RevistaWeb
‘No hemos de olvidar que Garzón es juez de un tribunal especial heredero del TOP franquista, ahora llamado Audiencia Nacional, que tiene el objetivo prioritario de actuar contra los movimientos de liberación nacional vascos y catalanes’
[&hellip
Carles Bonaventura, periodista, detenido en 1992 por orden del juez Baltasar Garzón, ex miembro de MDT, ex dirigente de ERC, ex militante del PI y de CDC, corefundador del Partit Republicà Català, en un artículo publicado en El Punt y recogido en la web de Reagrupament, partido en el que milita actualmente, el 19 de abril de 2010.
‘[…] A este proceso de canonización de este juez mediático también se unen determinados progres de nuestra casa, que dejan de lado en su argumentario cuestiones fundamentales, como que Garzón administra una justicia que fue pactada con el franquismo y que siempre se ha encontrado cómodo en este papel. No hemos de olvidar que Garzón es juez de un tribunal especial heredero del TOP franquista, ahora llamado Audiencia Nacional, que tiene el objetivo prioritario de actuar contra los movimientos de liberación nacional vascos y catalanes.
Garzón, que ahora quiere hacernos creer que es víctima de la caverna española y un gran defensor de los valores fundamentales, ha ignorado siempre las denuncias de torturas presentadas por ciudadanos vinculados a las naciones sometidas por España, pese a tener evidencias de que habían existido. Justamente, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó al Reino de España en 2004 por no haber investigado unas denuncias -operación Garzón del 92- cuando había indicios más que suficientes de que se habían producido’.
Ya le ha recordado el TS a ese juez que su competencia es juzgar y enchironar terroristas y narcotafricantes, y nada más.
Y el premio a la chorrada del año es para…
Qué ganas de confundir tienen estos individuos, excepto que consideren que lo que cita como Movimientos de Liberación Nacional Vascos y Catalanes son, realmente, terroristas de la peor calaña que únicamente merecen la cadena perpetua.
Otro defensor de los terroristas…
Mentre aquest senyor interpretava la llei a la seva manera per perseguir els nacionalistes catalans i bascos no va tenir cap problema,al contrari.Els mateixos que ara s,el volen carregar per perseguir el franquisme,llavors l,aplaudien i el recolzaven en les seves pràctiques.
Este tipo, seguro que es de los que cuando tenia que enfrentarse al dictador, se quedaba en su casa a verlas pasar.
Y ahora, cuando ya esta mas que muerto, saca pecho y quiere hacer ver que es “quisapque“. No ha visto pelis el tio.
Un milhomes, tu.
Bonaventura,solo faltabas tu para hechar leña al fuego.
ni la demagogia, ni el anticatalanismo conseguirán que en Catalunya estos partidos minoritarios consigan jamas gobernar, ni mucho menos tener la más mínima repercusión en la política ni en la sociedad catalana.
Es tan minoritaria (y estoy seguro que en las proximas elecciones desapareceran) que no merece la pena perder el tiempo, como hacemos la mayoria de catalanes, en dar importancia a un grupo tan insignificante e intrascendente
Venga va, si al fin y al cabo este Garzón es vuestro sicario, vuestro mayor aliado en vuestra causa estalinista antiespañola. Todo lo que pudo pasar son “ligeros malentendidos entre colegas”.