Cataluña

75.000 euros de multa por no distribuir, al menos, el 50% de las películas en catalán

[&hellip

Redacción
miércoles, 21 de octubre de 2009 | 11:47

Ley del Cine de Cataluña.

El Gobierno de la Generalidad ha iniciado los trámites para aprobar el anteproyecto de Ley del Cine de Cataluña que obligará a que las distribuidoras proyecten, al menos, el 50% de las copias en catalán, y cuyo incumplimiento será sancionado con hasta 75.000 euros de multa.

Según el tripartito, la Ley busca ‘garantizar la libertad artística y de creación, la diversidad cultural y lingüística y el papel estratégico del cine desde el punto de vista industrial’, así como ‘la preservación y difusión del patrimonio cinematográfico’.

Con el argumento de garantizar ‘el derecho real a decidir qué obras consumir y en qué lengua’, al menos el 50% de todas las copias -tanto dobladas como subtituladas- deberán ser distribuidas en catalán, excepto aquellas cuya versión original sea en lengua española o aquellas de las que se distribuyan menos de 16 copias.

El Gobierno autonómico ha justificado este régimen -que se implantará progresivamente a lo largo de cuatro años- recordando que solo un 2,7% de las películas que se exhiben en Cataluña se proyectan en versión doblada u original en catalán. También ha señalado que, según una encuesta de la Generalidad -realizada a 5.000 personas-, ‘el 82,4% de los catalanes está de acuerdo o muy de acuerdo en que las películas estén disponibles en las dos lenguas oficiales de Cataluña, mientras que solo el 11,1% está en desacuerdo.

Las multas por no distribuir la mitad de las copias en catalán irán de 5.000 a 1.000 euros por copia, pero variarán en función del rendimiento obtenido y podrán alcanzar los 75.000 euros.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

64 Comments en “75.000 euros de multa por no distribuir, al menos, el 50% de las películas en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 00:03

    Al missatge anterior he copiat la frase “El castellà és tan estranger a Catalunya com ho és el català.” de democràtic per rebatre-la sense cometes i fora de lloc. Això podria fer pensar que ho defenso aquests disbarat.

  2. yo - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 16:02

    Vito, el que ha escrito esa frase es españolista.

    pero no deja de ser increible que seas capaz de ver que esa puntualizacion denota una falta de respeto (nadie tiene que decirle a nadie como va a morir, y menos con el “rin tin tin” que destila esa frase). Porque lo digo? porque yo tambien te he leido algunas veces, y me resultas igual de “democratico”, que el mismo que ha escrito eso. Cuando señalas “cosas” que denotan una idea tan democratica o en la misma linea que la que le reprochas a ese mismo forero

    dejame decirte que este blog en ocasiones parece una carrera por señalar quien es mas antidemocratico. Cuando a mi me daria verguenza serlo ni que fuera un poco.(es como el “y tu lo eres mas”, el problema no es que “que tu lo seas mas”, sino que “YA LO ERES”)

    por eso, estas discusiones muchas veces derivan en ladrones dando consejos de policias. lo cual me parece ridiculo. Es por eso que siempre dibujo en el mismo plano españolismo y catalanismo. Ambos son incapaces de ser coherente y de mantener un discurso que se aplique EN LAS 2 direcciones.

    ————-

    fande:

    a mi me parece que eres tu quien las haces. No hablo sin conocimiento de causa. Pero deberias aplicarte el mismo cuento.

    cuando hablas del catalan, parece que esta claro cristalino que nacio en cataluña. Pero para el resto “no esta claro”. Sin comentarios.

    Evidentemente que hay muchas teorias (TODO SON TEORIAS). Pero como ya te dije, me guio por LAS MAS ACEPTADAS Y CIENTIFICAS (lo cual no significan que sean ciertas. Pero insisto esto aplica tambien al catalan. Es muy dificil saber como nacio una lengua. No hace falta ser un experto para ver que tratar de vislumbrar donde “nacio”, o su punto exacto de partida es una tarea imposible. Y nunca se sabra.). Y como he leido sobre el tema. He afirmado lo que he afirmado. Tu has leido sobre el tema??

    porque los expertos dicen que el castellano, es tan vasco como el vasco en realidad ;). Otra cosa, es que haya adoptado ese nombre debido a que donde tuvo su auge fue en la castilla que mencionas. [ castilla no viene de castellano, viene de “castillos”. De hecho, tambien hay cierta corriente que cataluña viene de la palabra “castillos”]

    Por cierto, no olvides que ya he mantenido lo ridiculoque me parece discutir sobre el tema. HOY es natural una cosa. Y hace 100000 años era otra distinta. Guiarse por anacronismos para mantener una posicion actual es absurdo. Y es repugnante si esa opinion es homogenizadora.
    Es decir, que me la trae floja donde nacio el catalan, como donde nacio el castellano, como si fueron los romanos si lo impusieron a golpe de espada o si lo trajeron con buena fe, tratando de alfabetizar a las masas idiotas de barbaros que balbucean onomatopeyas. Me da lo mismo. Solo tiene interes como “curiosidad” si lo prefieres.

    es como si el juan carlos, decide que se exija volver al feudalismo en base a que “antes” era asi.

    Sobre la frase que comentas de esas personas.

    Si te fijas puedes entenderlo de 2 maneras:

    1. estan haciendo un juego de palabras con la gente a la que esta respondiendo

    2. estan usando las mismas premisas que usa la gente que dice “el castellano es un idioma estranjero en cataluña”

    porque digo esto? porque es evidente que estan siendo bastante ironicos.

    Evidentemente, si no lo estuvieran siendo. No me merecen mas que el mismo respeto que los que dicen que el castellano es un idioma estranjero en cataluña. Es decir:

    NINGUNO de los respetos.

    En cualquier caso, si lo que quieres es salir de dudas, no hace falta mas que se lo preguntes directamente. y que te digan en que se basan para afirmar lo que afirman. ASi se podra contestar correctamente. Lo demas sera hacer loteria o intentar poner todas las posibles solucioens ( y como comprenderas…es siempre mas facil preguntar, que escribir “lo que a mi me parece que estan diciendo y porque lo hacen asi”— lo cual no es mas que manipular la opinion de una forero para decir que es lo que estaba diciendo.)

  3. yo - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 16:03

    cuando hablas del catalan, parece que esta claro cristalino que nacio en cataluña. Pero para el resto “no esta claro”. Sin comentarios.

    [para el resto de lenguas]

    Solo puntualizo ;)

  4. llum - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 16:49

    La falange está degenerada,ara no saben on son ni qui son ni amb qui estan, penso que es un joc de disbarats entre bretols de manicomi.Els franquistes han perdut el nord,pot-ser Barcelona está situada a Extremadura o Castella es un gran País o l’Imperi espanyol es gran i ric i els castellans son premis nobels i tenen un exercit prestigiat i ple de valents. El món al reves i sino llegin aquesta pagina Gibraltar es espanyol i el catalá el parlen a la Xina i el van parir a Navalpino de Arriba.

  5. fanderubianes - viernes, 23 de octubre de 2009 a las 17:02

    yo

    “porque los expertos dicen que el castellano, es tan vasco como el vasco en realidad”

    Aquesta afirmació és una afirmació política no lingüística, Per començar “ser tan vasco” no és una afirmació que pugui definir-se i falsar-se.

    Els experts, com a molt, poden determinar on i quan es va començar a parlar una llengua o si els parlants inicials eren bascoparlants o no.

    És el mateix ser basc que ser bascoparlant? La resposat és política perque hi ha bascoparlants a frança o Nafarroa que no es consideren bascos i basco que no tenen ni idea de basc.

    “cuando hablas del catalan, parece que esta claro cristalino que nacio en cataluña. Pero para el resto “no esta claro”. Sin comentarios.”

    Justament els comentaris permeten resoldre aquesta aparent contradicció. Hi ha mèdodes en lingüística que permeten averiguar les zones un idioma es va començar a parlar, es clar, el que no es pot és averigura en quina part d’aquesta zona en concret, va començar.

    Per exemple, en el cas del català es pot dir amb tota seguretat que va començar a parlar-se a l’orient de la Catalunya Vella per parlants de llengua ibèrica. El que no podem és saber si va en quina comarca va passar.

    El el cas del castellà es pot saber que va començar en un territori alrededor del que avui és Burgos. El que no podem concretar és si va se abans a Burgos, a Santantder o a la Rioja. Alguns inclouen Araba en aquest territori iniciar. També sembla clar que aquests primers parlants eren bascoparlants.

    Hi ha una cosa que possiblement no sàpigues. Aquest mateix fet va passar a l’altre costat dels Pirieneus amb el Gasco (inclòs l’aranès).

    El fet científic és que una part dels bascoparlants del segle VII o VIII va abandonar va adoptar el llatí i això va donar lloc a dues llengues romàniques (gascó i castellà).

    També és cert que els descecents d’aquests bascoparlants avui no es reconeixen com a tals, sino com a castellans o francesos (per desgràcia em sembla que el sentimient gascó és molt minoritari).

    Tampoc cal considerar que sigui faltar a una llengua el qualificarla d’extrangera. Ni molt menys això ho implica dels seus parlants.

    Imagino que la inmensa majoria d’irlandesos reconeixerà sense problema que l’anglès és una llengua extrangera i que l’irlandès és la llengua nacional i pròpia. Això no és cap ofensa cap els angloparlant.

    El meu besavi era francès i jo considero el francès una llengua extrangera a Catalunya nord o sud.

    No és més que una questió de lògica. Si Catalunya és una nació, la gent de fora és d’una nació extrangera. Quin problema hi ha ? Catalunya està plena d’extrangers i amb el temps s’aniràn catalanitzant com va fer el meu besavi o el teu.

  6. Botarate - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 18:02

    Vaya, veo que en estos los catalanes no se diferencian mucho del resto de españoles, siguen abogando por el doblaje sin más, potenciad el subtitulado obligatorio y quizás a lo mejor haréis creer que sóis europeos de alta alcurnia.

    Donde hay imposición, no existe la libertad, si la mayoría de las películas están en castellano será por algo, lo mismo como en una reciente exposición celebrada en la ciudad condal sobre “Tutankamón”; pues bien, en los últimos días todos los catálogos en castellano que podían adquirirse estaban AGOTADOS, sólo quedaban en lengua catalana… ¿por qué será, amigo Ferrán? Te lo diré yo, por la libertad de elección de la gente.

    Entiendo que a un mente provinciana y cateta como la tuya le cueste entenderlo, tú y las imposiciones vais unidos de la mano, me alegro de no tenerte como compatriota, piensas en pequeño y no a lo grande como hacen los Gasol, los Xavi y compañía, así se defiende el buen nombre de Catalunya, no siendo un vulgar cobarde nacionalista.

    Saludos.

  7. fanderubianes - sábado, 24 de octubre de 2009 a las 23:34

    yo

    Això explica la frase, però encara la fa més política. Sembla que negues l’existència del poble basc? La majoria d’experts no.

    Què hi pinten els límits del segle XXI a l’hora de parlar del segle VIII? Em sembla que dones la volta a les coses. Històricament, s’anomena País Basc al territori on viuen els bascos, però tu et penses que son bascos els que viuen en un cert territori del segle XXI.

    Una cosa és que el castellà nasqués a Araba i una altre diferent que sigui “igual de vasco que el vasco”. Si tu ho confons, la resta no.

    Però cap problema, si negues l’existència del poble basc, suposo que podem parlar l’existència de pobles bascoparlants (el nom no fa la cosa).

    I el problema es pot resumir dient:

    El bascoparlants que van doar origen al castellà vivien al que avui és Araba o en altres territoris bascoparlants d’aquella època.

    Doncs, donat que els alavesos van seguir parlant basc fins al segle XVIII, el més possible és que fos en altres llocs, però no hi ha cap tècnica que ho pugui asegurar.

    I seria convenient, si t’interessa el tema, dir el nom d’aquests autors i els llibres per saber que els fa pensar que poden diferenciar si va neixer a Araba o a la Rioja.

    En el tema del castellà com a llengua extranjera, soc jo el que s’ha explicat malament.

    El que volia és criticar el raonament que considera que considerar extranger al castellà és una ofensa o un menyspreu.

    Volia dir que, per lògica, si consideres a Catalunya una nació, qualsevol que arriba a Catalunya desde fora és un extranger al moment d’arribar i ho és la seva llengua.

    Pel contrari, si consideres a Catalunya com una part de la nació espanyola, els espanyols que arribin aquí son connacionals i la seva llengua no seria extrangera.

    Volia dir que el tema de si Catalunya és una nació és una discussió que porta molt temps, però en cap cas és un menyspreu als inmigrants espanyols. I tampoc vol dir que els espanyos que arriben, com montilla, no puguin ser tan catalans com les montanyes de Monserrat.

    No era cap afirmació sino una condiciona. Si és una nacio…

    Si parles d’experts, digues els noms i el llibre.

  8. yo - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 21:11

    pufffff eres bastante repugnante fanderubianes.

    COPIA Y PEGA LA FRASE QUE QUIERES COMENTARME.

    sino, te inventas su significado y esto se convierte en una conversacion de besugos.

    Això explica la frase, però encara la fa més política. Sembla que negues l’existència del poble basc? La majoria d’experts no.

    2 preguntas:

    porque crees que te parece que “niegue la existencia del pueblo vasco” asecas.

    y

    (y esta si que estoy impaciente por saberla). donde ves tu “lo inmensamente politico” de mi afirmacion.

    Sabes, se pueden saber muchas cosas por la forma en la que la gente interpreta las cosas. Tu te estas llevando la palma en “fundamentalismo nacionalista”. Cada vez entiendo mas el porque de tus opiniones sobre milosevic. Das miedo chato

    ——————

    Què hi pinten els límits del segle XXI a l’hora de parlar del segle VIII? Em sembla que dones la volta a les coses. Històricament, s’anomena País Basc al territori on viuen els bascos, però tu et penses que son bascos els que viuen en un cert territori del segle XXI.

    es que,… yo no estoy hablando del siglo 8 XD. ya te he dicho que me parece absurdo hablar de eso. En cambio tu estas usando anacronismos para justificar tu opinion. Lo cual, denota una falta exagerada de argumentos.

    por cierto, no se a que viene la segunda parte. Si yo mismo he dicho que el pais vasco no siempre ha tenido la misma forma (= las mismas fronteras). Se sobreentiende que estoy llamando vasco a ese territorio y me da lo mismo que haya cambiado o no. Solo, que la extension que tuviera en el pasado es irrelevante si estas hablando de politica actual. Es decir, si hablas del presente, el pais vasco es lo que es HOY, y no lo que fue hace 6 siglos. (nuevamente, si no estariamos usando anacronismos).

    Una cosa és que el castellà nasqués a Araba i una altre diferent que sigui “igual de vasco que el vasco”. Si tu ho confons, la resta no.

    yo no lo confundo. Yo te lo he explicado. Tu por contra, afirmas lo contrario, pero no me explicas porque. te invito a que lo hagas. porque… supongo que hay un porque no?

    Por ultimo, tus especulaciones sobre la historia, como ya he dicho no me interesan. Para eso especularia con la vida en otros planetas habitables. Es un tema que me resulta mas atractivo.

    En el tema del castellà com a llengua extranjera, soc jo el que s’ha explicat malament.

    El que volia és criticar el raonament que considera que considerar extranger al castellà és una ofensa o un menyspreu.

    Pel contrari, si consideres a Catalunya com una part de la nació espanyola, els espanyols que arribin aquí son connacionals i la seva llengua no seria extrangera.

    Volia dir que el tema de si Catalunya és una nació és una discussió que porta molt temps, però en cap cas és un menyspreu als inmigrants espanyols. I tampoc vol dir que els espanyos que arriben, com montilla, no puguin ser tan catalans com les montanyes de Monserrat.

    No era cap afirmació sino una condiciona. Si és una nacio…

    sabes, para decir que te has explicado mal en una frase, y luego “aclararla”, y en la aclaracion no aclarar absolutamente nada. Debe de poder decirse en una palabra jajajaja.

    vuelves a incurrir en la misma incoherencia. (POR CIERTO, yo estoy contestando a tu frase condicional. He visto el “si”. no se porque has entendido otra cosa)

    Creo que te he leido bastante como para “saber” lo que significa para ti: catalanizar a los estrangeros.

    por ultimo, lo que dices sigue siendo incoherente. Porque?

    es un idioma estranjero el que habla un aleman en la parte alemanaparlante de suiza?

    es un idioma estranjero lo que habla un inlges en la EEUU.

    es un idioma estranjero lo que habla un catalan (en caso que cataluña fuera nacion) en valencia.

    Evidentemente NO. (estas sugiriendo una idea indirectamente: el castellano es un idioma “no catalan” al considerarlo estranjero si cataluña fuera nacion. Y ya sabemos lo que cataluña es para ti, asi como tu posicion sobre otros temas.)

    Una de dos, o tu lo estas expresando de manera incorrecta. O yo te estoy entendiendo mal. Lo arreglamos facilmente:

    CREES QUE EL CASTELLANO ES UN IDIOMA ESTRANJERO EN CATALUÑA o que es tan catalan como el propio idioma catalan?

    El libro en cuestion es:

    La personalidad de castilla en el conjunto de los pueblos hispanicos

    (por cierto. NO, no me interesa el tema. Ya te he dicho que la historia es un pasatiempo. yo no vengo a describir la historia. Es algo irrelevante lo que pasara hace 200 años. No lo es lo que pasa hoy.)

  9. fanderubianes - domingo, 25 de octubre de 2009 a las 21:23

    “pufffff eres bastante repugnante fanderubianes.”

    Després d’escriure això ja et podies estalviar la resta perque ni l’he llegit siguiera.

  10. yo - lunes, 26 de octubre de 2009 a las 13:30

    Després d’escriure això ja et podies estalviar la resta perque ni l’he llegit siguiera.

    Que quieres que te diga, si hubieras continuado leyendo lo habrias entendido.

    Estoy hasta el moño de escribir y poner ideas. y que tu las manipules, Y ADEMAS CON CONNOTACIONES NEGATIVAS.

    la solucion es facil: deja de ser repugnante y CIÑETE DE UNA VEZ a lo que digo. no te lo inventes. (por ejemplo con copiar y pegar el comentario que me comentas, te ahorrarias ese feo recurso que utilizas de vez en cuando)

    ADEMAS, todavia espero que me copies y peges en el articulo de los libros bilingues:

    LA PARTE DONDE DICES QUE AFIRMO QUE QUIERO SEPARAR A LA SOCIEDAD CATALANA.

    como comprenderas no tengo porque aguantar a un pesimo forero, que cada vez que le respondo aprovecha para insultarme afirmando que digo frases qeu nunca han salido de mi boca. Y digo INSULTARME, porque lo que pones en mi boca ES REPUGNANTE. de ahi que seas repugnante tu.

    ya te lo he dicho muchas veces, eres educado en las formas. Pero en el contenido insultante. Y con contenido no me refiero a tus ideas o tu forma de ver la vida. Me refiero a tu forma de manipular las mias.

    Te ha quedado claro?

    o es que vas a volver a escurrir el bulto como con los otros articulos?

    yo por mi parte estoy cansado de tener que escribir nuevamente mi opinion para señalar tu REPUGNANTE manipulacion.

    no puedo hacer nada si tu usas semejantes “formas”. Eres tu quien las usas, no yo. Yo me limito a calificar lo que haces. Si estas enfadado, deberias estarlo contigo mismo.

    ya van hasta en 3 articulos que lo haces. normal que al final me acabe hartando de tu modus operandi

  11. fanderubianes - lunes, 26 de octubre de 2009 a las 14:59

    yo

    Ningú s’ha enfadat, però tan com dius, ningú ha d’aguantar res, faltaria més.

    Potser les formes no son suficients, però son necessaries. Si algú no li agrada com discuteixo o pensa que l’estic insultat, doncs que discuteixi amb els altres!!!!

    Jo penso seguir discutint i argumentant de la manera que em sembli. No veig necessari solucionar res. Se’m refot.

  12. Asier - lunes, 26 de octubre de 2009 a las 15:24

    Yo,
    tienes razón. Hace tiempo que dije que este individuo es manipulador y sofista en sus argumentos. Utiliza una lógica perversa y cínica así que con él no es posible establecer un diálogo honesto. Solución: ignorarlo.

  13. yo - lunes, 26 de octubre de 2009 a las 16:14

    Asier.

    es la segunda vez que le aviso ya. Te aseguro que no habra una tercera.

    Luego tengo que leer, que este blog para el es un pasatiempo en el que se “entrena” para responder a gente con ideas “distintas” a las suyas.

    En algunos casos son distintas porque se inventa la opinion de los demas. Y tiene la caradura de rasgarse las vestiduras y hacerse el corderito apaleado cuando alguien le dice que es repugnante su forma de actuar. Menuda manera de entrenarse. Entrenarse en manipular. Que le vaya bien, pero con gente con un minimo de inteligencia lo pasara mal.

    Para mi no es mas que una forma de ponerse en evidencia y de decir “te doy la razon”. Cada vez que lo hace, se me dibuja una sonrisa en la cara. No quita para que me acabe hartando de tanta chiquillada.

  14. yo - lunes, 26 de octubre de 2009 a las 16:21

    Mira, te lo digo en modo resumido fanderubianes:

    NO ME MOLESTA TU MANERA DE ARGUMENTAR. ME MOLESTA TU MANERA DE MANIPULAR MIS OPINIONES. eso es lo repugnante.

    Lo tienes mas claro ahora?

RSS feed for comments on this post.