Cataluña
“Hay elementos que no contribuyen a la generación de confianza. […] Yo, sinceramente, esta historia del maquillaje, voy a hacer como si no la hubiera escuchado”
[&hellip
Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, este miércoles, en declaraciones a los medios:
“No tiene ningún sentido continuar con elementos de tensión porque, además, es que no debe haberlos. La relación entre la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Economía y Hacienda es y debe ser una relación de cordialidad, así lo es con el resto de las CCAA, y es verdad que hay elementos que no contribuyen a la generación de confianza. Desde luego no contribuye a la generación de confianza que se haga pública una carta, nosotros no vamos a hacer pública la carta a la que esa daba respuesta. No contribuye a la generación de confianza algunas afirmaciones que se hacen. Por nuestra parte, desde luego, no vamos a contribuir a que haya ninguna tensión entre la Generalidad y el Ministerio de Economía y Hacienda, y por tanto, yo sinceramente esta historia del maquillaje, voy a hacer como si no la hubiera escuchado.
[…] La responsabilidad fiscal y la autonomía financera de las CCAA permite que adopten las decisiones que les parezcan oportunas, simplemente, el objetivo de déficit del 1,3% [del PIB] es irrenunciable.
[…] El señor Rajoy ha hecho un ejercicio de cinismo digno de entrar en los anales, ya que el PP votó en contra del nuevo sistema de financiación autonómica [que prevé el Fondo de Competitividad]“.
LOs referendos separatistas son una traición y sedición por la que debe ser juzgado y enchironado este sujeto antiespañol y separatista que se mueve eb la corrupción MÄS asquerosa.
Más porquería . Va a recortar gastos esenciales y no rercorta el despilfarro del doblaje al catalán ni las “embajadetas” ni las subvebciones al Avuí, La Vanguardia, El Periódico. Ni a las clases gratis para aprender caTalán . ni a lo que cuesta mantener la inmersión escolar y el adoctrinamiento antiespañol. Ni a todas las subvenciones a Omnium cultureta, etc , etc.
Hay que cambiar la ley electoral. Implantar el sistema mayoritario y que se acabe con el chantaje separatista que ESPAÑA sufre y que es insólito en cualquer país moderno y democrático´.
Aqui, en Cataluña, como el la demas Automanías de España ,hay una tiranía separatista que hay que eliminar
El problema señora Salgado es que el Gobierno de España siempre ha tratado de “apaciguar” a los nacionalistas. Ahora Vd. con sus palabras lo vuelve a dejar claro. No quiere crear tensión.
Pues téngalo claro. Los que todo el día se lo pasan creando tensión y han visto ahí el filón para su sillón, el de sus acólitos y el de sus aplaudidores no van a cejar. Lo llevan haciendo treinta años y miden hasta dónde están Vds., los miembros del gobierno de turno, a ceder, a “no generar tensión”.
Porque es falso que Vd. genere tensión. Vd. lo que hace es no responder, es lo que se viene haciendo durante treinta años, a una tensión que le generan y que nos generan a todos. Y eso sólo lleva a pasos adelante por parte de ellos en la generación de tensión. ¿Hasta dónde’ ¿Hasta cuándo?
Ahora les hacen a Vds. referéndums de independencia en los que votan el President y el ex President y Vds. no responden “para no generar tensión”.
Es como si a uno le dan una bofetada y como no se defiende les dice a los que han observado la escena: “Es que no quiero generar tensión”. Perdone pero la carcajada sería mayúscula.
Aquest diumenge tots els DEMÒCRATES anirem a votar. Passa-ho
Increíbles declaraciones. La vicepresidenta admite tácitamente, por oponerse frontalmente a las de ZP, que la legislatura está muerta y debería haber elecciones cuanto antes.
Yo ya no sé qué pensar: si es que continúan los ministros socialistas diciendo lo primero que piensan, o que ya no les funciona el teatro “poli bueno, poli malo” que tan bien bordaban ZP y Rubalcaba en la pasada legislatura. No deberíamos ni esperar a octubre. Las Cortes deberían disolverse ya.