero, quien lo va a decidir? Este señor seguro que luego va por el mundo diciendo que es democrata y no-nacionalista. Con personajes así, vamos bien!

  12. elemental querido watson - sábado, 9 de julio de 2011 a las 17:25

    mariachi zumbado

    quieres decirme donde estan las encuestas donde la gente dice no estar deacuerdo con lo de los carteles?

    te lo anuncio: NO EXISTEN porque las empresas publicas que se encargan de realizar las preguntas a la poblacion LAS VETAN.

    por no decir, los politicos… ninguno esta interesado en abrir la caja de pandora en este tema porque saben perfectamente que el argumento que utilizan para la hispanofobia, es perfectamente aplicable para romper fiscalmente cataluña. Y obviamente triunfaria como triunfa en cualquier otra parte del mundo.

    se llama demagogia barata, y a los antidemocratas os gusta mucho. Lo unico, que solo la aceptais hasta cierto nivel territorial… luego, entonces, adoptais el mismo discurso del “enemigo” para defender que barcelona no puede tener su fiscalidad propia, pero en cambio, cataluña con respecto de españa si.

    Vuestro triple rasero simplemente es repugnante.

  13. Pere de Clariana - sábado, 9 de julio de 2011 a las 17:25

    El que diu l’acudit és una absoluta bestiesa, però m’agrada la proposta. Què us sembla si demà fem un parell de referèndums?

    – Un a Catalunya per la independència nacional.
    – Un a Barcelona per la independència de la ciutat.

    Què me’n dieu, colons unionistes, accepteu el repte?

  14. Yomismo - sábado, 9 de julio de 2011 a las 20:46

    Los que hablan siempre con la palabra en la boca al estilo amenazante y con términos tipo “colono” que sepan que ellos mismos son una minoría en “su propia” casa.

  15. Guillermo - sábado, 9 de julio de 2011 a las 21:04

    BALANZAS FISCALES ESQUIZOFRENICAS

    Todo el mundo sabe que California aporta más al erario público que Mississipi, pero nadie en USA pide que se publique una balanza fiscal entre estados.
    ¿Por qué no?

    Por tres motivos:

    1 El primero es el principio fiscal de “no afectación” es un principio universal de la hacienda pública que prohíbe “afectar” tributos, de modo que está prohibido decir -los impuestos que se recaudan en Sevilla se han de gastar en Sevilla- a excepción de los impuestos municipales, no se pueden afectar a un lugar concreto ni a un gasto concreto.

    2 El segundo es el principio de la Solidaridad Interterritorial. Es evidente y lógico que las regiones más prósperas aporten más que las menos desarrolladas, esto es algo que está implementado en cualquier país del mundo.

    3 El tercero es la imposibilidad de realizar una hipotética balanza fiscal. ¿donde empieza y donde termina? ¿Saben que Gerona tiene balanza fiscal negativa respecto a Barcelona? qué impide que en Gerona exijan que el resto de Cataluña les devuelva esos impuestos? ¿Por qué el Barrio Barcelonés de Sarriá ha de contribuir con sus impuestos a reparar los socavones del barrio del Carmelo?. ¿existe una balanza fiscal por ciudades? ¿Y por barrios?

    Este tipo de debates es completamente estéril y sólo conduciría a rencores, victimismos y disputas, (que es en el fondo lo que buscan los nacionalistas) Y evidentemente ningún país europeo en su sano juicio se embarca en semejantes discusiones.

    Hasta ahora nadie había discutido que hubiera solidaridad interterritorial ni había pedido que se publicasen las llamadas balanzas fiscales entre comunidades, y digo hasta ahora porque los nacionalistas están haciendo de este tema el eje de su campaña .Desde luego nadie quiere que un catalán pague más que un madrileño, pero tampoco se puede aceptar lo opuesto, que pague menos, y eso es exactamente lo que quiere discutir el tripartito “reducir los impuestos que pagan los catalanes”.

    Cual es el municipio de España con mayor presión fiscal municipal? Badalona. Y el segundo? Barcelona.
    ¿Y cual es el motivo? que los ayuntamientos tienen la facultad de aplicar el tipo máximo o mínimo de algunos impuestos que tienen cedidos y los han colocado al tipo máximo.

    ¿Se acuerdan de las olimpiadas del 92? pues exactamente, se endeudaron hasta las cejas y es ahora cuando están pagando las olimpiadas.

    ¿Y que hay de la sanidad? del total del déficit sanitario de España el 70% corresponde a la sanidad catalana. La Generalitat se puso a gastar dinero, en sanidad, infraestructuras y política lingüística. Se endeudó mucho más que otras Autonomías y ahora ha tenido que subir los tipos de sus impuestos cedidos al máximo que permite la ley. Y encima ERC le echa la culpa a Madrid de lo que ellos llaman “expolio fiscal”. Si realmente Artur Mas quiere reducir la presión fiscal de los catalanes, lo tiene muy fácil, que baje los tipos de sus impuestos y que no le eche las culpas a Madrit.

    La Generalitat ha puesto al tipo máximo todos los impuestos que le han sido transferidos por el gobierno central en los últimos años, y ahora ya pide que se le transfieran todos los que quedan para su “agencia tributaria catalana”. Si yo fuera catalán me pondría a rezar para que no les sean transferidos más tributos visto lo que han hecho con los anteriores.

    Yo sospecho que hay un cierto grado de masoquismo en algunas actitudes nacionalistas, como si les diera placer ir a un peaje de autopista, pagar y en ese momento cumbre sentirse “expoliados por Madrid” o algo así.

    Por cierto , en el caso de las autopistas de peaje de Cataluña que tanto mencionan, En los años sesenta no había dinero en España para construir autopistas, por eso se recurre a las autopistas de peaje. Estas autopistas se construyen en su inmensa mayoría en Cataluña: Barcelona-Zaragoza, Barcelona-Francia, Barcelona-Valencia: El dinero para financiar estas autopistas salió del ahorro de TODOS los españoles.

    Los préstamos para financiar las autopistas se hicieron en dólares, con el Estado español garantizando el tipo de cambio. En aquel momento el dólar estaba a 60 pesetas/dólar. Posteriormente el dólar llegó a estar a más de 180 pesetas. De cada 180 pesetas 60, o sea un tercio, seria pagado por el usuario vía el peaje. El resto o sea, 120 pesetas, los DOS TERCIOS restantes han sido y son pagados aun, pues los prestamos están vivos durante la vida de la concesión, por el estado Español que ha tenido que ir pagando la diferencia entre las 180 pesetas del dólar en el momento del reembolso y las 60 en el momento de la concesión. O sea por andaluces, extremeños, valencianos, madrileños… y si, también catalanes.

  16. Pere de Clariana - sábado, 9 de julio de 2011 a las 21:48

    “Yomismo”, em pixo de riure! Proposar un referèndum és amenaçar? Ostres tu, quina por que li tens a consultar al poble. Entenc que si li tens pànic a fer referèndums t’ho prenguis com una amenaça, però tranquil que les urnes no mosseguen ;-)

    Per cert, sobre ser minoria o no, potser t’equivoques jutjant-me. Per a que quedi clar, soc:

    – Català
    – Catalanista
    – NO nacionalista
    – Independentista
    – Xarnego (un dels meus progenitors és immigrant espanyol)

    Ei! I mantinc el repte, que no pas amenaça: fem un parell de referèndums?

    – Un a Catalunya per la independència nacional.
    – Un a Barcelona per la independència de la ciutat.

    Què me’n dieu, colons unionistes, accepteu el repte?

  17. Angel - sábado, 9 de julio de 2011 a las 21:57

    Algunos parece que no miran el mapa de España,ni tampoco se han leido la Constitucion.El nacionalismo catalan cuenta lo que es España como si fuera el lobo de caperucita roja y algunos de sus seguidores se lo creen.

    En ningun Estado del mundo,una pequeña region,puede imponer su doctrina al Estado.Quien se cree esto es que esta fuera de la realidad.

    La UE, es la Union de Estados Europeos.Muchos ignoran que ningun Estado Europeo esta a favor de que una region de un Estado se tranforme en una nacion.

    El problema para ser Cataluña una nacion era imposible cuando reinaban las monarquias europeas,tan imposible que nunca Cataluña llego a ser reino.Ahora que se ha formado la Union Europea de los Estados,es aun mas dificil que Cataluña llegue a ser una nacion,no solo porque lo impida la Constitucion Española,sino,porque lo impiden todos los Estados que forman la UE.

    El nacionalismo catalan vive desfasado en el tiempo.Cataluña como una nacion es un espejismo.

  18. fernandomartinez - sábado, 9 de julio de 2011 a las 22:16

    Cuando Catalunya no era una nación el Condado de Barcelona, el Condado de Urgell, El Reino de Lérida el Principado de Tarragona, existían como unidades territoriales politica e independientes ¿o no?. Todos los otros se unieron (se dejaron conquistar) por Los condes de Barcelona, luego esquilmaron “expoliaron” a los pobres barceloneses, podemos extrapolar esto a la situación de España (o Castilla como algunos la llaman) los vascos gallegos catalanes todos se han dejado conquistar por los castellanos (si estos son los más pobres no entiendo como han podido conquistar a los otros más ricos), para poderlos esquilmar y venderles productos muchos más caros que si los comprasen a los chinos o a los ingleses.

  19. m33 - sábado, 9 de julio de 2011 a las 22:17

    Típic humor “cañï”. No l’entenen ni ells.

  20. ciudadanos fa molta pena - sábado, 9 de julio de 2011 a las 22:52

    espanya és com una madrasta lletja i dolenta que espanta als nens que l’han patit. Per això va dir aquell: “Es espanyol el que no puede ser otra cosa”.

    Per més acudits que feu, estimem a Catalunya i espanya ens la sua.

  21. Guillermo - sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:36

    Totalmente de acuerdo Angel

    Y cuando los nacionalistas les pidaias apoyo a los franceses para esa hipotetica “Catalonia independent”, les ensenais el mapa de los PAISSOS CATALANS, donde figura que os quereis anexionar Perpignan, ya vereis lo que os dicen los franceses…..

  22. Lluís - sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:48

    Visca BARCELONA independent!!
    Visca la demagogia!!!
    Visca els malalts nacionalistes que no saben que viatjant es curarien!!

    Això!!! els diners de cadascún per cadascún, deixem de pagar impostos i torne’m a la prehistòria!! visca!!!

    (Aquestes afirmacions son tan ximples com la vinyeta de l’autor, pero molt nacionalista català s’ha vingut a dalt)

    A mi més igual que em robi ERC al poble del costat o que em robi el PSOE a andalusia o el PP a Madrid, son tots una colla de lladres que es pasen la pilota els uns als altres…

    DEMOCRACIA REAL JA!!!

  23. Lluís - sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:53

    A mi espanya no em roba, ni la seva cultura, sino els seus mandataris que son igual de lladres que els que hi han a catalunya, i parlant de ERC si tan nacionalistes catalans fossin començarien per prohibir el veritable genocidi cap a la cultura catalana, que és el genocidi que estàn fent als pagesos i es deixarien de demagogies… COLLA D’HIPÒCRITES!! QUE ESTEU ROBANT A CASI CADA AJUNTAMENT EN EL QUE HI SOU!!! i ENGANYANT AL POBLE AL PUR ESTIL ROMÀ “DIVIDE ET IMPERA”!! ANEU AMB LA VERITAT PER DAVANT, NO DEIXEU ANAR NOMÉS LA PORQUERIA DE FORA PER AMAGAR LA VOSTRA!!

  24. elemental querido watson - domingo, 10 de julio de 2011 a las 12:51

    pere de clariana

    como los monolingues no entendeis bien el castellano no has entendido el dibujo. El cartel no habla de independencia, en todo caso de fiscalidad ya que solo menciona donde se ha de quedar el dinero de los barceloneses. No habla de ninguna independencia de nada.

    hayssssss estos analfabetos monolingues y su ridicula comprension lectora del castellano. Y luego tenemos a la racista linguistica de omniun cultural hablando de lo buena que es la inmersion… si, buenisima para hacer monolingues.

    por lo tanto, no tiene nada que ver lo de barcelona independiente, solo que el dinero de los barceloneses es de los barceloneses Y PUNTO PELOTA. te gusta el argumento pere? no? pues, tienes un problema de coherencia, porque ahora mismo las balanzas fiscales catalanas interprovinciales son un robo hacia nosotros los barceloneses. Que los muertos de hambre de los de gerona se paguen sus hospitales

  25. Miquel - domingo, 10 de julio de 2011 a las 16:44

    Fixeu-vos que els espanyols riallers no fan broma sobre les balances fiscals interprovincials d’Espanya. Per exemple entre Madrid, Cáceres o Múrcia. A veure si ens ho poden explicar.

  26. Barcelona is not Catalonia - domingo, 10 de julio de 2011 a las 19:44

    La Comunidad Autónoma de Cataluña roba a los barceloneses. El área metropolitana de Barcelona produce más del 80% del PIB de toda Cataluña. Los barceloneses somos más modernos, abiertos y cosmopolitas que los de la cataluña profunda y atrasada (comarcas de Lleida, Girona y Tarragona).
    El mismo derecho tienen las gentes de la Cataluña profunda de la barretina a pedir la independencia de Cataluña con respecto a España, como la tenemos los barceloneses más modernos, cosmopolitas y con un PIB del 80% de Cataluña a querer independizarnos de esta CaTEtaluña pronviciana e hipócrita. Así mismo los barceloneses tenemos que mantener a esos pueblerinos y aguantar que nos impongan sus creencias independentistas. Por eso y por mucho más…Barcelona is not CaTEtalonia.
    Cualquier argumento que utilizan los independentistas catalanes, puede ser usado contra ellos desde la relación Barcelona (productiva y no independentista) con Catalunya (la Catalunya nacionalista es la subvencionada y la que se beneficia de la solidaridad interterritorial). Durante las fiestas de la Mercé, Joan Margarit decía que cataluña independiente de España sería como Holanda o Dinamarca. Pues resulta que Barcelona independiente de Cataluña sería Luxemburgo y además no tendríamos que aguantar a burros que nos quieren convertir en ciudadanos de segunda (por no pensar como ellos).

  27. Barcelona is not Catalonia - domingo, 10 de julio de 2011 a las 19:45

    Los barceloneses que somos los más cosmopolitas y modernos, cada vez que los catalanes de la Catalunya profunda nos da paliza con la independencia, nos está dando motivos para que nos independicemos respecto a Catalunya. Razones históricas: El Condado de Barcelona ya existía mucho antes que Catalunya. Hecho diferencial: Barcelona no quiere la independencia de Catalunya respecto a España, a diferencia de la Catalunya rural. Razones económicas: Barcelona tiene el 80% del PIB de Catalunya. Los barceloneses estamos manteniendo el sector primario en la Catalunya rural con subvenciones (paradójicamente independentista) cuando nos saldría más barato importar los productos agrícolas. Además tenemos el lastre que supone mantener los medios de propaganda independentistas, las embajadas catalanas, etc.. etc.. cuando repito, los barceloneses no somos independentistas y no solo no nos sirven sino que además nos ningunean (como ocurrió en el pregón de la Merce) Barcelona is not Catalonia! Catalunya ens roba! Referendum ya.. pero para independizarnos de la Catalunya cutre de la barretina.

  28. Angel - domingo, 10 de julio de 2011 a las 20:55

    Barcelona is not Catalonia,estoy contigo,el Condado de Barcelona tendria que pasar junto con Tarragona Lerida a Aragon o a ser una autonomia uniprovincial como Madrid.

    El resto de Cataluña tendria que pasar otra vez a manos de Francia.De todas maneras lo veo complicado todo esto,estoy seguro que seguiremos muchos siglos asi.

  29. Miquel - domingo, 10 de julio de 2011 a las 20:59

    El dilema per a qualsevol immigrant, que descobreix que ha nascut, viu i treballa lluny de la seva nació és: 1) Integrar-se al país d’acollida; 2) No integrar-se i, per pròpia voluntat, ser un immigrant sempre. Tant a Anglaterra com a Alemanya o Catalunya, per exemple.

  30. Pere de Clariana - lunes, 11 de julio de 2011 a las 12:17

    @elemental querido watson

    Monolingüe jo? Hahahahahahaha, i hahahahahahahaha, espera, i hahahahaha.
    Mira que en sou de graciosos els “barceloneses espanyoles”, no sabia que l’humor colon fos tan agut.

    A veure Sherlock, resulta que quasi la meitat de la meva família és nascuda fora de Catalunya, i amb ells hi parlo tant català com castellà. Idioma que també utilitzo a la feina quan parlo amb clients espanyols.

    Per altra banda resulta que tinc un bon nivell d’anglès, tan escrit com parlat, el que fa que sovint m’encomanin a mi contactar amb proveïdors angloparlants.

    I a més, em defenso amb l’italià. L’entenc i em faig entendre.

    Monolingüe jo? Ha, ha i ha! Per ser un pobret catalanet de la Catalunya profunda, no està gaire malament, oi?

    Ah, i accepto el matís, replantejo els referèndums:

    – Un a Catalunya per la independència fiscal nacional.
    – Un a Barcelona per la independència fiscal de la ciutat.

    Què me’n dieu, colons unionistes, accepteu el repte?

  31. catalàdebcn - lunes, 11 de julio de 2011 a las 15:52

    Ok,proposeu-lo i feu un referèndum oi?Quin problema hi ha!No sou tan democràtics els espanyols?Ah per cert,un cop fet quan la burgesia catalana i els catalans de Barcelona marxin de la ciutat i la deixin a l’abast de la gentola que pobla Barcelona i que es creuen que paguen a la resta de Catalunya quan és al contrari ja que ells només saben obrir i consumir als bars no vingueu a la resta de Catalunya quedeu-vos a Barcelona barallant-vos com feieu als vostres pobles d’Andalusia.

  32. Álex de Bcn - lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 03:58

    Aquí los únicos colonos soys vosotros Barcelona nacio dentro de Hipania y vosotros franceses ahora llamados catalanes aprovechasteis la invasión mora para quedaros con estas tierras hispanas sometiendo a los hispanos igual que los aragoneses y creando esta cosa sacada de la manga como La Rioja o Castilla etc. que llamais Cataluña, fuera los colonos de la Galia de Hispania y Barcino.

  33. Álex de Bcn - lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 04:19

    Encima venis aquí a quedaros con una tierra hispana que llamaís Cataluña no contentos con eso no dejais de hablar esa lengua gala que llamais catalan como han hecho los aragoneses con el aragonés que lo han dejado atrás para itegrarse mejor en una tierra que en berdad no es suya, para hablar una lengua hispana como el castellano y encima quereis la independencia osea robarnos del todo una tierra que no os pertenece pero que cara mas dura galos…

RSS feed for comments on this post.