RevistaWeb
‘Navego por los diarios digitales del mundo. Pekín, Nueva York, Vancouver, Tokio, Nairobi, Jerusalén, Río, Sidney, Londres, Berlín, París: todas las portadas traen la muerte de Samaranch. ¿De cuantos jubilados del mundo, víctimas de una muerte prevista y natural, podría verse algo parecido? El último español que murió así fue Francisco Franco. ¡Pero no se había jubilado!’
[&hellip
Arcadi Espada, periodista y coautor del libro Samaranch. El deporte del poder, en su blog el 22 de abril de 2010.
‘[…] Ahora que lleva ya algunas horas inmóvil debo conceder que su muerte hubiese comportado, en cualquier circunstancia, una grave imperfección. Navego por los diarios digitales del mundo. Pekín, Nueva York, Vancouver, Tokio, Nairobi, Jerusalén, Río, Sidney, Londres, Berlín, París: todas las portadas traen la muerte de Samaranch. ¿De cuantos jubilados del mundo, víctimas de una muerte prevista y natural, podría verse algo parecido? El último español que murió así fue Francisco Franco. ¡Pero no se había jubilado! La grave imperfección que trae su muerte es que no podrá ver este notable espectáculo. ¡Tanto como lo habría apreciado! Los actuales practicantes del egosurfing tienen en él un pionero: desde los años cuarenta mandó recoger, ordenar y encuadernar todo, absolutamente, lo que se escribiera sobre él. Su presencia de esta tarde en las homes digitales es el resultado de la conjunción perfecta entre el deporte y los medios. Fue el primer hombre que advirtió hasta qué punto circularía el poder por ese cruce. El rasgo fundamental de su modernidad. El que se encarnará años después en su obra magna: la de convertir un club de cazadores en la primera multinacional del espectáculo. Y, lo que aún es más importante: en la primera multinacional de la fe, muy por delante de la Cruz’.
Arcadi Espada se ha vendido al catalanismo, otro renegado pseudoprogre.
Arcadi, muy bueno ¡¡. Brillante, como siempre.
Viva UPyD.
Manuela: Desprendes un insoportable olor a “chorizo”, (Santa Coloma-caso Pretoria).
Cualquier persona decente, en una situación como la tuya , hubiera dimitido de todos sus cargos.
Manuela: Desprendes un insoportable olor a “chorizo”, (Santa Coloma-caso Pretoria).
Cualquier persona decente, en una situación como la tuya , hubiera dimitido de todos sus cargos.
Me parece que me habéis censurado un comentario. Si es así sería una pena porque sería actuar como los censores catalanistas, y si me volvéis a censurar después de las barbaridades que escriben algunos, y no son borradas, que no volveré a visitaros en la vida, por sectarios.
Me repito:
” Iba para hombre pero me quedé en mono…” (anuncio de TV)
Si hubiera que cribar a todos los politicos, que tienen -tuvieron- un pasado irregular :
NOS quedariamos sin pliticos.
Qu e lo mejor, sería hasa BUENO -para todos-
AOO
La primera cadena de la CCTV dio la noticia muy resaltada y con imagenes de la visita a Beijing , Samaranch era una persona muy apreciada en China.