Cataluña
‘Lo que no acabo de entender es qué favor os hace [a Lorca] que los partidos catalanes marquen un respiro en su campaña. […] Me pregunto qué reacción se habría producido si la catástrofe ocurriese, pongamos por caso, en Mónaco, a la misma distancia y con quienes nos une el mismo mar y un pasado compartido’
[&hellip
Alfred Bosch, escritor, portavoz de la plataforma organizadora del referendo independentista de Barcelona y director del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos (CETC) de la Generalidad de Cataluña, en un artículo publicado el 13 de mayo en Avui:
‘Todo mi pésame por el trance que estáis pasando y todavía pasaréis [en Lorca], todo mi respeto por vuestra larga historia, llena de lucha, de emigración y de tragedia. Y no hace falta decir que me parece del todo lógico que ahora paréis la campaña electoral en el municipio y os dediquéis a tareas prioritarias. Lo que no acabo de entender es qué favor os hace que los partidos catalanes marquen un respiro en su campaña.
No sé, Lorca querida, hasta qué punto estas medidas catalanas os consuelan por la tragedia del terremoto. Me consta que la costumbre lleva a los minutos de silencio y los gestos de solidaridad. Ahora, aquí es más: se trata de un auténtico duelo, de interrumpir durante 24 horas la normalidad política. Es cierto que buena parte de los catalanes tenemos alguna cosa de Murcianos. Pero, con todo, me pregunto qué reacción se habría producido si la catástrofe ocurriese, pongamos por caso, en Mónaco, a la misma distancia y con quienes nos une el mismo mar y un pasado compartido.
¿Los partidos habrían parado por un temblor en Mónaco sus actividades preferentes? Y, a riesgo de parecer poco elegante, pregunto; ¿cuál habría sido entonces la reacción de los nacionalistas, en concreto? ¿No resulta sospechoso que cuando nos olemos problemas de imagen ya no nos consideramos país aparte? ¿Y que a la hora del pésame nos volvemos españoles de golpe? Estoy seguro de que vosotros, amigos de Lorca, apreciaríais que los catalanes fuesemos nacionalmente coherentes tanto en la suerte como en la desgracia, porque si no todo tendría el aspecto de comedia políticamente correcta’.
Quina tropa !
Director del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos (CETC) de la Generalidad de Cataluña.
Qué nivelazo!
Si no fuera por la cuota politica que le coloca, éste sería un NI NI.
No se puede ser más miserable, insensible, insolidario y varias cosas más.
que lo echen.!
No es de extrañar que Cataluña en estos momentos estemos en quiebra economica y de seguir teniendo personas como este tal Bosch,en las instituciones,podriamos llegar a una quiebra social.
No es casualidad nuestea situacion,desde hace 30 años la Generalitat esta constituida por personas que no estan a la altura de representarnos y parece que esto va para largo.Mas nacionalismo mas miseria para los catalanes.
Lo que no acabo de entender,como un individuo como este tal Bosch,puede ocupar un cargo de la administracion.Tampoco entiendo como despues de decir semejante barbaridad,puede seguir en su cargo.
ESTE TIO MAS TONTO NO PUEDE SER ,UN TONTO MAS Y SE CAE AL AGUA
Al menos Alfred Bosch es sincero, no engaña a nadie. Expresa sin disimulo el odio a España propio de los separatistas. Queda claro: no viven en la realidad del siglo XXI, tienen su mente en un Matrix ambientado en la Edad Media. Cada día que pasa se alejan más de lo que necesitan los ciudadanos de la CATALUNYA que som TOTS.
Sí. Los monegascos también te tienen a tí el mismo aprecio que a los de Lorca.
Quizá los de Lorca no te tengan el mismo aprecio a tí que el que le tienen a los monegascos (que no creo que sea mucho).
Sr Bosch, en Lorca hubieran hecho un parón en la campaña si el terremoto hubiera sido en Barcelona. En Mónaco no. ¿Tan difícil es de aceptar la realidad? Lo que hace el odio.
Bosch es un antiespañol miserable que con hipocresía empieza suave sus comentario para luego dar la estocada. Hay independentistas que dan pena y éste, que tuvo cargo con el tripartit, es un mediocre escritor respaldado sólo por sus ideas politicas. Hay una cincuentena de personajes de este palo dando vueltas por los medios.
Acaso el catalanismo es otra cosa que odio hacia el resto de españoles?
SI TU NO TIENES REPUESTA A ESA PREGUNTA ES POR QUE ERES UN EXTRATERRESTRES, SIN SENTIMIENTOS, TE LO DIRE YO, LORCA ES ESPAÑA Y EL SENTIMIENTO DE ESPAÑOLES SIEMPRE AFLORA, CATETO,
CON MIGO HABIA VARIOS CATALANES COMO YO EN LA LEGION Y TODABIA LOS HAY,
Y SU PENSAMIENTO CATALAN NO SE LOS QUITA NADIE, PERO CLARO EL PENSAMIENTO ESPAÑOL TAMPOCO SE LOS QUITA NADIE, ESA ES LA REPUESTA,
SENTIMIENTO HUMANO ESPAÑOL, GRAN PUEBLO SOLIDARIO DE NORTE A SUR,
SI EN CATALUÑA PASA LO DE LORCA, TEN POR SEGURO QUE AHY ESTARA, TODOS PARA AYUDAR,, EMPEZANDO, POR LA U.M.E. NUESTRA UNIDAD, ESA QUE OTROS PAISES ESTAN COPIANDO PARA CREARLA, PARA ELLOS. SUPONGO TE DARAS POR ENTERADO.
Habria que oir a este personajillo si el terremoto hubiera sido en Barcelona y el alcalde de Lorca dijera lo que él ha dicho, habría que oirlo…
Es un tipo despreciable, absolutamente despreciable. Ya lo demostró cuando utilizó su columna en el Avui para hostigar a figuras políticas que no tenían intención de votar en las famosas consultas. Como si el voto no fuera libre.
Este hombre aún no se ha enterado que gracias a los murcianos (muchos de Lorca )como mi abuela ayudamos a levantar Cataluña. y luego con ayuda de andaluces extremeños etc…..Cataluña jamás hubiera sido tan importante y rica sin nuestra ayuda. Así que también Cataluña es Murcia. Cataluña es España. ¡¡Pero de que demonios habla…. Mónaco es otro pais, pero aún así yo me hubiera solidarizado ¡¡No faltaría más!!
Ridículo sin lugar a dudas, es que no hay nada más que decir.
Bosh,no entiende que si los catalanes votamos es por la Constitucion Española de la cual los de Lorca tambien son parte y por afinidad logico nuestro respeto y solidaridad porque tambien de nuestros impuestos les llegaran ayudas,que en caso de encontrarnos nosotros en su situacion,recibiremos de ellos.
Los catalanes no estamos hechos de una pasta especial y en Cataluña como cualquier otro lugar de la tierra,en cualquier momento podemos tener una catastrofe,solo por sentido comun ya es suficiente.
Bosch sino respeta a la gente de Lorca,dudo mucho que respete a la gente de Monaco.Esta persona no creo que sea consciente de lo que escribe.La ideologia nacionalista se basa en el sentimiento y aqui radica el problema de las personas que son nacionalistas.Se crean enemigos sentimentales y para Bosch,los de Lorca los tiene como enemigos y este es el motivo de su falta de humanidad,reflajada en su escrito.
este individuo es un indigente moral.