Las corridas de toros han quedado prohibidas en Cataluña. A partir del 1 de enero de 2012 ninguna corrida de toros se podrá celebrar en Cataluña, después de la aprobación este miércoles en el Parlamento autonómico de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.
La mayoría de los diputados autonómicos ha decidido que no se vuelvan a celebrar corridas de toros en Cataluña. Los representantes de CiU y PSC tenían libertad de voto por lo que tenían la llave para la aprobación o no de la ILP -posición defendida por Anna Mulà i Arribas, que en 2006 se presentó en las listas del PACMA- que pedía la reforma de la norma de la protección de los animales. Los diputados autonómicos de PP y Ciudadanos han votado a favor de mantener las corridas de toros; mientras que los de ERC e ICV-EUiA han votado a favor de la prohibición.
Sí a los ‘correbous’
Con esta decisión, la Monumental de Barcelona, que en la práctica era el único coso de Cataluña que ofrecía corridas de toros, dejará de serlo desde el 1 de enero de 2012. Sí se seguirán permitiendo los correbous o toros embolaos y la suelta de toros y vaquillas. Así como otros eventos culturales o deportivos en los que sí mueren animales, como la pesca deportiva.
Cataluña se une a las Islas Canarias -comunidad que nunca ha tenido tradición taurina y que mantiene las peleas de gallo, por ejemplo- como segunda Comunidad Autónoma en prohibir las corridas de toros. El presidente autonómico -que ha votado en contra de la prohibición- ha realizado, tras la votación, una declaración para intentar desmentir que la decisión del Parlamento de Cataluña sea “un termómetro de las relaciones Cataluña-España”.
Sí, no y abstenciones
Descartados los votos de ERC, PP, ICV-EUiA y Ciudadanos, que lo han hecho en bloque, cada grupo parlamentario manteniendo su posición, la clave de la votación ha estado en los escaños del PSC y CiU.
Así, Núria Carreras Jordi, Antoni Comín Oliveres, Josep Maria Blacells, todos del PSC, han votado a favor de prohibir los toros. Antoni Castells, Joan Ferran y Rosa Maria Ferrer, del PSC, se han abstenido.
Por parte de los nacionalistas, Meritxell Ruiz, M. Rosa Fortuny Torroella, Agustí López Pla, Irene Rigau, Núria de Gispert y Eduald Casadesús se han abstenido. Han votado en contra de la prohibición: Anna Miranda Torres, Santi Vila, Xavier Crespo Llobet, Antoni Fernández Teixidó, Ramon Espadaler, Joan Miquel Nadal Malé y Josep Grau Seris.
En CiU, estos han sido los diputados autonómicos que han votado a favor de prohibir las corridas de toros: Artur Mas, Oriol Pujol, Felip Puig, Meritxell Borràs, Francesc Homs, Marta Llorens, Josep Rull, Elena Ribera, Carme Vidal, Carles Sala, Pilar Pifarré, Glòria Renom, Dolors Batalla, Joana Ortega, Anna Figueras, Albert Batalla, Josep Lluís Cleríes, Joan Recasens, Jordi Turull, Carles Pellicer, Maria Dolors Rovirola, Assumpció Laïlla, Joan Raventós, Carles Puigdemont, Marta Alòs, Joan Morell, Montserrat Ribera, Benet Maimí, Xavier Dilmé, Jordi Cuminal, Antoni Castellà y Lluís M. Corominas.
Y no han votado ni Xavier Pallarès Povill, ni Francesc Sancho Serena, ni Josep Maria Pelegrí.
132 Comments en “El Parlamento autonómico prohíbe las corridas de toros pero mantiene la pesca deportiva”
PUBLICIDAD
NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
No me gustan los toros ni me atren lo mas minimo, y que yo recuerde nadie me obligaba a asistir a ninguna plaza como tampoco nadie me obliga a asistir a espectaculos de sufrimiento humano pornograficos tipo sadomaso, pero todavia me gustan menos los hipocritas que se llenan las bocas con palabros que nunca antes en sus vidas se paraban a pronunciar (sufrimiento animal) ya que 5 minutos antes tenian esas mismas bocas llenas de hamburguesas americanas. Y aun me gustan menos, (estos son los peores) los que amparados en el sufrimiento de los animalitos solo buscan a traves de paranoicos procesos de ingenieria social exterminar cualquier rastro de presencia, vestigio, pasado o recuerdo de España en otra parte de España (Cataluña)
Hoy Cataluña esta un poco mas cerca de la barbarie porque se ha prohibido una actividad que estaba en plena decadencia y desuso que muy posiblemente hubiera muerto por si misma. Y esta mas cerca de la barbarie porque ellos saben porque lo han hecho y para que lo han hecho. Los correbous que seguiremos viendo en Cataluña ser apaleados, maltratatados o quemados vivos por borrachos en los pueblos del sur de Cataluña tambien lo saben. Esto seguira siendo cultura (para mi aunque no la entienda lo es). Hacerlo en un plaza al estilo español (de forma organizada) por lo visto no era cultura.
Son como los que niegan el holocausto, niegan la cultura de los demas pero la propia cuando resulta que es la misma, resumen: Nos enfrentamos ante lo peor de la sociedad, la semilla del totalitarismo
unionista - jueves, 29 de julio de 2010 a las 08:09
Desde la trinchera del uninismo civilizado y defensor de los animales quiero proclamar :
1) Cataluña ha hecho bien en prohibir las corridas, ahora falta seguir y legislar para eliminar otras tradicines barbaras que aun subsisten en Cataluña
2) denunciar la hipocrisia de muchos nacionalistas que aplican una politica de doble rasero
el nanu de l'hort (que n'aprenguin) - jueves, 29 de julio de 2010 a las 08:29
Lo que tienen que hacer el resto de comunidades autonomas es aprobar en sus respectivos parlamentos la prohibicion por decreto fulminante, directo, inmediato y sin caracter retroactivo de cualquier expresion, atisbo, rastro o vestigio de la mal llamada cultura catalana (folklore catalan) ya sea en forma de baile, vestido, atuendo, lengua, dialecto, escupitajo o similar. Por ejemplo empezar por el senado a impedir la utilizacion de cualquier lengua que no se ala española so pena de multa, calabozo, carcel o lo que sea necesario. Yo es que soy de aquellos que cree en el principio de justicia e igualdad por reciprocidad. El grado de prohibiciones en todo el orbe ha de ser directamente proporcional al grado de prohibiciones e insensateces perpetradas
Lluis C, si viajases un poco y vieses con tus propios ojos las dehesas, dejarías de escribir las tonterías que escribes sobre toros y cerdos.
Pero claro, viajar a Andalucía o Castilla está prohibido….
Pero bueno, visto que eres un gran defensor de los animales y de las prohibiciones, confirma si prohibirías el toro embolao, la pesca deportiva, la caza, los caracoles a la brasa, los acuarios, etc, etc…
Para responder no es necesario que salgas de Cataluña, así que no tengas miedo y responde con tranquilidad.
el nanu de l'hort (que n'aprenguin) - jueves, 29 de julio de 2010 a las 09:34
Por cierto, es su cultura (prohibir)
INDEPENDENCIA - jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:05
encara esteu rabiossos eh espanyolacus?
així m’agrada que treieu tota la bilis, bones vacances!!!!
El parlamento autonomico de cataluña no tiene competencia para prohibir los toros.
Esto es otro error del nacionalismo catalan y en proximos dias lo iremos viendo.
ERC un partido independentista es el que promueve todo por motivos ideologicos contra lo que ellos creen que es español.
El toro de osborne de los Bruc que es de chapa,cada vez que lo ponen unos cuantos de ERC lo destrozan y esto no es defender al animal toro,lo hacen porque representa en el mundo el icono de españa.
Los de ERC querian que la seleccion española perdiera el mundial y todo porque la seleccion española nos representa a todos los españoles.
ERC destroza los rotulos de los comercios de cataluña escritos en español,los detrozan porque quieren que esten en catalan o multan a quienes los tienen en español.
ERC vive del indendentismo y esta contra todo lo que es distinto a su ideologia.Los catalanes que no somos nacionalistas ni independentistas sabemos que quieren los de ERC,PSC,CIU y ya no nos engañan.A la vista esta,pero aun intentan decir que no tiene nada que ver,pero nadie que conozco a esta gente se los cree.
Hitler en alemania les decia una cosa a los alemanes y hacia otra.Todos sabemos lo que paso en alemania.Los que utilizan el nacismo para sus intereses,intentan engañar a la gente,pero aqui en cataluña ya no cuela.
Bajo el falso sentimiento hacia el sufrimiento del toro,existe un interes de prohibir porque el toro es el simbolo de españa.
Los de ERC ni sufren por el toro ni sufren por los catalanes que estamos sufriendo sus leyes por el solo hecho de no estar de acuerdo con la ideologia independentista.
La politica de ERC es de imponer y prohibir todo lo que no corresponde con su ideologia.
unionista - jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:27
soy lo que consideras “espanyolista” y estoy muy feliz !
Independencia, la inmensa mayoría de las personas que aquí escriben son tan catalanas como tú.
Así que los “rabiosos” son catalanes. P.q españoles, somos todos, tú incluido.
Si sales de España, tendrás que presentar tu DNI o pasaporte ESPAÑOL.
Buenas vacaciones.
General Prim - jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:05
La prohibicion de los toros, no es mas que papel mojado. Un exhabrupto nacionalista. Un desahogo, una rabieta, un hacer el ridiculo (otra vez). El Congreso va a decir nones a esta estupidez nacionalista (una mas). Hay toros para mucho tiempo, hasta que la ciudadania quiera, y si la ciudadania decide, voluntariamente, no asistir mas a las corridas, pues entonces, solo entonces, dejaran de haber toros. Lo que tiene aficion permanece y lo que no la tiene desaparece, como el PI, el “partit per la independencia” de un tal Angel Colom i una tal Pilar Rahola. No fue necesario prohibirlo. Nacio, crecio, se multiplico y desaparecio… a que me recuerda?
basta ya de nacionalismo - jueves, 29 de julio de 2010 a las 12:23
Lo que no me parece nada bien es que el señor Guillén recurra a los métodos de los mafiosos catalanistas y se dedique a emprenderla contra una sede de ERC. Mal hecho. Tenemos que demostrar que somos más inteligentes que ellos.
el nanu de l'hort - jueves, 29 de julio de 2010 a las 12:35
Me voy a echar una sardana a vuestra salud nacionatas, nunca me he sentido mas ridi haciendo un baile, parezco un pato mareao pisando huevos, todo sea por ser un bon catala, apa, salut nois !
Si los toros para ti no son cultura, entonces los correbous blindados por decreto que deben ser ??? Una orgia pueblerina de fiesta mayor perpretada por neandertales ?? Reflexiona patriota
Pues el parlamento autonomico no tiene competencia para decidir nada en cuestiones de este tipo. Así lo dice el articulo 161.2 de la constitucion. Entonces todo no es mas que una puesta en escena de los de siempre con el objetivo de siempre: Enfrentar, dividir y crear la tan buscada y ansiada por ellos DESAFECCION (infeccion para el resto). A partir de ello sacar reditos politicos y por supuesto, pasta gansa con la que seguir mamoneando y viviendo del momium
neighbours - jueves, 29 de julio de 2010 a las 13:19
Llàstima de prohibició, jo amb els toros en tinc prou de no anar-hi.
Tranquilo Lluis C, que lo que tu pienses del flamenco no le importa ni le interesa a nadie. Ni lo que pienses tu ni lo que piense tu parlament autonomico. Aunque prohibierais el flamenco como con los toros, todo es paper mullat
HAGO un llamamiento a la calma, compañeros …
el próximo 11 de septiembre , colguemos todos la banderita constitucional, para que la vea CAROD y compañía !!!
Libertad !!
libertad-igualdad - jueves, 29 de julio de 2010 a las 15:11
Los catalanes tienen derecho a decidir si ir o no a los toros, y no que se impongan la voluntad de los demás. Esto también es maltrato.
libertad-igualdad - jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:27
El que quiera ir a los toros tiene derecho igual que aquel que no quiere ir, no es necesario tanto paripé.
BOTELLON, en la Monumental - jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:52
Pues yo tengo derecho a ir a 200 Km por hora por la autopista, el que quiera correr que corra, y el que no quiera que no corra.
Yo tengo derecho hacer Botellon donde me de la gana, el que quiera que lo haga y el que n o que no lo haga.
fan del botellon - viernes, 30 de julio de 2010 a las 04:58
ese argumento no sirve.
tu no puedes ir a 200 km por hora, o no puedes hacer lo que te de la gana con el coche, por la simple razon que pones en peligro la vida DEL RESTO.
evidentemente, lo que tu hagas con la tuya solo te incumbe a ti.
Lo mismo aplica con el tema del botellon. No puedes hacerlo donde te de la gana, por la misma razon, que yo no puedo mear donde me de la gana y encima de quien me de la gana.
No me gustan los toros en ninguna de sus modalidades. Pero las paridas y la demagogia tampoco me gustan… lo siento
BOTELLON, en la Monumental - viernes, 30 de julio de 2010 a las 18:59
fan del botellón,
Sin malos rollos compañero, te pondre otro ejemplo,
Yo tengo derecho a conducir sin el cinturon de seguridad puesto, con mi vida hago lo que me da la gana, y el no llevar el cinturón no perjudica a nadie.
Tengo derecho a morir dignamente y como me de la gana, sin nadie que me obligue a “vivir” sin ninguna calidad de vida y jodiendo la vida a los demas.
Y te pondria muchas mas prohibiciones, que afectan individualmente, sin poner en pelifro a nadie, ni molestar a nadie.
Si esta prohibido prohibir, empecemos a revisarlo todo y nos daremos cuenta de la cantidad de cosas que estan prohibidas, sin ningun sentido.
Cualquier día veremos a un toro a 200 km/h después de un botellón, y pobre del policía que le quiera multar, pobre porqué seguro termina en la cárcel por herir la sensibilidad del toro. Mejor tomarlo a chiste, o si no poner el toro como presidente de la generalitat, una muy honorable posición para proteger a tan noble animal, supongo que habrá más de un asistente como hemos visto en la votación de público llorar de la emoción.
fan del botellon - sábado, 31 de julio de 2010 a las 01:16
he de matizar lo antes dicho.
si no te pones el cinturon, SI QUE ME INCUMBE.
me incumbe de manera indirecta, me explicare:
imaginate que tienes un accidente, no llevas el cinturon, y lo que podria quedarse en un susto, se convierte en algo grave para ti: operaciones, cirujia, cuidados intensivos en la UVI, medicamente caros, fisioterapia… etc etc
de donde crees que va a salir todo ese tratamiento? DE TU BOLSILLO?
no, del MIO, y del de todos. Una sociedad, puede aceptar tener un sistema universal para todos, y pagado POR todos. Lo que no va a aceptar, es que se MALGASTE el dinero de todos por la imprudencia de que no llevaras cinturon en caso que ocurriera un infortunio.
Por eso, es obligatorio el cinturon. No por el “prohibido prohibir”. Una sociedad necesita de unos minimos.
te diria, que puedes hacer con tu vida lo que quieras al volante (no llevar cinturon etc etc), si tienes un seguro privado y renuncias al seguro publico. El problema es que una cosa llamada constitucion no permite que ningun español no sea atendido sea cual sea la situacion.
Para mi, eso es un avance. Aunque este penado el no llevar cinturon. Hay cosas, que si que tienen logica.
En lo de morir dignamente, estoy totalmente deacuerdo. Ya han habido avances en ese sentido, y creo que el gobierno estaba preparando una ley en ese supuesto. Bueno, hace 10 años los homosexuales no se podian casar. Sintoma que avanzamos en el buen camino. No te quepa duda que la eutanasia tarde o temprano llegara. Y lo hara porque es indudablemente logico que asi sea. (antes tampoco te multaban por no llevar el cinto si no recuerdo mal. O por no llevar casco en la moto).
Lo de prohibir los toros, a pesar de no ser un fan de los mismos, yo no lo veo bien. Aunque la fiesta en si me da asco y esteticamente no me gusta en absoluto ( la gente tiene un concepto de la “estetica” bastante subjetivo).
Ahora bien, lo que si que no voy a tolerar, es el triple rasero.
y esta ley tiene un rasero inaceptable: se prohiben los toros por que es “maltrato al animal” y al final este “muere”.
como crees que mueren los cerdos, vacas, pollos etc etc etc.
o, como calificariamos el atar a un toro a un palo, mientras se le dan palos y se le incendian los cuernos a la par que se le va cocinando la carne de alrededor? has probado alguna vez a incendiarte cerca de la cabeza 2 antorchas?
no me jodas, eso es TORTURA en toda regla. Igual como lanzar al toro al agua, un elemento en el que no esta familiarizado.
es decir, si se van a prohibir, se prohiben TODOS. pero el doble rasero de ERC y CIU… es REPUGNANTE, y todos sabemos los porques.
Por cierto ¡¡ me encanta la idea del botellon en la monumental ¡¡ XD
BOTELLON, en la Monumental - sábado, 31 de julio de 2010 a las 10:54
fan del botellon,
Cuanto cuesta a la Seguridad social todas las graves heridas de los toreros?
Cuanto cuesta a la seguridad social los tratamientos para los alcoholicos?
Cuanto cuesta a la seguridad social tantas y tantas cosas por imprudencias y temeridades?
Por lo tanto no me sirve tu argumento sobre el cinturon en los coches.
Cada uno es muy libre de opinar y pensar lo que quiera sobre si la prohibicion de las corridas de toros en Catalunya obedece a unos motivos xxxx, o a unos yyyyyy, pero es una decision tomada por el parlamento catalan, legitimo, no se han saltado ninguna ley, nos gustara o no, estaremos a favor o en contra, pero la decision es legitima. Yo hubiera sido partidario de un referendum y que todos los ciudadanos hubieran votado, eso creo que hubiese sido lo correcto, aunque el resultado hubiese sido todavia mas escandaloso, la diferencia hubiese sido mucho mas grande a favor de la prohibición, y no te quepa ninguna duda que ahora van a por los correbous, no te quepa ninguna duda, en el sur de Catalunya saben que les quedan cuatro días.
En mis comentarios lo unico que critico es a los que defienden que esta “prohibido prohibir”, lo cual me parece perfecto, pero entonces empecemos por revisar tantas y tantas cosas que estan prohibidas y solo afectan a la individualidad y no afecta al bien general, por lo tanto ese argumento de prohibido prohibir es un arma de doble filo, repito estoy bastante de acuerdo con ello, pero abramos la barra libre y que sea lo que Dios quiera.
La Monumental para lo unico que tiene que servir es para buenos conciertos, buenos teatros, buenos circos, buenas actividades culturales no para torturar y matar. Y todo a precios bajos, si esas actividades hay que subvencionarlas para que una entrada a una buena obra de teatro cueste 3 Euros me parecera correcto. No olvidemos que los toros en España estan subvencionados con mas de 500 millones de euros al año y encima las entradas cuestan un pastón.
Y sobre todo para lo que tienen que servir las plazas de toros es para buenos BOTELLONES, entrada gratuita abieto de 8 de la tarde a 8 de la mañana, en verano con unas buenas mangueras de agua y todos a refrescarse, todos los que ahora han salido en defensa de los toros, votarian a favor de sustituir las corridas de toros por buenos BOTELLONES y si encima son subvencionados con la misma cantidad que subvencionan laos toros, tenemos BOTELLON de mucha calidad y cantidad.
no me gustan los toro ni ningun espectaculo donde se sacrifiquen animales, pero tambien digo que doy graias a Dios por no haberme hecho nacer catalan, mandemosles donde se merecen.
No me gustan los toros ni me atren lo mas minimo, y que yo recuerde nadie me obligaba a asistir a ninguna plaza como tampoco nadie me obliga a asistir a espectaculos de sufrimiento humano pornograficos tipo sadomaso, pero todavia me gustan menos los hipocritas que se llenan las bocas con palabros que nunca antes en sus vidas se paraban a pronunciar (sufrimiento animal) ya que 5 minutos antes tenian esas mismas bocas llenas de hamburguesas americanas. Y aun me gustan menos, (estos son los peores) los que amparados en el sufrimiento de los animalitos solo buscan a traves de paranoicos procesos de ingenieria social exterminar cualquier rastro de presencia, vestigio, pasado o recuerdo de España en otra parte de España (Cataluña)
Hoy Cataluña esta un poco mas cerca de la barbarie porque se ha prohibido una actividad que estaba en plena decadencia y desuso que muy posiblemente hubiera muerto por si misma. Y esta mas cerca de la barbarie porque ellos saben porque lo han hecho y para que lo han hecho. Los correbous que seguiremos viendo en Cataluña ser apaleados, maltratatados o quemados vivos por borrachos en los pueblos del sur de Cataluña tambien lo saben. Esto seguira siendo cultura (para mi aunque no la entienda lo es). Hacerlo en un plaza al estilo español (de forma organizada) por lo visto no era cultura.
Son como los que niegan el holocausto, niegan la cultura de los demas pero la propia cuando resulta que es la misma, resumen: Nos enfrentamos ante lo peor de la sociedad, la semilla del totalitarismo
Desde la trinchera del uninismo civilizado y defensor de los animales quiero proclamar :
1) Cataluña ha hecho bien en prohibir las corridas, ahora falta seguir y legislar para eliminar otras tradicines barbaras que aun subsisten en Cataluña
2) denunciar la hipocrisia de muchos nacionalistas que aplican una politica de doble rasero
Lo que tienen que hacer el resto de comunidades autonomas es aprobar en sus respectivos parlamentos la prohibicion por decreto fulminante, directo, inmediato y sin caracter retroactivo de cualquier expresion, atisbo, rastro o vestigio de la mal llamada cultura catalana (folklore catalan) ya sea en forma de baile, vestido, atuendo, lengua, dialecto, escupitajo o similar. Por ejemplo empezar por el senado a impedir la utilizacion de cualquier lengua que no se ala española so pena de multa, calabozo, carcel o lo que sea necesario. Yo es que soy de aquellos que cree en el principio de justicia e igualdad por reciprocidad. El grado de prohibiciones en todo el orbe ha de ser directamente proporcional al grado de prohibiciones e insensateces perpetradas
“Lo proximo sera prohibir los tablaos flamencos”.
Si, per favor, són insoportables…..
nimes: Els toros cultura ???. Ja ho he dit més amunt.
Llavors el canibalisme, que és, gastronomía???
Lluis C, si viajases un poco y vieses con tus propios ojos las dehesas, dejarías de escribir las tonterías que escribes sobre toros y cerdos.
Pero claro, viajar a Andalucía o Castilla está prohibido….
Pero bueno, visto que eres un gran defensor de los animales y de las prohibiciones, confirma si prohibirías el toro embolao, la pesca deportiva, la caza, los caracoles a la brasa, los acuarios, etc, etc…
Para responder no es necesario que salgas de Cataluña, así que no tengas miedo y responde con tranquilidad.
Por cierto, es su cultura (prohibir)
encara esteu rabiossos eh espanyolacus?
així m’agrada que treieu tota la bilis, bones vacances!!!!
El parlamento autonomico de cataluña no tiene competencia para prohibir los toros.
Esto es otro error del nacionalismo catalan y en proximos dias lo iremos viendo.
ERC un partido independentista es el que promueve todo por motivos ideologicos contra lo que ellos creen que es español.
El toro de osborne de los Bruc que es de chapa,cada vez que lo ponen unos cuantos de ERC lo destrozan y esto no es defender al animal toro,lo hacen porque representa en el mundo el icono de españa.
Los de ERC querian que la seleccion española perdiera el mundial y todo porque la seleccion española nos representa a todos los españoles.
ERC destroza los rotulos de los comercios de cataluña escritos en español,los detrozan porque quieren que esten en catalan o multan a quienes los tienen en español.
ERC vive del indendentismo y esta contra todo lo que es distinto a su ideologia.Los catalanes que no somos nacionalistas ni independentistas sabemos que quieren los de ERC,PSC,CIU y ya no nos engañan.A la vista esta,pero aun intentan decir que no tiene nada que ver,pero nadie que conozco a esta gente se los cree.
Hitler en alemania les decia una cosa a los alemanes y hacia otra.Todos sabemos lo que paso en alemania.Los que utilizan el nacismo para sus intereses,intentan engañar a la gente,pero aqui en cataluña ya no cuela.
Bajo el falso sentimiento hacia el sufrimiento del toro,existe un interes de prohibir porque el toro es el simbolo de españa.
Los de ERC ni sufren por el toro ni sufren por los catalanes que estamos sufriendo sus leyes por el solo hecho de no estar de acuerdo con la ideologia independentista.
La politica de ERC es de imponer y prohibir todo lo que no corresponde con su ideologia.
soy lo que consideras “espanyolista” y estoy muy feliz !
Independencia, la inmensa mayoría de las personas que aquí escriben son tan catalanas como tú.
Así que los “rabiosos” son catalanes. P.q españoles, somos todos, tú incluido.
Si sales de España, tendrás que presentar tu DNI o pasaporte ESPAÑOL.
Buenas vacaciones.
La prohibicion de los toros, no es mas que papel mojado. Un exhabrupto nacionalista. Un desahogo, una rabieta, un hacer el ridiculo (otra vez). El Congreso va a decir nones a esta estupidez nacionalista (una mas). Hay toros para mucho tiempo, hasta que la ciudadania quiera, y si la ciudadania decide, voluntariamente, no asistir mas a las corridas, pues entonces, solo entonces, dejaran de haber toros. Lo que tiene aficion permanece y lo que no la tiene desaparece, como el PI, el “partit per la independencia” de un tal Angel Colom i una tal Pilar Rahola. No fue necesario prohibirlo. Nacio, crecio, se multiplico y desaparecio… a que me recuerda?
¿Asesinar a un toro? A los animales se les mata, no se les asesina
Todos los grupos nacionalistas han aprobado la prohibición. Deduzco que los nacionalistas son más defensores de los animales.
EL QUE QUIERA VER TOROS QUE SE VENGA A ESPAÑA
Lo que no me parece nada bien es que el señor Guillén recurra a los métodos de los mafiosos catalanistas y se dedique a emprenderla contra una sede de ERC. Mal hecho. Tenemos que demostrar que somos más inteligentes que ellos.
Me voy a echar una sardana a vuestra salud nacionatas, nunca me he sentido mas ridi haciendo un baile, parezco un pato mareao pisando huevos, todo sea por ser un bon catala, apa, salut nois !
Si los toros para ti no son cultura, entonces los correbous blindados por decreto que deben ser ??? Una orgia pueblerina de fiesta mayor perpretada por neandertales ?? Reflexiona patriota
Pues el parlamento autonomico no tiene competencia para decidir nada en cuestiones de este tipo. Así lo dice el articulo 161.2 de la constitucion. Entonces todo no es mas que una puesta en escena de los de siempre con el objetivo de siempre: Enfrentar, dividir y crear la tan buscada y ansiada por ellos DESAFECCION (infeccion para el resto). A partir de ello sacar reditos politicos y por supuesto, pasta gansa con la que seguir mamoneando y viviendo del momium
Llàstima de prohibició, jo amb els toros en tinc prou de no anar-hi.
Pasqual Maragall: “El que no sepa o no quiera saber que los toros forman parte de la historia propia de Cataluña desconoce su propia historia”
Toda la razón señor Maragall, eso si es auto-odio (manipular la propia historia para negarsela a sus ciudadanos) y lo demas tonterias.
Los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a conocer su propia historia no manipulada
Tranquilo Lluis C, que lo que tu pienses del flamenco no le importa ni le interesa a nadie. Ni lo que pienses tu ni lo que piense tu parlament autonomico. Aunque prohibierais el flamenco como con los toros, todo es paper mullat
HAGO un llamamiento a la calma, compañeros …
el próximo 11 de septiembre , colguemos todos la banderita constitucional, para que la vea CAROD y compañía !!!
Libertad !!
Los catalanes tienen derecho a decidir si ir o no a los toros, y no que se impongan la voluntad de los demás. Esto también es maltrato.
El que quiera ir a los toros tiene derecho igual que aquel que no quiere ir, no es necesario tanto paripé.
Pues yo tengo derecho a ir a 200 Km por hora por la autopista, el que quiera correr que corra, y el que no quiera que no corra.
Yo tengo derecho hacer Botellon donde me de la gana, el que quiera que lo haga y el que n o que no lo haga.
ese argumento no sirve.
tu no puedes ir a 200 km por hora, o no puedes hacer lo que te de la gana con el coche, por la simple razon que pones en peligro la vida DEL RESTO.
evidentemente, lo que tu hagas con la tuya solo te incumbe a ti.
Lo mismo aplica con el tema del botellon. No puedes hacerlo donde te de la gana, por la misma razon, que yo no puedo mear donde me de la gana y encima de quien me de la gana.
No me gustan los toros en ninguna de sus modalidades. Pero las paridas y la demagogia tampoco me gustan… lo siento
fan del botellón,
Sin malos rollos compañero, te pondre otro ejemplo,
Yo tengo derecho a conducir sin el cinturon de seguridad puesto, con mi vida hago lo que me da la gana, y el no llevar el cinturón no perjudica a nadie.
Tengo derecho a morir dignamente y como me de la gana, sin nadie que me obligue a “vivir” sin ninguna calidad de vida y jodiendo la vida a los demas.
Y te pondria muchas mas prohibiciones, que afectan individualmente, sin poner en pelifro a nadie, ni molestar a nadie.
Si esta prohibido prohibir, empecemos a revisarlo todo y nos daremos cuenta de la cantidad de cosas que estan prohibidas, sin ningun sentido.
Cualquier día veremos a un toro a 200 km/h después de un botellón, y pobre del policía que le quiera multar, pobre porqué seguro termina en la cárcel por herir la sensibilidad del toro. Mejor tomarlo a chiste, o si no poner el toro como presidente de la generalitat, una muy honorable posición para proteger a tan noble animal, supongo que habrá más de un asistente como hemos visto en la votación de público llorar de la emoción.
he de matizar lo antes dicho.
si no te pones el cinturon, SI QUE ME INCUMBE.
me incumbe de manera indirecta, me explicare:
imaginate que tienes un accidente, no llevas el cinturon, y lo que podria quedarse en un susto, se convierte en algo grave para ti: operaciones, cirujia, cuidados intensivos en la UVI, medicamente caros, fisioterapia… etc etc
de donde crees que va a salir todo ese tratamiento? DE TU BOLSILLO?
no, del MIO, y del de todos. Una sociedad, puede aceptar tener un sistema universal para todos, y pagado POR todos. Lo que no va a aceptar, es que se MALGASTE el dinero de todos por la imprudencia de que no llevaras cinturon en caso que ocurriera un infortunio.
Por eso, es obligatorio el cinturon. No por el “prohibido prohibir”. Una sociedad necesita de unos minimos.
te diria, que puedes hacer con tu vida lo que quieras al volante (no llevar cinturon etc etc), si tienes un seguro privado y renuncias al seguro publico. El problema es que una cosa llamada constitucion no permite que ningun español no sea atendido sea cual sea la situacion.
Para mi, eso es un avance. Aunque este penado el no llevar cinturon. Hay cosas, que si que tienen logica.
En lo de morir dignamente, estoy totalmente deacuerdo. Ya han habido avances en ese sentido, y creo que el gobierno estaba preparando una ley en ese supuesto. Bueno, hace 10 años los homosexuales no se podian casar. Sintoma que avanzamos en el buen camino. No te quepa duda que la eutanasia tarde o temprano llegara. Y lo hara porque es indudablemente logico que asi sea. (antes tampoco te multaban por no llevar el cinto si no recuerdo mal. O por no llevar casco en la moto).
Lo de prohibir los toros, a pesar de no ser un fan de los mismos, yo no lo veo bien. Aunque la fiesta en si me da asco y esteticamente no me gusta en absoluto ( la gente tiene un concepto de la “estetica” bastante subjetivo).
Ahora bien, lo que si que no voy a tolerar, es el triple rasero.
y esta ley tiene un rasero inaceptable: se prohiben los toros por que es “maltrato al animal” y al final este “muere”.
como crees que mueren los cerdos, vacas, pollos etc etc etc.
o, como calificariamos el atar a un toro a un palo, mientras se le dan palos y se le incendian los cuernos a la par que se le va cocinando la carne de alrededor? has probado alguna vez a incendiarte cerca de la cabeza 2 antorchas?
no me jodas, eso es TORTURA en toda regla. Igual como lanzar al toro al agua, un elemento en el que no esta familiarizado.
es decir, si se van a prohibir, se prohiben TODOS. pero el doble rasero de ERC y CIU… es REPUGNANTE, y todos sabemos los porques.
Por cierto ¡¡ me encanta la idea del botellon en la monumental ¡¡ XD
fan del botellon,
Cuanto cuesta a la Seguridad social todas las graves heridas de los toreros?
Cuanto cuesta a la seguridad social los tratamientos para los alcoholicos?
Cuanto cuesta a la seguridad social tantas y tantas cosas por imprudencias y temeridades?
Por lo tanto no me sirve tu argumento sobre el cinturon en los coches.
Cada uno es muy libre de opinar y pensar lo que quiera sobre si la prohibicion de las corridas de toros en Catalunya obedece a unos motivos xxxx, o a unos yyyyyy, pero es una decision tomada por el parlamento catalan, legitimo, no se han saltado ninguna ley, nos gustara o no, estaremos a favor o en contra, pero la decision es legitima. Yo hubiera sido partidario de un referendum y que todos los ciudadanos hubieran votado, eso creo que hubiese sido lo correcto, aunque el resultado hubiese sido todavia mas escandaloso, la diferencia hubiese sido mucho mas grande a favor de la prohibición, y no te quepa ninguna duda que ahora van a por los correbous, no te quepa ninguna duda, en el sur de Catalunya saben que les quedan cuatro días.
En mis comentarios lo unico que critico es a los que defienden que esta “prohibido prohibir”, lo cual me parece perfecto, pero entonces empecemos por revisar tantas y tantas cosas que estan prohibidas y solo afectan a la individualidad y no afecta al bien general, por lo tanto ese argumento de prohibido prohibir es un arma de doble filo, repito estoy bastante de acuerdo con ello, pero abramos la barra libre y que sea lo que Dios quiera.
La Monumental para lo unico que tiene que servir es para buenos conciertos, buenos teatros, buenos circos, buenas actividades culturales no para torturar y matar. Y todo a precios bajos, si esas actividades hay que subvencionarlas para que una entrada a una buena obra de teatro cueste 3 Euros me parecera correcto. No olvidemos que los toros en España estan subvencionados con mas de 500 millones de euros al año y encima las entradas cuestan un pastón.
Y sobre todo para lo que tienen que servir las plazas de toros es para buenos BOTELLONES, entrada gratuita abieto de 8 de la tarde a 8 de la mañana, en verano con unas buenas mangueras de agua y todos a refrescarse, todos los que ahora han salido en defensa de los toros, votarian a favor de sustituir las corridas de toros por buenos BOTELLONES y si encima son subvencionados con la misma cantidad que subvencionan laos toros, tenemos BOTELLON de mucha calidad y cantidad.
BOTELLON EN LA MONUMENTAL YA!
no me gustan los toro ni ningun espectaculo donde se sacrifiquen animales, pero tambien digo que doy graias a Dios por no haberme hecho nacer catalan, mandemosles donde se merecen.