RevistaWeb
‘Desde que Jordi Pujol, ese caudillo providencial, decidió que había que potenciar todo lo que nos separaba del resto de los españoles e ignorar convenientemente lo que nos unía, los nacionalistas han ido trabajando con ahínco –y sin encontrar prácticamente resistencia en nuestras fuerzas de supuesta izquierda– en la fabricación de una Catalunya falsa que ha acabado por imponerse a la real’
[&hellip
Ramón de España, periodista, el 9 de julio de 2010 en El Periódico.
‘Las muestras de júbilo popular ante los triunfos de la selección española en el Mundial de fútbol de Suráfrica tienen muy preocupados a nuestros nacionalistas, siempre dispuestos a sentirse, como los personajes de la novela homónima de Fiodor Dostoievski, humillados y ofendidos. En su opinión, los pérfidos españolistas están saliendo del armario (¿donde ellos han intentado mantenerlos encerrados desde hace más de 30 años?) y hasta se atreven a colgar banderas en los balcones (cuando lo verdaderamente extraño sería que esas banderas se vieran en Berlín, París o cualquier otra ciudad extranjera).
[…] Desde que Jordi Pujol, ese caudillo providencial, decidió que había que potenciar todo lo que nos separaba del resto de los españoles e ignorar convenientemente lo que nos unía, los nacionalistas han ido trabajando con ahínco –y sin encontrar prácticamente resistencia en nuestras fuerzas de supuesta izquierda– en la fabricación de una Catalunya falsa que ha acabado por imponerse a la real.
Con la ayuda decidida de los medios de comunicación, han construido un país en el que todo el mundo es independentista, un país más falso que un billete de tres euros, pero que a los nacionalistas les gusta más que el de verdad, pues este no deja de decepcionarles: la gente se queda en casa en vez de acudir a los chuscos referendos independentistas, celebra los triunfos de la selección española y detesta cada vez más a los políticos locales, esos personajes que para cada solución tienen la habilidad de encontrar un problema’.
Muy cierto l oque dice este señor. Lo que pasa que hace ya casi cuatro años tuvo que surgit un partido como C’s que ha sido ele que ha destapado este tinglado y al que ahora, por lo visto, algunos periodistas empiezan a dar crédito.
Qué pena que no se sumaran a los quince valientes que impulsaron el nacimiento de C’s.
Aunque más vale tarde que nunca.
Es patètic intentar insultar qualificant en Pujol de “Caudillo Providencial” ,comparant-lo amb en Franco,es clar.Llàstima que quant vostè anava amb calça curta en Pujol era a la presó per catalanista i demòcrata.No ofen qui vol sino qui pot.
Sí, en efecto, las cuatro provincias españolas del nordeste (antes la región de Cataluña, ahora el país “adoraburros” o Burrilandia) constituye un caso de los más pintoresco i grotesco; si dudan, léanse, por ejemplo, el preámbulo de ese bodrio jurídico del Estatuto de los corruptos…ya verán
Jordi Pujol con el caso banca catalana tapo el despilfarro de dinero que dio a sus amigos del textil cuyas fabricas estaban en la ruina.Dinero que nunca devolvieron y tuvimos que pagar todos su fantasia nacionalista.
Muerto Franco soy principal del textil en cataluña,las fabricas fueron desapareciendo y ahora tenemos a toda la oligarquia catalana metetidos en la generalitat intentando hacer de cataluña una nacion para seguir teniendo privilegios sociales y economicos.Estos son muchos de los empresarios que sin hacer esfuerzo,han tenido una fama que nunca se la han merecido.
Buen artículo. Lástima que esa izquierda a la que alude Ramón de España no se clarifique de una vez y siga engañando a mucha gente: el PSC no es el PSOE; ¿cuándo se romperá esta alianza repugnante y los socialistas podremos votar una federación catalana del PSOE?
clarividente articulo, ramon de españa es un gran pozo de sentido comun y ademas autor de novelas la mar de entretenidas. Confio en q no te echen del periodico por disidente.
LOs politicos hacen lo facil dificil.
Catalunya sólo deberia ser un lugar donde los ciudadanos españoles, como los del resto de CCAA, tienen los mismos derechos con la pecualiaridad de tener una lengua propia de ese territorio. Nada más. No creo que en su dia se luchara por otra cosa. Es tan dificil que entiendan esto los politicos que `desgraciadamente tenemos.
SIIIIII!!! yo también quiero votar a una federación de Cataluña del PSOE!!! PSC traidores!!!
El ‘enano caudillo providencial’, que por supuesto no le llegaba a Franco ni a la suela del zapato, se aprovecho todo lo que pudo de la nacion entera y tiene a ‘los suyos’ ‘colocats’ (como el mismo dijo)en un mar de corrupciones sin limite ni fondo.
Espero que, con el tiempo, reciban su merecido…
‘Prenafeta la llei, prenafeta la trampa’, dice el saber popular catalan.
Completamente de acuerdo; Pujol y la Dirección de CIU, han sido los máximos responsables de todo lo que está pasando en Catalunya. Aprovechandose de la debilidad de los distintos Gobiernos de España y con una política victimista y de hechos consumados, han llevado a Cataluña al límite del abismo, con una fractura social muy peligrosa y que, entre otras cosas, empobrece a los Ciudadanos.
Als independentistes de bona fe que no us donin pel darrera /
els que embolcallats amb la senyera /
us xuclen el cervell… i la cartera! :-)
…y todo ello con la complicidad del PSC ó PSOE que ya no se sabe lo que son. Faltaría que los votantes del PSC se dieran cuenta de que se trata de un partido nacionalista más, que les ignora a ellos y a sus derechos y libertades y para muestra vean a su cabeza visible en la pancarta de la manifestación de hoy…
Buen artículo. Coincido con lo que dicen muchos lectores, es necesario una federación socialista del PSOE en Catalunya. El PSC es un partido independentista más, que ha traicionado a sus votantes y muchos de estos todavía creen que votan PSOE.
Ya va siendo hora de hablar claro. Ramón de España no se vende a nadie. Afortunadamente…. Necesitamos gente que no se venda. Pero eso hoy es una rareza.
La política d,en Pujol ha empobrit Catalunya?.I el saqueig fiscal per part d,Espanya que ens fa?,ens enriqueix?.
La Catalunya oficial és la regió nord-est de la nació espanyola, patria única i indivisible reconeguda per la legalitat establerta. La Catalunya oficial és aquesta en que tothom està “loco por la roja” i frisa per penjar la bandera monàrquica al balcó. Certament, en aquesta Catalunya oficial també hi ha 4 malalts d’odi que, obtusament, es neguen a sumar-se amb entusiasme a l’eufória patriótica general. Però ja ho diem, aquests son casos de psiquiatre…
Això també és la “Catalunya oficial” segons el relat del nacionalisme espanyol, del que aquest diari n’és una bona mostra. I en aquesta Catalunya oficial jo no hi soc. I tampoc hi és aquesta part de Catalunya, que també és ben real, i que es va manifestar ahir per Barcelona.
Ramón de España no estuvo entre los 15 primeros firmantes del 1er. manifiesto de “Ciutadans de Catalunya”, pero si estuvo en el acto de la lectura y dijo una palabras que fueron muy aplaudidas. Yo lo escuché “in person”.
La diferencia de la bandera constitucional es que pese a algunos, lo que representa es a toda la ciudadanía española, de todas las regiones de España sin exclusión. En el escudo nacional, también de todos, se encuentran las cuatro barras, que representan a catalanes, aragoneses, balaericos y valencianos.
En cambio la estelada representra a una Cataluña excluyente y extraña al resto de los españoles, pero fundamentalente con los catalanes que queremos seguir siendo españoles.
Lo que no existe Sr. España es esa “nación” española que se inventó su verdadero “caudillo”, a golpe de dictaduras, de reyes absolutistas de democracia autoritária, una nación se hace, no se puede imponer a golpe de decreto y este estado español que ya nació i sigue desunido nunca llegará a ser una nación hasta que no tenga a todos sus miembros convencidos y cómodos, de momento “ha vencido pero no ha convencido
El Ramon de espanya ja no sap com cridar l’atenció. Comparar Jordi Pujol amb el Caudillo és de mala persona. Si no fos pel Jordi Pujol avui dia, trobaríem normal que al Pau Gasol se li digués Pablo Gasol.
A Jordi Pujol todo el mundo le reconoce que ha sido un gran político.Lástima que no haya dedicado sus energías como Vd. dice a unir y no a separar.Un ejemplo es su integración de parte de la izquierda catalana en instituciones públicas (paniaguados se dice ), con lo cuál todo el que le podía suponer un problema se pasó al rebaño mantenido, y se quitó a la posible oposición de encima.Porque el Psc, nunca ha sido ni oposición ni izquierda ni problema para Jordi PUjol.
Però que malament estan els “pares fundadors” de C’s. Taxidermitzi’s, España, taxidermitzi’s que en un museu estareu més intel·lectualment presentables.
Elenita: “A Jordi Pujol todo el mundo le reconoce que ha sido un gran político.” Todo el mundo NO, yo por ejemplo le reconozco como un cacique, ladron siervo de Bilderberg y chorizo senyorito que se cree que porque nacio en la mansion de plaf en Premia de Dalt esta por encima de la ley, este ladron tendria que estar tras las rejas, te suena de algo Banca Catalana? Y cuanto crees que se empoqueto en las olimpiadas? En fin todo lo que se merece la plebe ignorante que puebla estos lares…
Sr. España,
Hace falta que le repita quien y como pario el putrefacto invento, lease la historia y vera que una adicta al sexo y un adicto a las drogas duras, se pasaban el dia de orgia en orgia, es decir un par de gofos en potencia, son los inventores del mal parido invento.
Totalmente deacuerdo con usted, falta más periodistas valientes que vayan informando a sus ciudadanos.
En Cataluña hay muchísima corrupción por parte de los políticos y la gente ni se entera, estamos en banca rota y nadie da un euro, por miedo de no cobrar, Cataluña es la autonomía mas endeudada de toda España ¿QUÉ HAN HECHO TODOS ESTOS AÑOS? Aparte de contratar parientes en las embajadas catalanas