Cataluña

‘Se oye estos días un ligero runrún de boicot comercial’

Juliana carga contra Unzueta por defender que ‘la discusión sobre el déficit fiscal es inseparable de la del superávit comercial’.

Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010 | 03:43

Enric Juliana y Patxo Unzueta.

Las huestes mediáticas convergentes no han tardado en introducir una supuesta amenaza de boicot comercial contra Cataluña en el debate en torno al concierto económico presentado por Artur Mas como promesa estrella electoral.

El periodista Patxo Unzueta denunciaba la semana pasada, desde las páginas de El País, que durante la campaña de las autonómicas catalanas había reaparecido con fuerza el otrora habitual España nos roba de Carod-Rovira o de personajes menores, como el concejal de ICV en Torredembarra Lluís Suñé.

Así, recordaba que la propia CiU había lanzado un vídeo que ‘presenta a un carterista envuelto en la bandera de España, atracando a un catalán‘, o las palabras de Puigcercós asegurando que “en Andalucía no paga [impuestos] ni Dios”, reprochadas por Mas con un “hay que ir con cuidado en cómo decimos las cosas, aunque podamos tener razón”.

Déficit fiscal frente a superávit comercial

Unzueta señalaba que -citando a Ernest Lluch- ‘la discusión sobre el déficit fiscal es inseparable de la del superávit comercial‘, concluyendo que el segundo (24.000 millones) ‘compensa ampliamente’ al primero (18.000 millones) y ‘sirve para financiar empleos en Cataluña’.

Y terminaba subrayando que ‘hasta hace pocos años’ la izquierda ‘criticaba las simplezas de la derecha nacionalista al respecto: su queja porque las comunidades con mayor renta están discriminadas en relación a lo que pagan sería aplicable a un barrio residencial de Barcelona respecto a uno popular’. Considerando ‘insólito’ que ‘haya partidos que consideren que es una política de izquierdas el intento de poner límites unilateralmente a las políticas redistributivas del Estado’.

Juliana oye ‘un ligero runrún de boicot comercial’

El director adjunto de La Vanguardia y corresponsal en Madrid, Enric Juliana, le ha respondido este viernes. ‘La consigna de que Catalunya no puede reclamar nada porque vende más que compra al resto de España la ha lanzado Patxo Unzueta, uno de los editorialistas del diario El País, en un artículo publicado el pasado 25 de noviembre. Brillante polemista, Unzueta es vasco y buen conocedor del privilegio foral que los suyos han conservado del Antiguo Régimen. El mapa ideológico de España es cada vez mas fascinante‘, asegura.

Juliana, uno de los redactores del editorial conjunto de la prensa subvencionada contra el Tribunal Constitucional, remata: ‘Se oye estos días un ligero runrún de boicot comercial. Y lo más novedoso es que esta vez llega teorizado desde la izquierda’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

36 Comments en “‘Se oye estos días un ligero runrún de boicot comercial’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 04:54

    Si eso es así, y se puede demostrar, ¿Por qué será?

    ¿También echaremos las culpas a Madrit?

    ¿Ó ahora toca echárselas a los andaluces y extremeños?

  2. Mariacruz - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 08:22

    Déjense de ” dimes y diretes ” y A TRABAJAR…

    Tiempo de Navidad, de Paz, de vender, comprar, y ayudar a que otros puedan comprar.

    En Enero, ya veremos cómo se puede enderezar lo torcido.Lo primero es UNIDAD Y TRABAJAR.

    Yo tengo un par de ideas, otros tendrán cien o más ideas, de lo que se puede fabricar y exportar.Hay que producir cosas que la gente desee comprar, dentro y fuera de Iberia.

    Tenemos personas en iberia con ideas muy buenas. Hay que ponerlas en productos a la venta. Así de sencillo ( aunque parezca difícil ).

    Mi par de ideas se las tengo que dar a las personas indicadas, no las voy a poner aquí ” a la caza “….

    Nuestro capital intelectual, es grande y está a nivel alto, hay que aprovecharlo.
    Necesitamos UNIDAD, de los grandes y/o decisivos Partidos políticos. Los PSOE-PP y los vascos, gallegos y catalanes. Si quieren SE PUEDE. Es lo que quiere el pueblo.

  3. ADELAIDA - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 09:04

    La verdad es que lo único que estos días pre navideños se oyen son cuñas de radio de la Generalitat diciendo que compremos productos “nuestros”. Nueva campaña como la que nunca han dejado de hacer los estamentos oficiales desde hace años así como algunos medios ultranacionalistas en Internet.

  4. Ufrasico - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 09:50

    Eso sería una manera de eliminar o reducir el “déficit fiscal” de esa taifa respecto al resto de España con el que tanto dan por saco los nacioanseparatistas de esa taida ( olvidándose del superávit comercial), al dejar de tener menos riqueza el conjunto de contribuyentes de esa taifa debido a la disminución del superávit comercial.

    Se matarían dos pájaros de un tiro:
    El contubernio nacionalseparatista dejaría de dar la tabarra.
    Se repertiría más la riqueza entre las taifas, saliendo beneficiadas otras actualmente menos ricas que la catalana, al fomentar la producción y venta de los productos no comprados a empresas de la taifa catalana en otras taifas.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu) - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 10:41

    Barre la nuera lo que ve la suegra.
    Aparentemente, ceder a la obstinada ambición de los que en este territorio pretextan defender el bien común, alertándonos de los estragos que nos acarrea el infame “déficit fiscal de Catalunya”, es una propensión natural en cualquier individuo. No obstante, respecto a lo anterior convendría no pasar por alto el porqué a estos interesados sujetos que dotan de capacidad para poseer déficit fiscal a un determinado territorio en España pasan por alto el mayor desequilibrio fiscal que existiría entre la provincia de Barcelona y las del resto de Catalunya o el aún superior que hallarían entre el barrio de Pedralbes (Barcelona) y el de La Mina (Sant Adrià de Besòs). En términos de irrefutable realidad podríamos hallar el máximo exponente en desproporción hacendística entre el individuo que de manera fehaciente más tributa y el que menos.
    Bajo los efectos de un paroxismo patriotero muchos se erigen en la voz de Catalunya (¡vaya usted a saber si es por ello que a mis 43 años aún no he acertado a discernir si Catalunya habla con voz gutural o nasal?) desde tribunas mediáticas, simples asociaciones privadas (debidamente subvencionadas con dinero público) o instituciones gubernativas de rango menor. En el supuesto de que lo que pretendan fuere hacerlo en nombre de los catalanes, huelga decirles que somos de toda condición y pelaje. El “hecho diferencial” al que tanto gustan traer a colación desde el mundo soberanista a modo de extraordinario aglutinante catalanista se hace añicos con sólo darse un atracón de realidad a pie de calle y constatar lo mucho que nos aleja ideológicamente a unos de otros; la diversidad racial o lingüística de nuestros conciudadanos; el abismo que dista entre los que son creyentes religiosos y los que, como un servidor, se saben agnósticos por tolerancia y ateos por convicción y tantos otros hechos diferenciales “autóctonos” como el espacio, el tiempo y la capacidad de nuestras seseras nos permitiesen exponer. No obstante, todo lo expuesto anteriormente no debería ser obstáculo para que unos seres humanos fueren iguales en derechos y obligaciones en cualquier sociedad que como tal aspire a llamarse democrática.

  6. Javier - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 11:24

    Después del “España nos roba”, ¿tu invertirías tu dinero en una oficina de La Caixa en Madrid? Pues antes de hablar que piensen dos veces.

  7. Romualdo - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 11:44

    Nosotros seguimos la consigna de sacar lo mas posible para nuestra Comunidad Autónoma aunque sea al precio de hundir a España.

    Si otro nos muestra las desventajas de esa política y la ventaja de nuestras relaciones con España es que ese otro sigue consignas.

    Y lo que hay que hacer con el Concierto Vasco es suprimirlo no extenderlo a todos porque eso es imposible. Y si uno tiene derecho al Concierto lo tienen todos. Ya ha tenido que intervenir la UE obligando a devolver subvenciones ilegales a empresas por parte de los titulares del Concierto.

  8. G.W.L. - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 12:01

    Cambiando de tema y pasando a una cuestión un poco chorra: ¿soy el único al que Juliana le recuerda a Jaume Roures pero con 40 kg más?

  9. espantat dels espanyols - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 12:21

    ui quina por!

  10. cydadebarcelona - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 12:21

    Sr. Juliana:
    No estoy en absoluto de acuerdo con usted en cambio me gusta su sopa. Siga por el camino culinario será más feliz y hará más por todos, catalanes o no.

  11. Protestante - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 12:53

    La campaña anti-española xenófoba del español disfrazado de España atracando a un catalán o la frase de Puigcercós, la respuesta de Mas, etc no son ningún runrún son pura xenofobia bien real.

  12. Angel - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 13:50

    Huguet del partido ERC,pretendia prohibir la venta de las muñecas vestidas de andaluzas,los toros y los sombreros mexicanos.Este individuo si que va contra los catalanes,no hace falta que el resto de españa no nos compre,cuando como Huguet intenta prohibir productos que si se venden es porque la gente los compra.

    Huguet y gente nacionalista como el,son los culpables de que muchas empresas catalanas tengan problemas para vender sus productos.La gente compra por afinidad,y el nacionalismo catalan se empeña cada dia en insultar al resto de españa que por la afinidad que temenos son los clientes mas cercanos que tenemos.

    ¿Quien tendria como representante de ventas en su empresa un individuo como Huguet?.Esta claro que nadie,a no ser que quisiera cerrar la empresa,pues este individuo lo tenemos de representante de todos los catalanes.Asi nos va.

  13. ciudadanos fa molta pena - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 15:42

    “La campaña anti-española xenófoba del español disfrazado de España atracando a un catalán o la frase de Puigcercós, la respuesta de Mas, etc no son ningún runrún son pura xenofobia bien real.”

    ELs anticatalans intenten donar-nos llàstima als catalans i fer-se les víctimes parlant de xenofòbia quan no n’hi ha en cap dels casos. La xenofòbia i el racisme només ho son quan es refereixen a les persones no a les entitats polítiques.

    Una cosa és dir que “espanya” ens roba als catalans i una molt diferent dir que ho fan els ciutadans espanyols.

    L’afirmació de Puigcercós tampoc es refereix als andalusos sino al fet que Hisenda té una actuació molt més suau en aquell territori. Els andalusos que han vingut a treballar a Catalunya son collats sense diferenciar-se dels nadius, mentre que un empresari que monti una empresa a Andalusia tampoc pagarà com si es quedés a Catalunya.

    Passa com amb els peatges. A Andalusia no paguen peatges i a Catalunya els paguem per anar a 25 kilometres. A mi em sembla un robatori, però no és culpa dels andalusos sino d’espanya (com constructe mental imaginari que es vol imposar als pobres ciutadans catalans).

  14. Un paganini andaluz - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 17:42

    Ni España roba a Cataluña ni viceversa. Si Cataluña aporta más recursos al “Estado Español” como les gusta a algunos definirlo, será porque recauda más impuestos por su mayor actividad económica. Yo siempre digo que me encantaría pagarle a Hacienda muchos impuestos, esto sería señal inequívoca de que sería también muy rico.

    Las afirmaciones de algunos políticos catalanes ( Puigcercós, Mas, etc.), es verdad que le hacen un flaco favor a Cataluña.
    ” Una mentira, repetida mil veces, se convierte en verdad ” (Goebbels). Esto es lo que pretenden estos políticos desgarramantas.

    En Andalucía se pagan los mismos impuestos que en Cataluña ( IVA, al mismo porcentaje, IRPF , Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre el tabaco, el alcohol, los combustibles, El Impuesto sobre bienes inmuebles, Impuesto de transmisiones patrimoniales … y luego todas las tasas municipales ) . Por cierto, en Andalucía se paga el Impuesto de Sucesiones que creo que no se paga en Cataluña.
    Y eso de que Hacienda es más suave aquí que allí habría que verlo. Sencillamente no me lo puedo creer.

    Respecto al tema de las carreteras, aquí también hay carreteras de pago, aunque quizás haya menos que ahí. Pero en esto también habría que preguntarse a quien benefician y quien lo ha permitido, a ver si CiU tiene algo que decir, ya que estuvieron en el poder muchos años.
    Saludos.

  15. Protestante - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 18:04

    “ELs anticatalans intenten donar-nos llàstima als catalans i fer-se les víctimes parlant de xenofòbia quan no n’hi ha en cap dels casos. La xenofòbia i el racisme només ho son quan es refereixen a les persones no a les entitats polítiques.

    Una cosa és dir que “espanya” ens roba als catalans i una molt diferent dir que ho fan els ciutadans espanyols.”

    Acabas de ser racista conmigo pues soy catalán y me has considerado no catalán (respecto a ti) y además “anti-catalán”. Además de ser catalán no soy anti-catalán. Denuncio la xenofobia venga de donde venga.

    El cinismo del discurso que defiendes no tiene límites. Voy a hacer de barrio sésamo, te lo voy a explicar.
    Cuando los catalanistas decís que “España” roba a Cataluña, “España” no es el río Guadalquivir, las costas de Alicante, o el Paseo de la Castellana son las personas que hacen las cosas en España, es decir: los españoles. Lo que se dice es que los españoles roban a los catalanes.
    Si alguien te dijera que “”Cataluña” es tonta” o cualquier otra cosa insultante hacía esa entidad política entenderías perfectamente que el insulto va dirigido a los que hacen que “Cataluña sea tonta” es decir a los catalanes. Pero claro te pasa lo de siempre con el nacionalismo que sólo ves lo que hace el otro bando. Qué pena.

    Lo de que en “Andalucía no paga ni Dios” es todavía peor, es insulto, una generalización obscena y xenófoba. Si se quiere decir que hacienda tiene una actuación menos fuerte allí, basta con decirlo así: “hacienda realiza un menor número de inspecciones en Andalucía”.

    Barrio sésamo chico.

  16. Alwix - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 20:01

    Quan ERC va dir que hi havia un eix Madrid-Bilbao-Sevilla, es referia a això.

    Un basc defenent els andalusos perquè els catalans no puguin obtenir l’equivalent al concert… però el seu no el critica pas, no.

    http://www.vilaweb.cat/noticia/3811....lunya.html

  17. Juan de Barcelona - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 20:02

    No seais ridiculos, nadie debe hacer a NINGUNA region española boicot ni nada parecido, y que yo sepa Cataluña esta en el mapa español, al menos de momento.
    Mi pregunta es: ¿porque no se impone el PER en TODA España, con todos sus defectos y virtudes,….porque solo en Andalucia y Extremadura?
    ¿ acaso son mas guapos?

  18. Un madrileño - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 20:08

    No sé si los demás comentaristas tendrán la misma opinión que yo, a saber, que el tal Juliana es uno de los periodistas nacionalistas catalanes, valga la redundancia, más siniestros y maniobreros. Grasiento -las comilonas en Madrid- y de mirada advenediza. Relamido en el hablar, creo que esto es un defecto regional.
    Además todo lo que escribe -en La Vanguardia (Española)- me resulta de una ampulosidad cursilona y estúpida, que por lo demás no desentona en la vasta mayoría de la prensa catalana.

  19. ciudadanos fa molta pena - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 20:58

    Ser anticatalà és un sentiment que pot tenir qualsevol Una dona pot ser masclista o un home feminista o un jueu pot ser antisemita.La majoria d’anticatalans acusen a Puigcercós o Carod o Laporta de ser antiespanyol al mateix temps que afirmen que és espanyol. No és tan difícil d’entendre.

    Tampoc és veritat que negar a algú la condició de català sigui racista, La majoria d’espanyolistes, per exemple, li neguen aquesta condició als immigrants de fora d’espanya o als catalans del Nord.

    Una cosa és criticar a espanya, a la Unió Europea o als Països Catalans o a la URSS i una altre als seus habitants. Sembla absurd haver d’explicar aquestes coses.

    Pensar que el Marroc està robant i maltractant als saharawis, espanya als catalans, la Xina al Tibet o Russia a als txetxens no és ser xenòfob. Ni vol dir que es despreci als habitants d’aquests estats.

    Els espanyolers pensen que no se senti espanyol ni els hi vulgui donar un 20% dels seus ingresos és un racista egoista. Doncs, llavors ho serien un 99% de la humanitat.

  20. Rogerd - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 21:23

    El famoso argumento del déficit fiscal queda en ridículo ante el superavit comercial. Es cierto que los catalanes pagamos más impuestos, pero eso queda compensado de sobras con las ventas al resto de España. Cataluña vende más al resto de España que a los demás países del mundo juntos, incluidos los de la Europa de los 27.

  21. espanya, paga lo que debes! - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 21:49

    Els espanyols, a canvi dels diners, obtenen els productes que han escollit lliurement.

    Els catalans, a canvi dels impostos que paguem de més, que aconseguim? Que se’ns quedi cara de “tontos”?

  22. pepe - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 23:46

    Claro, por eso no se porque os quejáis, si los demás Españoles(ustedes tambien lo sois aunque os pese), estén pensando en redistribuir la riqueza mediante la busqueda de productos que se produzcan en otra parte de España, queremos contribuir a que el robo desaparezca paulatinamente. Eso también os parece mal.

  23. emilio - sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 02:29

    tambien desde Cataluña haremos boikot a los productos catalanes como sigan por esta senda de desmanterlar España.

  24. Angel - sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 11:12

    Emilio,yo ya hace tiempo que no participo en nada que hacen los nacionalistas catalanes.Ni siquiera veo nunca ningun canal de tv en catalan.

  25. La parte y el todo - sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 11:19

    Pensar que el Marroc està robant i maltractant als saharawis, espanya als catalans, la Xina al Tibet o Russia a als txetxens no és ser xenòfob. Ni vol dir que es despreci als habitants d’aquests estats.

    ciudadanos fa molta pena: Comparas dictaduras con democracias, compras lo que es incomparable sin salir de tu casita, solo por lo que te cuenta, eres patético, amigo.

  26. Cacao maravillao - sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 12:28

    #Emilio. Es pot dir més alt però no més clar. I després feu el ploricó amb la cantarella dels carnets de catalanitat, però, si us retrateu tot solets: preferiu una Catalunya arruïnada amb tal que sigui ben espanyola. Doncs jo promocionaré i consumiré productes catalans per donar suport a les nostres empreses, als nostres empresaris i als nostres treballadors.

  27. Romualdo - sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 18:30

    Ciudadanos..

    Paganini no te lo ha podido dejar mas claro. Es la pura verdad. No intentes salirte por los cerros de Úbeda. Insultar a España es insultar a los españoles. Insultar a Cataluña es insultar a los catalanes. Y presentar a alguien como un atracador o un carterista es insultar.

    Otra cosa es denunciar lo que está mal. Y cuando yo denuncio lo que está mal o me parece mal en Cataluña siempre sale alguno, entre ellos tú, que me llama anticatalán. No me preocupa porque lo han hecho todos los dictadores cuando alguien criticaba su política: Era enemigo de España, de Portugal, de Argentina, de Alemania…

    Reflexiona sobre ello. Porque yo soy contrario al catalanismo. Es mi derecho. Y denuncio lo que veo mal, no únicamente en la política nacionalista también en la que se hace en el resto de España, pero de ningún modo se me puede llamar anticatalán. Insisto eso es un truco muy viejo.

  28. Romualdo - sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 18:39

    Consumir por patriotismo no dura. Lo mas que han podido hacer los gobiernos es poner aranceles o prohibir importaciones. Pero los demás países hacían lo mismo.

    Además el libre comercio siempre que se cumpla con los derechos sociales al final beneficia a las dos partes. Cada uno se especializa en exportar aquello en lo que mejor compite.

    Lo que ocurre es que el catalanismo se ha empeñado siempre en envenenar las relaciones de los catalanes con el resto de los españoles. Unas veces alegrándose de que pierda la Selección Española, otras no apoyando la candidatura de Madrid, otras llamando expoliadora y genocida a España, otras diciendo que no se invierta en España.

    Y no son acusaciones gratuitas que me invento. Puedo poner nombre a todos los políticos catalanistas e incluso nacionalistas vascos que han hecho declaraciones públicas en este sentido. Ahí están las hemerotecas.

    No se puede sembrar vientos y no querer recoger tempestades. Lo que ocurre es que el catalanismo ha jugado a eso. A recoger tempestades para así poder hablar de desafección y de incomprensión hacia Cataluña.

  29. RAMON - sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 18:47

    El que s’ha de procurar és que els productes catalans i espanyols siguin competitius respecte als dels altres països i puguem exportar-nes més. Que Made in Spain sigui símbol de qualitat a preus competitius a tot el món sigui fabricat a Catalunya o en un altre lloc.
    Del que es tracta és de tenir superavit comercial a nivell del Estat (i també Catalunya) i que no depenguem necessàriament sempre del turisme per reequilibrar la nostra deficitaria balança comercial.

  30. compra 84 no 15 - sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 22:35

    Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a “partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España”. En algunas webs nacionalistas pueden leerse expresiones como “Es el principio de la Indepedencia” y “Ya no somos España”.

    También nos alegramos los que creemos que la compra selectiva es un derecho inalienable del ciudadano y un arma defensiva frente a la agresión y el abuso de los nacionalistas.

    El código de barra de los productos españoles es el 84. Al comprar, nunca mirábamos hasta ahora si el producto había sido fabricado en Andalucía, en Madrid o en Cataluña. Pero ahora, el nacionalismo nos ha facilitado la labor. Pronto, los productos catalanes quedarán claramente diferenciados porque comenzarán con el número 15, lo que facilitará el conocimeinto del origen y lo que uno debe comprar o no.

    Ciudadano español: recuerda que el código de barra español es el 84 y que el catalán es el 15.

  31. Cacao maravillao - domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 10:10

    #Romualdo. Lògica primària: fer pagar al conjunt d’una societat plural les declaracions d’una persona o d’un partit. Te’n faries creus de les manifestacions i declaracions catalòfobes que corren a les hemeroteques d’ençà de Quevedo i companyia. Quina hauria de ser la nostra resposta?. Heus aquí la manca d’objetivitat: sempre carregueu el paquet pel mateix costat.//El consum per patriotisme no sé si funciona (a mi sí que em funciona), però és un fet que és infinitament menys criticable que el consum que solament vol fer mal.

  32. Patrocinio - domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 13:04

    ¿Y porqué vende más Cataluña? ¿Y porque ha de haber deficit fiscal? Todo tiene fácil solución, que Cataluña produzca y venda menos. Así recibirá más sin tener que hacer tanto esfuerzo. Estos separatistas no piensan, sólo reclaman y reclaman, y además son muy antipáticos.

  33. Jose Orgulloso - martes, 7 de diciembre de 2010 a las 11:19

    Bien. A ver si así no me lo borráis.

    Estas Navidades consumamos productos de todas las Comunidades Autónomas. A saber: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Melilla, Región de Murcia, Navarra, País Vasco.

  34. José - martes, 7 de diciembre de 2010 a las 16:02

    Los catalanes siempre hablan de boicots a sus productos en el resto de España mientras señalan los suyos con anuncios en sus supermercados e inician campañas para que se consuman estos y no otros. Nunca he creído en este tipo de imposiciones al mercado. No obstante como ellos si lo creen, dejémosles que lo hagan, y no estaría mal que pusieran en la etiqueta la señera catalana o renunciaran a su identificación en el extranjero como producto de España. Yo creo que la próxima campaña electoral deberían incluir estas dos reevindicaciones los nacionalistas en su programa con el lema: “una nación, una etiqueta”. Para todos sería esclarecedor y un detalle de valentía política que les redimiría de su histórica cobardía humana y política. Al fin también podrían sentirse orgullosos de su dignísima miseria, muy catalana, al cabo de unos meses. Sería como dar señas de identidad a la pobreza y de paso encargar algunos estudios, aunque pagados con su dinero, sobre como sobrellevar con dignidad identitaria el consumo de la butifarra como sustituto del jamón ibérico en las tapas a la salida del NUEVO CAMPO, tras vencer al Andorra clud de fútbol, que batió record de audiencia en el canal 3 con 600.000 espectadores entregados.
    Al Real Madrid no debería de importarle pues podemos incluir en la liga española 2 clubes portugueses que seguramente en poco tiempo estarían al nivel de la liga BBA y de paso añadimos 10 millones de potenciales espectadores. Bien es cierto que también el Barcelona podría obtener un lugar de honor en la liga francesa aunque seguramente no dudaría en ella más tiempo del que su propia región lo hizo en el siglo XVIII, ya que el trato con los franchutes no les suele dar muchas alegrías y seguro no pasarían por alto que Guardiola llegue tarde con su equipo a jugar en los Campos Elíseos de París. ¡Claro que llegar tarde es un defecto muy español dirán los nacionalistas!.

  35. Romualdo - martes, 7 de diciembre de 2010 a las 18:13

    Cacao:

    Yo no hago pagar al conjunto de ninguna sociedad las declaraciones de una persona o un partido. Pero cuando esa persona o ese partido son relevantes tiene que haber una respuesta contundente de otros políticos y de la propia sociedad.

    Y la respuesta, si la hay, suele ser muy tibia.

    En las hemerotecas está lo que he dicho y me refería a políticos.El tal Quevedo es un periodista. Sus discursos calan en los que lo leen o escuchan. No se trata de un político. Viene a ser el mismo caso que Juliana. Son dos caras opuestas de lo mismo.Para Juliana Quevedo sigue consignas y para Quevedo es Juliana quien las sigue.

    El consumo por patriotismo al final es el mismo que el que lo hace para perjudicar a otro. Es una defensa de lo propio. En un caso para que el dinero se quede aquí y en el otro para que no se vaya allí.

    El sentimiento que cada uno le pone a eso y la carga moral interesa a los moralistas. En economía ofrece el mismo resultado.

  36. barreiro - miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 16:52

    ¿Por qué será? Cada vez estoy más convencido del ideario de upyd.Gracias yo estoy de acuerdo con el boicot y pondré mi granito de arena. Pero sin sufrir. Gracias.

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort whaltonvillage.co.uk