RevistaWeb
‘Sólo la presión política sobre el PP hasta que deje de hacer trampas puede resolver el principal problema que tiene ahora mismo planteado la democracia española’
[&hellip
Jordi Barbeta, periodista, en un artículo publicado en La Vanguardia el 17 de abril de 2010.
‘[…] Es cierto que para imponer su voluntad el PP necesita como ayer el apoyo del magistrado Manuel Aragón, propuesto por el PSOE. Aragón le está saliendo al PSOE tan rana como en su día Jiménez de Parga. Empiezan con el PSOE y para conseguir la presidencia del tribunal buscan la complicidad del PP. De Aragón se podía prever. Por alguna razón confió en él el Partido Popular, que lo tuvo colocado como presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid durante los ocho años previos a su nombramiento como magistrado.
La gran cuestión que apenas se comenta, quizá por su obviedad, es por qué el PP se niega a negociar con el PSOE la renovación preceptiva del Tribunal Constitucional y el motivo es lisa y llanamente porque el PP considera que esta composición le es favorable y por lo tanto prefiere no cambiarla. Dicho de otra manera, el PP está haciendo trampas, las trampas le están dando resultado y parece que no hay manera legal de resolverlo. Conclusión: Si el nuevo ponente del Estatut, Guillermo Jiménez, que es de los que tienen el mandato caducado, elabora una ponencia que consigue seis votos, el Estatut fruto de la voluntad democráticamente expresada de los catalanes será amputado, pero la sentencia supondrá un auténtico fraude.
[…] Sólo la presión política sobre el PP hasta que deje de hacer trampas puede resolver el principal problema que tiene ahora mismo planteado la democracia española. Y el PP sólo reaccionará cuando se dé cuenta de que con ese modus operandi fraudulento seguirá perdiendo las elecciones eternamente’.
Volvemos al Tinell para intentar esconder las vergüenzas de PUC y sus parásitos como este Jordi.
El principal problema de la democracia española son los antidemócratas de los que Jordi es portavoz.
El PP es la valvula de escape de los separatistas catalanes sustituyendo a Madrid como culpables
Otro individuo partidario de aislar al PP cueste lo que cueste…….esta tipo de personajes son despreciables; presumen de demócratas de toda la vida, pero lo que son realmente es algo muy diferente.
Quien esta haciendo trampas es el PSOE y su principal mandatario Zapatero.
Desde que esta Zapatero hemos pasado de jugar en champions a casi estar descalificados para competir,porque españa esta en quiebra economica y social.
Da pena ver por TV las miles de familias que explican su situacion y lloran de pena porque no ven ningun futuro y Zapatero perdiendo el tiempo en hacer de españa 17 naciones,que es el principal motivo que tengamos el paro que tengamos.
Este es el principal motivo que teneos en españa,que todos los españoles tengamos para comer cada dia y que yo sepa este desastre economico lo tenemos desde que esta el PSOE gobernando,yo no digo que toda la culpa la tenga el PSOE,pero casualidad o no,con el PP la gente no vivia con la miseria que muchos tienen ahora y lo peor es que vamos a peor con la incertidumble que nadie sabe cuando tocaremos fondo.
La gente mayor comentan que esta miseria que se ve ahora,es parecida a la que sifrieron cuando se termino la guerra,si es asi,los responsables directos son los que gobiernan y estos son los del PSOE.
Mientras españa va camino de la miseria,unos indeseables juegan a estatutos,que no sirven para nada.
Desde hace algun tiempo la profesion de periodista ha degenerado de tal forma que se ha de hacer una distincion.
Por un lado estan aquellos que se dedican a informar, y a aportar su opinion personal siempre basada en hechos solidos, y por otro lado estan los que, como el señor Jordi Barbeta (entre otros muchos) casualmente opinan siempre de acuerdo a un ideario politico de un determinado partido politico. A estos segundos yo no los calificaria como periodistas, sino como propagandistas.
Señor Jordi Barbeta, es de agradecer que un juez no legisle en funcion de que partido politico le propuso para un determinado puesto, sino en funcion de la legalidad vigente, su conciencia, y su resposabilidad profesional. En eso consiste la separacion de poderes, por mucho que los propagandistas hableis de otras cosas.