Cataluña

Domingo deja Ciudadanos pero mantiene el escaño de diputado autonómico

[&hellip

Redacción
martes, 12 de mayo de 2009 | 21:47

El hasta este martes militante de Ciudadanos ha anunciado que ha dejado el partido, pero no el acta de diputado autonómico, que mantendrá hasta que acabe la legislatura. Esta decisión la ha tomado después de que Antonio Robles anunciará que dejará el escaño el próximo mes de agosto.

Durante una conferencia pronunciada en un hotel de Barcelona, José Domingo ha dicho no querer participar en “guerras fratricidas”, y ha reivindicado su nueva “condición de diputado no nacionalista” no adscrito a ningún partido político en el Parlamento autonómico de Cataluña.

En este sentido, Domingo se ha comprometido a defender como independiente los intereses de los “compañeros del movimiento” no nacionalista integrantes de UPyD y de Ciudadanos, que ocupan un mismo “espacio” ideológico.

Ex militante desde este martes

Domingo ha informado esta misma tarde de su renuncia a la militancia Albert Rivera, según han informado diversas agencias de noticias, y ambos se han emplazado a hablar este próximo miércoles sobre el futuro del grupo parlamentario -Grupo Mixto- que comparten, de momento junto a Robles, con el que Domingo quiere seguir coordinándose, ahora desde su independencia.

Alrededor de 200 personas han asistido a la conferencia, que tenía por título De la Ley de Política Lingüística a la Ley de Educación de Cataluña, y de la que ninguno de los asistentes -amén de los más cercanos- sabía su contenido. El diputado autonómico ha recibido aplausos en dos ocasiones, al finalizar la conferencia y en el momento en que anunciaba su baja de Ciudadanos: “Recupero mi independencia, me doy de baja en Ciudadanos y no militaré en ninguna otra formación política hasta acabar la legislatura“. El caso es que la polémica coalición con Libertas es “contraria” a su ideología, ha indicado Domingo.

Robles, expedientado

El diputado autonómico ha responsabilizado de la actual crisis de Ciudadanos y a las bajas en bloque al “exceso de soberbia” de algunos dirigentes, a quienes ha pedido rectificar, porque “el movimiento cívico surgido con el esfuerzo de muchos como respuesta a la imposición y a los abusos del nacionalismo no puede diluirse por la incompetencia de unos pocos que hagan caer en el desánimo a los que defendemos su relanzamiento”.

A la conferencia ha asistido Robles, que ha sido expedientado esta misma semana por las discrepancias públicas con la decisión de Rivera, refrendada por el Consejo General, de acudir en coalición electoral, para Europa, con la formación católica y conservadora Libertas.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

49 Comments en “Domingo deja Ciudadanos pero mantiene el escaño de diputado autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alesios - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 00:23

    Si Rivera tuviera dos dedos de frente, dimitiría, se nombraría una gestora en C’s, se retiraría de la Europeas, y se dedicaría a preparar las autonómicas del año que viene. Pero ya sabemos que para Rivera y sus secuaces lo único importante son Rivera y sus secuaces…

  2. Lego - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 01:44

    No sé si habéis escuchado las declaraciones del tal Cañas contra J. Domingo. Repugnantes.

  3. Ciudadano - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 07:39

    Si Domingo tuviera un mínimo de dignidad lo que haría es dejar Ciutadans por la puerta grande y no convertirse en el nuevo mesías de los iluminados. El cartel de tránsfuga le va a colgar toda su vida de la espalda.
    Visto lo difícil que es construir cualquier opción democrática , le recomiendo que empiece ya a trabajar desde dentro de su nuevo partido donde, seguro, ya tiene un puesto asegurado. Él que nisiquiera se dignó ir a votar en las elecciones de los candidatos para las europeas (antes incluso de la coalición con Libertas), ahora alega estar en contra de esta opción acreditada democráticaente por los afiliados a través del Consejo General. Aprendes rápido Pepe aunque no creo que te sirva de mucho.

  4. Pau - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 09:32

    Ciudadano | 13 de Mayo de 2009 a las 07:39 :

    El rey Rivera está vestido con expendidos ropajes.

    (Repetir 1000 veces)

  5. Santi - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 12:47

    ¿Y quién dice que la intención de Rivera sea salvar C’s?, puede que el experimento Libertino apunte a otros derroteros. Es decir, Libertas al PP lo que UPyD al PSOE.

    Lo cierto que esta facilitando las cosas a UPyD para poder tomarles el relevo en Cataluña para las próximas autonómicas.

  6. Marlon - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 14:20

    Una lástima, los tres tenores se han cargado Ciudadanos, el pueblo no olvidará y saldrán otros, el proyecto político no acaba ahí, se encuentra muy por encima de los egos personales.

  7. Luizao - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 14:23

    Para que no hayan malos entendidos, fueron 90.000 votantes, 30.000 por acta.-

    LADRÓN DEVUELVE EL ACTA!!!!!!!!!!!!!!

  8. J.J. - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 15:35

    Luizao: Yo fui uno de ésos votantes y me parece muy coherente la postura de Domingo. Ciutadans ya no me representa más.

  9. el desembarco a UPyD ya estaba previsto - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:29

    El desembarco a UPyD cat de los roblistas ya era previsto desde hace tiempo. Ya tienen la gran excusa. Todavía no se han enterado que UPyD cat no funciona desde el primer día a no ser que también tuvieran previsto la entrada de los que ha hora dimiten.

    ¿Ahora Rosa10 les abrirá con los brazos abiertos? Ya tienen de oídas la forma de trabajar de Robles, sectario sectario sectario con los que no son muy de izquierdas. Lo importante no eran las personas sino si eras de izquierda o no.

  10. Iliemo - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:43

    ¿roblistas?¿izquierdaliberalistas?
    ¿Asociacióntolerantistas?
    ¿Regeneracióndemocratistas?
    ¿Alternativaciudadanaprogresistas?
    ¿15Intelectualistas?
    ¿UPyDistas?
    ¿Rosadiezistas?
    ¿Pero quién queda? ¿Los riveristas?

    Los defensores de Rivera pueden descalificar a los que no estén de acuerdo con él. Pero, ciertamente, como líder ha demostrado poca capacidad de consenso y ha llevado a la miseria a lo que era un gran proyecto. Siendo, como es, un don nadie, que nada había hecho por la causa, y que llegó al liderato por causalidad y no por méritos, podría haber tenido un poco más de modestia y un poco más de mano izquierda para generar consensos y aceptar críticas. Ahora parece un césar, al que le molestan los que no le hacen la pelota.

  11. ciudadano de la congregación de San estanislao de Kostka ( libertas) - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 21:48

    Pepe es un tránsfuga que dignifica la palabra tránsfuga, porque lo es por honestidad.Ha reflexionado y, por coherencia con sus ideas y objetivos,ha hecho lo mejor que podía hacer: quedarse con SU acta de diputado que es SUYA y probablemente otorgada gracias a ciudadanos que nunca más militarán ni votarán a Ciudadanos partido de la Ciudadanía.Seguro que puede hacer mucho más por sus ideales con acta de diputado que sin ella.
    Pepe: yo sigo en C´s, pero si organizas una manifestación o algún debate, cuenta conmigo, lo mismo que si lo hace C´s o UPYD. A los objetivos honestos me apunto vengan de donde vengan.

  12. Jaime - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 22:14

    Yo me apunto a cumplir los objetivos venga de Ciudadans, aunque….estan perdiendo fuelle, sera que tendra que ponerse en bolas otra vez, jaja

  13. Esaú - jueves, 14 de mayo de 2009 a las 00:19

    ¿Dónde está C’s en el tema de la LEC? Demasiado ocupados con el futuro político de Rivera, y los puestecillos remunerados de los cuatro riveristas…

  14. Pedro Medario - jueves, 14 de mayo de 2009 a las 09:16

    ¡Por fín! Ciudadanos ahora podrá hacer llegar mejor sus ideas, sin estorbos dentro del partido.
    Domingo es un tránsfuga, debería seguir el ejemplo de Robles y dejar el escaño al partido gracias al cual lo consiguió. Ningún votante le conocía ni a él ni a ninguno de los Ciudadanos.
    Como tránsfuga, quedará marcado para toda su vida política (espero que efímera).

  15. dani - jueves, 14 de mayo de 2009 a las 12:08

    los principios de ciutadans representan a barcelona no a cataluña
    No existe una cataluña abierta, existe una barcelona abierta y una cataluña cerrada

  16. Santi - jueves, 14 de mayo de 2009 a las 15:57

    El gran error de Rivera es que nunca ha ejercido la autocrítica ni asumido responsabilidades, y creo que después del fiasco de las elecciones generales de 2008 (45.000 votos en toda España) debería haber asumido ser el primer responsable del fracaso, dimitir (no como diputado, sino como presidente de C’s) y convocar un Congreso extraordinario que hubiera servido como revulsivo. Pero prefirió mirar para otro lado y seguir como si nada hubiera sucedido.

  17. los puntos puntualmente - jueves, 14 de mayo de 2009 a las 16:45

    Robles y Domingo se van a UpyD, posiblemente, uno confeso y otro sin cofersarse, tras insistir constantemente que se tenia que UNIR con UPYD haciendo oídos sordos de las negativas de Rosa10, y todo eso ANTES que apareciera Duran en escena, hasta AYER mismamente dónde Domingo insista con la siguiente frase:

    el confidendial: “El ‘tercer diputado’ de Ciudadanos se da de baja y RECLAMA una fusión con UPyD.”
    .

    Curiosamente, ahora que se va a poner en las propagandas de Ciudadanos la palabra España se van. Uno abandona el cargo y lo otro se va pero no del todo, se queda como grupo mixto dándose de baja.

    El Slogan para las elecciones, slongan puntual para un mes entre pitos y flautas, que se verá en Cataluña, por la defensa de 8 puntos, todos democráticos, puntualmente en Europa:

    Libertas. Ciudadanos de España.

    Pregunta simple: A sido libertas o ¿ha sido poner la palabra España en Cataluña, estando ellos como diputados por Ciutadans, a sabiendas que es una palabra institucionamentel cuatribarrada prácticamente prohibida o ninguneada, y tendrían que llevarlas hasta en los folios?

  18. OLÉ - jueves, 14 de mayo de 2009 a las 19:06

    Vamos todos unidos a UPyD. No perdamos nuestro tiempo. Vota UPyD en las Europeas, en las autonómicas, en las Generales.

    Olé.

    Nota: he votado siempre Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su inicio. Pero ahora, el proyecto No Nacionalista de Izquierdas es UPyD. La unión hace la fuerza.

    Olé.

  19. anti jingoístas - jueves, 14 de mayo de 2009 a las 19:57

    ciudadanos es un animal moribundo, el cual terminara fusionandose a UPyD…

  20. lynx - jueves, 14 de mayo de 2009 a las 23:20

    A ver, aqui como siempre, alguien ha leido el programa de Libertas, el manifiesto de Declan? Parece mentira que a pesar de representar a un partido que se supone que acoge a ciudadanos de todo colorido como es Ciutadans, ahora se echan las manos a la cabeza porque en algunos paises partidos conservadores se han unido a Libertas , que por cierto es un nuevo partido transversal, palabra que tanto gusta a los de UPyD y que copiaron junto a todo el discurso y razon de ser integramente de C’s, tambien Less Walessa se ha unido a Libertas y me parece que no es muy de derechas… No lo entiendo, aqui tantos luchando por quitarse etiquetas y ahora parece que no saben vivir sin ponerlas, “ultracatolico” venga hombre e informaros un poco que hay muy mala costumbre en este pais de creerse lo que se lee, y ya sabemos que el 99% de los escribanos en este pais tienen las tintas cargadas por sus amos politicos.
    Desde luego, no se si es desde UPyD pero el machaque a C’s es extraordinario. Y aqui todos a creerselo…

  21. Carlos - viernes, 15 de mayo de 2009 a las 00:20

    Pero vamos a ver, ¿de verdad alguien pensaba que el fenómeno Ciutadans pudiera durar más de una legislatura? En serio, no es por provocar, ¿alguien lo pensaba en serio? ¿basándose en que?

  22. Jaime - viernes, 15 de mayo de 2009 a las 00:32

    Si no hubiera tantos represores y marginadores por ahi haciendo muy bien su trabajo, ciudadans hubiera tenido mas cabida en cataluña, puesto que habla de derechos y no de imponer el castellano sobre el catalan que es precisamente lo contrario que estan haciendo los del bigoteras regordete y el PSC

  23. fanderubianes - viernes, 15 de mayo de 2009 a las 01:34

    Jaime

    Las multas son para quienes se niegan a ofrecer información al consumidor en catalán y los alumnos salen hablando los dos idiomas.

    Nadie está imponiendo nada. Simplemente os han lanzado un anzuelo y habeis picado.

  24. los puntos puntualmente - viernes, 15 de mayo de 2009 a las 09:35

    Los alumnos no salen hablando catalán, sale hablando catañol, el idioma del futuro. Eso pasa por no poder estudiar en castellano o en catalán los que lo quieran,

    O, en su defecto alemán como los hijos de Montilla y Mas que si eligen libremente.

  25. OLÉ - viernes, 15 de mayo de 2009 a las 18:27

    Totalmente de acuerdo con Xurdi, ´nos debemos al MOVIMIENTO´ , nos debemos a los PRINCIPIOS, nos debemos ….. y yo añado ´NOS DEBEMOS A LA LUCHA CONTRA LOS NACIONALISTAS´ … añado ´LA UNIÓN HACE LA FUERZA ´ ….vamos todos o el que quiera vernir a UPyD ….. No hay más tiempo que perder.

    Olé

  26. Paelletadeconill - viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:55

    Eso estaba pensando yo, tenia claro que pertenecian al movimiento, pero que lo digan tan claramente, cualquier día los vemos con la camisa azul, brazo en alto…..

    SEÑOR TEN PIEDAD Y PACIENCIA CON LOS DEL MOVIMIENTO!

  27. Jaime - sábado, 16 de mayo de 2009 a las 20:10

    Fande:
    Y a los que se niegan a ofrecer informacion en castellano se le aplaude?, muy bonito, muy buen criterio si señor, eso es equilibrio de lenguas, todo un ejemplo, no me habia dado cuenta

  28. fanderubianes - sábado, 16 de mayo de 2009 a las 22:47

    Jaime

    Supongo que lo desconoces porque no te interesa, pero existen cientos de normas espanyolas y europeas que obligan a ofrecer la información al consumidor en castellano u otras leguas.

    Es curioso que a muchos que les molesta que la ley obligue a ofrecer los menús traducidos al catalán, pero encuentran normal que al vender un televisor alemán o un yoghur se obligue a ofrecer la información de las instrucciones o de la etiqueta en espanyol.

    Lo interensante es como la obligación de ofrecer la información al consumidor en una lengua oficial determinada, que existe en muchos lugares,se ha DENUNCIADO por los medios espayolistas como una prohibiciión de rotular en castellano. O son tontos o son metirosos.

  29. Juan Robles - domingo, 17 de mayo de 2009 a las 17:18

    Hace pocos días, estando de “puente” en Italia y con mucho tiempo disponible, dediqué una breve historia de España o más bien, desde cuando se pudo usar este nombre como nación indisoluble a nuestra bloquera y compañera MARIACRUZ. Hoy domingo, mientras veo de reojo la final del trofeo de tenis de Madrid, he recopilado algunos textos, la famosa Britannica y otras fuentes de referencia para recordar, estar consciente de la importante historia de Cataluña y “colgar” este escrito donde más idóneo me parezca en la web con esta “BREVE” INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE CATALUÑA.

    La unión de los diferentes condados configura una comunidad, a partir de la cual los condados serán hereditarios, aunque dependientes todavía de los reyes francos. Una hábil política de enlaces matrimoniales unirá los diferentes condados pirenaicos al de Barcelona, la antigua Barcino romana.

    La frontera entre territorios catalanes (Catalunya Nova) y musulmanes (Catalunya Vella), se mantuvo prácticamente hasta el siglo XII, donde el naciente feudalismo unido a los derechos romano y canónico, propició la aparición de nuevas instituciones catalanas, así como de textos jurídicos como los Usatges que regían esa estructura feudal.

    A partir de la boda del conde de Barcelona Ramón Berenguer IV con la princesa Petronila de Aragón en 1137, se unieron los dos países bajo la misma corona conservando cada uno de ellos su lengua, derecho e instituciones.

    La expansión política de la corona se dirige hacia el norte de los Pirineos fracasando en 1213 con la muerte de Pedro I el Católico, aunque su hijo Jaime I el Conquistador arrebatará posteriormente a los musulmanes los reinos de Mallorca y Valencia configurando la etapa de mayor expansión peninsular y mediterránea de la corona de Aragón, implicando un importante desarrollo que convertiría Cataluña en una gran potencia marítima y comercial.
    Se consolidan en este periodo instituciones como el Consejo de Ciento, las Cortes Generales y el Consulado del Mar.

    La unión con Aragón (1131 – 1213)

    A la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador (1134) rey de Aragón y Navarra, se planteó una importante crisis sucesoria, ya que el rey en su testamento dejaba sus reinos a las órdenes militares del Santo Sepulcro, el Hospital y el Temple.

    La nobleza y la familia real aragonesa se manifestaron en contra de las últimas voluntades de su monarca y buscaron el familiar más cercano en la figura de su hermano Ramiro el Monje, obispo de Roda (Ribagorça), que hubo de abandonar sus votos y casar con Agnés de Poitiers (nieta del conde de Tolosa), naciendo su hija Petronila en 1136. Dinar de plata del conde Ramón Berenguer III.

    A partir de este momento tanto el rey de Castilla como el conde de Barcelona iniciaron gestiones diplomáticas para obtener la mano de la princesa y unirse a Aragón.

    Finalmente el 11 de agosto del 1137 se celebraron los esponsales del conde de Barcelona Ramón Berenguer IV con Petronila, obteniendo el conde el título de principe de Aragón, sin renunciar al título condal.

    En 1147 Ramón Berenguer IV, conjuntamente con el rey de Castilla, realizan varias expediciones por tierras andaluzas hasta Almería, y también incursiones por el reino de Murcia.

    En 1148 conquista el reino de Tortosa, con ayuda de las milicias genovesas, un año después conquista el reino de Lleida, también en poder musulmán, completando así la unificación del territorio del principado, sumando a los territorios ya heredados de la Catalunya Vella los recién conquistados llamados la Catalunya Nova. En el tratado de Tudellén (1151) se repartirán las zonas de influencia en la península entre los reinos de Castilla y Aragón.

    En 1162, tras la muerte de Ramón Berenguer IV, su hijo Alfonso es proclamado el primer conde-rey, casando a los 20 años con Sancha de Castilla. Este monarca afianzó la incorporación a la corona de la Provença y el Rosselló.

    Por otra parte, desde el Concilio herético del 1167, se formaron los obispados cátaros que fueron difundiendo una nueva doctrina, atractiva por su simplicidad y por la pobreza de sus miembros, muy contrastada con la vida opulenta de una parte del clero católico.

    Establecidos en la Occitania francesa y en algunas áreas de Cataluña, causaron recelo en las instituciones católicas, desembocando la situación en que el sucesor del rey Alfonso, Pedro II, presionado políticamente por el papa Inocencio III, los expulsara y persiguiera en medio de una dualidad personal, muriendo en la Batalla de Muret (1213) y perdiendo los dominios occitanos.

    La dinastía de la casa de Barcelona se extingue en el año 1410 con la muerte sin descendencia del rey Martí I. Mediante el Compromiso de Caspe se introduce entonces una dinastía castellana en Cataluña con Fernando I de Antequera, de la familia Trastámara.

    Tras el enlace del rey Fernando II con Isabel de Castilla se unieron los dos reinos manteniendo las instituciones propias de cada uno, volviendo la paz al país catalán, únicamente inquieto por las guerras de las remences.

    El descubrimiento de América no favoreció a Cataluña, que quedó apartada de los beneficios, cerrada en sí misma en un entorno de proliferación del bandolerismo y los ataques centralistas contra sus libertades y privilegios, que desembocaron en una guerra de separación con Castilla.
    Al morir Carlos II, extinguiéndose la dinastía de los Austrias, Cataluña apoyada por Inglaterra, Austria y los Países Bajos se decide por la continuidad austriaca de la corona, frente a la dinastía borbónica que la pretendía, participando en la Guerra de Sucesión que perdió tras la caída de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714. El monarca borbónico aplicó entonces a los Catalanes el derecho de conquista, suprimiendo su lengua y todas las instituciones del país.

    El siglo XX será el inicio de la recuperación de las instituciones catalanas al amparo de las Repúblicas Españolas, aprobándose en 1932 el Estatut d’Autonomia.

    Tras la Guerra Civil, 1936-1939, fueron derogadas todas las instituciones catalanas, estableciéndose en España cuarenta años de dictadura que finalizaron en 1977 con la vuelta de la monarquía constitucional en la figura del rey Juan Carlos I, la aprobación de un nuevo Estatut d’Autonomia y la reinstauración de la Generalitat.

    Y ahora podemos todos discutir la españolidad de Cataluña y los motivos de que hoy en día forme parte indisoluble de la nación española, guste o no. Obviamente el futuro está por escribirse pero entretanto no inventemos según sople el viento.

    Juan Robles
    Editor

  30. fanderubianes - domingo, 17 de mayo de 2009 a las 17:49

    zzzzzzzzzzzzzzz…

  31. Jaime - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 10:42

    Fande:

    Cuando hablo de “nosotros” me refiero a los que defienden el bilingüismo real(50%+50%).

    No existe puntos medios en cuanto a la ética, al menos en el planeta tierra, solo hay 1, o eres justo o no, o contentas a un porcentaje bastante alto del pueblo o estas en contra del pueblo.

    Según la wikipedia, etica “ésta es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad” por lo tanto no existe la ética de cada uno, es decir, la mayoría es lo éticamente correcto. Aclarado este punto.

    El echo de que PSC(vendidos)+ERC(radicales) se hayan unido no quiere decir que sea justo para la ciudadanía catalana, que tiene una clara tendencia apoyar el bilingüismo real e ir en contra de radicalismos inútiles.
    Lo cual indica que para cierto sector minoritario en cataluña hay una doble moral, según las ultimas elecciones de cataluña:

    E %
    CIU 48 35,56
    PSC 37 27,41
    ERC 21 15,56
    PP 14 10,37
    ICV 12 8,89
    CIUT 3 2,22

    En cuanto a los partidos que llevan en su programa electoral moderación lingüística son un 75% del electorado, sin embargo solo un 15% corresponde a la imposición lingüística de ERC.
    Una nota a destacar, CIUTADANS entra en juego, ¿eso no quiere decir algo significativo en cataluña acerca de la opinión catalana del tema lingüístico, junto al resto de datos?

    Una de dos o perteneces al grupo de ERC o al grupo de gente que tienen la mente atrofiada.
    Las votaciones del pueblo catalán según la idea ficticia de ERC es la siguiente:

    CIU 20
    PSC 30
    ERC 73
    PP 10
    ICV 2
    CIUT 0

    Me pregunto si sabes algo de matemáticas, ¿sabes sumar 2+2? porque según ERC 2+2 es igual a 1 o 0.
    La opinión del pueblo catalán es demasiado clara como para taparse los ojos, ¿a que llamas tu mayoría de votantes? ¿a que llamas tu ética? Ah! Claro, ahora recuerdo que dijiste “tu ética”, la ética minoritaria, entiendo. Esa etica minoritaria que quiere imponer su “etica” al resto mayoritario.

    Ahora darle la vuelta diciendo cosas que no tienen sentido, típico de principios radicales cuando no saben argumentar con la realidad(ética mayoritaria) bajo el brazo.

  32. fanderubianes - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 14:11

    Jaime

    El problema es que yo no veo que haya “valoraciones generales”, sino individuales en muchos temas.

    Hay gente a favor de la pena de muerte, del matrimonio entre homosexuales, de la caza, de las corridas de toros, de preveneri el cambio climático o del biligüismo al 50% y gente que piensa lo contrario. Supongo que tú tienes una posición determinada en cada una de estas controversias y consideras que es la única justa y ética en el planeta tierra.

    La discusión sobre que posiciones son mayoritarias o minoritarias no tienen mucho sentido en un lugar en que hay elecciones casi cada año.

    Yo no sé si el 75% de los partidos llevan “moderación lingüística” en el programa, pero en ese caso se explican fatal. Todos los partidos, menos pp i ciudadaos, dicen defender la inmersión y las multas lingüísticas en todo tipo de debates y votan a su favor en cuanto hay oportunidad.

    Tampoco sé si el psc se vendió o se regaló, pero en todo caso hace mucho de eso y a sus votantes no parece importarles demasiado, ya que lo votan como siempre.

    Puede que representes a la mayoría, pero nadie lo diría.

  33. Santi - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 15:12

    Por eso la Generalitat hace lustros dejo de preguntar en las encuestas sociológicas sobre tan manido tema, porque la mayoría respondía precisamente lo que apoya Jaime.

  34. fanderubianes - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 15:55

    Los ateos no reividicamos el derecho a ir al cielo.

    Aquellos que niegan que exista una nación catalana hacen el ridículo cuando se quejan de que no se les considere parte de la misma.

    Nadie niega la condición administrativa de catalán a quien la tenga, pero para formar parte del pueblo de catalunya, como mínimo hay que aceptar que dicho pueblo existe.Digo yo.

  35. Javier - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:32

    Otro que quiere vivir del cuento!!!!!! Que devuelva el escaño !!!!!!

  36. Jaime - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 18:29

    Oficialmente no hay nacion mas que una, a todos los efectos.
    Otra cosa es que discutamos por la posibilidad que se esta barajando de crear un estado federal de la cual estoy de acuerdo. Repito, reconocemos a los catalanes como ciudadanos del estado español, reconocemos que tienen su lengua, la catalana, importante en la region y que debería impartirse en los colegios como otras. Si se habla de conocimientos que mejor que todos conozcamos todas las lenguas importantes. Pero lo que no se puede hacer y re-re-re-repito, QUE NUNCA SE DEBE DE HACER, IMPONIENDO UNA SOBRE LA OTRA EN DETRIMENTO DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD QUE REPRESENTA LA OTRA LENGUA. Para que nos entendamos, es como si le dieramos la posibilidad a ETA de hacer lo que ellos piden. ¿como? ¿accediendo a las pretensiones de los violentos?,dandoles la verdad, rotundamente NO, eso no creo que lo dude nadie,pues lo mismo en cataluña con los radicales.

  37. Apoli - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 18:36

    Elocuente señor Jaime: Sus conocimientos filologicos no son la base de su sabiduria, con toda seguridad. El idioma regional castellano es tan importante como el catalan, no le quite meritos, por favor, piense que usted se cansa de repetir que Catalunya es España pues todas las regiones deben ser iguales.

  38. Angel - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 19:36

    Los Reyes Catolicos en 1492 pusierron el castellano en toda España y America para que todos fueramos iguales en lengua y religion.

    Reino Unido,Francia,Alemania,Italia,tienen mas lenguas regionales que España y en todos estos Estados hablan la lengua comun.

    Seria una autentica barbaridad que en cataluña tuvieramos que utilizar todas las lenguas del Estado.Valenciano,catalan,aranes,aragones,vasco,gallego,bable,calo,etc.

    La lengua comun del estado no va contra ninguna lengua regional,sino que es necesaria para que todos nos entendamos mejor,porque no nos crea fronteras linguisticas.

    Hablar muchas lenguas supone perdida de tiempo y dinero,cuando con una podemos comunicarnos.

    Todo el mundo lo entiende,menos los nacionalistas.

  39. Apoli - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 20:16

    La lengua regional de castilla es importante, pero la catalana también y los catalanes ya entendemos también la de castilla, es una ventaja que tenemos los de aqui. Suerte que tenemos de ser inteligentes.Los otros regionalistas no pueden decir lo mismo.No conozco ningun catalan que no sepa y le guste la castellana.

  40. Jaime - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 22:22

    Nunca me cansaría pues es la unica verdad, el resto son sueños patateros, haya vosotros si quereis seguir el juego estupido de estadísticamente 4 contados. Por lo que se ve el desconocimiento de la historia es profundo, lastima que no interese al conseller de educacio, al igual que las estadisticas y la solidaridad con los pueblos. Afortunadamente la mayoria piensa como yo. Asi que me voy a tomar un refresquillo.

  41. fanderubianes - lunes, 18 de mayo de 2009 a las 22:30

    Jaime

    A quién te refieres al decir “reconocemos a los catalanes como ciudadanos del estado español, reconocemos que tienen su lengua, la catalana”.

    Lo quiero saber para darle las gracias. Supongo que si soy ciudadano y tengo la lengua catalana lo debo a que tú y otros así lo han reconocido.

    Gracias, gracias, gracias.

  42. Jaime - martes, 19 de mayo de 2009 a las 21:58

    No te equivoques Fande, teneis la mania, persecutoria de los “espanyoles” que va mas alla de lo sano, no se puede hablar libremente con vosotros, nosotros decimos “si, os respetamos”, vosotros decís, “ah gracias por concedernos ese privilegio su majestad,¿hago reverencia?(irónico)”, le dais la vuelta de manera anómala a todo lo bueno, decente, racional que decimos. Estoy de acuerdo en que en las dos formas de pensar hay radicales e idiotas, yo no estoy en ningun bando radical, mas bien estoy en el centro (no me vayas a decir que soy del PP-que ya he dicho varias veces que no comparto sus ideales sociales), lo cual creo que no es nada malo, simplemente, es un lado moderado y conciliador, me siento muy orgulloso de ello.

    El caso es que es muy fácil caer en la tentacion de ponerse al mismo nivel que esos radicales, cuando se insulta uno no puede quedarse impasible, los demás lo ven, responden con acritud y vuelta a empezar. Siempre es lo mismo.

  43. fanderubianes - martes, 19 de mayo de 2009 a las 22:30

    Jaime

    Una cosa es tener manía persecutoria y la otra estar perseguido.

    Te guste o no, existe una obsesión espanyola por hacer pasar por el tubo a los catalanes. La lengua ha estado perseguida durante siglos. Todos los presidentes de la Generalitat han sido encarcelados, fusilados o exiliados, excepto los del psc.

    Todavía hay boicots contra catalunya.

    Alguien se imagina un locutor de Catalunya Radio hablando cada día de la educación en Andalucía? Quién tiene la obsesión?

    El tema de la inmersión exaspera a los espanyoles, mientras en catalunya sólo lo hace a cuatros gatos.

    En Catalunya la centralidad pasa (de la que yo huyo) pasa por el psc y ciu, por el apoyo al estatut y la inmersión.

    Tú no estás en el centro de nada. Del pp o de quien seas, estás en un extremo tan radical como los maulets.

  44. Jaime - martes, 19 de mayo de 2009 a las 22:43

    Obsesion? ahora podria decir, y vosotros no teneis obsesion por imponernos cosas irracionales?, pero no lo dire porque es mas de lo mismo. Si la lengua ha estado perseguida durante años, serviria de algo decir que son errores del pasado?, serviria de algo que el hombre pidiera perdon constantemente por lo que le hicimos en la era cavernícola a las mujeres?, pues no tiene sentido, no entiendo como hablas asi. Tengo varios tios que lucharon contra franco en la guerra civil española como comprenderas me insultas si dices que soy del PP o franquista. ¿soy radical? tu mismo.

  45. fanderubianes - martes, 19 de mayo de 2009 a las 22:59

    Jaime

    Yo pienso que eres un radical. No tanto por lo que piensas, sino porque no aceptas solucionar las discrepancias en las urnas.

    Yo quiero para el catalán en Catalunya una situación parecida a la que disfruta ahora el Castellano en Asturias.Me parece una opción perfectamente legítima. No quiero que pidas perdón por lo que hizo franco, pero si que respetes las decisiones del parlament.

    Yo estoy acepto, aunque no me gusta, que en ahora en Galicia, en València o en Asturias se aplique la política que tu defiendes. Pero tú no aceptas que se aplique la que yo quiero, aunque los míos tengan mayoría.

    Por eso pienso que eres radical y que compartes con franco la idea de que los catalanes no podemos decidir nuestra política lingüística.

  46. Jaime - martes, 19 de mayo de 2009 a las 23:08

    No, pero si ya lo estáis decidiendo, haciendo caso omiso a la constitución, que falta os hace?, es decir, como no me dan la razón, la impongo, muy justo y racional si señor. Siempre hay vías mas lógicas de hacerlo, con la palabra y la opinión de la gente. Aunque te convenga creer que tenéis mayoría, despierta, porque la realidad es que no la teneis, ahi están las estadísticas, la mayoría de los catalanes quieren solidaridad y respeto no imposición y omisión de derechos.

  47. fanderubianes - martes, 19 de mayo de 2009 a las 23:14

    Jaime

    Discutir quien tiene la mayoría en una democracia no tiene sentido. Ni estadísticas ni encuestas, lo que vale es el voto y todos los votos valen lo mismo.

    Supongo que es más fácil pensar que el 80% de la gente piensa como tú, pero que votan ciu i pp porque están hipnotizados o son estúpidos o cobardes. No creo que dentro de 30 años la composición del parlamento sea muy diferente.

  48. fanderubianes - martes, 19 de mayo de 2009 a las 23:14

    Evidentemente quería decir votan ciu y psc.

  49. fanderubianes - miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 00:02

    Jaime

    Si que hay alternativas, de izquierda, derecha y centro, lo que pasa es que nadie las vota, porque las ven demasiado radicales y no interesan.

    No todo el mundo está obsesionado con la política lingüística catalana.

RSS feed for comments on this post.