Cultura, Medios e Internet

El diario ‘Avui’ despide a la mitad de sus trabajadores

[&hellip

Redacción
sábado, 5 de junio de 2010 | 13:43

Corporació Catalana de Comunicació SLU, empresa editora del diario Avui, ha presentado ante la Generalidad un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con el comité de empresa que supondrá el despido de 56 de los 128 trabajadores que tiene en plantilla, según ha informado el propio rotativo.

En noviembre pasado Hermes Comunicacions, editora del diario El Punt, adquirió la totalidad de Corporació Catalana de Comunicació, que hasta entonces era propiedad del Grupo Godó/La Vanguardia (40%), Planeta/José Manuel Lara (40%) y de la Generalidad (20%).

Según el último Estudio General de Medios (de febrero a noviembre de 2009), la edición impresa de El Punt cuenta con 168.000 lectores diarios, mientras que la de Avui suma 131.000. Los datos de OJD de abril indican que la versión digital de Avui -que estrenará un nuevo diseño en breve- obtuvo 375.000 usuarios únicos mensuales y la de El Punt 254.000.

Ambos rotativos, que reciben subvenciones millonarias por parte del Gobierno autonómico desde hace años, están en plena fase de reestructuración interna, lo que implicará compartir los suplementos y concentrar sus redacciones de Barcelona en una única sede.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

47 Comments en “El diario ‘Avui’ despide a la mitad de sus trabajadores”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - sábado, 5 de junio de 2010 a las 19:25

    Es logico,cerrado el grifo de la subvencion se termina el rollo nacionalista.

    El nacionalismo y el independentismno se terminara cuando se terminene las subvenciones.Esto es lo clasico.

    El franquismo se termino cuando quien pagaba a sus seguidores murio,Franco.Desde entonces solo un residuo de sus seguidores siguen.Esto mismo pasara con todos estos nacionalistas y independentistas catalanes,el dia que se les cirren los grifos de las subvenciones,se extinguiran solos.

  2. pepito grilo - sábado, 5 de junio de 2010 a las 22:36

    Si el dinero que gasta Catalunya en este tipo de subvenciones se lo gastara en activar la economía, otro gallo nos cantara.

  3. Joan Grané - domingo, 6 de junio de 2010 a las 10:13

    El dia que Catalunya sigui independent serà perquè “el grifo” obeet cap espanya s’haurà tancat definitivament i 10 milions de contribuients deixaran de pagarte les teves necessitats socials, Aves, Iberias, Renfes i altres subvencions. Aquell dia si que aprendreu a fer numeros i a saber què és l’estalvi apretant-vos el cinturó.
    Una Catalunya independent, estaria situada amb una renta per càpita entre Alemanya i Dinamarca. Ho has entès, doncs, apa, a buscar informació a Salamanca.

  4. javi - domingo, 6 de junio de 2010 a las 10:59

    jo que pena que me da, pues es raro pues con todos los inde que hay aqui este diario lo tendria que comprar todo cataluña, ja ja

  5. PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN BARCELONA YA - domingo, 6 de junio de 2010 a las 15:49

    El diario subvencionado HOY simplemente falsea la realidad de cataluña y de España de forma sistemática. No es objetivo, tiene muy pocas personas que lo compren, y vive EXCLUSIVAMENTE de las SUBVENCIONES pagadas por todos incluido YO.

    Olé

  6. Gorka Azkoyen - domingo, 6 de junio de 2010 a las 17:29

    ¿Es necesario que acabes todos tus comentarios con un “Olé”? ¿Qué pretendes demostrar, tonto del bote? ¿Qué pasa, te crees más guay? Porque es penoso. B

  7. expatriado - domingo, 6 de junio de 2010 a las 18:09

  8. Santi - domingo, 6 de junio de 2010 a las 18:22

    es una buena noticia, un diario reaccionario que poco a poco se va a pique, y con su caída arrastrará a El Punt. Que maravilla.

  9. Robert - domingo, 6 de junio de 2010 a las 21:22

    “Gorka”, ¿es necesario que insultes y faltes al respeto al comentarista al que te refieres? él comentará como le dé la gana, y si quiere terminar su comentario con un “olé” ¿qué problema tienes? si no te gusta no lo leas, al igual que este diario, es como si tú terminas tus comentarios con un “gora” ¿qué problema habría?
    Si te pones a comentar, por lo menos escribe argumentos o tu visión de la noticia, no memeces e insultos

  10. Robert - domingo, 6 de junio de 2010 a las 21:24

    Buenísimo el video “expatriado”, hasta se me saltan las lágrimas de la risa. Es uno uso que no se me había ocurrido para un diario, jaja

  11. 3ES - domingo, 6 de junio de 2010 a las 22:26

    Me alegraría mucho que este diario propagandistico desapareciera.

    Olé olé y olé

  12. Robert - domingo, 6 de junio de 2010 a las 23:11

    Espero que no te lleves ese gusto NUNCA “3ES”

  13. Leridano - lunes, 7 de junio de 2010 a las 17:18

    Millón de dólares al que me diga un medio de comunicación catalán, realizado únicamente en catalán, con ideología nacionalista/independentista, privado y que no reciba un duro de subvenciones (como máximo algo de publicidad institucional a precio de mercado) y que sea rentable.

  14. Rafahispanus - martes, 8 de junio de 2010 a las 10:54

    Una Cataluña independiente sería un país depauperado, una Albania 2, cuyos ciudadanos pagarían una cantidad de impuestos diez veces superior a la actual, sobre todo para mantener a una clase política autóctona corrupta, engreída y sin ninguna altura de miras. Lo único que podría resultar sería convertir a esta Cataluña en un paraíso fiscal, pero ahora mismo estos tejemanejes están en la lista negra de la OCDE y de Bobama, asi que me temo que por ahí… como que no.

  15. Angel - martes, 8 de junio de 2010 a las 13:34

    El nacionalismo existe porque viven de subvenciones.Por este motivo cuando se termina la subvencion,el nacionalismo desaparece.

  16. 3ES - martes, 8 de junio de 2010 a las 17:40

    Me alegra, pero más me alegrará cuando se cierre definitivamente esa ‘publicación’

  17. Mary - martes, 8 de junio de 2010 a las 18:15

    3ES, no te gusta? Para mi es un diario excelente e informativo. ¿Lo encuentras algo intelectual por tus gustos?

  18. Santi - martes, 8 de junio de 2010 a las 20:37

    Mary, mi vida, mi amor, corazón mio, el AVUI es un diario que existe porque lo mantiene el dinero público, si ese dinerete no existiría por no ser rentable. Esto se amplia a otros diarios de papel, digitales, emisoras de radio, escritores y un largo etcétera. Si se corta el grifo se van todos al paro. Es un hecho, no una opinión.

  19. Mary - martes, 8 de junio de 2010 a las 20:57

    Santi, patronising fool, hay un apoyo en Catalunya del idioma catalán, algo totalmente normal y para nada escandaloso. Pago mis impuestos en Catalunya, y eso es exactamente el tipo de cosa que debe hacer un gobierno, de hecho es el tipo de política que es la razón que tenemos gobiernos. Si a ti no te gusta, ok, entonces, que votes a partidos que no lo quieren hacer, y que quieren apoyar a insitutciones que son de tu gusto, que pueden ser alguna u otra religión o lo que sea. Y yo votaré a los partidos que sí.

    Es decir que el apoyo al idioma tiene bases democraticas totalmente sólidas. Si no te gusta la democracia, que seas honesto, y que lo digas.

  20. POSEIDÓN - martes, 8 de junio de 2010 a las 20:58

    ERA DE ESPERAR Y BIEN LES ESTÁ A LOS MARRANOS POLÍTICOS QUE “REGALARON” AVUI A LOS DE “EL PUNT” Y ADEMÁS LES SUBVENCIONARON CON TRES MILLONES DE EUROS PARA IR HACIENDO BOCA.

    AHORA SE DESHARÁN DE AVUI PORQUE ES UNA RUÍNA, SIEMPRE LO FUE Y LOS TRABAJADORES INDEPENDENTISTAS SE IRAN A LA PUTA CALLE COMO SI FUERAN MÁS ESPAÑOLES QUE FRANCO.

    ESTO NO HAY QUIEN LO SALVE NI SIQUIERA CON NUESTROS IMPUESTOS.

    LISTOS LOS GODÓS Y LARA, ¿VERDAD?

    MENUDOS GOLFOS !!!

  21. Juan - miércoles, 9 de junio de 2010 a las 15:46

    Pero qué demagogos son los catalanes que abogan por la independencia y que si los catalanes han subvencionado esto o lo otro de otra parte de España. Qué pronto se os olvida la cantidad de millones y millones de pesetas primero y de euros después en subvencionar a la SEAT de Martorell, sacado de los Presupuestos Generales del Estado (español). Con todo ese dinero invertido en el PER CATALÁN hubieramos tenido al menos dos coches SEAT cada español gratis…O los millones de euros que se dedican anualmente en subvencionar para que se rotule, se escriba se etiquete en catalán de forma sectaria perjudicando al español que es la lengua perseguida ahora en Cataluña…Dinero que se podía haber destinado a la cultura en mayúsculas…ahora es cuando tengo envidia sana de Madrid y de los innumerables actos culturales que hay…cosa que no pasa en Barcelona, bueno si…el neardental en Cataluña, exposición sobre la barretina en Cataluña…etc
    Me encantaría que hubiera un Referendum, porque entonces los indeoendentistas se darían en los morros viendo que nadie les apoya…

  22. Mary - miércoles, 9 de junio de 2010 a las 16:59

    Juan, claramente no sabes nada de economía. A pesar de cualquier subvención que hubo en algún momento con SEAT, no ha habido no un año sin un deficit fiscal brutal de Catalunya con España. Hay imbalances en todos los estados, por supuesto, pero no hay ningún caso que se acerca al nivel Catalunya-España.

    Lo del idioma, las cantidades son minúsculas al nivel de economía, a parte de ser una política popular y necesaria. Además, cualquier coste que corresponde no está pagado por el gobierno español.

    Culturalmente, Barcelona no tiene nada que envidiar a Madrid, una ciudad, por cierto, con mucha oferta cultural.

  23. Santi - miércoles, 9 de junio de 2010 a las 20:42

    Mary, no hay déficit fiscal, sino también lo habría entre las comarcas del Barcelonés y la de la Terra Alta, y de forma mucho mas que brutal. El fundamento del mito del “deficit fiscal” hace aguas porque se basa en algo ficticio y a conveniencia del/de la demagogo/a de turno.

  24. Santi - miércoles, 9 de junio de 2010 a las 20:45

    Por cierto Mary, lamentablemente, y en esto ha tenido mucho que ver el provincianismo, Barcelona va por detrás de Madrid, que tiempos aquellos cuando era como Milán en Italia, y ojalá volvamos a ser la primera ciudad española, pero cuando se insiste tanto en no ser española es normal y natural que otra aproveche la ocasión. Nuestra dimensión española nos hace mas grande, mientras renunciar a ella nos empequeñece, esa es la realidad.

  25. Mary - miércoles, 9 de junio de 2010 a las 21:16

    Santi, hay un déficit fiscal, que rondea 10-12% del PIB de Catalunya, algo que no existe en ningñun otro país. Ni la ayuda del antiguo Alemania del Oeste al antiguo Alemania del Este durante los últimos 20 años está cerca, con una diferencia de desarollo mucho más importante. No tiene ningún sentido comparar la diferencia entre una ciudad y el resto del pais, sobre todo cuando esa ciudad tiene casi la mitad de la población del pais, con la situación Catalunya-España.

    España ya está desarollada, no necesita tanta subvención de Catalunya. Si Catalunya sigue dentro del estado español, siempre seguiría algún imbalance, imagino, pero los niveles actuales son un escándolo.

    Culturalmente, de verdad no sé a qué te refieres. Soy de fuera, y reconozco la oferta cultural de las dos ciudades, pero veo Barcelona más dinámica, más original, más inovatíva, que Madrid. No sé si es que sigues lo que dice Jimenez Losantos, con su “La ciudad que fue”, pero me parece una ficción total. Madrid tiene galerias y museos más grandes y todo eso, pero al nivel de cultura activa, actual, Barcelona la da mil vueltas. Y en mi opinión, el hecho de tener y apreciar un propio idioma y cultura es una parte importante, probablemente imprescindible, de ello.

  26. Vlto_ - jueves, 10 de junio de 2010 a las 00:30

    “el hecho de tener y apreciar un propio idioma y cultura es una parte importante, probablemente imprescindible, de ello.”

    Efectivament, estic convençut de que molta gent ve a viure a Catalunya per la seva característica d’haver mantingut una identitat i una llengua per sobre de la força de les armes durant tant de temps, i la nostra “insubmissió” des del temps de la “rosa de foc”. Conec poques ciutats tant poc “militars” com Barcelona.
    La gent es mou per raons molt diverses, però aquesta fa la diferència innovadora i cosmopolita: a Catalunya portem segles rebent gent de fora.
    Som un poble resistent! ;-D

  27. Mary - jueves, 10 de junio de 2010 a las 01:18

    Sí, Vito, estic d’acord.

    Madrid, por todas las calidades que tiene, que son muchas, es más conservadora, más provincial, mira más dentro de España (o a veces dentro de Madrid..), mientras Barcelona mira fuera, por el mundo, y el mundo mira Barcelona. Por eso Barcelona es más cosmopolitana, más diversa, y más dinámica. Es una ciudad abierta, una ciudad del mundo, integrada en Europa, integrada en el mundo, que da la bienvenida a la gente que viene de tantos paises, como siempre han venido.

  28. Santi - jueves, 10 de junio de 2010 a las 21:10

    Mary, Cataluña no subvenciona a nadie, tu premisa es falsa e igual de cierta que hacerla por comarcas, de allí el absurdo de tu postura.

    Que tu veas a BCN por delante de MAD deja claro que no te has quitado las anteojeras de nacionata que llevas, las multinacionales estan en Madrid, el gobierno catalán tiene que presionar para que alguna venga aquí, los actores de cine estan en Madrid, antaño en Barcelona, los escritores están en Madrid, antaño en Barcelona, y asi un largo etcétera.

    En otro tiempo BCN, al igual que Milán en Italia, era la ciudad cosmopolita de su país (España), mientras Madrid, al igual que Roma, era una ciudad administrativa de burócratas, hoy en día Madrid se va consolidando como París en Francia, capital de todo sin ciudad alternativa, y todo ello dentro del marco histórico de la mayor descentralización que ha tenido España.

    Precisamente un factor fundamental del estancamiento barcelonés frente al auge madrileño es el empeño de negar a BCN la condición de ciudad española e hispanohablante. Cuando la realidad es que cuando juega el Barça los jugadores se entienden en español, y la afición grita aquello de “hijo puta es, ese portugués” (en español).

  29. Santi - jueves, 10 de junio de 2010 a las 21:26

    Por cierto, en clasificaciones internacionales (y no realizadas por españoles) de ciudades, según donde mejor se vive, cual tiene mas estilo, etc…, en todas MAD esta por delante de BCN.

    Y otro dato, en 1977 la provincia de BCN tenía mas diputados que la de MAD, hoy en día es a la inversa, al igual que el % del PIB, actualmente la 1ª es la Comunidad de Madrid, superando al conjunto de Cataluña (que no provincia de BCN, y en este caso la diferencia sería mayor) la cual históricamente había sido la nº-1.

  30. Mary - viernes, 11 de junio de 2010 a las 00:57

    Santi, parece que no has visto las estadísticas, o quizás no has estudiado economía, sobre todo macro, ni finanzas publicas. No cabe la más mínima duda que Catalunya financia el estado español, y que hay un deficit brutal, que repito supera por un múltiple aun a las transferencias entre el antiguo Alemania de Oueste al antiguo Este.

    Tienes el derecho de tener tu punto de vista que Madrid supera Barcelona al nivel de cultura y cosmopolitanísmo, aunque de verdad no entiendo como puedes llegar a esa conclusión. Como te he mencionado, soy de fuera, conozco a mucha gente de fuera, y Barcelona es conocida como una ciudad internacional y dinámica, mientras Madrid, repito por todas las calidades que tiene, es mas provincial y mira mas dentro de España.

    Hay una comparación directa con ciudades de EEUU. Madrid es como una mezcla de Chicago y Washington DC, grandes ciudades las dos. DC porque es la sede política y vive mucho de eso. Chicago porque tiene la apariencia de una ciudad muy moderna, pero por su ubicación en el “Mid-West” tiene actitudes bastante conservadores y provinciales. Barcelona es mas una mezcla de New York y San Francisco, internacional, dinámica, cosmopolita, liberal y abierta (y con el mar como SF..).

    Además, como Barcelona no tiene las ventajas de tener las sedes de multinacionales ni ministerios y puestos de funcionarios que tiene Madrid por ser capital de un estado, y que ocupan muchos de los mejores ciudadanos, Barcelona es mucho más una ciudad de emprendedores e innovación, que ayuda su dinamismo también.

    Como soy de fuera, y como mezclo en círculos de catalanes, españoles, europeos, americanos, asiáticos, a lo mejor tengo una vista mas global y equilibrada que tu, y además me parece que ves lo que quieres ver porque encaja con tu punto de vista, pero te aseguro que lo que dices lo comparta muy poca gente
    internacional que ha visto el mundo. Y hablo de gente originalmente de aquí y gente originalmente de fuera. Es cierto de vez en cuando encuentras a alguien que se queja de la existencia del idioma catalán, pero no muchos, y a gente que se sabe integrarse y a quien le interesan las culturas le encanta la identidad especial de Catalunya y los catalanes.

  31. Mary - viernes, 11 de junio de 2010 a las 01:16

    Santi, comparaciones de calidad de vida y efectividad para negocios en ciudades mundiales:

    esptalent.com/2009/10/both-barcelona-and-madrid-rank-highly-as-cities-to-do-business-within-europe/

    live.kyero.com/2010/05/26/barcelona-highest-quality-of-living-in-spain/

    euro-tenders.com/?content=news&newsId=494

    Todos los estudios ponen Barcelona por encima de Madrid como ciudad de negocios, calidad de vida, y las otras categorías que estudian.

  32. Vlto_ - domingo, 13 de junio de 2010 a las 19:17

    Com? que hi ha comparatives estrangeres on Madrid no reb més puntuació que Barcelona?
    Vaja, i aixó que en Santi ens deia: “en clasificaciones internacionales (y no realizadas por españoles) de ciudades, según donde mejor se vive, cual tiene mas estilo, etc…, en todas MAD esta por delante de BCN. ”

    Es veu que en Santi ha anat a treure’s “las anteojeras de nacionata que lleva”, i encara no ha tornat ….
    :-D

    Quin nacionalisme de poca volada….

  33. Angel - domingo, 13 de junio de 2010 a las 20:07

    A la vista esta que la mayoria de nacionalistas viven de una paga de dinero publico o una subvencion.

    Es logico que un independentista no este de acuerdo con lo que digo,pero cualquier catalan un poco informado sabe que es asi.

    Los regimenes funcionan todos igual,siempre premiando con dinero y un buen enchufe al que defiende el regimen establecido.

  34. VIVA ESPAÑA - martes, 15 de junio de 2010 a las 21:24

    LO QUE HAY QUE HACER ES BLOQUEAR A ESE PANFLEJO IMPRESENTABLE LLAMADO “AVUI”, NIDO DE FANATISMO Y SEPARATAS DE TODA CALAÑA.

  35. fan de mary - miércoles, 16 de junio de 2010 a las 17:14

    jajajaa, perdona, pero se me olvido mencionar alguna que otra cosilla: queria reirme de esta frase

    “barcelona no es sede de multinacionales”

    JAJAJAJJAJAAJA. Me parto la caja.

    Si si, tienes un doctorado en “vision equilibrada y economica de la realidad catalana y el resto de españa”.

    debes de haberlo ganado en una tombola. anda, “repasa” donde tienen sede algunas de las mayores multinacionales españolas. (y eso, que estamos en un estado a priori unitario. Donde, DA LO MISMO donde esten afincadas las sedes de las empresas españolas, pues, todas contribuyen a las arcas de los españoles. En un estado federal no pasaria como ahora.)

    Por cierto, ya que te veo erudita. PLANTAME DE DONDE HAS SACADO LAS CIFRAS sobre que “cataluña financia a españa”, y que esta “supera por un multiplo lo que paga el oeste al este aleman”.

    habla con propiedad. “un multiplo de que”?? 2 veces mas? 3 veces mas? 10 veces mas? (o hablas de cifras significativas? es decir, que cataluña aporta en terminos absolutos una cifra significativa de mas de lo que aporta el oeste al este aleman?)

    sabes que alemania tiene 80 millones de personas? sabes que estas hablando mas o menos de 1/3 de la alemania actual (eso a lo que te refieres como el “este”). sabes que de esos 80 millones de personas, los del oeste son mayoria (en el este habia unos 16 millones en el 90 segun compruebo, donde mas o menos, en terminos absolutos su poblacoin se ha mantenido desde entonces).Esto es, que mas de 65 millones de personas, “han pagado menos” a esos 16 millones que viven en 1/3 del territorio.

    y me quieres hacer creer que 6 millones de catalanes (has comprobado lo mucho que ha variado su poblacion por las migraciones internas españolas?) estan pagando la factura española al resto de españoles???

    tu que fumas?

    tu de donde te sacas las cifras? de el centro de estudios economicos de ERC? los cuales son famosos por ser sectarios y inventarse las cifras o presentarlas de la manera falsa, demagogica y menos profesional posible?

    jajajajaja

    asi que 65 millones de alemanes, financian “menos” que 6 millones de catalanes. Esto, en mi pueblo se le llama ser un BOCAZAS ignorante. basicamente, porque no tienes absolutamente ni remota idea de lo que estas hablando.

    por cierto, las cifras de las que hablas las han presentado empresas privadas segun sus estudias a lo largo de los años, asi como las balanzas comerciales publicadas no hace mucho (no lo sabias??? hace años que se publican esas balanzas, POR ESO, los nacionalistas YA NO PUEDEN SEGUIR HACIENDO DEMAGOGIA con las cifras como hasta ahora, y por eso, ya no se oye por doquier las mismas cantinelas)… demuestran CURIOSAMENTE que no te acercas ni de coña.

    y ya que hablas, como digo, habla con propiedad. el resto de territorios españoles HAN FINANCIADO los centros economicos que HOY existen en españa. Tu por no saber, no sabes ni como barcelona ha llegado a tener, lo que tiene.

    antes de hablar de lo que no sabes (siendo estranjera como digo, te da puntos a un egocentrismo bestial), informate… y por lo menos ten la decencia de CONTRASTAR las cifras en lugares con un minimo de seriedad. Y una vez sabidas esas cifras, ponlas en su justo contexto.

    Porque, cansais ya con vuestra retaila y muestro sectarismo.

  36. Mary - jueves, 17 de junio de 2010 a las 14:01

    Wow, fan de mi, no sé porqué, pero he leido todo tu largo cuento, esperando al momento que llegaras a lo que querías. ¿No crees que habría sido posible explicar lo que querías decir reduciendolo por unos 80%?

    No sé porque has hablado tanto del climat y cosas así. Si lo que quieres decir es que Barcelona tiene muchas ventajas al nivel de calidad de vida en comparación con Madrid, obviamente estoy de acuerdo. De hecho, parece que en la mayoría de tu texto, sobre todo al principio, estás defendiendo mi punto de vista, mientras dieras la sensación del contrario.

    Igual de obviamente, no estoy de acuerdo en que un immigrante de muchísimos años no tiene el derecho de opinar sobre donde vive. Es una muestra de la debilidad de los argumentos decir “eres de fuera, no sabrás nada, creo que no has estado en Madrid”. Se llama “ad hominem”.

    El independentismo definitivamente no es anti-cosmopolita, ni anti-internacional. En eso estoy totalmente, absolutamente en desacuerdo contigo. Si lo es, dilo a la gente de Irlanda, Eslovenia, Estonia, Escocia, y muchísimos más paises. ¿Un Irlandés no puede ser cosmopolita? ¿Porque su pais se separó de otro? ¿De verdad crees eso? Que disfrutes de tus vacaciones en Dublín… :) Si existe un nacionalismo excluyente, con prejuicios, no-cosmpolita, como Bossi y su Liga Nord, sí, totalmente, pero eso no implica que siempre es el caso ni que eso es el caso en Catalunya, o en los países que he mencionado.

    Sobre la fincanciación. No estoy seguro que es que no has entendido lo que escribí (o si me expliqué mal, que también es posible) o si a proposito has malinterpretado lo que escribí.

    Obviamente, en terminos abolutas, es decir cantidad de euros, Alemenia del Oueste pasó más dinero al Alemania del Este. Yo pensaba que era bastante obvio que yo hablaba de proporciones. Ser parte del estado español cuesta a los catalanes 12% de su PIB, una cifra no igualada en Europa ni, creo, en el mundo. No es relevante comparar una ciudad con una región pobre, o Barcelona con un pueblo catalán, que suele hacer gente de tus opiniones, estamos hablando de una nación dentro de un estado con un imbalance escandaloso.

    Hay muchos más puntos en que has cambiado cosas que había escrito (como, por ejemplo, implicando que yo había dicho que Barcelona no tiene sedes de multinacionales, cuando lo que dije era que Barcelona no cuenta con sedes POR SER CAPITAL DE UN ESTADO..tiene sedes por otras razones pero muchos menos).

    En general, debes aceptar que querer independencia para donde vives es una opinión totalmente aceptable como también lo es no quererla. De verdad, no entiendo porque este tema enfada tanto a los unionistas. Si tu eres un catalán que quiere seguir como parte de España, pues perfecto. Hay otros que no lo quieren. Y todos conocemos a gente de ambos puntos de vista. Y las dos opiniones son validas.

  37. fan de mary - viernes, 18 de junio de 2010 a las 00:06

    yo no he dicho que por no ser española, catalana, barcelonesa o como quieras sentirte no puedas opinar.

    he dicho que para CREER que sabes mas de los que llevan viviendo toda su vida AQUI, y tener el morro de dar lecciones sobre conocer mejor las peculiaridades de las ciudades españolas… es de egocentrico, y de bocazas SOBRETODO Y EN ESPECIAL, si estas equivocada como es el caso. No he leido conclusiones mas absurdas, alejadas de la realidad, y sectarias. Y encima, tu misma, estas afirmando hablar de oidas.

    si has entendido que te estoy dando la razon. Lo has entendido mal.

    tu estas haciendo un silogismo para decir que madrid es peor que barcelona. y directamente te inventas los porques, o lo atribuyes a lo que te sale del pie.

    barcelona no es mejor que madrid por ciencia infusa. Lo es, simplemente por posicion geoestrategica y por clima.

    AMBAS RAZONES, que son las principales, BRILLAN POR SU AUSENCIA EN TU DESCRIPCION de porque madrid es peor que barcelona.

    ESO ES LO QUE YO TE HE RECTIFICADO. en sintesis: estas equivocada no en la conclusion, sino en LOS PORQUES.
    ——————–
    Mas cosas:

    yo no he dicho que el independentismo sea anti-cosmopolita. o por lo menos esa no es la conclusion que sacaria. En todo caso, es EVIDENTE que hay una relacion entre los resultados electorales de barcelona capital, y los resultados a nivel catalan. y el independentismo, triunfa en pueblos, no en las ciudades, entre ellas barcelona.

    el nacionalista puede ser perfectamente cosmopolita, ELLO NO QUITA PARA TENER UNA MENTE ABSOLUTAMENTE PROVINCIANA.

    Y TE HE PUESTO ejemplos. los politicos nacionalistas catalnanistas SON PROVINCIANISTAS y lo son de los mas acerrimos. USAN MAS LA PALABRA “cataluña”, queno los ultranacionalista españoles con la palabra “españa”. Y esto, te lo dice alguien que ve politica desde pequeño, que sigue los discursos de los politicos de aqui, que es de aqui y entiende de puta madre el idioma, que se sabe la historia detras, y que (y lo mas importante) que ha estado en madrid y sabe como es. Tu, por lo que has dicho, deduzco no solo que no has estado nunca, si no que no tienes ni idea de lo que hablas. Yo en cambio, me he chupado todo, y lo he vivido EN PRIMERA PERSONA. lo has vivido tu? no verdad? pues habla con mas equidistancia anda.

    ya se que existe una liga norte en italia. o un le pen, o anteriormente un haider en austria. Que son ultra hiper nacionalistas, y ultra hiper conservadores. Eso no quita como para que alguien que ha mamado el discurso nacionalista durante toda su vida, SEPA MEJOR que tu lo que dice. Son muy provincianistas. CADA VEZ MAS. Sobretodo su manera de entender “lo catalan”, es lo mas parecido a la vision pseudofranquista.

    te pondre un ejemplo. El señor pujol, es mas EXALTADO AHORA, que no hace 20 años. CURIOSA FORMA DE EVOLUCION. cualquiera podria decir, que lo que habia hace 20 años, era “mejor” a lo que tenemos HOY EN DIA.

    Por cierto, y este es el tema central de lo que te decia antes: la ideosincrasia catalana no tienen NADA que ver con la ideosincrasia barcelonesa. Me parece, que deberias leer mas despacio las cosas que te dicen… sobretodo si lo has leido todo. No das ninguna mary. Tu estas confundiendo CATALUÑA, con BARCELONA. Al igual que un españolista confundira Madrid, con España.
    ————————————
    cuando pongas el porcentaje de las balanzas fiscales, deberias de poner todos los metodos para calcularlo. (segun el metodo que empleas si este es mas o menos completo, sale un numero u otro). yo te puedo decir el resultado de otro metodo: 6,55%.

    y aiva la hostia patxi ¡¡¡ baleares SIEMPRE paga mas.

    la industria automovilistica española, la industria farmaceutica, parte de la industria energetica… Cuando se deciden las “ayudas” que reciben esas empresas por parte de los presupuestos ESTATALES de TODOS los españoles (ayudas MILLONARIAS). quien coño crees que se beneficia mas? las “empresas” extremeñas?

    quien coño crees, que se ha beneficiado por la legislacion española, el mercado proteccionista español y demas leyes interiores que han generado el tejido productivo que hoy sobretodo los barceloneses, bilbainos y madrileños son los que mas disfrutan? con unas tasas de paro siempre mas bajas que las del resto?

    HAY UNA cosa, que se llama sentido comun:

    como es posible que si cataluña, baleares o madrid, pagan tanto… siguen siendo siempre ricas?

    Y no solo eso. Como es posible que EN CUALQUIER pais del mundo, las zonas “ricas” siempre sean “ricas” a pesar de contribuir bajo una manera u otra a la solidaridad del mismo pais?

    donde crees que van las infraestructuras de primer nivel? como se mide la influencia comercial que se ha construido gracias a crear las empresas en los territorios que se han creado? porque crees que es barcelona la que ha sido sede olimpica y no salamanca, o teruel?

    Porque crees que los alemanes “financian” europa? y lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja? crees que es casualidad que el presidente del banco central europeo sea siempre aleman o frances? NUNCA italiano, o español y mucho menos de cualquier otro pais mas pequeño?

    Crees que esa clase de poder, y manera de influir a un nivel macroeconomico no es DINERO y BENEFICIO para alemania? aunque no se pueda numerar? (es un simil, lo que estoy poniendote, pero a nivel europeo.)
    ——————————————-

    Igualmente, es una cifra que estas sacando de quicio. Y mucho mas, si viene acompañada de tu afirmacion “CATALUÑA FINANCIA A ESPAÑA”.

    por si no te has dado cuenta, yo he respuesto a ESA AFIRMACION TORTICERA tuya. porque simplemente es MENTIRA.

    Y te he hecho un MINI RECORDATORIO, para que sepas de DONDE CARAJO sale lo que hoy pueden disfrutar los barceloneses. cataluña tiene un % sobre el PIB español grande. Pero no es “cataluña”, es BARCELONA la que lo tiene.

    lo que hoy tiene barcelona o madrid, es fruto de la forma de hacer crecer la economia española. Franco potencio el cinturon industrial barcelones (amen de la capital madrileña y bilbao), igual que hicieron los reyes anteriores. Igual que en cualquier parte de cualquier otro estado del mundo, hay zonas MAS RICAS y MAS DESARROLLADAS porque TODO EL PAIS, ha invertido sus esfuerzos en:
    PRIMERO: crear una industria competente con la que crear riqueza. Amortizar esa industria.
    SEGUNDO: esos beneficios repartirlos con la poblacion del estado para que todos sus territorios se fueran desarrollando y generando a su vez riqueza e industria.

    Esto, se hace aqui y en la china. Que el sistema aleman es mejor o lo prefieres? no lo discutire. Pero el sistema aleman no ha generado los desequilibrios que generaron franco o los anteriores mandamases enfocando el crecimiento español en pocos focos. La burgesia bilbaina y barcelonesa siempre han tenido una buena posicion para conseguir lo que han conseguido. (yo no soy un mente cerrada que piensa que el sistema que tenemos es de puta madre o perfecto. POR SUPUESTO QUE NO. todo es mejorable y hay cosas que DEBEN ser mejoradas y cambiadas. Ahora, estoy radicalmente en contra de la gente que habla sin tener ni zorra de lo que dice, y encima tiene el descaro de pretender saber mas que los demas. Si es estranjero, permiteme que señale lo absurdo que es, no porque seas estranjero. SINO PORQUE ESTAS EQUIVOCADO y encima lo presentas como si supieras mas que al que estas respondiendo y precisamente es de aqui y conoce lo que hay.)
    ————————
    en referencia a que Y CITO: “implicando que yo había dicho que Barcelona no tiene sedes de multinacionales, cuando lo que dije era que Barcelona no cuenta con sedes POR SER CAPITAL DE UN ESTADO..tiene sedes por otras razones pero muchos menos”
    —————

    TE REFRESCO LA MEMORIA, PORQUE VEO QUE TIENES ALZHEIMER:

    “””””””””””””””””””””ESTO ES LO QUE DIJISTE:

    Además, como Barcelona no tiene las ventajas de tener las sedes de multinacionales ni ministerios y puestos de funcionarios que tiene Madrid por ser capital de un estado, y que ocupan muchos de los mejores ciudadanos, Barcelona es mucho más una ciudad de emprendedores e innovación, que ayuda su dinamismo también.
    “””””””””””””””””””””””

    conclusion numero 1: DONDE HAS AFIRMADO AQUI, directa o indirectamente que “barcelona tiene sedes por otras razones”??

    Espero que pidas perdon por mentir y tratar de inventarte las cosas que has dicho AQUI, no hace ni 2 respusetas.

    Primero afirmas que madrid tiene los ministerios y las sedes de las multinacionales. ( COSA QUE ES MAS FALSA QUE JUDAS)

    Y luego te autocorriges y afirmas que “dijiste” que si que tenia sedes pero “por otras razones”

    ES AHORA que dices que “tiene sedes por otros motivos” Y NO ANTES

    NO DAS NI UNA. simplemente, te estas auto quitando la careta y te estas auto rectificando. Bravisimo señora.

    Este es tu nivel “equilibrado” en conceptos de macroeconomia? MENUDO RIDICULO chata. no deberias hablar de lo que no tienes ni puñetera idea.

    Por cierto, podrias explicarme DONDE SE ENCUENTRAN las sedes de las consellerias del gobierno autonomico CATALAN? dimelo anda, que me hare un panzon de reir. Lo digo por el tema “funcionarios”.

    —————-

    querer la independencia, es una opinion politica tan aceptable como cualquier otra. Yo no he discutido eso en ningun lugar. Hay independentistas que si que son cosmopolitas. (yo he conocido a pocos… y de hecho, muchos de los que aqui hablan, NO LO SON NI POR ASOMO de cosmopolitas. Quizas, salvaba a alwix plus. Aunque a veces, tiene la mala mania de ser un poco tendencioso. no le culpo, porque el establishment nacional catalanista y su aparato de propaganda es duro.)

    Espero que ahora, tu vision “global” y “equilibrada” de la situaicon economica española, y en particular barcelonesa se ajuste mas A LA REALIDAD.

    y no a tu ficcion.

    es lo unico que se te pide. CEÑIRTE a la realidad y poner las cifras en SU CONTEXTO.

    Si escribo respuestas largas, es porque para DESTAPAR las mentiras de alguien, primero hay que señalarlas y luego hay que revatirlas.

    no es lo mismo afirmar una cosa, que afirmarla y decir PORQUE es asi.

    tu solo afirmas. Yo ademas TE DIGO EL PORQUE MIENTES. por eso son tan largos.

  38. Vlto_ - viernes, 18 de junio de 2010 a las 08:21

    Mary
    Has de tenir una paciència infinita. Aquest senyor no enten el concepte “síntesi”.
    No és una mania personal que et tingui, és així. Has de llegir entre insults, per saber a què s’està referint, més enllà de les seves percepcions personals. Jo crec que només per “les formes”, ja es nota la qualitat dels arguments.
    Ànim, i paciència!!
    ;-D

  39. Bull - viernes, 18 de junio de 2010 a las 12:14

    Me parece q los q comparais Cataluña con dinamarca o holanda no aveis viajado mucho por alli es de risa…

  40. fan de vito - viernes, 18 de junio de 2010 a las 13:54

    solo para ti vito:

    tu piensas, que el que denuncia al mentiroso o la mentria, es el que insulta.

    cuando lo normal, seria curiosamente lo contrario.

    espero que sea suficientemente sintetico para ti. Y espero que en vez de soltar tus tipicas pataletas, ARGUMENTES alguna vez los porques de tus afirmaciones.

  41. Mary - domingo, 20 de junio de 2010 a las 19:32

    Fan de mi,

    Creo que nunca he encontrado a alguien que escribe tanto pero dice tan poco. Otra vez has escrito un texto larguísimo pero todavía no está claro lo que opinas; lo único que te interesa es insultarme y decir que miento, con la única evidencia siendo lo que tu entendías de una frase que escribí. Para mí queda claro que decía que Barcelona no tiene la ventaja de tener sedes de multinacionales por el estatus de ser capital de estado, una ventaja que sí que tiene Madrid (y Lisboa, y Budapest etc). Una afirmación que yo no veo ni controviersial, pero que tu elevas a ser evidencia total de que miento.

    No tiene sentido repetir las mismas cosas, no quiero hacer lo mismo que tú, sólo quiero insistir que los independentistas catalanes están entre los cuidadanos del estado español más internacionales, cosmopolitanos, y multilingues que he conocido. Y la gente que menos entiende el mundo, y a quien menos le interesa, es gente que argumenta como tú.

    No sé si es que eres muy joven y no has aprendido debatir sin insultar, ni sabes entender que hay otro puntos de vista, pero te aseguro que con ese estilo no llegarás a ningún lado. En cualquier caso, queda totalmente oscuro lo que opinas (a parte de que según tú no sé nada, no conozco Madrid, y que miento) sobre los temas de que aquí sa hablan.

  42. fan de mary - lunes, 21 de junio de 2010 a las 01:28

    te lo vuelvo a repetir, primero, INFORMATE de que sedes tiene, y luego habla. Porque no tienes ni idea.

    en un estado como el español, ADEMAS, es INDIFERENTE donde se encuentre la sede de una empresa. no tributa para la comunidad. Pero como ya he dicho, cataluña tiene sedes Y MUCHAS.

    otra cosa es que tu no tengas ni idea, y vengas a marear la marrana.

    por ultimo, yo no insulto, yo simplemente describo tu comportamiento. Si crees que te insulto, haztelo mirar, porque el problema son tus palabras no mis descripciones.

    no tengo ningun problema, que me corrijas cuando quieras y me digas el donde y el porque estoy equivocado.

    Pero como no lo veo correccion por ningun lado… Pues, eso mismo. Ahora escudate en unos insultos que no existen.

    de donde no hay no se puede sacar dicen algunos.

    JAJAJJAAJJAAJJA.

    asi que la gente mas cosmopolita, es la gente como tu, mary, que tiene una vision ULTRA PARCIAL, y que directamente se inventa las cifras, ademas de redefinir las palabras de cosmopolita etc etc.

    No, es evidente, que eres egocentrica. Yo nunca tendria huevos a decir que soy mas papista que el papa. O seria capaz de corregir y de decir que se mejor como es un gales, que un propio gales.

    Pero ya sabemos que tu, eres mas catalana, y sabes mas de cataluña y de sus gentes, que aquellos como yo que no solo somos catalanes, sino que hemos vivido toda nuestra vida en esta tierra. empapandonos con el entorno, viviendo la escuela, el instituto, la universidad y el trabajo. Y todo esto en democracia.

    Felicidades por tu sectarismo.

    por cierto, te corrijo en una cosa: para debatir, HAY QUE PRESENTAR ARGUMENTOS.

    y tu, no solo no los presentas, sino que los que has puesto te los inventas y te escaqueas de los que te refutan.

    quien desconoce tu edad soy yo. Pero no me interesa, porque aqui de lo que se trata es de hablar con conocimiento de causa. Cosa, que brilla por su ausencia en tus intervenciones.

    Segun yo, tu no conoces madrid, primero:
    -porque no has hablado en primera persona cuando te has referido a madrid.

    -segundo:
    porque YO SI QUE HE ESTADO, y tu descripcion no cuaja ni de coña con lo que yo he visto, he vivido y con los colegas que tengo alli, sus maneras de entender la vida y las cosas que me cuentan.

    Sabias, que a los niños madrileños les enseñan canciones en las 4 lenguas españolas para mostrarles la diversidad linguistica española?

    a hablar sin tener ni idea de lo que se dice, y encima hacerlo de manera negativa y escupiendo bilis, en mi pueblo se le llama ser sectario, dogmatico y falso y mentiroso. Quizas en el tuyo se le llama ser “cosmopolitca”.

    ESo, en cataluña ni siquiera se hace con el aranes. Cosmopolitismo puro y duro. Derivado de un gobierno autonomico cuyo consejero de educacion, es ultra cosmopolita.

    es que, todavia no salgo de mi asombro como esta peña tiene la desverguenza de hablar como habla, y creerse cosmopolitas.

    sabes de que se que se les enseñan canciones en las 4 lenguas? tengo familia alli. Y me encanta charlar con los “sectarios”, “cortos de miras” de mis primos de 9 años.

    Vaya mentalidad mas pobre e ignorante que tienes. Intenta hablar DE LO QUE SABES. y asi te ahorraras mis tochos.

  43. neighbours - miércoles, 23 de junio de 2010 a las 18:03

    ABC, El Periodico o La Vanguardia, i també RTVE han fet importants reformes a la seva plantilla acomiadant centenars de professionals. Suposo que a aquests també els envieu el vostre carinyós “que se jodan”

  44. emilio - jueves, 24 de junio de 2010 a las 13:53

    ¡Que barbaridad! ¿Pero no se trata del ERE del Avui? ¡De 128 de la plantilla se van 56 al paro! Aquí lo único que parece importar es el politiqueo.
    Desgraciadamente la gente normal y humilde que a duras penas saca adelante a su familia y que con sus impuestos mantiene a cuerpo de rey a los políticos no importa nada.
    Los politicos y sus cortesanos a “lo suyo”. Estamos en la ruina, muchiiiisima gente no llega a fin de mes, aunque los impuestos no dejan de subir, pero es igual si no pagas ya te embargarán la cuenta y santas pascuas.
    No sé si habeis caido en cuenta de que mande quien mande: Franco, CiU, PSC, ERC, IV… encima del machito siempre están los mismos, los que ahora son más catalanistas y demócratas que nadie, con Franco llevaron la camisa azul.
    Que os entereis ¡56 familias más las van a pasar canutas! Y a ellos que les importa si la empresa donde trabajaban está subvencionada por los politicos o no.
    Pues eso: Visca Catalunya i la mare que els va pari! y ¡Viva España y la madre que los parió! Pagueu i calleu!/¡A pagar y a callar!

  45. jinks - sábado, 10 de julio de 2010 a las 16:09

    esto todo empezo el 11 m fue una conspiración de la alemania de srueder y shirak para poder fragmentar a españa y poder llevarse los trozos del pasteñ poco a poco y solo tuvieron que aaupar al psoe al poder como buenos lacayos y vendidos por que con el pp sabianq eu eso no pasaria el 11m fue un golpe de estado calculadisimo pero claro para eso se necesitaba pasar competencias como el juridico alas autonomias y el financiero así alemania y fracia podrian meter mejor sus zarpas en españa señores nacionalista sno ven que solo les hacen falta a alemania y a francia para eso bueno le shacian falta jaja ya tal como esta el panorama no ahora sin subvenciones se ve como el nacionalismo cada vez va a menos no a más

  46. jinks - sábado, 10 de julio de 2010 a las 16:13

    por eso auparaon al poder a el anormal de zp atraves de el podrian hacer todod eso peor claro no contaron con el tc jaja ni el cerdod e shirak ni el de shrueder es más facil meter la zarpa en una españa desunida que unida y para eso necesitaban a zp n4cesitaban que un tonto traspasara competencias como el juridico y l financiero y y aún me acuerdo de su makinaria de porpganada con la complicidad de los medios francoalemanes PRIS que estaba en la ruina y necesitaba también un psoe que les diera subvenciones y vamos que si el eje francoaleman consigio todo eso para nuestra desgracia aún que parece que no les salio biend el todo la jugada y parece que esto ya se va disolviendo vuelve todod un poco má sala normalidad

  47. jinks - sábado, 10 de julio de 2010 a las 16:16

    y dejad d edecir tonteria sesosoq ue decis que cataluña puede ser como finlandia etc no es puramente imposible por un factor geografico cataluña no esta en medio de europa en la europa industrial coño no intenteis engañar ala gente joder,que por culpa del tr`partit cataluña tiene la deuda más alta de españa con 22 000 millones y cerac d eun millond e parados cataluña estaen la ruina joder dejaros de tanrto odio absurdo que solo beneficia aquien beneficia a politicos separatas y aa ejes francoalemanes etc etc

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort whaltonvillage.co.uk