RevistaWeb
‘Y bien, ¿qué piensan los tenientes recién graduados, los hombres y las mujeres de la promoción de Collboni? No, no es que yo dude -muy al contrario- de sus capacidades intelectuales; es sólo que no les he oído hasta la fecha un discurso propio, unas ideas, unas tesis que no sean las estrictamente oficiales del partido’
[&hellip
Joan B. Culla i Clarà, historiador, el 9 de abril de 2010 en El País.
‘Y bien, ¿qué piensan los tenientes recién graduados, los hombres y las mujeres de la promoción de Collboni? No, no es que yo dude -muy al contrario- de sus capacidades intelectuales; es sólo que no les he oído hasta la fecha un discurso propio, unas ideas, unas tesis que no sean las estrictamente oficiales del partido, ni siquiera en los casos de las jóvenes alcaldesas que, en Salt o en Santa Coloma, ya han tenido que afrontar situaciones bien serias. Ello resulta comprensible, si repasamos sus biografías: cuadros apenas veinteañeros de las Joventuts Socialistes, o de alguna asociación estudiantil afín, pasaron sin solución de continuidad a militar en el PSC, se convirtieron en “liberados” de éste o de la UGT, se incorporaron a las listas municipales o parlamentarias y, al primer o al segundo intento, alcanzaron la concejalía, o la alcaldía, o el escaño. No es, ciertamente, el trayecto ideal para estimular el criterio propio ni el espíritu crítico, sino más bien para seguir a pies juntillas la vieja pero vigente máxima de Alfonso Guerra: “El que se mueve, no sale en la foto”‘.
És igual, al Montilla i als seus seguidors els queden set mesos de govern com a molt. Després haurà de venir algú altre que endreci tot el que ha destrossat aquest nefand tripartit.
¡¡¡Puta Far$a!!! ¡Os hemos perdonado, que conste!
Se puede ver un comentario sobre esta informacion en http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc
No se lo pierdan