Cataluña

Jordi Pujol: Los “puentes políticos y emocionales” entre Madrid y Cataluña “se han roto”

El ex presidente marca el camino a Mas en la política de relaciones Generalidad-Estado.

Redacción
martes, 30 de noviembre de 2010 | 10:49

Jordi Pujol ha participado activamente, pero en un segundo plano mediático, durante la campaña electoral de los nacionalistas (foto: CiU).

Aún no ha tomado posesión del cargo de presidente autonómico su delfín, Artur Mas, y Jordi Pujol ya le va marcando la política que debe llevar a cabo el nacionalista en el asunto de la relación Generalidad-Estado. El que fuera presidente de la Generalidad de Cataluña durante 23 años no se morderá la lengua los próximos cuatro.

En una entrevista para el diario francés Le Figaro -que le compara con un ‘hacedor de reyes’ y asegura que es uno de los personajes ‘más influyentes en el panorama político’ español-, el día después de la victoria convergente, Pujol ha asegurado que “los puentes políticos y emocionales” entre Cataluña y el resto de España “se han roto”.

Pujol, que ocupa todavía un cargo político-honorífico en la organziación de CiU, considera que en Madrid existe “un clima de hostilidad anticatalana” cuya última manifestación ha sido, según el nacionalista, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía: que “prendió fuego a la mecha”.

En este sentido, asegura que España “quiere ser un estado centralizado, donde vascos, catalanes y gallegos sean totalmente asimilados”, pese a que el Estado de las Autonomías sea el más descentralizado de Europa, y acusa a “Castilla” de “querer ser como Francia” y controlar “los poderes económico, político y administrativo”. Sin embargo, este planteamiento, que Pujol también extiende al ámbito cultural, se resiste en Cataluña.

Más financiación

Por otro lado, repreguntado por el periodista de Le Figaro, que le recuerda a Pujol que España es uno de los estados más descentralizados de Europa y Cataluña la región o comunidad con más autonomía, sobre las aspiraciones de los nacionalistas, ante la realidad, el ex presidente autonómico señala la máxima prioridad de CiU: “Cataluña también es una de las más mal financiadas”. En este sentido, Pujol admite que las regiones más ricas deban ayudar a las más pobres pero con “límites”. Y pone de ejemplo el máximo de solidaridad que se establece en Alemania entre landers: “Eso es lo que pedimos”, añade.

Finalmente, pone encima de la mesa, como si fuera el interlocutor del nuevo Gobierno autonómico, la condición sine qua non para que CiU apoye a los gobiernos nacionales: que se revise la financiación de la Generalidad, aprobada (también por CiU) hace unos meses, y que “paren” los “ataques contra Cataluña”.

Un Mas conciliador

CiU ya juega a la doble cara o ambigüedad acostumbrada durante los años del pujolismo. Aplicar una política nacionalista en Cataluña y mantener un discurso posibilista en el Congreso. Eso se pudo comprobar en la primera intervención del presidente autonómico in péctore, Artur Mas, ante un auditorio de ámbito nacional, este lunes.

Mas, pese a que marcó distancias con el Gobierno y el PSOE, aseguró -durante la intervención a la hora de recoger un premio entregado por el periodista Luis del Olmo- que durante los próximos cuatro años “va a ayudar como siempre” al conjunto de España, aunque Cataluña, dijo, “también va a pedir que se la ayude”. El próximo presidente de la Generalidad indicó que su gobierno mostrará una actitud “seria, coherente, respetada y respetable” durante su mandato.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , ,

41 Comments en “Jordi Pujol: Los “puentes políticos y emocionales” entre Madrid y Cataluña “se han roto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 11:21

    Pura estrategia nacionalista: doble discurso, victimismo, ausencia de autocrítica.

    Receta para nada bueno.

  2. Angel - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 11:48

    Pujol lo que tendria que hacer es devolver a los catalanes el dinero que hizo desaparecer con el caso de banca catalana.

    Entre catalanes y del resto de españoles no hace falta ningun puente,porque todos somos lo mismo.

  3. Manel - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 11:54

    A eso se le llama demencia senil.

  4. xavi - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 11:54

    pero es que se van a tocar los webs y no van a hacer nada para salir de la crisis?

  5. momium - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 12:01

    Puentes rotos ? Espera a que se acabe de hundir el mayor colaboracionista-nacionalista de la historia de España (ZP) y que vuelva el PP con mayoría absoluta (o sin ella posiblemente de la mano de UPyD para temas de estado) que más que los puentes se te va a acabar el broquil

  6. Ufrasico - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 12:07

    Esperemos que, del mismo modo que los sociatas se han pegado un hostión en la taifa catalana, entre otras cosas, por mearse en la Constitución y en los ditámenes del Tribunal Constitucional y no cumplirlos, se le peguen igual, o mayor, los sociatas del gobierno y, en general, todos los sociatas que están apesebredos en las taifas autonómicas, por avalar, apoyar y promover y citado ninguneo y desprecio por la Constitución y por los derechos constitucionales de la Ciudadanía española.

  7. estrategia nacionalista de confrontación - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 12:10

    Basta con no pedir lo que sabes que ni pueden ni te van a dar….y los puentes se convierten en pistas de aterrizaje para aviones

  8. DLM - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 12:26

    Este individuo que antaño fué, según algunos, un hombre de Estado, no parará hasta que se muera de atizar el enfrentamiento entre españoles. Continúa con su política victimista. No le deseo que se muera, pero bien podría quedarse mudo…..

  9. Jose Orgulloso - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 12:56

    Felicidades. Gracias a nuestros votos, tendremos cuatro años más de Don Jorge Pujol caciqueando Cataluña y mangoneando España. ¡Qué desgracia!

  10. CIUDADANOS FA RIURE - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 13:15

    Anem bé compatriòtes, anem bé!!!!

  11. El invento NO-NACIONALISTA - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 13:25

    Pobres ciudadanos!
    Después de unas elecciones limpias y claras no entienden o no quieren comprender que la mayoría de esta Nación, es catalana y nacionalista!
    Que los españoles como Angel, Momium, DLM, Jose el orgulloso y otros ilustres foreros són minoría en el juego democrático catalan (no en el panfleto minorítario)
    Peró vosotros R que R, cerrar los ojos durante 4 años y seguir con vuestra Catalunya-España REAL!
    Salut que la necesitaís!

  12. el secreto es el respeto - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 14:47

    A lo mejor si Cataluña dejara de atacar a sus propios catalanes diciéndoles cómo sentirse, en qué hablar y en qué lengua única han de estudiar sus hijos, quizás dejaría de recibir ataques. Pero ya lo sé, mi voz viene del mas allá, no existimos o no deberíamos existir, ha quedado claro en las elecciones. Nos subiremos al AVE un día de estos quizás para no volver y dejaremos de molestar.

  13. Romualdo - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 14:56

    Invento:

    Todos sabemos que Cataluña vota mas nacionalista en las autonómicas y municipales y menos en las generales. Y en éstas habría votado también menos de no estar el PSOE como está y de no haberse metido Montilla a partir un piñón con los nacionalistas.

    Pero yendo al tema que nos ocupa, Pujol siempre sabe estar en candelero en el momento oportuno. Y con la estrategia precisa. Ahora toca pinchar.

    Y en ese pinchar miente porque dice que los puentes emocionales con España se han roto cuando debe decir no se han roto aunque he hecho todo lo posible porque se rompieran.

    Que cesen los ataques de España a Cataluña, que no son tales sino al catalanismo, y que yo me he dedicado a fomentar.

    ¿Mal financiada? ¿Cuándo va a estar bien financiada? Pujol se ha pasado los 23 años sacando cada vez más y sigue mal financiada. Lamento permanente.

    Y lo de Castilla querer parecerse a Francia será chufla ¿No?

    En fin que El Estadista, mas bien El Astuto está ya muy calado. Y la estrategia de la burguesía catalanista también. Consiste, y en esto estoy de acuerdo con el señor Vidal Quadras, en creer que tienen que gobernar en Cataluña por derecho propio y para eso se han hecho con todos los resortes del poder, y en creer que en España también tienen que gobernar en la sombra, textualmente dijo cortar el bacalao. Y lo han conseguido. ¿Hasta cuándo?

    Juegan la baza del independentismo, del derecho a decidir, de la desafección, del expolio fiscal… No se quieren separar. Con tener el gobierno de Cataluña y marcar la política al gobierno de España les vale. Pero ojo, que cuando se va de farol puede que haya que enseñar las cartas. Y en ese momento serán prisioneros de sus palabras.

    ¡Basta de mentiras, de desviar la atención hacia Madrid, de enchufitis y malversación! ¡Basta de que el catalanismo se considere con derecho a someter a los ciudadanos identificándose con Cataluña! Cataluña es una cosa y Pujol y el catalanismo otra.

  14. vito - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 15:00

    “Nos subiremos al AVE un día de estos”

    Quan arribis a la destinació, ja ens trucaras per dir-nos “en qué lengua única han de estudiar sus hijos”. Ja ens explicaras la llibertat que tens per decidir la llengua vehicular a les escoles de Madrid, o Sevilla.

    Colla de mentiders.

  15. El invento NO-NACIONALISTA - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 16:32

    A ver ciudadano Romualdo, de donde saca usted:

    “Consiste, y en esto estoy de acuerdo con el señor Vidal Quadras, en creer que tienen que gobernar en Cataluña por derecho propio y para eso se han hecho con todos los resortes del poder, y en creer que en España también tienen que gobernar en la sombra, textualmente dijo cortar el bacalao.”

    Primero puede estar de acuerdo con Alejito el Popular peró que yo sepa CIU goberno y gobernará porque el pueblo de catalunya democraticamente así lo ha querido. Quizas deberías de ir a Madrid con Alejito (donde vive y reside) si no te gusta lo que vota el pueblo catalan y por lo tanto quien manda en el pueblo catalan. No es por arte divino, ni por historia, ni por chinchar a Castilla, aquí gobierna quien gobierna porque lo decide el pueblo catalan y si no te gusta PAN y AGUA.

    Y si señoría cree (bien lícitamente) que lo del tribunal Constitucional, los recursos al tribunal constitucional, de toros, lengua y estatut no es una confrontación España-Catalunya es que usted no entiende lo que la mayoría de Catalanes piensa!

    Ale Romualdo a pair bien lo del domingo y no te exaltes que en el 2014 (ya sabes lo que significa esta fecha) otra oportunidad tendrás!

  16. vito - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 16:41

    “¿Mal financiada? ¿Cuándo va a estar bien financiada? Pujol se ha pasado los 23 años sacando cada vez más y sigue mal financiada. Lamento permanente.”

    Pel Romualdo, Catalunya està massa financiada. Hem tret diners i diners d’Espanya. “Cada vez más”.
    Si per aquesta gent fos, hauriem de pagar encara més a Espanya.
    Hauriem d’oblidar-nos del nostre autogovern.
    Hauriem d’obeir el que ens manen des de Madrid, que es veu que ells si que en saben … i parlen el que s’ha de parlar, i posen les banderes que calen a les escoles ….

    :-P

  17. Romualdo - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 17:04

    Invento:

    No sé si tratarte de tú o de Vd. porque de las dos maneras te has dirigido a mí. Bueno confío en acertar porque me gusta la proximidad y guardar las formas.

    Cuando digo que se han hecho con los resortes del poder tú me has entendido perfectamente. No estoy diciendo que no hayan accedido al poder legítimamente. Estoy diciendo que a través del clientelismo y las subcvenciones dominan la Administración Pública y los medios de comunicación. Ahora piden un Poder Judicial propio con el mismo objetivo. Y estoy diciendo también que cuando alguien lo denuncia y se les opone no le tachan de opositor político sino de anticatalán.

    Y he citado a Vidal Quadras con quien políticamente no me une nada porque es a quien le oí decir eso. Y por cierto añadió: “Porque les conozco bien”. Y de eso no me cabe ninguna duda.

    Y curioso, se refirió a ellos como “burguesía” (Según Vidal Quadras término obsoleto. Aunque para mí nada obsoleto). Y yo, modestamente, observando la realidad pues me dije: Pues tiene razón. Y es verdad aunque lo diga Vidal Quadras.

    Y hombre no te exaltes tú. Que en cualquier democracia se recurren las leyes y se ponen recursos de amparo al Constitucional. Y nadie dice que eso sea un ataque a nada sino si la ley promulgada se ajusta a Derecho o no.

    El catalanismo cree que los no catalanistas somos tontos. Y que si reclamamos, o recurrimos a los tribunales es que no entendemos o no queremos a Cataluña. Porque cree que habiendo sido votados ya podemos hacer cualquier ley que se nos antoje. Pues no. No se puede.

    Piensa en las burradas que podría aprobar un Parlamento o un referéndum. Y tranquilo que a mí el 2014 no me preocupa. Vete a saber si vivimos para entonces.

    Un saludo y me gustaría que nuestra relación fuese amable. No me gustan las broncas ni los insultos.

  18. Romualdo - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 17:08

    Ah. Y muy bien el Barça. Pero yo pregunto. ¿Qué tienen que ver la política y el fútbol?

    Pues sí tienen mucho que ver. El catalanismo lo politiza todo. A ver si en esta nueva etapa tenemos un Barcelona con mas amigos en el resto de España y se supera definitivamente la era Laporta (no en éxitos no me entiendas mal).

    Porque nada refleja mejor el catalanismo que la utilización política que hizo Laporta del Barça. Ahí queda resumido todo.

  19. miquel - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 17:27

    Els únics que parlen de temes “identitaris” són els de C’s. Jo puc entendre que els que no ténen capacitat d’aprendre a parlar el català des del castellà, han de ser beligerants contra el català. La immensa majoria de catalans som,com a mínim,bilingües.Parlem bé les dues llengues i quan anem a Tv3 no fem el paperina de posar el castellà com a llengua identitària. Per menysvalorar el castellà,en el fons,hi ha una ideologia darrera. Quan uns catalans d’orígen andalús senten a C’s reclamar que els funcionaris de Múrcia puguin venir a treballar a Catalunya sense un borrall de català, es rebel.len i enlloc de votar a C’s es passen a…CiU. I és normal: tots els països del món es defensen a si mateixos, i aquests catalans pensen amb els seus fills i en el país on han arrelat,en les muntanyes on van a buscar bolets,i en els seus veïns d’escala. No heu entès res,i perdoneu. Catalunya ha intentat sempre la UNIÓ amb Espanya i sempre ha rebutjat la UNITAT espanyola. El codi penal al qual anomeneu Constitució,comença amb una mentida a l’article 1 i us ho demostrarem: Espanya es pot dividir i es pot dissoldre.

  20. miquel - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 17:29

    La política i el futbol, l’esport, van unides al 100%. Sinó fos així, ni els esportites individuals anirien amb banderetes de colors, ni hi hauria seleccions esportives nacionals. Si l’esport no és política, perquè la gent penjava banderes polítiques als balcons el passat mes de juliol?

  21. vito - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 17:29

    “El catalanismo cree que los no catalanistas somos tontos”

    No és cert. Senzillament, us recordem que no teniu cap dret a manar-nos. I que els vostres intents de guanyar als tribunals (espanyols) el que no guanyeu a les urnes és d’una miséria moral inconmensurable. I que el verí que escampeu portarà a Espanya a la catàstrofe. Ja veurem si ens arrossegueu, com altres vegades, o hi aneu tots solets.

  22. El invento NO-NACIONALISTA - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 17:51

    Romualdo, no entiende su persona nada de nada:

    Política y deporte, que? Mire los comentarios de tus con-ciudadanos del 11-J y de la españolización de Catalunya por un día, y por el futbol, y la SELECCION. O sea que no somos los únicos que mezclamos política y deporte, creo que todos los nacionalismos lo hacen. No sera menos el catalan. Nuestro problema es debido a que el Estado español no nos deja participar internacionalmente, por eso el nacionalismo catalan se refugia en el Barça.

    Por lo que hace a los recursos, como bien dice su persona tienen todo el derecho de pedir a un tribunal caduco que aplique la ley del 78, más faltaría. Pero entienda usted que los catalanes (que yo creo que lo son tanto o más que yo) que recurren estas leyes lo hacen en contra de la mayoría del pueblo catalan, por lo tanto en contra de lo que democráticamente ha escojido el parlamento. Si ustedes creen que es el camino , alla ustedes, peró no se quejen despúes que los catalanes que apoyamos estas leyes creamos que ustedes estan en contra de lo que democraticamente se ha conseguido.

    Por lo que piense el señor Alejito, no le debiera de preocupar, ya que este hombre vive, reside y trabaja en Madrid, por lo tanto des de su posición central e intereconomico tiene un discurso bastante alejado de lo que realmente es la sociedad catalana. Si quiere creer que todo nuestro sistema político esta todo controlado por quien manda, espero que piense lo mismo del poder central ya sea del PSOE o del PP. O estos son los buenos por españoles y nacionales que son?
    CIU tiene el poder que las urnas le dan, y esto pasa aquí en Inglaterra, en alemania y en toda democracia occidental que conozca su señoría.
    Y si su persona cree que los 1.200.000 votos que obtuvo CIU el domingo provienen de la burgesía, que le voy a decir? Pues si!!!! para que se quede contento!!!!

    Que yo sepa los CIU, nunca han tachado de anti-catalanes al PSC, los principales opositores durante más de 20 años. Quizas usted confunde lo anti-catalan con lo pro-español, que es diferente. Lo que pasa en este siglo es que lo PRO-ESPAÑOL es ANTI-CATALAN, por consiguiente, peró bueno estos són un reducto de 21 escaños.
    O estas conmigo y con la Constitución – O estas contra mi y la ley!!

    Salut Romualdo, que la necesitaís, por cierto refelxiona entre “El catalanismo cree que los no catalanistas somos tontos. Y que si reclamamos, o recurrimos a los tribunales es que no entendemos o no queremos a Cataluña. Porque cree que habiendo sido votados ya podemos hacer cualquier ley que se nos antoje. Pues no. No se puede.” y lo de Pro-español. Catalanes lo somos todos, lo que pasa que unos vamos en una direccion N, y otros pocos van en dirección O.

  23. El invento NO-NACIONALISTA - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 17:56

    Por cierto Romualdo: Rosell como la mayoria de catalanes también piensa que somos una Nació i un País.
    Peró usted como catalan no-catalanista tienes el derecho a impugnarlo! Peró recuerde no tiene legitimidad de negarlo! Ya que la mayoría da legitimidad!

  24. JUAN RUIZ SAMMATEO - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 19:24

    GRACIAS AL TRIPARTITO Y SU MALA POLITICA DE INMIGRACION CATALUÑA PUEDE

    SER PRONTO DE MALLORIA DEL ISLAM Y SE TERMINARAN LAS PELEAS ENTRE

    ESPAÑOLES Y CATALANES ….

  25. Romualdo - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 19:36

    Sólo una cosa porque toca Vd. muchas cosas sobre las que ya me he pronunciado en el pasado y no merece la pena volver sobre ellas. Bueno, dos cosas.

    Naturalmente que política y fútbol van unidos. Pero no he visto ningún club tan politizado desde la dirección como el Barça de Laporta. Si Vd. no quiere verlo es cosa suya. Pero a lo que iba:

    La mayoría no da legitimidad. La legitimidad la da la sujección a las leyes que deben inspirarse en los Derechos Humanos, en la Ética y en el Derecho Internacional. Y es lógico.

    Una mayoría bien adoctrinada puede votar cualquier aberración y defender lo indefendible. Ejemplos no faltan en la historia. Vd. los conoce. Y unos representantes del pueblo cuyo objetivo es el poder pueden hacer leyes para dominar mejor a los ciudadanos a los que se empuja al concepto de súbdito. Por eso se necesita un marco jurídico y un tribunal que interprete. Naturalmente si lo que hacemos mal nos lo tiran para abajo siempre podemos decir que se trata de un tribunal caduco y no representativo.

    Y yo de Cataluña y el catalanismo lo entiendo todo. Y bien entendido. Y de cómo se me intenta manipular y que no mire al que me oprime y al que reparte cargos y prebendas sino a un supuesto enemigo de fuera también.

    Es una estrategia muy vieja que todos los dictadores han empleado.

  26. ciudadanos fa molta pena - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 20:19

    Els espanyolistes només consideren “politització” les idees quan son diferents a les seves. Per ells ser espanyolista és normal i no ser-ho una cosa rara i polititzada.

    Tots els presidents de clubs de fútbol tenen una idea clara de si Catalunya és espanya o no. I les dues posicions son igual de “tendencioses”.

    Algú dubta que florentino perez pensa que els catalans som espanyols. Si fins i tot va formar part d’una candidatura política.

  27. ADELAIDA - martes, 30 de noviembre de 2010 a las 21:10

    Pobre diablo que después de haber sido tan moderado y pragmático durante veintitres años y pico, ahora se echa al monte… cuando no asusta ni a niños de teta

  28. Alwix - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 00:07

    La línia de tren Mataró-Barcelona no va rebre finançament de l’estat, sinó extrangera i burgesa local de les amèriques. No fotem.

  29. Vito - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 00:10

    “o os creéis que os tenemos un amor platónico? ”

    Sabem el que ens teniu. Només cal llegir els mitjans de Madrid.

    No trigareu gaire en descobrir que les unions a la força no existeixen, i que per molta animadversió que mostreu pels vostres veins, el temps de les vostres armes ha passat.
    Us acostumareu, com us vau acostumar a que la nació bihemisfèrica fos reduida a poc més que semipeninsular.

    Ja no ens podeu sotmetre. No té cap sentit. I som més forts que el vostre “amor platònic”

  30. vito - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 11:31

    Per la crema: les opinions d’algú que sosté que el tren Barcelona-Mataró es va fer gràcies al govern de Madrid tenen molt poca credibilitat.
    Si a més no sap que el primer tren d’Espanya es va fer a Cuba, mostra que és un ignorant.
    El menyspreu envers els catalans és molt mal conseller per tenir opinions fondamentades i equilibrades.
    I cregui’m: potser la gent com vosté està convençuda que “ens ho farà passar molt malament als catalans”.
    Ho intentaran, però ni la societat espanyola ni l’europea els ho permetrà. El temps del nacionalisme espanyol arriba al seu final.

  31. El invento NO-NACIONALISTA - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 11:52

    Entre Trenes, Futbol y demas tonterías os dejaís lo importante. Peró un par de cosas quedan claras. Segun La Crema Catalana

    “Estado por el cual uno puede sentir mas o menos aprecio, pero un estado del que al fin y al cabo, los catalanes formáis parte, y como parte, vuestro futuro lo elegimos TODOS los españoles, ya que, señor invento, vuestro futuro afecta al nuestro.”

    Cree usted que España no existe sin Catalunya? O Catalunya sin España? Vuestro futuro depende de la gente que se siente española y no de otra.
    El gran problema que tienen ustedes, es: no que no piensen que Catalunya es una Nación sino que ustedes os creeís la Constitución como un DOGMA, por lo tanto solo existe UNA NACIÓN superior que es la ESPAÑOLA, por lo tanto las otras naciones (claramente y democraticamente presentes en el Estado ESPAÑOL) siempre estan supeditadas a esa GRAN NACIÓN.
    Y otra cosa, ustedes no pueden permitir que Catalunya se declare (como quiere democraticamente su población) una nación porque esto implica una hipotética legitimidad internacional a la hora de declarar UNILATERALMENTE (como todas las independecias que ustedes conocen) la INDEPENDENCIA, que siempre irá supeditada a lo que quiera democraticamente el pueblo catalan.

    PD: Romualdo no ha entendido o no quiere entender. El TC (esta politizado y caducado) ya que la revisión de una constitución de mínimos se debería haber hecho ya!! Peró claro en el PRO-ESPAÑOL se ha conseguido lo que la derecha española quiere. LA CONSTITUCIÓN ES EL DOGMA ESPAÑOL! Sino mire sus con-ciudadanos como se aferran a un marco Legal peró post-franquista y de mínimos.

  32. el mossen emprenyat - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 13:15

    be tenim cuatre anys per intentar aixecar auest desatre economic i que els que tenen dubtes entrin am raor per ells mateixos vinga ara ya an pasat les eleccions comença una altre etapa siguem rigurosos i qui volgui informacio real sense retallades que u demani estem aqui per donar tota la informacio que volguin CATALANS NO SOBERANISTES DEMANIN INFORMACIO CONTRASTADA ESTEM A LA VOSTRE DISPOSICIO SALUT I INDEPENDENCIA

  33. Crema Catalana - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:43

    @Invento

    Lo de Cataluña sin España o España sin Cataluña lo ha dicho usted. Y es, como no, parte de la misma demagogia populista que ensalza los valores de libertad democráticos y demás arengas que tan bonitos quedan en un panfleto. Yo no he dicho nada de eso, lo que he dicho es muy simple de entender (sugiero que se abstraiga durante 30 segundos y trate de leer objetivamente).

    Lo que digo no es otra cosa que, dada la producción del PIB catalana, debida en su mayor parte a un desarrollo industrial de la zona que nada tiene que ver con virtudes nacionales catalanas (por mucho que así lo piensen ustedes con ese complejo de superioridad que gastan), afecta a España y por tanto a los españoles. Es un asunto meramente económico y de recursos. España, como ningún país con una historia similar al nuestro, relegar o relegar parte de su potencial por el motivo que sea. Y eso, al afectar a los españoles, nos da legitimidad a todos para decidirlo.

    Que Cataluña puede ser reconocida internacionalmente como un estado libre y soberano? Pues por supuesto que si, y en lo que a mi respecta no existe ningún problema en ello. Insisto en que si por mi fuera, haciendo el reparto de la riqueza legitimo (ustedes se quedarían con un 17% del poder productivo del país), y saliendo fuera de la UE a no ser que NO desestabilicen la economía de todos lo miembros de la UE.

    Lo que le quiero decir al fin y al cabo es que se trata de un tema de recursos y bienestar puro y duro. No niego que exista un grupo ruidoso de nacionalistas españoles portando torito y bandera (igual que ustedes barretina y senyera, hay que joderse que no se den cuenta que son ustedes una versión diferente del mismo fenómeno), lo cual es una lacra para TODOS, no solo para ustedes. Pero eso no justifica a que los Catalanes levanten un muro y partan peras con el estado por un hecho que ustedes consideran identitario, libertario o como coño lo quieran llamar.

    Que mas quisiera yo que toda la industria estuviera repartida de manera que tanto ustedes como los vascos se fueran a dar la vara a su propio congreso de los diputados en vez de estar siempre poniendo contra las cuerdas a gobiernos nacionales para que les paguen peaje por el uso de sus escaños.

    Adeu!

  34. El invento NO-NACIONALISTA - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:07

    Crema debe ser usted de fuera! Eso seguro! Y viene aquí a decir como nos tenemos que regir y como tenemos que repartir nuestra riqueza?
    Sobre la identidad preguntese, ya que debe ser de fuera, el porque se da el tema independentista en ciertos sitios de la peninsula Iberica y donde se da y aun más, el porque? Y no venga con memezes varias como dinero, reparto, estado, nacionalismo y demás.

    Aquí cada uno tiene lo que se merece y si uno no tienen más es porque no merece más. Supongo que siendo tan hablador de economía entenderá esto.

    PD: Gracias por canviar Estado por Constitución, es muy sensible.

    PDD: ya ha mirado lo del TREN!

  35. El invento NO-NACIONALISTA - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:07

    “Que mas quisiera yo que toda la industria estuviera repartida de manera que tanto ustedes como los vascos se fueran a dar la vara a su propio congreso de los diputados en vez de estar siempre poniendo contra las cuerdas a gobiernos nacionales para que les paguen peaje por el uso de sus escaños.”

    Es muy senzillo, pon industrias donde sea que vivás.

  36. vito - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 17:38

    “un desarrollo industrial de la zona que nada tiene que ver con virtudes nacionales catalanas”

    Per aquesta gent, té a veure amb les virtuts nacionals espanyoles…

    Estan bojos, aquests espanyolistes…..

  37. Crema Catalana - miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 19:52

    Jojojojoj, vaya banda!

    Los de las memeces sois mas bien vosotros, que no sabéis ni escribir sin faltas.

    Vosotros seguir viviendo en vuestro mundo, que a día de hoy y medio plazo es y seguirá siendo España. Ya veremos que pasa dentro de unos años, yo no tengo bola de cristal, y vosotros?

    Ala, Adeu arios penínsulares

  38. El invento NO-NACIONALISTA - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 11:17

    para el de los trenes:

    “Vosotros seguir viviendo en vuestro mundo, que a día de hoy y medio plazo es y seguirá siendo España. Ya veremos que pasa dentro de unos años, yo no tengo bola de cristal, y vosotros?”

    La pregunta directa señor CREMA, (que obviamente usted no va a contestar), la democrácia española va a dejar a la sociedad catalana que se exprese libremente si quiere seguir siendo ESPAÑA o conformar un estado independiente?

    Y no me venga con memezes de faltas, que usted como murciano o urogallo debe votar o cualquier estupidez democratica que salga del 78.

    PD: perdone mis faltas ortográficas! Soy un poco burdo en esto de la ortografía!

    PDD: ya le pongo yo la respuesta a falta de la suya próxima (yo si que tengo bola de cristal). BLA, BLA, BLA, NO!

  39. El Urogallo anteiormente conocido como Crema Catalana - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 14:45

    @Invento

    Sin mucho BLA BLA BLA. De llevarse a cabo la votación de la cual salga el permiso del estado para celebrar su referéndum yo votare que NO. Mis razones son nada mas que mías, igual que las suyas para lo contrario son las que le marca Laporta y otros aficionados al champan francés y a las putas mas caras.

    Y no, no tengo el honor de ser murciano, si no Asturiano, donde tenemos la suerte de tener muchos urogallos, especie en peligro de extinción con mas elegancia, educación y sensatez gente como Puigcercos y usted. Pero gracias por dejar patente una vez mas el desprecio hacia la no catalanidad de mi o de cualquier otra persona, que viene por supuesto de su toque “ario peninsular”.

    Y para su pesar también le diré que como residente en Barcelona desde hace mas de 10 años, también votaría NO a la independencia de Cataluña como un catalán mas. No obstante, usted y yo sabemos que de esas aventuras de momento nada. Así que, en su próximo panfleto de aduana que le toque rellenar, en el apartado de nacionalidad, no se olvide de poner ESPAÑOLA, ya que si pone Catalán, posiblemente le pase como Tom Hanks y se quede a vivir en La Terminal…

    Adeu excelencia!

    PD. Me ha molado tanto su calificativo que me lo agencio. Desde que vivo aquí me han llamado de todo; Español de merda, palurdo mesetario, gentuza española, muerto de hambre, inmigrante semilegal, incluso han comparado mi condición de español en Cataluña como la de un miembro de KKK en el corazón de África. Pero Urogallo jamas.

    PDD. No se olviden ustedes cuando sea independientes y superpotencia mundial de ser los primeros en llegar a Marte, sintetizar la antimateria, descubrir la fusión fría y establecer contacto con otras formas de vida, que como ya no nos tendrán a los Españoles robandoles, to tienen excusa.

  40. El invento NO-NACIONALISTA - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 17:04

    Siento si le he comparado con un urugallo, leíendo da esa impresión, me faltava un “UN”. ya sabe las faltas, la redacción..tienen ustedes la piel muy fina por el oeste y norte.

    “memezes de faltas, usted como murciano (ahora asturiano) o un urugallo debe votar” Perdón (juro estudiar 20 horas más de castellano)

    El hecho de urugallo y murciano, es que para mí el voto en referéncia a la nación catalana me merece el mismo valor que lo haga un murciano, un canario o UN urugallo, sin que eso quiera decir que yo considere a los murcianos, asturianos o cualquier otra regionalidad o nacionalidad como animales todo lo contrario, merecen mis respetos igual que usted.

    Supongo que por la misma regla de tres suya, tendría que insultarle sutilmente por intentar minimizarme en un Ario Peninsular o en un indepe sinrazón, que vota sin pensar a Puigcercós o Laporta que són segun tu son los que mueven los hilos y las mentes de los indepes y parte de la nación.
    Peró tranquilo en tu sofa , me encanta que me reduzacan a un estereotipo!

    Hablando de lo importante creo que si tiene derecho a voto (supongo que lo ejercito el domingo, con mal resultado a su pesar, no?!) tiene derecho a votar el supuesto referendum, y su voto valdrá lo mismo que el mío con independencia del tiempo de residencia, origen o “raza”. Lo que no acabo de entender es porque involucra un Estado (el cual evidentemente nos quiere, no se para que, pero nos quiere) en este asunto? Cree de verdad que el Estado tiene que darnos permiso? Quien debe dar permiso para estos referendums? Interior? El gobierno? El senado? El TC? O mejor LA NACIÓN?
    Me parece que su punto de vista está un poco amañado por lo mismo que lo que le he dicho anteriormente, no creo que un murciano, canario o un urugallo o un ciervo tengan que votar por nosotros! Pero claro ese es mí punto de vista!

    PD: siento que le digan todo eso en su trabajo, vida social o en el super! Peró piense que yo conozco a mucha gente inmigrante de las españas (no se si le va a gustar el termino, perdón de antemano, no quisiera que me insultara sutilmente otra vez) y aunque respeto su posición (muchas veces parecida a la suya) no se me ocurre llamarles eso, a lo mejor usted el problema que tiene a diferencia de los que yo le digo, es que por lo menos ellos no me minimizan, me insultan y sobretodo entiende mi postura así como yo entiendo la suya. Yo entiendo perfectamente que usted quiera seguir siendo español. Quizas el problema es mutuo, unos por negar, insultar la españolidad de un residente en catalunya y usted por ridiculizar los sentimientos nacionales de otros.

    PDD: espero que en el caso de independencia usted también pueda colaborar de estos hitos que tanto le interesan.

  41. El invento NO-NACIONALISTA - jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 17:59

    Por cierto ahora me ha venido a la cabeza!

    Porque vuestra nacionalidad (que también es la mía por imposición) siempre poneís el ejemplo de la tarjeta de plástico, o del passaporte, o la duana? No teneís algo mejor para convencernos de ser plenamente españoles que el decir lo pone en tu tarjeta de identidad? Cree usted español-asturiano que la nacionalidad de una persona se impone por un plástico? Yo soy español sólo por el plástico y lo que pone?

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет