RevistaWeb

“Lo que merece ahora mismo esta situación es que el Partido Popular retire el recurso de inconstitucionalidad que no es contra un Estatuto jurídico, que es contra Cataluña”

[&hellip

Agencias / Redacción
viernes, 27 de noviembre de 2009 | 09:55

Carme Chacón, ministra de Defensa, el 26 de noviembre de 2009 en declaraciones a los medios:

“El recurso del Partido Popular contra el Estatuto de autonomía de Cataluña no es un recurso jurídico. Si fuera jurídico se lo habría puesto también al andaluz, se lo habría puesto al aragonés, se lo habría puesto al valenciano… y se lo ha puesto solo al catalán. Y es político.

Y el Partido Popular se tiene que enterar que Cataluña también es España, y contribuimos también a todo, y hemos hecho aquí [en el Congreso de los Diputados] un trabajo impecable.

Y lo que merece ahora mismo esta situación es que el Partido Popular retire el recurso de inconstitucionalidad que no es contra un Estatuto jurídico, que es contra Cataluña.

Ese es el camino más corto para poner en valor el trabajo que durante mucho tiempo diputados y diputadas en esta casa, en la Cortes Generales, hicieron para que el Estatuto de autonomía de Cataluña fuera lo que hoy es: constitucional”.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

42 Comments en ““Lo que merece ahora mismo esta situación es que el Partido Popular retire el recurso de inconstitucionalidad que no es contra un Estatuto jurídico, que es contra Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 10:03

    No llego a entender como Carmen Chacon puede ser ministra del ejercito,esto es como si en el Vaticano ponemos de Papa un Musulman.

  2. DLM - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 10:16

    Sra. Chacón, recuerde que no únicamente el PP ha recurrido el Estatuto Catalán; le suena el Defensor del Pueblo?, le suenan los más de cuatro millones de firmas?. Por favor, Vd. debería de tener algo más de prudencia. Por cierto se le ha ocurrido a Vd. pedir disculpas por aquello de Todos somos Rubianes? Vd., desde mi punto de vista, jamás debería de haber llegado a la responsabilidad que el Sr. Zapatero le ha entregado. Es indigna de ese puesto.

  3. Alwix - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 10:37

    EN DLM te rao. El defensor del pueblo i presidents de CCAA autonomes del PSOE tambe l’han recorregut, pels mateixos motius politics que el PP, una idea monolitica d’Espanya.

  4. DLM - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 11:33

    Por una defensa de la legalidad vigente y la Instancia que ha de juzgarlo es el Tribunal Constitucional según lo estipula la Constitución Española, que por cierto, fué votada favorablente tambien en Catalunya, con una participación muy significativa.

  5. Santi - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 11:43

    Sra. Chacón, ¿cuentas enmiendas del PP se admitieron a trámite contra artículos de todos esos estatutos?, en todos se cuenta por decena excepto en uno donde el resultado fue cero. ¿Adivina cual?, ¿cordón sanitario tal vez?, ¿Pacto del Tinell?.

  6. Barcelonés - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 12:32

    El PSOE es tan culpable como el PP. Estos dos partidos han puesto a dedo a los magistrados del TC. ¿Dónde está la separación de poderes que exige una democracia? ¿Puede un Tribunal comprado dictar en contra de lo aprobado en el Congreso, del Parlament y por el pueblo de Catalunya? El Estatut ya fue recortado por PSC-PSOE i CiU, ¿hay que recortarlo otra vez y hacerlo de una manera tan antidemocrática como esta?

  7. Mariacruz - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 12:49

    Esta situaciòn ,,SE HA PASADO DE PUNTO,, (como la paella).Se retira todo.TODO.y se vuelve a empezar BIEN!.
    Desde todos los componentes BIEN Y NO A MEDIAS.
    Hoy que se habla de la Q de Calidad!.
    Y la Sra Ministra probabl. NO Ha leìdo el Estatut que es en contra de la Constituciòn de todos y a favor de una nueva Constituciòn catalana que se ,,desencuaderna,,practica y totalmente casi de la Que votamos todos.O la cambìan o no cabe el Estatut dentro o lo permite Za. Y serà eso que no quiere oìr.NI YO LE LLAMO.

  8. fanderubianes - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 13:11

    El pp només va reunir 4000000 firmes contra Catalunya? O sigui que el 92% dels ciutadans no estàn contra l’estatutet?

    Quina colla de caguetes.

    I quantes firmes es van recollir a Catalunya? Un 1%?

  9. Josep - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 13:47

    Tanta culpa tiene el PP como el PSOE de la situación vivida en Cataluña.

    Primero fué el pacto del PSOE con los Nacionalistas.

    Luego el famosísimo “Pacto del Majestic”. Archiconocido por aquello que Pujol cacareó tan altamente de que habían conseguido en 1 año con Aznar, lo que no había podido lograr en todas las legislaturas con Felpe González.

    Y, naturalmente, Zapatero con ERC.

    Y es que… por mucho que logremos acordar que el nacionalismo es un cáncer, sabido es que la mejor medicina para ello es “erradicarlo”. Pero, los tratamientos son diversos, y en eso yo no estoy tan seguro que la sociedad española, esté a la altura de las circunstancias.

    ¿Son capaces de entenderse en el Congreso de los Diputados PP + PSOE?. Como ya hemos visto, la lacra de subir al poder por la “gracia del nacionalismo” está teniendo unos costes inimaginables hace décadas por unos y por otros.

    Pero, seguimos igual: PP arremete contra lo patéticamente mal que actúa el PSOE de Zapatero, pero sin aportar una idea positiva para mejorar la situación.

    Y tampoco les veo con ganas suficientes como para sacarnos de la crisis que vivimos en base a un “Gran Pacto de Estado”.

    ¿Por qué? … Porque unos y otros, sólo piensan en el corto plazo, en subirse en la silla del poder, aunque luego se lamenten de llevarnos a esta situación.

    Por lo tanto, unos y otros, ¡¡no sólo los nacionalistas!! son culpables de habernos traído hasta este lodazal.

    Que conste que odio tanto como la mayoría a los Nacionalistas.

  10. Caisdesodre - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 13:49

    ¿4 M de firmas “contra Catalunya”? Espera que ahora te paso los Kleeneex, así el papelón de víctima resultará más creíble.

  11. Santi - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 14:29

    Barcelonés, la democracia no se limita a las votaciones, esa es una interpretación demagogo-populista, sino que se encauza mediante un marco legal, y las votaciones no pueden ir contra dicho marco, y todo lo aprobado que no se ajuste ha dicho marco debe ser derogado. Por ejemplo en su día se aprobó la LOAPA por mayoría aplastante y el TC la tumbó.

    Ahora bien, el mismo sistema dispone la opción de reformar el marco legal mediante unos mecanismos claramente especificados, que se comience por allí, porque dicha reforma debe ser refrendada forzosamente por el soberano, que es el pueblo.

    Como decían en la editorial “lo pactado obliga”, pues que cumplan con su obligación.

  12. Mariacruz - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 14:39

    El Estatut es algo como lo que queria Ibarretxe, Pais independiente,libremente asociado ( mientras interese y si no adios ).Esto y lo del Estatut se sale de lo acordado por los padres de la CE y lo que votamos.Si ahora quieren otra cosa que no cabe en ese marco,hay que proponerlo a TOdos y volver a votar todos la reforma.No sean pesados en no querer reconocer lo evidente.Ni dos naciones,ni sòlo en catalàn,NI DOS JUSTICIAS CONSTITUCIONALES O SUPREMAS.Que si a uno no le parece justo un juicio pueda ir a Madr.

  13. Santi - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 14:46

    Ximet, si, te chupas el dedo, entiendo tu fustración, pero es la realidad, asi funciona un ‘Estado de Derecho’, y la reforma del marco legal requiere de un verdadero amplio consenso, esto en los países serios, para que una verdadera mayoría salga beneficiada porque la democracia es eso, el gobierno de la mayoría.

    En cambio en las repúblicas bananeras un líder votado por la mayoría con su 50+1 barre todo el marco legal bajo la coartada de la voluntad popular y se monta un régimen a su imagen y semejanza. Ese es el modelo que propone la Generalidad. Luego diréis que los catalanes no somos hispanos.

  14. Ximet - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 15:01

    Santi,

    Como no podia ser de otra manera, España sigue siendo el norte de Africa, a la vez que Catalunya, quiere largarse de España, para poder ser el Sur de Europa, es preferible ser el Sur de Europa que el Norte de Africa.

    Si esa es la manera torticera y tramposa que tiene de funcionar tu estado de derecho, te lo metes por donde te quepa, que dentro de poco es lo que te tocara hacer, vete entrenando….

  15. Santi - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 15:08

    Estimado Ximet, medio millón de kilómetros cuadrados no me caben ‘por donde me quepa’, asi que lamento no poder hacer realidad tus sueños más húmedos.

    No obstante recordarte que España es geográficamente Europa, por eso forma parte del Consejo de Europa, políticamente es Europa, por eso forma parte de la Unión Europea, y que encima de más de 200 países que conforman el planeta tierra esta entre los 10 primeros. ¿No esta mal ¡eh!?.

    Aunque ahora que lo pienso en parte tienes razón, las Canarias, Ceuta y Melilla geográficamente son África.

    Atentamente.

  16. Mariacruz - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 15:56

    Mejor 3 años perdidos de trabajo,que otros 30 de trabajos para saltar,,pedruscos,,como los que pone Mingote hoy en ABC,mejor se retira todo y se hace bien todo.

  17. francesc - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 18:27

    Santi,
    Esto de que españa está entre los 10 primeros paises debe ser una alucinación. A nivel europeo, Zapatero fue al G20 como invitado de piedra. No hablemos ya si nos referimos a nivel mundial.
    A España le viene como anillo al dedo una antigua frase pero actual que decia”España empieza en los pirineos”. Mucho le falta a España para pasar la frontera de los Pirineos si, por ejemplo, es capaz de no entender las diferencias culturales dentro de su propio país y encima sabotea a una minoria como Catalunta que es motor de España. No vamos bien y creo que nunca iremos bien. España no tiene solución y recogerá las miserias que durante años está cultivando.Si no tiempo al tiempo.

  18. Ximet - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 18:50

    España, volvera a ser el norte de Africa, y Catalunya el Sur de Europa, bueno eso ya es la realidad actual.

    Catalunya tiene que quitarse el lastre de España, de una vez por todas, España no tiene solucion, que se integre con el Magreb y que se dediquen a venderles “motos”

  19. Asturiano - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 20:07

    Ximet estas tan ciego como la mayoria de los separatistas.Aun no te has enterado que las 3/4% de los musulmanes estan en Cataluña,que cada vez os llegan mas porque tiran de las familias,que apoyan el separatismo con entusiasmo y que a la vez cada vez mas españoles de origen de otras regiones se marchan de C(200000 en los 10 ultimos años).Que el promedio de natalidad de los musulmanes es de 6 hijos y el de los catalanes de uno.En 10 años si conseguis el gran triunfo de la separacion tu estaras huido en Madrid o con tu mujer con velo y tu rezando mirando a la Meca.O no te enteraste aun que el proyecto de los islamistas es empezar con Cataluña agrupandose alli.Ah ya hay algunos pueblos y barrios de C donde puedes experiementar el porvenir estupendo que te esperararia.

  20. Asturiano - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 20:11

    Ximet me olvidaba ya teneis en Cataluña 800000 musulmanes,te veo con chilaba y turbante y sin darte cuenta,vete entrenandote para el ramadan.

  21. yo - viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 21:29

    francesc, el g20 es un “club” a nivel mundial, no europeo ;)

    igualmente, yo nunca me fijo en esos parametros. Me fijaria mas en el ranking de calidad democratica o corrupcion. España da pena (y cataluña mas de lo mismo).

    me parece bastante idiota “fardar” de algo, no son mas que las pepitas que tiran los politicos para TAPAR SU INCOMPETENCIA y su ineptitud como administradores de la riqueza de todos.
    ——————-
    asturiano. Primero, decirte que da un poco de verguenza ajena leerte.

    las comparaciones que haces son sesgadas y sacadas de contexto debido a tu nacionalismo españolista (como las que hacen los nacionalistas catalanistas).

    por ultimo, te recordare que “los musulmanes”, no son ni una raza ni un pais. Es una religion. Por lo menos utiliza las palabras con propiedad.

    ademas, CONFUNDES, cultura extentida (en terminos de numeros) es decir a nivel cuantitativo, con el cualitativo. que es como fardar de que eres “mas” alto que albert eisntein. (donde la estatura es lo de menos.)

    yo lo que haria seria daros una porcion de tierra a ti , y al tal ximet, para que pudierais seguir echando bilis por la boca y nos librarais de leer tanta tonteria al resto. tonteria, que no solo es cansina sino que su pobreza mental empieza a ser contraproducente para mi vista por lo menos.

  22. francesc - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 01:53

    Asturiano,
    Estas confundido. ¿A que conclusiones has llegado para atreverte a tildarme de nacionalista e iletrado y casi antiespañolista?
    España me encanta. He visitado Madrid en varias ocasiones. Sus museos, su cultura su manera particular de entender la vida. Me parece totalmente legítimo y me gusta porque veo diferentes maneras de vivir a la que yo estoy acostumbrado. Me enriquece también ver como vive la gente en Andalucia, Cantabria, Pais vasco,…
    y la cultura en todas sus facetas. Es cierto que España merece la pena visitar y conocer. Aun me quedan algunas regiones españolas que espero visitar en los próximos años. Mi queja sólo está por una serie de políticos que no merecemos la pena tener. Son partidistas y consiguen que los que vivimos en Catalunya y los que viven fuera estemos enfrentados. La clase política española es la que ha propiciado el clima de crispación entre los ciudadanos de España y que , de una vez por todas, se respete a Catalunya y a sus ciudadanos(extremeños, andaluces,musulmanes, chinos, rumanos,…)como es debido. ¿defender y pedir respeto para la región donde viven todas estas culturas tan diversas puede cnfundirse con nacionalista?

  23. francesc - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 02:05

    Asturiano,

    Si Catalunya es tan poco importante económicamente, no estiendo la presión que existe por tener bien cogida toda la “pasta” que sale de Catalunya. ¿Sabes que España es el único país de la zona euro en el que las ciudades que tienen aeropuerto y puerto marítimo no controlan sus ingresos? Primero todo va a Madrid y después se reparte “buenamente” y “equitativamente” a todas las comunidades de España. Propongo, dada la poca importancia del dinero de Catalunya, que sea la Generalitat catalana la que ingrese y controle el dinero del aeropuerto y del puerto marítimo para posteriormente seguir siendo solidario y repartir correctamente los ingresos a las demás comunidades autónomas o a Madrid. ¿Estamos de acuerdo?
    Es muy razonable que Madrid sea motor de España cuando recauda todos los impuestos y beneficios de las comunidades Aautónomas.

  24. sitges - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 09:52

    Anda hija mia, vuelve a la escuela a ver si aprendes algo sobre leyes, Estados, Constituciones y demás.

    Tu eres ministra… menudo nivel.

  25. sitges - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 09:56

    el Estatut de Cataluña viene a decir que no quiere saber nada con el resto de España, que para el Estatut un aragonés es como un extranjero más.

    ¿ qué debe pensar el resto de España cuando ve esto ?

    quien provoca el concflico es el nacionalismo catalán, y, por cierto, el nacionalismo catalán encantado, su objetivo ya lo han conseguido convertir España en reinos de taifas.

  26. sitges - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 09:57

    Ximet, cuantas tonterias dices

  27. Asturiano - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 11:37

    Hay un post de un forista que firma como “YO” y hace honor a esa egolatria.Insulta adiestro y siniestro dice que lo que decimos otras personas “da verguenza ajena”,lee mal a quien quiere refutar y para colmo acusa de mala bilis a personas que no insultamos a nadie ni despreciamos a nadie.
    En primer lugar el que dice que confundo a los paises arabes y los confundo con una region musulmana y resulta que no cito a ninguno en mi post .Solo hablo de los musulmanes es decir los de esa religion.Por favor relee mi post y lo veras.
    No sabes diferenciar a alguien que quiere a su pais sin despreciar a nadie ni querer separarse de nadie con una nacionalista.
    Por favor estudia o al menos lee un diccionario la diferencia entre un patriota y un nacionalista.De un W Curchill de un Hitler o Musulini.
    Yo soy un enamorado de mi cultura española de la pintura española incluyendo la catalana Dali Miro,etc de nuestra musica de Falla ,de Albeniz que canto a todas las regiones españolas era un patriota español que queria lo mismo a Cataluña que Asturias,que no despreciaba ni se queria separar de nadie,y tambien apreciaba la cultura francesa y del que yo tengo toda su obra en multiples versiones.Asi que mira conque anti catalan hablas.Esa bilis que me achacas desgraciadamente es la que aprecio en ti.Por favor hay que respetar apreciar y no despreciar a los demas ni personas ni regiones ni culturas.
    Dices que las culturas no se miden por el tamaño.Quien dice lo contrario.Pero puedes negar que unas tienen mucha fuerza y por el numeero y su historia mas influencia.Se sigue estudiando igual el griego clasico o el latin que el asirio babilonio o actualmente el turco que el ingles.Es querer defender cualquier cosa y descalificar a los que te contradicen con insultos absurdos.
    Por favor mas cordialidad y respeto a los demas.

  28. Asturiano - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 12:25

    Francesc me alegro que no seas nacionalista es decir que no nos desprecies a los demas españoles,por lo que quieras separarte de nosotros que es la caracteristica tipica del nacionalismo.
    Quitate esa obsesion con Madrid que tienen en C.El gobierno no es de madrileños.Por ejemplo alli esta ahora una catalana en el ministerio de Defensa cuya gestion es desastrosa y tenemos que aguantarla los de todas las regiones y no echamos la culpa ni a Madrid ni a C.ES politica y asi es en todos los paises cvilizados.Hay una capital donde se reuenen los dirigentes de toda Francia o Italia o españa.
    Solo en C estan todo el dia protestando en terminos insultantes para los españoles de algo que es lo normal en todo el mundo.
    A ti te parecen logicos los comentaros del Carot del laporta y Cia.
    Que si somos los que mas trabajamos,los mas “europeos”, que los extremeños son unos muertos de hambre .que somos el motor de España etc etc.Es que los demas no tenemos tambien nuestro orgullo regional.
    Luego Pujol se preocupa porque C ha perdido prestigio.Si lo ha perdido es que antes lo tenia.Y no se pregunta porque lo ha perdido.Como vas admirar un sitio desde el que no llegan mas que desprecios,insultos y victimismo absurdo.Es que en C no hay una gota de autocritica.En mi region estamos costantemente fustigandonos de lo mal que hacemos las cosas.y nos deja estupefactos ver que hay una region donde el narcisismo es tan grande que echa la culpa a los demas españoles de los fallos tan grandes que les vemos que son peor que los nuestros en muchas cosas y que por lo visto alli no tienen una gota de reproche en sus medios de comunicacion.
    Reflexiona un poco ponte en nuestro lugar y seguro que con buena voluntad veras que hay otro punto de vista el nuestro muy respetable.

  29. KAFKA - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:04

    Pero qué tontina es esta chica. Desde que se enamoró de Zapatero (había que verla en el mítin de Barcelona, que daba vergüenza ajena) no ha parado de decir tonterías.

  30. Asturiano - domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 00:40

    Ximet no te falte en nada y en tu ultimo post te has hinchado a insultarme.Tu eres un verdadero energumeno totalitario.Tu crees que se puede ir asi por el mundo como un maton de barrio.
    No mereces ninguna contestacion.Donde dije yo que C no era importante para España.Solo dije que la Ec Catalana era el 18% y el resto de España el 82%.No sabes refutar esos datos con otros, solo insultar.
    Luego me haces una relacion de memeces por las que es importante C.Aviada estaria C si su importancia fuese por futbolistas y similares.Por suerte C ha aportado muchas mas gentes en el Arte y en la Ciencia que tu noconoces ni de nombre.Tu que eres un bachiller elemental mal hecho,Pero si no conoces lo importante de C como vas a conocer lo importante de España.
    Y luego dices insensateces siderales.Crees que un mercado se sustituye de un dia para otro y los millones de parados que habria en C al dia siguiente de esa independecia que defiendes vivirian del aire durante los años que encontaran nuevos mercados y que los turistas que vienen a España y pasan por C seguirian igual y que con el Catalan industrias como la Editorial no saldrian en el primer tren para Madrid.
    Desde luego la ignorancia de gentes como tu es aterradora.No me gusta hablar en estos terminos con nadie pero tu lo mereces por tus injurias gratuitas y tu falta de respeto.
    Contigo no vuelvo a dilogar vete a estudiar un poco sobre todo urbanidad.yo te pondria cara a la pared a escribir 1000 veces “no se insulta ni se falta al respeto al projimo”.

  31. Vitoo - domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 00:56

    Asturiano,

    Se siente indignado por la respuesta de Ximet.
    Siente que le han faltado al respeto. Probablemente si pensara un poco antes de soltar su animadversión hacia los catalanes evitaría los improrerios de las personas ofendidas.

    Nos ofende que se nos tilde de iletrados, atrasados, victimistas, narcisistas ….
    Nos parece profundamente risible su pequeño nacionalismo de lengua enorme, ignorada por el 94% de la población mundial, especialmente si proviene de monolingües
    Nos ofende profundamente que alguien pretenda imponernos cual es nuestra nación, o a qué cultura pertenecemos.

    No hay mercado lo suficientemente grande en el mundo que justifique nuestra sumisión a vuestro nacionalismo.

  32. Kanko - domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 03:15

    Chacona: preocúpese de tener el ejército en orden y las bragas limpias y déjese de hablar de política que no sabe

  33. andres - domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 10:23

    Vitoo:

    Entiendo que os sintáis ofendidos cuando os tildan de iletrados, atrasados, victimistas, narcisistas. Sé que estas cosas ofenden.
    Cuando niños, a mi tía le llamábamos coja y nos arreaba con la muleta en la cabeza, mi hermano tiene un recuerdo de cuatro puntos en el cogote. Esas cosas ponen a la gente violenta.

    Por otro lado por supuesto que te puedes reir del español, porque lo ignora el 94% de la gente,pero ¿qué esperas que hagan los españoles con un idioma que ignora el 100% del mundo mundial, como el catalán?

  34. Asturiano - domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 11:37

    Vitoo de donde sacas que tengo animadversion alos catalanes.yo no quiero separarme de los catalanes porque los quiero y los admiro y por esa razon contesto a los separatistas que no nos valoran a los demas españoles y por eso se quieren separar.
    Siento haber contestado con calificativos a Ximet porque a nadie le gusta que a sus argumentos se le conteste con insultos.A ti si?.No obstante me disgusta que me halla indignado y retiro mis calificativos porque creo que el respeto a las personas es esencial aunque no nos respeten, me quedo en que es una persona mal educada con la que es imposible dialogar.
    Sabras que pocas personas son tan admiradores de los grandes catalanes que desde luego no eran separatistas.Por eso tengo en mi biblioteca toda la obra de Dali Gaudi,Miro y los modernos y Toda la discografia de Albeniz,la Obra completa de de Pla etc etc.
    Tu crees que contestar a barbaridades que dicen gentes como Laporta,Carot y Cia llamandoles narcisistas o victimistas es para ofender a un catalan.Lo siento si a usted le ha molestado,pero
    si lo analiza vera que por eso no tiene razon alguna para acusarme de animadversion a los catalanes que es completamente equivocado.

  35. Carlos - domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 23:41

    Andrés, ni puñetero caso. Yo vivo aquí y este elemento, y sus colegas, desprecian todo lo que huela a español. Vente por aquí y disfruta de esta Cataluña tan abierta que te quieren vender.

  36. Vitoo - domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 23:48

    este elemento, y sus colegas, desprecian todo lo que huela a español

    Gràcies per lo de “elemento”. Jo també t’estimo.
    :-D
    L’Andres també viu per aquí, és dels “teus”.
    La invitació és per “L’asturiano”.
    Para que venga y compruebe que toda esa basura anticatalana de nuestro supuesto desprecio por lo español, es falsa.
    Los nacionalistas españoles en Cataluña son una minoría, con muy poco respaldo en las urnas, e intentan suplirlo con sus mentiras y su paranoia anticatalana, y lo “importante” que es su lengua.

    No soportan la democracia ni la igualdad.

  37. andres - domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 23:54

    Mira que llega a ser tonto.
    ¿Cómo voy a insultar a los catalanes si soy catalán?

    Que yo sepa eres tú el que se ha referido al español, como una lengua que ignora el 94% de la población mundial (es falso, lo ignoran muchos menos).
    Yo te digo que el catalán lo ignora el 100%.

    No entiendo porqué lo consideras un insulto y te rasgas las vestiduras. Ignoro si es que tenéis la consigna de montar en cólera ante cualquier realidad que choque con vuestro mundo virtual.

    Parece mentira que habiendo tan buenos psiquiatras estes como estás.
    Hesupordió! Qué agresividad!

  38. Asturiano - lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 00:17

    Aqui hay foristas como ese YO y Ximet que se manifiestan con tal rabia , desprecio y falta de respeto a los que discrepan de sus opiniones.Que al margen del asunto de que se trata resulta imposible mantener un dialogo civilizado con ellos.Pobre Cataluña si ahi abunda ese tipo de gente tan agresiva que no sabe hablar sin insultar.Como ese no es mi estilo YO hay te quedas. Para ti la perra gorda.

  39. Asturiano - lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 00:36

    Vitoo aunque discrepo de lo que dices,pareces una persona educada,al menos no me has insultado por esa discrepancia.Tienes que reconocer que no es normal esa aptitud de una agresividad que llega a lo grotesco de algunos catalanistas que defienden aqui las mismas ideas al menos en parte de las que tu manifiestas.Te aseguro que el que tendria que venir a mi region y a otras de España eres tu y otros catalanes para que veas que aqui no hay esa aptitud anticatalana que te supones en absoluto que se acoge con cordialidad a todo el mundo.Que la mayoria cuando leemos los insultos de laporta,carot o vemos esos cartelitos en el futbol de “C not is Spain” solo suele comentarse parece que algunos catalanes se han vuelto locos y punto.
    Y nada mas veo que algunos teneis una crispacion absurda y fuera de lugar que solo podra traer males para todos los españoles,pero mas para los catalanes.despues de esta experiencia me reafirmo en esta opinion que logicamente no compartiras. Ojala me equivoque.A Deu.¿Se dice asi?

  40. Asturiano - lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 10:03

    !Ah! Vitoo no olvides que la locura y esa rabia de esos politicos nacionalistas insultadores sin causa y de algunos foristas de aqui,siempre ha sido contagiosa,(el principio de accion y reaccion sigue vigente)y si la rabia de estas minorias se traslada a las mayorias y ya hay sintomas,sin duda se repetiran las consecuencias que ya se sufrieron nuestros abuelos.La obligacion de la gente pacifica y de buena voluntad es neutralizar, estos extremismos que tanto abundan hoy en C.exigiendo costantemente privilegios abusivos,con insultos a diario de esta gente a los demas españoles. Estan jugando con fuego.Repito ojala no sea asi. .Adios definitivamente.

  41. Valenciansperelmon - lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 10:59

    Asturiano,

    Resulta que tu, no sabes leer ni tus propios comentarios, de lo contrario te hubieses dado cuenta, de la cantidad de insultos, menosprecios, que tienen en contra de Catalunya y los Catalanes.

    Y para terminarlo de arreglar, niegas todo lo que has escrito, eres un fantasma, vamos un nacionalista español de los de libro, de los de la caverna de toda lavida.

    Que te vaya muy bien, pero en Catalunya, haras pocos amigos, bueno digo pocos por que todavia queda algun que otro nacionalista español de tu talla, por eso digo pocos y no ninguno.

    No hace falta que vuelvas, quedate donde estes y “carril i via ampla”.

  42. yo - jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 21:59

    # Asturiano | 30 de Noviembre de 2009 a las 00:17 :

    Aqui hay foristas como ese YO y Ximet que se manifiestan con tal rabia , desprecio y falta de respeto a los que discrepan de sus opiniones.Que al margen del asunto de que se trata resulta imposible mantener un dialogo civilizado con ellos.Pobre Cataluña si ahi abunda ese tipo de gente tan agresiva que no sabe hablar sin insultar.Como ese no es mi estilo YO hay te quedas. Para ti la perra gorda.

    te invito a LEER nuevamente mi primera intervencion.

    Y TE VUELVO A RETAR A que me digas donde estan los insultos.

    de momento, lo unico que he sido capaz de sacar en claro, es que continuas llorando, haciendote la victima y como no el “no merece la pena contestar”.

    Chato, aqui, el primero que ha perdido los papeles eres tu. Como digo, leete mi primera intervencion. Es de inofensiva para arriba. Por no decir que he sido mas que comedido en mis comentarios. ha sido a partir de tu contestacion lo siento pero no tengo porque aguantar a cinicos e hipocritas, y si me lees, no es la primera vez que lo hago. Simplemente es entonces cuando hablare sin tapujos y tildare tus opiniones con el adjetivo que se merecen.

    si no te gusta… REBATE CON ARGUMENTOS el porque lo he calificado mal. Te adelanto, que te va a costar. Entre otras cosas, porque MIDO y MUCHO mis palabras cuando escribo.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет