RevistaWeb

“Imagínese que ahora el Tribunal Constitucional dice que Cataluña no es una nación. Bien, ¿y qué?”

[&hellip

Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009 | 10:15

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista realizada el 19 de noviembre de 2009 en COMRàdio:

“El impacto real de la sentencia del Constitucional es bastante discutible. Imagínese que ahora el Tribunal Constitucional dice que Cataluña no es una nación. Bien, ¿y qué? ¿En qué se notaría eso en la vida cotidiana? Es decir, ¿la gente que no tiene trabajo lo tendrá? Que pongan en duda lo que quieran, para mí lo que cuenta es la voluntad del pueblo de Cataluña.

[…] Si [el pueblo] cree que somos lo que somos, y el Parlamento de Cataluña ya lo dijo, ellos no pueden decir no, aquello que dijo en su momento el Parlamento de Cataluña no lo dijo. Escuche, ustedes no estaban.

[…] Por más que el Tribunal Constitucional piense que no, Cataluña piensa que sí [es una nación]. Pero es que esto ya pasaba durante el franquismo. En el franquismo ya nos decían que Cataluña no era una nación y no por eso lo dejábamos de decir. ¿Qué haremos ahora con todos los pactos nacionales que tenemos, los cambiaremos el nombre?”.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

47 Comments en ““Imagínese que ahora el Tribunal Constitucional dice que Cataluña no es una nación. Bien, ¿y qué?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 10:50

    Carod, tu durante el franquismo no decías ni pío. Estabas missing, como otros valientes actuales. Así que menos lobos antifranquista de opereta.

  2. LluisC - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 11:17

    El que diguin quatre senyors a dins d’un despatx a Madrid, a molts en la sua.

  3. Saúl - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 12:04

    Que se la sude a los talibanes del nacionalismo es, dentro de lo que cabe, lógico y coherente con su comida de coco.
    Pero ya veremos lo que ocurre con los que hasta ahotra hemos votado al PSC o a IC (ingenuos de nosotros). Porque éstos, van a perder votos a espuertas.
    Y desde luego que no van a ir a ningún partido de los que han apoyado esta tontería nacionalista de derechas.

  4. jmc - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 12:11

    A mi si carod dice que somos una nación me la suda tanto como cuando aquel decia que eramos un imperio que iba hacia Dios. ¿Os acordais?. El problema, en uno y otro caso, es que nos reducen la libertad y viven a costa nuestra. Por lo demás com o si el carod quiere decir misa.

  5. Carlos - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 12:18

    Yo creo que lo que diga Carod nos la pela al 99,99 de los catalanes. Es más, estamos ansiosos por leer sus declaraciones a ver si se supera, cosa bastante difícil

  6. nostrus - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 12:52

    Yo mas bien creo que es al reves, aunque al TC transija lo de nacion, Cataluña seguira sin serlo. Es como si el TC admitiese que Carod tiene dieciocho años, seria falso.

  7. DLM - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 13:05

    Lo patético de todo esto, es el nivel de estos políticos que deciden sobre el hoy y el mañana de nuestras vidas. Me pregunto qué haría este individuo si tuviera que ganarse la vida en el sector privado. Y sobre algunas de las opiniones que aquí se expresan, es de nota el respeto que se tiene al ordenamiento jurídico que ha de gobernar nuestra convivencia.

  8. The Modorro - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 13:33

    No entiendo cómo podemos seguir erre que erre con ese delirio de la “nación” catalana cuando, a puro de encuestas, más de la mitad de los encuestados en esa “nación” sigue pensando que es de “otra” nación, la española me refiero. Y eso que no encuestan a los de la cataluña nord-nordest porque les aparece una tercera nación que les deja descolocados (sólo a los que tengan algo de cerebro, claro).

    ¿Pero quién hace caso a unos esquizofrénicos?

  9. Carlos - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 13:36

    LluisC

  10. fanderubianes - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 13:57

    Modorro

    L’explicació és que es tracta d’una situació dinàmica. Els catalans de families que porten varies generacions a Catalunya pensen que som una nació.

    Els inmigrants espanyols pensen que no quan arriben a Catalunya. Però a mesura que coneixen la societat i s’integren, ho van acceptant de mica en mica.

    Els que ho neguen és perque encara porten els prejudicis d’espanya. El que podriem dir la pols del camí. Els seus fills i nents ja se sentiràn catalans com qualsevol.

    El que si està clar és que el sentiment espanyol a Catalunya és una cosa importada. Hi ha catalans que se senten espanyols com altres xinesos, marroquins o pakistanesos. És normal.

  11. LluisC - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:02

    más de la mitad de los encuestados en esa “nación” sigue pensando que es de “otra” .
    Analitza bé aquesta afirmació. que té que veure una cosa amb l’altre?. Si aquesta “més que la meitat” se senten españols (tal i com i tenen dret), no per això Catalunya deixa de ser una nació.
    Simplement és una nació amb més habitants de fora que de casa.

  12. LluisC - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:04

    La suma d’espanyols i francesos que viuen a Andorra, és molt superior als andorrans.
    Ha deixat de ser Andorra ??

  13. Santi - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:05

    Fandetontos, si el manifiesto de aquel famoso 11 de septiembre hablaba del sentimiento español y no del catalán. ¿Como va a ser importado?. Los catalanes siempre nos hemos sentido españoles, excepto a partir de finales del XIX cuando surge el regionalismo catalán que acaba radicalizándose y provoca que algunos catalanes renuncien a sentirse españoles.

    Tontorrón.

  14. LluisC - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:05

    Ah! Es clar, em direu que Andorra és un estat.
    Està vist, tot es redueix al mateix. Si no tens estat propi no ets ningú.

  15. Santi - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:06

    Luego, respondiendo a Carallot, pues si, el TC puede dictaminar que Cataluña no es una nación y tu pensar lo contrario, pero a efectos jurídicos y todo lo que conlleva Cataluña es y será nación española, de la cual somos soberanos todos los españoles.

    Y si te pica pues te rascas.

  16. Santi - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:08

    Efectivamente LluisC, ¡por fin lo has pillado!, si no hay Estado no hay nación que valga.

  17. Pau - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:12

    De acuerdo con tigo, jmc.

    Muy bueno lo de decir misa.

  18. Josep - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:15

    ¡Pues eso Don Jose Luis! … ¿Y qué? … La vida sigue igual.

    Por cierto como seguiría si se dijera que Cataluña es parte de la Luna ÑLunera Cascabelera. ¿Y qué? … ¡¡Son vuestras miserables ideas de CAT!! … ¡¡Patético!!

    ¿Y para ésto, sólo para esto se ha montado todo este lío que ha enfrentado a unos contra otros? ¿Para acabar diciendo: ¿”y qué”? … ¡¡Vaya un par de testículos!! …

    Primero pide perdón por el daño causado a los catalanes de bién que trabajamos, producimos, pagamos nuestros impuestos y luego son invertidos en gastos de “compras de lanza” (a millón la unidad), en “embajaditas” (a millones la unidad), en “racholado nuevo de calles en Francia” (a otra millonada) en lugar de mejorar nuestra ya delicada situación económica, laboral, sanitaria, educativa y de justicia.

    ¡¡Fíjate si hay problemas reales!! … ¡¡Pero esos no os interesan!!

  19. obrintpas - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:35

    Carlos,

    Completamente de acuerdo con todos los comentaraios que dices en tu comentario “20 de Noviembre de 2009 a las 13:26”, pero te falta agregar un personaje:

    El Fraga Iribarne, Don Manuel, que ha sido colaborardor directo, nada menos que Ministro, de un gobierno preisidido por un criminal,terrorista y asesino, y que es responsble de la muerte de cinco trabajadores en Vitoria. Un personaje que no ha pedido perdón, ni por colaborar directamente con un gobierno del terror, ni por la responsabilidad de lo sucedido en Vitoria, un personaje que sin ninguna moralidad, ha sido presidente de la Xunta de Galicia, y que hoy en dia, es presidente de honor del partido popular, partido que nos hace creer que es el mas democrata del mundo y el que mas defiende las libertades.

    Como tu bien dices ¿que se puede esperar? y yo añado, de gentuza de tal calaña y de los que los aplauden y los mantienen en sus cargos, como al Fraga.

    Con gentuza como esta, españa esta donde esta, por que se lo ha ganado a pulso. En un pais verdaderamente democratico al Fraga se le habria aplicado la ley de partidos, ley que se aplica unicamente en una direccion, es evidente que quienes son los responsables de haber parido la ley, jamas la aplicaran en su contra, PP-PSOE.

    Por desgracia, españa es el pais donde triunfas si eres un hipocrita, de lo contrario, nunca seras nadie. VIVA LA HIPOCRESIA ESPAÑOLA!

  20. Carlos - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 15:20

    A Fraga si alguien presenta una denuncia, se le habría que juzgar. Por supuesto. Fraga, en ese momento estaba fuera de España y el titular en funciones era Adolfo Suarez. En cuanto a participar o colaborar en gobiernos franquistas pues sí, es cierto, como muchos que han estado en política, incluso ministros con el PSOE, en diferentes partidos y que hoy están felizmente jubilados y escribiendo en prensa. No hemos mejorado casi nada.

  21. Bac de Roda - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 15:32

    Res. És que no fa falta que el Constitucional ho digui, és que Catalunya no és una nació (en sentit jurídico-polític, que és el que compta). Aixó està clar. Podem discutir si és una nació cultural. Aquest concepte és un concepte sociològic, no polític. No hi ha més. Carod fot el camp!

  22. DLM - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 16:26

    Nada de nada…. aquí quien no sea tan DEMOCRATA de toda la vida como Santiago Carrillo pues se le mete en la cárcel después de un juicio sumarísimo y se tiran las llaves al mar. Muchos de los que aquí exponen su odio y rencor, les gustaria disponer de “la máquina del tiempo” para hacernos retrocerder, de forma que pudieramos volver a aquellos tiempos de la República donde resplandecía la democracia y donde el Frente Popular administraba la Justicia por todos los rincones de España, incluyendo Catalunya. Si la Historia no hubiera sido como fué, aquí, en Catalunya estariamos a un nivel sideral de Libertad, Justicia, Riqueza, Prosperidad etc.etc., vamos algo así como todas aquellas Naciones que han sido hasta hace muy poco satétiles de la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas…..FIN.
    Nota: se me olvidaba reflejar que, todos aquellos que disfrutaron de las Checas y cosas parecidas, no hubieran disfrutado de este Paraiso democrático, ya que por su ideología no se merecian algo así.

  23. LluisC - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 18:25

    Santi:
    Jo ja fa molt de temps que ho sé això.
    Per qué et penses que els independentistes en volem un d’estat propi?.

  24. LluisC - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 18:28

    Santi.
    Com molta gent, segueixes confonent els verbs SER i ESTAR.
    Catalunya ESTÀ a España, no ÉS España.
    Si ho serà ?, no ho sé
    Si hi estarà ?, tampoc ho sé,ni tu tampoc.

  25. pau - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 18:32

    Com si diguessin que la terra es plana o que el sol gira al seu voltant.Catalunya continuaria sent una una nació,la terra sent rodona i girant al voltant del sol.

  26. 20-N, Fco.Franco.. PRESENTE! - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 18:35

    ESPAÑOLES DE BARCELONA!, hoy 20 de Noviembre de 2009, recordamos a Nuestro General D. FRANCISCO FRANCO, y en su honor celebraremos la Santa Misa…

    Barcelona, día 20 de Noviembre de 2009

    Santa Misa, por el Generalísimo Francisco Franco y por José Antonio Primo de Rivera.
    Lugar: Basílica de la Merced.

    Hora: 20:00 horas.

    ESPAÑOLES DE BIEN OS ESPERAMOS!

    ARRIBA ESPAÑA! FRANCISCO FRANCO..PRESENTE!

  27. DLM - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 18:37

    Comparar a Fraga con un etarra me parece que es pasarse un par de pueblos. Flaco favor hacen este tipo de declaraciones. En cuanto a la responsabilidad sobre aquellos acontecimientos lamentables y trágicos, es algo similar a culpar al Partido Popular de los atentados de Atocha y calificar a los miembros del Partido Popular de asesinos. Aquí,en los últimos años, estamos perdiendo el buen sentido de las cosas y lo peor es que estamos retrocediendo años en la normalización de la convivencia. Todo gracias al revisionismo impulsado por J.L.Rodriguez Zapatero, personaje que será recordado por su nefasta gestión en la Presidencia del Gobierno y por todo el odio y rencor que acumula en su persona ( pensaba decir cerebro, pero creo que no sería apropiado )

  28. Obrintpas - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 19:36

    DLM,

    Vale, lo compararemos con Otegui, que no tiene delitos de sangre directos, pero es colaboracionista. Fraga fue un colaboracionista de un gobierno, que se le pueden imputar miles y miles de asesinatos una vez terminada la guerra y durante cuarenta años.
    Si para ti revisionismo, es dicir que Fraga y muchos mas.., fueron complices directos en una dictadura, que fue responsable de muchas decisiones tomadas en consejos de ministros de un gobierno golpista, para mi eso es decir lo que hizo este elemento, si hubiese pedido perdón, me callaria, pero no ha tenido la dignidad suficiente para pedir perdón.
    Este elemento, es el presidente de “honor del pp”, hay que tener los huevos muy grandes y la cara muy dura para a tal elemento tenerlo de presidente de honor, sin ni tan siquiera pedir perdon y haber condenado el franquismo. ES DE SER UN SINVERGUENZA.

    Carlos,

    Ninguno, de los que nombras ha tenido el poder que ha tenido Fraga en el gobierno del terrorista, y ninguno de ellos ostenta en la actualidad ningun cargo de relevancia politica, creo que hay muchisima diferencia.

  29. nostrus - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 20:30

    Obrintpas.
    Fraga sabemos quien fue, tuvo un comportamiento deplorable cuando el juicio de Julian Grimau y algunas actuaciones dictatoriales mas, pero tambien permitio que la prensa hablara del caso Matesa, motivo por el cual fue enviado a Londres de embajador como cierto castigo. De Carrillo tambien hay ciertas dudas de lo de Paracuellos y en cambio no dices nada y si viviera Companys seguro que dirias que era un santo.

  30. nostrus - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 20:32

    Obrintpas.
    Los personajes que nombra Carlos, si no tuvieron tanto poder como Fraga fue porque no se lo dieron, pero seguro que lo hubieran aceptado. ¿O lo dudas?

  31. DLM - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 20:49

    !!!! que se le pueden imputar miles y miles de asesinatos una vez terminada la guerra y durante cuarenta años !!!!.

    De qué periodo de la Historia de España me está Vd. hablando? Desgraciadamente España ha pasado periodos muy trágicos y que no solo se pueden imputar a una parte de la sociedad. Pero si queremos realmente seguir adelante, mejor será que desterremos el rencor y el odio que, en ocasiones, nos impide tener una visión más realista de lo que pasó y de la responsabilidad de los que tuvieron que vivir las diferentes etapas. Esto es posible, siempre y cuando Vd. no sea de los que considera, por ejemplo, que Santiago Carrillo es y ha sido un demócrata toda su vida.

  32. Juanc - viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 22:40

    Si el Tribunal Constitucional dice que Cataluña no es una nación, habrá que pedirle responsabilidades a todos los diputados que perdieron el tiempo con esta tontería, por malversar nuestro dinero de mala manera.
    Cuando lees el estatut, te das cuenta que sus progenitores no se leyeron la Constitución o lo hicieron en plan niños malos, a ver por donde se la podían saltar.
    Si Cataluña no es una nación y los señores diputados tienen un poco de ética, lo mínimo que deben hacer es dimitir por incompetentes y caras duras.
    Cataluña no se merece unos diputados tan inmaduros…

  33. pau - sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 02:22

    Potser els que hauriem de dimitir som els catalans,per votar un estatut que ens reconeix com nació.Potser el tribunal constitucional podria declarar directament els catalans i Catalunya anticonstitucionals.Encara que en les democràcies el que mana es el poble.

  34. DLM - sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 10:14

    Juanc: no es un problema de inmadurez de los diputados. Cuando se redactó el estatuto ya se sabía muy bien que es lo que se hacía, se trataba de una Constitución para Catalunya y lógicamente se confiaba en que la debilidad del Gobierno de España permitiera que saliera adelante. Eso, unido a la tradicional política de hechos consumados practicada aquí durante años, cerraria el circulo del ” golpe de Estado ” para gloria de los Nacionalistas. A partir de ese punto, se tendría la independencia de facto y todas las ventajas actuales de integración económica en España y Europa.

  35. MERY - sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 13:06

    Efectívamente, ¿Y qué? Porque, mayormente, al personal de esa taifa como al de las restantes 16 (vaya ruina…), se la repamplinfla que sea una nación, pues comen de su trabajo ( el que todavía lo comnserve) y no del politiqueo asqueroso.

  36. Petete - domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 03:40

    PACTO DEL TINELL – 14/12/03

    ANEXO

    CRITERIOS SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA GENERAL
    Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado
    Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado,y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios
    estables en las cámaras estatales.

    Retirada de las medidas contrarias a la plurinacionalidad, pluriculturalidad y plurilingüismo, e impulso de un nuevo marco que las reconozca

    El apoyo a un cambio de gobierno a nivel estatal por parte de las fuerzas representadas en el pacto deberá comportar, como contrapartidas imprescindibles:

    – El compromiso de dejar sin efecto el conjunto de normas contrarias a la plurinacionalidad, de cualquier rango, aprobadas durante el período gobernado por el PP, así como la retirada de los recursos interpuestos por el gobierno del Estado ante la jurisdicción ordinaria o el Tribunal Constitucional contra normas emanadas de las instituciones de Catalunya.

    – El establecimiento de un nuevo marco legal donde se reconozca y se desarrolle el carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüístico del Estado.

    Corresponsabilidad en la acción del Gobierno

    La acción y las decisiones del Govern han de ser asumidas de manera compartida,unitaria y global por las diferentes fuerzas políticas y adoptadas
    siempre en el marco del Govern.

    Asimismo, la lealtad a los acuerdos previamente conseguidos y la asignación de responsabilidades en cada formación política, no excluyen que todos los partidos representados en el Govern expresen su opinión sobre la política general y sobre la gestión de las diversas áreas de gobierno o, eventualmente, lleguen a cuestionar actuaciones concretas.

    PACTO DEL TINELL – 14/12/03

    SIGUE

  37. Petete - domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 03:44

    PACTO DEL TINELL – 14/12/03
    SIGUE.

    Actuación leal del Govern de Catalunya en todas las cámaras de representación

    Las fuerzas políticas representadas en el Govern de Catalunya se deberán comprometer a que los acuerdos adoptados por el Parlament de Catalunya,
    o por el mismo Govern, recibirán el apoyo explícito de sus representantes en el resto de instituciones (Congreso, Senado, Parlamento Europeo) si son objeto de votación o debate.

    Igualmente, los acuerdos adoptados por el Govern serán vinculantes para todos sus miembros en las negociaciones con las otras administraciones.

    Este texto ha sido aprobado y refrendado por los órganos máximos de los tres partidos y coaliciones abajo firmantes.

    Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) –

    Ciutadans pel Canvi

    Esquerra Republicana de Catalunya

    Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa

    Firmado en Barcelona, el 14 de diciembre de 2003

    Joan Saura i Laporta Pasqual Maragall i Mira Josep-Lluís Carod-Roviraper ICV-EUA per PSC-CpC per ERC

    PACTO DEL TINELL – 14/12/03

  38. Angel - domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 13:09

    Carod Rovira imaginate que tu no tienes las escrituras de tu cosa y por lo tanto no puedes justificar que tu casa es de propiedad.¿Puedes decir que tu eres el propietario?.

    En un estado de derecho como es España,sino se reconoce que cataluña es una nacion,por mucho que algunos digais que lo es,no sirve de nada,porque solo se es, si se es reconocido por los derechos y normas establecidas.

    Conozco algunos que cuando van a SU pueblo de vacaciones,utlizan la expresion MI pueblo,pero eso solo es una expresion porque posiblemente alli nacieron pero por no tener no tienen ni familia.

    Los nacionalistas y independentistas catalanes os pensais que por decir que cataluña es una nacion ya lo es y esto nada tiene que ver con la realidad,si esto fuera asi,viviriamos en la anarquia.

  39. Petete - domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 13:22

    ESto lo copie por error en otro hilo !Lo vuelvo a colgar aquí!

    La imposició de l’idioma Catalá

    “Cada vegada que les aspiracions nacionalistes catalanes són formulades en un sentit radical,
    surten de diversos camps objeccions hostils. N’hi ha que no comprenen que els catalans reivindiquin
    la sobirania de la llengua nativa a Catalunya i demanin per a ella els honors de l’oficialitat,
    mentre que gairebé tots els diaris barcelonins es publiquen en llengua castellana i
    els rètols de les tendes i dels comerços apareixen escrits en la mateixa llengua.
    La contradicció entre aquests dos fets xoca a primera vista, però té la seva explicació. Es tracta,
    en veritat, d’una de les conseqüències ineludibles de la imposició de l’idioma escolar. La
    superficial castellanització lingüística de Catalunya es deu, en primer lloc, a l’acció de l’ensenyament.
    La llengua escolar és en els nostres temps el més eficaç instrument per a la desnacionalització
    d’un poble. En temps passats, l’instrument més eficaç fou la colonització agrícola. Però modernament
    aquesta ha perdut la seva eficàcia desnacionalitzadora, mentre que l’ensenyament
    ha adquirit, en aquest i en altres terrenys, una importància primordial.
    Els que llencen a la cara als catalans el contrast que formen la reivindicació dels drets de l’oficialitat
    de la nostra llengua i l’ús voluntari –aparentment voluntari– d’una llengua aliena
    només han de pensar en el que passaria a la mateixa Castella si un Estat dominador hi imposés
    l’ensenyament en un altre idioma. A1 cap d’algunes generacions, es produirien nombrosos
    i accentuats fenòmens de bilingüisme. No els valdria als castellans ni l’argument dels seixanta
    o setanta milions d’ànimes que parlen castellà als dos móns.
    Que ens deixin, als catalans, la llibertat d’organitzar la nostra ensenyança, i sobretot l’ensenyança
    primària, fent-ne base la llengua del país, i ja es veurà com dintre de molts pocs decennis
    s’acaba la paradoxa actual i triomfa amb tota la seva plenitud la sobirania de l’idioma
    propi. Per això hem dit algunes vegades que nosaltres cediríem un bon grapat de diputats a
    Corts, diputats provincials i consellers, a can vi que ens reservessin el dret de regir l’ensenyament
    a Catalunya.
    Valer-se dels efectes naturals de la imposició de l’idioma com a argument contrari a l’ideal
    català és un sarcasme. Precisament aquests efectes de la imposició lingüística constitueixen
    un argument fortíssim, alhora argument de lògica i argument de dignitat, per reclamar un
    règim nou que retorni a la llengua catalana els drets i els honors que li han estat violentament
    arravatats al seu mateix terrer.”

    Antoni Rovira i Virgili
    «La Publicidad» (nit), 14-IV-1922

  40. Petete - domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 20:36

    Alwix .- Por si no lo sabes cuando las Tropas Franquistas entraron en Barcelona vinieron a recibirlas casi un millon de catalanes que ya estaban mas que hartos de Catalanis , Frentes Populares , Anarquistas de la Fai , Poum etc por eso los Catalanes con senny finaciaron parte de la Guerra a Franco! Te recuerdo que el Hermano del Dictador era Diputado de ERC durante la 2ªRepublica!
    Murio en el 38 se paso al bando Nacional , escribio un libro contra la Masoneria y supuestamnete le sabotearon el Avion!

  41. santiago. - domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 21:03

    Si sois tan chulos y decis que lo que se aprueba en el parlament va a misa, pues adelante.Aprobar la INDEPENDENCIA y en paz. ¡ A QUE NO TENEIS HUEVOS!

  42. JOROFUPAMO - lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 15:53

    No hay que imaginarselo;creo que ni tan siquiera plantearselo.CATALUÑA NUNCA HA SIDO UNA NACION.

  43. Alwix - lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 16:07

    Catalunya ha sido soberana en el pasado, y no vas a poder demostrar lo contrario. Si no, el rey de Aragon hubiera sido el rey de Francia, y no el conde de Barcelona. Lo siento.

  44. Angel - lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 16:29

    Alwix,no tienes ni idea de la historia de españa,ni de cataluña.No se a quien quieres engañar,cualquier persona puede informarse por internet y nadie con un poco de sensatez puede afirmar que cataluña llego a ser nacion.

    Ya esta bien de de hacer comentarios absurdos,que no te los crees ni tu.

  45. Petete - lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 21:06

    Angel .- Tienes razon aqui hay algunos que estan como una regadera ! Deben haber cerrado una casa de esquizos graves y los ha contratado el Carot.a para los foros de Vozbcn!

  46. S P Q R - lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 21:31

    Carod, hermoso: pues nada, no pasaría nada.

    Cataluña será lo siempre fue: España y parte muy importante de esta gran Nación y Estado.

    No te preocupes del futuro inmediato y ve pensando a corto plazo que será de ti.

    Serás lo que siempre has sido: la nada en el infinito océano circundante.

    Simplemente un, probablemente, honesto seminarista. Esta es tu vida y lo de ahora ha sido una sorpresa, un sueño imprevisto hecho realidad. Una quimera que ya se acaba. No te dejarán en la calle pero se te retira el “ordeno y mando”.

    Que te vaya bonito.

  47. Carlos - martes, 24 de noviembre de 2009 a las 09:56

    Carod, no te preocupes, siempre te quedará Gran Hermano, DEC o Sálvame donde podrás compartir tertulia con Belén Esteban, o puedes hacer la ronda por las TV como tu amiga Pilar Rahola. Y, como último recurso, pues te vas a El Salvador o a Ecuador para integrarte como chamán en alguna tribu.

RSS feed for comments on this post.