Cataluña

Vacaciones de invierno en vez de Navidad

[&hellip

Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009 | 15:28

Ernest MaragallEl pleno del Consejo Escolar de Cataluña, acordó el pasado 7 de octubre proponer a la Consejería de Educación de la Generalidad ‘cambiar la denominación vacaciones de Semana Santa y vacaciones de Navidad, por vacaciones de primavera y vacaciones de invierno‘ respectivamente.

El Consejo, formado por profesores, padres de alumnos y entidades relacionadas con el sistema educativo, señaló que la propuesta ‘permitirá un primer paso hacia una distribución más racional de los períodos lectivos y de descanso’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

39 Comments en “Vacaciones de invierno en vez de Navidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (UPyD) - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 15:37

    Joder, estan sembraos…..

  2. Wictor-Bcn - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 15:40

    Por el nivel de enseñanza no hay que preocuparse ¿verdad?

  3. Wictor-Bcn - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 15:40

    de la enseñanza*

  4. OLÉ - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 19:08

    En este tema, sin problema. De hecho en mi juventud en Semana Santa nos ibamos los amigos de vacaciones a Benidorm todos los años y nos emborrachabamos hasta NO PODER MÁS. Recuerdo que cuando era universitario la Beca (unas 20000 pesetas aproximadamente) me la pagaban en Marzo, y me la reventaba toda en las Vacaciones de Semana Santa, en 4 o 5 días en Benidorm, y saliamos muchísimo por las noches a las discos PENELOPE, PACHA, HARDROCK, KM ,…. (qué años aquellos), nosotros la llamabamos SEMANA GUARRA.

    Olé

  5. Pep - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 19:58

    Tranquil, Olé, que no enganyes a ningú.

  6. OLÉ - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 20:42

    ¿Qué quieres decir Pep? Me has dejado bien intrigado.

    Saludos

  7. Iber - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 21:06

    Como ateo practicante que soy, estas medidas me parecen bien. Ya se que son solo maquillaje, pero yo las creo necesarias.
    Aprovecho, creo que entre todos deberiamos proponer que el dia 8 de diciembre, dia de la Purisima Concepción deje de ser festivo. Es una fiesta religiosa de la que desconozco su importancia la verdad, pero sea la que sea, es insignificante al lado del dia de la constitución española, el 6 de diciembre. El dia de nuestra carta magna es un dia muy importante y con algo muy grande que celebrar, eso lo sabe muy bien todos los que aprovechan las libertades que la constitución les garantiza para decir las animaladas que les salen de sus partes.
    Todo esto para decir que es irracional economicamente tener esas 2 fiestas el 6 y el 8 de diciembre. Debe suprimirse la fiesta religiosa, y que nos la pongan en febrero o marzo, que se hacen muy largos.

  8. Observador - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 04:47

    La Inmaculada Concepción es la patrona de España.
    Nuestro país es de raíces cristianas, esa desnaturalización de la sociedad cambiando las palabras es prueba de ello. Uno puede ser lo que quiera en el plano religioso (faltaría más)pero de eso a borrar todo lo referente a nuestra cultura religiosa hay un abismo.
    El tema lo podían trasladar al plano laboral y ahí tal vez me daría igual el cambio de nombre,15 días en navidad(perdón invierno)60 días en verano, de esta forma podía asistir y emborracharme, si es mi gusto a todas las fiestas y ferias patronales y 10 días en Semana Santa(primavera)
    Este progresismo de pandereta de estos políticos iluminados que quieren cambiarnos el país, la religión, la lengua, las costumbres y las palabras y, de paso, convertir a cualquier meapilas en un tótem, como por ejemplo Companys, me dan nauseas y me dan ganas de marcharme a vivir a la Luna.

  9. S P Q R - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 13:40

    Iber | 23 de Octubre de 2009 a las 21:06 : YA VEO QUE A TI NO TE IMPORTA QUE UNA INMENSA MAYORÍA DE ESPAÑOLES SEAMOS CRISTIANOS, CATÓLICOS Y PRACTICANTES. AL IGUAL QUE TU ERES PRACTICANTE DEL ATEÍSMO Y ME PARECE MUY RESPETABLE. PERO ESO NO TE DA EL MENOR DERECHO NI A TI NI AL RESTO DE ATEOS, LAÍCOS, MUSULMANES, BUDISTAS, ETC… A QUERER IMPONERNOS VUESTRAS SINRAZONES. ¿VERDAD?

    ASÍ ES LA DEMOCRACIA Y NO LA TERRIBLE IMPOSICIÓN DE “TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS”. CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ME PARECE MUY ACERTADO Y LO MISMO PARA LOS QUE SOMOS CREYENTES, CATÓLICOS, EL DÍA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN -PATRONA DE ESPAÑA- NOS PARECE UN DÍA SAGRADO MUY IMPORTANTE EN EL CALENDARIO DE LAS FIESTAS RELIGIOSAS.

    DICES, POR CIERTO, MUY MAL ESCRITO: “Es una fiesta religiosa de la que desconozco su importancia la verdad, pero sea la que sea, es insignificante al lado del dia de la constitución española, el 6 de diciembre”.

    EN ABSOLUTO DE ACUERDO EN LO REFERENTE A SU INSIGNIFICANCIA. ES CIERTO QUE RECONOCES LO QUE ESTA FIESTA RELIGIOSA SIGNIFICA PARA LOS CREYENTES CATÓLICOS. PERO TU SUPINA IGNORANCIA NO JUSTIFICA QUE TODOS DEBAMOS ACATAR TU DESCONOCIMIENTO. NO ESTARÍA DE MÁS QUE ANTES DE ENSEÑAR TUS VERGÜENZAS CULTURALES, TU IGNORANTE ATREVIMIENTO, AL MENOS LEYESES, INCLUSO EN “GOOGLE”, LO QUE ESTA FESTIVIDAD SIGNIFICA ENTRE LOS CATÓLICOS QUE SEGUIMOS SIENDO LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES.

    Observador | 24 de Octubre de 2009 a las 04:47 :

    EXCELENTEMENTE EXPLICADO CUANTO YO HE QUERIDO CEDIR A Iber, PERO YO CREO QUE NO HAY NADA QUE HACER. SIEMPRE LA IGNORANCIA NOS SUPERARÁ. Y PARA DARLES LA PUNTILLA, AGREGAS: “Este progresismo de pandereta de estos políticos iluminados que quieren cambiarnos el país, la religión, la lengua, las costumbres y las palabras y, de paso, convertir a cualquier meapilas en un tótem, como por ejemplo Companys”.

    FELICIDADES, ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO Y MUY ACERTADO TODO EL COMENTARIO.

    (Como quiera que de Companys ya he escrito sobradamente, no incidiré en los detalles que hacen de este miserable un pobre hombre)

  10. Jorge - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 14:39

    Se llamará Semana Santa o Navidad porque esto es España (O Cataluña, como queráis) y si deja de llamarse así, España y Cataluña perderán una parte importante de sí mismas.

    PD: Ya que estamos, llamemos al Ramadán de otra forma también…a no, QUE NO HAY HUEVOS.

  11. Iber - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:07

    2 cosas SPQR. No me grites con las mayusculas, por que a la cara no tienes huevos de hacerlo, vale?
    La segunda, eso de que España es cristiana apostolica y romana no te lo crees ni tu. La gran mayoria es creyente no practicante, y como tu pique y malestar demuestra si que tienen mucha importancia las formas y las denominaciones de las cosas. Nunca felicito la navidad, yo felicito las fiestas. Nunca ha venido ningun dios de ninguna clase a hablarnos de nada, asi que menos tengo por que celebrar nada de un supuesto hijo suyo.
    Para terminar, y dado el tono de tu mensaje, contarte que afortunadamente y a pesar de vuestros esfuerzos, vamos camino de un mundo laico, donde la puta iglesia catolica no amargara nunca mas la vida a nadie. Vale?

  12. Iber - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:14

    y la patrona no era la virgen del Pilar?? cuanto rollo para pasar a ostias el cepillo..el dictador bajo palio, no se le olvide a nadie, que la represion os hizo tener las iglesias llenas de viudas. En cuanto hubo libertad no teneis mas que a cuatro gatos. Eso si, siempre al sol que mas calienta, como buena organización que lo unico que busca es el dominar la sociedad.

  13. fanderubianes - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:17

    Avui els catòlics son una minoria a tot arreu, excepte entre la tercera edad.

  14. marcos - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:22

    Catalunya guste o no tiene sus tradiciones, hablan de defender el idioma propio pero parece que la religion no les interesa mucho a los gobernantes.
    Estas fiestas son parte de la tradicion familiar de la inmensa mayoria de los catalanes.
    Igual quieren mas en adelante cambiar las fiestas cristianas por fiestas musulmanas…

  15. Iber - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:34

    Entiendo que todas las familias, tienen tradiciones y costumbres asociadas a fiestas de caracter religioso. Pero donde estan las connotaciones de fé en los atracones de las fiestas de invierno??? Donde estan las creencias religiosas en las verbenas de Sant Joan???
    Ese temor que teneis a las fiestas islamicas solo demuestra racismo y xenofobia, ¿ de verdad teneis miedo de que nos invadan ? No entendeis que vuestra vida privada es vuestra pero que no teneis derecho a imponerle nada a nadie. En mi primer post solo hablaba de una propuesta por lo irracional de esas 2 fiestas en diciembre. Propuesta!!! nada mas!!! y el que me diga que la fiesta religiosa es mas importante que el dia de la constitución …. le enviare a pastar

  16. Roger - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:44

    Quina pàgina de colons tarats (això és una redundància, es clar).

  17. marcos - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 17:00

    Iber,
    En Francia hay ciudades en donde las mujeres francesas son insultadas por musulmanes en la calle por vestir ropa no conforme con la “moral” islamica.
    En otros lugares han prohibido la entrada a las piscinas públicas a los hombres cierto días de la semana para que asi las mujeres musulmanas puedan ir a la piscina. Donde ellos son mayoria acaban imponiendo sus criterios.
    ¿sabras tambien lo que piensa el islam de los musulmanes que cambian de religion o de los que no creen en dios ?
    pensar que esta religion es como otras es un grave error.

  18. fanderubianes - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 17:11

    Aquests espanyolistes semblen adoradors del lepen. És increible, jo pensava que només despreciaven als catalans, però veig que el seu odi s’escampa més enllà.

    Aquesta gent tan racista son un perill per una societat sana. Están malalts de racisme.

  19. marcos - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 17:45

    Fanderubianes,
    el islam es totalitario, si no te das cuenta de eso es problema tuyo.
    a mi no me gusta esa religion y la considero un peligro.
    Yo soy agnostico y hay que saber lo que islam piensa de la gente que como yo no somos religiosos o libre pensadores.
    despreciar a los catalanes ??? que cosa tan absurda, quien desprecia a los catalanes desprecia tambien a todos los españoles.
    desprecio eso si los indenpendentistas, y ni eso ya que seguro que entre ellos puede haber gente muy honrada.
    No mezcles todo por favor ni me interpretes mal.

  20. Iber - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 18:06

    Marcos yo creo que todas las religiones son iguales.

    Fanderubianes normalment raonas els teus comentaris, no es propi teu dir que tots els espanyols som racistes. Al menys a mi m`ha sorpres. No es veritat i ho saps.

    Roger aquesta discusio et sobta per que vosaltres nomes parleu de la vostra religio: la llengua catalana i el seu desti universal. Els que no som creients en drets colectius divins, tenim altres preocupacions

  21. fanderubianes - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 18:11

    marcos

    El problema dels racistes és que no jutgen a les persones de manera individual, pels seus defectes o virtuts, sino pel fet que formen part d’un grup ampli, al que li atribueixen aquestes virtuts o defectes.

    Ni l’islam ni el cristianisme pensen res. Això ho fem les persones. I ningú és responsable del pensament o acció dels altres.

    Fer judicis globals sobre musulmans, cristians, jueus o ateus és una mostra de fanatisme.

    Et dic això, perque l’estrategia dels racistes sempre consisteix en repetir com a lloros els crims comesos per gent d’un determinat grup, pensant que això farà que els demés agafem mania al grup, sencer.

    Ho dic perque desisteixis de presentar una llista amb totes les dolenteries que hagi pogut fer un, mil o un milló de musulmans (o jueus), perque això només em convencerà de que aquest, aquests mil o aquest milló de musulmants son uns criminals, però la resta seguirà sense tenir cap culpa.

  22. fanderubianes - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 18:23

    Iber

    On he dit que tots els espanyols sigueu racistes?

    Si ho hagués dit en algún lloc, ho retiraria sense dubtar. Desgraciadament penso hi ha tant racisme a Catalunya com a la resta de l’estat.

    Si que penso que hi ha una tipologia particular d’espanyolista que és particularment anticatalà i manifesta un odi particular pels musulmants. Son els “losantos boys” que em sembla que omplen aquestes pàgines. La seva islamofobia és un simple seguidisme dels republicans americans.

    En canvi, hi ha un altre espanyolisme que no és pas racista, com els seguidors de Savater.

  23. Iber - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 18:59

    Molt bon raonament antiracista Fande, el fare servir. Suposo que t’he entes malament abans. Sorry

    Sobre que haya un colectivo anticatalan en España, creo que como ya dijo, creo que Machado, se suele dar un desprecio de todo lo que no se conoce y se ignora que molesta y hace daño a la convivencia. Pero no es unidereccional, en Catalunya tambien, en eso no hay diferencias de ninguna clase entre ningun rincon del estado.

  24. nostrus - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 00:11

    Yo también soy agnóstico, pero reconozco que el cristianismo esta muy introducido en nuestro país, por lo tanto no debemos ser excesivamente beligerantes con el, sino que debe ser la sociedad la que debe ir marcando las pautas. Agredir a la religión es como agredir al fútbol, detrás hay muchísima gente. A mi no me molestaría que las vacaciones tuvieran las dos denominaciones (Navidad e invierno), pudiendo cada uno denominarle como quiera. La religión está presente en nuestras vidas sin que nos demos cuenta, nos casamos por la iglesia aunque no seamos creyentes, celebramos las fiestas, nos entierran por el rito cristiano. Hacer un estado laicista seria poco menos que imposible, para empezar tendríamos que cambiarle el nombre a la mayoría de los pueblos y villas.

  25. SEMANA GUARRA - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 00:26

    Respuesta a SPQR

    No sé qué quieres defender.
    Pero desde luego diciendo que yo ´me masturbaba en Benidorm´ no me vas a convencer de ninguna idea pro-católica.
    Soy ATEO , sí yo iba de vacaciones a BENIDORM tradicionalmente en SEMANA SANTA. Esto es muy normal , pués en esas fechas SALOU, BENIDORM, ETC ETC están con muy buena ocupación 90% muchos años. Por lo tanto no es nada especial que yo fuera allí a divertirme, igual que muchos otros Españoles.
    Yo por ahora no te había insultado a ti personalmente.
    Imagino que lo que te ha ofendido es que la haya llamado ´SEMANA GUARRA´, lo siento SPQR pero en esa época de mi vida yo y mis amigos eramos muy seguidores de SINIESTRO TOTAL, y nos emborrachabamos hasta no poder ver, y a esas fechas las llamabamos ´SEMANA GUARRA´ , y no por eso me considero un delincuente, aunque para gente ULTRA-CATÓLICA como eres tú , me imagino que el solo hecho de ser homosexual, o ser promiscuo, etc etc ya nos convierte en DELINCUENTES, debes hacerte mirar un poco tu INTOLERANCIA. Una cosa más, ya por último, ME PONGO HASTA EL CULO DE COMER CARNE, DURANTE ESOS DÍAS SOLO COMO CARNE.

    OLÉ

  26. pau - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 00:28

    Canviar el nom de les vacances de Nadal i de Setmana Santa,per vacances d,hivern i de primavera,respectivament, es una tonteria, per que aquest es el seu origen.Podem ser ateus,agnostics o creients,però els nostres origens culturals col.lectius son els que son,tant si ens agrada com si no.Si vaig a un pais de cultura islàmica,budista o luterana,m,hi haure d,adaptar jo,independentment de la religió que practiqui,o no practiqui.

  27. SEMANA GUARRA - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 00:31

    ¡¡ Viva España atea ¡¡
    Propongo llamar a la Semana Santa ahora SEMANA GUARRA.
    Y la Navidad, en fin, qué decir de una Fiesta que ha intentado El Corte Inglés, y que la gente solo piensa en comprar y comprar, y además SPQR mucha gente se emborracha y se atiborra de comer en abundancia, ya me dirás qué tiene eso de religioso, porque yo no le encuentro el punto.
    SI QUIERES HACER BUENAS OBRAS RELIGIOSAS, YA SABES LO QUE HAY QUE HACER, MARCHARTE A LA INDIA COMO HIZO VICENTE FERRER, ¿VALE ? Y DEJAR DE TOCAR LA MORAL A LOS ATEOS EN UN BLOG COMO ESTE, QUE AQUÍ NO SE HACEN BUENAS OBRAS RELIGIOSAS.

    OLÉ

  28. nostrus - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 01:08

    Para OLE e Iber. España es un estado laico en el que no hay ninguna religion oficial, pero no es laicista, que no quepa ninguna, sino que caben todas. Lo que pasa que el catolicismo tiene mucha tradicion y eso hay que admitirlo. Si fuese una minoria no tendria sentido, pero hay muchisima gente. Concuerdo con Iber que para nada se puede comparar la fiesta de la Constitucion con ninguna otra. Repito, yo tambien soy agnostico, pero eso no me hace dejar de tener respeto social.

  29. bt - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 09:54

    El siguiente paso…quemar iglesias,¿ verdad? Ya que hay tradicion en Catalunya. Y sabes, las tradiciones hay que cumplirlas. (las leyes no tanto)

  30. marcos - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 10:56

    querer borrar un tradición por un simple decreto me parece mal. Hasta en la Cuba socialista de Fidel el 25.12 es feriado por ser Navidad.
    Ojo que yo soy agnostico y ningun fanatico catolico

  31. nostrus - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 10:59

    Iber, no te enfades hombre, hay catolicos tan fundamentalistas como el mas de los musulmanes, pero tambien hay muchos que son buena gente. Precisamente los agnosticos debemos darle ejemplo de respeto.

  32. S P Q R - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 13:12

    ULTIMA INTERVENCIÓN PARA TI.

    Iber | 25 de Octubre de 2009 a las 03:15 :
    “Sobre el tema ostias: me refería a golpes, no a la patraña esa del cuerpo de cristo”

    Nueva muestra de que, efectivamente, tu formación escolar fue pésima. Ahora bien, existen escuelas para adultos que enseñan al que no sabe y te deberías apuntar a una de ellas.

    “OSTIA” sin la “H” tampoco sirve para definir o identificar una bofetada o cualquier acto violento.

    Para tu conocimiento, aunque hay cosas que te urgen más que este detalle:

    OSTIA: del latín ostrêa que significa OSTRA, molusco sobradamente conocido.

    De todo el resto, ni ahora ni nunca más, volveré a referirme.

    Por cierto Nostrum, no se trata de fundamentalismos: se trata de un mínimo respeto por cualquier creencia religiosa. Ya se que no está a tu alcance comprender estas sutilezas.!!

    Revisa el adjetivo con el que este animal define a la Iglesia Católica en lugar de referirse con semejante “palabro” a su madre.

  33. Iber - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 13:33

    Desapreciado SPQR
    Como comprenderá, no me afecta lo mas mínimo lo que pueda decir usted de mi madre. Mientras que veo que se altera por como califico yo a la iglesia católica. Debe ser por que las verdades duelen.
    Sin duda en Nicaragua usaran otros localismos del castellano, cuando sepa usar los propios de la península entenderá las ostias, los güevos y los mecagoendios.

  34. nostrus - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 13:33

    Por cierto SPQR, a ese respeto me he referido, pues por lo tanto defiendo que las vacaciones se llamen de las dos formas, Navidad o de invierno y ya la evolucion de la sociedad ira decantandose. ¿De verdad crees que no hay catolicos fundamentalistas?. Vuelve leer mi anterior comenterio y deja de corregir la ortografia que te haces empalagoso.

  35. nostrus - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 13:37

    Para Iber, lo de mecagondios lo uso yo muchas veces cuando me cabreo, no se si es adecuado o no, pero a mi me relaja y me funciona. No creo que con eso ofenda a nadie, si peco solo va a mi cuenta.

  36. Iber - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 13:54

    Nostrus los mecagoen… forman parte de nuestra forma de hablar. Maldecimos sin parar. Los hispano hablantes de América no lo asimilan demasiado, pues para ellos es muy duro de escuchar. Pero es lo que hay en la península.
    También yo conozco buena gente católica. Jamás reaccionarían como SPQR ante mi comentario inicial y tampoco yo me dedicaría a tocarles las narices.

  37. Angel - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 14:36

    Me considero catolico no practicante y soy de los que voy a misa,en los bautizos,comuniones,bodas y entierros.

    Para bien o para mal el clero en Europa durante siglos a formado parte del poder y España no seria lo que es para bien o para mal,sino fuera por el clero.En todos los pueblos de España su principal edificio es la Iglesia y esto aun hoy es el simbolo del poder organizativo y cultural que desde hace siglos tuvo la Iglesia.

    Por esto,aunque yo me considero un catolico no practicante y reconociendo tambien que el clero tiene su lado oscuro,no podemos ignorar que es parte de nosotros mismos por historia y encuentro una barbaridad querer cambiar “vacaciones de Navidad por vacaciones de invierno”.

    Como un ciudadano de apie me produce mas miedo los que quieren terminar con el clero,que el clero actual y esto lo digo porque si critacomos que el clero fue intolerante,me pare tambien intolerante la posicion de los que quieren que se dejen de llamar vaciones de Navidad y se llamen vacaciones de Invierno.

    La historia nos debe servir para no repetir lo malo de ella,pero borrarla solo nos sirve para repetir lo malo.

    No puedo entender que alguien sano del cerebro sea creyente o no, le pueda molestar que las vacaciones se llamen de Navidad.

  38. SEMANA GUARRA - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 20:05

    Fanderubianes dijo:

    ´El problema dels racistes és que no jutgen a les persones de manera individual, pels seus defectes o virtuts, sino pel fet que formen part d’un grup ampli, al que li atribueixen aquestes virtuts o defectes.

    Ni l’islam ni el cristianisme pensen res. Això ho fem les persones. I ningú és responsable del pensament o acció dels altres.

    Fer judicis globals sobre musulmans, cristians, jueus o ateus és una mostra de fanatisme.

    Totalmente de acuerdo con esta afirmación tuya Fanderubianes.

    Permíteme una pregunta ¿por qué tú defiendes entonces que la lengua es de los territorios?

    Olé

  39. fanderubianes - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 21:03

    Olé

    No acabo de veure quin vincle veus entre les dues coses que son pràcticament contraries una de l’altre.

    Els defectrs i virtuts formen part de la personalitat de cada persona. És impossible prejutjar res perque la variacio és basicament individual.

    La cultura (i una llengua no és més que una creació cultural més d’una societat) es pot definir com un comportament social que es trasmet de pares a fills dins una comunitat. Tota creació cultural es produeix en un temps i un espai i pot ser atribuit a aquest.

    Un expert sempre podrà determinar que una escultura determinada pertany a la Xina de dinastía Han o a l’Egipte de la quarta dinastia. En canvi, aquest mateix expert no té la mínima possibilitat d’endevinar si l’artista era bona persona o un fill de puta, si era honrat o xoriço.

    No queda clar? Una persona és un ser viu real mentre que les llengúes, nacions o estils artistics son constructes mentals que utilitzem les persones.

    Per moltes esglesis romàniques que es construeixen ara a Andalusia, sempre serà un disbarat dir que el el romànic és un estil propi d’Andalusia.

RSS feed for comments on this post.