España

‘Euskal Herria’ desaparecerá del currículum educativo del País Vasco

[&hellip

Redacción
viernes, 24 de julio de 2009 | 13:06

Euskal HerriaEl Departamento de Educación del Gobierno autonómico vasco eliminará el próximo curso el término Euskal Herria del currículum educativo, o redefinirá su uso, por haber sido utilizado como “un instrumento de adoctrinamiento nacionalista”, según ha informado este jueves el diario DEIA.

La consejera de Educación del País Vasco, Isabel Celaá, ha señalado que “el sistema educativo se ha visto lastrado y sometido a un proyecto político excluyente y a una estrategia de acumulación de fuerzas nacionalistas que han tenido un efecto letal en la convivencia de los centros”.

El Gobierno había interpuesto recientemente un recurso contra el currículum vasco por sus referencias a lo que los nacionalistas denominan Euskal Herria (Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra y las tres provincias vascofrancesas).

El PP ha aplaudido la decisión señalando que “hasta ahora el currículum vasco introducía el término Euskal Herria como un elemento de confusión, como si fuese una realidad política e institucional, cosa que no es cierta, y donde prácticamente no se habla de la Comunidad Autónoma Vasca. No se trata de hacer desaparecer el término como expresión cultural sino ajustarlo a la realidad política e institucional”.

Para Eusko Alkartasuna, “estamos ante un ejemplo más del afán españolizador del que está imbuido el gobierno de Patxi López. Desde que el PSE ha llegado al Gobierno [autonómico] están a la reconquista“.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

41 Comments en “‘Euskal Herria’ desaparecerá del currículum educativo del País Vasco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - viernes, 24 de julio de 2009 a las 14:03

    Euskal Herria es la palabra con la que los vascoparlantes se han referido desde siempren al territorio en que se habla su lengua.

    Su uso escrito aparece desde el mismo momento en existe el euskera literario (siglo XVII).

    El cis publicó hace poco una encuesta que dejaba claro que el gobierno vasco es considerado ilegítimo e indeseable por la mayoría de vascos. Es un gobierno títere impuesto desde madrid.

    Los espanyolistas están contentos porque hay un “gobierno vasco” antivasco. También lo estaban cuando franco las declaro provincias traidoras.

    Sería interesante ver una encuesta que diga cuantos vascos apoyan la medida y cuantos espanyoles.

  2. aaa - viernes, 24 de julio de 2009 a las 14:06

    no ser nacionalista no es ser “antivasco”

    los vascos son españoles, la encuesta que propone no tiene sentido.

  3. fanderubianes - viernes, 24 de julio de 2009 a las 14:12

    aaa

    Realmente ignora que existe un País vascofrancés, donde se habla vasco, hay caseríos y una mayoría de gente se declara vasca y francesa?

  4. Wictor-Bcn - viernes, 24 de julio de 2009 a las 14:15

    Diselo a los franeses eso, se reiran un buen rato.

  5. fanderubianes - viernes, 24 de julio de 2009 a las 14:33

    Los espanyolistas deberían informarse más antes de hacer sus afirmaciones.

    Nadie, que yo sepa, niega en francia la existencia de un País Vasco francés. De hecho los anuncian en la página oficial de turismo con el lema “El País Vasco y el Bearn te esperan!”.

    Otra cosa es que los partidos franceses se nieguen a conceder les autonomía o a que ni siquiera les dejen tener departamento propio dado su escasa población.

    Pero negar que existen vascos francess en francia? Eso si que hace reir a cualquier francés.

    http://es.franceguide.com/Destinos/....oId=115598

  6. Miri - viernes, 24 de julio de 2009 a las 14:42

    ya se sabe, los gobiernos autonómicos manipulan la educación para su oficio y beneficio. ¿le suena de algo?

  7. fanderubianes - viernes, 24 de julio de 2009 a las 14:44

    Por cierto, las señalizaciones son bilingües en francés y euskera.Com mirar Pays Baque en google salen casi dos millones de páginas, la mayoría francesas en las que hablan con toda naturalidad del tema y el equipo de rubgi de la ciudad de Biarritz se llama Biarritz Olympique Pays Basque.

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Fichie....ngue_2.jpg

  8. toto - viernes, 24 de julio de 2009 a las 14:58

    this is obsessive, man!

  9. Mariacruz - viernes, 24 de julio de 2009 a las 18:31

    Porqué no cuentan los G.con un catalizador de gente normal que les dé el punto

  10. Santi - viernes, 24 de julio de 2009 a las 18:34

    Ea, ea, ea, fandeETA se cabrea.

    Rebuzna, señal que Patxi López hace lo correcto. Bravo por este gobierno democrático y sensato que poco a poco va introduciendo la cordura en una región desquiciada por el misticismo provinciano.

    Ari, ari, ari!! Patxi lehendakari!!

  11. fanderubianes - viernes, 24 de julio de 2009 a las 18:44

    El nacionalismo francés se comporta de una manera diferente al espanyol, supongo que porque es más poderoso.

    A los franceses no se les pasa por la cabeza decir que no existen los bretones, los vascos o los catalanes en su territorio. Tampoco cuestionan que las lenguas sean lo que son.

    Jamás se verá un francés negando que el catalán de Perpinyà sea catalán o que la Navarra francesa sea vasca. O que el provenzal tuvo una literatura extraordinaria. No les hace falta, sseguros como están de la superioridad de su cultura.

    El nacionalismo espanyol, es más cateto, más fantasioso e ineficaz. Lo que hace es negar aquello que le molesta. Divide el catalán en tantas lenguas como puede, niega que tal o cual lengua se haya hablado en ciertos lugares, afirma que ciertos conceptos son inventos del siglo XIX a pesar de estar documentados siglos antes.

    Esta falta de contacto con la realidad hace quee sea muy fácil de vencer intelectualmente. Solo gente ignorante o de mala fé, puede pensar que en Nafarroa no se habla vasco o que el ibicenco o el fragatino son idiomas diferentes.

  12. Santi - viernes, 24 de julio de 2009 a las 19:12

    La rabiosidad manifiesta de fandeETA deja claro que todas las políticas democráticas emprendidas por el gobierno de progreso vasco le duelen en el alma.

    Pobre chavalín, anda, límpiate la espuma que te sale por la boca que vas a ensuciar el teclado.

    JO, JO y JO!.

  13. Angel - viernes, 24 de julio de 2009 a las 19:46

    Fanderubianes cuando dices,”el nacionalismo espanyol,es mas cateto,mas fantasioso e ineficaz”,etc. estas diciendo una tonteria.

    Los Reyes Catolicos pusieron el castellano como lengua administrativa y la pusieron porque eran los que mandaban en España,apartir de entonces en toda españa y america se empezo a enseñar el castellano hoy conocido tambien por español.

    Los Reyes Catolicos pusieron el castellano como podrian haber puesto el catalan,el gallego,inclusos el vasco,etc.La gente vulgar eran eso,esclavos utilizados para trabajar y guerrear,quienes tenian el poder hacian lo que querian.

    Los que hablamos español lo hablamos porque es la lengua que el clero como parte del poder relacionado con la religion y la cultura desde 1492 que Antonio Nebrija hizo hizo su gramatica,diccionario y libros,se empezo a estudiar.

    Los nacionalistas españoles que tu dices deben ser los Reyes Catolicos y el clero que fueron los que se encargaron de ensañar el español.

    Los franceses tienen muchas mas lenguas regionales que nosotros pero la unica oficial es el Frances.

    Te contradices de llamar catetos a los españoles,cuando la constitucion actual reconoce las lenguas regionales y los franceses no.

    El frances como todo el mundo sabe tiene menos hablantes que el español.

    El catalan actual su gramatica la hizo Pompeu Fabra en 1916,por este motivo la diferencia entre valenciano o mallorquin son mayores que antes de 1916.

    Las lenguas que tenemos son versiones del Latin y cuanto mas atras nos remontamos mas se parecen porque quienes las han “fabricado” han sido los del clero.

    La mayoria de gente aprendia de oido y este motivo
    era una de las principales causas que hacian multiplicarse las versiones.

    Con las lenguas pasa igual que con los ordenadores,muchos somos los que los utlizamos pero una minoria son los que los fabrican.

    La gramatica del castellano de 1492,la hizo una sola persona,Antonio Nebrija y era andaluz.

    El catalan que ahora utlizamos su gramatica la hizo una sola persona,Pompeu Fabra en 1916.

    Una persona sola con una buena preparacion como esta comprobado es capaz de hacer un idioma que puede hablar todo el mundo y actualmente mucho mas facil porque tenemos herramientas mucho mas eficaces.

  14. Santi - viernes, 24 de julio de 2009 a las 19:53

    Ángel, si todo eso da igual, fandeETA sólo responde por pura rabia e impotencia al comprobar como un gobierno democrático impulsa medidas progresistas que acotan el provincialismo que él mismo profesa. Por eso responde con dislates, pero tampoco es malo, aquí es inofensivo y ya en su día reconoció que estuvo en tratamiento psiquiátrico.

    Sed un poco comprensivos con el pobre chavalín.

  15. Angel - viernes, 24 de julio de 2009 a las 19:59

    Santi,se que el nacionalismo les ha comido el cerebro,pero creo que aun les puede quedar algo para ver que muchos otros no somos nacionalistas y por lo tanto no pasamos por el rollo.

  16. fanderubianes - viernes, 24 de julio de 2009 a las 20:35

    Angel

    Yo no digo que los espanyoles sean más catetos que los franceses, sino que el nacionalismo espanyol es más cateto.

    Por qué? Porque inventa o niega lo que no debería. He puesto algunos ejemplos concretos. El hecho de repetir por enésima vez que los reyes católicos pusieron el espanyol no tiene nada que ver.

    La pregunta es por qué niegan la unidad de lengua catalana, en contra de la opinión de todos los expertos, incluso los espanyoles.

    Por qué negar que la lengua administrativa de Catalunya hasta el siglo XVII era el catalán.

    Para defender posiciones nacionalistas espanyolas o eliminar el catalán de todas partes no es necesario inventar tonterías.

    Por cierto, ya te pedí que concretes en que edicto, ley o tratado o lo que sea, los reyes católicos establecieron el castellano como lengua administrativa.

    No creo que lo encuentres, porque no existe.

  17. Santi - viernes, 24 de julio de 2009 a las 20:51

    Ángel, ya ves que no, el pobre chico aun sigue expulsando espuma por la boca.

    FandeETA estamos muy preocupados por tu salud mental, somos tus amigos y queremos que sanes. Cuenta con nosotros para lo que necesites.

    Te queremos fandeETA.

  18. fanderubianes - viernes, 24 de julio de 2009 a las 20:59

    Alguno espanyolistas se confunden como el jorge que cree que Euskal herria es un invento de Arana y Euskadi no, cuando es justo al revés.

    El espanyol es un nacionalismo cateto, cateto, cateto.

  19. Santi - viernes, 24 de julio de 2009 a las 21:24

    Viktor, todo quisqui podía ir a votar, si no han ido es su problema, y si su fanatismo es tan ortodoxo que les da por no votar o votar nulo pues es su problema.

    El PP y el PSOE son plenamente democráticos, con sus defectos, pero democráticos, los instrumentos políticos de ETA no lo son.

    FandeETA, Euscalerría es un concepto antropológico, nada más, por eso no debe ni puede tener interpretación política, porque supone abstraerse de la realidad.

    Que os sea leve.

  20. fanbarça - viernes, 24 de julio de 2009 a las 21:44

    Ahora solo faltaria que quitaran el termino de Paisos Catalans, hace un par de meses estuve en Perpiñan y pregunte a varias personas en catalan por la dirección de una calle y ni dios me entendian solo hablaban frances.

  21. Angel - viernes, 24 de julio de 2009 a las 21:49

    Los franceses tiene muy claro que el idioma de Francia es el frances.

  22. Angel - viernes, 24 de julio de 2009 a las 21:54

    Las lenguas utlizadas por la administracion eran el Latin y el castellano.

  23. Santi - viernes, 24 de julio de 2009 a las 22:32

    Jaime, en España existe la condición jurídica de catalán o vasco, en Francia es sólo una evocación folclórica, en España el catalán y el vasco es oficial en sus respectivas regiones, en Francia son “patois” que quiere decir idioma paleto que sólo merece ser oficial en los hogares de quien lo hable, pero nunca en el ámbito público.

    Esa es la realida, pero a fandeETA le ha sentado muy pero que muy mal la sabia decisión del ejecutivo de Pachi López, de dejar de aplicar un sentido político a un concepto antropológico. Por eso expide espuma por la boca, esta rabioso, no lo soporta.

    Cuando sea mayor supongo que lo comprenderá.

  24. Santi - viernes, 24 de julio de 2009 a las 22:59

    FandeETA, primero límpiate las babas que te chorrean por el mentón, luego tómate la pastilla para tranquilizarte, luego léete los sabios comentarios que hunden tu pobre especulación, y luego responde dándonos la razón y sin insultar.

    Una vez más, has quedado en evidencia. Tu psiquiatra debe estar muy enfadado.

  25. Fics - sábado, 25 de julio de 2009 a las 19:42

    Una autentica vergüenza. Un ataque al pensamiento de la mayoría de los vascos y vascas, los cuales se identifican con Euskal Herria.
    Menudas imposiciones tras el golpe de estado perpetrado por PP y Psoe en la Comunidad Autónoma Vasca.

  26. Santi - sábado, 25 de julio de 2009 a las 21:37

    Fics, aunque la mayoría de los vascos pensaran que la tierra es cuadrada no dejaría de ser una esfera achatada y asi debería enseñarse en la educación. Pues con Euscalerría sucede lo mismo, es un concepto antropológico y en eso debe quedar. Que luego hay un proyecto político sobre el territorio que abarca dicho concepto nos parece muy bien, pero un proyecto no es la realidad. Y a los niños hay que explicarles la realidad y no comerles el tarro con anhelos provincianos.

  27. Jaime - sábado, 25 de julio de 2009 a las 21:39

    AJUSTE DE CUENTAS: ¿Por si no te has dado cuenta, no estás haciendo tu algo parecido? no te quito merito en lo que dices, pero a algunos preferimos estar más en contacto con la discusión y la charla, aunque muchas veces sea repetitiva, yo al menos soy consciente de que es imposible intentar convencer a alguien que tiene ya sus ideas prefijadas y no voy con intención de convencer a nadie, hay que ser estúpido para creerlo, pero una cosa creo que es importante, es la reiteración del idiota o payaso que a base de repetir se convence a la gente, (va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe), entonces yo y otros como yo lo que hacemos es contrarrestar las ideas que a nuestro modo de ver(no estamos muy lejos de la verdad), hacen un perjuicio evidente a la sociedad. Que deberíamos hacer según tu, ¿nos cruzamos de brazos? ¿Y vemos como los payasos ganan terreno en el medio social? Imponiendo unas ideas con el consabido daño moral que ello supone. Uno de los motivos por la cual hago aparición en este medio es que no suelen censurar, en la mayoría si que lo tienen como práctica habitual, me divierto y eso me gusta. Este no es el único medio, también estoy en el país, la vanguardia y otros mas irrelevantes, sin contar el medio en el que trabajo, el cual no diré por razones obvias. Me parece que tu discurso es algo retóricamente incorrecto, igualmente insultas y entras al trapo de los provocadores, así que no entiendo a que viene el dar lecciones. Si somos pocos los que comentamos, pero otros tantos están leyendo y no participan, vozbcn no es el gran “el país” o “la vanguardia”, existen medios mas pequeños que tienen bastante menos, en fin, esto es internet, hay de todo, que más se puede decir sobre esto. Si quieres conseguir algo, haz un libro y pasalo bien creándolo. ¿Tu cuando estas con tus amigos no discutes las mismas historias de siempre? cuando un amigo tuyo comenta un tema recurrente, ¿le cortas? O sigues el tema, vas a ser la única persona en el mundo ¿en no repetir cierto asunto? Por eso digo que las formas no son muy correctas. Todo en este mundo se basa en las repeticiones, en todos los ámbitos.

    Todo esto no te quita razón en muchas de las cosas que dices. Pero hay que entender las reglas del juego, el medio y adaptarse a tales circunstancias.

  28. AJUSTE DE CUENTAS - sábado, 25 de julio de 2009 a las 22:56

    Jaime, tienes toda la razón. Yo mismo me flagelo por caer en las trampas que nos tienden los fandes, paelletas y otros indeseables con los que yo no quisiera tener ni un minuto de controversia. Pero tienes razón y en internet y en estos blog las discusiones se repiten sin mesura y sin que nadie ceda ni un ápice. Debe ser así y al igual que tú colaboro con las webs de El Mundo, El País, La Vanguardia, Batiburrillo, 7 canibales, Santi Santamaría, y en mis propios blogs que, al igual que tú no me parece oportuno referir aquí.

    Además, Jaíme, generalmente coincido con tus planteamientos y puntos de vista y sobre todo estoy en contra de cualquier nacionalismo, especialmente si tienen tendencias separatistas, anti españolas y sectarias.

    Aprovecho la oportunidad, no se me había ocurrido antes, para felicitarte por tú onomástica y deseo que el día te haya sido excelente o al menos que lo hayas celebrado en familia y felizmente.

    Nunca quiero ofender a nadie y mucho menos en grupo y cuando lo hago a personas concretas, que tú conoces, entonces si que lo hago con contundencia y a mi juicio adecuadamente. No tengo la sensación de estar en posesión de la verdad y lo que si pretendo es distanciarme de gente tan vulgar y analfabeta como los que siempre nos provocan.

    Si te he molestado, que es evidente, te pido perdón y te deseo que acabes este día felizmente.

  29. Jaime - domingo, 26 de julio de 2009 a las 07:11

    AJUSTE DE CUENTAS: Para nada estoy enfadado, ni por asomo. Te diré algo, sigo cada comentario que se dice aquí, no se me escapa una, incluso si pertenece a indeseables, para comentar hay que leer bien tanto a unos como a otros y sigo especialmente comentarios como los tuyos, que son de muy buena calidad, en ellos aprendo día a día a escribir mejor, aprendo de las experiencias y principios que en ellos se esparcen. A mi me aportan mucho y eso me basta para seguir en el. Cuando terminé de enviar el comentario anterior, pensé que debí haber puesto (sin acritud), puesto que simpatizo con tus comentarios y no querría que me malinterpretaras, espero y deseo que no te hayas tomado a mal ninguna de las palabras que dije, nada mas lejos de mi intención.

    Saludos cordiales :-)

  30. AJUSTE DE CUENTAS - domingo, 26 de julio de 2009 a las 13:14

    Jaime, pelillos a la mar y tan amigos como siempre.

    No somos nosotros los que debemos enfrentarnos en ningún caso o momento.

    Aquí ocurre como cuando se tratan los temas de los criminales y asesinos de ETA. La prensa y los Partidos se enfrentan por nimiedades que lo único que consiguen es seguir hablando de la banda terrorista y dedicándole espacios y tertulias que les dan un protagonismo indeseable y contraproducente.

    Deberían ser aislados para siempre y en la ignorancia de la ciudadanía y sin presencia en los medios, sería más fácil olvidarlos, que no perdonarlos.

    Pues algo así pero en su justa medida de iniquidad deberíamos hacer con los tres o cuatro “nicks” que provocan, insistentemente, a todos nosotros.

    Y sobre todo porque firman como tres o cuatro e incluso con otros varios “nicks” y solo se trata de dos bloqueros indeseables.

  31. Daniel - lunes, 27 de julio de 2009 a las 03:07

    Buenas noticias pues, la democracia avanza en el País Vasco

  32. Juanc - lunes, 27 de julio de 2009 a las 21:05

    En Tudela no habla vasco ni su patrona Santa Ana.
    ¿No es imperialismo meter la ribera del Ebro navarra en Euskalerria?

  33. fanderubianes - lunes, 27 de julio de 2009 a las 22:13

    Tampoco se habla en las Encartaciones y se incluye Bizkaia.

    En Tudela no se habla vasco, pero se hablaba. Y una parte de sus ciudadanos, muchos más que votantes tiene upyd o ciudadanos en Catalunya, quiere recuperar su idioma.

  34. 262 - martes, 28 de julio de 2009 a las 09:25

    He leido atentamente los comentarios anteriores y no puedo ampliar nada sobre el problema.Cada cual escribe en función de su españolidad y dela letra de la misma canción de la España Una,Grande y Libre. Es imposible esta España de las Comunidades,ese sistema esta pensado para los Conventos de monjas y frailes, la politica es algo más complejo, o es una Nación centralista o es unos Estados Unidos, federales o confederados.Esto que se conoce como Comunidades Autonomas no es más que un gran estercolero.

  35. Iker - miércoles, 29 de julio de 2009 a las 17:59

    Estoy de acuerdo en que se pare de una vez toda esta barbarie e invento raro de dividir el pais.Ya estamos mas que cansados de manipuladores y tambien de ETA.

  36. coco - jueves, 30 de julio de 2009 a las 21:13

    No se trata de que “Cada cual escribe en función de su españolidad”, a mi si el país vasco es o no independiente me la trae floja, no vivo allí ni me preocupa, pero lo cierto, los votos del pueblo , son los que son, reitero:

    – Ni en Francia quieren saber nada de Euskalherria,
    – ni Navarra quiere saber nada de Euskalerría,
    – Ni la gran mayoría de los vascos quieren saber nada de Euskalerría

  37. fanderubianes - jueves, 30 de julio de 2009 a las 22:44

    Coco

    No se debe hablar por hablar y desde luego lo que dices no tiene nada que ver con las encuestas.

    http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/m..../ident.pdf

    Según la encuesta, un 36% de navarros piensa que forma parte de Euskal Herría, un 54 que no y un 10% no sabe no contesta.

    En el País vascofrancés, un 93% asocia Euskal Herria al dicho territorio y en la comunidad autonoma vasca hay 94 % que cree en el concepto de Euskal Herria.

    Hay que resaltar que es un concepto que es visto de manera diferente por las diferentes personas. Algunos incluyen Navarra o excluyen Araba, pero quiens afirman que es un concepto inventado no llegan al 1%.

    Según misma encuesta los navarros están divididos a partes casi iguales si se les pregunta si la cultura navarra forma parte de la cultura vasca.

    Resulta ridiculo que quienes afirman que Catalunya o Esukadi son plurales, luego digan que Nafarroa tal o Iparralde cual.

  38. fanderubianes - viernes, 31 de julio de 2009 a las 00:49

    Tiene gracia lo de sumar la abstención para convertir a cualquier minoría ridícula en mayoría.

    En Catalunya, si sumas la abstención a la falange, te sale que la mayoría somos falangistas y si lo sumas a un partido estalinista….

  39. Carlos - viernes, 31 de julio de 2009 a las 01:30

    Sigues sin enterarte de nada fanderubianes. Lee con atención.
    Vamos a ver, entre el PSE y el PP suman unos votos que hacen más que dudosa la idea de que la inmensa mayoría de los vascos se sientan euskaldunes o independentistas. Están gobernando ahora.¿No?
    El absentismo, normalmente, y no lo digo yo, se asimila al colectivo que no le interesa la política, que no está implicado,etc.. No sumo , solo es mi idea. Tus razonamientos me parecen pelin grotescos y pueriles. Para variar.

  40. Carlos - viernes, 31 de julio de 2009 a las 01:53

    Viktor

    En ningún pais decente, en ninguna democracia se permiten partidos que apoyan el asesinato y la extorsión. Están más que demostradas las ayudas y las conexiones de HB, ANV, con ETA.
    Una cosa es defender las ideas, todas, en los parlamentos, sin el chantaje del asesinato o incluso aquí, poniéndonos a caldo los unos a los otros, y otra cosa es lo de esta gentuza en el Pais Vasco.

  41. fanderubianes - viernes, 31 de julio de 2009 a las 02:20

    carlos

    Para discutir hay que saber de que se está hablando. Parece que confundes “euskaldun con independentista”. Euskaldun signifca vascoparlante, los hay que tienen 3 años y otros son diputados del pp. No ves que no tiene nada que ver con ser independentista?

    Decir que como gobierna pp y psoe la inmersa mayoría de vascos no pueden sentirse hablantes de euskera me parece un disparate. El ppsoe obtuvo un 26% del censo.

    Y sí que sumas. Obtienes in 7O-% sumando gente que simpatiza con otra que podía ser de batasuna.

    Es inútil intentar deducir lo que piensa la gente de un tema a partir de su voto o abstención. ERC pidió el voto en contra del estatut, pero resulta evidente que muchos de sus votantes no les hicieron caso.

    En el referendum de la otan, la suma de partidos que apoyaba cada opción no tiene nada que ver con el resultado del mismo.

    Y en lo de la abstención, me repito. No puedes adjudicar ideología alguna a quien se queda en su casa. Mi madre se abstuvo en el referendum del estatut porque estaba indispuesta.

    La afirmación de que los estados democráticos no permiten participar a grupos vinculados con el terrorismo, tampoco es verdad. En Reino Unido jamás se prohibió al IRA, ni francia ha prohibido a Batasuna e inclusso en Israel, los partidos palestinos.

RSS feed for comments on this post.

Кракен ссылка кракен ссылка Блекспрут ссылка блекспрут ссылка Кракен даркнет кракен даркнет