RevistaWeb
‘Como los niños y los expresidentes son los únicos que dicen la verdad, ha tenido que ser José María Aznar el miembro de la oposición que se haya referido a lo obvio: “Por fortuna, el Tribunal Constitucional ha rechazado la idea de que la Constitución expresa el deseo de la nación española de poner fin a su propia existencia”’
[&hellip
Arcadi Espada, periodista y profesor universitario, en El Mundo el 3 de julio de 2010.
‘[…] Ahora bien: si el presidente se atreve a convertir su nuevo desastre en un objetivo cumplido no es, tan sólo, por su cinismo naïf o su alienación congénita. Le ha facilitado la tarea aquella parte de la opinión periódica claramente desengañada porque la sentencia no derogaba Cataluña y la circunspecta (por electoralista) reacción del único y gran vencedor del proceso, es decir, el Partido Popular: como los niños y los expresidentes son los únicos que dicen la verdad ha tenido que ser José María Aznar el miembro de la oposición que se haya referido a lo obvio: “Por fortuna, el Tribunal Constitucional ha rechazado la idea de que la Constitución expresa el deseo de la nación española de poner fin a su propia existencia”.
[…] Pero don José Montilla no miente. Es inútil tratar de encarar con la verdad cualquier cosa que haya dicho en estos últimos cuatro años. Corre una caracterización de don José Montilla como converso. Es muy ingenua. ¡Converso! Eso significaría creer y haber creído. Todo lo que ha hecho don José Montilla está orientado a ganarse día a día a Esquerra Republicana de Cataluña y conseguir que no cambie por Convergència su actual alianza de gobierno. Esa manifestación, un sábado de julio y de Mundial, por ejemplo. Dadas las defecciones de Carmen Chacón, Javier Sardà y Joan Manuel Serrat el único socialista que asistirá a ella es don José Montilla. ¡Desde luego! Pero qué le importará a don José Montilla encabezar una manifestación independentista. ¡Como si él hubiese convocado una manifestación para el pueblo! El sólo ha convocado al consejo de administración del tripartito. Y ya se verá. En cuanto a Esquerra todo depende, como en los 30, del caviar’.
Vaya con el “no-nacionalista”, preocupado por garantizar la existencia de la Nación española…
Llàstima que els ex-presidents només diuen algunes veritats, m’agradaria sentir a l’Aznar reconeixent que la va cagar amb Iraq, que l’onze M no va ser ETA o que allò de les armes de destrucció massiva era una mentida per envair l’Iraq.
Los inteligentes escarmientan en cabeza ajena.
Yugoslavia, estaba a la cabeza de los países europeos, y en crecimiento económico continuado.Qué pasó con ella?.Qué mueve ahora en Europa?.Como viven sus gentes?.Que relieve en el mundo tienen?.
Pués si no escarmientan en cabeza ajena….
Sr.Espada: El que ha deixat clar i ha dit el TC és
“el deseo de poner fin” a l’existència dels altres.
Això si que ha quedat clar, i no fa falta que ho digui ni un nen ni un ex-president.