RevistaWeb
“El Tribunal Constitucional se está convirtiendo en un órgano político y no jurisdiccional sustituyendo las Cortes y el Parlamento [autonómico] y desnaturalizando y mutilando la voluntad del pueblo de Cataluña. […] Esto sitúa al Estado español en una etapa predemocrática o parademocrática”
[&hellip
Artur Mas, presidente de CiU, en una entrevista publicada el 23 de abril de 2010 en Avui.
“El Tribunal Constitucional se está convirtiendo en un órgano político y no jurisdiccional sustituyendo las Cortes y el Parlamento [autonómico] y desnaturalizando y mutilando la voluntad del pueblo de Cataluña. […] Esto sitúa al Estado español en una etapa predemocrática o parademocrática. El poder legislativo es elegido directamente por el pueblo; el TC solo indirectamente, por las Cortes, y de forma parcial.
[…] Nosotros tenemos claro que el Parlamento de Cataluña tiene que hacer una ofensiva para neutralizar el TC y evitar que la sentencia pase.
[…] Personalmente votaré que sí [en el referendo independentista de Barcelona]. Como formación política, no lo llevaremos en nuestro programa. Siempre hemos defendido el derecho de autodeterminación de Cataluña, el derecho de Cataluña a decidir su futuro, pero una formación política que aspira a ser mayoritaria tiene que conocer bien el país. Y hoy por hoy, para hacer un referendo sobre la independencia en toda Cataluña, no hay mayoría social“.
Si el Constitucional hubiera dado muestras de admitir el Texto del Estatuto…..el Sr. Mas y tantos otros, dirían que la Democracia había triunfado frente a los enemigos de Catalunya……pero como los indicios son otros, falta tiempo para salir vociferando y descalificando. Vamos, una buena prueba de que, estos independentitas, únicamente tienen un ligerísimo barniz democrático.
El Sr Mas se ha quitado definitivamente la careta, muestra su ideología nacionalista, es decir, totalitaria, pues como hizo Hitler en 1993 pretende que un órgano político o legislativo tenga plenos poderes por encima de la Ley de leyes, que es el cimiento de una democracia.
Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada
1933, claro
El constitucional es un àrbitre molt poc imparcial,,triat entre centralistes reaccionaris,el PP,i jacobins,el PSOE.
vosotros si que sois predemocraticos