Cataluña
‘Balón para el PP, al que ahora se le abre –a cuatro meses de las elecciones locales y regionales– un goloso espacio para el zarandeo: el de siempre, el racial, el que nunca falla: oh, Dios, el privilegio de los catalanes. ¡Empréstitos para todos! ¡No vamos a ser menos!’
[&hellip
Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia y corresponsal en Madrid, este martes:
‘Zapatero refrena sus aires de Loapa; Rajoy deberá decidir ahora si empieza otra cruzada anticatalana.
[…] Cero a tres para los catalanes. El presidente del Gobierno se ha comido crudas las “medidas de impacto” sobre las autonomías que en Navidad le susurraba a su mejor amigo de la prensa madrileña. El PSOE, recordémoslo, empezó el año con aires de Loapa. “Intervendremos las autonomías que incumplan los topes de déficit”, anunciaba el presidente al Financial Times. Y en la dramática discusión sobre las cajas de ahorros, Zapatero, perfectamente alineado con la gran banca, se inclinaba por la liquidación en seco de todas ellas, las insolventes y las solventes. Fundaciones para todos. Adiós a La Caixa. Después vino el frenazo. Suavidades en la cumbre autonómica del PSOE en Zaragoza –¿quién dijo Loapa?–, la aceptación de las tesis de Isidre Fainé sobre las cajas, y, ayer, el empréstito de Mas. En el ínterin, claro está, fue necesario desbloquear políticamente el pacto de las pensiones antes del 3 de febrero, pues esta era la principal reclamación de Frau Angela Merkel. Vivimos tiempos de vértigo.
Cesta y puntos. Balón para el PP, al que ahora se le abre –a cuatro meses de las elecciones locales y regionales– un goloso espacio para el zarandeo: el de siempre, el racial, el que nunca falla: oh, Dios, el privilegio de los catalanes. ¡Empréstitos para todos! ¡No vamos a ser menos!
Buen lector de la prensa deportiva, Mariano Rajoy deberá decidir ahora la intensidad dramática del agravio, si es que sigue estando en su mano regular el termostato de la derecha española en lo que a Catalunya respecta’.
No hay comentarios en “‘Balón para el PP, al que ahora se le abre –a cuatro meses de las elecciones locales y regionales– un goloso espacio para el zarandeo: el de siempre, el racial, el que nunca falla: oh, Dios, el privilegio de los catalanes. ¡Empréstitos para todos! ¡No vamos a ser menos!’”
No comments yet.