Crónicas desde Kakania

13D: La historia de un fracaso

[&hellip

Jordi Cañas
sábado, 19 de diciembre de 2009 | 18:08

Fracaso. Esa es la palabra que resume la jornada independentista del pasado 13D. Después de la excitación previa, alimentada por una cobertura mediática de unos medios de comunicación públicos y privados catalanes que publicitaron durante semanas estas farsas, dándoles una cobertura informativa durante el día de su celebración propia de una jornada electoral democrática, el souflé se ha venido abajo.

A las primeras valoraciones de éxito de los organizadores le ha seguido el frío análisis de los datos de participación de las consultas y de la repercusión política que de ellos se deriva. Y el resultado de este análisis es demoledor a la hora de confirmar su estrepitoso fracaso.

Fracaso en la participación. Un escaso 27% a pesar de estar convocadas en los municipios más nacionalistas de Cataluña y de ampliar el censo de posibles votantes incorporando a mayores de 16 años e inmigrantes sin derecho a voto.

Fracaso en su repercusión internacional. Los medios internacionales que les prestaron atención, una minoría, han comprobado la debilidad del separatismo en Cataluña, no dudando en tildar las consultas de “auténtico naufragio del independentismo”.

Fracaso en la voluntad de atraer a la inmigración al separatismo. Aunque los dirigentes de las asociaciones de inmigrantes estén comprados y trabajen al servicio del nacionalismo a través de las subvenciones a sus asociaciones y las prebendas a sus dirigentes, los inmigrantes han dado la espalda a estas farsas porque saben muy bien que el nacionalismo es un movimiento político con amplios tintes xenófobos que pretende utilizarlos políticamente aunque los desprecia intelectualmente ya que ponen en peligro las esencias nacionalistas.

Fracaso en la organización. Las divisiones internas del independentismo no aguantaron ni a que concluyese la jornada. Desde entonces se suceden públicamente peleas entre acusaciones de manipulación política, de sectarismo, de personalismo, de desorganización, de falta de rigor, en espectáculo cainita patético.

Sin embargo, este fracaso en toda regla, no va a desmovilizar a esta minoría que lleva condicionando la vida política de Cataluña en los últimos 30 años. Su incapacidad de comprender la realidad es infinita. Lejos de asumir que la Cataluña real no quiere preguntarse qué quiere ser porque ya se gusta como es y que sus ciudadanos únicamente esperan que su clase política trabaje para que alcancemos mayores cotas de bienestar, disfrutemos de una mejor sanidad, tengamos una educación que eduque y no adoctrine, dediquemos al cuidado de sus mayores y de las personas desfavorecidas los recursos necesarios, y que desarrollemos una economía próspera que proporcione trabajo de calidad a sus ciudadanos, ellos insistirán en que en realidad lo que significa esta jornada es que los catalanes quieren más nacionalismo, quieren más enfrentamiento, quieren más desunión, quieren la independencia.

Porque los nacionalistas, y su cómplice, son infalibles en el error. Así, como aquellos médicos que recetaban sangrías ante cualquier dolencia, y que al debilitamiento del enfermo por su tratamiento insistían en nuevas sangrías que acababan matando al paciente, estos actúan de igual manera. Para estos matasanos los problemas que causa el nacionalismo se curan con más nacionalismo. Y así, como medida tras el fracaso de las consultas propondrán un referéndum ilegal de independencia en toda Cataluña o la proclamación unilateral de independencia desde un Parlamento de mayoría nacionalista. Una cura que de no evitarse puede tener las mismas consecuencias para la sociedad que tenía para aquellos desgraciados enfermos que morían desangrados porque el nacionalismo es una ideología que pone en riesgo la convivencia al fundamentar su ideal de sociedad en la imposición de un modelo de identidad excluyente que termina provocando inexorablemente la división y el enfrentamiento social.

Por ello, de este fracaso hay que extraer una lectura positiva, es imprescindible que Ciudadanos, el único partido que se enfrenta al nacionalismo sin ataduras, sea decisivo en el próximo Parlamento autonómico de Cataluña para devolver la igualdad a todos los ciudadanos de Cataluña y conseguir que, por primera vez, sean los problemas reales de los ciudadanos el centro del debate político en nuestra comunidad, recetando el único tratamiento político eficaz contra el nacionalismo: la razón.

Jordi Cañas es secretario de Comunicación y portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, también se le puede leer en el blog del portavoz de Ciudadanos.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

46 Comments en “13D: La historia de un fracaso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. porquésus - sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 21:34

    No se en que te basas Cañas para considerar el 13-D como la culminación de un proyecto que termina en fracaso.
    Te imaginas por un momento que Ciutadans sacara en toda Catalunya esos casi 200 mil votos que se cosecharon en un puñado de municipios del interior?
    Es posible que muchos hubiéramos deseado una participación mayor. Pero vosotros optasteis por boicotear con vuestro silencio a esa parte de la ciudadanía que , democráticamente, aspira a construir un estado propio, junto a vosotros y no al margen de vosotros.
    Te alegras de que casi el 95% de los que fueron a votar dijeran que sí?
    Te alegras de todos los butifarréndums que organizasteis como muestra desprecio a esa parte de la ciudadanía a la que tratáis contínuamente de minorizar, descalificar, ningunear?
    Catalunya la tenemos que construir entre todos, y no unos contra otros.
    Nosotros hemos desistido de construir una España que nos integre a todos. No se ha querido o no se ha sabido, pero no por nuestra culpa, sinó por la cerrazón de otros.
    Pero con Catalunya creo que sí que se puede hacer algo que nos integre a todos por igual.

  2. juan - sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 22:44

    Completamente de acuerdo con lo que dice Jordi Cañas.

    Ahora lo que procede es movilizar a la gente para q

  3. juan - sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 22:51

    vote a partidos con más sentido común y más ganas de arreglar problemas en lugar de crearlos o de mirar para otro lado para seguir en el poder como hace el psC.

    Es absolutamente necesario que en Cataluña se logre romper el cerco mediático actualo con un grupo parlamentario que sea capaz de representar a una mayoría de la población que no está ni opr el separatismo ni por reirle las gracias por lugar en el poder. Por eso es necesario que C’s consiga más de cinco parlamentarios y obtener un grupo propio que impida el actual ninguneo de la prensa subvencionada y sometida al poder político catalán.

  4. fanderubianes - lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 14:40

    Em sembla que m’he confós. Em pensava trobar una autocrítica de ciudadanos. Ara resulta que qui no arriba al 2%, troba un fracás aconseguir un 25% o un 30%.

    Com a mínim és sorprenent. He trobat també a faltar una menció a l’exit del butifarrendum. Un èxit, a que si?

  5. Víctor - lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:20

    Si Ciutadans recibiera sólo la atención que se merece, no digo ya la atención que las farsas de referéndums de pura propaganda Indepe han tenido, no, sólo digo si C’s tuviera la difusión y el trato justo que se merece, acorde a un partido milagro que entró en el Parlament sin un sólo minuto en los medios chupan de la teta catalanista, entonces Ciutadans crecería y mucho.

    Hay meses en los que el partido no sale ni un sólo segundo en los medios públicos catalanistas,y el partido vota todo y opina en cada debate del Parlament además de proponer.

  6. Víctor - lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:23

    porquesús,
    perdona por insistir pero me has hecho la tarde jajajajajajaja:

    “La pregunta que me hago, es a quien o a quienes considerará J. Cañas como kaka? Me imagino que el no se sentiré parte de la kaka. Ni a los ciutadans tampoco. Ellos en todo caso serán víctima de la misma por tener que soportarla.
    No hay que ser muy listo para entender que J. Cañas y sus Ciudadanos entienden por kaka a toda esa gran cantidad de ciudadanos que se sienten catalanes y no españoles. Es decir yo mismo o tantos otros.
    Entiendo que vivir entre la kaka, no gusta a nadie.
    La pregunta es que piensa hacer J. Cañas o los Ciudadanos para limpiar el país de kaka?
    Ha pensado en soluciones drásticas?”

    Por cierto, hablando de caca, ¿ya te limpias el culo? ¿o te lo hacen tus padres?

    XD

  7. Carlos - lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:34

    Exactamente igual que un fill…de Catalunya és un fill….. de Catalunya.

  8. fanderubianes - lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:38

    Suposo que a partir d’ara em puc referir an canyes com a “fill de la k.k”. Fa pintar d'”imperial i real”.

  9. Carlos - lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:41

    Qué ingenio ¡¡ de nota macho. Nos ha defraudado a tus admiradores, esperábamos algo más profundo sazonado con referencias históricas o filosóficas. ¡Qué se le va hacer¡ Otra vez será.

  10. catenou - lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 16:56

    Vuestro subconsciente os traiciona Ciudadanos.
    Desde hace tiempo sabemos que número calzáis.

  11. Víctor - lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 19:01

    fanderubianes ilustre iletrado,

    la referencia a kakania no es ningún juego de palabras viniendo como viene de un doctor en historia como Jordi Cañas.

    Kakania hace referencia claramente a una comparación entre el desaparecido Imperio austro-húngaro y aquello en que España se está convirtiendo, que se parece bastante: un Estado que por culpa de la xenofobia nacionalista de gente como fanderubianes, pero bien colocados en el poder y los medios, se está dirigiendo a la descomposición si no intentamos de buena fe y apostando por la convivencia ponerle remedio.

  12. Lydia - martes, 22 de diciembre de 2009 a las 16:53

    La gestión de C’s: La historia de un fracaso

  13. Josep Solé - martes, 22 de diciembre de 2009 a las 17:04

    Más que un fracaso!!! Han hecho el ridículo, ni el 30%! Así están ahora, cagados que no quieren hacer ni la consulta de Barcelona porqué saben que si en esos pueblos que son donde más florece el indendentismo no ha llegado al 30%, el resto se quedará en un 10%!

    Están viendo lo que realmente son, una gran minoría y han chocado contra el muro y han visto la Cataluña real, la que se siente tanto catalana, como española y com europea.

  14. Lydia - martes, 22 de diciembre de 2009 a las 17:09

    Para decir que C’s se enfrenta al nacionalismo ” sin ataduras” hay que tener la cara dura y la lengua floja.

    Ahora si por ataduras te refieres a todos los afiliados que nos hemos ido soltando del partido, entonces es ajiustado a la realidad lo de ” sin afiliados” que os aten a actuaciones en contra de vuestros intereses.
    Po cierto, Durante el 2006, 2oo7 y 2008 ¿Salió C’s a la calle el día de la constirución para cerebrarla?
    ¿Hay en la sede de C’s alguna bandera constitucional española?

    Habéis confundido C’s con vosotros, y así os ha ido. Eso pasa cuando no respetas a los compañeros de viaje en un proyecto común.
    Cañas, se puede engañar a una persona un tiempo. pero no puedes engañar a muchas personas todo el tiempo.

    ¿Crees en la democracía o en la oportunidad?

  15. andres - martes, 22 de diciembre de 2009 a las 17:10

    La pregunta del millón es:

    Si les pagamos nosotros y tanto sondeos como referéndums indican que la mayoría está hasta las narices ¿Porqué coño siguen erre que erre?

  16. Jesús - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 00:03

    Lydia, C’s ha sido el único partido que ha realizado actos en la calle el día de la constitución para conmemorarla y defenderla, a diferencia del resto de partidos, incluido UPyD que en Cataluña NUNCA ha hecho nada.
    Por suerte, la gente se está dando cuenta de quien le planta cara al nacionalismo catalán y la afiliación de C’s está creciendo notablemente en las últimas semanas.
    Saludos Chel. Hasta la próxima

  17. fanderubianes - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 00:11

    Si ciudadanos és l’únic partit que defensa la constitució és perque no és la constitució de tots. Més clar, l’aigua.

  18. Isern - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 00:40

    Sr. Porquésus, dejando de lado las valoraciones sobre éxito o fracaso de la convocatoria del 13D, hay un par de cosas que dice usted que carecen de lógica.

    En primer lugar, decir que C’s ha boicoteado con su silencio a todas las personas que fueron a votar, creo que es bastante ridículo, ya que con la publicidad que se hizo con increíbles medios de difusión, no es la falta de asistencia de los votantes de C’s lo que se ha notado, sino la falta de interés del pueblo catalán en general (a pesar de convocarse en las zonas más independentistas), ya que la gente estaba más que enterada.

    En segundo lugar, decir que el independentismo quiere construir un estado junto a los no nacionalistas, es una gran falacia, ya que el nacionalismo, no quiere a los ciudadanos de Catalunya tal y como son, sino a los ciudadanos convertidos en otros como ellos, por lo que ya no es con nosotros, sino bajo vuestra ideología.

    Tercero, el butifarrendum es una muestra de lo que pensamos muchos que debería hacerse en Catalunya: actos de hermandad y unidad en los que se integre todos, no actos de separatismo para establecer una cultura por encima de otra (ya que es ese el fin de la independencia).

    Respecto a lo de que habéis dejado de construir una España que nos integre a todos… España ha dado a Catalunya muchas más libertades de las que da Catalunya a la mitad de sus Ciudadanos, a los que discrimina constantemente.

  19. fanderubianes - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 01:04

    Sempre que sento a algú parlar en nom de “la mitat de sus ciudadanos” em pregunto qui els ha nomenat portaveus d’aquesta meitat. Les urnes ni de broma.

    Perque la meitat en qüestió sembla que no els hi dona ni un 3% dels vots. Pero segueixen amb la cantinela.

    Segons les enquestes només un 17% de ciutadans pensen que hi ha discriminació del castellà. D’on surt l’altre 33%?

    On l’heu sommiat?

  20. porquésus - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 01:36

    Isern ,estás muy equivocado.
    En el independentismo cada vez hay más gente no nacionalista y castellanohablante.
    Una Catalunya independiente de Madrid no tiene porqué ser más nacionalista que la actual. Obviamente , como estado, tendrá una serie de elementos característicos: selecciones deportivas, embajadas, representación en los organismos internacionales, etc. Eso es lo más natural del mundo.
    Pero por el otro lado, no se va a retroceder a la época de la barretina ni de las alpargatas ni las sardanas ni los cantos corales. Entiendo que el catalán , esa cosa tan terrible que os obsesiona, puede coexistir perfectamente junto al castellano y el inglés de la forma más natural del mundo.
    Creo que es mejor llegar a la independencia mediante un gran acuerdo entre todos, unos ceden otros también, que no ir desgastando y erosionando las cosas como hasta ahora.

  21. porquésus - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 01:45

    Y otra cosa. Ciutadans , si fuera coherente con su ideología de “lo que importa son los ciudadanos” y no los estados ni las leyes dogmáticas inamovibles , debería celebrar que la ciudadanía quiera expresar democráticamente su voluntad o no de pertenecer a un determinado estado o tener uno propio. En lugar de organizar butifarrendums.

  22. Guillermo - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 01:47

    Porquesus, eso de “un gran acuerdo entre todos, unos ceden otros también” ya existe, se llama CONSTITUCIÓN.

    Lo que pretenden los independentistas es romper el marco de convivencia, romper la soberanía de españa, romper la legalidad, declarar la independencia unilateralmente … y que el resto de españoles no hagamos nada.

    Pues va a ser que no. La soberanía nos pertenece al conjunto de españoles, no a una parte de ellos. Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algon que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de autodeterminación.

    Y le recuerdo a porquesus que mi voto vale lo mismo que el tuyo

  23. fanderubianes - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 02:13

    El butifarrendum és una metafora del pensament d’aquesta gent. En lloc de decidir el futur a les urnes, els catalans hem de callar, ser obedients i menjar-nos una butifarra!!!!

    Doncs, em sembla que ho teniu clar.

  24. catenou - miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 13:56

    Hi ha una vella expressió gestual i genuïna catalana, que s’està perdent com tantes altres que reb el nom de Butifarra! que ha trespassat fronteres i que la gentola aquesta ha tradüit per “corte de mangas”.
    Això és el que ens han volgut fer. Butifarra!
    Butifarra! a la nostra llibertat de decidir.
    Butifarra! als que no pensem com ells.
    Butifarra! al poble català que vol simplement existir en dignitat juntamente amb els altres pobles del mon

  25. porquésus - jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 21:33

    No comparto lo de hacerle la butifarra a nadie por sus previsiblemente próximos malos resultados. Hay que darles ánimos. Pienso que el full monty puede abrir todo un mundo de nuevas posibilidades de expresión. Y más con la probada experiencia del jefe. Quien sabe cuántos ciudadanos podrían llegar a perder el oremus con un equipo tan mono.

  26. joan - viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 14:37

    El “bilingüisme” per molts espanyols consisteix en ser monolingües en castellà i en boicotejar qualsevol producte, radio, tv, pel.licula, diari i llibre en català

  27. Lydia - domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 18:36

    Jesús,

    C’s ha empezado a salir a la calle el día de la Constitución un poco tarde porque no salío ni en 2006, 2007, 2008 cuando el partido estava lleno de gente. Pero entobces no querían para no ser llamados “españolistas”. No era oportuno.
    Cerebrar el día de la Constitución española era para C’s una estrategía de oportunidad. Parece que midieron mal los tiempos.
    En la sede de C’s, en los congresos de C’s, o en sus actos públicos no hay banderas españolas. Tampoco permitían que sus afiliados llevaran la bandera española, no nos fueran a llamar “españolistas”.
    Por eso que la hayan sacado ahora no me me emociona. Tendrían que haber escuchado a sus afiliados. El autísmo político de los dirigentes de C’s ha sido notable.

  28. porquésus - lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 01:43

    He cambiado de opinión respecto a Ciutadans.
    Creo que Rivera está haciendo una labor magnífica en Catalunya.
    Debe centrarse solo en Catalunya y olvidarse del resto.
    El suyo es un partido catalán dirigido a castellanohablantes anticatalanistas. Ni más ni menos.
    Las ideas que defiendan ahora no nos deben preocupar demasiado.
    Están orientadas a crearse este espacio.
    Seamos inteligentes. Es bueno que exista un partido de obediencia territorial catalana dirigido a ese público.
    Con el tiempo obviamente evolucionaran. De la misma manera que lo hacemos todos los que vivimos en un mismo territorio y que padecemos idénticas situaciones.
    Por tanto desde el independentismo debemos dejar de atacar a partidos como Ciutadans, salvo que queramos evidenciar nuestra distancia, para que su electorado aprecie con nitidez las diferencias.

  29. Mafalda - lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 11:45

    Sra. Lydia, le invito a que deje de hacer el ridículo pese a que me lo paso pipa poniéndola en evidencia. Usted a afirmado esto:

    C’s ha empezado a salir a la calle el día de la Constitución un poco tarde porque no salío ni en 2006, 2007, 2008 cuando el partido estava lleno de gente…

    Pues aquí está la demostración de que miente:

    Acto 2008:

    http://www.youtube.com/user/ciudada....N_PPYjhqBM

    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....-dic/1326/

    Acto 2007:

    http://ciutadanstarragona.wordpress....stitucion/

    http://3.bp.blogspot.com/_iTB0oPg8-....tucio5.jpg

    Se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

  30. Manel - lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 14:04

    Una señorita que se hace llamar Lydia afirma que C’s no celebró el día de la Constitución y se empeña en ensuciar la labor de los unos ciudadanos que luchan por las libertades en Cataluña.

    La mentira tiene las patas muy cortas. Esta es la demostración de que Ciutadans, desde su llegada al Parlament, lleva conmemorando y celebrando el día de la Constitución:

    Acto 2009:

    http://www.youtube.com/watch?v=N2uD0uomWBY

    Acto 2008:

    http://www.youtube.com/watch?v=jN_PPYjhqBM

    Acto 2007:

    http://ciutadanstarragona.wordpress....stitucion/

    http://3.bp.blogspot.com/_iTB0oPg8-....tucio5.jpg

    Por favor, cuesta mucho salir a la calle a defender tus derechos si no eres nacionalista, como para que venga gente como Lydia a tirar por tierra la valentía de esta gente. No sólo tienen mi respeto sino que en las autonómicas seguirán teniendo mi voto mientras sigan trabajando y defendiendo mis derechos como hasta ahora.

  31. Nwanda - lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 16:26

    Lydia,

    Ciutadans salió a la calle a celebrar el día de la Constitución en el año 2007 (plaza de Sant Jaume), 2008 (Plaza Cataluña) y 2009 (Plaza Cataluña.
    Antes de opinar, informate…a no ser que lo que quieras es desinformar, que eso es otra cosa.

  32. ortega y gasset - lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 19:25

    ” No se puede hablar de decadencia española en sentido estricto, porque para decaer hay que caer desde algún sitio y España no ha llegado a cúspide alguna “

  33. yo - martes, 29 de diciembre de 2009 a las 15:13

    Para lydia

    Nwanda | 28 de Diciembre de 2009 a las 16:26 :
    Lydia,

    Ciutadans salió a la calle a celebrar el día de la Constitución en el año 2007 (plaza de Sant Jaume), 2008 (Plaza Cataluña) y 2009 (Plaza Cataluña.
    Antes de opinar, informate…a no ser que lo que quieras es desinformar, que eso es otra cosa.

    lydia, ahi tienes una prueba de porque TV3 es una television sectaria que solo informa de lo que le interesa y hace negacionismo politico al vetar cualquier opinion o acto de un partido con representacion parlamentaria en el parlamento catalan.

    te imaginas que durante una legislatura entera no se sacara a CIU en ninguna noticia?

    de hecho espera, me gustaria que me dijeras como lo calificarias si eso pasara asi.

  34. Lydia - viernes, 1 de enero de 2010 a las 20:56

    Yo,

    Cierto, me he confundido con la no celebración del 12 de octubre por C’s.

    Y sobre el día de la Constitución. C’s no la celebró el año 2006 aunque muchos afiliados lo pedimos a la ejecutiva, y no compartíamos ese silencio de los gestores de C’s con todos los símbolos constitucionales españoles.
    El 2007 C’s la celebró por primera vez cuando vio que UPyD la convocaba, y ese año 2007 no se permitió a unos afiliados que llevaban una bandera constitucional desplegarla en el acto, no nos fueran a llamar “españolistas”. Por lo me sorprende que en el año 2009 ver una foto de Rivera delante de una bandera constitucional. Me alegro que se haya quitado complejos de encima, pero ha sido tarde para los que perdimos la confianza en los gestores de C’s.
    ¿Por qué C’s no realizó un acto el año 2006 el día de la Constitución?
    ¿ No éramos un partido constitucionalista y de ámbito nacional?

  35. porquésus - sábado, 2 de enero de 2010 a las 02:28

    Como muy bien dice el ideólogo del españolismo sincomplejos Fedeguico Losantos, hay que perder los complejos.
    Albert Rivera por fín ha perdido los complejos, y ya hace españolismo sin complejos exhibiéndose con la bandera constitucional.
    Ahora como buen streaper porno-político, podría montar un espectáculo con la misma, para así acabar de demostrar que su pérdida de complejos es sincera. Cosa que le podría dar mayores réditos de cara a las próximas convocatorias electorales.

  36. Carlos - lunes, 4 de enero de 2010 a las 12:23

    Lydia ¿qué edad tienes, ricura?

  37. Lydia - lunes, 4 de enero de 2010 a las 17:35

    Carlos, Breve y sin contenido político. Te mojas poco majete.

  38. sensatez - martes, 5 de enero de 2010 a las 16:49

    Lydia, tú no serás Lydio, ¿verdad?

    POrque más parece que emplees aquella máxima machista que viene a decir, más o menos, que s iella no hace lo que yo digo, la mato porque es mía.

    No será queridísima/o Lydia/Lydio que tú te crees que cuando las cosas se hacen de manera diferente a como tú crees, prefieres cargártel oporque te crees que eres su propietaria.

    ?Acaso no crees en los mecanismos democráticos y eres de los que se los saltan si no se hace lo que ellos dicen?… ¿No? … Pues lo parece.

  39. Lydia - martes, 5 de enero de 2010 a las 16:55

    Si no fuera porque esto es muy serío, sería pa mear y no sacar gota, sensatez.

  40. Pedro - viernes, 8 de enero de 2010 a las 11:06

    Sr. Cañas,

    le felicito por sus intervenciones en Canal Catalá, en el programa del Fuentes. Usted y el Sr. Girauta son las personas con las que más me identifico.

    Un saludo,

    Pedro

  41. Pedro Márquez - lunes, 11 de enero de 2010 a las 11:55

    Lidia, pero que absurdo todo lo que dices. C’s lleva desde el 2007 hasta hoy, celebrando y defendiendola constitución cada 6 de diciembre. En el 2006 no se celebró porque el partido llevaba pocos meses de vida y todavía quedaban muchos aspectos que trabajar y organizar. De hecho, solo hacía 1 mes que se había conseguido representación parlamentaria (noviembre 2006)y estaba todo por hacer.

  42. Miguel - lunes, 11 de enero de 2010 a las 12:59

    Sr. Cañas,

    Yo también suelo verle en el programa Cataluña Opina y sus intervenciones suelen ser magníficas. Estoy de acuerdo con Pedro en que usted y Girauta son las personas que más me representan.

    Un saludo y buen trabajo,

    Miguel Duarte

  43. Lydia - lunes, 11 de enero de 2010 a las 16:31

    Mira Pedro, tu comentario también me parece absurdo, queriendolo imprimir de sentido común y lógica, y los dos sabemos que precisamente en C’s no ha sobrado el sentido común y la lógica.
    En el año 2006 no se hizo porque la ejecutiva no quiso. Y en el 2007 se hizo porque UPyD lo iba a hacer.
    Disculpo que no se hiciera en el 2005(Ciutadans de Catalunya), pero que C’s no lo hiciera no tiene excusa, pedro. C’s era un partido político desde finales de junio del 2006, y si las cuentas no me salen mal, había casi 6 meses de tiempo para preparar “un simple” acto de celebración del día de la constitución.
    ¿Cómo es que con menos tiempo, se celebró el día 11 de septiembre en la avenida de Josep Tarradellas? O sea que con 3 meses de tiempor podemos hacer un magnífico acto el dia 11 de septiembre, pero con 6 meses no podemos celebrar el día de la constitución.
    Además Pedro, si eramos buenos para trabajar durante semanas para tener 3 diputados en el parlamento catalán, no nos iba a venir de salir una mañana a pasear Via Layetana abajo.
    No Pedro, no había la voluntad polítca por parte de la ejecutiva de C’s, ni las ganas, ni les parecía oportuno a Rivera, Robles,Domingo, Marc, Barbat (ni a de Carreras, ni a Arcadi), no nos fueran a confundir con unos “españolistas”.

    A ver Pedro si me puedes contestar a esta: ¿Por qué C’s no se presento en Madrid en las elecciones locales?

  44. Juan Antonio Cabrero Manantiales - martes, 12 de enero de 2010 a las 15:42

    Como lector de su periódico estoy un poco harto de que permitan el spam en sus comentarios. Comentarios que no tienen nada que ver con el contenido de la noticia.

    Aprovecho para felicitar al señor Cañas por sus magníficos artículos y sus acertadas opiniones en el Canal Catalá.

  45. Juan - jueves, 14 de enero de 2010 a las 20:19

    ¡Ah, que susto! Creí que se había vuelto el Cañas, este, al mundo de los cuerdos y nos iba a hablar del fracaso de su partido.

    ¡Qué ganas tengo de verles la cara cuando se vayan por donde han venido, estos de C’s!

  46. Lydia - viernes, 15 de enero de 2010 a las 15:18

    Juan, yo en cambio sentiré tristeza por todo lo que pudo ser y no ha sido.
    Pero mira Juan, si no se llaman C’s se llamarán “X”, pero saldrá el partido que aglutine nuevamente a miles de Ciudadanos en contra de los poderes políticos catalanistas. Y si no es un partido, serán varios partidos, pero lo que empezamos en C’s será continuado. Lo que sucede en Cataluña, lo que sucede en España es económicamente inviable.Y un ciclo de despropósitos toca a su fin. No hay más “money” para sufragar la “nación” catalana.

RSS feed for comments on this post.