Cataluña
‘¡Imaginen que me toca firmar [libros] junto a la Rahola o cualquier otro fantoche de los sumideros de la tele! No me gusta ir a una región de España en la que han prohibido los toros y cierran librerías acusándolas de nazis’
[&hellip
Fernando Sánchez Dragó, escritor, en un artículo publicado este lunes en El Mundo:
‘Descabéceme el santo, degüelle a Dragó. No podrá hacerlo. No estaré en Barcelona el Día del Libro. No iré a palacio. Nunca he ido a la entrega del Cervantes. Me aburre todo eso. No me gusta llevar corbata. ¿El lobo feroz embutido en un chaqué? No me gustan los almuerzos de menú obligatorio y áulico. Ya saben: solomillo correoso con salsa de colesterol y puré de patatas de color rosáceo. No me gusta ir de borriqueta en borriqueta por las Ramblas como si fuese un periquito del Caribe, un cucurucho de altramuces o un titiritero con pintura de albayalde. ¡Imaginen que me toca firmar junto a la Rahola o cualquier otro fantoche de los sumideros de la tele! No me gusta ir a una región de España en la que han prohibido los toros y cierran librerías acusándolas de nazis. Siento no tomarme un ojén con Boadella en el Bretón, frente al patio de caballos de la Monumental. Siento no ver a Rosa Gil, la del Leopoldo, que sirve comida con fundamento y no gilipolleces de Ferrán Adrià ni entremeses cortesanos, y no beber un Martini en el Boadas. Siento no ver a Mercedes Salisachs, que tiene noventa y cuatro primaveras y acaba de publicar una nouvelle que se bebe de un tirón (El cuadro, Libros Libres). Siento no ver a mis buenos amigos catalanes: Pepa Roma, Chufo Llorens, González Ledesma, Luis Racionero, Assumpta Roura, Ana María Matute, Víctor Amela… Grandes señores todos (y todas, como diría Leire Pajín). No me gusta sentirme puta de escaparate enseñando las bragas a los peatones. […] No saldré de gigante ni de cabezudo en la carnavalada del Día del Libro‘.
Muy bien Sr. Drago, si no quiere ir, no vaya. Cual es el problema? Los antitaurinos podrian decir, no quiero un pais donde la tortura sigue por tradicion y cultura… o los no religiosos pueden decir, no quiero un pais donde la gente sale con imagenes de santos y cucuruchos en la cabeza… y? Pues eso Sr. Drago, es su opinion, que simplemente no me interesa. Quieren saber los lectores la mia?
Sr. Dragó,
A mí tampoco me gusta un pelo la mayor parte de cuanto aporta y que en CAT nos toca apechugar por culpa de nuestra desnortada casta de gandules vividores de la política.
Si por mí fuese, ni San Jorges, ni Raholas son motivos suficientes como para evitar a esos “genios regionalistas” que me la trae al pairo.
Pero, convendrá conmigo en que si estamos así, es por culpa de ZP, Rajoys, Aznars, González, cuya inestimable ayuda a los Pujoles, Maragalles y Montillas, y ahora el Mas de los Más… nos han llevado a la situación actual.
Pero, el PP sigue en su habitual estrategia de llegar a la Moncloa sin que se le escuchen propuestas sobre esta delicada cuestión y solucionarla de cuajo… ¡¡al contrario!! les leo, les oigo y les veo hablándonos a los catalanes de que ellos pactarán el “Concierto Vasco” con Mas… ¡¡así que ya ve caro amico!! …. Si seguimos así… Lo de la Rahola, ¡¡es un chiste malo!! al lado de la que nos espera con los nuevos “pájaros políticos” …
¡¡Hay que REBELARSE!!
¡¡REBÉLATE!!