RevistaWeb

“[Rajoy] tiene elementos, informaciones, para pensar que, si se toca el Estatuto, algo grave pasará”

[&hellip

Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010 | 17:39

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña y primer secretario del PSC, el 7 de mayo de 2010 en Onda Cero:

“¿Cómo se explica que de las más de 30 leyes que hemos hecho de desarrollo del Estatuto, el PP solo haya recurrido una? Eso explica, entre otras cosas, que el Estatuto es constitucional.

[…] Algo de conciencia están tomando [en el PP] de las consecuencias negativas que tendría una sentencia negativa del Estatuto. [Rajoy] ha estado en otros foros aquí donde ha recibido también un mensaje que yo creo que ha de ser preocupante para él. El Estatuto no es una ley más, una cosa de los políticos que a los catalanes no les interesa. Eso yo creo que en estos momentos, si lo dice, no se lo cree porque tiene elementos, informaciones -y no lo digo solamente por las que yo le pudiera aportar ayer, sino por otros- para pensar que, si se toca el Estatuto, algo grave pasará.

[…] La ciudadanía no entendería una sentencia negativa, y lo que haría sería no unir más España, como aparentemente -el objetivo del recurso era España se fragmenta, se hunde… han pasado cuatro años y España no se ha roto, el Estatuto se ha desarrollado, muchas leyes, no ha pasado nada, ni ellos las han recurrido- pero tocar el Estatuto, lo que significaría es poner en cuestión, precisamente, las relaciones de Cataluña y España, no reforzarlas, sino debilitarlas, no reforzar la unidad de España, que es lo que ellos quieren, al contrario, debilitarlas, es fomentar más el desapego, la desconfianza, el conflicto, la confrontación.

[…] Eso de que [el Estauto] no le interesa a la gente y de que no pasará nada [con la sentencia sobre el Estatuto], no es verdad. Y [Rajoy] sabe que no es así. Porque sería la primera vez en democracia que un Tribunal Constitucional cuestionado y cuestionable emite una sentencia sobre una ley orgánica que es más que una ley orgánica y que además fue votada en referéndum. Y que es la que regula, entre otras cosas, las relaciones entre Cataluña y España.

[…] Lo que plantea [la resolución del Parlamento autonómico de Cataluña contra el Tribunal Constitucional] es que un tribunal en estas circunstancias difícilmente está habilitado, a pesar de que tenga la ley de su parte. La legitimidad no solo es la que te dan las leyes, sino también la que te dan otras circunstancias, y un tribunal en estas circunstancias carece de legitimidad moral, política, para dictar una sentencia.

[…] Yo todavía no he escuchado decirle con contundencia a Artur Mas, pedirle a Rajoy que retire el recurso [contra el Estatuto] o decirle que, si no retiran el recurso, no pactarán. Que se olvide de pactar con CiU en la próxima legislatura. Por ejemplo. A mí me gustaría. Yo he dicho que no seré presidente con los votos del PP. Ni por activa, ni por pasiva. Me gustaría escuchárselo a Artur Mas. […] Si no lo hace, seguramente, es porque no lo descarta.

[…] A mí me gustaría que todavía su compromiso [el de Zapatero] fuera más firme [a favor del Estatuto]. A mí me gustaría que lo exhibiera más, no solo que esté convencido, sino que lo exhibiera más, porque creo que es bueno y además creo que es lo que piensa. No es que lo oculte, ¿no?.

[La propuesta de Duran i Lleida de hacer un Gobierno de concentración] me parece, francamente, una ocurrencia. ¿El ministro de Economía quién sería, Montoro? ¿Y el de trabajo quién, Llamazares? Y supongo que el de Exteriores, él. […] ¿Un Gobierno de concentración con quién, con los que recurrieron el Estatuto? Bueno, pues que se aclare un poco porque seguramente es una carta que no ha meditado mucho”.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

36 Comments en ““[Rajoy] tiene elementos, informaciones, para pensar que, si se toca el Estatuto, algo grave pasará””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - sábado, 8 de mayo de 2010 a las 19:21

    Me parece vergonzoso que el elemento, ese, con la situación socioeconómica actual, siga dando la matraca con el mismo rollo.

    El referendum, ese, sobre el Estatut que se sacaron de la manga cuatro politicastros para afianzar el vigente Estado de Taifas ruinoso, insolidario e inviable social política y económicamente, solo fué aprobado por el 10% del personal de esa taifa, y no se le preguntó al resto de españoles, pisoteando su presunta Soberanía. Por otro lado, el referendum de Ibarreche, que tenía, potencialmente, muchos más apoyos populares del que tuvo el catalán, fué abortado en las Cortes y lo que ha pasado es que el tal Ibarreche debe de estar pescando anguilas en el Bidasoa.

  2. Ufrasico - sábado, 8 de mayo de 2010 a las 19:30

    No sé como he puesto ese 10%…, cuando los síes, como todo el mundo sabe, fueron de, aproximadamente, el 35% del personal de eaa taifa con derecho a voto…, de todas maneras escaso apoyo al citado Estatut.

  3. Soy un gnomo - sábado, 8 de mayo de 2010 a las 19:42

    Montilla amenaza. La ley no importa. La mafia nos gobierna.

  4. POSEIDÓN - sábado, 8 de mayo de 2010 a las 20:21

    ¿Tú crees que algo grave pasará?

    Tal vez estés pensando en que tú ya no estarás en el gobern y tendrás que agarrarte a alguna de las prebendas que ya estáis planeando.

    Pero te aseguro que nada pasará cuando la sentencia coloque cada cosa en su lugar y vosotros a la oposición irremisiblemente.

  5. enrique - sábado, 8 de mayo de 2010 a las 21:32

    No se si ocurrira algo si el TC tumba el estatut, peo hará dos cosas imprescindibles para la democracia y para la dignidad del pueblo español y su futuro: ser justo y cumplir con su obligación.

  6. rotger - sábado, 8 de mayo de 2010 a las 22:39

    Es una verguenza que se intimide y amenace al Estado por parte de Montilla. Estos politicos son una mierda. Si no cree en el Estado Español, que se declare independentista y punto. Que convoque elecciones y que la gente vote.

  7. Santi - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 04:40

    El ‘algo grave’ que pasará es que dejará de ser Molt Honorable, y no hay más.

  8. Edmond - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 05:22

    Algo tan grave, como el restablecimiento del imperio de la Ley.

  9. el secreto es el respeto - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 09:29

    Sí, tu ruina política…

  10. Alpargata Riojana - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 09:34

    ¿De que se ríe Montilla en la foto?
    Claro, estan las cosas como para reirse y …amenazar.
    ¿Cuantas empresas cerradas con Montilla? ¿Cuanto paro mas con Montilla?…
    Hala! menuda kk teneis, vecinos.

  11. El Capitán Trueno - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 11:00

    Este analfabeto funcional sigue llamando a la sedición, delito tipificado en el código penal.

    ¿nadie lo va a denunciar? ¿no lo van a detener?

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  12. fan de montilla - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 18:33

    yo tengo elementos que indican que si el estatuto es recortado (es decir, ADAPTADO a la legalidad que la constitucion consagra), los bocazas como este señor se daran con un canto en los dientes al ver que los catalanes seguimos sudando de sus proclamas incendiarias.

  13. Angel - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 18:42

    Es increible que un presidente de una comunidad autonoma diga que si el TC pone el estatuto constitucional diga que pasara “algo”.

    Montilla se ve que ve al anuncio de zumosol.

  14. Ufrasico - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 19:13

    Alpargata: Joder, tío: Todavía no sabes distinguir una sonrisa sincera de otra falsa como un duro Amadeo, como la del elemento, ese. Todos los políticos, en general, especialmente los de esta hornada del vigente y nauseabundo Régimen de Taifas, suelen poner la sonrisa propia de un director de oficina bancaria dispuesto a colocarte un bono-basura, pero la del elemento, ese, la lleva, ya, puesta todo el día, acostumbrado como está a tragarse sapos como melones, uno detrás de otros, de la patulea nacionalseparatista que se cría en esa taifa.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 19:32

    ¡Huy! qué miedo, señor Montilla. Su estatuto, el de ustedes los políticos, no es constitucional en muchos de sus puntos.El pueblo, la ciudadanía,no fue a votar porque no lo consideró como algo propio…

  16. Gal i Matíes - domingo, 9 de mayo de 2010 a las 23:55

    El pueblo no votó porque se la repanfinfla.

    Y de los que votaron, la mayoría lo hicieron porque Montilla les dijo que subirían las pensiones y los salarios con el nuevo estatuto.
    (Las ancianitas hacían cola).

  17. Vlto_ - lunes, 10 de mayo de 2010 a las 00:01

    En aquest fil veiem el respecte que ens tenen els espanyolistes.
    Aquí es veu el que pensen de l’autogovern que ens hem atorgat els catalans. Amb la nostra voluntat democràtica.
    Amb un estatut pactat amb gairebé el 90% d’un parlament escollit DEMOCRÀTICAMENT.
    Un estatut PACTAT posteriorment al parlament espanyol
    Refrendat amb milions de vots. Per qué els que com vosaltres, no voleu estatut, no heu guanyat.
    Ni al parlament, ni al referèndum, i aixó no ho podeu païr.
    Sol anar de la ma amb el vostre infame nacionalisme, i el menyspreu que sentiu per la societat que us acull.

    Una societat que ja no us té por.

  18. fan de vito - lunes, 10 de mayo de 2010 a las 01:49

    cuando me expliques vito, porque los articulos declarados o susceptibles de ser declarados inconstitucionales NO FUERON informados al pueblo catalan en el sinfin de mitines y tertulias que han habido…

    asi como, la cantidad de veces que los politicos catalanes nos han dicho a todos los catalanes que el estatuto era constitucional ANTES DE IR A VOTARLO…

    entonces considerare responder a las paridas que has soltado en tu ultima intervencion.

    como ves, un catalan mas, que no tiene miedo de decirte verdades como puños.

    en cualquier pais democratico, se habria retirado ese estatuto con un apoyo ridiculo, sin contar la verdadera ESTAFA que ha sido la explicacion a los catalanes, y se habria vuelto al anterior vigente.

    votado por el 60% de la poblacion (cerca a 2 terceras partes) y aceptado por el 90% en votos afirmativos.

    cuando, los ciudadanos van a votar mas a unas simples elecciones que en un estatuto. Es para hacerselo mirar.

    este nuevo estatuto es AJENO al pueblo catalan. Y es ajeno, porque la gente SUDO de el. Es lo que tiene la desconfianza en los politicos. Que cuando no les crees, muchos prefieren no votar lo que no saben.

    dar por bueno ese estatuto, seria dar por bueno el psuedo referendum sobre la independencia de cataluña.

    “ha sido aceptada por el 90% de votos positivos ¡¡¡ ”

    Esconder que tiene una participacion cercana a menos del 20% ( sin contar que las ciudades que quedan son las menos independentistas)… da una idea de la calidad democratica que persigues.

    a ti no te interesa LA ACEPTACION o la participacion de una sociedad en una o unas leyes. Cuando es precisamente lo que da LEGITIMIDAD y fuerza a unas elecciones.

    democratas de pacotilla como tu, los he visto a mansalva. El titular de uno de “los tuyos” fue:

    segun el escrutinio, cataluña quiere la independencia.

  19. Spanish - lunes, 10 de mayo de 2010 a las 08:31

    Sí, algo grave para su presidencial sueldo, ¡que desaparecerá!.

    Capitán, ¿realmente estas palabras son motivos para poder denunciar?

    Si es así, ¿a qué se espera?.

    Saludos!

  20. el gran felino - lunes, 10 de mayo de 2010 a las 09:09

    No pasara nada, amenazas vacias.Se podria revocar la autonomia de catalunya y no saldria casi nadie a la calle. Cuatro iluminados, que harian mucho ruido y pocas nueces.

  21. Un Valenciano - lunes, 10 de mayo de 2010 a las 10:02

    Lo que no sabe el tipejo este es que con sus amenazas al Tribunal y al Estado Español, el que vea algo grave va a ser el por sus calles.

  22. Vlto_ - lunes, 10 de mayo de 2010 a las 19:40

    “el que vea algo grave va a ser el por sus calles”

    Quantes ganes teniu de treure els tancs …

    Ja el vostre temps ha passat.
    La vostra ideologia és morta.

  23. fan de vito - lunes, 10 de mayo de 2010 a las 21:19

    coño, esta es graciosa.

    precisamente, yo creia que eras tu vito, quien quiere que salgan tanques a las calles para asi corroborar tu enfermiza vision de los que disienten.

    dime una cosa… como es que eres tu el unico que “sobreentiende” que esa frase se refiera a sacar tanques?

    la sabiduria popular dice que los extremos se tocan. Y al parecer, ademas tambien entienden las mismas tonterias de mismas frases.

    en una cosa estoy deacuerdo. Es ideologia muerta

  24. Vlto_ - martes, 11 de mayo de 2010 a las 00:35

    “Es ideologia muerta”

    En aquest panflet us dediqueu a insultar el catalanisme, els seus representants democràtics i les lleis que es voten al nostre parlament.
    Fins i tot mostreu el vostre menyspreu per un estatut pactat amb la majoria del parlament espanyol.

    Per què tenim la legitimitat democràtica. Ben viva.

    Els que ens volen sotmesos, només tenen armes.

  25. el gran felino - martes, 11 de mayo de 2010 a las 10:12

    Esta gente como vito, estan parados en el 36. Y de alli no salen.Igual que los etarras, a esta gente les jode que franco ya no este, para poder justificar sus ansias de violencia y sus ganas de ver correr la sangre por la calle.

  26. Angel - martes, 11 de mayo de 2010 a las 10:47

    Montilla no piensa que an las proximas elecciones ya no sera presidente.La democracia si algo tiene bueno es que tanto los buenos como los malos dirigentes tienen el tiempo contado.

    El problema de muchos catalanes es que en cataluña nos encontramos con un problema y es que “en el pais de los ciegos el tuerto es el rey”.Por desgracia si uno es malo quien entre lo superara,porque no tenemos ningun politico que valga para nada.

  27. Rocsón el bávaro - martes, 11 de mayo de 2010 a las 17:32

    ¿Ay que sentir miedo? Ante las palabras de este charnego separatista, digo. Porque a mí, más que miedo o lástima, me hace reír.

  28. ¡Vaya! - martes, 11 de mayo de 2010 a las 19:20

    Si se toca volverá la democracia, hasta ahora secuestrada por los politicos.

  29. Vlto_ - miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 00:12

    ” palabras de este charnego separatista”

    No hi ha paraules.

  30. fan de vito - miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 00:13

    vito vito vito, vitin.

    todavia no me has respuesto a lo que te he planteado. te lo digo, porque sigues usando el manoseado “el 90% de los representantes catalanes aceptan el estatuto”.

    ya sabemos como burdamente usas los porcentajes como mas te conviene.

    en la misma linea, el PP lo hizo en su dia. Sabes para que?

    para decir que:

    “la sociedad española representada en el parlamento a votado con mas de un 50%, que SI A LA GUERRA DE IRAK”

    de poco importa que el pueblo llano la rechazara en mas de un 90%

    A esto, se le llama DESPOTISMO.

    DESPOTISMO POR CIERTO, usado por ti al usar el mismo “tipo” de razonamiento para decir que algo que los catalanes SUDARON en mas de un 50%, es algo “comun” y con una aceptacion del 90%.

    viva el trilerismo vito. Eres un maestro en eso.

  31. Vlto_ - miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 00:27

    “el 90% de los representantes catalanes aceptan el estatuto”.”

    L’estatut es va pactar al parlament de Catalunya, qui per LLEI en té la potestat.
    Va ser aprovat amb gairebé el 90% dels vots dels nostres representants.

    Repeteixo, dels NOSTRES representants.

    I al referendum, fet tal com mana la llei, va ser refrendat. Tal com mana la llei.

    Repeteixo, LA LLEI.

    I amb 1.900.000 vots.

    Mentres, els “teus” representats van ser votats al seu moment per menys de 90.000 catalans.

    Vosaltres esteu segurs de poseir la veritat.
    Nosaltres només votem.

  32. Vlto_ - miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 00:29

    ” palabras de este charnego separatista”

    Quanta inquina li teniu….

  33. fan de vito - miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 01:29

    para que luego vayas dando clases de ortografia castellana.

    Porque repites lo mismo (o muy parecido), si ya te he respuesto, que lo que tu llamas “representantes” y su “idea de cataluña” es DESPOTISMO.

    perdon, antes que nada… empezare por el principio.

    sabes lo que es despotismo?

    despotismo es lo que hizo el PP, cuando acepto la guerra de irak. ES DECIR: uso la democracia, y la representacion que los españoles le dieron en unas elecciones democraticas, para PONER EN LA BOCA DE LOS ESPAÑOLES una accion (entrar en la guerra de irak), donde los españoles LA RECHAZABAN DE PLANO en mas de un 90% de la poblacion.

    Tu, puedes ponerme todos los tantos por cientos que quieras del estatuto en cuanto te refieras a tantos por ciento de “los representantes” de cataluña.

    PORQUE OTRA COSA MUY DISTINTA, es lo que piensen los catalanas.

    Por cierto. Te doy las cifras REALES de tu amado referendo:

    MENOS del 50% de participacion. Y menos del 75% de aceptacion.

    CUANDO EL ANTIGUO estatuto tuvo:

    60% de participacion Y 90% de aceptacion positiva.

    QUIZAS, tu desconozcas la VERDADERA ESENCIA de la democracia. Y esa esencia, RADICA en la legitimidad que le da el pueblo que esta representado en un parlamento POR LA PARTICIPACION del pueblo en unas elecciones.

    Que una noram TAN IMPORTANTE, y del calibre de un estatuto de autonomia, TENGA UNA ABSTENCION MAYOR a la mitad de la poblacion… ES UN FRACASO ESTREPITOSO.

    y es un fracaso, porque ESTAS DANDO por bueno, un estatuto con una aceptacion popular MENOR, al anterior vigente.

    lo cual en aritmetica democratica se llama: INVOLUCION DEMOCRATICA.

    los “representantes de los catalanes” HAN USADO la democracia, para resetear los cimientos de la misma, y sustituir una norma que TIENE MENOS APOYO, y tiene MENOS LEGITIMIDAD por el simple hehco de no haberse votado ni con el 50% del censo.

    Esto, en cualquier pais del mundo, habria sido un sintoma de que ese estatuto es AJENO AL PUEBLO. puesto que es el pueblo quien ni siquiera se ha molestado en votarlo.
    ———–

    por ultimo, te recuerdo algunos datos que como catalan que soy, tengo fresquitos en la memoria:

    1. el estatuto y su reforma SIEMPRE estuvo en el puesto 5, o MENOR en las prioridades de los catalanes.

    para “los representantes” de los catalanes, estaba en el puesto numero 1.

    2. El estatuto del 2006, ES UNA ESTAFA. y es una estafa porque nos lo vendieron como un estatuto CONSTITUCIONAL, cuando es AHORA QUE LOS CATALANES DESCUBRIMOS, que ES una BURDA y repugnante mentira que asi sea.

    y te lo dice alguien, que se ha leido los apartados de la constitucion que entran en contradiccion con los apartados “inconstitucionales” del estatuto.

    de hecho, cualquier jurista DICE LO MISMO: que tiene apartados inconstitucionales.

    Ergo, no se puede dar por bueno este estatuto. CUANDO “nuestros representantes” nos lo han colado a base de DECIR MENTIRAS DEL MISMO.

    3. El estatuto del 2006, es una estafa politica a los catalanes, porque no solo es inconstitucional, SINO que ademas, aquellos articulos que el tribunal constitucional esta discutiendo como ilegales, NUNCA, y leeme otra vez: NUNCA se pusieron en conocimiento de la sociedad catalana.

    “Lo unico que repitieron hasta la saciedad fue: Nos dara un nuevo instrumento de financiacion para dar mas calidad de vida a los catalanes.”

    CURIOSAMENTE, los apartados ECONOMICOS, que fueron aquellos qeu se presentaron en tertulias televisadas, en conferencias y en discursos… NO HAN SIDO TOCADOS.

    ZAS EN TODA LA BOCA mi querido vito.

    los “representantes” de los catalanes, no representan MAS QUE A SI MISMOS.

    puesto que han estafado a la sociedad catalana. y la han mentido. Y como ya te he dicho antes, gobiernan de manera despotica.
    es decir, no escuchan LO QUE LA SOCIEDAD quiere, sino que son los “representantes” lo que le dice a la sociedad que es lo que quiere.

    Si tuvieran un MINIMO de dignidad, volverian al estatuto ANTERIOR. con mucho mas consenso y aceptacion.

    Y sino, es muy facil. Que vuelvan a presentar en referendum TODOS y cada uno de los articulos que el TC declare inconstitucionales. Y veremos… la aceptacion que tienen en la sociedad catalana.

    …. ahora es cuando me dices que eso no deberia ser asi, porque “los representantes” son los unicos que pueden hacerlo.

    en pocas palabras: VAYA PANTOMIMA de representantes que tenemos. Estan a la misma altura dle betun de aquellos que “representaron” la voluntad española metiendonos en una guerra que NINGUN español queria.

    como digo, via el despotismo. Despotismo que estas usando vito… o es ignorancia? si fuera lo ultimo, ya sabes lo que dicen no? que es muy peligrosa.

  34. owjlkdnlsaknasdlsn - miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 03:27

    Montilla, se te ve el plumero a leguas. Estás acabado.

  35. Vlto_ - miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 23:51

    “1. el estatuto y su reforma SIEMPRE estuvo en el puesto 5, o MENOR en las prioridades de los catalanes.”

    I en quina posició estava la constitució espanyola i la seva pretesa intocabilitat? A qui pretén enganyar?

    “es AHORA QUE LOS CATALANES DESCUBRIMOS, que [el estatuto] ES una BURDA y repugnante mentira.”

    Ara l’ha llegit? I per què va votar no?

    “cualquier jurista DICE LO MISMO: que tiene apartados inconstitucionales.”

    Aixó és el que us agradaria: que el mon us donés la raó. Però no és així. L’estatut és considerat perfectament constitucional per molta gent. També juristes.

    “El estatuto del 2006, […] es inconstitucional, ”

    És la seva opinió. Altres tenim una altra, en concret, La MAJORIA de DOS parlaments, el català i l’espanyol, opinen el contrari. Es considera vosté més savi que tota aquesta gent, els nostres representats democràtics?

    “ZAS EN TODA LA BOCA mi querido vito.”

    Ja imagino que la violència que sol acompanyar l’espanyolisme li empenyi a mostrar aquesta agressivitat verbal quan es dirigeix a mi. Li prego faci l’esforç i abstingui’s de baixar a aquest nivell tan barroer. Estic segur que es visualitza a si mateix atonyinant-me de valent. S’haurà de conformar amb la imaginació. Les seves paraules ofenen.

    “los “representantes” de los catalanes, no representan MAS QUE A SI MISMOS”

    L’espanyolisme fa el ridícul mostrant el seu menyspreu pels nostres representants democràtics. El parlament català fa les lleis que li pertoquen. Si no li agraden, haurà de convencer als electors per qué a les següents elecciones votin a la seva opció. Se’n diu democràcia, i d’aixó els espanyolistes en sabeu poc.

    “Que vuelvan a presentar en referendum TODOS y cada uno de los articulos que el TC declare inconstitucionales. Y veremos… la aceptacion que tienen en la sociedad catalana”

    Després de que torneu a presentar la consitució en referendum, també TOTS i cadascun dels seus articles.
    D’una constitució aprovada fa 32 anys (la majoria dels seus votants són morts), quan encara era calent el cadàver del dictador.

    “VAYA PANTOMIMA de representantes que tenemos. Estan a la misma altura dle betun de aquellos que “representaron” la voluntad española metiendonos en una guerra que NINGUN español queria.”

    Per aixó a les següents eleccions els espanyols vam fer fora aquella colla. Es veu que la majoria de catalans no comparteix la seva opinió sobre els representants catalans: les opcions anticatalanes són SEMPRE absolutament minoritàries. Elecció darrera elecció. I confio sigui SEMPRE així.

  36. fan de vito - jueves, 13 de mayo de 2010 a las 22:31

    “I en quina posició estava la constitució espanyola i la seva pretesa intocabilitat? A qui pretén enganyar?”

    es una pregunta retorica? o dos preguntas, donde la segunda es puro acto de demagogia?

    si hablas de la aceptacion de hacer una constitucion que fuera aceptada por y para todos los españoles, despues de se acabara la dictadura… Me parece que es MAS QUE OBVIA, la posicion en la que se encontraba. Pero si lo dudas, no tienes mas que ver los porcentajes de participacion: 67%, de los cuales un 87% dio su aprobacion.

    Te lo vuelvo a repetir. Un estatuto NO PUEDE sustituir a otro cuya participacion fue MUY superior. Y mucho menos, sustituirlo si MAS de la mitad de la gente se queda en su casa.

    por otro lado, yo NO he dicho que la constitucion sea intocable. Asi que tu demagogia barata, te la guardas para ti.

    la constitucion no es intocable. Eso es evidente. Igual que cualquier estatuto. LO QUE ES INNEGABLE, es que una modificacion de la constitucion, o del estatuto, ha de tener LEGITIMIDAD. para que tenga eso, el tanto por ciento de gente que la vota a de cumplir unos minimos.

    Uno de esos minimos, es EXPLICAR la constitucion a todos. NO ENGAÑAR a la poblacion, como en este ultimo estatuto, ESCONDIENDO partes de su articulado.
    ————————-

    Ara l’ha llegit? I per què va votar no?

    Vaya, Me entero ahora mismo que vote que “no” al estatuto. Debes de saber muchas cosas sobre mi… de hecho, me gustaria saber que ciencia infusa utilizas para afirmar que mi voto fue negativo, cuando hasta el dia de hoy pensaba que no era asi.
    ————————–
    Aixó és el que us agradaria: que el mon us donés la raó. Però no és així. L’estatut és considerat perfectament constitucional per molta gent. També juristes.

    evidentemente, si consultamos a juristas (por ejemplo) cercanos a ERC o una ideologia independentista, te diran que el estatuto es plenamente constitucional.

    Tambien, un matiz aplica a esto: cuando digo que el estatuto es inconstitucional, no me refiero a TODO el estautot, sino, evidentemente a parte de el.

    TE pondre un ejemplo:

    ENCUENTRAME A UN JURISTA, que justifique y cataloge como “constitucionales” las nuevas y EXCLUSIVAS atribuciones del sindic de greuges.

    en concreto dicho articulo establece:
    “””””””””””””””””
    El Síndic de Greuges tiene la función de proteger y defender los derechos y las libertades reconocidos por la Constitución y el presente Estatuto. A tal fin supervisa, con carácter exclusivo, la actividad de la Administración de la Generalitat, la de los organismos públicos o privados vinculados o que dependen de la misma, la de las empresas privadas que gestionan servicios públicos o realizan actividades de interés general o universal o actividades equivalentes de forma concertada o indirecta y la de las demás personas con vínculo contractual con la Administración de la Generalitat y con las entidades públicas dependientes de ella. También supervisa la actividad de la Administración local de Cataluña y la de los organismos públicos o privados vinculados o que dependen de la misma.””””
    ——————-
    Cuando la constitucion dice EXPLICITAMENTE lo siguiente:
    “”””””””””””
    Una Ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este Título, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.”””””””

    Dicho esto, me gustaria saber que castellano has estudiado tu, o cualquier otro jurista afin a la constitucionalidad del estatuto del 2006, para afirmar sin despeinarse que dicho estatuto tiene apartados CLARAMENTE inconstitucionales.

    Porque, me parece que esta MAS QUE CLARO, que el sindic de greuges se esta erigiendo como la unica y EXCLUSIVA figura del defensor del ciudadano catalan en todo lo concerniente a la generalitat y sus actuaciones tanto directas como indirectas. El articulado es MAFIOSO, porque blinda cualquier accion de la generalitat, ya que esta solo responde ante el sindic, organismo que por cierto se ha probado es un titere del gobierno de turno.

    Este es un ejemplo, si quieres me lo comentas, y cuando quieras, pasamos a los “otros” puntos calientes y los hablamos. Pero antes, como digo, me gustaria saber que malabarismos linguisticos utilizas para cuajar que se anule la figura del defensor del pueblo en cataluña.

    ————————

    L’espanyolisme fa el ridícul mostrant el seu menyspreu pels nostres representants democràtics. El parlament català fa les lleis que li pertoquen. Si no li agraden, haurà de convencer als electors per qué a les següents elecciones votin a la seva opció. Se’n diu democràcia, i d’aixó els espanyolistes en sabeu poc.

    disculpa?, yo te he puesto un ejemplo de menosprecio no solo a los representantes catalanes, sino TAMBIEN a los españoles con la guerra de irak.

    Tus palabras son muy bonitas, pero EN CONTEXTO, son una burda melodia de hamelin para escurrir el bulto.

    Te lo dire en palabras simples para que lo entiendas: un parlamento que REDACTA un estatuto, y que lo presenta ante el pueblo ESCONDIENDO parte de su articulado, esta haciendo DESPOTISMO.

    igual que el pp hizo despostismo cuando aprobo y USO la representacion que los españoles les dieron, y aceptar entrar en la guerra de irak.

    Ya sabemos vito, que te encanta hacer trilerismo para sacar fuera de contexto lo que dice un forero, CUANDO QUIERAS, me dices en que me equivoco.

    por cierto, yo respeto plenamente la democracia. Lo que no respeto es que la gente use la democracia para MENTIR a sus representantes.

    te gustara saber que PARTE del pilar de la democracia se asienta en el TC. seguro que como te gusta tanto la democracia, lo que diga el TC lo defenderas a ultranza verdad?

    no sabia, vito, que fueras un españolista que no tiene ni idea de lo que significa la democracia. Yo diria que tienes pinta de andorranista.

    —————–

    Després de que torneu a presentar la consitució en referendum, també TOTS i cadascun dels seus articles.
    D’una constitució aprovada fa 32 anys (la majoria dels seus votants són morts), quan encara era calent el cadàver del dictador.

    no tengo ningun problema en una reforma de la constitucion que se adapte a los nuevos tiempos.

    como que la mayoria de sus votantes estan muertos? que pasa, que ahora la gente vive solo “32+18 años”?? joder, sera que no conozco a gente cuya edad supera los 50.

    Por cierto, te recomiendo que “te leas” la constitucion. Curiosamente fueron los afines a franco los que votaron NO, a esa constitucion.
    —————–
    “ZAS EN TODA LA BOCA mi querido vito.”

    Ja imagino que la violència que sol acompanyar l’espanyolisme li empenyi a mostrar aquesta agressivitat verbal quan es dirigeix a mi. Li prego faci l’esforç i abstingui’s de baixar a aquest nivell tan barroer. Estic segur que es visualitza a si mateix atonyinant-me de valent. S’haurà de conformar amb la imaginació. Les seves paraules ofenen.
    ———–
    Ante la ignorancia de no saber de donde viene la expresion “ZAS, en toda la boca”. Solo cabe decir nuevamente:

    ZAS en toda la boca. Porque cada vez que hablas, HACES el ridiculo al ser incapaz de no responder CON ARGUMENTOS, todos aquellos que te presento.

    ——————-

    Por cierto vito, todavia espero que me contestes acerca de PORQUE nuestros amados representantes no nos explicaron en su dia, los articulos que hoy pueden ser inconstitucionales.

    yo me papee muchas tertulias, mitines y discursos insitucionales sobre el estatuto, Y NINGUNO DE ELLOS comunico a los catalanes todos los apartados que hoy pueden ser recortados o anludos.

    como digo, esto se conoce como: DESPOTISMO.

    y el despotismo, es de todo MENOS democratico.

    porque tienen necesidad de ESCONDER parte del articulado del estatuto nuestros amados representantes?.

    los anticatalanes son ellos, que han ESCONDIDO apartados que de otra forma, si los hubieran dado a concoer la gran mayoria los habria RECHAZADO.

    pero ya sabemos que a los anticatalanes como tu, les gusta actuar de espaldas a la cataluña real. Pero como bien dices, son personas minoritarias las que representan una forma de entender cataluña como la que tu tienes. Y como no les gusta ser minoritarios, lo que hacen es ESCONDER parte de lo que dice el estatuto. porque por desgracia para vosotros, es la unica manera que teneis para hacer COLAR vuestra manera anticatalana de entender cataluña

RSS feed for comments on this post.