Cataluña

El alcalde socialista de Lérida propone un giro “catalanista” del PSC

Cedió locales públicos para la celebración de referendos independentistas y es uno de los firmantes del manifiesto nacionalista con motivo de la visita del Papa a Barcelona.

Agencias / Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010 | 15:35

Àngel Ros, alcalde de Lérida y dirigente del PSC (foto: PSC).

Àngel Ros, alcalde de Lérida y dirigente del PSC, ha apostado este martes por que su partido sea “catalanista de izquierdas” y así convertirse en el partido “central” de la política catalana. En declaraciones a la Cadena Ser, Ros ha confesado que esa es la opción con la que se identifica y no con la de ser un partido que “juegue un papel marginal” en la política catalana y ayude el proyecto socialista a nivel español.

También ha asegurado que el tripartito es el Gobierno autonómico que “más ha trabajado”, “especialmente para la provincia de Lérida”, y se ha mostrado convencido de que “lo que pasa es que ha faltado un proyecto de país”.

Ros, que formaba parte del equipo de campaña de Montilla en estas autonómicas y es miembro de la ejecutiva del PSC, firmó un manifiesto nacionalista con motivo de la visita del Papa a Barcelona y, como alcalde de Lérida, cedió locales públicos para la celebración de referendos independentistas.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: ,

42 Comments en “El alcalde socialista de Lérida propone un giro “catalanista” del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 15:48

    Eso, muy bien dejadnos a Ciutadans todos los votos de izquierdas y no-nacionalistas.

    Seguid compitiendo con Esquerra y CiU. Y no os olvidéis de Laporta el mafias.

  2. esto es lo normal - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 15:50

    Este es el pájaro que no quiere cumplir las sentencias de devolver los bienes eclesiásticos de Aragón.

  3. jo sóc de PxC - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 15:56

    Yo en tu lugar me preocuparía más del ejército de salafistas que se está formando en Lérida, financiado claramente por sectores afines a tu partido. Menos independencia y más mano dura contra la inmigración. Por cierto Protestante, ¿podrías decirme qué opina Ciudadanos respecto de la invasión que estamos sufriendo? ¿Qué pasa con las bandas latinas y las células integristas? Porque mucho me temo que España2000 tiene toda la razón del mundo al tachar a Rivera de comunista radical.

  4. alberto - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:01

    Señores, ya han terminado las elecciones, fuera González, fuera Zapatero de Catalunya. Us tornarem a trucar a veure si ens guanyeu Barcelona, oi? Así funciona esta gente, peron miren el histórico del PSC subió hasta que entró a gobernar la Generalitat. Entonces los votantes empezaron a ver el fraude y empezaron a bajar. Bajaron con Maragall, pero dijeron, bueno, Montilla si nos representará, pero resultó que Montilla se puso a derrumbar al TC y a atacar al PSOE y claro, el votante del PSOE dijo, de qué va Montilla? Ahora el PP empieza a pisar los talones al PSC, pero al PSC dice “es que no somos suficientemente nacinonalistas!!!” Pues hale hale. ¿Pero es que no ven que no les votan en Vic, sino en Santa Coloma? En fin, está claro que los votantes son del PSOE pero los dirigentes del PSC son la burguesía nacionailsta catalana. Menos mal que la cosa está cayedo por su propio peso desde que entraron a Gobernar y demostrar que los nacionalistas de CiU salían para entrar los nacionalistas del PSC.
    Más para PP y Ciudadanos.

  5. Marco - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:08

    ¿No habéis caído bastante bajo los políticos del PSC? y ahora encima independentistas… xD

    Si es que os lo merecéis por ineptos.

  6. El invento NO-NACIONALISTA - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:30

    “Eso, muy bien dejadnos a Ciutadans todos los votos de izquierdas y no-nacionalistas.”

    Bueno ya os los han dejado no? Ciudadano. 3 escaños.
    Miren de ir de cara como el PP y no tanto izquierdismo-liberalismo de pacotilla

  7. sensatez - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:33

    Estos del psC están empeñados en suicidarse políticamente y lo van a conseguir. por lo pronto, con alcaldes como este, están en el camino y trabajan denodadamente para conseguirlo

    C’s es cada vez más necesario entre tanta prostitución de las ideas de izquierdas. Que no, hombre que no. Que el socialismo es absolutamente incompatible con el nacionalismo

    Salud.

  8. Romualdo - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:37

    Para mí que este hombre es un “topo” de Esquerra en el PSC. Porque si no no se entiende su planteamiento tras el varapalo que les han dado los votantes.

  9. miquel - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:40

    El Baix Llobregat ha votat a CiU, a un partit nacionalista. No han marxat vots cap a C’s malgrat que han tingut presència mediàtica i el seu discurs el coneix tothom. Es aquest el pas històric que s’ha produït. El PSOE a Extremadura defensa els interessos dels extremenys,i el PSC a Catalunya defensa també els interessos dels extremenys i no pas dels catalans… C’s és un partit que fa de la llengua castellana un element d’identitat.Identititis al 100%. Es el catalanisme,i no pas l’espanyolisme,qualsevol alternativa de govern. I el catalanisme és sobiranista. La immensa majoria de catalans no som nacionalistes: per això ja tenim a C’s i el PP que fan nacionalisme espanyol. Els catalans,a més, voten per a què els impostos que paguem siguin per les nostres escoles i hospitals,pels nostres aturats i pensionistes; que paguem a l’Estat els serveis que ens presta i que,a més,afegim una quota de solidaritat.Però solidaritat real per a projectes concrets,per donar eines de desenvolupament, i no pas per a pagar la Televisión de Extremadura, les ambaixades de Múrcia,o les autopistes que ningú agafa a Madrid. Els diaris francesos ahir deien que Catalunya iniciava un procés secessionista. I possiblement tinguin raó, tal i com en van ser testimonis la premsa mundial el 10 de juliol en la manifestació estrictament política més gran que s’hagi fet mai a Europa en els darrers 50 anys. Es un procés: no sabem si a 10 o a 12 anys vista,però les coses són com són. Trencarem amb Espanya? No del tot: podem compartir-hi moltes coses.Per exemple,l’exèrcit. D’aquesta manera el crit nacionalista de Viva España! s’haurà de canviar per un Visca Europa! o encara el millor Visca la Democràcia! Tot això mentre anem fem passos per a la unitat política europea. La Història va a favor del sobiranisme: canviarem Espanya per Europa. I els “nostres” nacionalistes espanyols,C’s i PP, han de ser el contrapès als excessos que es produeixen en la minoria nacionalista catalana. Catalunya és no-nacionalista de veritat.No pas vosaltres que sou nacionalistes espanyols,radicals a més, i fora de qualsevol projecte de progrés. El progrés no és parlar espanyol,el progrés és Europa al Món,i un Món on s’acabi l’esclavitud i la falta de respecte als Drets Humans. Pensa Globalment i actua Localment: això és el que fa el catalanisme.

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu) - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:49

    ¡Vaya papeleta!
    Que la colosal estructura del edificio del poder político del PSC en Catalunya ha quedado en estado enormemente ruinoso, tras el varapalo electoral del pasado domingo, no parece que vaya a ponerlo en duda alguien con dos dedos de frente. Hace algunos años (algo más de siete), cuando su candidato empezó a maniobrar, al encaramarse a la presidencia de la Generalitat, muchos progresistas creyeron encontrarse en situación de orfandad y no tardaron en mostrar gran estupor ante la deriva nacionalista de la federación catalana. Lejos de rectificar, con el cambio de líder al dar por finalizada la primera aventura tripartita, aun exhibieron mayor firmeza en la misma contradicción ideológica. La consecuencia del segundo examen, ante el electorado catalán, ha malogrado el arduo trabajo de décadas, además de dejar en la estacada quién sabe si en dilatado período a la formación política. Pero el engranaje que parece que ha sufrido mayor deterioro, en apresurado e imbécil alejamiento de los valores propios del Socialismo en un partido que hace gala del mismo en su propia sigla, es el de sus militantes y simpatizantes. Estos se han visto forzados, por los inagotables hechos de sus dirigentes en el gobierno de las instituciones públicas en Catalunya, a defender los mismísimos argumentos contra los que debían combatir escasos años atrás. Abrazar postulados propios del Nacionalismo, bajo el subterfugio del eufemismo “Catalanismo”, no deja de ser una de las muchas contradicciones en las que han incurrido desde el PSC. En el mismo sentido, el hacinamiento de ultracatalanistas entre la cúpula dirigente contrasta y chirría brutalmente con la ausencia de ellos entre las bases del partido y sobre todo entre su electorado natural. No obstante, pocas cosas han menoscabado más la paciencia de sus ya mosqueados seguidores, en el tramo final de la legislatura, que el ademán de aparente rectificación subyacente en sus promesas y actitudes electorales (el díptico bilingüe, el repentino descuerdo con las multas lingüísticas, la extemporánea e hipotética cumbre anticrisis…, por mencionar algunas) solapándose en el tiempo con los últimos estertores de la acción de gobierno en la disparatada línea ininterrumpidamente seguida durante las dos últimas legislaturas. No hay quien hable más libremente que la pluma, pero las teclas de mi portátil carecen de pelos y como tampoco hay dos sin tres, mucho me temo que el sucesor de Maragall y Montilla pueda ser presentado en sociedad como el increíble adalid dotado de la persuasión necesaria para hacer pasar el Nacionalismo por la rama más pura y ortodoxa del Socialismo.

  11. manuel - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:53

    Giro catalanista NO . Lo que hace falta es un Giro de 180 grados y preocuparse más por la crisis económica que estamos sufriendo.

  12. Josep - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:00

    yo pensaba que este era uno de los pocos inteligentes en el PSC, ero veo que no se ha enterado de lo que pasó el 28-N, que le vamos a hacer…………….

  13. miquel - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:01

    18 diputados el PP entre 135, y 3 C’s de entre 135. El “techo” del PP son 600 mil votos. El “techo” de C’s son los mismos. El catalanismo,el soberanismo, no tiene ningun “techo”. Quien no entienda esto, no entiende nada. Y si no se ve que los votantes del PSC no han votado a C’s sino a CiU, es que debeis ir a la clínica Barraquer para que os operen la vista porque estais completamente encegados por un nacionalismo español que va en contra del progreso de la Humanidad.

  14. vito - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:16

    Agafem per exemple, l’Hospitalet (%):

    2006 2010
    PSC 39,7 29,5
    CiU 19,1 24,7
    IC-EUA 10,0 8,3
    C’s 4,4 4,7

    Si algun m’haguès dit fa anys aquesta distribució entre PSC i CiU no l’haguès cregut.
    No cal ser un gran estratega polític per veure que si vol recuperar vots, el PSC no ha d’anar cap a l’esquerra ni cap a l’espanyolisme. CiU ha guanyat 18 vegades més vots que C’s.

    A C’s no us agrada el que votem. Senzillament, no ens agradeu.

  15. Angel - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:23

    Angel Ros aun no se ha enterado que el principal motivo por el cual el PSC ha tenido el batacazo en las elecciones es porque el PSC se nos tranformo de socialista a catalanista,que es lo mismo que nacionalista.

    Precisamente la mayoria de votantes socialistas lo que quieren es que el PSC sea socialista y no catalanista,para catalanista ya esta CIU y ERC.

    Angel Ros lo que debe hacer es cambiarse a CIU o ERC,pero no debe seguir en el PSC,porque no es su partido.

  16. asas - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:30

    pues yo en ese caso propondria la ruptura del psoe con el psc, veremos a quien votan mas, a una “izkierda burguesa catalanista, o a una izquierda obrera española

  17. Duque de Berwick - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:32

    Más catalanista todavía?? jejej que risa, este no se ha enterado que las elecciones ya se han celebrado y tienen el resultado que tienen….

  18. nacho - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:41

    Muchos que votan a CiU en las autonomicas votan al PP en las nacionales. Son gente normal, que se siente catalanes y españoles.

  19. Romualdo - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:47

    Miquel:

    Lo del nacionalismo español es un cuento ya muy gastado y que cada vez se cree menos gente, aunque en ciertos ambientes y alentados por los interesados en ese discurso todavía .hay quien cree en ello.

    Hay techos por arriba y techos por abajo. Yo creo por ejemplo que el PSC ha tocado techo por abajo. Lógicamente no tenemos en cuenta una debacle como la de UCD en su momento.

    Y eso es lo que hay que aceptar. Que cabemos todos y que no se puede imponer un determinado modelo por mucho que se ganen unas elecciones. Porque el que gana tiene la obligación de gobernar para todos. También para los que no le han votado.

    Y ahí es donde el nacionalismo falla. Porque ha intentado romper el marco Constitucional, quiere competencias indefinidamente. Algunas como los aeropuertos sabiendo que la Constitución no lo permite. Los que se ven como distintos de España no tienen en cuenta a los que se ven como España y que preferirían sacrificar a la Generalitat antes que salirse de España.

    En concreto que han traicionado a la Constitución que ellos pactaron y animaron a votar. Se han ido aprovechando de la debilidad de los gobiernos de España para dominar el cotarro como vulgarmente se dice. Y han conseguido que una gran parte de población humilde se sume a un discurso totalmente burgués e insolidario.

    Tienen toda mi admiración pero también toda mi reprobación. Sus tergiversaciones, mentiras y traiciones no conocen límites.

    Y yo también puedo decir que el que no entiende esto no entiende nada de Cataluña. Pero no lo digo. Porque cada uno entendemos lo que pasa en Cataluña de una manera. Posiblemente la verdad la tengamos entre todos. Para eso hicimos el Estado de las Autonomías.

  20. jo sóc de PxC - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:48

    Noto cierto “cague” en la clase política actual, y aquí esto se refleja muy bien. Poéticas eran las expresiones del señor Cañas y del señor Miralles cuando se enteraron de los 3 diputados que podría haber conseguido PxC. Si esta vez, sin publicidad y con un boicot de TV3, hemos logrado 75.000 votos, esperaos a las municipales y al 2014: arrasaremos. Duele, ¿verdad?

  21. momium - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:56

    No se entera el Ros

    Por otra parte, los que hablan del voto a CiU – o también al PP – en el cinturón industrial, si lo que piensan es que ha sido voto en clave catalanista o nacionalista es que se enteran aún menos. Ha sido voto para desalojar al tripartito “comosea” en clave de crisis economica galopante y un porcentaje de 20% de paro que está asolando las zonas obreras

    Si hubiera sido voto en clave nacionalista, para eso no hace falta votar a CiU, hubieran votado a ICV – más nacionalista que el PSC – que además son de izquierdas
    Si hubieran sido voto en clave nacionalista, para eso no hace falta votar a CiU, hubieran votado a ERC – 1000 veces más nacionalista que el PSC –

    Todos los partidos del tripartito (todos de izquierdas) han perdido escaños (22 escaños en total)

    Ha sido voto util para desalojar el tripartito

    Pero bueno, por mí podeis seguir pensando lo que querais y proyectar hacia todo vuestro personal mundo de burbujita : Que todo en esta vida gira alrededor del nacionalismo – el que no se consuela es porque no quiere – y además, es la música que os encanta escuchar

  22. a cau d'orella - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:59

    Duque el que no te enteras eres tu:

    Resultados en L’Hospitalet:

    2006 2010
    PSC 39,7 29,5
    CiU 19,1 24,7
    IC-EUA 10,0 8,3
    C’s 4,4 4,7

    La mayoria de lo que ha perdido el PSC, Lo ha ganado CIU, mira bien los resultados del llamado cinturon rojo y analiza a donde han ido a parar los votos.

  23. vito - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 18:25

    “Algunas como los aeropuertos sabiendo que la Constitución no lo permite”

    Com es pot tenir la desvergonya de dir que el govern central no traspassa les competències dels aeroports, una cosa HABITUAL ALS PAÏSOS NORMALS, per què ” la constitución no lo permite”?????

    Ens prenen per idiotes????!!!!!!!

  24. Protestante - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 19:29

    miquel, hay mucho prejuicio n tus textos.

    -C’s quiere promover pero no imponer el catalán. No es tan difícil de entender. Y eso no tiene nada de nacionalista. C’s no ha promovido nunca ninguna ley o idea nacionalista española: ni se defiende una identidad española única, ni una lengua de esa identidad, ni una cultura, etc. Todo lo contrario del catalanismo que está en lo de “la construcció nacional” y “la llengua propia” y cada vez “els Països catalans”.

    -Criticas el despilfarro de Murcia pero no dices nada del de la Generalitat que luego no tiene para profesores.

    -C’s ha tenido mucho menos espacio electoral que CiU, sabes perfectamente lo que eso implica a la hora de llegar al público.
    Por no hablar de lo poco que ha salido el partido estos 4 años en los medios, reconocido por el CAC.
    Por no hablar de la actitud de los medios catalanes donde una y otra vez se preguntaba e insistía sobre el problema que tuvo el partido hace ya casi dos años. Pura táctica.

    -C’s es todavía un partido muy reciente.

    -C’s ha sacado la mitad de votos de Esquerra. Si la ley fuera democrática: una persona un voto C’s tendría más escaños.

  25. Duque de Berwick - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 19:40

    El que no te enteras eres tú cau de oreja…. ciu se ha llevado votos de erc mayormente, si quieres pensar que todos los votos del psc se los ha llevado ciu allá tú…

  26. Cordobés - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 20:50

    Catalanista = Separatista

  27. Mariacruz - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 21:41

    Sr.Alcalde,déjese de dimes y diretes,y pòngase a sacar puestos de trabajo ,,de debajo las piedras,,.No se debe estar dando la nota d diario,espantando el trabajo.Ni se puede gastar lo que antes no ha salido de trabajar.
    A trabajar y a callar.La mejor receta.

  28. Manel - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 21:47

    Eso eso, id aun mas de catalanistas, es lo mejor que podéis hacer, asi pronto el PP será el principal partido de la oposición de CiU mientras el PSC con 10 diputados discutirá sobre el sexo de los ángeles y las coaliciones d’esquerres i catalanistes de debò con ICV y ERC.

  29. Manel - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 21:48

    a cau d’orella, en las cifras que ofreces del Hospitalet te olvidas al PP, al cual ha ido a parar parte del electorado socialista.

  30. LARRA - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 21:51

    EN CATALUÑA, FEDERACIÓN DEL PSOE O PSC

    Ahora y después del resultado electoral, es el momento de que la ciudadanía tenga libertad de optar por dos corrientes: la socialdemocracia federalista del PSOE y la nacionalista del PSC.

  31. Mariacruz - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 22:05

    También estoy de acuerdo en que el voto ha sido para desalojar al tripartito ,,comosea,, (y todos sabemos porqué).
    En Alemania ,,nos leen la cartilla,,con razòn.Soluciòn?.Callar,trabajar y ampliar no la deuda sino las ganancias.Para ello se necesita trabajar en ,,team,,en equipo,tu aportas tal y yo cual,ganamos todos.No se puede ir en solitario porque dependemos todos de todos.

  32. jo sóc de PxC - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 22:25

    JAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡La izquierda se va a pique!!!!

  33. enrique - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 22:42

    Vito, a caud’orella: Hay constantes universales, por ejemplo la velocidad de la luz o las medias verdades de los nacionalistas.

    Os habeis dejado:

    PP del 14,14 al 16,80
    ERC del 8,00 al 4,09
    PxC del 0,00 al 4,05

    (SI: 1,11)

    Además ocurre que siempre se prefiere al original que a la copia. Asi la politica de recortes sociales en españa ,de un teorico partido socialista, está incrementando a la derecha neoliberal española. En cataluña la derecha es Ciu mientras que los del PP son la caverna españolista ¿no?.

  34. miquel - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 03:33

    Protestante: quan les lleis espanyoles promoguin l’espanyol enlloc d’imposar-lo en parlem. Quan C’s digui que vol la igualtat jurídica del català i el castellà a Catalunya (l’Estatut) en parlem. Quan digueu que el català ha de tenir les mateixes lleis (idèntiques) de protecció que té el castellà a Espanya,en parlem. Mentrestant,només feu identitat amb la llengua. La immensa majoria de catalans alfabetitzats som bilingues: parlem i entenem les dues llengues. Per això,quan anem a TV3 no hem de fer el numeret de parlar en castellà durant 2 minuts durant el debat electoral,perquè això és només una reivindicació identitària. Per això,catalans d’orígen espanyol i llengua materna castellana parlen en català en normalitat en altres entorns. A Tv3 quan fan enquestes a peus de carrer als telenotícies,molta gent s’expressa en castellà i no passa res perquè no ha de passar res perquè Catalunya és així.I quan un periodista entra a Tv3 parla en català per més que el castellà sigui la seva llengua d’identitat familiar i d’entorn: som bilingues. Abans de l’arribada del milió i mig de nous catalans l’espanyolisme demanava educacio en llengua materna.Ara ja ningú parla d’això perquè un 15% ténen altres llengues.Fins i to C’s ja no parla de la llibertat dels pares. Ja anireu madurant. Si hi han hagut excessos en la recuoeració d’una llengua perseguida durant centenars d’anys,s’han de corregir.és cert.
    Respecte a les ambaixades de Múrcia o la televisió extremenya,només dir que cap objecció si se la paguen amb els seus diners i els és rentable com les oficines comercials catalanes que han fet créixer el 11% d’exportacions de les nostres empreses.Nosaltre paguem les nostres i les seves. Les autonomies espanyoles són un despilfarro…només ténen la raó de ser les nacions que fins avui compartim l’Estat…Si Espanya com a nació no ha aconseguit ser nació ni tan sols amb la força de les armes i la dictadura…de veritat us penseu que teniu la més mínima possibilitat de governar Catalunya per tal de posar als hospitals urgencias-urgències??

  35. CIUDADANO NO NACIONALISTA - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 14:00

    ¿Más giro nacionalista? No puede ser, vais a parecer una pascadilla que se muerde la cola. La fórmula es menos nacionalismo y más socialismo.

  36. miquel - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 15:12

    El socialisme és sobiranista o no és socialisme. O és que Espanya no existeix i els impostos s’envien a Perú?

  37. jo sóc de PxC - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 15:41

    Te equivocas, Ciudadano No Nacionalista. Ni socialismo ni catalanismo. Ambas cosas nos llevan a niveles de inmigración INACEPTABLES. Te lo diré de esta forma: ¿te gustaría vivir rodeado de bandas latinas y células integristas islámicas? Porque en mi barrio ya no puedo ni pasear tranquilo. Lo que pasa es que los multicultis pijoprogres de tu calaña váis en contra de vuestra propia civilización.

  38. iñigo - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 16:09

    Eso, eso, más nacionalismo para el PSC.

    A VER SI ASÍ TERMINÁIS DE DERRIBAR EL PARTIDO.

    Eso sí, en las elecciones, volved a llamar a ZP y a Felipe, para llenar los polideportivos del cinturón rojo.

    Hala, a jugar a pala.

  39. wake up - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 23:22

    esta gente no aprende. les mandan a tomar por culo por demagogia y politica identitaria y siguen con la misma chorrada. Los politicos tendrian que hacer un cursillo antes de presentarse para aprender lo que es la gestion, que es para lo que le delegamos nuestro poder en ellos…

  40. Angel - viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 14:01

    Si el PSC se hace mas catalanista,tiene que juntarse con Laporta,seria su socio adecuado a su ideologia.

  41. Pena - domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 17:53

    wake up, totalmente de acuerdo con su comentario.

  42. Freebird - domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 18:38

    Este tipo lo tuve de profesor de una asignatura en la universidad antes que fuera alcalde de Lleida, y la verdad, alucine cuando me entere que se presentaba a la alcaldia con el PSC. Es muy catalanista y pinta poco en un PSC, pintaria mas en CIU o ERC. El PSC esta lleno de “submarinos” independentistas.

RSS feed for comments on this post.