Cataluña

La consejera de Enseñanza defiende la segregación de los alumnos por sexo, pero no por lengua

“Si [el sistema de separar a niños y niñas] garantiza el éxito escolar, es estatutario y es constitucional, yo no veo por qué no se tiene que concertar [estos colegios]”, señala Rigau.

Redacción
lunes, 10 de enero de 2011 | 19:37

Irene Rigau, consejera de Enseñanza (foto: RAC1).

La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau, se ha mostrado este lunes partidaria de incluir entre los colegios concertados a aquellos que segregan a los alumnos por su sexo, esto es, los que colocan a niños y niñas en clases separadas.

En declaraciones a RAC1, Rigau ha señalado que, “si [el sistema de separar a niños y niñas] garantiza el éxito escolar, es estatutario y es constitucional, yo no veo por qué no se tiene que concertar” estas escuelas. Para la consejera, “el debate que tenemos que analizar es por qué los niños en nuestra casa tienen un fracaso [escolar] muy superior a las niñas”.

“No los podemos separar por aulas [en función de la lengua]”

Sin embargo, en el caso de la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, ha subrayado que “sabemos perfectamente que no los podemos separar por aulas, ni por centros”, en función de la lengua vehicular escolar, ya que “si los separas por aulas, en el patio juegan a fútbol unos contra otros, y si los separas por centros, no te quiero decir cómo va la preinscripción, ¿no?”.

También ha explicado cómo va a esquivar las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad a ‘adaptar su sistema de enseñanza’ para ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’.

“Un nivel de concreción que no le corresponde al Gobierno”

En su opinión, “podemos cumplir perfectamente la ley y la cumpliremos, porque la Ley de Educación de Cataluña (LEC) consagra que el catalán es la lengua vehicular y que la inmersión es una metodología a utilizar cuando los entornos lingüísticos lo recomiendan. Por tanto, una cosa es la escuela catalana en lengua y contenido, que tiene un objetivo final que es el dominio de las dos lenguas oficiales, y la otra es una metodología a aplicar en determinados entornos”.

Según Rigau, “hay un nivel de concreción que no le corresponde decir al Gobierno central, es el control final de la etapa [educativa] y, mientras podamos defenderlo defenderemos que el nivel de lengua debe mejorar aquí y en Burgos, pero que es similar”.

“Tendremos problemas [judiciales], pero los superaremos”

Así, ha reconocido que “tendremos problemas [judiciales], pero los superaremos”, “no es la primera vez que nos encontramos con una amenaza de este tipo”, y ha asegurado que la LEC, que refuerza la inmersión, “no peligra porque está muy asumida por todos los docentes y por toda la sociedad catalana; nos podremos encontrar con dificultades pero cumplimos la ley orgánica del derecho a la educación, cumplimos los decretos y cumplimos la propia normativa y, a partir de aquí, habrá que velar mucho políticamente”.

“Nosotros tenemos que dejar bien claro que esta ha sido una conquista no solo de las leyes sino que la inmersión y la catalanidad de la escuela es una realidad porque los maestros la han hecho suya. […] Cualquier sentencia tendría que ir contra el Estatuto, y el Estatuto deja claro que no se pueden separar por razón de lengua los niños y yo creo que esto el Tribunal Constitucional no lo ha tocado en la sentencia del Estatuto y se tiene que poder mantenter en las futuras sentencias”, ha añadido.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: ,

33 Comments en “La consejera de Enseñanza defiende la segregación de los alumnos por sexo, pero no por lengua”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - lunes, 10 de enero de 2011 a las 19:50

    Artur Mas y Montilla sí que están a favor de separar por lengua (en el Liceo Francés y el Colegio Alemán) En el primero castellano y francés son lenguas vehiculares, en el segundo castellano, inglés y alemán.

  2. Iliemo - lunes, 10 de enero de 2011 a las 19:51

    Eso sí, sólo a las élites. A los demás adoctrinamiento.

  3. berrialdo - lunes, 10 de enero de 2011 a las 20:05

    Esta Sra está haciendo prevalecer una ley de rango inferior a otra de rango superior con el fin de dar salida a su ideario político. Y encima se atreve a decir que la ley de rango superior es una amenaza a la que se le somete cuando la realidad pura y dura es que invierte los términos para incurrir en desacato, engaño, mentira, manipulación, lo que ya no sólo representa un delito de rebeldía sino un rosario de actos delictivos que deberían llevarla al Penal de Dueso pero de cabeza,ya.

  4. sensatez - lunes, 10 de enero de 2011 a las 20:14

    Ni por lenguas ni por sexo. Todas y todos por igual y a la vez.

    Salud.

  5. trivial - lunes, 10 de enero de 2011 a las 20:32

    cuanta doble moral, es increible

  6. Peter - lunes, 10 de enero de 2011 a las 20:44

    ¡En qué manos hemos vuelto a caer!

  7. Pepe - lunes, 10 de enero de 2011 a las 21:19

    Pezo carca esta señora!!! Separar por sexos… política de principios del siglo pasado o del franquismo años 70

    Y lo de las lenguas, estoy de acuerdo, no se pueden separar los chicos por razón de lenguas, lo que hay que hacer es normalizar en las aulas lo que es normal en la sociedad, solciedad bilingue, escuelas bilingues, respeto a las sentencias de los altos tribunales y no a gobiernos delincuentes que se nieguen a acatarlas!!

  8. elemental querido watson - lunes, 10 de enero de 2011 a las 21:31

    ya sabe esta señora que los niños mataran a las niñas y vicebersa si los separa?

    Me encanta oir la ridiculez extrema de la gentuza que no se despeina al defender una cosa y la contraria. Menuda categoria intelectual

  9. ciudadanos fa molta pena - lunes, 10 de enero de 2011 a las 21:33

    És un debat semàntic. El fet de que dos processos puguin ser anomanetas amb una mateixa paraula no vol dir que tingui més coses en comú.

    Els nens estudien en classes i aquestes no es fan a l’atzar, sino amb criteris pedagògics.Per això, el debat no és si és segraga uns nens d’uns altres, sino quines criteris s’han d’utilitzar.

    Per això hi ha criteris que tothom accepta. Per exempla segregar d’acord amb l’edat o el currículum (lletres i ciències, religió o ètica, francès o alemany).

    Altres son totalment rebutjables per (quasi) tohom com segregar per color de la pell, si la mare és soltera o està casada, per religió o per ideologia política dels pares).

    La separació per sexes mereix una reflexió particular. Al contrari de la separació per llengua, no implica una segregació social. Els nens i nenes que estudien separats, tots sabem que s’ajuntaran a la pubertat i acabaràn visquent a la mateixa casa.

    La separació de nens per llengua, al contrari, implica la formació de colles d’amics diferents i la segregació social. És la ulsterització de la societat en dues comunitats diferents.

    Jo soc contrari a la segregació per sexes per raons morals en escoles diferents, però penso que en certes assignatures pot ser positiva a partir de la “edad del pavo”. Un nano de 14 anys intentant impresionar un grup de nenes al mig d’una classe, pot ser un malson per qualsevol professor!!!

  10. Olé, desde Barcelona, España - lunes, 10 de enero de 2011 a las 21:53

    Mi total apoyo al partido CIUDADANOS, gracias por todos y estoy dispuesto a comenzar a colaborar con ustedes. Lo haré por la LIBERTAD del 60% de los catalanes que tenemos como lengua materna y habitual el Español o castellano.

    http://www.youtube.com/watch?v=2qPmgeuLyLU

    Olé, GIMME HOPE !!!

  11. expat - lunes, 10 de enero de 2011 a las 22:17

    ¿Y separar por razas? Ya que estamos si es que da igual. El que no quiere verlo que no lo vea.

  12. Jose - lunes, 10 de enero de 2011 a las 22:19

    A ciudadanos fa molta pena – Lunes, 10 de enero de 2011 a las 21:33:

    Nunca pensaria que pasaria, pero estoy de acuerdo en tu reflexión. Este proyecto podria devolver un poco la decencia a la educación y las clases podrian ser lo que deben ser: el lugar del aprendizaje y no del cachondeito y el del impresionar a las niñas o tontear con ellas (que para eso ya está el patio -segregación por sexos en el patio, NO-; hasta los chavales se tomarian con más ganas el salir al patio y ver a la chica que le gusta, pero sin que ello interfiera en su aprendizaje). Y una de las cosas que me has alumbrado en la separación según CV o materia…. es una idea cojonuda, en serio. Cuantos cerebros hemos perdido por no potenciar las cualidades de la gente en la escuela…. (por ejemplo, un chaval que a lo mejor es un astro en pintura o en música, pero un patán en todo lo demás, por culpa de “todo lo demás” ala, a la fábrica con 16 años, pudiendo potenciar su cualidad artística y hacer de ese chico un máquina de la pintura o de la música). Bueno, en esto tiene que ver, y mucho, el NEFASTO sistema educativo que tenemos en toda España y nosotros los catalanes, por desgracia en esto, no somos una excepción. En lo de la segregación por lo de la lengua, estoy completamente en contra. Tengo conocidos en Castellón, donde allí se escoje la lengua (o se escogía, no se), y la experiencia de la Comunidad Valenciana, no me gustaria verla en Catalunya. Buenas amigas que, por imperativo de los padres, se han visto obligadas a estar en clases separadas por el tema de la lengua, no me parece buen sistema y menos, a esa edad. Lo que si que me gustaria, lo que aprovaria YA es más asignaturas comunes en lengua castellana (siendo el catalán mayoria, pero un poco más de la mitad, no mayoria abrumadora). Y también tener especial atención con los hijos de las personas que vengan de otros lados de España a vivir a Catalunya, y no forzarles a una “exclusión encubierta” por el tema lingüístico por no saber catalán. Si se quiere, se puede perfectamente convivir con dos lenguas y aceptar las realidades. NADA DE PROHIBIR U OBLIGAR!!!!!! ESO NO!!!

  13. iliemo - lunes, 10 de enero de 2011 a las 22:33

    ¡Trilingüismo para la escuela de nuestros hijos, como Mas y Montilla quieren para la escuela de los suyos!

  14. reset - lunes, 10 de enero de 2011 a las 22:34

    Ciutadasn fa…

    no entiendo muy bien qué quieres decir con eso de que «soc contrari a la segregació per sexes per raons morals en escoles diferents», ni que depende en qué asignaturas puede ir bien. ¿A qué asignaturas te refieres? Tener adolescentes revueltos en un aula causa problemas, pero separarlos implica que se considera que un chico y una chica son incapaces de trabajar juntos de una manera normal. Es una moral propia de otra época, o del Opus. Además, las razones reales para aceptar esta segregación y no la de las lenguas son que los de Convergencia son ultracatólicos y que les convienen los conciertos porque un profesor de la privada cobra menos, trabaja más horas, y si se queja lo despiden.

    Lo que dice esta mujer de que los docentes tienen asumida como propia la inmersión es falso. Quizá en primaria sea así, porque ya hicieron una purga muy fuerte hace años y sólo quedan adeptos, pero en secundaria todavía resisten muchos profesores que están en contra de la inmersión, arriesgándose a ser expedientados.

  15. Independízate del Nacionalismo - lunes, 10 de enero de 2011 a las 22:44

    ciudadanos fa molta pena, segrega a tu hijos como te venga en gana, aplícales tu ingeniería social a placer, pero no te acerques a los mios. Yo ya tuve bastente con Franco. A estas alturas me sobran sus aprendices.

  16. el secreto es el respeto - lunes, 10 de enero de 2011 a las 23:19

    Es que no lo quieren entender. Nunca será una solución separar a nadie, todo lo contrario, se trata de destinar todos los recursos posibles para unir a los hijos de todos los catalanes y no catalanes que viven aquí en una educación de calidad, con igual porcentaje de educación en las dos lenguas oficiales de la comunidad, más lo que se pueda conseguir en nivel de inglés para así prepararlos lo mejor posible para el complicado futuro que les espera, al tiempo que se les da la oportunidad de tener más puntos de vista y visiones del mundo, que me parece un bagaje infinitamente más útil que mirarse el ombligo de la mañana a la noche. Basta ya de tonterías, por favor, somos hijos del sol y de la tierra, dejemos ya de compartimentarla en trocitos cada vez más pequeños y más aburridos.

  17. elemental querido watson - lunes, 10 de enero de 2011 a las 23:36

    Fots pena:

    La separació de nens per llengua, al contrari, implica la formació de colles d’amics diferents i la segregació social. És la ulsterització de la societat en dues comunitats diferents.

    Evidentemente ¡¡¡ la separacion por sexos, implica que la gente se vuelva bollera o albañil macho alfa en celo cuando ve una mujer que le alegra la vista despues de ver tios y mas tios ¡¡¡ No se donde has dejado a todos mis colegas del barrio¡¡¡

    (no me malinterpretes. Pero estoy siendo ironico ¡¡¡) La separacion por sexos aunque pedagogicamente “pueda” llegar a tener un remoto sentido educativo (si lo tuviera, esta tremendamente escondido… por no mencionar los efectos negativos que de ella tambien se derivan). Ya digo, no me leas mal, es que me vas a perdonar pero me produce UNA TREMEBUNDA HURTICARIA leerte usar un minimo de sentido comun que me quedo sin aire ¡¡¡¡

    Si separar a dos comunidades por razones linguisticas seria algo parecido a la ulsterizacion… no se como llamar a imponer que todos usen la misma lengua porque les da asco que su sociedad sea bilingue ¡¡¡ Eres la antitesis de lo que pregonas chaval.

    Por cierto, ya te he dicho que la UNESCO recomienda usar el modelo bilingue EN BASE A CRITERIOS pedagogicos como el que le has intentado dar al tuyo hace un momento? Es escandolasamente escandaloso que veas algo de luz al final del tunel, cuando en otros tan evidentes te empeñas en negar la evidencia, llegando al extremo de “pintar a los negros de blanco” para asi “evitar que exista racismo” (cuando en realidad lo camuflas).
    a ver, cuando merece para ti la reflexion particular el DEJAR de confundir segregacion linguistica con un modelo unisex bilingue por ley para todos.

    Eres lo que se llama un verdadero hipocrita caradura.

  18. laia - lunes, 10 de enero de 2011 a las 23:53

    Yo pienso como “ciudadanos fa molta pena”.
    No se debe segregar a los niños en función de su lengua. Lo mejor es que estudien todos en la misma lengua: “la mía”.

    No obstante soy más comprensiva y creo que los catalanoparlantes también deben tener la posibilidad de estudiar en “la suya”.

    Con Franco tampoco había “segregación” ¡¡ Qué dotes pedagógicas tenía ese hombre!! ¡¡ Qué avanzado para su tiempo!!

  19. ciudadanos fa molta pena - martes, 11 de enero de 2011 a las 00:50

    Si es considera que l’escola és un lloc per educar-se i aprendre, les possiblitats d’arribar a conclusions similars augmenten exponencialment.

    La diferència entre les clases en català l que defensa en Jose (més del 50%) i el que hi ha actualment ( un 70%-80%) deu ser a la pràctica una hora de classe al dia.

    Jo penso que nens i nenes han de conviure a l’escola i educar-se junts com a norma. Només em sembla que és positiva la separació en un cas concret. A partir de la pubertat i en assignatures de tipus “classe magistral” on un professor ha de parlar i els alumnes prestar-li atenció. En aquest cas, les hormones es converteixen en una competència durissima pel professor.

    Però al pati i assignatures i activitats grupals (teatre, plàstica, gimmàs o excursions) han d’estar junts.

    I jo penso que l’educació és un tema polític que cal que figuri al programa polític de cada partit i el decidim entre tots amb una papereta.

  20. Alex - martes, 11 de enero de 2011 a las 01:52

    Si la segregación de niños en diferentes clases por razones de lengua es una cosa tan normal y lógica, ¿por qué no se da en absolutamente ningún país o región del mundo? Bueno, quizás algún friki encuentra un par de ejemplos en todo el mundo, pero en el 99.99% de casos no es así.

  21. Mariacruz - martes, 11 de enero de 2011 a las 08:04

    Pues si la LEC (Ley enseñanza catalana) tan asumida está por todos los sectores ( cosa que muchos no creemos, a la vista de löa queja de los padres ), PORQUÉ NO HACEN UN REFERENDUM SOBRE ” EN QUE LENGUA QUIEREN LOS CATALANES QUE SE EDUQUEN SUS HIJOS”?

  22. elemental querido watson - martes, 11 de enero de 2011 a las 08:18

    fots pena.

    A ver… que parece que te cuesta entender el castellano. QUE SI fots pena, QUE SI. Que tu “argumentario” puede tener cierta logica en cuanto al sexo (no por ello ser correcto. Separar a los niños por razon sexual y en la pubertad es tan absurdo como cualquier otro tipo en el fondo. Cuantos años tienes? lo digo porque parece que nunca hayas ido a una clase unisex… ni que la gente estuviera masturbandose por estar en la pubertad en medio de clase por ser compartida entre ambos sexos LOL).

    Veras, la separacion por sexos se basa en el hecho que las mujeres no solo dan el salto a la pubertad antes, sino sobretodo, estadisticamente suelen presentar mejores curriculos. Personalmente, creo que se mezclan 2 aspectos en el asunto, y que todo se reduce a “confundir el arbol con el bosque”. Quiero decir: que estadisticamente, las mujeres presten mas atencion y ademas estadisticamente de media “sean mas listas”, lo unico que implica es que EN PROPORCION hay mas personas mujeres inteligentes que hombres.

    REDUCIR a una “separacion de sexos”, cuando en realidad no es mas que un corte debido a nivel intelectual (ya que conlleva “acertar” mas por defecto) no es mas que una TRISTE y pobre excusa para que los puritanos religiosos MEZCLEN sus paranoias sexuales con como dota al individuo la naturaleza en funcion de su sexo.

    O dicho de otra manera, ¿no seria mas logico separar a la gente por coeficientes intelectuales fueran estos o no del mismo sexo?. Ahora, seguramente la idea no te gusta tanto verdad? y te lo dice alguien que es hombre y precisamente “de los listos”. A mi por lo menos me repugnaria.

    Dicho esto, te lo vuelvo a plantear nuevamente. Es INAUDITO, que alguien pueda llegar a razonar a cierto nivel el “porque” puede ser positivo una separacion, aunque sea muy concreta en la etapa educativa, y se NIEGUE a aceptar las bondades que ABSOLUTAMENTE TODO pedagogo y toda institucion internacional dice sobre la enseñanza bilingue.. debe ser un claro ejemplo de Ridiculez hipocrita masiva.

    Si separar a los niños por razon de lengua es asqueroso, OBLIGAR a todos ellos a usar unicamente la lengua materna oficial de parte de la poblacion es igual de asqueroso o MAS. Y ni siquiera entro a considerar los motivos pedagogicos para ello.

    Tu en cambio, por motivos politicos te encanta esa distincion.

  23. elemental querido watson - martes, 11 de enero de 2011 a las 08:24

    alex

    LA separacion por razon de lengua no existe en el mundo.

    Lo que si que existe es la eleccion libre entre varias modalidades linguisticas que ofrecen en segun que paises que tienen mas de una lengua oficial en un mismo territorio. De hecho, estadisticamente se da mucho mas un modelo educativo que ofrece varias vias linguisticas que no los modelos bilingues (aunque estos ultimos, pedagogicamente demuestran que son mejores).

    Lo que si es cierto, es que muchos de los modelos bilingues al principio de la etapa educativa no lo son. y no lo son precisamente por pedagogia. La UNESCO ha dicho que la educacion inicial del chico en su lengua materna lleva asociados unos beneficios inerentes. Si volvemos a tirar de estadisticas: los niños educados en su lengua materna desarrollan mucho antes su capacidad cognitiva, y cuando se le introduce la otra lengua son capaces de adaptarse a ella con mas rapidez sin perder un apice de su desarrollo intelectual, es decir, si se hace correctamente incluso se potencia dicho desarrollo cognitivo.

    En cataluña, solo los catalanoparlantes tienen ese modelo. Y aqui, todavia hay gente que tiene los huevazos de decir lo asqueroso que es separar a la poblacion por razones linguisticas, y a la par DEFENDER la imposicion linguistica de una de las 2 lenguas de la poblacion.

    debe de ser un verdadero record en la hipocresia mas caradura que exista. Algunos directamente no teneis verguenza

  24. CATALONIA IS NOT SPAIN - martes, 11 de enero de 2011 a las 09:18

    Quanta ràbia tenen aquest espanyolots!!!!!

  25. Ciudadano - martes, 11 de enero de 2011 a las 10:11

    Sra. Rigau, creo que confunde e tocino con la velocidad. No ha sido el Gobierno el que ha dictaminado la sentencia sobre el idioma vehicular de las escuelas, ha sido un Tribunal de Justícia que, a mi parecer, es o debería ser completamente imparcial de quién gobierne y de cuales sean sus creencias al respecto. La LEY está por encima de TODOS incluyendo, por supuesto, a los de su calaña que tan superiores de creen al resto de los mortales.
    Si no le gusta la ley, proteste en el Parlamento Español dónde tienen, si mal no recuerdo, una nutrida representación con la que chantajean constantemente al resto de los españoles.
    Esperemos que pronto nos intervengan cómo a Portugal porque, seguro, su “mundo perfecto” se va a tambalear más que la silla de Zapatero.

  26. Jose Orgulloso - martes, 11 de enero de 2011 a las 10:38

    En los campos de concentración también se segregaba por sexo pero no por idioma. Los judíos ucranianos compartían barracón y horno crematorio con los judíos polacos.

    Tenemos que tomar conciencia de que somos el 90% de los ciudadanos de Cataluña los que estamos en contra de esta patraña de la inmersión lingüística y rebelarnos todos. Ahora tenemos la herramienta con las sentencias del TS. ¿A qué esperamos para hacernos sentir? Inundemos la Consejería de reclamaciones para que nuestros hijos reciban la educación en castellano.

  27. Joan Fuertes - martes, 11 de enero de 2011 a las 11:14

    Buenos días. Pues ustedes me perdonarán, pero yo oí las declaraciones de la Consellera y, reconociendo que soy “un poco tocho”, pero no sordo, no me pareció oir de sus labios que estuviese a favor de la segregación por sexos. En consecuencia, me parece que este debate es uno más de los que se originan por interés de vete a saber quién o qué.
    Dicho esto, me parece que, como de costumbre, hay mucho histérico en la red.

  28. Los CIUDADANOS votaron!! - martes, 11 de enero de 2011 a las 12:46

    Joan no digas esto que te van a tratar de ASIMILADO o vendido a la causa independentista!!

  29. Los CIUDADANOS votaron!! - martes, 11 de enero de 2011 a las 12:50

    ¡cada vez que te leo!

    Jose el Orgulloso, flipo más:

    “Tenemos que tomar conciencia de que somos el 90% de los ciudadanos de Cataluña los que estamos en contra de esta patraña de la inmersión lingüística ”

    eres de letras no!?!

    O quizás són los de arriba de tu militancia los que te dictan que escribir?

    O esto o la verdad que no sales de casa para bajar a la calle y saber, no ya que piensa la gente, sino lo que vota esta!

  30. Ralph Begor - martes, 11 de enero de 2011 a las 18:41

    La Ley es Ley en todas partes del territorio, y aquellos que la incumplan o la ignoren deben ser sancionados de acuerdo a la Ley. El desacato es una figura que en el caso de un gobierno autonómico y sus representantes debe suponer la inmediata condena por la via de la disolución de ese gobierno y la inhabiliatación para todo cargo público de sus representantes. O esto es así o “barra libre” paro todos los ciudadanos a la hora de sus obligaciones tributarias, ya sean estatales, autonómicas o locales. O jugamos todos o eso…

  31. Justicia - miércoles, 12 de enero de 2011 a las 01:05

    RIGAU y ARTUR MAS……. id pensando en esta frase: INHABILITADO POR DESACATO POR DESOBEDIENCIA DE SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

  32. carlos palos - miércoles, 12 de enero de 2011 a las 12:42

    No empezamos bien si, en lugar de buscar soluciones para gastar menos en educación y ser más eficaces, nos dedicamos a imponer nuestras neuras ideológicas (por ejemplo, criticar la separación de sexos y llamarla segregación).

  33. pepo - martes, 4 de septiembre de 2012 a las 22:48

    lo que dice la evidencia científica es que la segregación por sexos es INEFICIENTE. No hay estudios serios que demuestren lo contrario.

    Este artículo del New York Times lo explica perfectamente.
    http://www.nytimes.com/2011/09/23/e....ingle.html

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort