Cataluña
‘O bien Artur Mas tiene un acuerdo secreto con el PP que le habría asegurado la estabilidad a cambio de un futuro acuerdo después de las elecciones generales o bien no es consciente de la necesidad de una mayoría sólida y estable’
[&hellip
Miquel Iceta, viceprimer secretario y portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, este domingo en su blog:
‘[…] Desde hace días me hago la misma pregunta, ¿por qué Mas no parece buscar una mayoría estable en el Parlament? Ciertamente CiU ha obtenido una gran victoria en las elecciones del 28 de noviembre, pero esto no implica de forma automática tener una mayoría parlamentaria que le apoye en el debate de investidura y, más en general, en la acción del gobierno. Hay que recordar que los gobiernos de los presidentes Maragall y Montilla tuvieron asegurada esta mayoría (de 74 votos el president Maragall y de 70 votos el president Montilla). ¿Por qué Artur Mas no está haciendo nada para asegurarse el apoyo de una mayoría parlamentaria suficiente de forma estable? La difícil situación económica parece aconsejarlo. No hace falta que me extienda en las dificultades del presidente Zapatero (a quien sólo faltan siete diputados para tener mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados pero que finalmente ha conseguido un acuerdo de legislatura con el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria). Si os fijáis es todavía más precaria la situación de CiU a quien faltan 6 diputados para la mayoría en una Cámara de 135 miembros, mientras que a Zapatero le faltan 7 en una Cámara de 350 miembros. Es extraño que desde CiU sólo lleguen voces que piden abstenciones en la segunda votación para asegurar la investidura de Mas pero que no haya ningún movimiento para obtener un apoyo permanente.
O bien Artur Mas tiene un acuerdo secreto con el Partido Popular que le habría asegurado la estabilidad a cambio de un futuro acuerdo después de las elecciones generales o bien no es consciente de la necesidad de una mayoría sólida y estable en el Parlament que permita actuar al gobierno sin más dilación ni sustos de ningún tipo. En fin, ni qué decir tiene que yo le recomendaría encontrar este apoyo estable y hacerlo de forma pública y transparente. La situación es bastante difícil como para añadir incertidumbres y Cataluña no puede esperar a las elecciones generales para tener un gobierno capaz de afrontar los problemas con la rapidez y determinación necesarias.
Mañana empezaremos a ver si Artur Mas destapa cartas ocultas o sencillamente quiere asegurarse la investidura para después ir trampeando hasta las elecciones generales’.
,,El zorro puede perder la cola,pero no la costumbre,,
Harta de polìtica de cocina-trastienda,y donde los votantes que dijeron digo al final es como SI DIJERAN DIEGO.
Con el juego ,,tomaytxanta,,
La polìtica es la ciencia exenta de verdad y de bondad.
Pero puede llenar la cuenta bancaria,incluso cuando te vas y no trabajas màs.
Mi vocaciòn no es la polìtica.