Cataluña

‘La llamada al independentismo es hoy la forma catalana del populismo, del exclusivismo, de la exclusión, de la arrogancia, de la falta de inteligencia y del fanatismo que abre el camino político hacia una extrema derecha inconfesable: ¿en alza en nuestra Cataluña?’

[&hellip

Redacción
lunes, 9 de mayo de 2011 | 10:19

Margarita Rivière, escritora y periodista, este sábado en El País:

‘[…] Confundir mito y política, deseo y realidad, es un error, una manipulación del deseo de independencia (este perfectamente legítimo mientras no se oculten sus inevitables limitaciones). ¿Es posible hoy ser independiente, al margen de los condicionantes financieros y culturales que conforman el colonialismo global del siglo XXI? ¿Se puede sobrevivir política y económicamente sin contar con la geografía y con el vecino? Estos interrogantes elementales no los explican quienes juegan políticamente con el independentismo al que llaman -¿quieren mayor manipulación?- derecho a decidir, o, también, soberanismo. Todo ello enmarcado en un bello relato que describe etapas graduales que llevará a los ingenuos creyentes al paraíso independiente.

Algunos somos demasiado mayores para no ver, en ese espejismo perverso que subyuga a tantos jóvenes, el fruto de un culto equivocado a un mito mágico. Cuando la democracia llegó se sembró aquí esa fantasía romántica que desmonta el análisis más elemental de la realidad que nos rodea. Un error sobre el que habría que pedir responsabilidades históricas y políticas.

La llamada al independentismo es hoy la forma catalana del populismo, del exclusivismo, de la exclusión, de la arrogancia, de la falta de inteligencia y del fanatismo que abre el camino político hacia una extrema derecha inconfesable: ¿en alza en nuestra Cataluña?

Detalles como el ninguneo catalán a la entrega del Premio Cervantes a una venerable y digna escritora catalana (en castellano) como es Ana María Matute hablan de cómo esa ideología camuflada -¡Qué nos importan ellos! ¡No los necesitamos para nada!- se apropia de nuestra normalidad social. Que los de fuera cometan errores -como el nacionalismo español- no justifica que aquí los repitamos’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: ,

49 Comments en “‘La llamada al independentismo es hoy la forma catalana del populismo, del exclusivismo, de la exclusión, de la arrogancia, de la falta de inteligencia y del fanatismo que abre el camino político hacia una extrema derecha inconfesable: ¿en alza en nuestra Cataluña?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 10:37

    La “gauche divine” està que trina i cada dia més joseantoniana…Anem bé! Visca!

  2. KAFKA - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 11:10

    Mucha razón tiene la autora. Cuanto más lee uno más claramente se da uno cuenta de que entre los autores ilustrados importantes existe cierto nexo común que tiene que ver con el desenmascaramiento de las ideologías totalizantes.

    “Derecho a decidir”, como tal expresión de consumo es pienso para una manada de reses aborregadas. Porque, vamos a ver, ¿hay algo que impida a cada cual decidir su voto en cada una de las elecciones que se celebran en nuestro país (una vez al año de media)? Pues entonces. Lo que ocurre es que cierta parte de los electores no están satisfechos con los resultados obtenidos e invocan mitos para justificar esos resultados y cambiar así la realidad electoral, con una mezcla de manipulación y coacción moral. Desde estas modestas líneas animo a todas las personas libres que no caigan en el ardid nacionalista.

    Saludos cordiales, estimados contertulios.

  3. Manel - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 11:12

    Cuando hay carencia de argumentos siempre se recurre a la descalificación, el manido truco de etiquetar de ‘franquista’, ‘falangista’, etc… ya no cuela.

  4. Josep Tro - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 11:15

    Està clar que l’independentisme ha obert el camí polític a l’extrema dreta, ha passat sempre que arrenca un procés d’emancipació, apareixen forces polítiques d’extrema dreta per anar-hi a la contra, aquí ja tenim C’s.

  5. Bac de Roda - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 11:17

    Si

  6. Alwix - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 11:38

    La tàctica del Psocialisme està clara, marcada per Chacón i Gonzàlez: Independentisme català=lega norte, però si cal pactar amb ERC, s’hi pacta.

    Fantàstic.

    Si volen la independència per Espanya, no poden negarla als que la volem per Catalunya. La patacada que ja us heu fotut tindrà un preciós colofó a les municipals.

    A l’INEM!

  7. jaume - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 12:01

    Impossible estar més en desacord amb aquesta senyora, com a independentista i sobiranista convençut, em resulta insultant sentir-me titllat d’extrema dreta (i per extensió el moviment per l’estat propi) i totes les altres boniqueses expressades aquí. Tota la meva vida he estat d’esquerres, i defenso una Catalunya sobirana i democràtica, on un cop constituïda, hi hagi eleccions lliures i la població decideixi quin govern vol, jo espero seguir votant a les esquerres, però ara mateix el que vull és alliberar-me del jou espanyol, per cultura i per economia.
    Ja veiem quines extremes dretes pul.lulen pel nostre espai darrerament: C’s, PxC, PPeros diversos, tots ells, com pot comprovar madame Rivière, molt sobiranistes (espanyols, és clar).

  8. Manel - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:08

    Cuando no quedan argumentos los catalanistas suelen recurrir también al: “¡y tu más!”. Los mensajes anteriores son un ejemplo.

  9. Josep Tro - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:33

    Manel, els independentistes mai hem anat a les europees de la maneta amb Libertas…

  10. xavierbcn - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:34

    que razon tiene madre , el indepe , es ese borreguito guiado por el pastor hacia el matadero , buscando la confrontacion constante el insulto y la agresion a todo lo que no sea contrario al pensamiento uniforme , pero como buen pastor mientras sus ovejasvan al matadero el se lo lleva crudo y va en audi

  11. Alwix - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:35

    Manel, o no saps llegir o no ets neutral.

  12. emilio - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:46

    el catalanismo cada dia que pasa es mas un movimiento fascistilla porque ven que en un sistema democratico no pasaran de ser una minoria.

  13. ciudadanosfamoltapena - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:14

    L’argumentació és tan absurd com el d’aquells que criden “madridista el que no boti”. Tots sabemque per més saltirons que fem o deixem de fer, no serem ni més ni menys madridistes (o culés, periquitos o el que sigui).

    Si voler ser un estat independent és ser exclussivista, poc intel.ligent o extremista, el 99% de la població del món ho és (tothom excepte els anarquistes”.

    La única cosa que ens diferència als independentistes dels unionistes és la quantitat de kilometres quadrats de l’estat que volem, no la seva qualitat.

  14. Alwix - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:29

    Emilio, has vist el resultat de les últimes eleccions??

  15. Joan - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:32

    Que razon tiene. Y los politicos forrandose mientras los borregos separan el pais. Lo de siempre.

  16. elemental querido watson - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:36

    no, los de “izquierdas indepes” pactais con CIU, un partido harto sabido que es super progresista. Osea te lo juro por dios.

    El PSD tambien esta ligado a la coalicion “libertas”. Un partido, como ya sabeis de ultraderecha (sarcastic mode). Por cierto, C’s ya dijo en su momento que fue un error.

    A mi, lo que mas me gusta es la coherencia y la neutralidad de algunos a la hora de hablar. El PNV por ejemplo, un partido de derechas puede pactar con el PSOE, o con Batasuna o con EA (batasuna y sus otros nombres, sin contar que es el brazo politico de eta, se define como un partido de izquierdas. EA lo mismo).
    CiU, puede pactar con ERC, y aqui paz y despues gloria.
    El unico partido que tiene trayectoria coherente es ICV. Los cuales rechazan de plano a CIU por ser de derechas.

    EL RESTO, la coherencia la tienen en el culo. Y no solo eso, sino que ni siquiera ADMITEN que es una incoherencia. Otros, por lo menos ya señalaron que fue un error.

  17. La parte y el todo - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:40

    Todos los indepes os llenáis la boca hablando de democracia solo cuando os conviene. Cuando el TC os da la razón es bueno, cuando os la quita es malo. Sois simplistas a más no poder.

  18. Protestante - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:53

    Rivière tiene mucha razón en lo que expone, el nacionalismo rechaza a los catalanes que no lo son por tanto no buscan lo mejor para Cataluña sino cumplir su sueño totalitario. Y punto.

    Lo de la independencia como paraíso político, identitario, etc, es ciertamente un mito mágico pero el problema es que es totalitario en su formato habitual y se basa en el rechazo a la convivencia entre seres humanos en una entidad mayor llamada España.

    Nos llevará por el barranco si sigue creciendo. Si consiguen la independencia querrán luego los Països Catalans, es decir la Gran Cataluña. El enfrentamiento y el odio contra el resto de españoles irán a más tanto para llegar a la independencia como después de ésta.

  19. ciudadanosfamoltapena - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 15:58

    “se basa en el rechazo a la convivencia entre seres humanos en una entidad mayor llamada España.”

    Sembla mentida però el que ho diu rebutja la convivència entre sers humans en una entitat major que Catalunya anomenada “Països Catalans”.

    I suposo que rebutgen la conviència dins una entitat anomenada “Magreb” o “França”.

    És com si a una dona que es vol separar d’un maltractador li diuen que rebutja a convivència en familia o es creu millor que els homes.

  20. francisco - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 16:00

    Estamos en el centro del tema y nos llevara ha tener un estado propio mas pronto que nunca.
    y seguiremos siendo personas, de otra nacionalidad

  21. El gran felino - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 16:36

    Hay gente que no se entera, o no quiere enterarse. Se puede ser profundamente demócrata, estando a favor de Israel y en contra de los palestinos. Se puede ser profundamente demócrata y buena persona, siendo del PP. Se puede criticar a los árabes y sus costumbres bárbaras y respetarlos como personas. En fin se pueden adoptar todo tipo de posturas, sin convertirse en un monstruo por ello, siempre y cuando se respete lo esencial, de cada ser humano, el respeto a la vida, intimidad etc…Se puede criticar todo y estar a favor de cualquier postura, si se es persona y se aman a las personas, por encima de todo tipo de ideologías y partidos políticos.
    En este país, parece que hay una sola forma de ser, homologada. Que sería algo así: Hay que ser de izquierdas, porque es lo progre, ecologista, hay que estar a favor de los palestinos, mirar con simpatía, todos los movimientos nacionalista y separatistas del mundo mundial. Hay que estar a favor del aborto, de los gays, del divorcio express, en contra de las religiones establecidas. Y entonces al parecer, eres homologable y te conviertes automáticamente, en buena persona. Todo el que esté en desacuerdo con algún punto de los arriba mencionados. Sera tachado de FASCISTA, O PRO FASCISTA.
    PUES ya es hora de que os enteréis, que en una verdadera democracia, no hay un estándar, de forma de ser homologado. Hay libertad de pensamiento. Yo por ejemplo, estoy en contra del separatismo catalán, de la inmersión lingüística, pero no en contra de Cataluña y de sus habitantes, ni de su idioma. Estoy en contra de los palestinos y a favor del sionismo. Pero no estoy por ello en contra de los palestinos como seres humanos, ni deseo su destrucción. Estoy en contra, de que no respeten el derecho de Israel a existir. Estoy a favor del aborto libre. De la eutanasia. No me considero pro gay ni ecologista. Sin embargo reciclo y apoyo el matrimonio gay. No así que puedan adoptar, un niño. En definitiva, soy una persona normal, llena de matices como la vida misma. Fuera el pensamiento único. Viva la libertad.

  22. Juanc - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 17:14

    Calificaría el artículo de Dña. Margarita, como el mejor del año.
    Está en linea con lo que expresaba hace unas semanas Goriarán de UPyD en su blog.
    Pero el nacionalismo es tan ignorante que además sus devotos se creen de izquierdas.
    Los fundamentos del nacionalismo están en los escritos de los trasnochados del siglo XIX y en el racialismo consecuente, por sentirse superiores al resto de los humanos.
    En una Cataluña independiente , harían “su agosto” Alemania y Francia. y los catalanets, todos de mileuristas…..

  23. Alwix - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 18:32

    Es pot ser nacionalista i d’esquerres, demòcrata, pacifista, bona persona. No hi ha incongruència.

    No és cert que per ser nacionalista hom s’hagi de creure millor que els altres, això és tergiversar.

    Estar a favor d’una cosa no implica estar en contra de res.

  24. Xavi A - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 19:09

    Alwix nos dice “Si volen la independència per Espanya, no poden negarla als que la volem per Catalunya”….ok, pero recuertda la LEY DE CLARIDAD DE CANADA, ACEPTADA por los canadiénses y quebequeses en su conjunto, lo digo por que siempre los independentistas os llenáis la bocaza con el ejemplo canadiénse…pues aplicároslo, Lo que dice esa LEY se traduce en lo siguiente…..si Barcelona, o Cornellá o cualquier otra comunidad decide MAYORITARIAMENTE seguir siéndo parte de España, ¿lo aceptariais?, pues esa es la proposiciñon de la LEY DE CLARIDAD, Si los araneses deciden independizarse de Cataluña, ¿lo aceptaríais?…el derecho a decidir, ¿lo tenemos todos o solo los TUYOS?.
    Da la impresión, por los tristes resultados obtenidos por los independentistas (18%) en el butifareferemdum mas largo de la historia, que acabaréis montando vuestro Estado Catalán en alguna pequeña población, como Vic, Manresa o por el Alt Empordá. Nunca tan pocos tocaron tanto los coj…. a tanta gente…Dios, que Cruz.

  25. Protestante - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 19:53

    Alwix,

    estar a favor de la independencia implica estar en contra de la posible, si se quiere, convivencia actual con el resto de los españoles en un mismo país.
    Convivencia que para romperla estáis boicoteando de mil y una formas, desde creando un estatut inconstitucional, denigrar el TC, victimismo, politización del Barça como ente nacionalista, desprecio al castellano (a sus hablantes) empezando por el propio estatut y un largo etc. Buscáis la tensión como estrategia continua porque os beneficia el rechazo al otro, el del resto de España o el catalán que no tiene vuestra idéntica identidad.

    Y luego encima el cinismo infinito: “Estar a favor d’una cosa no implica estar en contra de res.”
    Con gente así nada bueno saldrá de la independencia.

  26. PSOE al grupo mixto - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 20:01

    Se puede ser independentista, pero la cuestión es ¿por qué? Los separatismos periféricos en España son puramente étnico-lingüísticos: el catalanoparlante, el vascoparlante, el gallegoparlante. Se quieren separar únicamente por cuestiones identitarias. Así ha sido aunque ahora han añadido lo del expolio fiscal para ganar adeptos (en Galicia los nacionatas no hablan de ello, por ejemplo, porque no colaría).

    Me recuerda a los estados del sur de EEUU que querían separarse para mantener su identidad racial y que los negros no dejaran de ser ciudadanos de 2ª ó 3ª (o sea, esclavos).

    Por eso la mayoría de los indepes son niños de papá mimados que no saben lo que es la vida y pijos o pijoprogres racistas y xenófobos que además aspiran a acumular cada vez más poder para sus castas.

  27. PSOE al grupo mixto - lunes, 9 de mayo de 2011 a las 20:09

    En este sendito los gitanos son mucho más progresistas que los nacionalistas. Nadie puede negar que tienen su propia identidad y están perfectamente integrados en la sociedad española, sin victimismos baratos ni generando odio día sí día también entre personas que son relativamente diferentes. Ya podríais aprender algo de ellos.

  28. Batiente - martes, 10 de mayo de 2011 a las 00:50

    Esta señora, con mucho conocimiento de lo que pasa en Cataluña y en el mundo, sabe muy bien, como no puede ser de otra manera, que la inmensa mayoría de los que vivimos en Cataluña, no nos interesa que Cataluña se separe de España. Por muchos sentimientos catalanistas que tenga uno y un odio insano al resto de la nación, siempre que seas un poco inteligente, aunque sea por un interés personal y un buen futuro para tus hijos, verá el independentismo como algo malo, perjudicial, juridicamente imposible, democráticamente minorítario, erroneo y equivocado. Los separatistas son personas sin sentido común, seres muy simples, encerrada en su fanatismo, enfermas por la bajeza moral que impone su odio.

  29. Prrrrrrrt - martes, 10 de mayo de 2011 a las 07:11

    No t’hi esforcis Alwix, d’on no hi ha no en raja…

  30. Xavi A - martes, 10 de mayo de 2011 a las 13:08

    Prrrrrrt….¿eres el escudero de Alxix?….. si no contesta…será por que se está pensando como darle la vuelta a la LEY DE CLARIDAD canadiénse, hasta ayer, su ejemplo identitario ideal. La repito, por si alguien no la recuerda…..¿Cuántos independentistas catalanistas aceptarían esto? Para los que hablan sin saber:
    Texto explicativo de Stéphane Dion,
    ex-Presidente del Consejo Privado y
    ex-Ministro de Asuntos Intergubernamentales de Canadá y padre de la “Ley de la claridad”:
    La Ley sobre la claridad:
    El Parlamento de Canadá aprobó, el 29 de junio de 2000, la Ley por la que se aplica la exigencia de claridad formulada por el Tribunal Supremo de Canadá en su dictamen sobre la Remisión relativa a la secesión de Quebec. Esta ley, conocida más comúnmente en Canadá como «Ley sobre la claridad», que tuve el honor de apoyar en el Parlamento canadiense, ha convertido a Canadá en el primer gran Estado democrático que admite su divisibilidad mediante un texto legislativo. La ley precisa las circunstancias en las que el gobierno de Canadá podría entablar una negociación sobre la secesión de una de las provincias. Prohíbe al gobierno de Canadá entablar este tipo de negociación, a menos que la Cámara de los Comunes haya comprobado que la pregunta del referéndum aborda claramente la cuestión de la secesión y que una mayoría clara se haya pronunciado a favor de la misma.
    El gobierno de Canadá afirma que no podría participar en un proceso de escisión del país y abdicar de sus propias responsabilidades constitucionales para con los quebequeses, u otro grupo de población de cualquier provincia canadiense, sin tener la seguridad de que eso es lo que desean realmente. De hecho, ningún Estado democrático podría dejar de cumplir sus responsabilidades con una parte de su población si no hubiera un apoyo claro a la secesión.
    Así, el gobierno de Canadá sólo aceptaría entablar una negociación sobre la secesión en caso de que la población de una provincia manifestara claramente su voluntad de separarse de Canadá. Esta voluntad clara de secesión tendría que expresarse mediante una mayoría clara que responda afirmativamente a una pregunta que aborde claramente la cuestión de la secesión y no un proyecto vago de asociación política. El hecho de descartar la posibilidad de entablar una negociación sobre la secesión a menos que ésta cuente con el apoyo de una mayoría clara, y no incierta y frágil, pone de manifiesto que la secesión se considera un acto grave y probablemente irreversible, que afecta a las generaciones futuras y que tiene consecuencias muy importantes para todos los ciudadanos del país que, de ese modo, quedaría escindido. La pregunta formulada en el referéndum también debe ser clara, ya que es evidente que sólo una pregunta que aborde verdaderamente la secesión permitiría saber si los ciudadanos la desean realmente.
    La negociación sobre la secesión debería llevarse a cabo en el marco constitucional canadiense y debería estar impulsada por la búsqueda real de la justicia para todos. Por ejemplo, en el caso de que poblaciones concentradas territorialmente en Quebec solicitaran claramente seguir formando parte de Canadá, debería preverse la divisibilidad del territorio quebequés con el mismo espíritu de apertura que llevó a aceptar la divisibilidad del territorio canadiense.
    RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE EL ULTIMO PARRAFO…seguro que es el que menos gusta a los inadaptados y poco democráticos independentistas del 18%. Lástima por ellos, es lo que tiene la DEMOCRACIA, que es de TODOS y TODOS podemos decidir muchas cosas, inclúso la de seguir siéndo españoles. Lo dicho, ¿para cuándo la inauguración del Estado Catalán con una Capital como Olot, o Vic, o similares?…Sería bonito verlo…jejeje.

  31. Joan - martes, 10 de mayo de 2011 a las 13:49

    Que gran verdad!

  32. jaume - martes, 10 de mayo de 2011 a las 16:46

    potser seria interessant aplicar aquesta llei de claredat… potser, segurament, us enduríeu una gran sorpresa, m’agradaria veure la gran mobilització de la ciutat de Barcelona, o Sabadell o de la comarca del Baix Llobregat… per separar-se del nou estat català…
    Jo hi estic d’acord!

  33. ISABEL GARCIA BEJARANO - martes, 10 de mayo de 2011 a las 17:23

    No hay ningún nacionalismo que sea de izquierdas verdaderamente, es incompatible y cualquier persona con un mínimo de cultura lo sabe. Los independentistas NO claro……… El sentimiento de izquierdas no es reaccionario ni separatista, por el contrario es integrista, cree en la hermandad de los pueblos y las personas, en la igualdad, y en el respeto al diferente.
    Si alguien entiende que estos valores són los que predica ERC por ejemplo, que venga Dios y lo vea.
    No soy nacionalista y menos independentista porque me considero de izquierdas, porque me siento catalana, española, latina, europea, y aun mas cosas que no me caben…porque me parece un movimiento desintegrador y peligroso (el fascismo no es otra cosa que nacionalismo étnico) sobretodo el catalán que es secesionista. Porque no necesito ese sentimiento de “pertenencia”. Porque me parece empobrecedor y esteril y retrógrado. Porque pienso que nadie se siente diferente pensando que es “menos” sino que es “más” que el otro, y eso desde luego no es propio de la izquierda. Porque me niego a que mi referente identitario sea ser catalana…..o española o bielorusa….. Porque pienso como dijo alguien que un patriota es = a un idiota. aunque un nacionalista es aun peor, porque un patriota es alguien que ama mucho su patria, y un nacionalista ama su patria odiando la de al lado….
    .
    Por cierto soy de C’ s y reto a cualquiera a que me demuestre que es un partido de extrema derecha, con declaraciones de alguno de sus dirijentes, no hablar de oidas por favor……..

  34. vito - martes, 10 de mayo de 2011 a las 17:35

    Abans ens han de respectar. No pot haver la disjuntiva de romandre en un estat rabiosament anticatala com l espanyol. Quan entengui Espanya que no pot tractar diferent a la nostra llengua, cultura i identitat, hi haura llei de la claretat. No volem ser a les fosques espanyolistes.

  35. Xavi A - martes, 10 de mayo de 2011 a las 18:20

    Vito, jejeje…vaya, esta claro que no os gusta esa LEY DE CLARIDAD DE CANADA, os da miedo……lo intuía, eso de la democracia para TODOS, no os gusta, no lo veis POSITIVO para vuestros intereses, sabéis que una Cataluña con capital en Vic, no podría mantener a todos los inadaptados del 18%…jejeje, bueno, da igual, ya avisaréis cuando estéis dispuestos a aceptarla, mientras tanto…seguiremos siendo lo de siempre…ESPAÑOLES.

  36. Xavi A - martes, 10 de mayo de 2011 a las 18:31

    Jaume…yo también estoy de acuerdo, quiero una LEY DE CLARIDAD como la de Canadá…te falta convencer a los tuyos, ¿a que esperas?, aunque dudo que convenzas a ninguno…..no les gusta la idéa de trasladar la capital a Vic…se les queda..pequeñita. En cuanto a lo de movilizar, no tengo la menor duda, que movilizaríamos a mucha mas gente con esa propuesta, que vosostros con el Butifareferemdum mas largo de la historia, que consiguió un 21% de votantes y se quedó en un 18% de voto independentista. Que ganas tengo de ver esa ley…¿los independentistas, también tenéis ganas de verla y demostrar hasta donde llega vuestro concepto de las palabras DEMOCRACIA, Y/O DERECHO A DECIDIR?….que se vea, YO SI..

  37. Pau - martes, 10 de mayo de 2011 a las 21:05

    No es pot ser independentista i d,esquerres?.Ara m,en entero que Ho Chi Min era de dretes,per que ell volia la independència del Vietnam.
    Sra. Riviere vosté te tot el dret del mon de ser unionista i desitjar que Catalunya continui sota el control d,Espanya,però estaria be que fes servir arguments en positiu,no acusacions sense fonament i discursos propis del neofalangisme disfressat de jacobinisme.
    No critiqui tant l,extrema dreta quant vosté en comparteix bona part de la seva idea,la unitat d,Espanya.
    Voler la independència del propi pais no es una questió de dretes o d,esquerres,es una questió de dignitat col.lectiva,el dret a decidir per nosaltres mateixos i intentar sol.lucionar els nostres problemes sense interferències.

  38. Romualdo - martes, 10 de mayo de 2011 a las 22:48

    Pau:

    La izquierda es universal en sus planteamientos y efectivamente no se puede ser de izquierdas y nacionalista. Cuando una revolución comunista se ha hecho en un solo país, o en una parte de él, es porque se ha optado por implantar el comunismo en un territorio concreto ante la imposibilidad de hacerlo extensible a otros. Es la política que siguió Stalin y que le enfrentó a Trotsky cuando decidió el primero “hacer la revolución en un solo país”. Sabía Stalin que si intentaba extender la revolución más allá de la URSS los estados capitalistas aniquilaríal al recientemente implantado comunismo en Rusia.

    Algo parecido le ocurrió a Ho Chi Minh en el momento en que Indochina se independizó de Francia. Estados Unidos fue a detener la revolución comunista de Ho Chi Minh y al final, no pudo. Y en Corea pudo detenerlo y quedó dividida. Naturalmente que los que han implantado el comunismo lo han hecho en un país, independizándose de otro o no pero no ha sido porque esa sea la ideología de Marx sino por cuestiones prácticas. Al final, evidentemente, como todas las dictaduras, también han terminado siendo nacionalistas, imponiéndose a sus ciudadanos y tratando de mantener en su órbita a otras naciones.

    Es la propia dinámica del poder. Salvo en las democracias nadie lo suelta. Ni con el comunismo ni con el capitalismo. Y en las democracias los económicamente poderosos y los gobernantes en muchos casos se ponen de acuerdo para mantenerse en el poder controlando la Adminsitración Pública y los medios de comunicación principalmente.

    En el caso del catalanismo además se busca al enemigo externo.

  39. vito - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 00:19

    “vaya, esta claro que no os gusta esa LEY DE CLARIDAD DE CANADA, ”

    És mentida. El que li estem dient és que no ens agrada ESPANYA, que és incapaç de fer el que ha fet Canadá: reconeixer el seu caràcter plurinacional, amb un reconeixement explícit i aclaparador d’una nació quebequesa diferenciada, en un estat on la llengua dels quebequesos està en igualtat de condicions que la majoritària, i on el menyspreu que mostreu els espanyolistes pels catalans seria considerat senzillament monstruós.

    “efectivamente no se puede ser de izquierdas y nacionalista”

    Europa ha vist neixer diversos estats, només al segle XX: Noruega, Finlàndia, Polónia, Rep. Txeca, Eslovàquia, Eslovènia, XIpre, Irlanda, ..
    Països que en alguns casos presenten uns curriculums democràtics que posarien vermell a en Romualdo
    La gent com Romualdo menteix quan ens diu que no hi havia gent d’ideologia d’esquerres en els seus primers parlaments.
    Per què desitjar la llibertat no té res a veure amb la dreta. Acabar amb la tirania de les entitats que “poseien” aquells pobles és un dret que clarament traspassa les barreres ideològiques.
    A molts catalans ens uneix la necessitat de ser respectats front energumens convençuts de la superioritat de la seva llengua, cultura i identitat sobre la nostra. Catalans de dretes i d’esquerres.

  40. elemental querido watson - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 01:14

    Vito

    no se que es peor, si tu ignorancia o tu repugnante demagogia.

    Para empezar, en canada no se habla ingles o frances. Se hablan 11 idiomas mas. De los cuales, 3 tienen un numero suficiente de hablantes como para considerar que tienen futuro.
    Una cosa es la oficialidad y si esta es plausible para todo el territorio (o si tiene sentido).

    Por cierto, con respecto a Canada: El 98,5% de los canadienses hablan inglés o francés (el 67,5% sólo hablan inglés, el 13,3% sólo hablan francés y el 17,7% ambos.

    Curiosamente conozco a 2 canadienses, y NINGUNA sabe frances ni lo entiende.

    Por ultimo, la constitucion española demuestra la plurinacionalidad que hay dentro de españa como pais. No hay mas que leer la definicion de que es una “nacionalidad”. O mirarse las recientes sentencias del TC sobre el estatuto, las cuales hacen mencion al preambulo (donde se define a cataluña como nacion) y no ha modificado NI UNA COMA de dicho preambulo.

    El problema no es lo que dice la constitucion española. El problema son los ignorantes monolingues que no entienden el castellano y se inventan su porqueria solo para poder justificar una ideologia etnicista que haria vomitar a cualquier democrata.

    Por cierto, el estatuto no reconoce la plurinacionalidad de cataluña (el valle de aran sin ir mas lejos). Y aunque garantiza la oficialidad del aranes en toda cataluña.. NO SE PUEDE USAR EL ARANES mas que en el valle de aran.
    No se puede estudiar en aranes en tarragona. No se pueden pedir impresos en aranes en gerona.
    Porque? porque seria absurdo e imposible de llevar a cabo.

    Ademas, algunos retrasados todavia se olvidan que los canadienses lo hacen con el frances. Pero no con el resto de sus lenguas autoctonas. Si españa hiciera lo propio, todos deberiamos entender vasco, gallego, catalan y castellano (aranes ademas para los catalanes), lo cual es literalmente absurdo.

    Aqui, la unica gente que miente y manipula eres tu. Que tienes una manera de razonar demencial. Propia de etnicistas.

  41. El gran felino - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 09:43

    No os canseis, la gente como Vito, es decir los nacionalistas. Necesitan un enemigo, para aguantar sus demenciales, absurdas y racistas teorias. Si le quitais el enemigo español, el tirano español. ¿ que les queda?

  42. vito - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 10:11

    “Necesitan un enemigo, para aguantar sus demenciales, absurdas y racistas teorias”

    Dir que als primers parlaments de Noruega, Finlàndia, Polónia, Rep. Txeca, Eslovàquia, Eslovènia, XIpre, Irlanda, un cop conquerida la seva independència al segle XX .. s’hi seien representants democràtics d’ideologia d’esquerres, no és cap teoria: és una mostra de les mentides que esquitxen els que tant ens menyspreuen

    No té res de demencial que els catalans defensem la nostra llengua, cultura i identitat com qualsevol grup humà normal.
    No té res d’absurd que us diguem als nacionalistes espanyols que no sou superiors. Que no teniu cap dret a manar-nos
    I no té res de racista exigir que l’estat on som ens respecti com a poble com fa Canadà respecte als quebequesos.

  43. ex català - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:57

    hitler tambien era nacional socialista o sea d’esquerres, hasta que llego al poder y entonces se desveló el misterio que no se puede ser de izquierdas y nacionalista.

  44. ex català - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 12:15

    vito els catalans poden defensar el que vulguin lo que no poden fer es inventar un fals monstre exterior del qual provenen tots els seus mals i demonitzar-lo de la manera que ho dimonitzeu.
    llançan tot tipus d’estereotips i calumnies i despres voler que aixó no t’esquitxi.
    les cultures les formen els pobles d’un altres pobles i van canviant depenent de la influencia de altres cultures i continuará sent així. voler parar la cultura en un punt determinat negant la absorció d’ altres es estupid i provoca la mort d’aquesta cultura. perque les cultures no son mes que aixó moltes cultures interpretades per una gent en un lloc determinat, segons clima, ubicació geografica etc…

    Vull dir amb aixó que totes les cultures han sigut modificades a partir d’una cultura abans que la teva.

  45. vito - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 12:20

    “y entonces se desveló el misterio que no se puede ser de izquierdas y nacionalista”

    Els diputats d’esquerres que ocuparen els seus llocs als primers parlaments de Noruega, Finlàndia, Polónia, Rep. Txeca, Eslovàquia, Eslovènia, Xipre, Irlanda corroboren fins a quin punt sou capaços de mentir els anticatalans.

  46. vito - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 13:50

    “voler parar la cultura en un punt determinat negant la absorció d’ altres es estupid i provoca la mort d’aquesta cultura”

    Cap català té intenció de “parar” la cultura catalana.
    I només cal veure que no hi ha cap catalanoparlant monolingüe per adonar-se fins quin punt som oberts a altres cultures.

    Aquí els únics que per exemple han PROHIBIT inscriure els noms dels nostres fills en la nostra llengua han sigut els espanyols, a l’època on el seu nacionalisme més rampant arribava al punt més àlgid d’ignominia . Així han volgut “parar” la nostra cultura, i així hem resistit. Aixó no té res d’estúpid.
    Ara brameu quan veieu que no heu pogut amb nosaltres. Poseu-vos fulles.

  47. elemental querido watson - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 15:23

    vito

    Esta es buena, despues de poner en evidencia tus repugnantes mentiras, y tu bazofia manipulacion. Tu, sigues erre que erre contestando al resto de foreros.

    Por lo menos, parece que lo que te he dicho yo al no poder rebatirlo (son datos, no se pueden rebatir), intentas escaquearte.

    Los anticatalanes monolingues sois lo mas penoso que se puede encontrar uno.

    dime analfabeto. Sabes hablar aranes?

  48. vito - miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 16:28

    “Tu, sigues erre que erre contestando al resto de foreros.”

    Ja suposo que no li agrada. Si no li importa, ho seguiré fent, sempre que em vingui de gust.

  49. Prrrrrrrrrt - domingo, 15 de mayo de 2011 a las 00:50

    No et molestis Vito, aqui està ple de bilingües que nomes parlen ejcanyol.

RSS feed for comments on this post.