RevistaWeb

“Un final dialogado y ordenado de la violencia es apostar por la paz. Lo demás no lo es”

[&hellip

Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009 | 20:15

Joseba Egibar, presidente del PNV en Guipúzcoa, en una entrevista publicada el 30 de agosto de 2009 en Deia:

“Un final dialogado y ordenado de la violencia es apostar por la paz. Lo demás no lo es”.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

49 Comments en ““Un final dialogado y ordenado de la violencia es apostar por la paz. Lo demás no lo es””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (UPyD) - viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:27

    Eso lo llevamos intentado desde la Transicion y NO HA SERVIDO DE NADA CHAVALOTE……Claro, como vosotros ni estais amenazados ni coaccionados. Asi es muy facil hablar de dialogo.

  2. Anferes - viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 23:56

    Lo que es seguro es que la violencia sólo crea más violencia.

  3. NO con mi dinero - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 01:14

    Ahora se entiende todo…

  4. Mariacruz - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 05:54

    O sea que entregan las armas y se acogen sòlo a las palabras?.Como comienzo de diàlogo.
    Dios lo quiera!
    Ya se ha intentado varias veces y siempre las bombas lo acaban bruscamente.

  5. Adelaida Masferrer - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 10:36

    Egibar: Ni usted mismo se cree que los que llevan años apaleando el árbol dejarán de hacerlo para que el PNV recoja aùn más nueces de las muchas que han recogido por ser cómplices y beneficiarios de los de la caputxa.

    Y déjese ya de propoenr que premiemos a los que han estado asesinando a todos menos a ustedes (por algo será).

  6. EPÍTOME - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 14:20

    Joseba Egibar, presidente del PNV en Guipúzcoa, en una entrevista publicada el 30 de agosto de 2009 en Deia:

    “Un final dialogado y ordenado de la violencia es apostar por la paz. Lo demás no lo es”

    Por primera vez estoy absolutamente de acuerdo con EGIBAR. Solo un final dialogado -y bien ordenado- de la violencia podría significar arribar a la paz. No sabía que estuviéramos en guerra pero también te lo admito.

    Dicho esto conviene “matizar el dialogo ordenado” y mi punto de vista seguro que es coincidente con la inmensa mayoría de la ciudadanía bien nacida.

    Vayamos por partes:

    1º.- Hay que detener y juzgar a todos estos asesinos o presuntos criminales y proceder a ese juicio justo que merecen, como cualquier delincuente, y pasar a la siguiente fase.

    2º.- Juzgados y condenados a no menos de 20 años -o los que se vayan aprobando en el futuro- serán encarcelados, enjaulados, en régimen de aislamiento los primeros cinco a diez años dependiendo de su brutalidad y consecuente sentencia. Y pasamos a la tercera fase:

    3º.- Podrán recibir la visita de sus familias en primer grado dos veces al año pero siendo los gastos que estas ocasionen exclusivamente a cargo de las mismas y sin aportación económica de las Instituciones vascas, españolas o rusas. (Los bis a bis suprimidos para siempre y las necesidades obvias sexuales deberán ser improvisadas por ellos mismos, aunque yo recomendaría “el cinco contra uno”)

    Deberán ser encarcelados a distancia mínima de sus familias y amigos de correrías de 600 a 1.000 Kms.

    4º.- Siempre que las familias de las víctimas lo soliciten se les facilitarán los medios económicos necesarios para que puedan visitar a los asesinos de sus deudos enfrentando una mesa, bien protegida y a cierta distancia, a la jaula/celda de los asesinos que si tienen valor, que lo dudo, se enfrentarán a los hijos, esposas y resto de familiares y amigos.

    Naturalmente esto ha de hacerse rotativamente y con frecuencia por todas las familias perjudicadas, cada quince días como mínimo, y los asesinos deberán estar maniatados y de frente a los barrotes para que no puedan esconderse en cualquier rincón, debajo del catre o del inodoro. Nada de eso: frente a frente y escuchando los piropos que les dediquen los deudos y mejor si se puede conseguir que la vista tampoco pueda ser evitada. En poco tiempo se lograría un cierto arrepentimiento y ellos mismos harán la justicia que sin duda se merecen: el suicidio.

    Es así, querido Eguibar, como yo veo el final de lo que tú llamas guerra y yo actos criminales de terroristas confesos que poco a poco irán cayendo en brazos de la Justicia y de sus amables carceleros.

    No queda otro camino o vericueto. Detenerlos, juzgarlos, condenarlos a lo máximo que permita la Ley, encerrarlos como lo que son, ALIMAÑAS, y estar siempre preparados para tener un teléfono a mano para avisar a sus familiares del suicidio y que se hagan cargo de los despojos -nunca mejor empleada esta palabra- o bien que se entierren sus restos en los cementerios más cercanos a las prisiones -en espacios bien delimitados y exclusivos- de manera que no haya tentación de que se les de sepultura con los honores propios que se da a los asesinos en sus pueblos de origen por las bandas anestesiadas que sin poder ser detenidas y condenadas por estar aparentemente tranquilos siguen siendo potenciales asesinos si tienen la oportunidad.

    Así es EGUIBAR el único dialogo que merecen estos canallas. Y de guerra nada de nada.

    Solo se trata de cobardes y traicioneros asesinatos mediante tiro por la espalda y a la nuca o una bomba con temporizador para que los “gudaris” puedan estar muy lejos en el momento de la explosión.

  7. Mariacruz - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 15:12

    EPI, todos.as que son terroristas,han nacido ya en los 70-80-90.Nacieron inmaculados y sin maldad alguna.En el PV gobernaba el Jefe de Egibar,a veces junto a los social. y la izda.comun.indep.Esos no eran niños ni jovencitos cuando gobernaban,educaban y controlacn la Seguridad y las Comunicaciones.Esos no han estado ni estaràn perseguidos ni aborrecidos por personas que condenan el terrorismo (a cobarde traiciòn ),no condenan el nacionalismo ni el independentismo (guste o no).A quiènes habrìa que condenar?.

  8. Mariacruz - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 15:27

    EPI,de dònde ha salido esta ola de independentismo entre algunos,?.jòvenes que han hecho la Escuela y las excursiones u ocupaciones de tiempo libre en Cataluña.Nacieron esos niños con odia a España y lo que tenga que ver con ella?.NO VERDAD? Sus dirigentes en los diversos àmbitos les han modelado asì.Y ahora tenemos ,,los frutos,,.Hay que culparles a ellos!

  9. Pau - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 18:13

    Gracias por tu claridad, Joseba.

  10. EPÍTOME - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 19:35

    Mariacruz | 5 de Septiembre de 2009 a las 15:12 :
    A quienes habría que condenar?.

    Mariacruz | 5 de Septiembre de 2009 a las 15:27 :
    EPI, ¿de donde ha salido esta ola de independentismo entre algunos,?
    (..) Nacieron esos niños con odio a España y lo que tenga que ver con ella?.NO VERDAD?

    Mariacruz,

    Preguntas por ese odio y esa ola de independentismo en nuestros jóvenes y “jóvenas” nacidos en familias que aclamaban el franquismo o al menos estaban perfectamente adaptados a la “dictablanda” de los años 70 y los principios de la democracia coronada.

    Es muy sencillo: se fue inventando la nueva historia de España a la medida de los intereses de cada Partido y muy especialmente a las tendencias socialistas desde la entrada de Felipe González y especialmente desde que obtuvo la mayoría absoluta. Cambios en los programas de enseñanza, negación de cualquier cosa “medianamente buena” realizada durante los 40 años de dictadura, inicio lento, pero implacable, del laicismo, cortinas de humo para esconder la generalizada inmoralidad de todo el Partido y sus excepcionales ladrones en casi todas las Instituciones, preparación por los “padres de la patria” de la Constitución de 1978 y entrada a saco en las costumbres centenarias españolas por las CC.AA. que fueron imponiendo sus propias leyes, su historia inventada y sus nacionalismos contra natura.

    Entre tanto nuestros hijos no volvieron a leer y menos a estudiar la verdadera historia de España que se podría remontar, al menos, a los Reyes Católicos.

    Y comenzaron a anestesiar a los niños con el odio a España, a la lengua común y fueron imponiendo, algunas veces recuperando, sus tradiciones y sobre todo la lengua propia, la separación de la Iglesia Católica de todos los espacios y costumbres y la laxitud de las costumbres y la moral.

    Negando la existencia de un dios, de cualquier dios, excepto el dinero, los jóvenes dejados, en la inmensa mayoría de las familias, en manos de educadores nefastos y a sus anchas, sin responsabilidades ni obligaciones, incluyendo los estudios dado que hasta con cinco asignaturas suspendidas se “pasaba de curso” fueron creyendo que con esto, como con este anarquismo progre, no había porque pensar en valores de ningún tipo.

    Misión cumplida y con éxito por los políticos indecentes, inmorales y condescendientes. Hasta nuestras hijas con 16 años pueden abortar sin consultar o pedir ayuda a sus padres. El papá Estado ya ha provisto y hasta pone a la disposición de criaturas una “pildora” llamada del día después. Es decir, del día después de entregarse a juegos “florales” que dejan embarazos.

    Esto antes, ni se podía imaginar en España y las nuevas costumbres son del agrado de los ácratas que las familias tienen por hijos. Ya puedes imaginar, Mariacruz, que todo esto favorece a esta inane sociedad permisiva y despolitizada.

    Otra cosa es que estén engañando a nuestra juventud con teorías y políticas hechas a la medida de lo conveniente a cada Partido y CC.AA.

    España no existe para la juventud o desconocen lo que significa ser español.

    Te saludo, cordialmente.

  11. De salses.. - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 19:46

    El que no pense com espanyol,está fora de joc i equivocat.

  12. De salses.. - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 20:20

    L’argument de que ets espanyol perque ho diu el DNI es una gran falacia. Aquest plastic només es un document de identificació de la metropolí. Un cotxe fabricat a america amb matricula espanyola no vol dir que ha estat fabricat a espanya.

  13. Embrutecimiento cat - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 20:30

    Catderubianes vive en la prehistoria. Su mundo es el de los Picapiedra.

  14. Embrutecimiento cat - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 20:32

    De salses paséate por el mundo con ese cuento y sin pasaporte. Llegarás tan lejos como tus argumentos.

  15. Mariacruz - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 20:47

    EPI, eso que escribes asì lo veo yo.Y me pregunto que ha hecho o hemos hecho la gente adulta que no lo hemos ,,dicho,,antes,ahora ya es casi tarde.Y es màs,todos estos de ,,enfrente,,que se han burlado de -ser patriota,la bandera,la Const-Españ-etc.veràs tù si lograsen una ..naciòn,,lo que ìbamos a ver de todo eso que se han burlado de nosotros como ,,retrogrados recalcitrantes,,.Ellos son calcados a lo que han criticado,pero haciéndolo ellos està bien.Y se extremaràn tanto que serà ,,veneraciòn,,adoraciòn.

  16. fanderubianes - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 20:54

    El ciment que ha mantinguda unida a “espanya” és la violencia, la tortura, els bombardejos. 30 anys d’eleccions i es desfà com un sucret.

    “espanya” és com aquestes families que intenta formar un pederasta boig a base de raptar nens. Dura fins que els nens es poden escapar o l’enxampa la policia.

  17. Mariacruz - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:00

    FANDE,
    ,,el que guarda,halla.Y el que tira,no encuentra,,.

  18. fanderubianes - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:09

    “que ha hecho o hemos hecho la gente adulta”

    Que ens han fet els espanyols’

    Bombardejar Barcelona.

    Prohibir el català.

    No deixar-nos fer referendums.

    Afusellar, enviar a l’exili i empresonar als nostres presidents electes.

    Insultar-nos a tota hora.

    Demanar el boicot als productes catalans.

    Negar-nos el tracte d’igual a igual.

    Segueixo?

  19. Wictor-Bcn - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:15

    Para fande: http://www.youtube.com/watch?v=kOJZOaTihqY

    Anda bonico, sal un poco que es sabado noche.

  20. Pablo (UPyD) - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:30

    Solo quiero decir una cosa xa q quede clara, yo no he bombardeado Barcelona en mi vida.

  21. EPÍTOME - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:31

    Mariacruz y otros colaboradores de esta web:

    Yo no volveré a responder a ningún pots de”fande-paelleta-262-ferran” o cualquiera otro descerebrado que solo pretender provocarnos repitiendo una y mil veces las mismas vaguedades y necedades sin ningún fundamento.

    ¿Por qué no los aislamos y que se maten entre ellos?

    Tan solo con ir comentando los blog que continuamente se van añadiendo en esta web, tenemos más que suficiente para dar nuestros puntos de vista y dirigirnos a los protagonistas de las noticias, aunque ellos nunca nos lean.

    Pero son materia suficiente sin tener que enfrentarnos a todos estos individuos que jamás se salen de sus guiones nacionalistas/independentistas.

    ¿Probamos a ignorarlos?

  22. fanderubianes - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:32

    Suposo que els catalans estem tan agraits als espanyols, com els jueus als romans.

    Que han aportat els espanyols, més pobres i enraderits, als catalans? La sopa d’all.

  23. Mariacruz - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:35

    FANDE,
    si yo tuviese 25 años y no tuviese màs conocimientos anteriores,que los que me he ,,escuchado,, semana a semana por la ,,radio-tirana,, seguramente hablarìa como tù con lo que han expuesto desde la voz-de-suamozapatil!.Como dice EPI,es como si en esos 40 años no se hiciera NADA.NADA BIEN!.se han dedicado a recontar todo lo malo depreciando y acallando lo bueno y por supuesto poniendo a unos orla de ,,santidad y sapiencia,, y lo contrario al opuesto.Esta ,,batalla ideològica destructiva,, es terrible!

  24. Embrutecimiento cat - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:44

    A tí los españoles te han aportado poco Catderubianes. Tu creo que lo que has aprendido es esclusivo de la escuela nacionalista un secta que saquea hasta los parientes más íntimos. Cuando digas catalanes no hables en mi nombre. Dí mejor catatónicos cuando hables de tu secta.

  25. Mariacruz - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 21:49

    EPI,yo sòlo pensaba quedarme hasta el veredicto del TC,y luego dejar el blog o venir poco.Me canso.Asì que por mì lo podemos dejar todos,a una y se queden ya ,,independizados virtualmente,,.
    Si los 4-6 que somos ,,cesamos todos a una como Fuenteovejuna,,desde mañana yo estoy de acuerdo.

  26. Embrutecimiento cat - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 22:12

    Si quereis dejarlo todos a la vez me apunto. El nivel es bajo y yo no quiero enseñar a crios nacionalistas que sólo entenderán un ápice de lo que es ser humano y un ciudadano cívico cuando en el gerátrico les limpie el trasero alguien que no hable catalán.

    Yo trabajo en geriatría y en esa institución conozco muy pocos catderubianes.

  27. fanderubianes - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 22:32

    Doncs apa, a fregar culs!!!!

  28. Embrutecimiento cat - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 22:38

    Catderubianes, en su momento le llegará al tuyo y haras un repaso catatónico de lo que has dicho y lo que has sido. Te aseguro que no podrás sentirte orgulloso.

    Limpiar culos es un trabajo social. Lamerlos catatónicamente no.

  29. fanderubianes - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 22:56

    Suposo que una persona que tracta amb avis tindria que tenir la consideració de parlar-els-hi en la seva llengua, molts potser tenen dificultats per entendre una llengua que no sigui la seva.

    Algú que no ho sap, tindria que fregar waters i deixar als pobres avis tranquis, enlloc de voler imposar-los l’idioma (això val tant pel català com pel castellà).

  30. Embrutecimiento cat - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 23:00

    Lamer culos catatónicamente es un signo de inmadurez. Que no lo entiendas es tu problema. Habla con tu guru catatónico. Yo no te voy a dar más pistas.

  31. fanderubianes - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 23:09

    Suposo que al no saber català t’ha condemant a fregar els culs dels catalans i no ens ho perdones, però no ho facis pagar als avis.

    Si un avi parla castellà se li ha de parlar castellà i si parla català en català. És una questió de respecte als grans.

    Si no t’agrada la feina, cultiva, estudia i podràs fer una cosa més creativa.

  32. fanderubianes - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 23:22

    Un fregaculs només pot calificar a d’altres fregaculs ja que aquesta és la materia que domina i no és el cas.

    A mi les calificacions me les posen catedràtics. Si volgués saber la teva valia, em cagaia a sobre.

  33. Embrutecimiento cat - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 23:29

    Pues yo como tendrías que haber olido, yo no trabajo en un geriatrico, sino que soy catedrático. Y esta vez va en serio, que te vaya bonito Jordi.

  34. Pep - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 23:33

    Si Carlos, el que va pillar es el Moragues, d’aquest no se’n parla gaire, es clar.

  35. fanderubianes - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 23:50

    carlos

    La diada és cosa de catalans. Els espanyols celebreu el “dia de la raza” i els irlandesos el dia de Sant Patrici.Es normal que te la sudi.

    Per cert, perque un catedràtic presumeix de fregar culs? És un hobby? Doncs, te’l regalo.

    Per cert, no tots els catalans ens diem Jordi, Manolo.

  36. Carlos - sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 23:52

    Tambíen se hacen ofrendas a Moragues? No lo sabía.
    De todas formas, a mi me da lo mismo el circo de ofrendas a cuatro soplagaitas hecho por cuatro políticos de medio pelo aplaudidos por otros cuatro memos. El día 11 estaré por Madrid, de tapas, pero a Dios pongo por testigo que volveré aunque joda. Hala, ya tenéis el apoyo del gran Joseba, discípulo fiel del político mas tonto del siglo xx (Arzallus). Que lo paseis bien.

  37. Angel - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 00:01

    El dia 11 de septiembre se celebra el dia de cataluña,una fiesta que el regimen nacionalista a copiado del anterior regimen franquista.

    Todos los que van paseando la bandera son del regimen nacionalista y tienen que acudir a la fista porque sino,dejaran de cobrar la limosna.

    Si el dia 11 hacemos una foto,veremos como estos nacionalistas que pasean la bansera son los mismos contratados para ir a todas las fiestas y manifestaciones del regimen nacionalista.

  38. Carlos - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 00:06

    Fande
    no das una. Deja de fumar monda de plátano, no es bueno. Verás, soy catalán te guste o no. Y te repito, la Diada me la suda por ser un invento basado en una guerra de sucesión. Se rinde homenaje a un cagón qe se llama Rafael de Casanovas que en su discurso declaró que esa lucha era por el Rey y por España (lee el texto de su proclama) Así que como ves, somos paisanos con la diferencia que yo hablo sin problemas el catalán y el castellano (Y los escribo muy bien, no como tú mamarracho).
    Por cierto, te voy a pasar algunos comentarios sobre la raza catalana hechas por algunos insignes prohombres del catalanismo. Algunos tienen calle en Barcelona. Esto lo tapais muy bien pero lo pondré para gozo y escarnio. No tienen nada que envidiar a Sabino Arana que era tan tonto, aparte de xenófobo y racista, que tenía que ponerse una hoja de berza para no mearse los pantalones.

  39. Carlos - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 00:38

    Todo lo justificas. Según tu razonamiento Hitler, como en el siglo xx el sentimiento anti judío era mayoritario en Europa, tiene tu comprensión.
    Mira, el que es racista lo es en el siglo XIX o en el XX. Lo mismo que el que es tonto en el XIX lo es en el XX. No desbarres.
    En cuanto a mi, me siento honrado con que me compares con un senegalés simplemente por pertenecer a la raza humana. No vine a Cataluña por trabajo. Simplemente trasladé mis dos empresas aquí. Lee post anteriores.
    Por último, no distingo entre nacionalismos radicales. Son nefastos ambos. Son excluyentes, xenófobos y racistas.
    Repito, lee y no te inventes milongas

  40. fanderubianes - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 00:56

    Carlos

    Jo no desbarro ni justifico el racisme del segle XIX, em sembla horrorós.

    El que passa que acusar al catalanisme del segle XIX de racisme és com criticarlo per mascliste o per poc ecologista. En aquella època tothom ho era i això no era un element distintiu.

    Una altre cosa, sembla que no saps el que és racisme. Els racistes defensen que hi ha pobles millor que altres. Això no te res a veure amb pensar que hi ha pobles.

    Jo t’he comparat amb un senegalès, però també amb un besavi meu. No penso que siguis millor que el meu besavi ni pitjor, però ell era francès i tu espanyol.

    Els catalans som un poble com molts d’altres. Suposo que tu estàs d’acord amb mi en que els catalans no som francesos ni italians ni portuguesos i això no et fa racista. Doncs jo penso que no som espanyols.

    El que és cert és que la identitat de cadascú és independent del lloc on s’ha nascut. El fet de neixer en una reserva apache, no vol dir necessariament que siguis un apatxe.

    Si tu vius entre catalans, amb el temps ens dindràs cada cop menys tirris, després indiferència i potser al final carinyo. Algún dia et sentiràs català i estimaràs aquesta terra que t’ha acollit. I si no tu, el teu fill.

  41. EPÍTOME - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 01:07

    Carlos, Mariacruz,embrutecimiento cat y quien quiera acompañarnos:

    De verdad os lo digo y me reitero. Abandonar a este individuo “fande” y sus varios “nicks” y que se sienta despreciado, abandonado y solo ante sus absurdas alucinaciones esquizofrénicas.

    Desde luego para mi ya no existen y desde mañana ni siquiera me molestaré en leer sus absurdos sistemáticos y reiterativos comentarios o “posts”.

    Pretende la ofensa sistemática y despreciativa de otras posturas políticas o filosóficas, en el caso de que esta gente pueda entender de filosofía política, que tengo mis serias dudas. Solo repiten una y otra vez las mismas consignas distorsionadas de los políticos que por ser su ocupación, su profesión, su oficio se deben a las consignas que les correspondan por su historial o por las imposiciones de sus líderes.

    Pero esta gente repite lo que oye, sin entender en la mayor parte de las ocasiones lo que les han conseguido implantar al igual que simples cacatúas anestesiadas.

    Seguiré con todos vosotros excepto con los que ya he mencionado y cualquiera otro que me haya dejado y pertenezcan al mismo psiquiátrico. Como llevan el mismo uniforme penitenciario/psiquiátrico son muy fáciles de identificar.

  42. nostrus - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 01:36

    Cierto Epitome, a partir de mañana mejor no leer sus comentarios. Yo hoy apenas he participado, son muy cansinos

  43. Carlos - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 01:49

    despedida y cierre
    Para Fande: Siguiendo los sabios consejos de EPITOME y haciendo mención a un viejo refran: No hay mejor sordo que quien no quiere oir.
    Cogéis lo que os interesa.
    Justificáis las posturas xenófobas y racistas de algunos prohombres del catalanismo.
    Rendis homenajes a individuos que merecerían desprecio por cobardes y arribistas.
    Tergiversáis la historia para que os cuadre en vuestros posicionamientos.
    Ensalzáis a un calzonazos que el único mérito que tuvo es que fue fusilado. Dejó a Cataluña en manos de los tribunales y milicias populares que asesinaron impunemente a miles de catalanes por el único delito de ser católicos o de derechas.
    Rendiréis homenaje a Maciá: Teniente coronel de ingenieros del ejército español que en su día prestó juramento a la bandera española para después convertirse en separatista (léase chaquetero).
    Despreciáis la cultura castellana, obviando que muchos catalanes también la tienen como suya.
    Despreciáis la convivencia de culturas basandoos en agravios, ciertos, del pasado. No queréis mirar ni analizar un futuro en común.
    Sentis odio mortal hacia los catalanes, muchísimos, que admiten que se puede ser catalán y español sin que por ello haya que renunciar a nada.

    Por último. Hace muchos años que vivo en Cataluña. La amo desinteresadamente. Tengo muchos y sinceros amigos, catalanes de generaciones que se pierden en la noche de los tiempos. Mis hijos son catalanes de nacimiento y hablan indistintamente las dos lenguas. Y se sienten catalanes y españoles.
    Trabajo aquí y en mis dos empresas trabajan catalanes de toda la vida. Es decir, les alimento yo.
    Pero eso a ti te viene grande. La barretina te aprieta demasiado y te corta el flujo sanguineo.
    Lo dicho. No contestaré a ninguna de tus soflamas. Sois muy cansinos con vuestros argumentos de la opresión, etc, etc…aburris.

  44. fanderubianes - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 02:15

    Ningú et desprecia espanyol, simplemento no volem ser espanyols com tu.

    Si haguessis anat a Portugal, els teus fills se sentirien portuguesos i espanyols, parlarien els dos idiomes. Però no tindries la ridícula idea de que els portuguesos son espanyols ni estaries a les tantes en una web insultant als “prohombres” portuguesos que deuen ser tan racistes, calçonasos el que vulguis, com els espanyols o els catalans.

    Això em sona: “que bonita es Catalunya si no fuera porque està llena de catalanes”.

    Per certs, si ets honest i vols fer crítiques, comença per criticar al teus abans que els altres. Quan et vegi criticar als espanyols fillsdeputa que van arrassar als pobles indígenes, que van expulsar als jueus, que cremaven als heretges o que esclavitzaven negres, llavors, critica’ns als catalans.

    Per quan una crítica a espartero que deia que s’havia de bombardejar Barcelona cada 100 anys?

  45. Wictor-Bcn - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 02:42

    Quan et vegi criticar als espanyols fillsdeputa que van arrassar als pobles indígenes, que van expulsar als jueus, que cremaven als heretges o que esclavitzaven negres, llavors, critica’ns als catalans

    Fande, ese historiador, puede asegurar al 100% que no habia catalanes en ninguno de los hechos que nombra.

  46. De salses.. - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 09:50

    fe de errata:desvinculació.

  47. Embrutecimiento cat - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 14:23

    Expendeduría de pasaportes Catderubianes. Ya saben calle Pedrigrí Muy bajos y embrutecidos.

  48. Embrutecimiento cat - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 14:32

    Yo cuando quiera criticar la historia de Cataluña pediré permiso primero a la salsa y luego a catderubianes. Y si no me lo dan, no criticaré nada. Así estaré seguro de que me he subordinado, como les gusta, y les pone.

  49. Embrutecimiento cat - domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:32

    Adios lameculos, adios. El catedrático.

RSS feed for comments on this post.