Cataluña
‘Como los nacionalistas no conocen la división de poderes, […] la simple presentación de una instancia en un departamento autonómico para ejercer un derecho les parece cosa del diablo’
[&hellip
Xavier Pericay, escritor y profesor universitario, en un artículo publicado en Abc y en su blog, este sábado:
‘Hay una foto que está dando que hablar. En ella se ve a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, frente al Departamento de Educación, rodeada de algunos ciudadanos y mostrando una instancia en la que reclama para su hijo una enseñanza bilingüe. […] Lo que en verdad ha irritado a más de un nacionalista -y en particular, a J. B. Culla y Patricia Gabancho– no es tanto la imagen de Sánchez-Camacho blandiendo la instancia antedicha como las barbas que por allí asoman. Vaya por delante que esas barbas no son unas barbas cualesquiera, sino de padre y muy señor mío. Pero es que, además, pertenecen a Paco Caja. O sea, al mismísimo diablo. Y les duele, claro, ver a la presidenta del PP -a la que consideran una oveja descarriada, pero catalana al cabo- en semejante compañía.
A mí, en cambio, esa foto me recuerda otra, de hace justo diez años, sólo que por contraste. Corresponde también a un acontecimiento construido y tiene también la lengua castellana como trasfondo. En ella se veía al cuerpo de rectores catalanes, encabezado por el entonces -y hoy de nuevo- consejero Mas-Collell, formando a las puertas de los juzgados de Tarragona. Juzgaban a uno de los suyos, Lluís Arola, de la Rovira y Virgili, por prevaricación, y ellos estaban allí, presentes. Como los nacionalistas no conocen la división de poderes, aquella coacción, sobra decirlo, les pareció ejemplar. En cambio, ahora, la simple presentación de una instancia en un departamento autonómico para ejercer un derecho les parece cosa del diablo […]’.
Camacho acabará pasando por el aro nacionalista.A ver que car se le queda al pobre Caja.A ver si aprendemos…
Camacho no le hace ninguna falta pasar por ningun aro, ya es nacionalista espanyola de toda la vida.
Los que no nos consideramos nacionalistas debemos defender nuestros derechos como catalanes y españoles que somos y queremos seguir siendo y la forma es la que hace Alicia Sanche-Camacho,Francisco Cajaja y toda persona que no sea nacionalista catalan.
El problema que tenemos los catalanes no es entre izquierda y derecha,sino,entre los que se consideran nacionalistas catalanes y quienes no somos y lo mas impotante,no queremos ser nacionalistas catalanes.
Una vez vista la politica nacionalista,los no nacionalistas no debemos votar a ningun partido sea de izquierdas o derechas,que sea nacionalista catalan o catalanista.
Camacho no le hace ninguna falta pasar por ningun aro, ya es jovellana de toda la vida.
anto33
Per ser tant espanyolot això del 33 no quadra gaire…
Ja m’imagino que la divisió de poders que li agrada a Pericay és la que hi ha al TC, al TS i al CGPJ. Lliçons de Montesquieu que acceptem amb tota humilitat dels no-nacionalistes.
De fet no hi ha divisió de poders, es només que allà on els “demòcrates” espanyols no arriben per les urnes ho fan pels tribunals, com fan PP, C’s, Falange…
te rao la anna la catalana all’a a on el democrates espanyols no arriben els “democrates” catalans es pasen les lleis pel arc del triomf, aixó si els son campios en posar lleis que naturalment nosaltres ens podem pasar (com molt be ens estan ensenyant els panxistes) pel mateix lloc.