RevistaWeb

“Por mucho que a veces se quiera confundir, yo creo que el problema de España no son los nacionalismos, el problema de España son los partidos nacionales que se comportan como partidos nacionalistas”

[&hellip

Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010 | 16:12

Rosa Díez, diputada en el Congreso y portavoz de UPyD, en una entrevista realizada el 13 de enero de 2010 en Catalunya Ràdio:

“El PSOE siempre fue un partido nacional, un partido que tenía un proyecto común para toda España, en lo sustancial lo defendía igual en todas las partes de España, y un partido, por tanto, con sentido de Estado. Eso ha dejado de existir. El PSOE es hoy una confederación de partidos socialistas que en cada parte de España tiene una posición sobre casi cualquier cosa y ha dejado de ser ese partido nacional que vertebraba España.

[…] Que [las relaciones entre Cataluña y el resto de España] han empeorado [en los últimos años] es evidente. Yo creo que hay un discurso muy nacionalista en Cataluña desde las instancias institucionales, de confrontación y de planteamiento de una casi batalla cada día. Todo el día es ‘si no hacéis esto, hacemos lo otro’, ‘si no nos dais no sé qué, pues os encontraréis con nosotros’, hay una permanente tensión que hace que las relaciones de normalidad dentro de nuestro país, España, no estén en este momento en la mejor de las situaciones. […] Y yo creo que el origen [de esta tensión] es de fuerzas políticas catalanas. […] No hay un enfrentamiento entre ciudadanos catalanes con sus conciudadanos del resto de España, pero sí hay una confrontación política e institucional favorecida por los partidos políticos y por las instituciones.

[…] Por mucho que a veces se quiera confundir, yo creo que el problema de España no son los nacionalismos, el problema de España son los partidos nacionales que se comportan como partidos nacionalistas“.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

44 Comments en ““Por mucho que a veces se quiera confundir, yo creo que el problema de España no son los nacionalismos, el problema de España son los partidos nacionales que se comportan como partidos nacionalistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:02

    Rosa, me puedo equivocar,pero el problema catalàn hoy es la crisis,falta de trabajo y de dinero y han encontrado una burra con alforjas para cargarle la culpa -España-.
    Si estuviésemos en las ,,vacas gordas,,nadie se acordaba de referendos,sino de vender,comprar y llenar hoteles.
    Creo que todos han vendido la piel antes de cazar el oso.Se apuntaron con euforia a la globalizaciòn,y nos pasò como a la señora que se va a la fiesta con zapatos de tacòn de 9 cm.y punta de 1.5 ,al final, vuelve descalza!

  2. Juan Antonio Cabrero - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:08

    El problema de Cataluña son los políticos como tú, que mucho hablar y luego no hacen nada.

    Fui a tu partido a pedir ayuda en la pre-inscripción escolar de mi hija (por el tema de la casilla sólo en catalán) y me dijeron que me afiliase o que les votara en las autonómicas y luego ya veríamos…

    Rosa Díez y su partido son la mayor estafa política que conozco.

  3. Mariacruz - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:12

    Por cada empresa que haya salido fuera,cuantas HAN TENIDO QUE CERRAR DENTRO?.
    Quiénes ganan y quiénes pierden?
    Pos cuantos vayan a trabajar fuera cuantos se quedan desempleados dentro?
    Porqué no se formò a esos parados a tiempo para trabajar en otra profesiòn? O no sabìan las consecuencias de la globalizaciòn y deslocalizaciòn?.Vendieron la piel del oso antes de cazarlo.Ese es el problema del nacionlismo catalàn,que donde no hay harina,todo es mohìna,por no PREVENIR A TIEMPO!

  4. fanderubianes - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:50

    Aquesta locadiez és la mateixa que callava durant els temps del gal i la corrupció d’en felipe i guerra?

    Quins pebrots!!!!

  5. Laura - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:58

    L’espanyolisme o nacionalisme espanyol és el moviment que defensa l’existència d’una nació espanyola i, conseqüentment, la integritat territorial de l’actual Regne d’Espanya. En el seu corrent majoritari, no concep com a legítimes les aspiracions d’alguns pobles de l’Estat d’autodeterminar-se i decidir sobiranament llur futur, ja que considera que la sobirania recau de manera exclusiva en el conjunt del poble espanyol. Per aquesta raó, es contraposa als anomenats nacionalismes perifèrics (català, basc, gallec, etc.) presents dins les fronteres d’aqueix estat. D’acord amb els postulats de l’espanyolisme, l’Estat espanyol s’hauria d’articular com una nació unitària fonamentada en una llengua (la castellana), un dret i unes institucions comunes. Per tant, aquesta concepció d’Espanya va acompanyada de la selecció del que és o no espanyol i què debilita o enforteix Espanya. En aquest sentit, l’espanyolisme considera la cultura castellana com l’essència real d’Espanya. Es dóna la paradoxa que encara que consideri els territoris no monolíngües castellans com a intrínsecament espanyols, llurs cultures arriben a ser considerades com un element desestabilitzador d’Espanya i contrari a la concepció castellana d’aquesta.

    Com a conseqüència, i de forma molt clara a partir del segle XVIII, l’espanyolisme s’ha caracteritzat per ser un nacionalisme d’assimilació, en tant i en quant per tal d’aconseguir els seus objectius fonamentals ha perseguit la desaparició de les identitats no castellanes existents a l’Estat. Es contraposa, per tant, als nacionalismes d’afirmació, que exalcen la identitat pròpia de la nació sense intentar laminar, menystenir o eliminar d’altres identitats. Exemples d’altres nacionalismes d’assimilació han estat el francès, el rus o el serbi.

  6. rafa - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 18:09

    Laura, nada nuevo en el horizonte. Las mentiras, el victimismo y la demogogia de siempre. ¿no os cansais?

  7. pedro - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 18:39

    La rubia oxigenada,ahora ya tiene dinero,ha aprendido a ganarlo entre otras cosas haciendo de gurú para los idiotas nacionalistas castellanos.Es lista.Que siga adelante y le vaya muy bien.Sus exitos serán también los de Catalunya,por la ley de acción y reacción.Dale fuerte rosita, no te pares,jodelos bien.

  8. Ufrasico - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 18:39

    Las manadas de politicastros se han montado este Sistema de Taifas, que han ido “perfeccionando” para sus intereses, no para el de la Ciudadanía, porque hay infinitamente más posibilidades de pillar un trinque que no con un sistema centralizado o, por lo menos, con un mínimo de competencias no transferido. En unos veinte años se ha multiplicado por dos el número de cargos políticos, asesores, empresas públicas ( en las que hay muchísimo mamoneo), funcionarios, organizaciones y entidades amorradas al Presupuesto, y los politicastros están dispuestos a pisotear los derechos ciudadanos, como sería el lingüístico y la igualdad y solidaridad, con tal de afianzar las taifas, cediendo en lo que haga falta ante los nacional-separatistas para conseguirlo, y más en las circunstancias actuales donde la inmensa mayoría de las manadas de politicastros está integrada por elementos que son como unos empleados del partido de turno, que no han hecho nada productivo para la Sociedad, como no sea reirle las gracias y lamerle el culo al “jefe” político de turno para que lo coloque en alguna lista para trincar algún cargo y a la parienta, al cuñao y a la querida ( o querido), también.

  9. pedro - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 18:42

    Me da pena que haya tertulianos que discutan las cosas nacionales con el futbol.Eso da muestra de la baja intelectualidad de la pagina y de la mala leche de algunos tontos que mezclan el futbol con la nación. Un poco de seriedad.

  10. Laura - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 18:55

    colonitzador Rafa, Pots argumentar una mica, si us plau?
    Gràcies!

  11. Mariacruz - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 18:59

    Laura,
    Desde que yo recuerdo RNE,emite las Noticias,en catalàn gallego y vasco.De siempre se sabe que tienen su lengua y su cultura,lo ùnico que se ha hecho es simplificar el trabajo con una lengua comùn que sirviese a la mayorìa y a los latinoamericanos,si esa mayorìa hubiesen hablado latìn o catalàn hablarìamos ahora todos esa lengua comùn.Fìjate en las naciones de lengua alemana como han simplificado.Ellos también hablaban otras lenguas.

  12. Laura - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 19:56

    Mariacruz, mai no T’estaré prou agraïda per les teves paraules; m’has fet veure la llum en mig de tanta foscor.
    Ara veig molt clar tot un seguit de coses, que bona part dels catalans som incapaços de veure, pel nostre egoisme irracional.
    Jo, com a bona catalana malfiada, sempre he pensat que la vostra expansió mundial era fruit del neguit imperialista castellà.
    Quin error per part meva!!
    Vosaltres heu volgut únicament simplificar les coses, unificar l’humanitat per mandat diví: “lo único que se ha hecho es simplificar el trabajo con una lengua comùn que sirviese a la mayorìa y a los latinoamericanos” (Mariacruz)

    Confirmat, deu es espanyol!!

  13. Poseidón - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 19:58

    Este individuo es uno de los miles que pululan por la política y la ciudadanía española y que yo he dado en llamar “los sabedores”. ¿Quiénes y cómo son?, ¿dañan nuestra voluntad y creencias?
    Los “sabedores” son despreciables. Son esos ingratos que nos joden recurrentemente desde su impostada superioridad, fruto siempre de una personalidad borderline, una posición frívolamente ventajosa, una audacia indecente y, desde luego, una ignorancia pavorosamente activa.
    Los “sabedores” ni tan siquiera saben que lo son. Su cerebro es un magma plástico que salpica terror aquí y allá. Chillan desde el desconocimiento, agreden desde la estupidez y pontifican con los argumentos del caos.
    Hay sabedores en todos lados. En las tertulias políticas de televisión. En el gobierno. Entre los periodistas o críticos gastronómicos. Tenemos siempre uno aquí, a nuestro lado.
    Los “sabedores” son, naturalmente, ortodoxos; pero con un corpus filosófico extraviado en la oscuridad. Es así como nos retrasan, nos laceran, nos detienen. Armados de barbarie, progresan con una extraña superioridad mientras van repartiendo negrura y rechinar de dientes.
    Los podemos distinguir fácilmente, a los “sabedores”, por sus frases lapidarias al viento.
    A los “sabedores” no les basta con esparcir sus tinieblas; son instintivamente censores de todo lo que no comprenden. Son los que nos dicen lo que es bueno o malo, los que deciden qué podemos hacer y que no, siempre con ese falso lustre de equilibrio que les confiere su status o su implacable “creencia universal”.
    Chulescos y engreídos, esos petimetres cuelan la desolación por las rendijas de nuestra tolerancia. Su ignominia ciega es nuestra decadencia, porque embrutecen de turbulencia y desesperación aquellos horizontes que antes fueron soleados.
    Son inmunes a los argumentos, porque la inteligencia es sólo un ruido para sus oídos. Son capaces de magnificar el anacronismo creyéndolo novedad. O denostar el brillo con sus ojos vulgarmente mates. Su cultura es efímera. Sus opiniones han sido gestadas online.
    Los “sabedores” también son muy veloces. La falta de autocrítica –concepto ajeno a su por otro lado inexistente mundo sináptico-, la violencia ante el contraste y la educada timidez de quienes los rodean los hacen correr sin obstáculos al estrellato intelectual. El tiempo está siempre de su parte.
    Los “sabedores” son los que antes llamábamos ignorantes.
    Su entropía imparable nos destruye.
    Estamos rodeados.
    No; no hay esperanza.

  14. petete - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:08

    Hola Laura te pongo un post que reproduce una entrevista que le hicieron en un digital mallorquin a un entendido en Lenguas ,Historia Historietas y Dialectos macarronicos inventados!

    Se Titula :

    EL TRATADO DE CORBEIL

    “Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas. Ha encontrado el Tratado de
    Corbeil (1258) escrito en latín y me lo ha enviado para que se lo traduzca. Es un texto
    farragoso, si bien de fácil comprensión.

    Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países
    catalanes”.(Te das cuenta?)

    “Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia, la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258.

    Tengo delante de mí un mapa europeo de la época,La Chrétíenté d´Occident àl´an de grâce 1235 .

    En él no consta para nada ninguna referencia a Cataluña.

    El actual territorio catalán está enmarcado como territorio francés. No es error. Los ocho
    condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal a la corona
    francesa.Por esto el citado Tratado se inicia con estas palabras:

    “Es universalmente conocido que existen desavenenciasentre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel,señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. sonfeudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc.Se deduce que los condados de la parte española estaban mejor relacionados con Aragón y que los del sur de Francia,con el rey francés. Siguiendo consejos de hombres buenos el rey francés (Luis IX) cede a Jaime los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa.

    Esto es en síntesis el Tratado de Corbeil.

    Su importancia histórica transcendente es que se firma 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 de la de Valencia.

    Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan
    en libros de texto:

    1.- Es falso que la corona catalano-aragonesa conquistara Mallorca y Valencia ya que Cataluña
    no existía entonces. ¿Qué invención es ésta de “corona catalana”?

    2.- Es imposible que una Cataluña, inexistente política, jurídica, y hasta geográficamente
    tuviera lengua propia.

    ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia?

    ¡Esto sí que es un milagro!

    Después del Tratado, Jaime comenzó su labor legisladora comenzando por la moneda (1 de agosto,
    1258. Jaime I legisla sobre la moneda de Barcelona), acercando políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos. Con el tiempo todo el territorio se llamó Cataluña.

    ¿Qué lengua hablaban? Obviamente, el occitano, provenzal o lemosín propio del sur de Francia y
    condados de la Marca Hispánica.

    Lean libros magistrales de la también colaboradora de Baleares Liberal, Teresa Puerto, al efecto.

    La lengua catalana se llamó oficialmente “llemosí” hasta la segunda mitad del siglo XIX.

    ¿Comprenden por qué los historiadores pancatalanistas silencian siempre que pueden la verdad del Tratado de Corbeil?

    ¡Porque naturalmente evidencia su impostura y sus mentiras!

    Firmado :

    Joan Vanrell Nadal
    Filologiste y President de S’Acadèmi de sa Llengo Baléà.

    Cual es tu opinion ya que pareces una persona Culta y Educada!

  15. Mariacruz - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:39

    Yo como ,,no sabo,,no he sabido hasta ahora del Tratado de Corbeil.
    Gracias por la informaciòn PETETE.
    Y se imaginan a los contratos de la industria textil desde Cataluña escrita en catalàn cuando otras regiones hicieran sus pedidos de telas,algodòn,lana y brocados?.Y quién les servìa la lana y el algodòn? En que lengua se entendìan?.
    Y cuanto va a tardar la Uniòn Europea a reducirse a una o dos lenguas en lugar de 27?.O quieren hacer las sesiones del parlamento de 48 horas? Con pijama incluìdo!
    Es que…!

  16. petete - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:49

    Se da vd cuenta Maricruz que subitamente todos los de grupito pancatalanista compichado mediante sueldo, han desaparecido!!

    Vd que lleva mas tiempo que yo lo ve normal? O es que, cuando tienen “Tratados de Corbeil´s” van a llamar al “Gran Jefe Siux ” para que les ilustre y le resuelva el problema ?

    Que cree?

  17. petete - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:52

    Maricruz .- Se ha dado vd cuenta de :”La lengua catalana se llamó oficialmente “llemosí” hasta la segunda mitad del siglo XIX”!

    Jopeeee!¿Pero no era una Lengua Milenaria?

    Vaya chasco cuando se enteren la People,No?

  18. Estudiant - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 21:16

    petete

    No voy a entrar en asuntos de tratados ni soberanías porque no se suficiente de historia.

    Pero simplemente no veo su relación con la lengua. Toda esa panda de payasos que hablan de que si el catalán son nosecuantos miles de dialectos no han ido al río de la Sénia, una de las fronteras entre Cataluña y Valencia, para molestarse en comprobar que si su teoría es cierta, claro que habrían visto que a un lado y otro del río hablan exactamente igual.

    Y bueno esa lógica de que si no hay territorio definido no hay lengua no tiene ni pies ni cabeza, vamos entonces la lengua vasca, por ejemplo, no existió jamás, ¿o es también un dialecto del provenzal?

    Y lo de que cuando cambia de nombre es una lengua distinta porque por esa regla de tres lo que vosotros llamáis español no tiene ni cuatro días.

  19. Estudiant - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 21:19

    Laura

    Sempre hi ha qui vol anar a l’inrevés del món, portant-li la contraria a la comunitat científica en el seu conjunt si cal.

  20. petete - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 21:38

    A Ver Laura .- Le contesto en varias veces porque me estan llamando !!

    En esos apellidos “Historicos” se incluye a Jose Luis Perez Rovira?En cataluña muchos caines xarnegus Barriguitas Agradecidas, se han cambiado de apellido!Lo sabia Vd?

    Para que lo sepa vd el apellido mas comun en España y mas Numeroso es el de Garcia y en cataluña le siguen los , Martinez , Lopez Rodriguez ,Perez y el primero segun Vd.”Historico ” seria Serna o Serra !

    Lo sabia Vd tambien?

  21. petete - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 21:44

    Estudiant.- ¿Que estudia vd.?Para Torero?

    Porque vaya forma de intentar torear o tangenciar y tergiverar todo un post hecho por uno de los Sabios sobre la Llengó Balear?

    Sabe Vd lo que son esos presuntos Paraïssos Catalans de los que tanto hablan vds y tanto dinero de Todos emplean, eh!

  22. Mariacruz - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 21:46
  23. petete - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 21:54

    Estudiant .- Perdon se me ha ido el post!

    Joan Vanrell demuestra historicamnete y matematicamente que jamas el Conado de Cataluña pudo conquistar nada de nada 30 o mas años antes de nacer!!!!

    Es mas evidente no?

    Y en cuanto a que en esa entrevista el periodista le pregunta :

    ¿Qué lengua hablaban?

    El responde:

    Obviamente, el occitano, provenzal o lemosín propio del sur de Francia y condados de la Marca Hispánica!

    Es tambien mas que evidente,no?

    ¿Ha leido Vd los libros magistrales de la Sra. Teresa Puerto?

    Pues si lo ha hecho opine y si no estese calladito!No cree?

    Vanrell tambien dice que :

    La lengua catalana se llamó oficialmente “llemosí” hasta la segunda mitad del siglo XIX.!!

    Pero eso lo afirma TODA la Comunidad Filologica Mundial menos los pocos comprados!

    Asi que ya sabe !Pongase a Estudiar antes de berrear!

  24. petete - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:09

    Bueno ya sabeis los actuales Separatistas catalanes que si decidiis de expatriaros a una Nueva Patria en el Rossellon o la Provenza de Francia , alli el CATALAN esta SOLO considerado como PATOIS o LENGUA REGIONAL (Es decir un DIALECTO del DIALECTO Occitano!)

    Aunque tambien tecnicamente podria ser llamado un SUB-DIALECTO !

    Asi que alli si que no tendreis problemas con
    los Franceses ya que ellos lo tienen MUY CLARO este tema!!

    Au Revoir o Bon Vent i Barca Nova!!

  25. Mariacruz - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:21

    PETETE,
    gracias por las explicaciones.Si me permites el tuteo -sigue aportando datos històricos-(o siga Ud.).
    Yo creo que nuestros antepasados que tenìan el comercio y el ejército como quehaceres importantes eran pràcticos en la forma de comunicarse fuera de su àmbito.Porque ademàs tanto soldados,marineros etc.de diversas partes debìan entender en una lengua comùn.
    En el blog de ,,peones negros,, del 9 enero,viene algo del tinglado lingüìstico que se està formando y por eso no se adelantaba.Isabel unificò.

  26. Mariacruz - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:30

    LAURA,
    Las comparaciòn que has hecho ,, como los…que niegan el holoc…to,, Es un poco-bastante dura, no crees?.Aquì uno venimos a opinar no a ofender a los adversarios.Y algunos que si vienen sobre todo a insultar no deben ser tu modelo.Dejadles insultar,lo necesitan,pero no ponerse a su nivel.Es dañino para el alma y el cuerpo.

  27. petete - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:36

    Perdona Maricruz ,estaba cenando (ligerito!) Puedes naturalmente tutearme faltaria mas!

    Con respecto al Blog Peones Negro , lo abrí y me encontre con el 11-M y no he continuado!

    Luego lo veo y te contestaré si cabe!

    Un amical Saludo!

  28. El Capitán Trueno - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:40

    Totalmente acertada Rosa Díez: los partidos nacionales suponen entre el 85 y el 90 % de los votos de la ciudadanía española, en la que reside la soberanía.

    No habría ningún problema de privilegios feudales ni de deslealtades democráticas, si el PP y el PSOE no se vendieran a los nacionalistas para gobernar.

    Única solución: la emergencia de un tercer partido nacional -auténticamente nacional- que condicione el gobierno de uno de los dos grandes a cambio no de la desigualdad de los españoles sino, al contrario, a cambio de políticas de igualdad y solidaridad.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  29. andres - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:51

    Yo no soy machista:

    Tía eres tonta del culo

  30. andres - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:52

    Tampoco soy castellano.
    Soy catalán con pedigrí.

  31. Poseidón - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:58

    Laura, muchas gracias por su comprensión. Se perfectamente que en Catalunya “siempre” se ha hablado y “escrito” en catalán. Bueno, casi siempre.
    Si seguimos entendiéndonos tendré mucho gusto en concretar y detallar desde cuando y hasta cuando se habló en catalán en Catalunya. Y al nivel social y económico de los que usaran habitualmente, familiarmente sobre todo, esta lengua.
    Celebro que haya tomado mi petición, mi ruego, con el buen talante que es de esperar en una persona inteligente como se adivina, se intuye que lo es Usted.
    Seguiré pendiente de sus posts y tendré mucho gusto en intervenir si es que estoy capacitado para decir algo inteligente.

  32. Mariacruz - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 23:06

    PETETE,
    hay cosas que no tienen remedio.Pero otras sì aportan remedios,amistad,saber,lealtad,bondad,humor,ganas de trabajar,o de cenar ,,ligerito,, todo tiene su ,,porqué,..
    Buenas noches,descansa tranquilamente.

  33. Poseidón - miércoles, 13 de enero de 2010 a las 23:12

    Laura, acabo de leer el post de petete | 13 de Enero de 2010 a las 20:08

    Voy a estudiar el tema en profundidad pero ya me indica el Tratado de Corbeil que algo hay que concretar sobre el catalán y su expansión e historia.

    Volveré sobre el particular.

    Saludos cordiales.

  34. nostrus - jueves, 14 de enero de 2010 a las 00:36

    Laura
    No llames machista a nadie, salvo que tengas complejo de ser mujer y asi te desahogues.¿Nadie comprende porque tienes que acomplejarte de eso?

  35. LluisC - jueves, 14 de enero de 2010 a las 09:42

    Laura: Fixat bé que ells mateixos es fiquen de peus a la galleda.
    Ara discuteixen si l’idioma que parlem nosaltres, es diu o es deia d’una manera o altre, que si és el mateix o no en un indret o altre, etc…
    D’aquesta manera reconeixen intrinsicament, i potser sense adonarse’n, que l’idioma nostre és diferent del seu, i que aquests és mil.lenari (es digui com es digui aquest idioma), i com a consequència confirmen sense voler-ho que aquesta terra SI QUE TÉ UN IDIOMA PROPI, cosa que neguen en altres llocs.
    De totes maneres, el que és realment lamentable és que gent forànea pretengui ensenyar-nos, el que em sigut, el que som i sobretot el que em de ser en un futur.

  36. Uno de UPyD - jueves, 14 de enero de 2010 a las 09:50

    Rosa tienes más razón que un santo, ojala llegues a la generalitat con UPyD.

  37. petete - jueves, 14 de enero de 2010 a las 09:59

    potato .- buenos dias tienes toda la razon son pocos, pero amigo estan muy Organizados en BANDAS y estan utilizando el Poder que les da nuestra Constitucion y El Dinero de todos los Españoles !Estan compinchads con los del PSOE en lo que llaman el TRIPAr-Tito.

  38. Santi - jueves, 14 de enero de 2010 a las 10:58

    A mi me hace gracia cuando los ultras tipo Laura hablan de una nación fundamentada en una lengua, hecho completamente ficticio puesto que la nación se basa en un estado previo absolutista donde la soberanía la pierde el monarca y la gana el pueblo, sin excluir como soberanos a nadie por razones de lengua, y luego saca el mito de la imposición de la ‘cultura castellana’. Supongo que el fiel reflejo de ello es la gastronomía y folclore burgalés presente en la garrotxa, o el modernismo toledano, presente en Barcelona, la tontería se comenta sola.

    En una nación donde en el siglo XVIII el 80% hablaba en castellano y el 20% en otros idiomas no tiene nada de extraño que sea el 20% el que acabe aprendiendo por necesidad el idioma de la mayoría, y no a la inversa. Se llama economía de redes.

  39. Angel - jueves, 14 de enero de 2010 a las 11:04

    Estoy completamente de acuerdo que el problema de españa no es el nacionalismo.En democracia lo que valen son los votos y el nacionalismo es una minoria y si tienen algun poder es porque se lo permiten los partidos de ambito nacional.

  40. Ricard Texidó - jueves, 14 de enero de 2010 a las 11:04

    Hola.
    Tengo el apellido Texidó por mi padre que era de Barcelona y lo llevo con orgullo. La diferencia es que mi padre era un catalán culto y respetuoso. Un señor! Trabajó durante 60 años en todas partes de España sin tener nigún conflicto con el tema nacionalista.
    Creo que algunos políticos han utilizado el odio y el constante enfrentamiento para captar adeptos y les ha funcionado.
    Está semilla está germinando y puede causar unos conflictos y situaciones vitales como las que vemos en los comentarios, odio, desprecio, y falta de respeto entre vecinos que compartimos un trozo de tierra, de cultura y de mezcolanza mediterranea desde hace miles de años.
    Todo este fanatismo me preocupa y sobretodo, no es saludable ni inteligente pasarse la vida odiando al “castellano”(cosa que yo no soy, ya que ni hablo castellano, ni nací en castilla) o al catalán.
    Si es por derechos históricos, justo a la vez que Portugal se separaba del resto de España, también Andalucía estuvo a punto de ser una nación. Leed la historia. Y si nos vamos a poner a reclamar derechos hitoricos yo, que soy de padre catalán de los dos apellidos, nací en Córdoba así que reclamo el Califato de Córdoba y todos los privilegios que se me vayan pasando por la imaginación.
    Lo siento, realmente me da pena de la situación y de los miles de mentes abducidas por el fanatismo y el odio al prójimo. Somos mediterraneos y estamos mezclados la mayoría desde hace siglos.
    Alguien está de nuevo reivindicando una raza pura o superior?
    Dejémonos de bobadas y vivamos lo mejor que podamos, y esto implica salud e inteligencia las cuales están totalmente reñidas con el odio, el rencor y el pasarse la vida amargados echándole la culpa al vecino, al que habla otra lengua o al de otro partido político o al de otro equipo de futbol.

    Sensatez hermanos de la península ibérica, sensatez.

  41. Tenemos que unirnos - jueves, 14 de enero de 2010 a las 12:20

    Hay que cambiar la ley electoral para que esto no ocurra= Sistema mayoritario

  42. Montse - jueves, 14 de enero de 2010 a las 18:46

    el problema son los políticos que nos quieren y a veces lo consiguen, distraer de los problemas reales con temas que a los de a pié no nos preocupan y sin embargo problemas graves que tiene la ciudadania no los gestionan o por lo menos no lo hacen bien en absoluto. ¿Que pasa con la gente que está en el paro? que pasa con gente que no tiene ni parar pagar la luz en sus casas…, Por favor un poco de decencia Srs. políticos, trabajen de verdad y no traten de engañarnos. Mi apoyo a Rosa Diez, se la entiende muy bien y coincido con ella.

  43. Juan - jueves, 14 de enero de 2010 a las 20:28

    Rosa Díez es persona ocurrente que sabe soltar frases muy contundentes en cada momento, pero ahora tiene un reto para que nos la podamos creer en Cataluña: ver si se corresponde lo que dice con lo que hace. Estaremos atentos a cómo se conforma su partido en Cataluña, ya que hasta ahora casual o causalmente su partido parece no sólo haberse estancado, sino que ha ido menguando… ¿Tendrá algo que ver con la llegada de Antonio Robles a sus filas?

  44. Juanc - jueves, 14 de enero de 2010 a las 23:11

    Juan: Con la llegada de Antonio Robles a sus filas, no te preocupes; la respuesta será contundente.
    Te recomiendo que te metas en la web de Izquierda Liberal y veas las intervenciones de Antonio en el Parlament. Nunca ha habido algo más contundente, claro y preciso en ese lugar.
    Mi conclusión es que Rosa Diez no es solo, como tu dices, una persona ocurrente. Es una persona con gran experiencia y formada en Europa, lo que le da una visión diferente a la limitación oligofrénica de los que no han pasado de Tortellá.

RSS feed for comments on this post.